Steam llegará a Mac

1, 2, 3, 4, 5
Pues ya era hora, usuarios de MAC estais de enhorabuena.
Gonzo345 escribió:Ahora los Mac tendrán juegos Imagen


XDDDD

Ahora sólo falta que la ps3 tenga juegos Imagen



(es broma).

Jurrrr, pues lástima que no sean todos los juegos de steam ... pero mi macbook agradecerá el gesto, windows maneja muy mal la bateria en bootcamp :/

TF2 en portatil! :D

(en un imac ya tengo Bootcamp para varios juegos)
sexto escribió:
rawros escribió:Instrucciones para Portal versión Mac:

Click con el botón izquierdo para disparar un portal azul.
Click con el botón derecho para disparar un portal nara~OH ESPERA!

No lo pillo...

Los ratones de marca Apple de hace algunos años solo tenían un botón. Jejeje.
sexto escribió:
rawros escribió:Instrucciones para Portal versión Mac:

Click con el botón izquierdo para disparar un portal azul.
Click con el botón derecho para disparar un portal nara~OH ESPERA!

No lo pillo...


Creo que rawros hace tiempo que no prueba un Mac... pero bastante bastante tiempo.
Amigo rawros los ratones Mac tienen botón derecho desde hace muuuucho tiempo. Aunque en principio no lo veas ya que es configurable (junto a muchos gestos multitouch)

En fin. Notición, aunque solo sea por los juegos con motor Source.

Si tienen buenas ventas seguro que otras compañias se van a animando a portar sus motores.
Jodo pero de hace como 10 años o así xD
Si, es el tema pendiente de Mac...los juegos. Ademas solo pondran los juegos que puedan tirar con sus graficas y no meteran juegos tipo Crisis.
Pondran todos los que tengan el motor del HL2
monjelopez escribió:Si, es el tema pendiente de Mac...los juegos. Ademas solo pondran los juegos que puedan tirar con sus graficas y no meteran juegos tipo Crisis.
Pondran todos los que tengan el motor del HL2

El iMAC de 27" con ATI 4850 puede de sobra con Crisis (arrancando en partición Windows claro) hay videos en youtube.
Así que por hardware no es. Si portaran el motor funcionaría de lujo.
No uso ni mac ni linux precisamente por los juegos,soy jugador y tener un pc para una cosa y otro para otra es una gilipollez,por eso soy de windows.
Ojala siguiera el ejemplo y se desarrollasen los juegos para las 3 plataformas.
¿Y los usuarios de Mac podrán jugar online con los usuarios de Windows y viceversa?

Si es así, bienvenido sea, porque Steam tiene ya una enorme comunidad en Windows y poder interactuar ambos usuarios cada uno desde una plataforma distinta, en este caso Mac y Windows, seria increíble.
Que gran noticia!! Es verdad que bootcamp funciona muy bien, pero con esto ya no hace falta ni reiniciar el ordenador, te pones a jugar del tiron. Espero que las cuentas ya existentes en pc sean validas en mac.
A ver si se animan mas compañias.

Es otro punto `+ para pasarse a MAC.

Lo suyo seria comprarse una version y poder jugar en pc, mac o 360.
Me alegro por los macqueros pero aunque suene Troll... no me pienso volver a comprar un mac en muuuucho tiempo, al menos hasta que no mejoren los Macs y los pongan a un precio competitivo, pues no ofrecen nada diferente a cualquier PC.
Minipunto para valve y enhorabuena a los que tengan un mac. Espero que esto se extienda también a otros SO.


Saludos
Estupenda noticia, siempre es bueno aumentar nuevos horizontes y no estar solo en Windows.
Esto es un gran paso para Valve, un gran paso para los juegos, cuyas compañías empezarán a plantearse portarlos a otras plataformas... Y otro para mi, que por fin podré jugar al TF2 en mi Mac!!!!! :D

Genial, genial!!!!
zagal escribió:Me alegro por los macqueros pero aunque suene Troll... no me pienso volver a comprar un mac en muuuucho tiempo, al menos hasta que no mejoren los Macs y los pongan a un precio competitivo, pues no ofrecen nada diferente a cualquier PC.


