DarkMessiah escribió:xin-xan escribió:Comprada, pero a mí entender el precio ideal serían 80€.
Si claro... y una RTX 4090 el precio ideal serían 200 Eur. Podemos seguir soñando
Chenkaiser escribió:DarkMessiah escribió:xin-xan escribió:Comprada, pero a mí entender el precio ideal serían 80€.
Si claro... y una RTX 4090 el precio ideal serían 200 Eur. Podemos seguir soñando
Creo que habla de la dock, no de la Steam Deck
Chenkaiser escribió:Pues pedida esa dock!
Al principio pensé que era un poco cara pero tras ver que finalmente lleva el Displayport y además trae incluido el cargador de 45W oficial con su respectivo cable que los soporta, no me lo ha parecido tanto.
A esperar pacientemente a que llegue
Daniello escribió:MikeFg escribió:Estoy hiper tentado pero es que el tema de la bateria me hace querer esperar a una posible Deck 2.
+1
Como no se sabe pa cuando será eso, ya me haré mi propio "plan renove" cuando salga vendiendo esta .Por el momento no he tenido ningún problema de duración de batería.
HeLL_DaN escribió:largeroliker escribió:DavET escribió:Como se solucionó, al menos en parte, el tema de escasez de componentes ???
No creo que fuera un tema de escasez de componentes. Más bien de una máquina que han ido fabricando poco a poco y mejorando hasta que en agosto han escalado la fabricación a unos niveles más normales.
Opino igual. La escasez de componentes hace tiempo que huele.
Por otra parte es un cacharro que siempre me ha llamado la atención, pero a pesar d estar registrado hace años, no tengo nada en steam... Por lo que no tendría mucho sentido. Aparte me gustaría un dualboot oficial y que deje elegir so, ya que me gustaría tener Windows para usar de pc también. Se que se puede en micro sd o en la memoria interna perdiendo el SO original.
mendorro escribió:HeLL_DaN escribió:largeroliker escribió:No creo que fuera un tema de escasez de componentes. Más bien de una máquina que han ido fabricando poco a poco y mejorando hasta que en agosto han escalado la fabricación a unos niveles más normales.
Opino igual. La escasez de componentes hace tiempo que huele.
Por otra parte es un cacharro que siempre me ha llamado la atención, pero a pesar d estar registrado hace años, no tengo nada en steam... Por lo que no tendría mucho sentido. Aparte me gustaría un dualboot oficial y que deje elegir so, ya que me gustaría tener Windows para usar de pc también. Se que se puede en micro sd o en la memoria interna perdiendo el SO original.
a qué huele? trabajas en el sector? yo trabajo con diseñadores de pcbs y claro que hay escasez de componentes.
DarkMessiah escribió:xin-xan escribió:Comprada, pero a mí entender el precio ideal serían 80€.
John_Carpenter escribió:La portátil definitiva. Una bestia emuladora que hará que muchos se replanteen seguir con la switch.
bley escribió:Que locura lo que ha tardado el Dock.
Comprado, a los que somos autonomos nos sale por 81€ ya que nos deducimos el IVA.
Fanzelda escribió:bley escribió:Que locura lo que ha tardado el Dock.
Comprado, a los que somos autonomos nos sale por 81€ ya que nos deducimos el IVA.
Lol será esencial para el negocio
jcesar escribió:A ver si sacan la 2 o hacen una buena rebaja en las rebajas de invierno y me la pillo.
SIRDRAK escribió:jcesar escribió:A ver si sacan la 2 o hacen una buena rebaja en las rebajas de invierno y me la pillo.
Hazte a la idea de que no habrá Steam Deck 2 en el corto plazo...
EL PIxXxA escribió:SIRDRAK escribió:jcesar escribió:A ver si sacan la 2 o hacen una buena rebaja en las rebajas de invierno y me la pillo.
Porque piensas eso compi?
SIRDRAK escribió:EL PIxXxA escribió:SIRDRAK escribió:
Porque piensas eso compi?
