Steam Deck ya está disponible sin reserva y la estación de acoplamiento se pone a la venta por 99...

1, 2, 3, 4
DarkMessiah escribió:
xin-xan escribió:Comprada, pero a mí entender el precio ideal serían 80€.


Si claro... y una RTX 4090 el precio ideal serían 200 Eur. Podemos seguir soñando [looco]

Creo que habla de la dock, no de la Steam Deck [carcajad]
Chenkaiser escribió:
DarkMessiah escribió:
xin-xan escribió:Comprada, pero a mí entender el precio ideal serían 80€.


Si claro... y una RTX 4090 el precio ideal serían 200 Eur. Podemos seguir soñando [looco]

Creo que habla de la dock, no de la Steam Deck [carcajad]


Ah bueno, pensaba que lo decía en plan de coña. Aún así el deck yo lo vería bien por "60" [sonrisa]
Chenkaiser escribió:Pues pedida esa dock!

Al principio pensé que era un poco cara pero tras ver que finalmente lleva el Displayport y además trae incluido el cargador de 45W oficial con su respectivo cable que los soporta, no me lo ha parecido tanto.

A esperar pacientemente a que llegue :)

Daniello escribió:
MikeFg escribió:Estoy hiper tentado pero es que el tema de la bateria me hace querer esperar a una posible Deck 2.


+1

Como no se sabe pa cuando será eso, ya me haré mi propio "plan renove" cuando salga vendiendo esta .Por el momento no he tenido ningún problema de duración de batería.

+1

Yo con el tiempo que tengo para jugar actualmente voy mucho más que sobrado :)
Está muy bien, pero un pelín cara no? al final son cuatre cables ordenados y un stand para que la consola quede bien.

Lo del aumento de producción si que me parece buena noticia, algunos podrían tomar nota.
Me parece un pelín excesivo cobrar 100 pavos por el dock. En UK cuesta 80 pounds, que con el cambio se queda un poco mejor (sé que a poca gente le importa esto pero a mi me viene bien). Lo que iba a decir es que trae un cargador más, lo cual está bastante bien. El cargador de la deck es bastante bueno y estos cargadores suelen costar unos 40-50 euros si no quieres comprar una chinada en aliexpress. De hecho, cargan un macbook pro sin problema. Así que la verdad es que no me parece tan caro. Y tampoco tiene gastos de envío.

Eso sí, quizá podrían haber puesto una opción sin cargador un poco más barata.
HeLL_DaN escribió:
largeroliker escribió:
DavET escribió:Como se solucionó, al menos en parte, el tema de escasez de componentes ??? ein?

No creo que fuera un tema de escasez de componentes. Más bien de una máquina que han ido fabricando poco a poco y mejorando hasta que en agosto han escalado la fabricación a unos niveles más normales.

Opino igual. La escasez de componentes hace tiempo que huele.

Por otra parte es un cacharro que siempre me ha llamado la atención, pero a pesar d estar registrado hace años, no tengo nada en steam... Por lo que no tendría mucho sentido. Aparte me gustaría un dualboot oficial y que deje elegir so, ya que me gustaría tener Windows para usar de pc también. Se que se puede en micro sd o en la memoria interna perdiendo el SO original.

a qué huele? trabajas en el sector? yo trabajo con diseñadores de pcbs y claro que hay escasez de componentes.
mendorro escribió:
HeLL_DaN escribió:
largeroliker escribió:No creo que fuera un tema de escasez de componentes. Más bien de una máquina que han ido fabricando poco a poco y mejorando hasta que en agosto han escalado la fabricación a unos niveles más normales.

Opino igual. La escasez de componentes hace tiempo que huele.

Por otra parte es un cacharro que siempre me ha llamado la atención, pero a pesar d estar registrado hace años, no tengo nada en steam... Por lo que no tendría mucho sentido. Aparte me gustaría un dualboot oficial y que deje elegir so, ya que me gustaría tener Windows para usar de pc también. Se que se puede en micro sd o en la memoria interna perdiendo el SO original.

a qué huele? trabajas en el sector? yo trabajo con diseñadores de pcbs y claro que hay escasez de componentes.