Tranquilo, no suena a Troll en absoluto (habrá quien piense que si). En mi caso si no lo hubiese conseguido a buen precio no tendría un MabBook Pro 13"... pero también reconozco que es una gozada tenerlo... y lo de que no ofrecen nada diferente a cualquier PC... siempre y cuando hables de hardware te daré la razón (e incluso debatiremos que ofrecen cosas por debajo de muchísismos PC actuales). Ahora... el SO (sin tener que recurrir a hackintosh) es la caña (y si tratas con FreeBSD el terminal es calcado :D)
Titto escribió: Supongo que algun dinero se llevara Steam por parte de M$ y Apple. Si no hubiese tejemanejes de ese tipo, no entiendo xq no salen TODOS los juegos de ordenador para Windows, MacOS, Linux...



Es una broma ¿verdad? ¿O piensas que hay una maquinita que hace magia y pulsando un botón hace el trabajo de muchas personas durante muchos meses? Y además gratias, para que así sea rentable, claro.
AkGlo escribió:
Gonzo345 escribió:Ahora los Mac tendrán juegos Imagen


No se si va con ironia o no, pero los Mac ya tenían juegos.. tienen hasta Los Sims 3 xD


Pues claro que va con ironía xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo flipo con algunos comentarios como

Oscrp escribió:Ahora si que flipo, me quieres decir que tras haber invertido todo este tiempo y dinero en portear tanto steam como source para mac lo dejan ahi y no lo sacan para linux? Sería una inversión ínfima despues de lo que han gastado para llevarlo a mac ya que ambas plataformas comparten MUCHISIMO. Cada vez valve me cae peor, se nota ese cariño que le tienen a la comunidad que lleva pidiendo siglos al menos un cliente de chat para linux.. Muy triste la verdad


Demasiadas estupideces en tan pocas lineas... debo.. contener... flame...
Que noticion!!! Ya podré volver a utilizar mi cuenta Steam!!!!!!
Jojojo!!! Estupenda noticia. TF2 y Portal en Mac. [tadoramo] [tadoramo]

Espero que otras compañías decidan seguir los pasos de Valve.
¿Se sabe precio del servicio?

Es que seguramente me apunte y me gustaria saber a cuanto va el tema.
¿Y los ususarios de linux? Nosotros también jugamos :'(

Tendré que seguir usando wine para el counter con lo bien que va mi unreal de forma nativa...
xD y yo que aparque mi macbookp para comprarme un pc por poder volver a jugar al steam sin bootcamp.
Aunque weno, que porten la plataforma no es ninguna cosa rara, lo que queremos es que porten todos los juegos posibles.
Por cuales empezaran?, por que no van a poner todo el catalogo si no van a sacar beneficio por ello.

Y dudo que apple o ms pague, a valve, yo si quiero vender carne, no voy a pagar al que vende vitrinas o congeladores por que me dejen ponerlas hay xD.

que apple tenga su so propio para los macs, y los pcs, puedan elegir si usar de ms, o cualquiera libre no es culpa de valve ni de los desarrolladores.
Si saben que bajo windows, tienen al 85% de mercado (datos ficticios), como van a invertir tiempo y dinero en portar para unix, (si portaran a unix todo, fijo que para linux tb estaria oficialmente) bajo mi punto de vista, steam va portar la plataforma, y a emular los juegos en macosx, que es casi lo mismo que se esta haciendo para las distros linux, y lo mismo que se hace en mac para jugar a juegos window, solo que ahora sera oficialmente y dinero para ellos xD
Espero que sea Universal y no solo para Intel porque hay muy buenos G5 que podria tirar con juegos como el CSS...
colic escribió:No os emociones con lo de juegos para mac porque seguro que utilizan Cider, lo mismo que paso con heroes 5. Un post mio de hace unos añitos http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=208229 con el primer (o sino de los primeros) juego que aparecio con Cider, Heroes 5 xD

Ni que decir tiene que fue una "Puta Locura" que al principio dio problemas tales como no se guardaban las partidas, que se corrompia el perfil y toda la partida jodida, etc.. pero ir, iva bastante bien (vamos.. aceptable, estos problemas en windows serian considerados como fracaso total, pero los maqueros aceptamos barco :P) puesto que luego han ido saliendo varios juegos con este sistema.

