Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
175
62%
280
Hay 455 votos.
Yo en cuanto anuncien reservas estoy con el ratón preparado, ganas de ampliar mi ecosistema Steam OS.
adri079 escribió:
James May escribió:
maikel_xp escribió:@mucislam lo peor de todo es empezar a normalizar cosas como tener que pagar por cosas que antes no pagabas

Totalmente. Menos mal que sobre esto se puede contrastar con lo que hacen Valve o Microsoft y así es más difícil normalizarlo.

Sony tiene políticas que son para no parar de criticarles pero ya ves, siguen vendiendo consolas como churros.

También es verdad que si tú vas a jugar siempre en tu consola y ya está, a no ser que se te fastidie el disco duro como a la persona que comenta @mucislam no te vas a enterar si se guardan las partidas en la nube o no. Pero vamos, que no les costaba nada.

No creo que ms sea buen ejemplo con la nueva política de gamepass y sin salir aún nada Next gen XD

Mientras no haya otro servicio que iguale a ultimate no hay competencia, asi de simple pueden poner el precio que quieran y casualmente todo youtuber que ha puesto video de cancela gamepass te ha metido la publicidad vendiendo gamepass barato antes de que suba y la gente ha comprado "antes de que se acaben"

Vamos que el bait ha funcionado, el marketing de mierda de Microsoft ha funcionado y los que no lo iban a contratar se han ido bien contento pensando que por fin moria xbox. Todos han ganado.
Edito: creo que me he comido un fake…
Con lo que estoy leyendo de la subida de precios que tendrá la RAM miedo me da el precio definitivo. Tendrían que anunciarla ya para reservar sino el concepto de principios de año lo entiende Valve como enero-junio XD
¿Pero creéis que dirán precios y fechas de reservas antes de que acabe el año?

🤔
Sergio Élez escribió:¿Pero creéis que dirán precios y fechas de reservas antes de que acabe el año?

🤔

Mañana hay posibilidades de que se diga
EUWTorbe escribió:@ByR

Hay bastantes juegos del catalogo de steam que podria correr a 120fps 4k sin problema esta maquina, igual que en PS5 o xbox. Podria hacer una lista bastante extensa, y si, seguramente no sera el ultimo triple A ni con graficos al maximo, pero es una prestacion que no esta cuando cualquier PC premontado aunque sea de los mas baratos te lo da

Como pueda correr así los juegos de Switch 1 a través de emulador, a Sasel le da algo XD.
tualotuyo escribió:Con lo que estoy leyendo de la subida de precios que tendrá la RAM miedo me da el precio definitivo. Tendrían que anunciarla ya para reservar sino el concepto de principios de año lo entiende Valve como enero-junio XD

Si no tenían todo más que cerrado y atado cuando han anunciado los dispositivos a medio año, como mucho, del lanzamiento no es para tener miedo del precio, sino para dar collejas a Valve.
ByR escribió:
Sergio Élez escribió:¿Pero creéis que dirán precios y fechas de reservas antes de que acabe el año?

🤔

No recuerdo que haya habido nada de Valve nunca en un evento del Doritos. Si me equivoco, que alguien me corrija.
Además, si alguien no necesita el escaparate que ofrece el Doritos, esa es Valve.

Pero bueno, quien sabe. Siempre hay una primera vez.
Sí que hicieron promoción de la Steam deck y regalaron algunas unidades si no recuerdo mal. Pero también es verdad que a valve se la suda todo bastante y te presentan un día al azar el anuncio de los tres dispositivos sin más XD.
No creo que anuncien precio en el Dorito's Festival. De hecho lo dudo mucho, si hay alguien que necesite menos a Doritos que Nintendo, esa es Valve.
Yo creo que si anuncian sería el Half Life 3.

Y doy por hecho que si anuncian el juego abren reservas de todo.
@tualotuyo En su momento Valve regaló Steam Decks durante los Game Awards, es decir, ya han interactuado con este festival de manera bastante potente.

Yo tengo ganas ya de ver primeras reviews y eso, a mi me gustaría tener una pero ya tengo demasiado aparato por casa y no me lo aceptarían xD
ByR escribió:

🤔

Pues a ver si mañana sabemos algo.
Pues nada de nada al final.

Se acaba el año y no sé a qué esperan para abrir reservas.

Yo sí creo que les debe haber impactado de alguna forma el cristo de precios que han originado la mierda de los AI bros.
StarFury escribió:Pues nada de nada al final.

Se acaba el año y no sé a qué esperan para abrir reservas.

Yo sí creo que les debe haber impactado de alguna forma el cristo de precios que han originado la mierda de los AI bros.

