Steam Deck ya está disponible sin reserva y la estación de acoplamiento se pone a la venta por 99...

1, 2, 3, 4
La dock bastante cara, pero incluye una fuente extra que no incluyen las de 50 pavos, además de un display port que me interesa para darle un uso de PC (tarea en la que me ha resultado bastante competente), tiene buena pinta, así que me daré el lujo de comprar una [sonrisa]
A mi me tienta tambien, pero la veo un poco grande y la bateria algo escasa, se que se puede toquetear el tdp pero...Igual con una posible revision (en un año o dos tal vez), mejoren un poco estos aspectos.

Luego otro tema, tengo pc aunque no para jugar a tope en 1440p pero va aun relativamente bien, tengo switch tengo series x, tengo ps5, ¿otra mas? si luego la ps5 apenas la enciendo.
Con lo que vale el bicho te compras un pc, yo no sé si la compré porque me interesa para jugar en TV el modo portátil solo de viaje largo. La batería me tira para atrás no se...
Como todo pienso que es un poco cara, pero bueno trae cargador y lo más importante display port, así que nada para finales de noviembre o principios de diciembre habrá que pillarla
A mí me parece una maniobra perfecta y muy previsible, digno de mencionar que es de manual de multinacional del sector.

Siempre he pensado que esta consola es el intento de revivir la inversión que se hizo para las SteamBox y competir con Microsoft. Todo el mundo está impresionado con su rendimiento, compatibilidad y este dispositivo abrió de nuevo que la gente que lleva acumulando juegos y compra sin pensar pueda seguir alimentando sus bibliotecas de manera activa (hay muchas muchas muchas personas que se maravillan de su diógenes digital).

No me creo una sola palabra de quien diga que en ese dispositivo se juega bien y cómodamente; se juega, ok, es portátil, ok, la pantalla se ve muy bien a esa resolución, indiscutible, pero ahí acaba. En cambio, una base digna, un par de buenos mandos inalámbricos (que los tienen y dejaron de fabricar, pero puedes dejar a otros ese mercado en el que ya te han metido un gol), ahí ya la cosa cambia mucho. En ese sentido hoy es la consola con el uso perfecto en una TV, mucho mejor que lo que te puedes encontrar en el formato "Switch" cuando la conectas a la TV.

Pero... bueno señores, ahora sabéis por qué valen lo que valen las cosas:

Consola 64GB - 419€
Base - 99,99€ (periódico puro)

La consola sale a pérdidas (para alimentar su ecosistema de videojuegos y crear un mercado "nuevo"), y los extras (que ya me dirás qué tecnología hay en una base de plástico con un cable de carga & datos para justificar los 99,99 periódico puro euros) pagan ese ecosistema.

¡Saludos!
Pues que lo pillen ellos, que a mi el de aliexpress por 30€ me funciona perfecto, por el foro de steam deck teneis varios que han probado compañeros y funcionan genial a muy buen precio.

El precio de la consola es muy bueno pero en el dock se les ha ido la cabeza con el precio.
Chenkaiser escribió:Pues pedida esa dock!

Al principio pensé que era un poco cara pero tras ver que finalmente lleva el Displayport y además trae incluido el cargador de 45W oficial con su respectivo cable que los soporta, no me lo ha parecido tanto.

A esperar pacientemente a que llegue :)


Pues lo mismo he pensado, ¡y lo mismo he hecho al final!! jajaja
[beer]

A esperar toca.

Lo que no sé es que haré cuando me llegue la SD antes, y aún no tenga el dock [looco]
hina58 escribió:Pues que lo pillen ellos, que a mi el de aliexpress por 30€ me funciona perfecto, por el foro de steam deck teneis varios que han probado compañeros y funcionan genial a muy buen precio.

El precio de la consola es muy bueno pero en el dock se les ha ido la cabeza con el precio.