Basicamente, es un "emulador" del sistema Windows sobre Mac / Linux (lo que es cedega, winex, wine.. puesto que cider es de transgamming). Pongo las comillas en emulador por aquello de Wine Is Not Emualtor que se puede leer aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Wine

Esto les simplifica mucho la vida y solo tendrian que realizar unas pequeñas modificaciones en el codigo fuente del juego, parches futuros etc.. para mejorar la compatibilidad con Cider.

Mi opinion es esa, si steam aparece en Mac fijo que viene con cider de la mano para los juegos, no espereis que valve haga como Blizzard! xD. Y para hacer eso, con un pelin mas de presupuesto que lo hagan tb en linux! xD (y eso que yo con heroes 5 de freeverse esperaba un linux que no llego a salir, iluso! XD)


Esteee.. no XD

No utilizan Cider ni nada parecido. Los juegos estan siendo portados nativamente sobre OpenGL. Es más, el Portal 2 está siendo desarrolado en ambas plataformas a la vez para no tener ningún problema en el lanzamiento

Esto ya lo confirmó Valve
Felicidades por los que tengan Mac. Haber si otras compañías se apuntan a Mac.

Saludos
Vitet escribió:Esteee.. no XD

No utilizan Cider ni nada parecido. Los juegos estan siendo portados nativamente sobre OpenGL. Es más, el Portal 2 está siendo desarrolado en ambas plataformas a la vez para no tener ningún problema en el lanzamiento

Esto ya lo confirmó Valve

Leyendo esto se ve que si, http://www.valvesoftware.com/news.php nunca estaria de mas poner las fuentes oficiales en las noticias xD

Pero que quieres que te diga, habra que verlo el dia que salga que no me fio de ellos ya que el portal 2 se anuncion el 5 , esto el 8 y en cuanto a presupuesto se les puede disparar el tema.

Por otro lado esperemos que el Steam Play no sea al estilo de ubisoft , sino una opcion. Porque ese de mantener partidas comunes para mac - windows en steam fijo que se guarda en internet, en cualquier caso seria interesante poder subir - bajar partidas cuando quieras incluso en otros ordenadores, por eso de si te vas a casa de un colega. Ya veremos como lo montan.
No soy usuario de Mac, pero me alegro por ellos [oki]
colic escribió:
Vitet escribió:Esteee.. no XD

No utilizan Cider ni nada parecido. Los juegos estan siendo portados nativamente sobre OpenGL. Es más, el Portal 2 está siendo desarrolado en ambas plataformas a la vez para no tener ningún problema en el lanzamiento

Esto ya lo confirmó Valve

Leyendo esto se ve que si, http://www.valvesoftware.com/news.php nunca estaria de mas poner las fuentes oficiales en las noticias xD

Pero que quieres que te diga, habra que verlo el dia que salga que no me fio de ellos ya que el portal 2 se anuncion el 5 , esto el 8 y en cuanto a presupuesto se les puede disparar el tema.


El steam de mac sale en abril junto a todos los juegos que van sobre source, eso significa que ya tienen mas que adaptado el motor para opengl. Sabiendo eso, el presupuesto para portal 2 no solo no se les dispara sino que se les queda prácticamente igual que al desarrollarlo solo para windows.
Si se estan portando de forma nativa entonces no veo inconveniente en que salga tambien en linux. Como alguno por ahi que decia "si no quieres pagar".. aqui no se habla de pagar o no pagar, yo uso linux, y tengo que tener otro ordenador montado con un windows para poder jugar en red. Eso me parece una puta mierda asi de claro. Yo tengo comprados 38 juegos en el steam. Y me gustaria poder jugarlos donde me saliera de los cojones.
Me parece un buen paso para los usuarios de mac. Ahora solo queda que se estiren un poco y porten todo a linux. Entonces ya desmonto el ordenador pero rapidamente ;-)

Saludos
Raichu escribió:
El steam de mac sale en abril junto a todos los juegos que van sobre source, eso significa que ya tienen mas que adaptado el motor para opengl. Sabiendo eso, el presupuesto para portal 2 no solo no se les dispara sino que se les queda prácticamente igual que al desarrollarlo solo para windows.


