Steam llegará a Mac

1, 2, 3, 4, 5
Yoshi's escribió:Aunque evidentemente la noticia es buena, hay que remarcar que los usuarios de Mac ya podían jugar a lo que quisieran instalando Windows, y por otro lado, los que jugamos (consultar el foro PC Hardware), no nos compramos ordenadores de marca, ya no porque sean Apple: ni Apple, ni HP, ni Acer, ni ninguna otra marca. Se compra por componentes y si tú no sabes, te lo montan en la tienda. Mis ordenadores son de marca Yoshi's.


Hombre eso de "los que jugamos..." lo dirás por ti por que yo soy gamer de toda la vidad desde la época de Atari, Amstrand y Spectrum. Y juego en mi MacBook y jugaré en mi próximo iMAC que viene de camino a casa. ¿Que pasa no te pueden gustar los juegos y a la vez el diseño?
¿Por que hay tanta gente que ve normal pagar por un "mini" (el coche) y ve un despilfarro pagar por un Mac? ¿En los coches el diseño si es un punto a favor pero no en la informática?
(mensaje borrado)
Joder, el fin de semana pasado me entero de que sale Portal 2 y para celebrarlo me creo la partición de BootCamp, instalo W7, el Steam y me descargo los 7 u 8 gigas de rigor para jugar al Portal original… ahora me entero de esto y nada, a borrar la partición BootCamp y a esperar a que salga el Steam para Mac…

Nativo para OS X y con Steam Play (multijugador compartido con los colegas del PC y compras válidas para ambas plataformas) ratataaaa
madsuka escribió:Yo flipo con algunos comentarios como

Oscrp escribió:Ahora si que flipo, me quieres decir que tras haber invertido todo este tiempo y dinero en portear tanto steam como source para mac lo dejan ahi y no lo sacan para linux? Sería una inversión ínfima despues de lo que han gastado para llevarlo a mac ya que ambas plataformas comparten MUCHISIMO. Cada vez valve me cae peor, se nota ese cariño que le tienen a la comunidad que lleva pidiendo siglos al menos un cliente de chat para linux.. Muy triste la verdad


Demasiadas estupideces en tan pocas lineas... debo.. contener... flame...


¿donde estan las estupideces en esas lineas? lo unico la exageración de la ultima frase, pero vamos, si sale en Mac, que salga en GNU/Linux es un mero tramite en comparación..

Valve no tiene ninguna obligación de sacar Source/Steam en GNU/Linux pero seria todo un detalle con muy poco esfuerzo.
Valve como siempre va un pasito adelante a los demás. Otras van para atrás como ubisoft XD
ahora solo falta que lo saquen en linux...
Linux puede crecer espectacularmente con una infraestructura como la que tiene Valve, pero esta claro que hay miedo a las repercusiones que puede tener esta decisión a nivel económico, pensar que hay acuerdos para desarrollar productos compatibles con DirectX (W7) y esto puede enfadar a determinada industria monopolista, creo que Valve no tiene que tener miedo y simplemente tiene que pensar que no puede dejar escapar un mercado emergente como el de linux, es cuestión de supervivencia agudeza e ingenio.
Yo ya lo había puesto hace algún tiempo y ahora sale en portada. Sigo insistiendo que ya podrían trabajar en una versión para GNU/Linux OpenGL FTW

hilo_hilo-oficial-steam_1352529_s250#wrap
Buenisima noticia para los que sois usuarios de Mac! [oki] [plas]
Estaria muy bien que saliera para Linux.

Pero siendo S.O distintos, el mismo juego que estaria mas optimizado para jugarlo en Win, MAC o GNU/L???

Ya se q no es lo mismo ya q solo es software , pero no seria algo parecido a las diferencias entre las versiones del mismo juego en PS3 y 360 q una ira mejor que la otra??
dark_hunter escribió:
No-Alternative escribió:Pero no lo entiendo ...

