Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
173
61%
267
Hay 440 votos.
alberto6655 escribió:
Sergio Élez escribió:Pues aquí termina mi andadura en el post. No me la voy a coger, tengo demasiadas consolas y ya es algo que no me da tanto la felicidad.

Tengo estas:

- PlayStation 5
- Xbox Series S
- Xbox Series X
- Nintendo Switch 1
- Nintendo Switch 2
- Logitech G Cloud
- Asus Rog Ally
- Rog Xbox Ally X
- PlayStation Portal
- Lenovo Legion Go S
- Steam Deck

Ya cierro la puerta al salir 🚪 👋

Que la disfrutéis.

La verdad es que acabo no termino de entender eso de comprarse 6 o 7 dispositivos para lo mismo pero bueno, cada uno tiene sus preferencias.

Pues mira, yo tengo una Series X, Switch 1 y 2, ps5 y pc... y 3 de ellas estan cogiendo polvo el 95% del tiempo y tengo como la sensación de que he tirado a la basura unos 800€.... no me quiero imaginar si tuviera todos esos trastos xD
650 es difícil pero tampoco lejisimos de la realidad, sino que es mas tirando a 700 y algo si montas algo similar y ampliable, porque basandonos en las equivalencias de hard que sabemos: una gtx 7600 anda a 254€, el ryzen 7600 a 160€, 16ram ddr 4 a 65€, ssd 2230 512gb 50€, y es ya sumarle una placa standard 100€ vamos a poner, caja de 20€ random, y fuente de 70-80€, por 720€ arroba/abajo montas algo prácticamente 1:1 a la Steam machine sin el factor de forma pequeño pero ampliable, por lo que a igualdad de precio si termina saliendo a 700€ como se especula, será cuestión de prioridades: o factor forma pequeño pero hard cerrado no ampliable a futuro y con steam os preinstalado, o factor de forma normal, ampliable, metiendole steam os/bazzite a mano, pero en cualquier caso no será como deck que cuando salió era imposible encontrar alternativa a ese precio vaya, sino que esto será simplemente una opcion mas a precio de mercado, mientras que si sale a 600 moddlo base si estaria por debajo de la media de lo que cuesta y podría ser un aliciente.
RockmanGC escribió:
jordi1986 escribió:Uff muy barato montáis los pcs… imagino que con una fuente y una placa base… que yo personalmente no pondría.

Sólo la ram y la gráfica ya se enfila esos 500 euros que dices.

Llevo montando y actualizando mis pcs desde 2011 y 500 euros no me han dado nunca ni para placa+cpu+ram, dejando a parte gráfica, caja, fuente, ssd... no sé como conseguís montar un pc entero por 500.

A veces pienso lo mismo, luego recuerdo que es EOL donde todos son unos máquinas y lo consiguen todo mejor que nadie y ya se me pasa [+risas]

Totalmente...

Si una RX 7600 vale la más barata 260 euros y 16gb de ram ddr5 valen más de 200, dime tú como montan un PC entero por 500.

Una CPU la r5 7600 de super oferta vale 170, pero ponle refrigeración... una normalita 30-40...

Compra la caja, compra la fuente (que no sea una auténtica mierda), compra la placa base (con buenas fases de alimentación, no una mierda), compra la tarjeta wifi, compra el ssd m.2, el bluetooth...

Por 700 no lo montas, ni con precios de Black Friday. Y mucho menos que compita en tamaño y optimización con la Steam Machine.

Si me ponéis un premontado chino ya... ni idea, pero un PC montado pieza a pieza para mí es lo mejor del mundo, pero no es en absoluto barato.

Dicho esto, ya se está haciendo larga la espera para saber el precio, sobretodo con la locura de la ram. La steam deck de oferta ya se ha agotado y que no tenga que ver el tema de la ram...
@JohnCrichton es parte de mi coleccionismo, básicamente 😀
No deberían haber anunciado ya el precio y las reservas, si se supone que es para principios del año que viene? Tengo la sensación que tienen un problema con el precio y lo saben y aunque la SD les ha salido bastante bien, con la Machine creo que el público no la ve con los mismos ojos y no pueden arriesgar tanto.

Cuando salió la Steam Deck creo que no había un concepto de "pc-consolizada portátil" al nivel de esta y a ese precio. Pero con la Steam Machine si que hay plataformas con una filosofía similar y llevan muuuuchos años antes. Muy bien tendrían que vender las diferencias con una consola tradicional para que la gente la vea con buenos ojos si la "consola de Steam" es más cara y menos potente que una PS5.

