Steam Link

fulfidor escribió:
Chamychel escribió:Steam Link funcionar funciona en televisiones normales no? es decir, conectas el steam link a la TV por HDMI, luego buscas la red y ya está no?

Es que he estado leyendo por ahí que si hacía falta SmartTV o cosas así.

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza en comprar un buen portátil y dejarlo conectado a la TV para ver películas y jugar a algo de vez en cuando (que es lo que solía hacer con mi anterior portátil), pero teniendo un ordenador gaming que tira con todo, creo que me es mejor opción que gastarme un dineral en un portátil gaming.

Lo único que mi televisión tiene ya bastantes años y es de cuando no existía ni SmartTV ni nada de eso, lo podría conectar igualmente no?

Si, conectar y ya está.
Aunque si tienes un portatil puedes hacer streaming con el ordenador con el propio steam, o con programas como parsec gaming. No hace falta que sea bueno el protatil. con que sea dual core va bien.
salu2


Va gracias! Intentaré buscar alguno bien de precio, que se que en las ofertas de steam lo ponían muchas veces tirado de precio

Funcionar funciona por wifi? o solo cable
Alguien ha probado tener dos sesiones en el pc, abrir el Steam en una y cambiar de usuario sin cerrarla? Seguiría funcionando Steam link mientras en el ordenador se trabaja con otra sesión.
Buenas!
Al final he conseguido un Steam Link a buen precio y funciona a la perfeccion por cable. Peeeero, varias dudas.

Lo tengo conectado con un mando de Xbox One, Obviamente he tenido que ponerle un pequeño raton para configurar el Steam Link.
Mi duda; ¿No existe forma de que al apagarlo se vuelva a enceder con el mando? ¿Siempre tengo que usar el raton para que vuelva a funcionar?

Y la ultima. ¿Existe alguna forma de hacer que vaya el mando con juegos que no son Steam? Me inicia los juegos perfectamente pero no me funciona el mando...

Gracias!
@Caniyan eso tienes que ver que la señal del mando llegue al pc (con un adaptador chino te vale) a veces los mandos de cable son compatibles con todo.
Sobre lo que dices de no usar ratón, a veces te funcionará y otras no, en eso el steam es una lotería, por lo menos el mio
Fot48v escribió:@Caniyan eso tienes que ver que la señal del mando llegue al pc (con un adaptador chino te vale) a veces los mandos de cable son compatibles con todo.
Sobre lo que dices de no usar ratón, a veces te funcionará y otras no, en eso el steam es una lotería, por lo menos el mio


Buenas!

El problema que tengo es que el ordenador esta en la planta de arriba. Entonces no llega la señal bluetooth del mando hasta el PC.
¿No existe entonces ninguna manera de jugar a juegos NO steam con mando conectado al Steam Link?

Saludos! [beer]
Se supone con una aplicación de la que ahora no recuerdo nombre que te permite utilizar el mando en todos los juegos
Buenas! al final adquirí el steam link para transmitir la imagen y el sonido de forma inalámbrica del PC pero tengo un par de problemas:

    1. Al no detectar dos pantallas, la resolución ha de ser única. Actualmente tengo la pantalla del PC a 1680x1050 (no se puede más) y la de la TV llega a 1920x1080, por tanto al ver la imagen en la TV no se ve correctamente y tengo bordes negros a los lados.
    2. Muy frecuentemente al darle a miniminar big picture y ver el escritorio no me funcionan el click izquierdo, derecho, las teclas en general, pero el cursor si que se mueve. Por tanto, me toca volver al ratón del PC, pulsar click derecho por ejemplo y ya vuelve a funcionar todo en la TV. Para la TV utilizo un ratón y un teclado inalámbricos.

¿Alguna idea para solucionar alguno de los problemas?

Muchas gracias y un saludo!
Caniyan escribió:
Fot48v escribió:@Caniyan eso tienes que ver que la señal del mando llegue al pc (con un adaptador chino te vale) a veces los mandos de cable son compatibles con todo.
Sobre lo que dices de no usar ratón, a veces te funcionará y otras no, en eso el steam es una lotería, por lo menos el mio


Buenas!