Los de Valve han reecompilado los juegos para que funcionen en OSX o es algo tipo Wine lo que han desarrollado, para que funcionen los juegos de Windows en esta plataforma ?


Saludos.

Se supone que funcionan de forma nativa, estarán portados de directx a opengl y en teoría no necesitan programas tipo wine para funcionar.


Saludos


Joder, pues si estarán portados a OpenGL no habría mucho problema en portar esos juegos nativos de Mac a Linux ? O me estoy flipando ?


Saludos.
Supongo que esto se veia a venir, cosas así iran aumentando en los proximos años,ya lo vereis.


La cosa es sencilla

A APPLE solamente le queda la manzana (logo) y su software con restricciónes a doquier, así que, que mejor forma de hacer que la gente se siga comprando un producto caro? sencillisimo acercarlo más al mundo del PC.. sea como aplicaciones del tipo :

Microsoft OFFICE para MAC
STEAM "for Mac"


Sea como sea, admito que es una muy buena noticia para los users de MAC, pero sigo pensando que es una jugada a largo plazo para asegurarse puestos poco a poco en el mundo de la informatica, por que recordemos que a MAC solamente le queda el logo de la manzanita y poco más.
como que a mac no le queda más que el logo de la manzanita? pero si se están forrando con los ipod y ahora los iphone [+risas]

el mercado de juegos casual y de compra por internet es casi mayor en mac que en windows, puedes informarte en cualquier portal de desarrollo. Así que es normal que valve quiera introducir steam en mac.

en españa no se entiende, pero si vieras otros paises, especialmente estados unidos, entenderias lo grande que es el mercado de apple en ordenadores...
Vaya, ahora que los de mac van a poder jugar a mas juegos se van a dar cuenta de que un ordenador de 1000 euros rinde menos que uno de 500 y si quieren jugar decentemente se van a tener que comprar un clonico sin manzana o gastarse 3000 euros en un mac para jugar con graficos medios.
con el dinero que tiene pues mas aaunque es bueno para los que poseen un mac
sexto escribió:
rawros escribió:Instrucciones para Portal versión Mac:

Click con el botón izquierdo para disparar un portal azul.
Click con el botón derecho para disparar un portal nara~OH ESPERA!

No lo pillo...

Yo si, pero es una gilipollez. Mejor no le hagas caso.


Respecto al tema, ya era hora, hace tiempo que no uso mi cuenta de Steam, tengo un montón de juegos "comprados" para esa plataforma.
exitido escribió:Vaya, ahora que los de mac van a poder jugar a mas juegos se van a dar cuenta de que un ordenador de 1000 euros rinde menos que uno de 500 y si quieren jugar decentemente se van a tener que comprar un clonico sin manzana o gastarse 3000 euros en un mac para jugar con graficos medios.


A ver... mac es una plataforma cerrada, como las ps3 y demás.
Si valve es lista, depurará los juegos para toda la plataforma y no sufriremos eso que comentas. Te recuerdo que el nuevo sistema operativo (snow leopard) a potenciado el hardware antiguo y no al revés (como padecen los de windows). esa es la filosofía mac... es diferente.

Eso no significa que se vean mejores, ya que en pc puedes gastar 1000 leuros en una gráfica y verlo como dios, pero sabremos que si sale en la plataforma steam, vendrán con la suficiente calidad para nuestra plataforma. y ESO es lo que se paga: Solidez, Sencillez, Actualizaciones sin problemas, etc.

salu2
tangency escribió:
sexto escribió:
rawros escribió:Instrucciones para Portal versión Mac:

Click con el botón izquierdo para disparar un portal azul.
Click con el botón derecho para disparar un portal nara~OH ESPERA!

No lo pillo...


que los mighty mouse no tienen 2 botones (el click secundario se hace de otras maneras).

Pero rawros, eso es trolleo del ... joder, nivel principiante.

1) se puede hacer click secundario de otras maneras.
2) conectar mouse usb de toda la vida :P incluso en mac funciona !