Yo en mi sector también lo noto con pedidos que se van a los dos y tres meses.
100 leuros...turbo atraco xD

si pillo la steam deck supongo q de comprar un dock ser el oficial,pero en rebajas cuando lo liquiden....(y ya puede ser compatible con las futuras steam deck... [fiu]
Un poco cara pero el cargador extra + DisplayPort me han convencido.

De todas maneras, esperaré al próximo año. Entre el cacharro + la micro SD, ya se ha ido un "buen pico".

Hasta ahora, muy contento con la SteamDeck XD
DarkMessiah escribió:
xin-xan escribió:Comprada, pero a mí entender el precio ideal serían 80€.


Si claro... y una RTX 4090 el precio ideal serían 200 Eur. Podemos seguir soñando [looco]


Estoy hablando de la dock compañero...
La portátil definitiva. Una bestia emuladora que hará que muchos se replanteen seguir con la switch.
John_Carpenter escribió:La portátil definitiva. Una bestia emuladora que hará que muchos se replanteen seguir con la switch.

Sigues teniendo los juegos de Nintendo, lo que si que ha hecho la deck es que deje de usar la switch para juegos multi, tenía su gracia tener esos juegos( aun con sus carencias) en modo portátil , ahora yo por lo menos ni me planteo ya comprar ningún juego para switch que no sea de la propia nintendo, juegos como nier o no man’s por nombrar los últimos que han salido si quiero jugarlos en portátil switch ya no es ni la única ni la mejor opción.
23€ me ha costado una dock de portátil y funciona a las mil maravillas
la escasez de componentes hace ya varios meses que es pretexto para mantener los precios super inflados que habia cosa que ya se empezo a desinflar los sostuvieron hasta que pudieron. y aun asi no quedaron como estaban antes algo que es obvio por que en estos dos años casi todo duplico su precio. ahora sobre la noticia pues es muy bueno que por fin haya stock para el que la quiera comprar. lo mejor para todos es que se venda y haya una deck version 2 y 3para que la tecnologia avance. por que con su construccion y potencia no hay nada parecido por esos precios por que parecidas si que las hay pero por mucho mucho mas dinero
bley escribió:Que locura lo que ha tardado el Dock.

Comprado, a los que somos autonomos nos sale por 81€ ya que nos deducimos el IVA.


Lol será esencial para el negocio
Fanzelda escribió:
bley escribió:Que locura lo que ha tardado el Dock.

Comprado, a los que somos autonomos nos sale por 81€ ya que nos deducimos el IVA.


Lol será esencial para el negocio


De momento el modo dock solo lo he usado para trabajar, me llevo el cacharro a la casa de la playa y puedo conectarlo a la pantalla y trabajar.
Pues pillado, que llevo esperándolo ya mucho tiempo. [sonrisa]
@mendorro efectivamente. Trabajo con muchos tipos de componentes y microcomponentes electrónicos.

Cuando empezó la pandèmia se noto mucho, y subieron precios de piezas que valían céntimos a varios euros. Los chinos hicieron y hacen el agosto. Pero la escasez ya no es tal.
A ver si sacan la 2 o hacen una buena rebaja en las rebajas de invierno y me la pillo.
jcesar escribió:A ver si sacan la 2 o hacen una buena rebaja en las rebajas de invierno y me la pillo.


Hazte a la idea de que no habrá Steam Deck 2 en el corto plazo...
Que ya no la quiere ni el Tato, ese es el detalle.

99 un dock, ese precio lo pone otra compañía y estuvieran llorando.
Me encantaría una, pero no la venden en latino américa o de plano eso dice la página de Steam cuando intento acceder desde mi cuenta ¿Se podría hacer una cuenta americana y usar la dirección de un Courier? Pregunta de verdad, porque buscando en Ebay están al doble.
SIRDRAK escribió:
jcesar escribió:A ver si sacan la 2 o hacen una buena rebaja en las rebajas de invierno y me la pillo.


