Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
201
61%
320
Hay 521 votos.
radeonxt escribió:A mi una cosa que me molesta de todo esto no es que nos vendan hardware “poco” potente, que por ministurización se puede entender y seguirá siendo un hw interesante. Intenta montarte algo similar en volumen a ver qué tal te sale… ya te digo: me costaba más de 1.000€ en octubre 😂

Yo iba a montarme un equipo con una jonsbo nv10 (5060lp) pero entre el impuesto itx, nvme y ram y que además la 5070 lp estaba por encima de su precio habitual , he acabado con un equipo con una Lianli A3 de 26L y 5070 (precio de oferta).

Lo que no puede ser es que nos lo vendan desfasado (en cuanto a tecnologías ) y si vale más de 799€, caro. Es decir, tenemos fsr 3 que ya de por si está a años luz del dlss similar, cuyo soporte en juegos está limitado en volumen en comparación a dlss por el mal marketing de AMD y ya no solo eso, sino que soportando fsr4 int8 no se sabe muy bien por qué no lo soportan, limitando aún más esto. (Esto me toca las pelotas) encima tengo que molestarme si quiero aprovecharlo en meter optiscaler. A ver qye yo pago por comodidad.

Ejemplo: ffvii rebirth o remake. Ver que una legion go S z1e que es más potente que la sw2, logra moverlo mejor qye una switch 2 en cuanto a efectos y resolución pero el uso del fsr enborrona tanto la imagen que switch 2 lo mueve con una claridad de imagen mucho mejor.

Puedo entender coste mayor por tamaño y eficiencia pero no por tecnologías inferiores porque a amd le venga en gana.

Por un lado no entiendo porque amd no ha lanzado gpu portátil rollo 9060M XT, por otro lado, inclusive una 4060Mobile hubiese sido más interesante, de no ser por el nulo soporte de nvidia en drivers.

Dicho todo esto, esperemos que dentro de lo alto, el precio no sea excesivo y si lo es, incluyan mando y algún extra (no hay producto malo (con comillas) todo depende del precio al que lo pones).

No si esta claro que en la relacion precio/rendimiento va a ser bastante mala. Andar a estas alturas con ese hardware, FSR y encima a precio de oro, cuando estamos a las puertas de una nueva generacion, pues...es imposible que no se la pegue mas alla de las ventas iniciales por el hype
No sé si se está teniendo en cuenta el precio de las futuras consolas o de las siguientes gráficas. Valve saca ahora "nuevo" Hardware y sale caro por la subida de precio en todo ¿Qué hace suponer que la siguiente Playstation, Xbox o gráficas de AMD o Nvidia se van a librar de esas subidas? Quizá cuando salga la nueva generación al doble de la actual y se nos vaya un PC gama media con nuevo hardware a 2000€ o una PS6 a 1200€ miremos la Machine con ojitos y nos matemos por ella.

Es que mirando los PCs premotandos de PC Componentes (Sé que por piezas sale mejor pero es por echar una vistazo rápido) ves que los de gama media-baja con 5060 rondando los 1300€ y los de gama media con 5070 se ponen en 1600€... Cuando salgan la 6060 y la 6070 se van fijo a 1600€ y 2000€ respectivamente. Ya no hablemos si montas una 6080 o 6090...

Tenemos una Switch 2 a 470€, Xbox Series X a 670€, PS5 con lector a 650€, PS5 pro con lector a 900€... La Helix y la PS6 se van de 1000€ para arriba y quizá 1000€ me quedo corto.
Lazzar escribió:No sé si se está teniendo en cuenta el precio de las futuras consolas o de las siguientes gráficas. Valve saca ahora "nuevo" Hardware y sale caro por la subida de precio en todo ¿Qué hace suponer que la siguiente Playstation, Xbox o gráficas de AMD o Nvidia se van a librar de esas subidas? Quizá cuando salga la nueva generación al doble de la actual y se nos vaya un PC gama media con nuevo hardware a 2000€ o una PS6 a 1200€ miremos la Machine con ojitos y nos matemos por ella.

