Steam llegará a Mac

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Después de bromear con distintas imágenes protagonizadas por los personajes de los juegos de Valve imitando anuncios de Apple, finalmente la compañía ha hecho oficial mediante una nota de prensa lo que estaba en boca de todos, la llegada de la plataforma Steam para Mac.

A partir del mes de abril los usuarios de Mac podrán bajarse el cliente de Steam y acceder a distintos juegos de la propia Valve como Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike, Portal y Half-Life. El primer lanzamiento simultaneo de la compañía será Portal 2, que llegará a Xbox 360, PC y Mac el mismo día.

Valve también ha anunciado una nueva característica llamada Steam Play que permite a los clientes que compran un juego para Mac o Windows jugar en la otra plataforma de forma gratuita.
+1 para valve y primen
Ya era hora, por dios !! menudo coñazo era tener que emularlo y arrastrar montones de fallos xD

estoy deseando que salga y poder probarlo.
entonces todos los juegos con motor source que tengo comprados en win2 si tuviera un mac los puedo ejecutar ahi ? según entiendo con eso q dicen nO?
entonces esto hace pensar que los juegos de valve saldran para ambas plataformas,y que los antigüos que tenga comprados como el tf2 se podrán bajar para mac,perfecto XD encima seguro que será mucho más fácil que tengan compatibilidad con distribuciones linux
Una buena noticia para los poseedores de un mac, una pena que esta notica no hubiera salido un mes antes, porque en vez de este portatil igual hubiera caido un mac, ya que lo quiero para trabajar pero unas partidas de vez en cuando no esta nada mal!
Ya podre decir que me puedo comprar un mac para jugar al css jejejeje
Bueno pero la gran mamyoria de los juegos siguen sin ser compatibles con Mac no? xD
Titto escribió:Bueno pero la gran mamyoria de los juegos siguen sin ser compatibles con Mac no? xD


Sigue siendo buena noticia que Valve se meta en Mac
Todas deberían hacer lo mismo y que esté todo lo de ordenador en PC y en Mac. Aunque la mayoría de gente que tiene Mac es para trabajar y no para jugar, ya que para eso ya están los PCs y las consolas.
¿como funciona el drm en steam?

Compras el juego, te lo descargas y te dan un serial? es que no conozco como funciona el sistema
David_VTE escribió:Todas deberían hacer lo mismo y que esté todo lo de ordenador en PC y en Mac.

No nos olvidemos de Linux por favor, que somos muchos los que lo usamos.
Valve también ha anunciado una nueva característica llamada Steam Play que permite a los clientes que compran un juego para Mac o Windows jugar en la otra plataforma de forma gratuita.


Así da gusto, es una gran noticia.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Baek escribió:
David_VTE escribió:Todas deberían hacer lo mismo y que esté todo lo de ordenador en PC y en Mac.

No nos olvidemos de Linux por favor, que somos muchos los que lo usamos.

Pues como no pageis entre todos podeis esperar sentaos.
Celduques escribió:
Baek escribió:
David_VTE escribió:Todas deberían hacer lo mismo y que esté todo lo de ordenador en PC y en Mac.

No nos olvidemos de Linux por favor, que somos muchos los que lo usamos.

Pues como no pageis entre todos podeis esperar sentaos.

Que yo sepa Steam ya es un sistema de pago, y yo no he dicho que lo tengan que empezar a regalar a los usuarios de ningún SO.

Y la versión de MAC se porta a Linux en poco más de lo que tarde en compilarse el código fuente.
Baek escribió:Que yo sepa Steam ya es un sistema de pago, y yo no he dicho que lo tengan que empezar a regalar a los usuarios de ningún SO.

Y la versión de MAC se porta a Linux en poco más de lo que tarde en compilarse el código fuente.


Por esa regla de tres, yo deberia tener derecho a jugar Uncharted en mi Xbox 360, ya que es un juego de pago. Supongo que algun dinero se llevara Steam por parte de M$ y Apple. Si no hubiese tejemanejes de ese tipo, no entiendo xq no salen TODOS los juegos de ordenador para Windows, MacOS, Linux...
Titto escribió:
Baek escribió:Que yo sepa Steam ya es un sistema de pago, y yo no he dicho que lo tengan que empezar a regalar a los usuarios de ningún SO.

Y la versión de MAC se porta a Linux en poco más de lo que tarde en compilarse el código fuente.


Por esa regla de tres, yo deberia tener derecho a jugar Uncharted en mi Xbox 360, ya que es un juego de pago. Supongo que algun dinero se llevara Steam por parte de M$ y Apple. Si no hubiese tejemanejes de ese tipo, no entiendo xq no salen TODOS los juegos de ordenador para Windows, MacOS, Linux...


Porque cuesta mucho tiempo y dinero hacer que los juegos desarrollados para una plataforma funcionen en otra. Por ejemplo, últimamente muchos juegos son lanzados para 360 y PC, pues ambos usan DirectX. Pero DirectX pertenece a Microsoft y sólo sirve para aplicaciones desarrolladas en esos sistemas. Para que un juego funcione en Mac tendrían que utilizar OpenGL y, siendo OpenGL multiplataforma, no debería haber mucho problema para hacer que los juegos funcionen también en Linux, a eso se refería Baek (supongo).
leirbag escribió:¿como funciona el drm en steam?