Hazte a la idea de que no habrá Steam Deck 2 en el corto plazo...



Porque piensas eso compi?
El día que la saquen con pantalla OLED me la pillo.
EL PIxXxA escribió:
SIRDRAK escribió:
jcesar escribió:A ver si sacan la 2 o hacen una buena rebaja en las rebajas de invierno y me la pillo.


Hazte a la idea de que no habrá Steam Deck 2 en el corto plazo...



Porque piensas eso compi?


Primero, porque la Steam Deck aún no lleva vendiéndose ni un año, y segundo, porque cuando Valve dijo que ya estaba tanteando que posibles componentes usar para la siguiente (algo que hacen todas las compañías que fabrican consolas, que es empezar ya con el diseño y preparación de la siguiente en cuanto terminan con la anterior, ya que es algo que lleva mucho tiempo y esfuerzo hacer) todos los medios recurrieron al clickbait de que iban a sacar la segunda iteración el año que viene, lo cual es una mentira sin ninguna base ya que Valve no ha dicho nada y además tampoco tienen decidido aún ni el hardware que va a llevar. Tal como están las cosas hoy día, no te creas todo lo que leas y mucho menos si son titulares...
SIRDRAK escribió:
EL PIxXxA escribió:
SIRDRAK escribió:
Hazte a la idea de que no habrá Steam Deck 2 en el corto plazo...



Porque piensas eso compi?


Primero, porque la Steam Deck aún no lleva vendiéndose ni un año, y segundo, porque cuando Valve dijo que ya estaba tanteando que posibles componentes usar para la siguiente (algo que hacen todas las compañías que fabrican consolas, que es empezar ya con el diseño y preparación de la siguiente en cuanto terminan con la anterior, ya que es algo que lleva mucho tiempo y esfuerzo hacer) todos los medios recurrieron al clickbait de que iban a sacar la segunda iteración el año que viene, lo cual es una mentira sin ninguna base ya que Valve no ha dicho nada y además tampoco tienen decidido aún ni el hardware que va a llevar. Tal como están las cosas hoy día, no te creas todo lo que leas y mucho menos si son titulares...


No si ya lo se, pero quería saber tu opinión ya que la valoro bastante.

A mi lo que me gustaría es que Valve al sacar la nueva versión vendiera la placa base y los que tenemos la maquina y sabemos un poco del tema cambiarla nosotros mismos abaratando así la maquina y no tener que comprar una nueva

Un saludo @SIRDRAK
@EL PIxXxA

Ya se vende entera a piezas en iFixit excepto por la placa y no me extrañaría que en algún momento se pudiese hacer. Tampoco creo que haya que esperar mucho para ver pantallas OLED que sustituyan la original.
Yo de momento no voy a pillar el dock, la verdad esperaba un precio mas asequible y para el poco uso que le iba a dar mejor no lo pillo.
El dock se debería de vender sin el cargador también, se sube mucho de precio y hay gente que nos la sopla tener dos cargadores.

60 sin cargador y me tienen dentro, pero 100? hay muchas opciones en el mercado la verdad.
Pues Dock comprado, después de pensarlo un poco (dos minutos). Aparte de ser oficial, tiene todos los puertos que necesitas, incluido DP y ethernet, trae el cargador, te aseguras que no va a dar problemas y es actualizable.
99 euros es un poco alto, pero es que uno medio bueno ya son unos 50 euros sin cargador, y sin ser oficial ni tener DP.
HeLL_DaN escribió:@mendorro efectivamente. Trabajo con muchos tipos de componentes y microcomponentes electrónicos.