Mighty Mouse y Magic Mouse si tienen 2 botones.
exitido escribió:Vaya, ahora que los de mac van a poder jugar a mas juegos se van a dar cuenta de que un ordenador de 1000 euros rinde menos que uno de 500 y si quieren jugar decentemente se van a tener que comprar un clonico sin manzana o gastarse 3000 euros en un mac para jugar con graficos medios.

Pues para eso cómprate una consola, que cuesta la mitad y el único problema que pueden dar es el de cambiar el dvd.

Puestos a quejarnos...
Por cierto, la típica discusión de que un PC con el mismo Hardware que un Mac vale la mitad, yo he comprobado una cosa, y es probar el mismo programa, en el mismo Hardware, con los dos sistemas operativos, el programa en cuestión el Photoshop CS4, primero en un PC con Windows 7, y luego en ese mismo PC con hackintosh instalado desde el DVD original de Snow Leopard, y el rendimiento es muchísimo mayor en SL.

Ahora bien, ya veremos si con los juegos pasa lo mismo, pero una de las mejoras que traerá la próxima actualización de Snow Leopard, la 10.6.3, era el OpenGL
A ver si hay suerte y lo portan para GNU/Linux...pero aun estoy esperando el starcraft1 para GNU/Linux pese ha estar en la manzana desde hace años.
A ver... mac es una plataforma cerrada, como las ps3 y demás.
Si valve es lista, depurará los juegos para toda la plataforma y no sufriremos eso que comentas. Te recuerdo que el nuevo sistema operativo (snow leopard) a potenciado el hardware antiguo y no al revés (como padecen los de windows). esa es la filosofía mac... es diferente.

Eso no significa que se vean mejores, ya que en pc puedes gastar 1000 leuros en una gráfica y verlo como dios, pero sabremos que si sale en la plataforma steam, vendrán con la suficiente calidad para nuestra plataforma. y ESO es lo que se paga: Solidez, Sencillez, Actualizaciones sin problemas, etc.


MAc es igual de abierto que linux y windows puedes cargar lo que quieras porque no se porque lo comparas con una consola xD

¿Suficiente calidad es jugar a 1920x1080 framerate decente y en ultra en crysis porque no veo eso en una Ati x1600 pro que es lo que tenia el mac hace año y medio y sin obviar sin pocas herramientas de OC en mac .

el dia que en multihilo (Por ejemplo los I7 Actuales) y cosas como cuda esten mejor soportadas en Mac me avisas porque vamos mac ya no es lo que era en Potencia bruta y benckmarkt .
Al fin! podre jugar sin emular al DoD.. jooe.. q ganas!!! q salga ya!!!

[360º] [360º] [360º]
Los de Crossover estarán llorando [buuuaaaa]
Me parece bastante interesante esto, entonces, los que tenemos estos juegos comprados para Windows, podremos usarlos en Mac?
Por Dios, si que se podrá, dejad de preguntarlo, que lo pone en el mensaje principal.
Segun pone portal 2 sale tambien en abril junto al steam de mac??? [boing]
:D q buena noticia


Hace tiempo valve iba a portar HL 2 a mac y pidió a apple como un millon de dolares para poder desarrollarlo, apple entonces mandó a valve a la mierda...
ahora me imagino que apple habra querido que hayan mas juegos disponibles para mac y....

a lo que voy es a que es dificil que porten a linux por temas economicos....

un saludo!
exitido escribió:Vaya, ahora que los de mac van a poder jugar a mas juegos se van a dar cuenta de que un ordenador de 1000 euros rinde menos que uno de 500 y si quieren jugar decentemente se van a tener que comprar un clonico sin manzana o gastarse 3000 euros en un mac para jugar con graficos medios.


Te aseguro que eso nunca sucederá. El usuario Mac es muy distinto al de PC.

