Steam Deck ya está disponible sin reserva y la estación de acoplamiento se pone a la venta por 99...

1, 2, 3, 4
Valve lo ha conseguido. Después de aumentar la producción de Steam Deck en hasta cuatro ocasiones, la compañía ha logrado cubrir toda la demanda y desde hoy los interesados en comprar el ordenador/consola portátil lo pueden hacer sin reserva. El tiempo de entrega es de 1 a 2 semanas. Valve también ha anunciado que la estación de acoplamiento para conectar Steam Deck a diferentes dispositivos ya se encuentra a la venta por 99,99 euros.

“Nos complace anunciar que, con la tanda de correos electrónicos de hoy, hemos terminado nuestra cola de reservas. ¡Tenemos existencias y Steam Deck ya puede comprarse directamente!”, dice Valve. “El equipo ha trabajado duro a lo largo del último año para hacer frente a la escasez de componentes y solucionar los problemas logísticos, y gracias a este esfuerzo ahora estamos fabricando y enviando Steam Decks a mayor ritmo que nunca. A pesar de unos índices de reservas que no cesaban de crecer, hemos conseguido superar nuestras estimaciones de envíos y, a día de hoy, hemos acabado con la cola”.


A pesar de que ha logrado casar la oferta con la demanda, Valve reconoce que su “capacidad de producción, procesamiento y envío sigue siendo limitada”. En consecuencia, si el volumen de pedidos de un determinado modelo de Steam Deck supera su capacidad de distribución, las estimaciones de entrega se alargarán, y llegado el momento, es posible que se recupere el sistema de reservas hasta que la compañía se vuelva a poner al día. Actualmente los tres modelos de Steam Deck se pueden comprar directamente.

Respecto a la estación de acoplamiento de Steam Deck, se trata de una base con tres puertos USB-A 3.1 Gen 1, un puerto USB-C para la alimentación, DisplayPort, HDMI y un puerto Gigabit Ethernet. “Es la manera perfecta de conectar tu Steam Deck a la corriente, a dos pantallas externas y a cualquier otro periférico”, asegura Valve. La compañía permite usar cualquier otra estación o concentrador USB y afirma que el trabajo realizado en SteamOS para que la estación de acoplamiento funcione correctamente ha ayudado a mejorar la compatibilidad de estos dispositivos.

Al igual que Steam Deck, la estación de acoplamiento se puede comprar de forma directa y la entrega aproximada es de 1 a 2 semanas. Ambos dispositivos están sometidos a las mismas limitaciones de procesamiento y envío, así que si el volumen de pedidos es extremadamente alto, se recuperará el sistema de reservas.

Imagen


Fuente: Steam
Por 99 me compro una consola china XD .
Joder cómo han ido recortando tiempos, la verdad que se lo han currado. Eso sí, el dock me parece un poco caro [tomaaa]
¿100 pavos? OMFG…

Por otro lado, buena noticia que ya no haya que reservar. Una maravilla la Steam Deck 🥰
Menudo currazo se han pegado. Parece mentira que hayan llegado a este punto tal y como están las cosas.
Benzo escribió:La compañía permite usar cualquier otra estación o concentrador USB, pero avisa que ha adaptado SteamOS para que la estación de acoplamiento funcione perfectamente con Steam Deck.


¿Qué quiere decir esto?
Orestes escribió:¿Qué quiere decir esto?

El Dock puede recibir actualizaciones vía Steam Deck aún por determinar. Pero por el resto es igual que un dock third party normal y corriente, salvo por el USB 3.1, que raramente tiene docks baratos, y el DisplayPort, que no es habitual. Pero el dock oficial no tiene ningún tipo de mejora sobre el rendimiento o la carga.
Orestes escribió:
Benzo escribió:La compañía permite usar cualquier otra estación o concentrador USB, pero avisa que ha adaptado SteamOS para que la estación de acoplamiento funcione perfectamente con Steam Deck.


¿Qué quiere decir esto?


Nada, estaba mal puesto. Han adaptado SteamOS su estación y esto también ha mejorado la compatibilidad con las soluciones de terceros.
Y mañana me llega la mía XD
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
ya jodieron a todos los especuladores de wallapop jij
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como se solucionó, al menos en parte, el tema de escasez de componentes ??? ein?
Se avecina tal vez mejores tiempos para las gráficas por ej ??? :-|
DavET escribió:Como se solucionó, al menos en parte, el tema de escasez de componentes ??? ein?

No creo que fuera un tema de escasez de componentes. Más bien de una máquina que han ido fabricando poco a poco y mejorando hasta que en agosto han escalado la fabricación a unos niveles más normales.
Sólo el cargador de 45W ya son 30€, pero ya que vayan otros a hacer de betatesters
claro y a los latinos que nos lleve el diablo...o a comprar la aya neo por mil euros ¬_¬
largeroliker escribió:
DavET escribió:Como se solucionó, al menos en parte, el tema de escasez de componentes ??? ein?