Es que mirando los PCs premotandos de PC Componentes (Sé que por piezas sale mejor pero es por echar una vistazo rápido) ves que los de gama media-baja con 5060 rondando los 1300€ y los de gama media con 5070 se ponen en 1600€... Cuando salgan la 6060 y la 6070 se van fijo a 1600€ y 2000€ respectivamente. Ya no hablemos si montas una 6080 o 6090...

Tenemos una Switch 2 a 470€, Xbox Series X a 670€, PS5 con lector a 650€, PS5 pro con lector a 900€... La Helix y la PS6 se van de 1000€ para arriba y quizá 1000€ me quedo corto.

A esos precios lo que va a pasar esque el mercado se va a estancar . Imagino porque quieren forzar que la gente juegue en la nube, ligado a una suscripción, con el control total del contenido y poniéndole puertas al campo.
Lazzar escribió:No sé si se está teniendo en cuenta el precio de las futuras consolas o de las siguientes gráficas. Valve saca ahora "nuevo" Hardware y sale caro por la subida de precio en todo ¿Qué hace suponer que la siguiente Playstation, Xbox o gráficas de AMD o Nvidia se van a librar de esas subidas? Quizá cuando salga la nueva generación al doble de la actual y se nos vaya un PC gama media con nuevo hardware a 2000€ o una PS6 a 1200€ miremos la Machine con ojitos y nos matemos por ella.

Es que aunque PS6 salga a 1000€, seguirá siendo un aparato mucho mas potente que una machine cuyo precio no andara lejos de ahi, si es que no lo supera.

No estamos hablando de una maquina de nueva generación menos potente como la Series S. Estamos hablando de una maquina de pasada generación que puede que sea incluso mas cara que las de nueva generacion. Es como si Microsoft hubiera intentado competir con PS5 lanzando una xbox one a 500-600€ en 2019
jcdr escribió:
Pletesermer escribió:
StarFury escribió:@elzor vas a tener todas las que quieras.

https://dbrand.com/shop/skins/steam-con ... STD033JMH-

Que puta pasada, ya se me están poniendo los dientes largos [qmparto]

Lo que más me gustaría es que la machine se popularice de manera masiva, para que la gente de a pie descubran una plataforma que no te cobra suscripciones de mierda, ni te cobra peaje por jugar online, ni te amenaza con quitarte el acceso a tu biblioteca si no te conectas a internet en un mes ... pero es que no lo veo, si el bicho salía por no se, 450/500 habría sido un exitazo pero me da a mi que va a costar bastante más

Y si te vas ya al extremo de los 900/1000, tienes la ps5 pro que es peor en todo pero que tiene una mejor factura técnica, y si es por eso ya te pillas directamente un PC, muy a mi pesar, me da a mi que no va a ser el éxito que yo esperaba

Ojalá me equivoque

Quizás una hipoteca SM2 en el futuro pueda tener éxito (aunque nada comparable a PlayStation o Switch) pero la que está anunciada ni de coña, la comprarán 4 gatos (asumiendo que se lance, yo espero que si).

La SM se va a lanzar desfasada a nivel de hardware, costando como una PS5Pro como poco, cerca del lanzamiento de la nueva generación, sin poder jugarse a algunos juegos multiplayer por temas del anticheat y con cero publicidad.

Si lograsen (que lo dudo) vender tantas SM como Deck (que quizás ahora ya no, pero tenía un gran precio) ya sería un éxito.

En mi círculo cercano ya somos unos cuantos que la queremos pillar, dependiendo del precio al que salga claro, pero estamos interesados en ella y yo creo que eso dice bastante de la consola.

Casi todos tienen la pley4/5 o la Switch 1/2 y muy pocos la Series S/X, me atrevería a decir que voy a tener más amigos con la Steam machine que con la Xbox series S/X si no la cagan con el precio.