A mi me parece caro pero piensa que tiene una base para ponerlo en vertical, display port y que incluye un cargador que barato no es. Yo creo que debería de valer 80€.
También se tiene la garantía del fabricante con su cargador oficial, que seguro trata mejor la batería. Si con la de AliExpress os machaca la batería o revienta la consola, a quién le pedís responsabilidades.
Yo me pillaba la oficial sí o sí, es cuestión de amortización, así de simple, y esa base diría que se amortiza fácil durante el tiempo que se vaya a tener, tan sólo por la tranquilidad de conectar la Deck a un aparato oficial de la propia marca con unas garantías y calidades.
Me encantan estas noticias:

-EL que quiera pillarla, puede.
-El especulador se la come con patatas.

Magia. [beer]
Para la de 64gb sigue habiendo reserva, no? O es algo puntual de la webs y en realidad no es asi.... Imagino aue con el anuncio oficial de que ya no hay reservas, las ventas subiran bastante estos días. Más que nada por gente que quería pillarsela pero le daba una pereza terrible tener que esperar X meses para recibirla (yo soy uno de esos)
PattCash escribió:Para la de 64gb sigue habiendo reserva, no? O es algo puntual de la webs y en realidad no es asi.... Imagino aue con el anuncio oficial de que ya no hay reservas, las ventas subiran bastante estos días. Más que nada por gente que quería pillarsela pero le daba una pereza terrible tener que esperar X meses para recibirla (yo soy uno de esos)

La de 64 europea iba un poquito por detrás, pero juraría que ya se pusieron también al día.
@mogurito el que tengo también tiene base para ponerlo de pie y parece exactamente igual que el oficial, lo que si que no tiene es display port, pero con las resoluciones a las que se juega a la consola me parece un poco estupido a menos que sea la única entrada que tiene tu monitor, con un hdmi tengo de sobra, y siempre hay adaptadores o le puedes añadir un hub que te va a salir más barato.

Y un cargador de 45 watios te cuesta como máximo 30€, a mi no me parece para nada un buen precio, pero que cada cual haga con su dinero lo que quiera, a mi me vale con un dock no oficial y encima ahorro, bien por valve que permite que el usuario tenga libre elección.
pues estoy pensando en pillarme el dock para jugar también desde la televisión. Que pensáis?
se calentará mucho cargando la deck y enchufada a la tele a la vez?
que mando me recomendáis? el de ps4, el pro de switch...?

gracias
largeroliker escribió:
PattCash escribió:Para la de 64gb sigue habiendo reserva, no? O es algo puntual de la webs y en realidad no es asi.... Imagino aue con el anuncio oficial de que ya no hay reservas, las ventas subiran bastante estos días. Más que nada por gente que quería pillarsela pero le daba una pereza terrible tener que esperar X meses para recibirla (yo soy uno de esos)

La de 64 europea iba un poquito por detrás, pero juraría que ya se pusieron también al día.


Si, ayer mismo por la noche me dio por mirar y estaban las 3 sin reserva, pero hoy solo aparecen las otras 2 y la de 64gb pone el botón de reserva y lo de "octubre-diciembre". Yo me imagino que será algo puntual...que habrán recibido más pedidos de lo normal desde el anuncio y que no estará eso actualizado o algo
hina58 escribió:@mogurito el que tengo también tiene base para ponerlo de pie y parece exactamente igual que el oficial, lo que si que no tiene es display port, pero con las resoluciones a las que se juega a la consola me parece un poco estupido a menos que sea la única entrada que tiene tu monitor, con un hdmi tengo de sobra, y siempre hay adaptadores o le puedes añadir un hub que te va a salir más barato.

Y un cargador de 45 watios te cuesta como máximo 30€, a mi no me parece para nada un buen precio, pero que cada cual haga con su dinero lo que quiera, a mi me vale con un dock no oficial y encima ahorro, bien por valve que permite que el usuario tenga libre elección.

Te entiendo pero es que estás comparando un dock de aliexpress con su nulo certificado de control de europa (la etiqueta CE de Europa, no el CE de china que significa China Exported) en el que quizas pongas en peligro tu Steam Deck, luego que a ese precio tienes que sumarle el adaptador de hdmi a display port y el de un cargador fiable (como dije antes); tambíen se me olvidaba comentar que el dock oficial tiene soporte de actualizaciones que a saber para que servirá y que permite conectar hasta 4 monitores simultaneamente desde el display port. Que es un poco caro, pues yo creo que si pero no tanto viendo que compras calidad y tiene algunas cosillas que otros no tienen.