Cuando empezó la pandèmia se noto mucho, y subieron precios de piezas que valían céntimos a varios euros. Los chinos hicieron y hacen el agosto. Pero la escasez ya no es tal.

pues ya me dirás de donde los sacas para avisar a mis compañeros y a las multinacionales con las que trabajamos que tienen diseños y fabricaciones paradas por falta de componentes...
Una buena noticia para aquel que quiera comprársela, ojala viéramos este tipo de noticias en otra serie de artículos.
Orestes escribió:
St. Anger escribió:Sí ya han servido las reservas es porque ha habido frenazo en las mismas. Será que ya no es novedad, o porque el producto no interesa tanto tras haber sido analizado en profundidad... O porque la gente empieza a no tener un puto duro para comprar pijerías. Pero el aumento de producción, lo dudo.

Lo de la dock a 100 pavos... Maemía.


Deja de mirarte al ombligo. Que a ti no te interese no significa que no le interese a nadie.

https://subredditstats.com/r/steamdeck

Su subreddit subiendo como la espuma.

https://playtracker.net/insight/game/70772

1.6 millones de unidades estimadas. En Abril eran 1 millón.

https://store.steampowered.com/charts/topselling/global

Está continuamente en el top de ventas de Steam. Creo que sólo ha sido desplazada de la primera posición por algún lanzamiento gordo tipo Elden Ring.

Ojo también al dock en tercer lugar.

Nintendo necesita competencia.
doblete escribió:Por 99 me compro una consola china XD .

Son 100, no 99. Pero vamos, que tu comentario deja patente por qué todo cuesta X,99
Y ya sé que te da lo mismo 99 que 100, solo vengo a hablar de mi libro. [angelito] [bye]
a mi me llega mañana Lunes. ;)

Dicen las malas lenguas, que se han vendido sobre los 2 millones de consolas Deck en todo el mundo, que no está nada mal para una consola/ordenador de este tipo. :O


edit: y ya suenan rumores de la salida de la Steam Deck 2 para finales de 2023. Eso si, será bastante más cara que el modelo económico de la actual Deck y más cara que el modelo más caro que la actual con 512GB.

Uno de los focos de esa nueva versión estará en la batería de la consola, que es uno de los factores que puede limitar la experiencia. Uno de los desarrolladores explicaba que gracias a poder jugar a tasas de 40 Hz es posible alargar esa autonomía en la Steam Deck actual, pero prometía que esos problemas con la capacidad de la batería "están con prioridad máxima en nuestra lista de futuras mejoras".

Así pues, la Steam Deck 2 llegará con mejoras en la batería, cambios en el diseño y esa nueva versatilidad a la hora de reproducir contenidos vía streaming, pero los protagonistas absolutos serán los videojuegos.

Con las novedades de la última conferencia de nVidia y el aumento de investigación en las gráficas y la nueva arquitectura RDNA2, todavía queda sitio para aumentar el número de unidades de computación, reducir el peso y mejorar el rendimiento de su procesamiento y subir a una configuración octacore basado en Zen4.
Mejoras de RAM, GPU y CPU podrían unirse a una mejora en su conexión con una subida del ancho de anda y una pantalla OLED que abandone el IPS de cara a su segunda versión.

Según se indica, el futuro SoC de la compañía respondería al nombre en clave de AMD Little Phoenix, el cual volvería a repetir con una configuración de 4 núcleos y 8 hilos
de procesamiento, aunque eso sí, con un nuevo proceso de fabricación de 4nm y una nueva microarquitectura, AMD Zen4. Todo ello combinado promete ofrecer una mejora de rendimiento de hasta un 35 por ciento, que debería ser más que suficiente para que no exista un cuello de botella.
La parte más interesante está ligada al apartado gráfico, donde se ofrecerían nada menos que 1024 Stream Processors, el doble de núcleos respecto al SoC que incorpora la Steam Deck, siendo lo más interesante de todo que la mejora de rendimiento será mucho más notoria al dar el salto a la arquitectura RDNA3 (junto a los 4nm), la cual promete ofrecer un 50% más de rendimiento por vatio consumido
respecto a RDNA2.

