Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
173
61%
267
Hay 440 votos.
@Noob_Saibot Un nvme ssd normal como el que pondrias en un pc. Si buscas "ssd nvme" en amazon te saldran a patadas. No hace falta que sea de los enanos como steam deck. Facil de cambiar, si. Garantia ni idea. pero en cualquier caso valve es bastante razonable con estas cosas, no creo que te pusieran problema, ademas en si son bastante reparables si siguen con la colab de ifixit(dijeron que si)
jordi1986 escribió:
Xelux escribió:@EUWTorbe Totalmente de acuerdo contigo, lo del HDMI 2.0 es un problema que no parece que vaya tener solución a corto plazo (ójala me equivoque).

Como ya he comentado antes, a mi me interesaría mucho también soporte para dolby atmos pero por lo que parece tampoco lo va a tener (o al menos, no parece).

@alberto6655 Hemos tenido mucha "suerte" de que la plataforma AM4 de AMD ha sido un exito rotundo y mucha gente con placas de hace un monton de tiempo ha podido acutalizar a CPU 5xxx bastante nuevas sin cambiarlo todo. Pero con intel cuando querias actualizar pues... ya se sabe. A ver si hay suerte y la cosa va mejorando en este aspecto (que parece que ya va mejorando)

Yo soy uno de los afortunados... que con una placa del 2020 en la que tenía un ryzen 5 2600x, que ya justeaba bastante con algunos juegos muy demandantes pude pasar a un Ryzen 7 5700X aumentando muchísimo el rendimiento sin cambiar nada más que la CPU, pero como bien dices, esto ha sido más bien una excepción que la regla general, creo que es la primera vez que cambio una CPU sin comerme la placa, la ram y posiblemente del disipador...

excepcion ninguna, AMD va a repetir la jugada con zen6 en las placas am5.

por lo que una placa B650 de 100 euros va a ser compatible con ryzen 7000, ryzen 9000 y ryzen 10000/11000 (o como quieran llamarlos).

edito:

https://www.muycomputer.com/2025/10/10/ ... onfirmado/
@Ramsay Pues me parece ideal y no me extraña que se estén llevando el gato al agua, cuando Intel hace pocos años tenía prácticamente el monopolio.
jordi1986 escribió:@Ramsay Pues me parece ideal y no me extraña que se estén llevando el gato al agua, cuando Intel hace pocos años tenía prácticamente el monopolio.

las placas intel tambien fueron compatibles con 3 generaciones

12k, 13k y 14k.
Ramsay escribió:
jordi1986 escribió:@Ramsay Pues me parece ideal y no me extraña que se estén llevando el gato al agua, cuando Intel hace pocos años tenía prácticamente el monopolio.

12k, 13k y 14k.

Pero porque prácticamente eran la misma CPU en esas tres generaciones no?
jordi1986 escribió:
Ramsay escribió:

12k, 13k y 14k.

Pero porque prácticamente eran la misma CPU en esas tres generaciones no?

no lo son, aunque se calientan mas.
A mí todo esto de las tecnologías ocultas antes de salir un hard me recuerda a la dgpu de Xbox, las super texturas de wii,...cuando no se quiere ver qué es lo que es
Noob_Saibot escribió:
fer5 escribió:
StarFury escribió:Pinta estupendo todo.

Imagen

https://www.pcgamer.com/hardware/ssds/i ... from-here/

Compré un sandisk de 2tb por 87 hace una o dos semanas, por si se sube demasiado a la parra el precio de la sm con 2tb, en el peor de los casos me compro la de 512 y le cambio el almacenamiento.

Perdón por mi ignorancia, soy un total lerdo en el tema de especificaciones. ¿Qué SSD compraste? ¿Qué modelo hay que buscar para la Steam Machine? ¿Será fácil de cambiar sin anular la garantía? Estoy pensando en hacer lo mismo.

Gracias. Saludos.

He comprado un nvme en formato 2280, que es compatible y más económico que el 2230. Pci 4.0 un sandisk.