¿Entonces porque no lo anunciaron a la vez? ¿Para hacer mas propaganda?
colic escribió:
Raichu escribió:
El steam de mac sale en abril junto a todos los juegos que van sobre source, eso significa que ya tienen mas que adaptado el motor para opengl. Sabiendo eso, el presupuesto para portal 2 no solo no se les dispara sino que se les queda prácticamente igual que al desarrollarlo solo para windows.


¿Entonces porque no lo anunciaron a la vez? ¿Para hacer mas propaganda?


Eso ya es cosa suya :P
colic escribió:Leyendo esto se ve que si, http://www.valvesoftware.com/news.php nunca estaria de mas poner las fuentes oficiales en las noticias xD

Pero que quieres que te diga, habra que verlo el dia que salga que no me fio de ellos ya que el portal 2 se anuncion el 5 , esto el 8 y en cuanto a presupuesto se les puede disparar el tema.

Por otro lado esperemos que el Steam Play no sea al estilo de ubisoft , sino una opcion. Porque ese de mantener partidas comunes para mac - windows en steam fijo que se guarda en internet, en cualquier caso seria interesante poder subir - bajar partidas cuando quieras incluso en otros ordenadores, por eso de si te vas a casa de un colega. Ya veremos como lo montan.


Lo sé, es que lo leí en el hilo de GAF que pusieron directamente la nota de prensa xD

Y tranquilo, que lo del port a mac hace tiempo que se va rumoreando y lo tienen más que currado. Lo que pasa es que ahora están haciendo los anuncios oficiales, no que ahora empiezan a trabajarlo xD
Vitet escribió:Lo sé, es que lo leí en el hilo de GAF que pusieron directamente la nota de prensa xD

Y tranquilo, que lo del port a mac hace tiempo que se va rumoreando y lo tienen más que currado. Lo que pasa es que ahora están haciendo los anuncios oficiales, no que ahora empiezan a trabajarlo xD


Na eso esperemos por el bien de todos xD, de todas maneras yo soy asi de desconfiado en estos temas, hasta que no lo vea no me lo creere xD
Raichu escribió:
colic escribió:
Vitet escribió:Esteee.. no XD

No utilizan Cider ni nada parecido. Los juegos estan siendo portados nativamente sobre OpenGL. Es más, el Portal 2 está siendo desarrolado en ambas plataformas a la vez para no tener ningún problema en el lanzamiento

Esto ya lo confirmó Valve

Leyendo esto se ve que si, http://www.valvesoftware.com/news.php nunca estaria de mas poner las fuentes oficiales en las noticias xD

Pero que quieres que te diga, habra que verlo el dia que salga que no me fio de ellos ya que el portal 2 se anuncion el 5 , esto el 8 y en cuanto a presupuesto se les puede disparar el tema.





El steam de mac sale en abril junto a todos los juegos que van sobre source, eso significa que ya tienen mas que adaptado el motor para opengl. Sabiendo eso, el presupuesto para portal 2 no solo no se les dispara sino que se les queda prácticamente igual que al desarrollarlo solo para windows.


Esto quiere decir que si me compro el left for dead en pc depués podré jugar en mac??? Cuando dices junto a todos los juego que van sobre source.....el left for dead sería uno de ellos (estoy pez en esto). Y podría yo en mac jugar partidas on line con peña que juega en pc???
esecadioe escribió:Esto quiere decir que si me compro el left for dead en pc depués podré jugar en mac??? Cuando dices junto a todos los juego que van sobre source.....el left for dead sería uno de ellos (estoy pez en esto). Y podría yo en mac jugar partidas on line con peña que juega en pc???


Sí, todos los juegos que compres podrás jugarlos en las dos plataformas (siempre y cuando estén disponibles para las dos, claro). Al Left4Dead podrás jugar sin problemas en Windows y Mac.
Respecto a lo del online:
Mac and Windows players will be part of the same multiplayer universe, sharing servers, lobbies, and so forth.