A esto se le suma que se aprovechará de otras ventajas, como una controladora de memoria LPDDR5 @ 6400 MHz, que aumentará el ancho de banda en un 16%, ya que en la actualidad emplea memoria LPDDR5 @ 5500 MHz.
las CPUs AMD Ryzen 7000 @ 4nm para equipos portátiles llegarán durante el Q1 2023, en el mejor de los casos, hipotéticamente Valve ya podría lanzar una nueva versión de su consola tan pronto como el próximo año, y viendo la potencia de su consola, y el precio respecto a la competencia, hay espacio (y demanda) para una Steam Deck 2, Steam Deck Pro, o como quieran llamarla, para mediados o finales del próximo año. Bastaría con reciclar todos los componentes de la consola salvo el SoC, ofreciendo así la misma consola bajo el papel, pero más potente.

Conclusión: parece más que probable, que Valve lance una nueva Deck para finales de 2023.

Imagen
La verdad es que tengo ganas de hacerme con una, desde luego Steam parece que está haciendo las cosas bien aunque en el pasado haya tenido mala suerte con el hardware.
imagino que cualquier dock por usb-c valdría, no?
Joder casi 100 el dock, si la llegan a vender con todo tipo switch te sale por 500- 650-700 leuros, supu tamadre
SwitchJaen escribió:Joder casi 100 el dock, si la llegan a vender con todo tipo switch te sale por 500- 650-700 leuros, supu tamadre


Y aún así tampoco sería cara, cuando consolas de su segmento o competencia más directa (las chinas) te valen de 1000 pavos para arriba
SwitchJaen escribió:Joder casi 100 el dock, si la llegan a vender con todo tipo switch te sale por 500- 650-700 leuros, supu tamadre

pero ese Dock viene con fuente de alimentación, DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0 y soporta MST (Multi-Stream Transport) para hacer posible la compatibilidad con varios monitores. A parte de que es compatible con hasta 4K a 60 Hz y/oo 1440p a 120 Hz.

Muchos docks de terceros no vienen con todo eso, por eso son más baratos.

Eso, si, no entiendo por qué no hay opción de elegir el dock sin fuente de alimentación para que fuera más barato. La fuente de alimentación de este dock es la misma que viene con la consola Deck, y además, muchos ya dispondrán de otra fuente de carga rápida válidos para este dock.


De todas formas, no es comparable la Deck con la Switch, la Deck es mucho más potente y no compite en el mismo sector. Si hasta puedes jugar a la Switch en la propia Deck. [+risas]
Las Aya neo y demás consolas chinas de 600 a 1500 euros con Windows11, son las que compiten con la Deck, y no pueden con ella.
Estoy pensando pillar consola y base, pero una pregunta, se pueden instalar los juegos en almacenamiento externo dado que veo que no tiene mucha capacidad interna?

conectado un disco duro usb 3.0 a uno de los usbs de la base digo, seria para uso conectado a una pantalla de tv en caso de jugar en modo sobre mesa y tener hay el mogollon instalados
superfenix2020 escribió:
SwitchJaen escribió:Joder casi 100 el dock, si la llegan a vender con todo tipo switch te sale por 500- 650-700 leuros, supu tamadre

pero ese Dock viene con fuente de alimentación, DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0 y soporta MST (Multi-Stream Transport) para hacer posible la compatibilidad con varios monitores. A parte de que es compatible con hasta 4K a 60 Hz y/oo 1440p a 120 Hz.

Muchos docks de terceros no vienen con todo eso, por eso son más baratos.

Eso, si, no entiendo por qué no hay opción de elegir el dock sin fuente de alimentación para que fuera más barato. La fuente de alimentación de este dock es la misma que viene con la consola Deck, y además, muchos ya dispondrán de otra fuente de carga rápida válidos para este dock.