Primero, porque la Steam Deck aún no lleva vendiéndose ni un año, y segundo, porque cuando Valve dijo que ya estaba tanteando que posibles componentes usar para la siguiente (algo que hacen todas las compañías que fabrican consolas, que es empezar ya con el diseño y preparación de la siguiente en cuanto terminan con la anterior, ya que es algo que lleva mucho tiempo y esfuerzo hacer) todos los medios recurrieron al clickbait de que iban a sacar la segunda iteración el año que viene, lo cual es una mentira sin ninguna base ya que Valve no ha dicho nada y además tampoco tienen decidido aún ni el hardware que va a llevar. Tal como están las cosas hoy día, no te creas todo lo que leas y mucho menos si son titulares...
HeLL_DaN escribió:@mendorro efectivamente. Trabajo con muchos tipos de componentes y microcomponentes electrónicos.
Cuando empezó la pandèmia se noto mucho, y subieron precios de piezas que valían céntimos a varios euros. Los chinos hicieron y hacen el agosto. Pero la escasez ya no es tal.
Orestes escribió:St. Anger escribió:Sí ya han servido las reservas es porque ha habido frenazo en las mismas. Será que ya no es novedad, o porque el producto no interesa tanto tras haber sido analizado en profundidad... O porque la gente empieza a no tener un puto duro para comprar pijerías. Pero el aumento de producción, lo dudo.
Lo de la dock a 100 pavos... Maemía.
Deja de mirarte al ombligo. Que a ti no te interese no significa que no le interese a nadie.
https://subredditstats.com/r/steamdeck
Su subreddit subiendo como la espuma.
https://playtracker.net/insight/game/70772
1.6 millones de unidades estimadas. En Abril eran 1 millón.
https://store.steampowered.com/charts/topselling/global
Está continuamente en el top de ventas de Steam. Creo que sólo ha sido desplazada de la primera posición por algún lanzamiento gordo tipo Elden Ring.
Ojo también al dock en tercer lugar.
doblete escribió:Por 99 me compro una consola china.

SwitchJaen escribió:Joder casi 100 el dock, si la llegan a vender con todo tipo switch te sale por 500- 650-700 leuros, supu tamadre
SwitchJaen escribió:Joder casi 100 el dock, si la llegan a vender con todo tipo switch te sale por 500- 650-700 leuros, supu tamadre
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
superfenix2020 escribió:SwitchJaen escribió:Joder casi 100 el dock, si la llegan a vender con todo tipo switch te sale por 500- 650-700 leuros, supu tamadre
pero ese Dock viene con fuente de alimentación, DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0 y soporta MST (Multi-Stream Transport) para hacer posible la compatibilidad con varios monitores. A parte de que es compatible con hasta 4K a 60 Hz y/oo 1440p a 120 Hz.
Muchos docks de terceros no vienen con todo eso, por eso son más baratos.
Eso, si, no entiendo por qué no hay opción de elegir el dock sin fuente de alimentación para que fuera más barato. La fuente de alimentación de este dock es la misma que viene con la consola Deck, y además, muchos ya dispondrán de otra fuente de carga rápida válidos para este dock.
De todas formas, no es comparable la Deck con la Switch, la Deck es mucho más potente y no compite en el mismo sector. Si hasta puedes jugar a la Switch en la propia Deck.
Las Aya neo y demás consolas chinas de 600 a 1500 euros con Windows11, son las que compiten con la Deck, y no pueden con ella.
mogurito escribió:hina58 escribió:@mogurito el que tengo también tiene base para ponerlo de pie y parece exactamente igual que el oficial, lo que si que no tiene es display port, pero con las resoluciones a las que se juega a la consola me parece un poco estupido a menos que sea la única entrada que tiene tu monitor, con un hdmi tengo de sobra, y siempre hay adaptadores o le puedes añadir un hub que te va a salir más barato.
Y un cargador de 45 watios te cuesta como máximo 30€, a mi no me parece para nada un buen precio, pero que cada cual haga con su dinero lo que quiera, a mi me vale con un dock no oficial y encima ahorro, bien por valve que permite que el usuario tenga libre elección.
Te entiendo pero es que estás comparando un dock de aliexpress con su nulo certificado de control de europa (la etiqueta CE de Europa, no el CE de china que significa China Exported) en el que quizas pongas en peligro tu Steam Deck, luego que a ese precio tienes que sumarle el adaptador de hdmi a display port y el de un cargador fiable (como dije antes); tambíen se me olvidaba comentar que el dock oficial tiene soporte de actualizaciones que a saber para que servirá y que permite conectar hasta 4 monitores simultaneamente desde el display port. Que es un poco caro, pues yo creo que si pero no tanto viendo que compras calidad y tiene algunas cosillas que otros no tienen.