He perdido la cuenta de youtubers que se refieren a ella como la consola de Valve y comparándola con ps5, xbox y Switch 2. Lo que dijo Linus Tech sobre la reacción del equipo de Valve cuando les dijo que si sería precio consola ha sonado bastante también. Tanto la reacción que dijo que tuvo el equipo de Valve como el propio Linus Tech.

Soy el primer interesado en que no se pasen con el precio para básicamente jugar a lo que ya tenía antes de la Deck y después de la Deck.
@jordi1986
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756375267

Montado 1 semana antes de la subida de la ram, sumale hoy 100€ del impuesto revolucionario de la ram.

Componentes similares, el doble de almacenamiento y GPU mejor, todo ello a precio, aunque en oferta, retail, con todo lo que se va llevando por el medio los intermediarios.
JohnCrichton escribió:
alberto6655 escribió:
Sergio Élez escribió:Pues aquí termina mi andadura en el post. No me la voy a coger, tengo demasiadas consolas y ya es algo que no me da tanto la felicidad.

Tengo estas:

- PlayStation 5
- Xbox Series S
- Xbox Series X
- Nintendo Switch 1
- Nintendo Switch 2
- Logitech G Cloud
- Asus Rog Ally
- Rog Xbox Ally X
- PlayStation Portal
- Lenovo Legion Go S
- Steam Deck

Ya cierro la puerta al salir 🚪 👋

Que la disfrutéis.

La verdad es que acabo no termino de entender eso de comprarse 6 o 7 dispositivos para lo mismo pero bueno, cada uno tiene sus preferencias.

Pues mira, yo tengo una Series X, Switch 1 y 2, ps5 y pc... y 3 de ellas estan cogiendo polvo el 95% del tiempo y tengo como la sensación de que he tirado a la basura unos 800€.... no me quiero imaginar si tuviera todos esos trastos xD

Tal cual, por éso desde hace un tiempo atrás decidí simplificar todo en mi vida y vendí todo lo que no necesitaba, y sólo tengo un par de handhelds, prefiero tener poco y disfrutarlo, que mucho y tenerlo de adorno, y así con todo, no sólo con los videojuegos.

Un saludo!
fer5 escribió:@jordi1986

Montado 1 semana antes de la subida de la ram, sumale hoy 100€ del impuesto revolucionario de la ram.

Componentes similares, el doble de almacenamiento y GPU mejor, todo ello a precio, aunque en oferta, retail, con todo lo que se va llevando por el medio los intermediarios.

Esta es la clave, si compraron los componentes a precio y antes de las subidas y de pronto te ponen la Steam Machine por 550-599 (La básica) de pronto resulta que si quieres un ordenador de potencia similar te tendrías que gastar unos 200 euros más que lo que valdría.
jordi1986 escribió:
Eormonder escribió:
jordi1986 escribió:699 euros puede ser un buen precio; para quien no tenga un PC en el salón, seguramente es más económico que hacerse uno. No obstante, en mi caso, que sería un puro capricho ya que tengo un PC detrás de la tele bastante más potente, me haría esperar a que hubiese una primera rebaja, a un año, o año y medio, vista.

También os digo que, si la RAM sigue como ahora mismo, podemos ver las consolas en ese precio o simplemente sin stock.

Más económico que hacerse uno? Mismas características? ......ya te digo yo que hacerse un mismo pc que está Steam machine por tu cuenta te puedes ahorrar unos 200€ seguro pero eso sí lo vas a perder en espacio y tiempo

Uff muy barato montáis los pcs… imagino que con una fuente y una placa base… que yo personalmente no pondría.

Sólo la ram y la gráfica ya se enfila esos 500 euros que dices.

Llevo montando y actualizando mis pcs desde 2011 y 500 euros no me han dado nunca ni para placa+cpu+ram, dejando a parte gráfica, caja, fuente, ssd... no sé como conseguís montar un pc entero por 500.

No es montarlo muy barato es que es de lógica poder encontrar piezas más económicas que las que va a usar valve sea que estén en oferta o más económicas según la tienda, yo quiero la consola pc y si sale por eso 700€ caerá ya que yo por espacio y comodidad me viene bien

El problema es que pones unos precios que si miras PC Componentes o cualquier web española todo vale el doble de lo que pones allí, ni la placa vale 90 ni la ram 66 ni el procesador 90, ni la fuente, etc. y aun así ya te estás cepillando 700 euros.