Cualquier compañía que quiera sacar juegos para Mac deberá adaptarlos y hacerlos funcionar de forma decente en los Mac populares (si funcionan mal o requieren un Mac Pro venderán 3 copias).

El usuario de Mac exige que el software se adapte a el, las compañías no pueden sacar productos mediocres en Mac porque nadie los compra. En PC los usuarios deben adaptarse a las locuras de las compañías y cambiar de ordenador cada 6 meses... ¡y ellos tan contentos!
Milagros no hay por mucho Apple que sea si los Mac populares llevan una Nvidia 9400M no te va a ir el L4D2 a 60fps, como no sea a 640x480 o a mucho estirar 800x600.
israel escribió:
exitido escribió:Vaya, ahora que los de mac van a poder jugar a mas juegos se van a dar cuenta de que un ordenador de 1000 euros rinde menos que uno de 500 y si quieren jugar decentemente se van a tener que comprar un clonico sin manzana o gastarse 3000 euros en un mac para jugar con graficos medios.


Te aseguro que eso nunca sucederá. El usuario Mac es muy distinto al de PC.

Cualquier compañía que quiera sacar juegos para Mac deberá adaptarlos y hacerlos funcionar de forma decente en los Mac populares (si funcionan mal o requieren un Mac Pro venderán 3 copias).

El usuario de Mac exige que el software se adapte a el, las compañías no pueden sacar productos mediocres en Mac porque nadie los compra. En PC los usuarios deben adaptarse a las locuras de las compañías y cambiar de ordenador cada 6 meses... ¡y ellos tan contentos!


Dices que no pueden sacar productos mediocres en Mac porque nadie los compra, pero que en PC debemos ser idiotas y si tragamos comprando mierda..

Y o si vamos cambiando el PC cada seis meses, en fin, creo que no hace falta que añada mas [toctoc]
faSeS escribió:Dices que no pueden sacar productos mediocres en Mac porque nadie los compra, pero que en PC debemos ser idiotas y si tragamos comprando mierda..


Para nada, el usuario de PC es netamente práctico, utiliza lo que es mas barato o simplemente lo que es mas accesible (es "lo que todos usan"). En PC es esperable que las cosas funcionen mal y te follen, es algo de todos los días y que se acepta de forma implícita (es casi una filosofía).

Los usuarios de Mac tenemos un nivel de exigencia infinitamente superior, algo que no es correcto es inaceptable (lo cual muchas veces es contraproducente). Y no exigimos mas porque seamos inteligentes, sino porque tenemos otra forma de ver la informática, otras prioridades.
Cipote, ahora que anunciareis? El half life 2?
iruga escribió:Cipote, ahora que anunciareis? El half life 2?


Mmmm... que?

Si te refieres al HL2 en MAC, evidentemente va a salir, como todos los juegos en Source.

Si no te refieres a eso... no se a que te refieres xD
Vitet escribió:
iruga escribió:Cipote, ahora que anunciareis? El half life 2?


Mmmm... que?

Si te refieres al HL2 en MAC, evidentemente va a salir, como todos los juegos en Source.

Si no te refieres a eso... no se a que te refieres xD


Que la noticia ya tiene unos dias.
israel escribió:
faSeS escribió:Dices que no pueden sacar productos mediocres en Mac porque nadie los compra, pero que en PC debemos ser idiotas y si tragamos comprando mierda..


Para nada, el usuario de PC es netamente práctico, utiliza lo que es mas barato o simplemente lo que es mas accesible (es "lo que todos usan"). En PC es esperable que las cosas funcionen mal y te follen, es algo de todos los días y que se acepta de forma implícita (es casi una filosofía).

Los usuarios de Mac tenemos un nivel de exigencia infinitamente superior, algo que no es correcto es inaceptable (lo cual muchas veces es contraproducente). Y no exigimos mas porque seamos inteligentes, sino porque tenemos otra forma de ver la informática, otras prioridades.