Compras el juego, te lo descargas y te dan un serial? es que no conozco como funciona el sistema


Cuando usas Steam te tienes que crear un usuario (como el gamertag de xbox o el PSID de Playstation), todo lo que compres pertenece a ese usuario, simplemente lo compras, lo bajas y lo juegas, siempre y cuando hagas login con ese usuario.

Si cambias de PC simplemente bajas de nuevo el cliente de Steam, haces login y bajas de nuevo tus juegos, nada de serial, asi de simple :)
Ahora si que flipo, me quieres decir que tras haber invertido todo este tiempo y dinero en portear tanto steam como source para mac lo dejan ahi y no lo sacan para linux? Sería una inversión ínfima despues de lo que han gastado para llevarlo a mac ya que ambas plataformas comparten MUCHISIMO. Cada vez valve me cae peor, se nota ese cariño que le tienen a la comunidad que lleva pidiendo siglos al menos un cliente de chat para linux.. Muy triste la verdad
Shernovil escribió:
leirbag escribió:¿como funciona el drm en steam?

Compras el juego, te lo descargas y te dan un serial? es que no conozco como funciona el sistema


Cuando usas Steam te tienes que crear un usuario (como el gamertag de xbox o el PSID de Playstation), todo lo que compres pertenece a ese usuario, simplemente lo compras, lo bajas y lo juegas, siempre y cuando hagas login con ese usuario.

Si cambias de PC simplemente bajas de nuevo el cliente de Steam, haces login y bajas de nuevo tus juegos, nada de serial, asi de simple :)



Pero requiere conexion a internet continua?
Ya eve online suspendio su soporte para linux y no para mac por tener una base de jugadores de linux infima en comparación con pc y muy inferior con mac. No quiero decir que existan mas usuarios con mac que con linux, ni que sea mejor, ni nada similar, simplemente que parece que la gente no usa linux para jugar, o por lo menos, tras un tiempo largo de soporte en eve, esto es lo que parecía.
es una MUY buena noticia para el mundo mac :)
Buena iniciativa, a ver si se apuntan más desarrolladoras [babas]
leirbag escribió:
Shernovil escribió:
leirbag escribió:¿como funciona el drm en steam?

Compras el juego, te lo descargas y te dan un serial? es que no conozco como funciona el sistema


Cuando usas Steam te tienes que crear un usuario (como el gamertag de xbox o el PSID de Playstation), todo lo que compres pertenece a ese usuario, simplemente lo compras, lo bajas y lo juegas, siempre y cuando hagas login con ese usuario.

Si cambias de PC simplemente bajas de nuevo el cliente de Steam, haces login y bajas de nuevo tus juegos, nada de serial, asi de simple :)



Pero requiere conexion a internet continua?


Nops, la conexión es para descargarte el juego y activarlo, después puedes jugar offline sin problema. Incluso puedes tener conexión y ponerlo en modo desconectado que puedes jugar igual ;)
La verdad es que si todos los juegos y programas (yo por ejemplo necesito AutoCAD y CYPE para mi carrera) funcionasen bajo otros SO, yo ya habria probado Linux. No creo que la gente se quedase tanto en Windows si no fuese xq es el unico SO donde funciona practicamente todo lo que puedes necesitar en un ordenador sin comerte la cabeza.

Esto que ha hecho Valve es un pequeñisimo paso para darnos libertad xD
Baek escribió:
David_VTE escribió:Todas deberían hacer lo mismo y que esté todo lo de ordenador en PC y en Mac.

No nos olvidemos de Linux por favor, que somos muchos los que lo usamos.

Ojo, yo he dicho PC. No he especificado OS.
Ahora los Mac tendrán juegos Imagen
El porcentaje de Macs en USA es de entre el 10 y el 15%, no está ni cerca de lo que fue en la época dorada pero es alto... y parece aún mas alto si se compara contra otros vendors (HP, Dell, etc) y no contra "todos los PCs" como se suele comparar.

Por otro lado, si tenemos en cuenta la venta de ordenadores de mas de 1000 USD el porcentaje de Macs es del 91% (si, 91%). Es un mercado muy atractivo para vender juegos online, menos pirateo y tal... supongo que por eso Steam está siendo portado.