Como decía antes un forero, aquí todo el mundo compra mucho más barato que el resto.
fer5 escribió:[...] GPU mejor [...]

Debatible si quieres usar SteamOS/Linux.
jordi1986 escribió:

El problema es que pones unos precios que si miras PC Componentes o cualquier web española todo vale el doble de lo que pones allí, ni la placa vale 90 ni la ram 66 ni el procesador 90, ni la fuente, etc. y aun así ya te estás cepillando 700 euros.

Como decía antes un forero, aquí todo el mundo compra mucho más barato que el resto.

Todo el mundo los monta mirando mínimos históricos de cada pieza.

Luego en la práctica necesitas 2 años escrapeando webs para montártelo a esos precios. Pero es lo de siempre, mira que el PC es mi plataforma favorita pero hay mucha gente que predica el "PC de schrödinger", que cuesta 400€ y tienes 4k60.
jordi1986 escribió:

A ver, que no estuve un año buscando piezas, fue cosa de una semana, y he montado esos componentes como podían haber sido otros, el tema es que no quería pasarme de los 700€ y así lo hice.

@Orestes, los drivers de Intel en Linux funcionan bien, también te digo que si no hubiese comprado esa sería la 5060 de 8gb a precio parecido.
me he metido en aliexpress ahora mismo, he ido a por piezas itx y he sacado esto:

Tarjeta Gráfica (GPU): SOYO AMD Radeon RX7600 8GB

Memoria RAM: ADATA DDR5 16GB 5600MHz

SSD: Goldenfir M.2 NVMe 512GB

Disipador de CPU: Thermalright Assassin X 120

Caja ITX: RGeek Aluminum Mini ITX Case

Fuente de alimentación (PSU): METALFISH Flex 600W

Placa base (Motherboard): ERYING AM5 B650i (Soporta procesadores AMD Ryzen 7000)

Procesador (CPU): AMD Ryzen 5 7500F

700€

Imagen

No seria un buen momento para montar un pc, esto por 150 euros menos se conseguia hace 3 meses y sin necesidad de ir a tiendas chinas.
Por 700€ no montas ni de coña un PC como estais poniendo salvo que hablemos de segunda mano o componentes de aliexpress que no te lo pone claramente pero en "detalles" viene que son componentes de segunda mano totalmente funcionales"

Vamos, que muchos de nosotros hemos montado muchos PC's a lo largo de los años y sabemos perfectamente los precios.

Y una cosa curiosa que los defensores de "montate un pc por menos dinero y que no te estafe valve" omiten es que Steam machine va a tener precompilación de shaders, cosa que hoy en día con la mierda de optimizaciones que hay se está volviendo cada vez más importante.

Y no hablo del HDMI CEC y de que ese PC similar por menos dinero es 3 veces más grande (mínimo) que la steam machine
Xelux escribió:Por 700€ no montas ni de coña un PC como estais poniendo salvo que hablemos de segunda mano o componentes de aliexpress que no te lo pone claramente pero en "detalles" viene que son componentes de segunda mano totalmente funcionales"

Vamos, que muchos de nosotros hemos montado muchos PC's a lo largo de los años y sabemos perfectamente los precios.

Y una cosa curiosa que los defensores de "montate un pc por menos dinero y que no te estafe valve" omiten es que Steam machine va a tener precompilación de shaders, cosa que hoy en día con la mierda de optimizaciones que hay se está volviendo cada vez más importante.

Y no hablo del HDMI CEC y de que ese PC similar por menos dinero es 3 veces más grande (mínimo) que la steam machine

Ignoras curiosamente que a ese pc se le puede cambiar la grafica y la cpu en cualquier momento.
Para mi es el mayor punto a favor del pc respecto a una consola y con esto lo pierdes.
Si no voy a tener la optimización especifica de una consola ni la potencia que mi bolsillo me permita como en un pc va a tener que ser mas barato que el pc porque si no tengo lo peor de ambos mundos en cuanto a hardware.
Este pc para el año que viene o el otro habrá varios algún que otro triple A que no te va a mover ni a 1080p.
Igual que le pasa a la steam deck ya.
Y que haces? Tirarlo a la basura o no jugar a ese juego.
@adriano_99

En la grandísima mayoría de veces cuando tienes que cambiar GPU porque se te ha quedado corta para juegos nuevos exigentes, si cambias solo la gráfica te comes un cuello de botella importante porque el resto de componentes se te han quedado también desfasados, y muchisimas veces acabas cambiando todo el PC (placa, cpu y gpu).