Esperemos que haya otras causas, de ser así, estamos bastante jodidos.
Que mala idea el dejar enfriar todo tanto. Buen disparo en el pie se han dado... [bye]
Pues no hay precios ni reservas (aún) 😂😤

¿Y si se retrasa algo y al final sale tal que a mitad de año?
Sergio Élez escribió:Pues no hay precios ni reservas (aún) 😂😤

¿Y si se retrasa algo y al final sale tal que a mitad de año?

Si eso pasa caerá fuego del cielo y los 4 jinetes camparan sobre la tierra y las peores enfermedades conocidas por la humanidad camparan a sus anchas y WinRAR dejará de ser gratis.
Tu que crees? XD
Pues si se retrasa pues se retrasa.
Tendremos un pc con un linux un poco especial unos meses más tarde.
Hombres de poca fé, Gabe Newell es mi señor
[sonrisa]
Hectorciyo escribió:Que mala idea el dejar enfriar todo tanto. Buen disparo en el pie se han dado... [bye]

Yo creo que se han encontrado con la locura del precio de las memorias y ahora no saben qué hacer.
Dbrand dice que 100.000 personas se suscribieron a la lista de espera de su "Portal" para la Steam Machine.

Imagen

Me parece una barbaridad y un indicio del hype que hay con el cacharro.
StarFury escribió:Dbrand dice que 100.000 personas se suscribieron a la lista de espera de su "Portal" para la Steam Machine.

Imagen

Me parece una barbaridad y un indicio del hype que hay con el cacharro.

Son todos de la empresa esa que si lo ponen barato va a comprar 100k unidades para ofimática, que les mola customizarlos también.
Ahora imaginad que anuncian precio, está bastante bien, abren reservas y te enteras por la noche cuando ya no hay. Pesadilla desbloqueada XD.
Ha dicho Mike Straw, insider de los top, que Valve se ha visto superada por el tema de la ram y lo ha frenado todo en seco. Esta planeado para el primer trimestre de 2026, pero ahora mismo ni ellos saben el precio

Menuda chapuza se ha marcado Valve. Ya podrian aprovechar para meterle una grafica con rdna4
Kuntsmaler escribió:Ha dicho Mike Straw, insider de los top, que Valve se ha visto superada por el tema de la ram y lo ha frenado todo en seco. Esta planeado para el primer trimestre de 2026, pero ahora mismo ni ellos saben el precio

Menuda chapuza se ha marcado Valve. Ya podrian aprovechar para meterle una grafica con rdna4

Yo creo que la jugada de valve tiene sentido y no son los únicos que la han hecho.
La ram llevaba como un año y pico bajando de precio cada mes.
No tenia sentido hacer grandes compras porque al siguiente mes te iba a salir más barato.
Esa es una de las razones por las que la escasez ha saltado al instante en que se hizo publico el contrato de openAI para comprar la ram.
Como los precios no paraban de bajar nadie había almacenado muchas memorias.
Incluso en las consolas se dice que solo sony tenia una buena cantidad guardada.
Que una empresa iba a hacer una locura como la que ha hecho openAI era impredecible.
Kuntsmaler escribió:Ha dicho Mike Straw, insider de los top, que Valve se ha visto superada por el tema de la ram y lo ha frenado todo en seco. Esta planeado para el primer trimestre de 2026, pero ahora mismo ni ellos saben el precio

Pues vaya bajona.

Está claro que precipitaron el anuncio por las filtraciones y ahora les han jodido vivos.

Mi bola de cristal me dice que valve ya lo sabía y tenía atado el precio de los componentes por contrato. Precios q no van a bajar en muuchos años. La inflación en el coste de la SM se verá en la segunda remesa.

@StarFury Por cierto quién es la nena de la imagen?
Me hacía falta maquina. He aguantado el black Friday viendo las rebajas pasar ante mis ojos sabiendo el apocalipsis de la RAM, todo por esperar las Steam Machines. Finalmente ni precio ni nada, así que tanta mala espina me ha dado todo esto que he pillado un buen MiniPC y a correr. Que sea lo que tenga que ser, ya vendrán tiempos mejores.

Esta claro que lo de la ram les ha estampado en toda la cara, pero de chapuzas nada...La compra del de OpenIA fue en secreto máximo y no se ha enterado nadie del "sector".
Antes del problema de la ram dije que saldría sobre los 500€, ahora pienso que o la retrasan o que salen por 700€ mínimo xDDD
adriano_99 escribió:

Yo creo que la jugada de valve tiene sentido y no son los únicos que la han hecho.
La ram llevaba como un año y pico bajando de precio cada mes.
No tenia sentido hacer grandes compras porque al siguiente mes te iba a salir más barato.
Esa es una de las razones por las que la escasez ha saltado al instante en que se hizo publico el contrato de openAI para comprar la ram.
Como los precios no paraban de bajar nadie había almacenado muchas memorias.
Incluso en las consolas se dice que solo sony tenia una buena cantidad guardada.
Que una empresa iba a hacer una locura como la que ha hecho openAI era impredecible.