Depende mucho más del precio a que esté desfasada, todo el catálogo que tienes para jugar, con mejores precios en los juegos y sin pagar suscripciones para el online, la Steam Machine tienta mucho y el boca a boca hará bastante también.
Yo no me gastaría 800 euros en una consola de nueva generación pero sí en una Steam Machine, porque ahí tengo un enorme catálogo personal ya hecho más por hacer con mejores precios.
jony999 escribió:
jcdr escribió:
Pletesermer escribió:Que puta pasada, ya se me están poniendo los dientes largos [qmparto]

Lo que más me gustaría es que la machine se popularice de manera masiva, para que la gente de a pie descubran una plataforma que no te cobra suscripciones de mierda, ni te cobra peaje por jugar online, ni te amenaza con quitarte el acceso a tu biblioteca si no te conectas a internet en un mes ... pero es que no lo veo, si el bicho salía por no se, 450/500 habría sido un exitazo pero me da a mi que va a costar bastante más

Y si te vas ya al extremo de los 900/1000, tienes la ps5 pro que es peor en todo pero que tiene una mejor factura técnica, y si es por eso ya te pillas directamente un PC, muy a mi pesar, me da a mi que no va a ser el éxito que yo esperaba

Ojalá me equivoque

Quizás una hipoteca SM2 en el futuro pueda tener éxito (aunque nada comparable a PlayStation o Switch) pero la que está anunciada ni de coña, la comprarán 4 gatos (asumiendo que se lance, yo espero que si).

La SM se va a lanzar desfasada a nivel de hardware, costando como una PS5Pro como poco, cerca del lanzamiento de la nueva generación, sin poder jugarse a algunos juegos multiplayer por temas del anticheat y con cero publicidad.

Si lograsen (que lo dudo) vender tantas SM como Deck (que quizás ahora ya no, pero tenía un gran precio) ya sería un éxito.

En mi círculo cercano ya somos unos cuantos que la queremos pillar, dependiendo del precio al que salga claro, pero estamos interesados en ella y yo creo que eso dice bastante de la consola.

Casi todos tienen la pley4/5 o la Switch 1/2 y muy pocos la Series S/X, me atrevería a decir que voy a tener más amigos con la Steam machine que con la Xbox series S/X si no la cagan con el precio.

Depende mucho más del precio a que esté desfasada, todo el catálogo que tienes para jugar, con mejores precios en los juegos y sin pagar suscripciones para el online, la Steam Machine tienta mucho y el boca a boca hará bastante también.

Si, pero cuanto estan dispuestos a pagar? Porque yo también he conocido a varios con ganas de comprarsela y cuando me han dicho que se le van a comprar casi seguro salvo que su precio sea mas de 600 pues... [reojillo]

Internet esta lleno de gente asi que dice que se la compra fijo, que si Playstation y xbox han muerto, blablabla... Pero luego dicen resulta que esperan que su precio sea el de una consola normal.

Eso sin contar que en cuanto salgan benchmarks y se la vea pasarlas canutas con juegos de hace 5 años a 1080p muchos mas se bajaran del barco.

Si logran colocar 5 millones ya sera todo un logro. Cosa que no descarto por el FOMO. Ahi va a estar la clave, en colocarsela dia 1 a gente que no sabe lo que compra, que viendo los comentarios por internet desde su anuncio, son muchos.
@jony999 por tener ganas también las tenía yo de la SM, pero pensándolo fríamente como comentado van a lanzarla en 2026, 1 año antes de cuando se rumorea saldrá la next gen pero con una potencia similar a la PS5 de 2020 y con un precio que visto lo visto suerte para que baje de 800€.

Si se hubiese lanzado en 2022-2023, o si se lanzase con RDNA4 y 12gb de vram o si costase menos de 600-500€ podría interesarme, pero tal como va a ser personalmente no veo por dónde cogerla, lamentablemente.
Mira que tenía hype con la Steam Machine pero cada vez menos, hasta que no vea muchas reviews no me decidiré y también esperaré al supuesto bundle que dicen que sacarán, creo que será lo único que me decida a comprarla.