Con todos mis respetos, qué te has fumado? Bájate de la parra. Los usuarios críticos con su pc suelen ser los usuarios de gnu/linux. Hoy por hoy un gran porcentaje de usuarios de macs son niñatos y niñatas hijos de papá a los que sus papis les compraron un flamante macbook. Sin salir de mi entorno te puedo decir 8 personas que lo tienen porque es su capricho (Vamos que se lo han comprado porque era el más caro que vieron y les gustó el diseño blanco, pero que no tenían ni idea de que un leopardo pudiese caber dentro de un laptop) y uno que lo tiene porque es informático y le gusta trabajar con él (aunque usa simultáneamente mac win y linux).

Así que majo, generalidades las justas. Que parece que los usuarios de mac cagasen pepitas de oro... Ya cansais con esa actitud

PD: A ver si os enterais, que el poder está en gnu.
PD2: que conste que yo no tengo nada en contra de los macs, de hecho he experimentado bastante con alguno.
PD3: genial noticia para los maceros, a ver si valve se animase y sacase steam para gnu/linux, aunque de momento va a sacar un juego... lo cual es un principio de apoyo a nuestra plataforma :)
Counter Strike bajo Mac? Ouh yeah!! [uzi]

Los que ya tenemos cuenta Valve podremos ejecutar nuestros juegos directamente? ein?
Sigue sin quedarme claro por lo que he leido hasta ahora por aquí
Henkka360 escribió:PD3: genial noticia para los maceros, a ver si valve se animase y sacase steam para gnu/linux, aunque de momento va a sacar un juego... lo cual es un principio de apoyo a nuestra plataforma :)

Yo la verdad es que prefería que lo hubiesen sacado en Linux antes que en Mac. Pero vamos, la noticia es bienvenida porque con el uso de OpenGL, el paso es inmediato y si no lo hace Valve cosa así de un año, lo hará la comunidad.

Saludos.
israel escribió:Para nada, el usuario de PC es netamente práctico, utiliza lo que es mas barato o simplemente lo que es mas accesible (es "lo que todos usan"). En PC es esperable que las cosas funcionen mal y te follen, es algo de todos los días y que se acepta de forma implícita (es casi una filosofía).

Los usuarios de Mac tenemos un nivel de exigencia infinitamente superior, algo que no es correcto es inaceptable (lo cual muchas veces es contraproducente). Y no exigimos mas porque seamos inteligentes, sino porque tenemos otra forma de ver la informática, otras prioridades.

Menuda sarta de gilipolleces. ¬_¬
A ver si nos sacamos la escoba del orto, que ir tan estirado por la vida no creo que sea sano...

Ah, y lo dice un usuario de mac.

Por cierto, los que piden steam para linux, a mi parecer la opción de no sacarlo es clara: apenas tiene cuota de mercado de escritorio.
De hecho aunque es una buena noticia, es raro que lo saquen para mac...
israel escribió:
faSeS escribió:Dices que no pueden sacar productos mediocres en Mac porque nadie los compra, pero que en PC debemos ser idiotas y si tragamos comprando mierda..


Para nada, el usuario de PC es netamente práctico, utiliza lo que es mas barato o simplemente lo que es mas accesible (es "lo que todos usan"). En PC es esperable que las cosas funcionen mal y te follen, es algo de todos los días y que se acepta de forma implícita (es casi una filosofía).

Los usuarios de Mac tenemos un nivel de exigencia infinitamente superior, algo que no es correcto es inaceptable (lo cual muchas veces es contraproducente). Y no exigimos mas porque seamos inteligentes, sino porque tenemos otra forma de ver la informática, otras prioridades.

Te has debido quedar a gusto...