No creo que fuera un tema de escasez de componentes. Más bien de una máquina que han ido fabricando poco a poco y mejorando hasta que en agosto han escalado la fabricación a unos niveles más normales.

Opino igual. La escasez de componentes hace tiempo que huele.

Por otra parte es un cacharro que siempre me ha llamado la atención, pero a pesar d estar registrado hace años, no tengo nada en steam... Por lo que no tendría mucho sentido. Aparte me gustaría un dualboot oficial y que deje elegir so, ya que me gustaría tener Windows para usar de pc también. Se que se puede en micro sd o en la memoria interna perdiendo el SO original.
Por 50€ me monté yo una
@Benzo … si no estoy confundido , penúltimo párrafo : “ha ayudado”
Estoy hiper tentado pero es que el tema de la bateria me hace querer esperar a una posible Deck 2.
Si hay sin problemas muchos se echarán atrás, actualmente lo que atrae es la escasez, dan más ganas de algo si apenas hay. Siempre pensé que la estrategia se iba a alargar en el tiempo incluso normalizando componentes porque les salía mejor para crear necesidad. Parece que sólo Sony seguirá haciendo "la jugada" mientras puedan.
@HeLL_DaN
Ya se puede hacer dual boot con un selector muy chulo con windows 10 ambos desde el ssd, a falta de solucion oficial, funciona de lujo y es tan sencillo como usar gparted, instalar en particion nueva windows y luego instalar SteamDeck_rEFInd para el selector de sistema, que son pegar 3 comandos en la consola de steamos.

Le puse un disco de 1tb por ese motivo.

Salu2
Y a mi que me llego la semana pasada [carcajad] y ya se consigue tal q así [360º] pero me alegro de que ya hayan terminado, luego otras compañías usan la excusita de la escasez… ya huele premoh!!!
Vectorchile escribió:claro y a los latinos que nos lleve el diablo...o a comprar la aya neo por mil euros ¬_¬


Es porque para muchas compañías no somos mercado. Pero les falta visión cuando Netflix llegó a México arrasó al igual que spotify.
Si algún día Valve se anima a traer Steam deck seguro que ellos mismos se sorprenderian con las ventas al igual que google con sus Pixel
Cory escribió:
Vectorchile escribió:claro y a los latinos que nos lleve el diablo...o a comprar la aya neo por mil euros ¬_¬


Es porque para muchas compañías no somos mercado. Pero les falta visión cuando Netflix llegó a México arrasó al igual que spotify.
Si algún día Valve se anima a traer Steam deck seguro que ellos mismos se sorprenderian con las ventas al igual que google con sus Pixel


De lo que he visto, las tarjetas de regalo de steam no se han vendido bien donde vivo (antes de hacer eso debieron hacer un estudio de mercado) y ademas el precio de la consola es caro; Claro no para lo que hace pero si para la economía que manejamos (yo en este momento no podría permitirmelo) así que no estoy tan seguro que sea un éxito masivo en estos territorios, pero igual esto esta por verse....

En mi caso no estoy muy convencido de que me convenga comprarla pues comparto mis consolas con mis hijos y a ellos no les gusta jugar en PC, ademas como he dicho anteriormente no tengo juegos de steam así que de momento pues pasando.....
Entonces la escasez de componentes es un cuento? O es que apenas hay Steam deck en el mercado y tiene poca demanda? Yo le daré una vuelta este fin de semana e igual me la compro.
Muy buen trabajo valve, han conseguido adelantar las ventas de 2 meses . A ver como va ese dock oficial aunque con el chino para mi voy sobrado
La estación es un pelín carilla quizás.
Muy buena noticia. A ver si para cuando tenga tiempo de comprarla tenemos una revisión con mejoras.
Es una gran noticia, ahora quien quiera podrá asegurarsela como regalo de Navidad.
Tiempo esperando al Dock oficial, y cuando por fin sale lo pienso y me doy cuenta que realmente no le dare ningun uso, asi que me lo ahorro xD
Comprado, mi diógenes de chismitos no tiene fin [carcajad]
Sí ya han servido las reservas es porque ha habido frenazo en las mismas. Será que ya no es novedad, o porque el producto no interesa tanto tras haber sido analizado en profundidad... O porque la gente empieza a no tener un puto duro para comprar pijerías. Pero el aumento de producción, lo dudo.

Lo de la dock a 100 pavos... Maemía.
St. Anger escribió:Sí ya han servido las reservas es porque ha habido frenazo en las mismas. Será que ya no es novedad, o porque el producto no interesa tanto tras haber sido analizado en profundidad... O porque la gente empieza a no tener un puto duro para comprar pijerías. Pero el aumento de producción, lo dudo.

Lo de la dock a 100 pavos... Maemía.

O por qué el nicho de público a la que va dirigida ya la tiene entre otras cosas? Menos mal que Valve no mando un par de veces mensajes con el aumento de producción... [beer]

https://store.steampowered.com/news/app ... 9974913051
Yo he valorado lo que ofrece el dock oficial por el precio que cuesta y lo he pillado. Tendré un dock con soporte oficial, un segundo cargador para estar siempre en el dock y no quita y pon con el cargador que viene con la consola. También me da salida display port.