Que la steam deck no mueva triples A pasados 3 años de su lanzamiento no significa que no vaya a mover a nada más, hay infinidad de juegos que la steam deck moverá a futuro sin problemas.

Jugar en PC es mucho mas que jugar a los triple A de turno.

Y en cualquier caso, steam machine no compite contra PC's por piezas, si quieres hacerte un PC por piezas porque tienes los conocimientos necesarios para ello, puedes hacerlo y lo harás.

Steam machine es para otro target de personas
@Xelux Yo el que he puesto todo componentes nuevos.

Micro: pcComponentes
Placa: Amazon
Ram: PcComponentes
Disco: Game.es
Fuente: Amazon
Disipador: Amazon (me podía ahorrar 18€ con el de serie servía)
Caja: Coolmod.
adriano_99 escribió:Este pc para el año que viene o el otro habrá varios algún que otro triple A que no te va a mover ni a 1080p.

No creo que haya mucha gente que se compre una SM para jugar a AAA futuros, la verdad. Que si alguno funciona, genial, pero no creo que sea el uso ideal.

Yo estoy viendo que el tamaño es parecido, en superficie (no en altura) al de la Series X. No tenía la intención, pero si saliera a buen precio no sería descabellado ponerlo en el salón, debajo de la Series, y usarlo para juegos ligeros de PC en la TV grande del salón o hacer streaming del PC principal. Lo bueno del PC es la gran variedad de usos que le puedes dar.
Xelux escribió:Por 700€ no montas ni de coña un PC como estais poniendo salvo que hablemos de segunda mano o componentes de aliexpress que no te lo pone claramente pero en "detalles" viene que son componentes de segunda mano totalmente funcionales"

y a los defensores de todo lo que tenga el sello valve no os sirve ninguna respuesta y si tan enterado estas de precios de hw en pc sabras habian mejores precios hace mes y medio , 32gb de ram ddr5 costaban 90 euros, y 512gb nvme de marca y con velocidades top no llegaba a 50e, por no hablar de la gpu, que la 5060 que le da sopas con ondas a la 7600 se ha podido ver por 230e nueva, pero se ha comentado precios a dia de hoy y lo puedes sacar por 700e, cosa que si en aliexpress lo puedes conseguir pues a saber lo que le cuesta a valve y con respecto al tamaño:

Imagen

y sobre lo de las shaders, no se cuantas veces lo he comentado en este hilo pero no ha sido solo una vez :)

fer5 escribió:@Xelux Yo el que he puesto todo componentes nuevos.

Micro: pcComponentes
Placa: Amazon
Ram: PcComponentes
Disco: Game.es
Fuente: Amazon
Disipador: Amazon (me podía ahorrar 18€ con el de serie servía)
Caja: Coolmod.

y los que yo he puesto todos nuevos tambien, salvo la gpu.

la cual puede encontrarse por 25 euros mas en pcc, pero la puse en ali por no ponerla aparte

https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... 653c2a3321

esta claro que la cosa es ponerle pegas XD .
Xelux escribió:@adriano_99

En la grandísima mayoría de veces cuando tienes que cambiar GPU porque se te ha quedado corta para juegos nuevos exigentes, si cambias solo la gráfica te comes un cuello de botella importante porque el resto de componentes se te han quedado también desfasados, y muchisimas veces acabas cambiando todo el PC (placa, cpu y gpu).

Que la steam deck no mueva triples A pasados 3 años de su lanzamiento no significa que no vaya a mover a nada más, hay infinidad de juegos que la steam deck moverá a futuro sin problemas.

Jugar en PC es mucho mas que jugar a los triple A de turno.

Y en cualquier caso, steam machine no compite contra PC's por piezas, si quieres hacerte un PC por piezas porque tienes los conocimientos necesarios para ello, puedes hacerlo y lo harás.