El problema que tengo es que el ordenador esta en la planta de arriba. Entonces no llega la señal bluetooth del mando hasta el PC.
¿No existe entonces ninguna manera de jugar a juegos NO steam con mando conectado al Steam Link?

Saludos! [beer]


Yo uso el mando de xbox para pc conectado pro usb a steam link
Para ejecutar un juego no steam lo añades a la biblioteca como acceso directo y lo lanzas desde ahí en el steamlink, a mi me funciona con kodi sin problemas.
D3 The BesT escribió:
Caniyan escribió:
Fot48v escribió:@Caniyan eso tienes que ver que la señal del mando llegue al pc (con un adaptador chino te vale) a veces los mandos de cable son compatibles con todo.
Sobre lo que dices de no usar ratón, a veces te funcionará y otras no, en eso el steam es una lotería, por lo menos el mio


Buenas!

El problema que tengo es que el ordenador esta en la planta de arriba. Entonces no llega la señal bluetooth del mando hasta el PC.
¿No existe entonces ninguna manera de jugar a juegos NO steam con mando conectado al Steam Link?

Saludos! [beer]


Yo uso el mando de xbox para pc conectado pro usb a steam link
Para ejecutar un juego no steam lo añades a la biblioteca como acceso directo y lo lanzas desde ahí en el steamlink, a mi me funciona con kodi sin problemas.


Perfecto, habia pensado en comprar un cable largo y probar. Asi que perfecto.

Gracias! [beer]
manelet escribió:Buenas! al final adquirí el steam link para transmitir la imagen y el sonido de forma inalámbrica del PC pero tengo un par de problemas:

    1. Al no detectar dos pantallas, la resolución ha de ser única. Actualmente tengo la pantalla del PC a 1680x1050 (no se puede más) y la de la TV llega a 1920x1080, por tanto al ver la imagen en la TV no se ve correctamente y tengo bordes negros a los lados.
    2. Muy frecuentemente al darle a miniminar big picture y ver el escritorio no me funcionan el click izquierdo, derecho, las teclas en general, pero el cursor si que se mueve. Por tanto, me toca volver al ratón del PC, pulsar click derecho por ejemplo y ya vuelve a funcionar todo en la TV. Para la TV utilizo un ratón y un teclado inalámbricos.

¿Alguna idea para solucionar alguno de los problemas?

Muchas gracias y un saludo!


Me respondo a mi mismo... he podido solucionar ambos puntos:
1. Hay que poner en opciones del cliente que lo ponga a la resolución del cliente
2. Hay que ejecutar steam siempre como administrador

Ahora me gustaría que steam se iniciase con windows como administrador. Googleando he visto que si lo configuro para que inicie desde la propia app no iniciaría como administrador. He probado a ponerlo en la carpeta de los programas de inicio pero no inicia y también he probado con una tarea programada desde el programador de windows pero no consigo que inicie con windows (en cambio desde el programador de tareas, con click derecho y Ejecutar si que inicia). ¿Alguna idea de ejecutar automáticamente steam como administrador al iniciar Windows?

Muchas gracias y un saludo!
Hola! He creado antes un hilo para preguntar esto y me han redirigido a aquí.

A ver si me podeís ayudar un poco. Compré un mando de la XBOX inalámbrico para jugar con el PC y funciona muy bien tanto con cable como con el adaptador . Ahora he instalado Steam link en la tele, Samsung UE55MU9005, y me gustaría utilizar el mando también. Con el cable lo reconoce sin problemas pero no soy capaz de hacerlo funcionar con el bluetooth. Sabéis cómo se hace? Sino compraré un cable largo para poder jugar pero me da bastante palo la verdad.

Muchas gracias!!!
Necesitas el receptor para mandos xbox. Al menos con el de xbox360. El de la One ni idea.
@danibus compre uno aunque en la caja pone wireless adapter for windows 10, quizá sea ese el problema que el receptor no es el que toca. He mirado en amazon y no he visto más receptores. Volveré a mirar a ver si tengo suerte.
XaviBCN1976 escribió:Hola! He creado antes un hilo para preguntar esto y me han redirigido a aquí.