Por otro lado, del mismo modo que salió la Playnix es probable que salgan más máquinas similares, o al menos es la esperanza que tengo, aunque la optimización que tendrá la Steam Machine no la tendrán otras y eso es siempre un factor determinante para comprarla.
jcdr escribió:@jony999 por tener ganas también las tenía yo de la SM, pero pensándolo fríamente como comentado van a lanzarla en 2026, 1 año antes de cuando se rumorea saldrá la next gen pero con una potencia similar a la PS5 de 2020 y con un precio que visto lo visto suerte para que baje de 800€.

Si se hubiese lanzado en 2022-2023, o [b]si se lanzase con RDNA4 y 12gb de vram[/b] o si costase menos de 600-500€ podría interesarme, pero tal como va a ser personalmente no veo por dónde cogerla, lamentablemente.

This, lo que más duele de la machine es fsr3, que es muy inferior al fsr4, que aun pudiéndolo usar, al no ser nativo el resultado no será lo mismo.

Y ya los 8gb de vram, pues hombre, quizás con optimización y ajustes gráficos pues bueno… pero es que apunta a 4k y me da que para 1080p bastante bien, 1440p con sacrificios varios para mantener los 60fps constantes y 4k son los padres junto al loss less scaling

Aun así, me la vendes por 800-900€ y muy tentador por la libertad que ofrece, por el tamaño compacto y que la alternativa a PC es más grande, con piezas más de dudosa calidad (si vas por premontados) y con muy posiblemente un ruido toca huevos de manual… si te lo montas tú mismo te encajas con 1500€ para am4 con una 5070 con suerte haciendo sacrificios, o 1800€ con am5 sin sacrificios pero con una 9060xt… que por ese precio, en 2025, tenías una bestialidad de PC en comparación…

Si llegase a costar la machine unos 800/900€, en dos años la amortizas, a finales del 2027 principios del 2028 uno podrá ver si compensan las nuevas consolas o incluso si compensa tener futuras nuevas steam machines no desarrolladas por valve, pero con su soporte oficial, o hasta si no merece la pena porque con la machine ya tienes un pedazo de soporte detrás y porque la mayoría de juegos a los que juegas rinden genial…

Además, con la salida de las nuevas gráficas y si el precio de la RAM se “normalizó” te montas un PC con una rx 10060 xt de AMD full rdna5 o la 6060 ti de nvidia con el dlss5 y a correr… Para ese momento ya la gama básica debería de ser más que suficiente para 1440p +60fps sin sacrificios y 4k +60fps con ajustes varios
Kenway2017 escribió:Mira que tenía hype con la Steam Machine pero cada vez menos, hasta que no vea muchas reviews no me decidiré y también esperaré al supuesto bundle que dicen que sacarán, creo que será lo único que me decida a comprarla.

Por otro lado, del mismo modo que salió la Playnix es probable que salgan más máquinas similares, o al menos es la esperanza que tengo, aunque la optimización que tendrá la Steam Machine no la tendrán otras y eso es siempre un factor determinante para comprarla.

Es que es eso. La Playnix vale que tiene una CPU muy mediocre, pero en GPU le puede llegar a sacar casi el doble. Y cuesta 1200. Una Steam Machine por 999 no tiene mucho sentido. Aunque todo apunta a ese rango de precios.

Espero que encuentren la manera de ponerla en el mercado por menos de 800. Creo que es del interes de todos que esta consola funcione medianamente bien y abra todavía mas camino al gaming en Linux. Mas opciones, mas competencia.
Pero si la playnix logra ponerse en 1.100€, no veo por qué la SM no puede colocarse por debajo de 800€, que ya son 150€ más que ps5 con lector.

Al fin y al cabo viene con 512gb y 16gb sodimm, y el

bloque principal son cpu y gpu de vieja generación portátil que nadie compraba…

Yo ya tengo 1tb para cambiarlo el día 1, y 16gb no es problema en la gran mayoría de juegos.

cobi escribió:
radeonxt escribió:A mi una cosa que me molesta de todo esto no es que nos vendan hardware “poco” potente, que por ministurización se puede entender y seguirá siendo un hw interesante. Intenta montarte algo similar en volumen a ver qué tal te sale… ya te digo: me costaba más de 1.000€ en octubre 😂

Yo iba a montarme un equipo con una jonsbo nv10 (5060lp) pero entre el impuesto itx, nvme y ram y que además la 5070 lp estaba por encima de su precio habitual , he acabado con un equipo con una Lianli A3 de 26L y 5070 (precio de oferta).