Steam machine es para otro target de personas

Eso es total y absolutamente mentira.
Todas las estadísticas de compras de hardware, datos de tiendas y encuestas hechas han dicho siempre que la gente usa varias generaciones de graficas en cada cpu.
En este mismo foro verás muchísima gente que hace eso, que se compra una cpu y la tiene casi 10 años o incluso sin el casi.
Es un pc y la misma valve lo llama un pc en su propia pagina por lo tanto compite con los pcs.
Además, cual es su publico según tu? La gente que no se informa de nada y compra pre montados?
Tu te crees que esa gente se va a comprar un pc que solo se vende en la tienda de steam y que nunca van a ver en un Carrefour o un game?
No, el usuario que se la va a comprar claramente es el que se informa, mayoritariamente uno que ya tiene una biblioteca generosa de steam.
@Ramsay

Estás equivocado si crees que soy defensor de valve, vamos, muy lejos...

la 5060 de 8gb normal tampoco es que le de mil vueltas a la supuesta 7600, según techpowerup es un 25% mejor en rendimiento bruto, vamos, que si con la 7600 no mueves un triple A es posible que con la 5060 tampoco.

Y bueno, lo de "se ha visto a 220€" tampoco dice mucho, porque la caja que has puesto de ejemplo tiene de maximo 180mm para una GPU y por norma general las tarjetas tan pequeñas no suelen tener tantísimos descuentos (se de lo que hablo porque he tenido y tengo una caja mini itx).
Por no hablar de que para esa caja tiene que ser flex atx la psu, son más caras y la grandísima mayoría requieren un mod de un ventilador noctua (otra vez, he tenido 3 flex psu atx y se muy bien de lo que hablo).

Y los precios de hace un mes y medio serían los que sea, pero eso nos sirve de poco a todos, tanto a los que quieren comprar steam machine como los que no.

Y en cualquier caso, no tendrías el HDMI CEC que hacerlo tu no es para nada sencillo (me he informado y puede ser un dolor de huevos importante).

Alternativas existen y tienen pros y contras, pero ni valve está estafando (suponiendo que pidan 700€ que lo dudo) ni un pc por piezas siempre es mejor.

@adriano_99

No solo no es mentira sino que la web está petadísima de gente que primera actualiza gráfica y después actualiza la CPU por los 1% min de fps, que se van a tomar por culo.

Que se puede hacer por supuesto, pero que si el cambio lo alargas en el tiempo como dices 10 años, el cuello de botella es bestial.
@Xelux

no pareces saber muy bien de lo que hablas cuando yo no he puesto ninguna fuente atx, he puesto una Flex 600W

en lo unico que puedes tener razon es en las medidas de la gpu, la de pcc tiene pinta de ser mas grande que la caja que he puesto.
Ramsay escribió:@Xelux

no pareces saber muy bien de lo que hablas cuando yo no he puesto ninguna fuente atx, he puesto una Flex 600W

Flex atx se llaman.

y esa fuente de 600W mas te vale gastarte otros 20 en el noctua, ah, y si no es una enhance, buena suerte con el coil whine
Creo que el problema que muchos estás teniendo es cuando decís eso de "por x€ te puedes montar un PC mejor", cuando posiblemente la Steam Machine no esta dirigida precisamente a un público "entusiasta" o que se monte un pc por piezas, que seguramente seamos el 90% (o más) de los que andamos por aquí). Sino simplemente para alguien que le atraen los juegos que hay en PC, pero que no quiere meterse en el jaleo de montarse un PC a piezas, estar preguntando por un sitio u otro que gráfica es mejor o peor, o que no piensa en que cuando pases 5 años, va a abrir el cacharro para cambiarle el procesador.

Es decir, un tipo de usuario que lo que quiere es la experiencia de consola, no solo en lo que respecta al software, sino también al hardware. Que quizás lo más cercano que tenían era irse a PC Componentes y pillarse un PC premontado. Y con todo, tienen que estar mirando un cacharro con 20 especificaciones técnicas que no entiende, ni necesita entender.

Es un poco el problema que se ve ultimamente para muchos productos, en pensar que es malo o no merece la pena, cuando simplemente es un producto que no está pensado para mí, sino para personas con otro tipo de necesidades. Es como si pregunto que restaurante esta bien para salir a comer, y te responden que si cocinas en tu casa te sale mas barato y esta mas bueno [+risas]
fonso86 escribió:Creo que el problema que muchos estás teniendo es cuando decís eso de "por x€ te puedes montar un PC mejor", cuando posiblemente la Steam Machine no esta dirigida precisamente a un público "entusiasta" o que se monte un pc por piezas, que seguramente seamos el 90% (o más) de los que andamos por aquí). Sino simplemente para alguien que le atraen los juegos que hay en PC, pero que no quiere meterse en el jaleo de montarse un PC a piezas, estar preguntando por un sitio u otro que gráfica es mejor o peor, o que no piensa en que cuando pases 5 años, va a abrir el cacharro para cambiarle el procesador.