A ver si me podeís ayudar un poco. Compré un mando de la XBOX inalámbrico para jugar con el PC y funciona muy bien tanto con cable como con el adaptador . Ahora he instalado Steam link en la tele, Samsung UE55MU9005, y me gustaría utilizar el mando también. Con el cable lo reconoce sin problemas pero no soy capaz de hacerlo funcionar con el bluetooth. Sabéis cómo se hace? Sino compraré un cable largo para poder jugar pero me da bastante palo la verdad.

Muchas gracias!!!


En steam link (el aparato no la app) el mando funcionan perfectamente por bluetooth siempre y cuando este actualizado al ultimo firmware (el mando) prueba si es eso, si no es posible que en la app de steam link todavia no le hayan dado soporte inalambrico.

Salu2.
Muchas gracias @Ghandig quizá sea eso que dices. Con el cable va perfecto y la televisión reconoce el mando sin problemas y lo puedo usar para todo además de con el steam link (es la aplicación). Yo creo que el problema viene más de la tele, seguiré investigando.
Ah vale, has instalado la app en la tv.
Pensaba que era el steamlink físico.
Dependes de la tv entonces, el receptor dudo que funcione.
Buenas, uns pregunta a los usuarios de Steamlink (el receptor) via Wifi.
Tengo la tv en el otro cuarto y queria pillar un steamlink para transmitir la señal desde la torre a la tv...que tal es la señal inalámbrica? Seria para reproducir juegos a 1080p/60fps
Buenas! Me pasa algo curioso con el invento este....

Con juegos que NO son de Steam....Si apago el monitor de la habitacion ya no se me retrasmite la imagen al salon [+risas] Es decir, tengo que jugar con el monitor encendido para que me haga la retrasmision.

¿A alguien mas le pasa? ¿Alguna solucion?

[beer]
Buenas,
Sabéis por qué en algunos juegos me va el mando xbox 360 conectado por cable y en otros no? Cuando no me va tengo que conectarlo al pc pero ya pierde la gracia.
Son juegos no steam.
También me ocurre lo de la pantalla blanca en unos si y en otros no. Pq es?
Buenas, tengo un problema muy raro con el steam link.

El caso es que por ejemplo en el assassins creed origins los 60 minutos exactamente, se minimiza en el steam link y en el pc, en la tv no puedo reanudarlo pero si voy al pc lo veo minimizado, y lo abro y puedo seguir jugando correctamente. Lo tengo conectado por cable ethernet, lo he probado en 2 pc y 2 tv diferentes y ocurre lo mismo.

Con el The Witcher 3 a los 5-10 min se crashea directamente.

- El juego es original descargado de uplay y añadido a la biblioteca de steam.
- En configuaración de energia no tengo nada puesto para que se apague monitor, ni se suspenda a los 60 min ni nada por el estilo.
- Tengo todos los drivers actualizados.

Os habéis encontrado con este problema alguien? Ya no sé si es el aparato el que falla, pero el caso es que durante esos 60min juego sin problemas.

Saludos.
@maziuone Cuando yo usaba el The Witcher 3 de Gog si añadía directamente el juego sin abrir el client de Gog el juego iba mal. Sin embargo si añadía Gog y luego desde ahí abría el juego me funcionaba perfecto. Steam Link va bien con algunos juegos y otros no... Yo me deshice de él cansado de problemas y compré un HDMI largo.
Lazzar escribió:@maziuone Cuando yo usaba el The Witcher 3 de Gog si añadía directamente el juego sin abrir el client de Gog el juego iba mal. Sin embargo si añadía Gog y luego desde ahí abría el juego me funcionaba perfecto. Steam Link va bien con algunos juegos y otros no... Yo me deshice de él cansado de problemas y compré un HDMI largo.


Perdona mi ignorancia, pero que es gog? Yo he probado con un hdmi de 7,5 metros y me iba a muy pocos fps los juegos y eso que el cable es bueno. Lo malo es que tengo una habitación entre medio y no me pilla bien el mando por bluetooth.
Con Gog me refería a Gog Galaxy, el cliente de escritorio de la tienda de Gog. Igual que Uplay es el de ubisoft. Si el juego pertenece a algún cliente que no sea Steam prueba a añadir el .exe del cliente en lugar del juego.