Yo tengo PC y uso Linux, tuve MAC y usaba OSX y Linux, y si me dices que tú eres más exigente, como mínimo debo reirme, si me dices que OSX es más estable que Debian Lenny me carcajeo y si insinuas que en Linux en general las cosas funcionan mal ya es para tirarse al suelo de la risa.

zheo, esa excusa es válida si sólo lo tienes en Windows, pero una vez lo pasas a OSX, el salto a Linux es muy pequeño, sería generar beneficios (los que sean) a cambio de una inversión mínima.
Que ganas de pelear entre so, yo uso pc con linux y win y macs, y es lo mismo con diferente nombre.
Recordar que macosx es unix, y que cualquier distro de linux tambien es unix, con lo que es cuestion de tiempo que aparezca para alguna distribucion basada en x kernel.
La pena, que los macs son todos clones con su hardware especifico y con mucha seguridad de que nadie los ha tocado, y saben que si funciona en uno, funciona en todos por que son calcados con poca opciones de ampliacion.
Sin embargo en linux como en windows, mucho hardware donde elegir y muchas variables que tener en cuenta.
No se si me explico, ejemplo.
macbook del 2008-al 2009 todos vendidos con X grafica, Z procesador.
macbook del 2009 al 2010 todos vendidos con Y grafica, W procesador.
Me alegro por los amigos mackeros que tengo, no tendrán escusa para viciar al L4D :)
Con el "Steam Play" ¿podré jugar a mis otros juegos en plan Warhammer 40K, company of heroes, etc...? ¿o solo se va a poder con los de la casa "Valve" (half life, portal, etc.)?
De momento solo los de Valve, pero no te extrañe que con el tiempo cada vez porten mas juegos.
Y si la cosa funciona como tiene que funcionar portarán practicamente todo.

Respecto a lo de Windows/Linux/Mac, la diferencia es que en PC con Windows o Linux, fabrican Hardware para que funcione con determinado Software, y en Mac programan Software para que funcione con determinado Hardware. Ambas tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Linux no es mejor que Mac, pero Mac tampoco es mejor que Linux.
(De Windows prefiero no hacer comentarios).
Yo tengo Steam con Half-Life 2 en PC, si me compro un MAC significa que podré bajar a Half-Life 2 versión MAC?
Baek escribió:zheo, esa excusa es válida si sólo lo tienes en Windows, pero una vez lo pasas a OSX, el salto a Linux es muy pequeño, sería generar beneficios (los que sean) a cambio de una inversión mínima.

Depende. Depende de si esa "inversión mínima" genera el suficiente beneficio. Steam no es una "aplicación" especialmente compleja, pero portar los juegos a linux si puede ser algún que otro quebradero de cabeza mayor que hacerlo a mac (por ejemplo por la misma fragmentación entre distros, sistemas de ventanas, y mil cosas que desconozco de la programación en escritorio para linux), y el mercado de linux es irrisorio, como digo puede que no compense.

Decir "inversión mínima" es hablar sin conocer todos los detalles IMHO.
zheo escribió:
Baek escribió:zheo, esa excusa es válida si sólo lo tienes en Windows, pero una vez lo pasas a OSX, el salto a Linux es muy pequeño, sería generar beneficios (los que sean) a cambio de una inversión mínima.

Depende. Depende de si esa "inversión mínima" genera el suficiente beneficio. Steam no es una "aplicación" especialmente compleja, pero portar los juegos a linux si puede ser algún que otro quebradero de cabeza mayor que hacerlo a mac (por ejemplo por la misma fragmentación entre distros, sistemas de ventanas, y mil cosas que desconozco de la programación en escritorio para linux), y el mercado de linux es irrisorio, como digo puede que no compense.

Decir "inversión mínima" es hablar sin conocer todos los detalles IMHO.

El problema estaría en las dependencias pero la cuestión es sacarlo para el sistema más popular (por ejemplo y desgracia Ubuntu) y asegurar la compatibilidad con este, a partir de ahí las otras distros adaptarían los requisitos del programa para que funcionase en todas, no es nada raro.