Yo tengo un hub de 40€ que me va muy bien y un soporte de aliexpress de 7€ pero para quien quiera multipantalla, salida display port, tener otro cargador y la seguridad de que no le va a fallar pues creo que es buena compra aunque podian haber bajado un poco más el precio.
Me está tentando cosa mala, pero tengo series x y ps5(está apenas la pongo), y mi biblioteca Steam es bastante pobre :(
mogurito escribió:
hina58 escribió:@mogurito el que tengo también tiene base para ponerlo de pie y parece exactamente igual que el oficial, lo que si que no tiene es display port, pero con las resoluciones a las que se juega a la consola me parece un poco estupido a menos que sea la única entrada que tiene tu monitor, con un hdmi tengo de sobra, y siempre hay adaptadores o le puedes añadir un hub que te va a salir más barato.

Y un cargador de 45 watios te cuesta como máximo 30€, a mi no me parece para nada un buen precio, pero que cada cual haga con su dinero lo que quiera, a mi me vale con un dock no oficial y encima ahorro, bien por valve que permite que el usuario tenga libre elección.

Te entiendo pero es que estás comparando un dock de aliexpress con su nulo certificado de control de europa (la etiqueta CE de Europa, no el CE de china que significa China Exported) en el que quizas pongas en peligro tu Steam Deck, luego que a ese precio tienes que sumarle el adaptador de hdmi a display port y el de un cargador fiable (como dije antes); tambíen se me olvidaba comentar que el dock oficial tiene soporte de actualizaciones que a saber para que servirá y que permite conectar hasta 4 monitores simultaneamente desde el display port. Que es un poco caro, pues yo creo que si pero no tanto viendo que compras calidad y tiene algunas cosillas que otros no tienen.

Yo tengo un hub de 40€ que me va muy bien y un soporte de aliexpress de 7€ pero para quien quiera multipantalla, salida display port, tener otro cargador y la seguridad de que no le va a fallar pues creo que es buena compra aunque podian haber bajado un poco más el precio.


@deckPRO no se va a calentar ni pasar nada. El mando pues yo creo que todos son compatibles, solo he probado el de Xbox One y va de lujo.
mogurito escribió:
mogurito escribió:
hina58 escribió:@mogurito el que tengo también tiene base para ponerlo de pie y parece exactamente igual que el oficial, lo que si que no tiene es display port, pero con las resoluciones a las que se juega a la consola me parece un poco estupido a menos que sea la única entrada que tiene tu monitor, con un hdmi tengo de sobra, y siempre hay adaptadores o le puedes añadir un hub que te va a salir más barato.

Y un cargador de 45 watios te cuesta como máximo 30€, a mi no me parece para nada un buen precio, pero que cada cual haga con su dinero lo que quiera, a mi me vale con un dock no oficial y encima ahorro, bien por valve que permite que el usuario tenga libre elección.

Te entiendo pero es que estás comparando un dock de aliexpress con su nulo certificado de control de europa (la etiqueta CE de Europa, no el CE de china que significa China Exported) en el que quizas pongas en peligro tu Steam Deck, luego que a ese precio tienes que sumarle el adaptador de hdmi a display port y el de un cargador fiable (como dije antes); tambíen se me olvidaba comentar que el dock oficial tiene soporte de actualizaciones que a saber para que servirá y que permite conectar hasta 4 monitores simultaneamente desde el display port. Que es un poco caro, pues yo creo que si pero no tanto viendo que compras calidad y tiene algunas cosillas que otros no tienen.

Yo tengo un hub de 40€ que me va muy bien y un soporte de aliexpress de 7€ pero para quien quiera multipantalla, salida display port, tener otro cargador y la seguridad de que no le va a fallar pues creo que es buena compra aunque podian haber bajado un poco más el precio.