Sobre lo del HDMI yo compré este de 20 metros y sin problemas: https://www.pccomponentes.com/nanocable ... etidor-20m

En mi caso no tengo problema con el mando ya que el PC está en una habitación en el centro del piso.
Lazzar escribió:Con Gog me refería a Gog Galaxy, el cliente de escritorio de la tienda de Gog. Igual que Uplay es el de ubisoft. Si el juego pertenece a algún cliente que no sea Steam prueba a añadir el .exe del cliente en lugar del juego.

Sobre lo del HDMI yo compré este de 20 metros y sin problemas: https://www.pccomponentes.com/nanocable ... etidor-20m

En mi caso no tengo problema con el mando ya que el PC está en una habitación en el centro del piso.


Ah vale, pues lo probaré a ver, Para el mando, perdería fuerza si pongo un alargo usb de 7,5 metros y ahí conecto el receptor del mando?
Si tienes el alargador usb prueba ya que no pierdes nada. En caso de que no lo tengas compralo en algún sitio donde tengas la certeza de poder devolverlo en caso de que no llegue bien la señal.
Lazzar escribió:Si tienes el alargador usb prueba ya que no pierdes nada. En caso de que no lo tengas compralo en algún sitio donde tengas la certeza de poder devolverlo en caso de que no llegue bien la señal.

He comprado este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00MEB ... UTF8&psc=1

Debería ir bien, a ver que tal cuando me llegue.

Gracias.
@maziuone

A mí me pasa igual, solo he probado factorio.
bOOre_01 escribió:@maziuone

A mí me pasa igual, solo he probado factorio.

Pues vaya aparatito... Me voy a deshacer de él pero ya.
Me acabo de hacer con un Steam Link bastante barato y a estrenar. Es de segunda mano pero no está ni usado, así que es casi como nuevo. Llevaba tiempo detrás de él e incluso estuve a punto de comprarlo cuando lo pusieron por 1 euro si mal no recuerdo, pero los gastos de envío me echaron para atrás (sí, una gilipollez, lo se xD).
Tengo el ordenador en la habitación de al lado, a menos de medio metro de mi televisor si llega de no ser por la pared. ¿Hay alguna opción para enchufarlo directamente al pc y que retransmita desde ahí? Tengo buena conexión, 600mb simétricos, así que no creo que haya problema... pero por preguntar...
Todavía no lo he probado, me acaba de llegar ahora, en cuanto lo pruebe posteo mis impresiones ya que le tenía ganas al cacharrito. No soy muy amigo de jugar en el ordenador a menos que sean mmorpgs y tengo la biblioteca de Steam llena de juegos que no uso nunca y quería disfrutarlos en el salón, a ver si así es posible.
Preguntas bonus: ¿hay firmwares alternativos que mejoren la experiencia de juego?¿Y luego, si los quieres probar, hay posibilidad de volver al original? No me he puesto todavía a investigar sobre el aparatito pero así voy adelantando con vuestra sabiduria.
Gracias!
Lázaro escribió:Me acabo de hacer con un Steam Link bastante barato y a estrenar. Es de segunda mano pero no está ni usado, así que es casi como nuevo. Llevaba tiempo detrás de él e incluso estuve a punto de comprarlo cuando lo pusieron por 1 euro si mal no recuerdo, pero los gastos de envío me echaron para atrás (sí, una gilipollez, lo se xD).
Tengo el ordenador en la habitación de al lado, a menos de medio metro de mi televisor si llega de no ser por la pared. ¿Hay alguna opción para enchufarlo directamente al pc y que retransmita desde ahí? Tengo buena conexión, 600mb simétricos, así que no creo que haya problema... pero por preguntar...
Todavía no lo he probado, me acaba de llegar ahora, en cuanto lo pruebe posteo mis impresiones ya que le tenía ganas al cacharrito. No soy muy amigo de jugar en el ordenador a menos que sean mmorpgs y tengo la biblioteca de Steam llena de juegos que no uso nunca y quería disfrutarlos en el salón, a ver si así es posible.
Preguntas bonus: ¿hay firmwares alternativos que mejoren la experiencia de juego?¿Y luego, si los quieres probar, hay posibilidad de volver al original? No me he puesto todavía a investigar sobre el aparatito pero así voy adelantando con vuestra sabiduria.
Gracias!