Es decir, un tipo de usuario que lo que quiere es la experiencia de consola, no solo en lo que respecta al software, sino también al hardware. Que quizás lo más cercano que tenían era irse a PC Componentes y pillarse un PC premontado. Y con todo, tienen que estar mirando un cacharro con 20 especificaciones técnicas que no entiende, ni necesita entender.

Es un poco el problema que se ve ultimamente para muchos productos, en pensar que es malo o no merece la pena, cuando simplemente es un producto que no está pensado para mí, sino para personas con otro tipo de necesidades. Es como si pregunto que restaurante esta bien para salir a comer, y te responden que si cocinas en tu casa te sale mas barato y esta mas bueno [+risas]

Exacto, pero eso cuesta de entender a muchas personas.
Xelux escribió:
@adriano_99

No solo no es mentira sino que la web está petadísima de gente que primera actualiza gráfica y después actualiza la CPU por los 1% min de fps, que se van a tomar por culo.

Que se puede hacer por supuesto, pero que si el cambio lo alargas en el tiempo como dices 10 años, el cuello de botella es bestial.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En fin no merece la pena ni discutir algo así.
Claramente vas a mentir e intentar modificar la realidad para tener razón.
Hasta nunca.
A ver si sale el precio ya, o algo nuevo, que salgamos del bucle que nos causa la ilusión por el cacharrito XD
@Sergio Élez Si si, si es algo muy normal, pero vamos yo no valgo para eso jajaja, al final siempre siento que acumulo trastos.
Xelux escribió:
Ramsay escribió:@Xelux

Flex atx se llaman.

y esa fuente de 600W mas te vale gastarte otros 20 en el noctua, ah, y si no es una enhance, buena suerte con el coil whine

pero si hablabas de fuentes ATX, las de factor de forma estandar y decias que no cabian en la caja que he puesto, luego has editado unas cuantas veces para arreglarlo.

alguna pega mas que ponerle al pc que he montado en 2 minutos con piezas de aliexpress?

sobre lo que comentabas de los precios, pues si, los precios que hay a dia de hoy son los que son pero oye, que lo mismo cuando salga la steam machine los precios son otros, ya que como has repetido en varias ocasiones, sabes de lo que hablas y la tendencia de los precios por la salida de otros nuevos es bajar.

ByR escribió:A ver si sale el precio ya, o algo nuevo, que salgamos del bucle que nos causa la ilusión por el cacharrito XD

y lo mismo sale a 550e y callan bocas
Tienen que sacar un buen precio como sea.

Yo tengo un PC de +2000€ y un monitor pepino en el cuarto. En el salon tengo una switch2 y en la tele tengo metido chromecast 4k para reproducir jellyfin y ver los 23 teras de multimedia que tengo en mi PC a 4k en la tele y a parte el smartube claro xD.
Si quieren venderme esto para que lo meta en el salón me tiene que salir regalado.

Entiendo que para gente que no tenga ya un ecosistema montado o que quiera entrar en el mundo del PC viniendo de las consolas, aunque sea carete, puede ser que sea lo que están buscando, un PC cuco ya montado y preparado a precio de PC por componentes de similares prestaciones.

Para gente como yo, la única que tienen es que el precio sea bajo y ojala sea así xq de cabeza.
Que raro que no haya una quiniela de precio por aquí ¡Lo que hace falta es un bote!

Por mi entorno veo bastante gente interesada en la Steam Deck, siempre que el precio acompañe. Son usuarios de consola a los que les atrae la idea del PC, pero solo si no tienen que lidiar con problemas de hardware o software.

No tengo una Deck personalmente, pero hasta donde sé Steam descarga los shaders y aplica configuraciones gráficas optimizadas, así que para este perfil de usuario eso es oro. Si sale a un precio parecido al de PS5, o incluso un poco por encima, muchos van a entrar sin pensárselo.
Ahora, si el precio se acerca al de PS5 Pro, ahí ya veo a casi todos bajándose del carro.

En el otro extremo está la gente que ya tiene PCs más potentes o directamente superiores; a esos no les interesa. Solo tengo un amigo en esa situación que se lo plantea, pero más bien como un PC de salón para jugar y reproducir contenido multimedia.