Lo que no puede ser es que nos lo vendan desfasado (en cuanto a tecnologías ) y si vale más de 799€, caro. Es decir, tenemos fsr 3 que ya de por si está a años luz del dlss similar, cuyo soporte en juegos está limitado en volumen en comparación a dlss por el mal marketing de AMD y ya no solo eso, sino que soportando fsr4 int8 no se sabe muy bien por qué no lo soportan, limitando aún más esto. (Esto me toca las pelotas) encima tengo que molestarme si quiero aprovecharlo en meter optiscaler. A ver qye yo pago por comodidad.

Ejemplo: ffvii rebirth o remake. Ver que una legion go S z1e que es más potente que la sw2, logra moverlo mejor qye una switch 2 en cuanto a efectos y resolución pero el uso del fsr enborrona tanto la imagen que switch 2 lo mueve con una claridad de imagen mucho mejor.

Puedo entender coste mayor por tamaño y eficiencia pero no por tecnologías inferiores porque a amd le venga en gana.

Por un lado no entiendo porque amd no ha lanzado gpu portátil rollo 9060M XT, por otro lado, inclusive una 4060Mobile hubiese sido más interesante, de no ser por el nulo soporte de nvidia en drivers.

Dicho todo esto, esperemos que dentro de lo alto, el precio no sea excesivo y si lo es, incluyan mando y algún extra (no hay producto malo (con comillas) todo depende del precio al que lo pones).

No si esta claro que en la relacion precio/rendimiento va a ser bastante mala. Andar a estas alturas con ese hardware, FSR y encima a precio de oro, cuando estamos a las puertas de una nueva generacion, pues...es imposible que no se la pegue mas alla de las ventas iniciales por el hype

Una pena no haber contado con restos de nvidia como una 4060m/4070m que se defienden bien, pero mira, el soporte de drivers en linux no es muy allá… o incluso un strix halo de los “baratos” el ai max 385 o 382. Estuvo el framework pc a unos 1.100€ (ahora ya no 😫). Pero bueno, esto ya no se puede hacer nada.

zero2006xl escribió:
Kenway2017 escribió:Mira que tenía hype con la Steam Machine pero cada vez menos, hasta que no vea muchas reviews no me decidiré y también esperaré al supuesto bundle que dicen que sacarán, creo que será lo único que me decida a comprarla.

Es que es eso. La Playnix vale que tiene una CPU muy mediocre, pero en GPU le puede llegar a sacar casi el doble. Y cuesta 1200. Una Steam Machine por 999 no tiene mucho sentido. Aunque todo apunta a ese rango de precios.

Espero que encuentren la manera de ponerla en el mercado por menos de 800. Creo que es del interes de todos que esta consola funcione medianamente bien y abra todavía mas camino al gaming en Linux. Mas opciones, mas competencia.

No es un 5600/5600x de escritorio? Creo que comparativamente no es tan malo. Espero que no hayan metido una fuente apevia que son un peligro.
zero2006xl escribió:

Quizás el mayor sentido que tenga sea el formato compacto, el nivel de ruido y modificación sencilla del comportamiento del hardware desde la IU (tdp, fps, fsr, etc a lo deck), soporte oficial por valve y de terceros, esa pantalla demonstable delantera que permita cierta personalización…

Pero si, playnix es más potente gráficamente hablando (9060 xt vs 7600m).

La mayor debilidad en mi opinión sigue siendo pagar 900€ por una máquina que ni fsr4 nativo tiene… sobre todo porque la diferencia de un escalador por software vs hardware específico se nota demasiado, he tenido una 7800xt y una 9070 xt, mismo escenario, misma resolución, y la nitidez y el emborronado no tiene nada que ver, eso si, ambas hacen un ruido de la ostia.