Descartado el agujero en la pared para pasar un cable hdmi o un cable de red, lo mejor es el wifi 5ghz. Si esta a un par de metros del routes es como el cable.
@fulfidor Tengo un agujero que conecta el pc con el router y además cabe otro cable, por eso pregunto xDDD. No se donde leí que desde un pc con internet se puede sacar esa misma señal de internet a otro aparato, igual aquí funcionaba y no se perdía calidad por el camino. No se, idas de olla mías, no entiendo de esto. La Steam Link la voy a conectar por cable ya que lo tengo al lado, era para ver si se podía conseguir una experiencia perfecta sin medias tintas posibles.
Y antes de que preguntes por qué no he pasado un hdmi a la tele para jugar... no tengo mandos inalámbricos ahora mismo con los que poder jugar desde el salón y que la señal llegue al ordenador y, si tuviera, fijo que la pared que nos separa interrumipiría la conexión :(. Este Steam Link me parece la solución más acertada en caso de que funcione bien, que por lo que leo, mayormente la experiencia es bastante buena.

Edito: Funciona estupendamente, no pensaba que fuera a ir tan bien. De los que he probado solo me ha ido mal Monster Hunter World pero supongo que será porque en mi pc no va nada decente y entre eso y que tiene que retransmitirlo a la tele... Supongo que será eso, no?
Buenas, tengo un problema con el steam link y kodi, parece que tengo conexion en steam link pero cuando inicio la aplicacion de kodi no hay manera de tener conexion a internet, en la seccion de información me sale conectado.
Alguna idea?

salu2
Llevo ya unas semanas dándole duro con Steam Link y no he tenido ningún tipo de problema con la conexión, ni con artefactos, ni con latencia ni nada. Es una jodida maravilla la maquinita. Lo único es lo de siempre, con los juegos no-steam es una lotería que el mando funcione pero bueno, miraré de solucionarlo de algún modo.
El único problema que he tenido es con MH World pero tras bajar la calidad gráfica del mismo ya me funciona estupendo. Mi pc no lo mueve demasiado bien y además teniendo que hacer streaming a la máquina pues se resiente todavía más. Cuando tenga el nuevo pc mejorará la cosa.

Pregunta: ¿El VirtualHere no tenía un programa gratuito para un solo dispositivo USB? Solo uso uno para jugar (mi Nacon de PS4) y esa opción me vendría de perlas para juegos no-steam.
He comprado un mando genérico con bluetooth, y una vez emparejado con Steam Link en modo joystick, todo parece funcionar correctamente, pero según donde esté el cursor en ese momento, este tiene una zona delimitada tanto en el menú del propio Steam Link como ya estando conectado dentro del PC (es decir, solo puedo moverme en un área cuadrada hasta donde puedo mover el cursor), sin embargo puedo moverme a los menús en cualquier opción del menú ya sea con los botones direccionales o con el joystick mediante una pulsación y al entrar a cualquier juego, el cursor vuelve a su lugar de origen sin poder controlarlo, y tras iniciar la partida al moverme con el joystick izquierdo la cámara se va hacia arriba.

Intentaré grabar un vídeo para que lo veais como se comporta, ya que no es facil de explicar en palabras.El mando no es ya que con el PC funciona perfectamente, además he probado con otro mando igual, y me pasa lo mismo.