De todas formas, no es comparable la Deck con la Switch, la Deck es mucho más potente y no compite en el mismo sector. Si hasta puedes jugar a la Switch en la propia Deck. [+risas]
Las Aya neo y demás consolas chinas de 600 a 1500 euros con Windows11, son las que compiten con la Deck, y no pueden con ella.


Puede emularla pero aún no es un resultado fino y la batería te la ventila fácil.

Lo de ponerle varios monitores para que podría servir?

Lo que indicas de la fuente te refieres a que carga la consola mientras funciona?

Personalmente prefiero un dock más sencillo, puertos USB si acaso de red , salida a TV, cargar batería y a campeonar y ya si acaso sacar otros como el que van a sacar, creo que por mis necesidades un hub normal cuando quiera TV y fuera

Lo que si comparó es la faceta de Steam deck en su modo consola, portátil o sobremesa, en eso comparten función, evidentemente es mucho más potente (y cara) pero también es más barata que otras opciones de otras marcas. Yo estoy que no cago con la deck
mogurito escribió:
hina58 escribió:@mogurito el que tengo también tiene base para ponerlo de pie y parece exactamente igual que el oficial, lo que si que no tiene es display port, pero con las resoluciones a las que se juega a la consola me parece un poco estupido a menos que sea la única entrada que tiene tu monitor, con un hdmi tengo de sobra, y siempre hay adaptadores o le puedes añadir un hub que te va a salir más barato.

Y un cargador de 45 watios te cuesta como máximo 30€, a mi no me parece para nada un buen precio, pero que cada cual haga con su dinero lo que quiera, a mi me vale con un dock no oficial y encima ahorro, bien por valve que permite que el usuario tenga libre elección.

Te entiendo pero es que estás comparando un dock de aliexpress con su nulo certificado de control de europa (la etiqueta CE de Europa, no el CE de china que significa China Exported) en el que quizas pongas en peligro tu Steam Deck, luego que a ese precio tienes que sumarle el adaptador de hdmi a display port y el de un cargador fiable (como dije antes); tambíen se me olvidaba comentar que el dock oficial tiene soporte de actualizaciones que a saber para que servirá y que permite conectar hasta 4 monitores simultaneamente desde el display port. Que es un poco caro, pues yo creo que si pero no tanto viendo que compras calidad y tiene algunas cosillas que otros no tienen.

Yo tengo un hub de 40€ que me va muy bien y un soporte de aliexpress de 7€ pero para quien quiera multipantalla, salida display port, tener otro cargador y la seguridad de que no le va a fallar pues creo que es buena compra aunque podian haber bajado un poco más el precio.


¿Me puedes explicar como puedo poner en peligro mi consola por no usar un dock oficial? Porque como no se me caiga del dock al suelo difícil lo veo...

Uso el propio cargador que venía con la consola para el dock, no necesito un segundo cargador ni una fuente de alimentación para el dock, porque para algo trae el cargador.

De las actualizaciones del dock, ni te cuento lo que me rio, me parece marketing hasta que demuestren lo contrario.

Y lo de los 4 monitores es un buen punto, pero es que no tengo ni pensada conectarla a dos monitores a la vez, así que 4... Y tampoco se me ocurre que uso le puedes dar conectando la consola a 4 monitores, como no sea para ofimática y te sobran monitores, porque como quieras jugar en varios monitores a la vez, implosiona la consola.

Yo de verdad que no lo veo, ¿para que quieres el 4k? si vas a jugar a una resolución de 720p y 1080 como muchisimo, totalmente innecesario y un aumento del coste estupido, es que ni para ver series porque el que tiene una tele 4k puede ver las series directamente desde la tele sin necesidad de un portatil o una steamdeck que conectar...

Que a ti te parece bien pagar 100€ por el dock oficial, perfecto, yo prefiero gastarme 30€ en mi dock que de momento funciona de maravilla y si se me rope puedo comprarme dos de repuesto antes que pagar los 100€ del oficial y me seguiría saliendo más barato que el oficial. Aquí cada cual que haga lo que quiera con su dinero y todos contentos.