Me parece increíble que nadie del sector se enterase de nada, se dice\comenta que Sony hizo acopio de componentes para las consolas, no se sabe si sabiendo algo o por pura casualidad, pero lo que está claro es que a esto o le meten mano por lo legal o estamos jodidos.
En redes sociales hay múltiples rumores de todo tipo. Yo he visto que los planes se mantienen y que se lanzará en la primavera de 2026. Siendo así, supongo que las reservas podrían abrirse en enero.
No me creo que principales actores y empresas del sector no supieran esto.

Este tipo de empresas además, hace contratos a largo plazo para asegurarse cantidades y seguramente a un precio ya establecido.

Si a Valve le ha pillado en bragas, es que su departamento de suministros lo ha hecho bastante mal.
No hay quien se crea que no tengan ya precios cerrados. No vas a anunciar un producto como un miniPC que apunta a vender algunos millones de unidades para lanzarlo en pocos meses y todavía tener en el aire el precio de fabricación. Sería de inútiles.
Otra posibilidad esque estuvieran esperando a despues de los game awards(finales diciembre/principios enero) porque en principio, se anunciara precio y reservas junto con half life 3, anuncio de gran calibre y vendeconsolas, e imagino que no querran coincidir con ningun otro titulo grande. Aunque tambien imagino que estan viendo como encajar el tema de la RAM, aunque siendo valve, creo que a alguna solucion llegaran

@Xiphias @NaNdO No esque sean inutiles, esque la Steam Machine no es un producto a la escala de una Xbox o una Playstation. Como maximo van a vender la mitad de la mitad de lo que venden las consolas tradicionales. El hardware, a diferencia de los chips personalizados con memoria unificada GDDR de las consolas, es literalmente hardware de portatil de gama media/baja de AMD subido de vueltas con refrigeracion de escritorio, y memoria separada para CPU y GPU. Al igual que Corsair no puede garantizar ningun precio especifico para sus memorias, depende del mercado, Valve tampoco puede, y eso no esta mal tampoco. No esque les fuera mal con la Steam Deck ni mucho menos
NaNdO escribió:No me creo que principales actores y empresas del sector no supieran esto.

Este tipo de empresas además, hace contratos a largo plazo para asegurarse cantidades y seguramente a un precio ya establecido.

Si a Valve le ha pillado en bragas, es que su departamento de suministros lo ha hecho bastante mal.

yo pienso igual, tienen cerrado un precio.

a hora resultará que valve es una empresa de segunda, está claro que no va a vender ni una decima parte que una consola tradicional pero tendran estudiada una demanda y un contrato para abastecer esa demanda,
IRC_ketchUP escribió:@StarFury Por cierto quién es la nena de la imagen?

Ni idea, la verdad. [+risas]
Si Valve ya dijo que el precio sería más cercano a un PC que una consola es porque saben el precio que van a poner, el porque no quieren darlo pues a saber, pero dejar que se enfríe tanto el asunto no sé hasta qué punto es buena idea, que el bicho sale de aquí a 3 meses prácticamente y no se sabe nada
Pues por mí ya que se retrase lo que quiera, así tendré más cash ahorrado en Reyes Magos 🤑
Sergio Élez escribió:Pues por mí ya que se retrase lo que quiera, así tendré más cash ahorrado en Reyes Magos 🤑

No ibas a pasar, bribon? Yo segun precio
TheDarknight75 escribió:
Sergio Élez escribió:Pues por mí ya que se retrase lo que quiera, así tendré más cash ahorrado en Reyes Magos 🤑

No ibas a pasar, bribon? Yo segun precio

Según tenga dinero o no, y si no pues más adelante xD

¿Tú, sí? 😅

Voy a empezar a ahorrar en este mes de diciembre. ¿Qué nos dicen reservar en enero ponle 10 € y la cobran en febrero? Pues entonces ya tendré dinero suficiente creo, pero si la sacan en breve, no, porque mi padre no me va a dejar el dinero, se lo devolví (me sentía mal).
¿Les ha pillado en orsay lo de las RAM o ya que el Pisuerga pasa por Valladolid aprovecho y subo un par de cientos de dólares la máquina?