He probado de todo y no sé que hacer ya, ¿alguna idea? Este es el mando en cuestión, ¿alguien que tenga este mando y haya podido usarlo en Steam?

https://es.aliexpress.com/item/Sovawin-Smartphone-inal-mbrico-Joystick-Gamepad-Android-controlador-Control-Bluetooth-para-IOS-y-Android-PC-Smart/32870342889.html

No me deja poner imágenes, sorry.
¿Alguno ha hecho funcionar el Steam Link Anywhere?
¿Qué configuración le ponéis de normal al steam link?
Lázaro escribió:Llevo ya unas semanas dándole duro con Steam Link y no he tenido ningún tipo de problema con la conexión, ni con artefactos, ni con latencia ni nada. Es una jodida maravilla la maquinita. Lo único es lo de siempre, con los juegos no-steam es una lotería que el mando funcione pero bueno, miraré de solucionarlo de algún modo.
El único problema que he tenido es con MH World pero tras bajar la calidad gráfica del mismo ya me funciona estupendo. Mi pc no lo mueve demasiado bien y además teniendo que hacer streaming a la máquina pues se resiente todavía más. Cuando tenga el nuevo pc mejorará la cosa.

Pregunta: ¿El VirtualHere no tenía un programa gratuito para un solo dispositivo USB? Solo uso uno para jugar (mi Nacon de PS4) y esa opción me vendría de perlas para juegos no-steam.


Hola! He adquirido el Steam Link y es una maravilla, vaya que si XD He probado el GTA V e igual que en mi PC lo mueve sin problemas, el caso es que cuando hay mucho movimiento se empieza a pixelar :/ He probado el LOL despues para ver si era mi conexion (300MB Simetricos y el aparato conectado por cable de RED) y nada, se veia estupendo. Sabes que puede ser? Gracias de antemano
n0iz3 escribió:Hola! He adquirido el Steam Link y es una maravilla, vaya que si XD He probado el GTA V e igual que en mi PC lo mueve sin problemas, el caso es que cuando hay mucho movimiento se empieza a pixelar :/ He probado el LOL despues para ver si era mi conexion (300MB Simetricos y el aparato conectado por cable de RED) y nada, se veia estupendo. Sabes que puede ser? Gracias de antemano


No confundas tu velocidad de internet con la velocidad de transmisión de datos de tu ordenador a tu router. Por cable siempre irá muchísimo más rápido que si lo haces por wifi. Por wifi es normal que se píxele pues no es capaz de trasnsmitir tan rápido la señal.


Por otra parte quería preguntar si alguno ha podido solucionar cuando un juego que el pc funciona perfectamente con mando luego no detecta dicho mando al intentar jugar por el Steam Link. Tengo un Steam controles y un mando con cable de la xbox360 y en algunos juegos no soy capaz de hacerlos si utilizo funcionar correctamente el Steam Link cuando en el Pc funcionan perfectamente. Funcionan algunos botones (el botón Home) pero lo detecta el juego como mando.
Queto escribió:
n0iz3 escribió:Hola! He adquirido el Steam Link y es una maravilla, vaya que si XD He probado el GTA V e igual que en mi PC lo mueve sin problemas, el caso es que cuando hay mucho movimiento se empieza a pixelar :/ He probado el LOL despues para ver si era mi conexion (300MB Simetricos y el aparato conectado por cable de RED) y nada, se veia estupendo. Sabes que puede ser? Gracias de antemano


No confundas tu velocidad de internet con la velocidad de transmisión de datos de tu ordenador a tu router. Por cable siempre irá muchísimo más rápido que si lo haces por wifi. Por wifi es normal que se píxele pues no es capaz de trasnsmitir tan rápido la señal.


Por otra parte quería preguntar si alguno ha podido solucionar cuando un juego que el pc funciona perfectamente con mando luego no detecta dicho mando al intentar jugar por el Steam Link. Tengo un Steam controles y un mando con cable de la xbox360 y en algunos juegos no soy capaz de hacerlos si utilizo funcionar el Steam Link cuando en el Pc funcionan perfectamente.