No sé, a mi por el precio que tiene me parece buena opción. Otros docks no oficiales rondan por los 50€ y el de Switch costaba 80€ en su momento (No sé lo que costará a día de hoy). Por suerte Valve no lo hace obligatorio, si quieres usar otro dock adelante. Hay opciones a gusto de todos.
Vaya sobrada el precio del dock estaba esperando a que saliese el oficial aguantando la compra del jsaux pero nada hoy me llega el jsaux por 49,90 que es igual que el de steam y 50€ mas barato
Una mala noticia para aquellos que la venden de segunda mano por su precio nueva ( o incluso más en wallapop ).
Que locura lo que ha tardado el Dock.

Comprado, a los que somos autonomos nos sale por 81€ ya que nos deducimos el IVA.
El dock a 100€, juas, me quedo con el que tengo que va crema y casi ni lo uso, porque al final juegas portatil casi siempre.
doblete escribió:Por 99 me compro una consola china XD .


Para ir a pedales. No me seas cutre y saca la VISA a pasear, tu vida cambiará, serás más feliz. [sati]
DarkMessiah escribió:
doblete escribió:Por 99 me compro una consola china XD .


Para ir a pedales. No me seas cutre y saca la VISA a pasear, tu vida cambiará, serás más feliz. [sati]


[qmparto]

Además, si necesitas un dock... para qué quieres una consola china? XD
Ahora a esperar que se venda de segunda mano a precio de segunda mano.

Me alegro por todo aquel que quiera la deck para jugar y no por la avaricia de la reventa, que asco.
mekameja2 escribió:Ahora a esperar que se venda de segunda mano a precio de segunda mano.

Me alegro por todo aquel que quiera la deck para jugar y no por la avaricia de la reventa, que asco.


Si a algunos se les va a atragantar la deck xDDDD

https://wallapop.com/item/steam-deck-de-512gb-831925776
EL PIxXxA escribió:
mekameja2 escribió:Ahora a esperar que se venda de segunda mano a precio de segunda mano.

Me alegro por todo aquel que quiera la deck para jugar y no por la avaricia de la reventa, que asco.


Si a algunos se les va a atragantar la deck xDDDD

https://wallapop.com/item/steam-deck-de-512gb-831925776


No sólo es wallapop, mira el compra-venta del foro.

Antes casi nadie la vendía y ahora está lleno...claro el CEX ahora ya da cuatro duros por ella y la reventa se jodió. Lo que queda es darse prisa y venderla por lo que costó.
Vectorchile escribió:claro y a los latinos que nos lleve el diablo...o a comprar la aya neo por mil euros ¬_¬


En España y Italia no hay problema creo.

Pd: ahora va a haber SD a patadas a la venta de 2a mano sin abrir.
La base no me parece cara, incluye 5 cosas, que incluso comprándolas por separado en versiones medio así, digamos de 12-15€, se te irían a unos 70€, y con chismes desparramados y colgando por todas partes, porque como parte del precio además se debe incluir que es algo fabricado específico, no genérico (típico chisme de los que hay 100 iguales que sólo le cambian el logo de quien lo vende), que siempre costará más.
Encima muy práctica y transportable. Me parece un accesorio imprescindible para la Deck. Porque el aparato en sí tampoco es que entre en el rango de las portátiles chinas, así que pagar por la base para la utilidad que aporta no creo que a los usuarios les duela especialmente, es adecuado.
St. Anger escribió:Sí ya han servido las reservas es porque ha habido frenazo en las mismas. Será que ya no es novedad, o porque el producto no interesa tanto tras haber sido analizado en profundidad... O porque la gente empieza a no tener un puto duro para comprar pijerías. Pero el aumento de producción, lo dudo.

Lo de la dock a 100 pavos... Maemía.

Será eso. Sí, seguro.

Imagen

(ni de coña)

PD: De abril a agosto sirvieron un mes de reservas. Entre agosto y septiembre, un año completo.
De ahí se podría deducir que todo el mundo la reservó en el primer mes y que nadie la reservó después. Sin embargo, el hilo de reservas está lleno [carcajad]
¡Qué misterio! [facepalm]
MikeFg escribió:Estoy hiper tentado pero es que el tema de la bateria me hace querer esperar a una posible Deck 2.


+1
Pues pedida esa dock!

Al principio pensé que era un poco cara pero tras ver que finalmente lleva el Displayport y además trae incluido el cargador de 45W oficial con su respectivo cable que los soporta, no me lo ha parecido tanto.

A esperar pacientemente a que llegue :)

Daniello escribió:
MikeFg escribió:Estoy hiper tentado pero es que el tema de la bateria me hace querer esperar a una posible Deck 2.


+1

Como no se sabe pa cuando será eso, ya me haré mi propio "plan renove" cuando salga vendiendo esta .Por el momento no he tenido ningún problema de duración de batería.
152 respuestas
1, 2, 3, 4