No es necesario saber demasiados detalles, es cuestión de lógica, teniendo el código usado en OSX un paso a Linux es sencillo, lo podría mantener un equipo de una o dos personas (partiendo siempre de que los avances los realiza el equipo de la versión OSX claro), no creo que eso sea una gran inversión para una multinacional.
Si Linux fuera rentable lo harían. Valve es un negocio, y de su propio negocio, sus costes y los beneficios que esperan obtener a cambio, saben obviamente más que cualquiera de nosotros.

Ciertamente, siempre es más atractivo y divertido creer en conspiraciones que utilizar el sentido comun mas elemental.
zheo escribió:
Baek escribió:zheo, esa excusa es válida si sólo lo tienes en Windows, pero una vez lo pasas a OSX, el salto a Linux es muy pequeño, sería generar beneficios (los que sean) a cambio de una inversión mínima.

Depende. Depende de si esa "inversión mínima" genera el suficiente beneficio. Steam no es una "aplicación" especialmente compleja, pero portar los juegos a linux si puede ser algún que otro quebradero de cabeza mayor que hacerlo a mac (por ejemplo por la misma fragmentación entre distros, sistemas de ventanas, y mil cosas que desconozco de la programación en escritorio para linux), y el mercado de linux es irrisorio, como digo puede que no compense.

Decir "inversión mínima" es hablar sin conocer todos los detalles IMHO.


El problema es que microsoft a vendido muy bien su direct X. Si todos los juegos salieran con opengl, se podrian portar a todas las plataformas sin problemas. Ademas yo creo que es el futuro. Cerrar juegos a determinadas plataformas es hacer el gilipollas y perder dinero. Yo uso linux, e jugado al quake 4 a full hd y al doom3 a todo lo que da. En su dia no tenia nada que añorar a los que jugaban en windows.
Otra cosa os voy a decir, es que hay que ser MUY JETAS para sacar las aplicaciones para hospedar las partidas para linux... Que amables son... sin embargo el cliente no lo sacan.
Las alternativas para nosotros los linuxeros de usar el wine son muy limitadas. Y como ya dije en otro post, tengo un ordenador especificamente montado para jugar. Oye tio tengo 38 juegos comprados en el steam. Y me gustaria poder ejecutarlos en linux, asin de clara es la cosa. Portar eso es minimo ya que el motor seguro casi fijo esta en opengl ya que dudo muy mucho que mac use direct x. Si id lo hizo, lo pueden hacer todos, abren campo de negocio, y asi todos estamos tan contentos. Otra cosa es que a los de redmond les interese. Han vendido que opengl es una basura. Y los desarrolladores ademas, les debe de ser mas comodo programar en direct x.
Ademas Zheo no se te olvide que el Os de mac usa una especie de linux modificado. Entonces ya me diras que problema existe en portar el cliente a Linux.
Respondiendo a las preguntas de la gente sobre si podran jugar a X juegos que no sean los de valve en mac la respuesta es sencilla NO. No por que los motores graficos estaran programados en Direct X. Entonces para ejecutar esos juegos tendreis que emular la api, vamos, lo que se hace ahora para jugar. Resumiendo, que si los juegos no salen en opengl no se pueden portar, que es lo que a Redmon le interesa.
blackmasquerade escribió:Si Linux fuera rentable lo harían. Valve es un negocio, y de su propio negocio, sus costes y los beneficios que esperan obtener a cambio, saben obviamente más que cualquiera de nosotros.

Ciertamente, siempre es más atractivo y divertido creer en conspiraciones que utilizar el sentido comun mas elemental.

Si yo no creo que haya ninguna conspiración, es probable que por sí sola la versión de OSX no sea tampoco muy rentable, pero imagino que habrá algún acuerdo entre empresas. Yo lo único que digo es que si ya lo tienes que hacer para OSX, el salto a Linux es pequeño y por pocos usuarios que tenga Linux (que no son tan pocos ni mucho menos) algunos miles de clientes podrás sacar.
Si lo sacan en linux me olvido de windows definitavamente!
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5