Por ahora de 4 juegos que he probado, lo de pixelar me ha pasado con el GTA V [snif]

Por otra parte, yo utilizo un mando "generico", un Genesis P65 ENLACE DEL MISMO y por ahora me ha funcionado bien menos el boton de "HOME/MENU", el típico central de PS o Xbox que si le doy se bloquea el mando y me toca desconectarlo del USB y volver a ponerlo [+risas]
@n0iz3 A mi GTA V en ocasiones no es que se me pixele, es que no carga texturas por ir tan rápido. Lo tengo todo al máximo y cuando le da la gana no carga elementos en pantalla. Lo hace tanto en el PC sin stremear como con Steam Link activado. Es posible que sea el juego.
manelet escribió:
manelet escribió:Buenas! al final adquirí el steam link para transmitir la imagen y el sonido de forma inalámbrica del PC pero tengo un par de problemas:

    1. Al no detectar dos pantallas, la resolución ha de ser única. Actualmente tengo la pantalla del PC a 1680x1050 (no se puede más) y la de la TV llega a 1920x1080, por tanto al ver la imagen en la TV no se ve correctamente y tengo bordes negros a los lados.
    2. Muy frecuentemente al darle a miniminar big picture y ver el escritorio no me funcionan el click izquierdo, derecho, las teclas en general, pero el cursor si que se mueve. Por tanto, me toca volver al ratón del PC, pulsar click derecho por ejemplo y ya vuelve a funcionar todo en la TV. Para la TV utilizo un ratón y un teclado inalámbricos.

¿Alguna idea para solucionar alguno de los problemas?

Muchas gracias y un saludo!


Me respondo a mi mismo... he podido solucionar ambos puntos:
1. Hay que poner en opciones del cliente que lo ponga a la resolución del cliente
2. Hay que ejecutar steam siempre como administrador

Ahora me gustaría que steam se iniciase con windows como administrador. Googleando he visto que si lo configuro para que inicie desde la propia app no iniciaría como administrador. He probado a ponerlo en la carpeta de los programas de inicio pero no inicia y también he probado con una tarea programada desde el programador de windows pero no consigo que inicie con windows (en cambio desde el programador de tareas, con click derecho y Ejecutar si que inicia). ¿Alguna idea de ejecutar automáticamente steam como administrador al iniciar Windows?

Muchas gracias y un saludo!


Buenas noches! Me encuentro en tu mismo problema, en concreto el del punto 1. Me puedes indicar cómo lo solucionaste? No sé dónde buscar lo del cliente que indicas. Estoy utilizando Steam link anywhere descargado como aplicación en una de las últimas tv de Samsung.

Por otro lado, tengo un mando xbox one bluetooth, alguien sabe cómo emparejarlo con el Steam link anywhere -aplicación- en una tv Samsung que tiene bluetooth? Por cable me va perfecto

Muchas gracias a todos un saludo
pavnistelroy escribió:Buenas noches! Me encuentro en tu mismo problema, en concreto el del punto 1. Me puedes indicar cómo lo solucionaste? No sé dónde buscar lo del cliente que indicas. Estoy utilizando Steam link anywhere descargado como aplicación en una de las últimas tv de Samsung.

Por otro lado, tengo un mando xbox one bluetooth, alguien sabe cómo emparejarlo con el Steam link anywhere -aplicación- en una tv Samsung que tiene bluetooth? Por cable me va perfecto

Muchas gracias a todos un saludo


Si la resolución de la pantalla donde vas a jugar es diferente a la del monitor lo ideal es poner el juego en modo ventana con la resolución deseada (1920x1080).

Una cosa que aprendí hace poco es que el Steam link tiene bluetooth integrado. De hecho si tienes el Steam controller te aparecen gráfico para que insertes el dongle, pero realmente no hace falta y si le das a emparejar te detecta el mando sin utilizar el dongle. De todas formas no sé si compatible con el mando de la xbox porque creo que no utiliza el protocolo universal de bluetooth y necesitaras su propio adaptador.
Queto escribió:
pavnistelroy escribió:Buenas noches! Me encuentro en tu mismo problema, en concreto el del punto 1. Me puedes indicar cómo lo solucionaste? No sé dónde buscar lo del cliente que indicas. Estoy utilizando Steam link anywhere descargado como aplicación en una de las últimas tv de Samsung.

Por otro lado, tengo un mando xbox one bluetooth, alguien sabe cómo emparejarlo con el Steam link anywhere -aplicación- en una tv Samsung que tiene bluetooth? Por cable me va perfecto

Muchas gracias a todos un saludo


Si la resolución de la pantalla donde vas a jugar es diferente a la del monitor lo ideal es poner el juego en modo ventana con la resolución deseada (1920x1080).