Por mucho que no esperasen vender 100 millones de Steam Machine es difícil de creer que no tuvieran suministro y precios cerrados desde hace meses ya que es lo mínimo que se estila para un producto del que puedes vender un par de millones de unidades con cierta facilidad.
Yo creo que el problema no lo tendrán con las unidades que ya tienen o para las que tienen el precio cerrado, sino para la siguiente remesa, ya que Valve a nivel marca con por ejemplo deck, se ha querido desvincular de las subidas de precio del resto de marcas, y lejos de subir precios, mantuvo los originales pero con los modelos oled, y luego rebajó drásticamente la LCD, y es algo que todo el mundillo aplaudió....imagino que querrán evitar a toda costa tener ahora que tirar eso por la borda viéndose obligados a subir la machine en una 2a tanda por la situación del mercado y estarán viendo como ajustar un precio que les cuadre con lo que ya tienen y no les suponga demasiado lastre cuando acaben este stock, y por ello estarán apurando lo que puedan para ver como termina de evolucionar la cosa.

Yo los puedo entender pero creo que solo han conseguido 2 cosas: Críticas/ninguneos por dar por echo que será cara para lo que es + por no haber revelado el precio aun y desinterés progresivo / bajada de hype por eso mismo...ya cada vez se habla menos del cacharro en las redes, y si cuando finalmente se anuncie el precio, este resulta ser elevado, no creo que eso remonte ya, pero veremos.

Los Reyes son los padres, siento decírtelo.

El problema de la RAM... Aunque hayan cerrado acuerdos a X precio, va a dar igual si luego fabrican más unidades y necesitan comprar RAM a precios actuales. Por eso, para no tener que anunciar subidas de precios al estilo Sony/Microsoft, es probable que inflen el precio desde el principio.

Por cierto, ¿cómo está el tema con los SSD? ¿Están subiendo de precio o las perspectivas no son iguales que con la RAM?

Por ir asegurándose ya un SSD de 2 Tb o no.
Noob_Saibot escribió:

Los Reyes son los padres, siento decírtelo.

El problema de la RAM... Aunque hayan cerrado acuerdos a X precio, va a dar igual si luego fabrican más unidades y necesitan comprar RAM a precios actuales. Por eso, para no tener que anunciar subidas de precios al estilo Sony/Microsoft, es probable que inflen el precio desde el principio.

Por cierto, ¿cómo está el tema con los SSD? ¿Están subiendo de precio o las perspectivas no son iguales que con la RAM?

A nivel comercial, a parte de un pedido inicial sería muy raro que no hiciesen un "contrato marco" para unidades futuras. A ver cuando anuncian y nos dejamos de tantas especulaciones
Noob_Saibot escribió:Por cierto, ¿cómo está el tema con los SSD? ¿Están subiendo de precio o las perspectivas no son iguales que con la RAM?

Samsung ya ha dicho que dejará de fabricar SSD (los de 2,5 pulgadas).
Respecto a los nvme parece que de momento no ha subido mucho, pero (espero equivocarme) seguramente veremos subidas bestias. Ahora tanto Samsung como SK Hynix tienen la sartén por el mango, pueden poner el precio que quieran, si no los compra el consumidor final lo harán las empresas de IA.
Yo creo que acabará cancelado la Steam machine por desgracia y mira que la quería pero lo que decís no pueden sacar una primera hornada a 500 y después subir a 1000 por la ram . Yo cancelaría y esperaría unos años a qué se estabilice
sicluna escribió:Yo creo que acabará cancelado la Steam machine por desgracia y mira que la quería pero lo que decís no pueden sacar una primera hornada a 500 y después subir a 1000 por la ram . Yo cancelaría y esperaría unos años a qué se estabilice

¿Y qué pasa con todo el dinero que han dedicado a I+D y con las intención de seguir haciendo crecer su ecosistema de software? No tendría ningún sentido que la cancelen; si tienen que subir el precio y rebajar previsiones de ventas lo harán, pero saldrá.
Si una empresa como Valve tiene que cancelar un lanzamiento de hardware por esta movida, entonces estamos bien jodidos.
No la cancelan ni de lejos, estaran viendo como gestionar esto y que precio sera estable, y ver que packs pueden ofrecer para "paliar" o maquillar el "mal" precio que inevitablemente tendra.

Imagino que quiza hacen un pack con el HL3, con mando... y que no parezca tan malo.

Tambien, creo que se nos olvida que en 3 dias empieza el evento que mas miradas lleva a la tienda de Steam, las rebajas de invierno. Parece incluso mejor oportunidad que la gala del doritos de hacer un lanzamiento bomba de HL3 y abrir las reservas de la consola en pack con el juego... No lo descartaria
1612 respuestas
128, 29, 30, 31, 32, 33