Por mi parte la máquina no me interesa, pero si me interesa que steamos gane cuota de mercado. Ojalá la suficiente para empezar a ver versiones nativas de AAA o anticheats compatibles. Time Will Tell.
@Ramsay Se me habia olvidado poner FLEX y puse solo ATX.

Respecto a las piezas que has puesto pues no me he puesto a mirar si entran en la caja obviamente, y tampoco me he puesto a mirar que tal es la placa o si ese módulo de ram único o en general si las piezas son de medio calidad (la CPU no la conozco y tampoco puedo hablar).

Ahora, sigo pensando que una persona normal que quiera garantia española (porque tampoco he mirado si todas las piezas que has puesto se venden desde españa y tienen 3 años de garantía) va a gastarse más de 700 euros en la mayoría de las situaciones a la mínima (por no hablar de que 100% seguro será un aparato infinitamente más grande)

Y no hablamos de montarlo y demás
franaloper escribió:Que raro que no haya una quiniela de precio por aquí ¡Lo que hace falta es un bote!

Por mi entorno veo bastante gente interesada en la Steam Deck, siempre que el precio acompañe. Son usuarios de consola a los que les atrae la idea del PC, pero solo si no tienen que lidiar con problemas de hardware o software.

No tengo una Deck personalmente, pero hasta donde sé Steam descarga los shaders y aplica configuraciones gráficas optimizadas, así que para este perfil de usuario eso es oro. Si sale a un precio parecido al de PS5, o incluso un poco por encima, muchos van a entrar sin pensárselo.
Ahora, si el precio se acerca al de PS5 Pro, ahí ya veo a casi todos bajándose del carro.

En el otro extremo está la gente que ya tiene PCs más potentes o directamente superiores; a esos no les interesa. Solo tengo un amigo en esa situación que se lo plantea, pero más bien como un PC de salón para jugar y reproducir contenido multimedia.

Por mi parte la máquina no me interesa, pero si me interesa que steamos gane cuota de mercado. Ojalá la suficiente para empezar a ver versiones nativas de AAA o anticheats compatibles. Time Will Tell.

La cosa es que hoy en dia, para reproducir contenido multimedia ya no hace falta un PC en el salon, ni siquiera para jugar a 1080 en ultra a los juegos. Otra cosa es jugarlos en 4k, que obviamente lo mejor es tener un dispositivo para ello en el propio salon.

Para solo multimedia, es mejor un chromecast que cualquier PC/portatil/consola, siempre y cuando tengas un PC hasta el culo de contenido en la red claro esta xD.

La primera vez que quite el PC de mi salón fue precisamente gracias a valve y su steamlink físico ya que permitía compartir el escritorio del PC sin tener que hacer nada extra. Luego pasó a ser por software y ya después vino el chromecast 4k.
SMaSeR escribió:Tienen que sacar un buen precio como sea.

Yo tengo un PC de +2000€ y un monitor pepino en el cuarto. En el salon tengo una switch2 y en la tele tengo metido chromecast 4k para reproducir jellyfin y ver los 23 teras de multimedia que tengo en mi PC a 4k en la tele y a parte el smartube claro xD.
Si quieren venderme esto para que lo meta en el salón me tiene que salir regalado.

Entiendo que para gente que no tenga ya un ecosistema montado o que quiera entrar en el mundo del PC viniendo de las consolas, aunque sea carete, puede ser que sea lo que están buscando, un PC cuco ya montado y preparado a precio de PC por componentes de similares prestaciones.

Para gente como yo, la única que tienen es que el precio sea bajo y ojala sea así xq de cabeza.

Está claro que no apuntan a un perfil como el tuyo. Mi caso, no tengo pc windows en casa; solamente un Mac mini.

Steam deck Oled para jugar a juegos de steam+ Switch 2. Esta pseudo consola me serviría para jugar a juegos que vayan muy justos en la deck ( casi todos 😅) y el catálogo de steam con un poco mejor de calidad que deck 👌🏻

Si quiero potencia bruta ,como llevo haciendo un año, tiro de Gefroce Now. No necesito un PC gamer tocho por varios motivos- ni juego tanto para amortizarlo, ni quiero tener un trasto gigante consumiendo como una estufa para jugar a indies que es lo que suelo jugar quitando 3 tochos sueltos.