@deckPRO no se va a calentar ni pasar nada. El mando pues yo creo que todos son compatibles, solo he probado el de Xbox One y va de lujo.


genial, pues dock pedido, gracias!
Con el dual boot oficial para poder poner Windows. El dock en una TV o monitor 1080p, conectado con su ratón, teclado, red, etc. Y tienes un pequeño PC híbrido que para navegar y hacer las cuatro cosas que hace el 90% de la gente te apaña en un momento dado. ¿Es posible? ¿O es una paja mental?
ortegasoy escribió:Con el dual boot oficial para poder poner Windows. El dock en una TV o monitor 1080p, conectado con su ratón, teclado, red, etc. Y tienes un pequeño PC híbrido que para navegar y hacer las cuatro cosas que hace el 90% de la gente te apaña en un momento dado. ¿Es posible? ¿O es una paja mental?

Literalmente es un ordenador y por lo tanto cualquier paja mental es posible en él. Actualemente la gente tiene dualboot no oficial o directamente el Windows en una unidad externa. Puedes hacerlo con un hub que pilles en cualquier sitio o con el dock oficial
De hecho teóricamente podrías tener el Windows en un pendrive conectado al dock de forma que no te ocupe espacio ni en la memoria interna ni en la microSD, aunque ya de rendimiento no sé cómo iría.
St. Anger escribió:Sí ya han servido las reservas es porque ha habido frenazo en las mismas. Será que ya no es novedad, o porque el producto no interesa tanto tras haber sido analizado en profundidad... O porque la gente empieza a no tener un puto duro para comprar pijerías. Pero el aumento de producción, lo dudo.

Lo de la dock a 100 pavos... Maemía.


Deja de mirarte al ombligo. Que a ti no te interese no significa que no le interese a nadie.

https://subredditstats.com/r/steamdeck

Su subreddit subiendo como la espuma.

https://playtracker.net/insight/game/70772

1.6 millones de unidades estimadas. En Abril eran 1 millón.

https://store.steampowered.com/charts/topselling/global

Está continuamente en el top de ventas de Steam. Creo que sólo ha sido desplazada de la primera posición por algún lanzamiento gordo tipo Elden Ring.

Ojo también al dock en tercer lugar.
Tortuga Ninja escribió:
mekameja2 escribió:Me está tentando cosa mala, pero tengo series x y ps5(está apenas la pongo), y mi biblioteca Steam es bastante pobre :(

Da igual como sea tu biblioteca, yo tengo mas de 230 juegos y solo 15 tienen el distintivo de verificado, por eso no la compré, yo solo quiero llegar y jugar, no perder el tiempo en cacharrear para hacer funcionar un juego u otro.


eso no quiere decir que no funcionen, las verificaciones llegan poco a poco pero de mis 30 juegos en la biblioteca, solo tengo verificados 10 y he podido jugar a todos menos al monkey island edición remaster (que simplemente había que tocar una línea de código en un fichero de configuración).
Así que la mayoría de juegos funcionan o funcionarán, otra cosa es que no tengas la filosofía/mentalidad/paciencia necesaria para jugar en un PC y todo lo que conlleva en configurar ciertos aspectos.
ortegasoy escribió:Con el dual boot oficial para poder poner Windows. El dock en una TV o monitor 1080p, conectado con su ratón, teclado, red, etc. Y tienes un pequeño PC híbrido que para navegar y hacer las cuatro cosas que hace el 90% de la gente te apaña en un momento dado. ¿Es posible? ¿O es una paja mental?


¿Y para navegar por internet, ver algún vídeo o película y poco más necesitas Windows?
Elm1ster escribió:Toma nota Xony.


Lo mismo es vender entre 1 y 2 millones entre 8 meses y 1 año a hacerlo en 1 mes o 2 como mucho.

Seamos serios por favor.

Saludos.
Pero el modelo de 64 gigas aún no se puede comprar directamente. Entiendo que mas pronto que tarde también se podrá comprar sin reserva.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me espero a la tres ...
Tortuga Ninja escribió:
mekameja2 escribió:Me está tentando cosa mala, pero tengo series x y ps5(está apenas la pongo), y mi biblioteca Steam es bastante pobre :(

Da igual como sea tu biblioteca, yo tengo mas de 230 juegos y solo 15 tienen el distintivo de verificado, por eso no la compré, yo solo quiero llegar y jugar, no perder el tiempo en cacharrear para hacer funcionar un juego u otro.