No se ha visto como lo abren pero el almacenamiento está por la parte inferior y, en principio, es sencillo de sustituir.
adri079 escribió:A mí todo esto de las tecnologías ocultas antes de salir un hard me recuerda a la dgpu de Xbox, las super texturas de wii,...cuando no se quiere ver qué es lo que es

a que te refieres?
adri079 escribió:A mí todo esto de las tecnologías ocultas antes de salir un hard me recuerda a la dgpu de Xbox, las super texturas de wii,...cuando no se quiere ver qué es lo que es

La dGPU de la One, que mítico, algunos aun defendían su existencia tras el lanzamiento al mercado de la consola, ese periodo es de lo más vergonzoso /lamentable que he visto en EOL en todos estos años…
@adri079 No se a que te refieres pero realmente aqui no hay nada oculto. Esta bien especificado en su pagina. arquitectura, tdp, conectividad... Se pueden montar pcs similares y se ha hecho si quieres saber su potencia aproximada.
Lo unico con lo que la gente se ha hecho un poco de paja mental es con el puerto HDMI, pero es normal, ya que han sido un poco inespecificos en las entrevistas, ya que no les deja en buen lugar. Pero en su hoja de especificacion esta bastante claro
La única paja mental es, en mi opinión, lo custom que sea la gráfica, si es un híbrido estilo deck. Porque el resto es básicamente como en cualquier otro pc.

Si la gráfica es "estándar", para que nos entendamos, entonces lo único que quedaría es el "factor de forma" y lo bien que optimicen el os
Ramsay escribió:las placas intel tambien fueron compatibles con 3 generaciones

12k, 13k y 14k.

Bueno, es que no son tres generaciones, y tampoco es que vayan a "repetir jugada" si no que es como trabajan.

Por ejemplo AM3 salió en 2009, pero luego cuando salió AM3+ resulta que era retrocompatible con CPUs viejas, hace viable renovar solo placa y ahorrar o esperar nueva gen.

AM4 2016 (siete años después de AM3) y hasta 2022 no sale AM5 (otros 6-7 años).

Al final estiran bastante la vida util de sus sockets. Y yo que me alegro.
jcdr escribió:

La dGPU de la One, que mítico, algunos aun defendían su existencia tras el lanzamiento al mercado de la consola, ese periodo es de lo más vergonzoso /lamentable que he visto en EOL en todos estos años…

Eso y el hilo del Abandoned pelean por el podio de lo lamentable.

Luego ya si nos vamos fuera de los videojuegos el famoso hilo de la fimosis, cuentas secundarias de adultos virgenes con el capullo fosilizado reunidos ahi desde epocas inmemoriables.
Insuperable
danibus escribió:La única paja mental es, en mi opinión, lo custom que sea la gráfica, si es un híbrido estilo deck. Porque el resto es básicamente como en cualquier otro pc.

Si la gráfica es "estándar", para que nos entendamos, entonces lo único que quedaría es el "factor de forma" y lo bien que optimicen el os

Como comenté por ahí arriba, la personalización es simplemente a nivel de firmware.

Encontré el momento justo donde el ingeniero de hardware de Valve lo confirma:

https://youtu.be/VkW3wTHT-p8?t=878

Vamos, que habrán hecho algún tipo de optimización especial para Protón, si acaso. Así que el chipset es de fábrica.

Si no la habéis visto, esa entrevista es interesante; es donde el mismo ingeniero dice lo de punto de entrada y precio asequible. Es de donde todos los medios sacaron titulares y principalmente por el que toda la gente pensó que iba a ser "barata". [carcajad]
@juanfranps3 tienes que pagar por guardar partidas ? Cuanto vale eso ?
jcdr escribió:

Joder que mitico hilo el de la Xbox one... [qmparto] [qmparto]
solidosnake_ escribió:@juanfranps3 tienes que pagar por guardar partidas ? Cuanto vale eso ?

supongo que me referiría a que si no pagas el Plus, tus partidas no se guardan en la nube... por lo que llegado el caso de que una PlayStation no encienda, pierdes tus partidas guardadas
juanfranps3 escribió:
solidosnake_ escribió:@juanfranps3 tienes que pagar por guardar partidas ? Cuanto vale eso ?

supongo que me referiría a que si no pagas el Plus, tus partidas no se guardan en la nube... por lo que llegado el caso de que una PlayStation no encienda, pierdes tus partidas guardadas

[facepalm] Vaya tela con las japonesadas de pagar hasta por respirar
harold walker escribió:
juanfranps3 escribió:

bueno, lo hace también MS y es estadounidense.. [+risas]

edit: pues no, parece que estaba errado
juanfranps3 escribió:
harold walker escribió:
juanfranps3 escribió:

bueno, lo hace también MS y es estadounidense.. [+risas]

Te aseguro que no.
mucislam escribió:Te aseguro que no.

ah no? pues no se por qué daba por hecho que si... estaba yo equivocado entonces
pues todavía peor me parece que Sony cobre por las partidas, indefendible a todas dudas ratataaaa
1421 respuestas
125, 26, 27, 28, 29