Eso sí me da curiosidad saber porque crees que se puede romper mi steam deck al no usar un dock oficial, cuando literalmente es un conector, que no tiene ni que regular el voltaje, asi como el display port o el hdmi son meros conectores... Es como el engaño de la switch y el dock, que en este se ejecuta a mayor frecuencia y sube la resolución, pero no tiene una mayor disipacion o ventiladores o un extra de potencia, podría funcionar exactamente igual en modo portatil, solo que entonces la gente se quejaría del sonido de los ventiladores de switch, que es por esto por lo que lo hacen, pero no es que el dock tenga nada especial para costar 80€, es un trozo de plastico y ese encima sin rj45 y con solo un triste hdmi...
hina58 escribió:
mogurito escribió:
hina58 escribió:@mogurito el que tengo también tiene base para ponerlo de pie y parece exactamente igual que el oficial, lo que si que no tiene es display port, pero con las resoluciones a las que se juega a la consola me parece un poco estupido a menos que sea la única entrada que tiene tu monitor, con un hdmi tengo de sobra, y siempre hay adaptadores o le puedes añadir un hub que te va a salir más barato.

Y un cargador de 45 watios te cuesta como máximo 30€, a mi no me parece para nada un buen precio, pero que cada cual haga con su dinero lo que quiera, a mi me vale con un dock no oficial y encima ahorro, bien por valve que permite que el usuario tenga libre elección.

Te entiendo pero es que estás comparando un dock de aliexpress con su nulo certificado de control de europa (la etiqueta CE de Europa, no el CE de china que significa China Exported) en el que quizas pongas en peligro tu Steam Deck, luego que a ese precio tienes que sumarle el adaptador de hdmi a display port y el de un cargador fiable (como dije antes); tambíen se me olvidaba comentar que el dock oficial tiene soporte de actualizaciones que a saber para que servirá y que permite conectar hasta 4 monitores simultaneamente desde el display port. Que es un poco caro, pues yo creo que si pero no tanto viendo que compras calidad y tiene algunas cosillas que otros no tienen.

Yo tengo un hub de 40€ que me va muy bien y un soporte de aliexpress de 7€ pero para quien quiera multipantalla, salida display port, tener otro cargador y la seguridad de que no le va a fallar pues creo que es buena compra aunque podian haber bajado un poco más el precio.


¿Me puedes explicar como puedo poner en peligro mi consola por no usar un dock oficial? Porque como no se me caiga del dock al suelo difícil lo veo...

Uso el propio cargador que venía con la consola para el dock, no necesito un segundo cargador ni una fuente de alimentación para el dock, porque para algo trae el cargador.

De las actualizaciones del dock, ni te cuento lo que me rio, me parece marketing hasta que demuestren lo contrario.

Y lo de los 4 monitores es un buen punto, pero es que no tengo ni pensada conectarla a dos monitores a la vez, así que 4... Y tampoco se me ocurre que uso le puedes dar conectando la consola a 4 monitores, como no sea para ofimática y te sobran monitores, porque como quieras jugar en varios monitores a la vez, implosiona la consola.

Yo de verdad que no lo veo, ¿para que quieres el 4k? si vas a jugar a una resolución de 720p y 1080 como muchisimo, totalmente innecesario y un aumento del coste estupido, es que ni para ver series porque el que tiene una tele 4k puede ver las series directamente desde la tele sin necesidad de un portatil o una steamdeck que conectar...

Que a ti te parece bien pagar 100€ por el dock oficial, perfecto, yo prefiero gastarme 30€ en mi dock que de momento funciona de maravilla y si se me rope puedo comprarme dos de repuesto antes que pagar los 100€ del oficial y me seguiría saliendo más barato que el oficial. Aquí cada cual que haga lo que quiera con su dinero y todos contentos.