Yo tengo un hub de 40€ que me va muy bien y un soporte de aliexpress de 7€ pero para quien quiera multipantalla, salida display port, tener otro cargador y la seguridad de que no le va a fallar pues creo que es buena compra aunque podian haber bajado un poco más el precio.
hina58 escribió:mogurito escribió:hina58 escribió:@mogurito el que tengo también tiene base para ponerlo de pie y parece exactamente igual que el oficial, lo que si que no tiene es display port, pero con las resoluciones a las que se juega a la consola me parece un poco estupido a menos que sea la única entrada que tiene tu monitor, con un hdmi tengo de sobra, y siempre hay adaptadores o le puedes añadir un hub que te va a salir más barato.
Y un cargador de 45 watios te cuesta como máximo 30€, a mi no me parece para nada un buen precio, pero que cada cual haga con su dinero lo que quiera, a mi me vale con un dock no oficial y encima ahorro, bien por valve que permite que el usuario tenga libre elección.
Te entiendo pero es que estás comparando un dock de aliexpress con su nulo certificado de control de europa (la etiqueta CE de Europa, no el CE de china que significa China Exported) en el que quizas pongas en peligro tu Steam Deck, luego que a ese precio tienes que sumarle el adaptador de hdmi a display port y el de un cargador fiable (como dije antes); tambíen se me olvidaba comentar que el dock oficial tiene soporte de actualizaciones que a saber para que servirá y que permite conectar hasta 4 monitores simultaneamente desde el display port. Que es un poco caro, pues yo creo que si pero no tanto viendo que compras calidad y tiene algunas cosillas que otros no tienen.
Yo tengo un hub de 40€ que me va muy bien y un soporte de aliexpress de 7€ pero para quien quiera multipantalla, salida display port, tener otro cargador y la seguridad de que no le va a fallar pues creo que es buena compra aunque podian haber bajado un poco más el precio.
¿Me puedes explicar como puedo poner en peligro mi consola por no usar un dock oficial? Porque como no se me caiga del dock al suelo difícil lo veo...
Uso el propio cargador que venía con la consola para el dock, no necesito un segundo cargador ni una fuente de alimentación para el dock, porque para algo trae el cargador.
De las actualizaciones del dock, ni te cuento lo que me rio, me parece marketing hasta que demuestren lo contrario.
Y lo de los 4 monitores es un buen punto, pero es que no tengo ni pensada conectarla a dos monitores a la vez, así que 4... Y tampoco se me ocurre que uso le puedes dar conectando la consola a 4 monitores, como no sea para ofimática y te sobran monitores, porque como quieras jugar en varios monitores a la vez, implosiona la consola.
Yo de verdad que no lo veo, ¿para que quieres el 4k? si vas a jugar a una resolución de 720p y 1080 como muchisimo, totalmente innecesario y un aumento del coste estupido, es que ni para ver series porque el que tiene una tele 4k puede ver las series directamente desde la tele sin necesidad de un portatil o una steamdeck que conectar...
Que a ti te parece bien pagar 100€ por el dock oficial, perfecto, yo prefiero gastarme 30€ en mi dock que de momento funciona de maravilla y si se me rope puedo comprarme dos de repuesto antes que pagar los 100€ del oficial y me seguiría saliendo más barato que el oficial. Aquí cada cual que haga lo que quiera con su dinero y todos contentos.
Eso sí me da curiosidad saber porque crees que se puede romper mi steam deck al no usar un dock oficial, cuando literalmente es un conector, que no tiene ni que regular el voltaje, asi como el display port o el hdmi son meros conectores... Es como el engaño de la switch y el dock, que en este se ejecuta a mayor frecuencia y sube la resolución, pero no tiene una mayor disipacion o ventiladores o un extra de potencia, podría funcionar exactamente igual en modo portatil, solo que entonces la gente se quejaría del sonido de los ventiladores de switch, que es por esto por lo que lo hacen, pero no es que el dock tenga nada especial para costar 80€, es un trozo de plastico y ese encima sin rj45 y con solo un triste hdmi...