Hombre, teniendo en cuenta que la competencia sera mas potente, aunque los desarrolladores trabajen con la machine en mente, rendira mejor en maquinas mas potentes

Asi que compres la que compres, la optimizacion sera igual o mejor, al menos mientras uses SteamOS. Lo mismo que pasa con las portatiles tipo steam deck
Yo es que ya puede ser más potente la Playnix que no me gastaría 1200€ en ella. Antes me gasto 1000 en la Machine aunque sea menos potente. Que probablemente tampoco me los gaste, pero vaya tengo claro que la potencia no lo es todo a la hora de gastarme esas cantidades de dinero.
Es que si una playnix que es mejor que una PS5 pro cuesta 1179€, una Steam Machine que es ligeramente inferior a una PS5 jamas deberia superar los 800 siendo generosos

Pero claro, si el plan inicial de Valve era limite 800, ahora con la ram dudo que ese limite baje de 1000

Cuesta creer que a Valve le cueste 800 montar cada unidad, pero con los precios de hoy, ni idea

Pero quien se va a matar por un pc con una 7600 en 2027/2028??
Una Ps6 a 1200€ tendrá mejor rendimiento/precio de largo que la SM si sale al precio que parece.
Contais solo para el precio "potencia bruta", no contais con miniaturizacion, ventilacion, y sobretodo, optimizacion de un SO para una maquina.

Vaya, jamas pense que defenderia a apple... :D
D@rth escribió:

Pero quien se va a matar por un pc con una 7600 en 2027/2028??
Una Ps6 a 1200€ tendrá mejor rendimiento/precio de largo que la SM si sale al precio que parece.

Aún sigue habiendo gente que compra la Switch por poca diferente de precio con la Switch 2 aún siendo mucho menos potente. De todas formas esto es hablar por hablar. No sabemos ni fecha ni precio de la Steam Machine ni tampoco de Helix, PS6 ni las nuevas gráficas. Yo lo que digo es que las cosas están caras. Si el precio de la Machine aparece y es caro agarraos donde podáis para lo que viene a continuación.

También hay que tener en cuenta los beneficios de PC (Porque la Steam Machine es un PC) frente a consolas. Pero eso se ha debatido muchas veces en muchos otros hilos.
LoboAureo escribió:Contais solo para el precio "potencia bruta", no contais con miniaturizacion, ventilacion, y sobretodo, optimizacion de un SO para una maquina.

Se ha repetido mil veces ya.
El sistema operativo NO va a estar optimizado para su hardware.
Va a correr el mismo steamOS que cualquiera se puede instalar en su casa.
Lo único que va a tener que no puede tener tu pc es encenderse con el mando y eso ni si quiera es algo a nivel de sistema operativo sino de la bios.
Esta steam machine no va a rendir más que cualquier otro pc con el mismo hardware.
Nada que ver con apple.
LoboAureo escribió:Contais solo para el precio "potencia bruta", no contais con miniaturizacion, ventilacion, y sobretodo, optimizacion de un SO para una maquina.

Cuando he puesto el ejemplo de la Playnix es porque si bien los acabados de dicha consola estarán muy lejos de los de la Steam Machine, ocupa un espacio muy reducido y ofrece muchísimo más músculo gráfico. E incluye un mando y la posibilidad de actualizar tanto CPU como GPU. Todo esto traza una línea contra la que medirse.

Esto no niega las bondades de la Steam Machine. Como ya he dicho, creo que es un producto que a todos nos interesa que funcione bien. Y no por ello se puede obviar el contexto del mercado en el que se va a lanzar.

Sobre la optimización, el trabajo que Valve y sus "socios" están haciendo para la Steam Machine se podrá aprovechar en otros equipos que corran sobre Linux puesto que Proton, SteamOS, los drivers de AMD, etc. son de acceso público. Es algo a tener en cuenta, sin duda, porque ya te lo dan puesto a punto y corriendo, pero no puede considerarse algo exclusivo de la Steam Machine.
Está claro pero entre comprar una marca Valve y una marca Pepe que cuesta más de mil euros, yo lo tengo claro.
3171 respuestas
160, 61, 62, 63, 64