Eso sí me da curiosidad saber porque crees que se puede romper mi steam deck al no usar un dock oficial, cuando literalmente es un conector, que no tiene ni que regular el voltaje, asi como el display port o el hdmi son meros conectores... Es como el engaño de la switch y el dock, que en este se ejecuta a mayor frecuencia y sube la resolución, pero no tiene una mayor disipacion o ventiladores o un extra de potencia, podría funcionar exactamente igual en modo portatil, solo que entonces la gente se quejaría del sonido de los ventiladores de switch, que es por esto por lo que lo hacen, pero no es que el dock tenga nada especial para costar 80€, es un trozo de plastico y ese encima sin rj45 y con solo un triste hdmi...

Creo que es absurdo ponerme a decirte que diferencia que hay en los controles de calidad de Europa con los de China. Yo compro mucho de China pero no usaría un cargador chinorris (el dock alimenta a través del cargador)con algo que me cuesta tanto dinero como Steam Deck. Como dices, allá uno con su dinero pero que luego no venga uno llorando si tiene problemas. Yo no tengo pensado usar el dock oficial, por cierto.
@mogurito llorando me tienes a mi, que el cargador es el OFICIAL que venía con la consola, por lo tanto no hay ningun problema con que se estropee la consola, porque el adaptador de corriente y quien actúa de fuente de alimentación, es EL CARGADOR OFICIAL DE STEAM DECK, como pasa con portátiles y móviles que no tienen fuente de alimentación, porque el cargador es la fuente, y este CARGADOR OFICIAL que venía con la steam deck, lo conecto al dock de aliexpress, pero es que este no es más que un conector no tiene una fuente de alimentación integrada como si que tiene el oficial, así que si se rompe, deja de mandar energía y ya, es imposible que te joda la consola porque no puede hacer una subida de tensión o de voltajes porque no es una fuente, es un mero conector como un cable, es imposible porque el dispositivo no se ocupa de gestionar la energía solo de transportarla, eso ya lo hace EL CARGADOR OFICIAL DE VALVE QUE VIENE CON LA CONSOLA el cual conectas al dock de terceros y si da una subida de tensión es culpa CARGADOR OFICIAL DE VALVE que es quien actúa de fuente de alimentación y no el dock de terceros...

¿Lo has entendido ya o te estas haciendo el tonto? Que no tiene nada que ver el CE, estas mezclando churras con merinas, el CE lo tiene el cargador oficial de la consola que te viene incluido cuando compras la consola, ¿o que pasa que tu has tirado el cargador que te venia con la consola? ¿Ese cargador no tiene CE? Lo más que te puede pasar si se jode el dock falso es que deje de dar la suficiente potencia o deje de dar potencia, pero nunca daría más potencia que sería lo que jodería la consola, ¿por qué? Pues porque el dock es un mero cable, no tiene fuente, solo pasa por el la energía, quien se ocupa de gestionar la energía es el cargador de la consola...

Ya veo que lo que has dicho de joderte la consola es porque te lo ha dicho otra personas, pero tu explicación es "porque patatas" porque todavía no has respondido porque se podría joder, y ya te respondo yo, no puede, puede romperse el dock pero no la consola, y si se rompe la consola es porque el cargador oficial que es el que uso suministra mal la energía, es como en tu casa, si hay una subida de tensión no es por los cables, ellos no eligen que potencia suministrar, son un mero conector, un cable por si solo no elige enviar mas o menos potencia...

Espero que lo hayas entendido, que quien quera se gaste en lo que quiera, por eso yo no te recrimino que te compres el dock oficial, pero no digas estupideces de que por usar un dock no oficial te va a joder la consola, cuando estas demostrando que no sabes ni como funciona...
100€ el dock [facepalm]

Saludos
la buena noticia del stock es que wallapop y demas van a estar bien llenos este fin de año.

no sera raro ver steam deck a menos de 300€ casi sin uso....
152 respuestas
1, 2, 3, 4