Por suerte los Mac están volviendo a ser una plataforma popular como era en los 80s (en USA)... porque en Europa y Latinoamerica siempre fuimos cinco gatos los maqueros... pero los PCeros también lo eran!!! [+risas] (todo tiempo pasado fue mejor...)
Gonzo345 escribió:Ahora los Mac tendrán juegos Imagen


No se si va con ironia o no, pero los Mac ya tenían juegos.. tienen hasta Los Sims 3 xD
Alguien sabe si abra beta de Steam antes de abril? Yo tengo mi cuenta Steam desde marzo del 2004, fui de los primeros en esa plataforma con el Counter Strike 1.5 y Day Of Defeat... para esas fechas los servidores WON siguieron operativos asta el 2005 creo... asi que estaria interesado en probarlo en MAC ahora

P.D.: Si tengo que esperarme me espero, pero tengo ganas de ver mi Half-Life corriendo nativamente en MAC
Que buena noticia para los que tenéis Macs, pero por lo que he visto algunas de las macs tienen tarjetas gráficas algo pobres... por nombrar una la Radeon X1600 con 128 mb y esto en una iMac que se compro hace 1 a 1 año y medio.
MzE escribió:Que buena noticia para los que tenéis Macs, pero por lo que he visto algunas de las macs tienen tarjetas gráficas algo pobres... por nombrar una la Radeon X1600 con 128 mb y esto en una iMac que se compro hace 1 a 1 año y medio.

lol Pues yo tenía entendido que los Mac eran famosos por su potencia gráfica. Muchas empresas de diseño gráfico utilizan Mac.
David_VTE escribió:
MzE escribió:Que buena noticia para los que tenéis Macs, pero por lo que he visto algunas de las macs tienen tarjetas gráficas algo pobres... por nombrar una la Radeon X1600 con 128 mb y esto en una iMac que se compro hace 1 a 1 año y medio.

lol Pues yo tenía entendido que los Mac eran famosos por su potencia gráfica. Muchas empresas de diseño gráfico utilizan Mac.


Seguramente que será porque les explotará menos las aplicaciones.
Que bien! El fabricante más restrictivo y el portal de contenido digital más relevante se unen para mejorar la experiencia de tu bolsillo! Me pregunto cuan "cool" será soltar los euros ahora.
Esto es la leche!!!! Gracias Valve! Adios crossover!
Una gran noticia para todos los que tenemos un Mac! [360º] [carcajad]
Gran noticia para los usuarios de Mac, yo si no tuviese mi counter no seria nadie xDDD
David_VTE escribió:
Baek escribió:
David_VTE escribió:Todas deberían hacer lo mismo y que esté todo lo de ordenador en PC y en Mac.

No nos olvidemos de Linux por favor, que somos muchos los que lo usamos.

Ojo, yo he dicho PC. No he especificado OS.


Los Mac hace tiempo que también son un PC
No os emociones con lo de juegos para mac porque seguro que utilizan Cider, lo mismo que paso con heroes 5. Un post mio de hace unos añitos http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=208229 con el primer (o sino de los primeros) juego que aparecio con Cider, Heroes 5 xD

Ni que decir tiene que fue una "Puta Locura" que al principio dio problemas tales como no se guardaban las partidas, que se corrompia el perfil y toda la partida jodida, etc.. pero ir, iva bastante bien (vamos.. aceptable, estos problemas en windows serian considerados como fracaso total, pero los maqueros aceptamos barco :P) puesto que luego han ido saliendo varios juegos con este sistema.

Basicamente, es un "emulador" del sistema Windows sobre Mac / Linux (lo que es cedega, winex, wine.. puesto que cider es de transgamming). Pongo las comillas en emulador por aquello de Wine Is Not Emualtor que se puede leer aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Wine

Esto les simplifica mucho la vida y solo tendrian que realizar unas pequeñas modificaciones en el codigo fuente del juego, parches futuros etc.. para mejorar la compatibilidad con Cider.

Mi opinion es esa, si steam aparece en Mac fijo que viene con cider de la mano para los juegos, no espereis que valve haga como Blizzard! xD. Y para hacer eso, con un pelin mas de presupuesto que lo hagan tb en linux! xD (y eso que yo con heroes 5 de freeverse esperaba un linux que no llego a salir, iluso! XD)
Que funcione a través de Cider me da igual, Los Sims 3 también lo hace y funciona perfecto.

Ju, llevo desde que tengo Mac sin jugar al DoD Source, a ver si vuelvo otra vez a la carga...
sexto escribió:Que funcione a través de Cider me da igual, Los Sims 3 también lo hace y funciona perfecto.

Ju, llevo desde que tengo Mac sin jugar al DoD Source, a ver si vuelvo otra vez a la carga...


Si a mi tambien me da igual, mejor algo que nada y Cider es aceptable. Solo doy informacion para que la gente se haga una idea. Como ya he dicho los maqueros aceptamos barco xD
La duda será, ¿los que tenemos cuenta y pagamos el Half Life 2 de PC ... lo tendremos tambien en Mac?
Bien por Valve ...
en abril portal 2?¿ holaaaaaaaaaaaa. ¬_¬
Menos mal porque tengo el half life 2 y el counter strike source comprados alli y no podia jugar en mi nuevo Imac de 21,5!!! en panoramico sera acojonante.
Instrucciones para Portal versión Mac:

Click con el botón izquierdo para disparar un portal azul.
Click con el botón derecho para disparar un portal nara~OH ESPERA!
rawros escribió:Instrucciones para Portal versión Mac:

Click con el botón izquierdo para disparar un portal azul.
Click con el botón derecho para disparar un portal nara~OH ESPERA!

No lo pillo...
Por fin puedo desterrar el pc de casa ,
un saludo
Y LINUX QUE???
Bueno, nosotros tenemos wine...snif
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5