Vamos, que las dos plataformas comparten el mismo "universo" multijugador en todos los ámbitos.
Pero eso era obvio.
Una cosa es el servidor, y otra el cliente.
esecadioe escribió:Esto quiere decir que si me compro el left for dead en pc depués podré jugar en mac??? Cuando dices junto a todos los juego que van sobre source.....el left for dead sería uno de ellos (estoy pez en esto). Y podría yo en mac jugar partidas on line con peña que juega en pc???


Juegos con el Source de Valve
- Half Life 2 + Episodios 1 y 2
- Team Fortress 2
- Counter-Strike: Source
- Left 4 Dead 1 y 2
- Portal
- Day of Defeat: Source
- Half Life: Source
- Half Life Deatmatch: Source
- Half Life 2: Lost Coast

Luego los mods no desarrollados por Valve sobre Source supongo que en principio no estarán disponibles a no ser que los creadores también los porten

El caso es que una vez esté Steam sobre MAC, muchas desarrolladoras lo tendrán mucho más fácil para hacer sus juegos para éste. O al menos tendrán una plataforma de lanzamiento muy extensa
Ok vitet pero al jugar on line podré hacerlo con gente que este usando pc y yo mac??
esecadioe escribió:Ok vitet pero al jugar on line podré hacerlo con gente que este usando pc y yo mac??


Si, Steam Play, lo han llamado

EDIT: Este es el hilo de GAF donde he ido leyéndolo todo, por si queréis echarle un vistazo:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=389629
- Free download for all pre-purchased Valve/Source games.
- No emulation, all native.
- Compatability with saves, profiles, and other content across both platforms.
- Multiplayer community merged across both platforms.
Gracias entonces en cuanto salga caerá el Left for Dead
Grandísima noticia también para los jugadores de PC, no tengo mucha idea (más bien poca) pero supongo que portear de Mac a PC no será muy caro, por lo que cuantos más compradores potenciales tengan, más saldrán!

PD: puede ser que haya metido la pata enormemente :D
No la has metido, la has sacado, porque lo has dicho al revés.
Va a ser portado de PC a MAC, no de MAC a PC
Pero no lo entiendo ...

Los de Valve han reecompilado los juegos para que funcionen en OSX o es algo tipo Wine lo que han desarrollado, para que funcionen los juegos de Windows en esta plataforma ?


Saludos.
Aunque evidentemente la noticia es buena, hay que remarcar que los usuarios de Mac ya podían jugar a lo que quisieran instalando Windows, y por otro lado, los que jugamos (consultar el foro PC Hardware), no nos compramos ordenadores de marca, ya no porque sean Apple: ni Apple, ni HP, ni Acer, ni ninguna otra marca. Se compra por componentes y si tú no sabes, te lo montan en la tienda. Mis ordenadores son de marca Yoshi's.
sexto escribió:
rawros escribió:Instrucciones para Portal versión Mac:

Click con el botón izquierdo para disparar un portal azul.
Click con el botón derecho para disparar un portal nara~OH ESPERA!

No lo pillo...


que los mighty mouse no tienen 2 botones (el click secundario se hace de otras maneras).

Pero rawros, eso es trolleo del ... joder, nivel principiante.

1) se puede hacer click secundario de otras maneras.
2) conectar mouse usb de toda la vida :P incluso en mac funciona !
Aunque no sea muy amigo de los cacharros de Apple (que no de su SO, que es bastante bueno) esto es una buena noticia, a ver si mas desarrolladoras se animan tambien y de paso fuerzan un poco a Apple a instalar buenos chips graficos en sus ordenadores, que los que montan suelen dejar bastante que desear.
No-Alternative escribió:Pero no lo entiendo ...

Los de Valve han reecompilado los juegos para que funcionen en OSX o es algo tipo Wine lo que han desarrollado, para que funcionen los juegos de Windows en esta plataforma ?


Saludos.

Se supone que funcionan de forma nativa, estarán portados de directx a opengl y en teoría no necesitan programas tipo wine para funcionar.


Saludos
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5