Una cosa que aprendí hace poco es que el Steam link tiene bluetooth integrado. De hecho si tienes el Steam controller te aparecen gráfico para que insertes el dongle, pero realmente no hace falta y si le das a emparejar te detecta el mando sin utilizar el dongle. De todas formas no sé si compatible con el mando de la xbox porque creo que no utiliza el protocolo universal de bluetooth y necesitaras su propio adaptador.


Muchas gracias por la contestación! El problema que tengo es que el monitor del pc es 2560x1080 (ultraview creo que se dice) y la tv es una Samsung 4k, por lo que se producen muchos desajustes y algunos juegos se ven apepinados, sin solución posible que sepa (y eso que incluso en el pc cambio la configuración a 1920x1080). Y ya cómo hacer para aprovechar el 4k de la tv pues me pierdo más todavía. Intentaré con el modo ventana que me has indicado. Tengo conectado el pc por cable en la habitación, y de ahí me sale una salida al salón que conecto al router.

Respecto a la otra duda que tenía ya lo he descubierto y por si a alguien le interesa dejo la solución por aquí: Las nuevas tvs vienen con bluetooth integrado. Únicamente tienes que meterte en opciones, general, y ahí darle a configurar/administrar dispositivo externo, vinculas el mando de xbox y ya funciona perfectamente con Steam link anywhere, sin cables ni nada ni el steamlink (el aparato).

Un saludo!
Hola a todos!
No sé muy bien donde ubicar este comentario. Con la discontinuidad de steam link, que alternativas hay estables?

Estaba mirando ahora que se acerca el verano y que voy a tener que tragar casa por una operación, alguna opción para poder jugar en el salón.
Tengo el adaptador de microsoft para el mando bluetooth de la xbox 360 y no sé si raspberry pi 3 b o puedo usar una tablet windows/android que tengo muerta de risa para hacer el streaming.

He estado mirando el hardware del steam link y no debería ser problema para tirar no?
El mayor inconveniente de la tablet es tener que comprar el kit de adaptador hdmi microhdmi, hub usb alimentado y que permita cargar la table, con lo que no sé si sería buena opción.

Que alternativas hay?
Gracias de antemano!
Nvidia shield. Es caro pero por lo visto funciona muy bien el streaming de cualquier cosa desde el ordenador.
@ganjah

Lo dices cómo si el steamlink ya no funcionase.
A parte, están sacando la app para smart tvs para ahorrarte el propio caxharro.
Yo hice algunas pruebas con la app oficial de Android de Steam link y en el móvil me funciona medianamente bien pero en un TV box con android no sé porque hay 1/3 de pantalla que se ve en verde y con ruido.
@danibus quizas mi comentario ha dado lugar a confusión (sin estar muy al día del tema), me refería a la discontinuidad en cuanto a venta.
He estado mirando por walla a ver que hay pero no sé si por la diferencia de 10€ es mas versátil tirar por una RP3?¿ (están los Steam link en torno a 20€)

Mi tele demasiado que es full hd XD, ahora mismo le damos mas uso por el crhomecast, pero no creo que se pueda hacer cast del movil corriendo la app,no? mucho lio veo de streamings jajajaja

Un saludo! y gracias a todos por las respuestas.
Buenas!.

Tengo la posibilidad de cambiar un mando de la Xbox One por un steam link y no se sí hacer el cambio o no...

Sería para usarlo por wifi y en casa ya tengo la ps4... ¿recomendáis hacer el cambio?. ¿Merece la pena?.
@charlie_1988 Depende de tu situacion, yo antes tenia el pc en otra planta de la casa y me venia de lujo usandolo con un prl. Asi me pase el witcher 3 entero en la tv del salon, pero ahora tengo el pc en un pequeño office al lado del salon y he tirado de cable hdmi directamente al AVR del salon a traves de la pared y ahora tengo el steamlink en la caja de hace unos meses.
A veces me planteo venderlo pero el cacharrito es muy util dependiendo de las circunstancias
3490 respuestas
166, 67, 68, 69, 70