Y ya tiene que ser muy pero que muy cara que no la acabe pillando. Yo opino que 700 version básica y 800€ más capacidad de almacenamiento.
Yo creo que el target principal de la Steam Machine es precisamente gente que no se montaría un PC por su cuenta.

Por eso yo no le veo demasiado sentido a esas comparativas. Pueden estar bien a título orientativo de precios de mercado. Pero poco más.
flap0 escribió:Pues yo le he pedido a mi abuela la paga semanal así que ya tengo para comprarme el pack completo, porque estaba a cero. Qué nervios.

Edito: por cierto, ¿a qué precio creéis que saldrá?

XD

Yo apuesto por los 699€ que se vienen comentando últimamente (sin mando).

De momento, mi idea sigue siendo pillarla. El único PC que tengo es la Rog Ally Z1x de 2023 y me apetece muchísimo probar el Steam OS y también pillar el mando, en su caso, por los paneles táctiles.
Y si la crisis de la RAM es porque Valve ha comprado todas las existencias? Ojo ahí XD
@JohnCrichton Normal teniendo pc + consola nintendo sobra toda esa mierda, encima ocupa espacio y polvo en casa.

Aqui la coleccion crece y en 5 años llevo 3 mudanzas, uno esta un poco hasta los cojones [carcajad]
keverson303 escribió:@JohnCrichton Normal teniendo pc + consola nintendo sobra toda esa mierda, encima ocupa espacio y polvo en casa.

Aqui la coleccion crece y en 5 años llevo 3 mudanzas, uno esta un poco hasta los cojones [carcajad]

Jodo, me da pereza a mi sacar la torre para meterle nuevo hardware.... una mudanza?... PFFFFFFFF
@troncoloco Mi caso es exactamente como el tuyo. Deseando que salga que va a caer día 1, eso si, mi apuesta es que la básica saldrá por 600, soy optimista. [carcajad]

disculpa puedes explicar lo de la precompilación de shaders? para saber sobre esa ventaja, no oí a nadie mencionarlo.

Por cierto, estoy por aquí otra vez porque iba yo contentísimo a comprarme un pc de 700 euros y veo que ha subido a 950 :) digo bueno no pasa nada, vi uno por 1000 euros con un 5060ti....ahora vale 1400 el mismo pc, lo tenía en el carrito de amazon por eso sé que es el mismo, una alegría vaya, por eso he vuelto a pensar en la steam machine.
@[deku]

Steam para steamOS ofrece una precompilacion de shaders para muchos juegos, evitando que tengas que hacerla desde tu máquina eso hace que sufras menos tirones.

En Windows se hace sobre la marcha pero no es algo exclusivo de la maquinaz es algo exclusivo del sistema operativo, steamOS se puede instalar en pc a día de hoy con distros como bazzite.
Yo apuesto consola con mando básica 999€
Consola con mando modelo 2 tb 1400€
Pack consola 2tby gafas 1.900€
Hagan sus apuestas señores
Eormonder escribió:Yo apuesto consola con mando básica 999€
Hagan sus apuestas selores

Como te van a cobrar 400 euros por pasar de 512GB a 2TB? Tronco ni apple se flipa tanto xD
adriano_99 escribió:
Eormonder escribió:Yo apuesto consola con mando básica 999€
Hagan sus apuestas selores

Como te van a cobrar 400 euros por pasar de 512GB a 2TB? Tronco ni apple se flipa tanto xD

Es valve [qmparto]
Como van subiendo las apuestas. Tanto están subiendo los precios? Al principio la orquilla de apuestas estaba entre 400 y 600. Ya algunos tiran a 700 o 1000!. Osea, que lo de las subidas va en serio. Van 20 días ya sin que valve se haya pronunciado de nuevo.
De la de 512 a la de 2 teras habrá 200 euros de diferencia.

Esa es mi apuesta. Y lo razonable.
fulfidor escribió:Como van subiendo las apuestas. Tanto están subiendo los precios? Al principio la orquilla de apuestas estaba entre 400 y 600. Ya algunos tiran a 700 o 1000!. Osea, que lo de las subidas va en serio. Van 20 días ya sin que valve se haya pronunciado de nuevo.

1000 no tiene ningún sentido, por mucha subida de ram que haya, 1000 euros es una salvajada.
Yo ya predije los mil hace unas semanas. A por los 1200€!
1421 respuestas
125, 26, 27, 28, 29