Funcionan a día de hoy la gran mayoría de juegos incluso los 'no verificados' y hasta los que ponen 'No compatibles'... No he encontrado en mi biblioteca de Steam (que tengo unos 700 juegos) aún ninguno que no funcione, y eso sin entrar ya en temas de juegos de fuera de Steam como los de Epic u otras tiendas que también se pueden poner... Hasta juegos antiguos como Crazy Taxi 3 (que es uno de los juegos que a día de hoy son imposibles de jugar en Windows con una versión legal, debido a que Microsoft quitó el soporte a su DRM por ser demasiado agresivo -Safedisc-) funcionan perfectamente y con mods, en este caso con la música original de la recreativa que no tenía la versión de PC, los 60 fps desbloqueados y activada la resolución nativa de la Steam Deck, y además con las voces dobladas al español al tratarse de la versión especial que sacó en su día Fx Interactive.
Por cierto, han puesto esto en Reddit, que sale en el minuto 1:40.

Imagen

[+risas] El choteo de las compañías con Nintendo es fuerte.
Tortuga Ninja escribió:@deckPRO Claro, pero yo no me voy a comprar una maquina a ciegas rezando para ver si los juegos me funcionan o no.



No te lies, yo tengo unos mil y salvo los de vr me funcionan todos los que he probado a la perfección. Es alucinante como mueve el cacharro este juegos como los ultimos Resident o el Metal Gear 5 (de lo mas potente que tengo en mi biblioteca)

Es más lógico buscar una lista con juegos que NO funcionen que de los que estén verificados o no te lo puedo asegurar
Tijuet escribió:
Elm1ster escribió:Toma nota Xony.


Lo mismo es vender entre 1 y 2 millones entre 8 meses y 1 año a hacerlo en 1 mes o 2 como mucho.

Seamos serios por favor.

Saludos.

Yo no veo que me obliguen a comprar 50.000 accesorios para poder adquirir la consola. Lo que está haciendo sony esta generación es de traca.

Y Valve tampoco es Sony.
aunque me queda un juego pendiente de probar, el need for speed Heat que se queda pensando y no arranca, y eso que tengo el Origins instalado vía modo escritorio y el Anthem lo he jugado bien desde Origins, pero el NFS Heat algo estoy haciendo mal xD.
Elm1ster escribió:
Tijuet escribió:
Elm1ster escribió:Toma nota Xony.


Lo mismo es vender entre 1 y 2 millones entre 8 meses y 1 año a hacerlo en 1 mes o 2 como mucho.

Seamos serios por favor.

Saludos.

Yo no veo que me obliguen a comprar 50.000 accesorios para poder adquirir la consola. Lo que está haciendo sony esta generación es de traca.

Y Valve tampoco es Sony.


Nada que ya veo que lo único que te interesa es meter mierda gratuita a Sony incluso en noticias que no tienen nada que ver con ella. Aunque en el tema de los packs, tengas parte de razón, todo hay que decirlo. Asi que por mi parte aquí te quedas. No voy a perder más el tiempo contigo.

Saludos.
yo en cuando pueda me la compro, la e visto delante de mis narices y me parece una virgeria esta maquina....un 10 para valve [beer]
mekameja2 escribió:Me está tentando cosa mala, pero tengo series x y ps5(está apenas la pongo), y mi biblioteca Steam es bastante pobre :(


Yo tengo Pc, series S y Ps5 y me pasa como a ti mi biblioteca de juegos de Pc es bastante escada porque suelo jugar en consola.

Yo compre la Steam Deck por el capricho de probarla y la vendi porque no soy de jugar en portatil. La verdad es que ahora que no hay que hacer cola me tienta volver a comprarla, pero se que al final es una inversion alta para el uso que le voy a dar.

Ademas antes sabias que la comprabas y como sabias que no habian se vendia sin perderle dinero, a partir de ahora que hay el stock, ahora la cosa cambia a si que hay que tener claro si se quiere o no.

Pero vamos el bicho merece la pena si te gusta jugar en portatil.

Saludos
St. Anger escribió:Sí ya han servido las reservas es porque ha habido frenazo en las mismas. Será que ya no es novedad, o porque el producto no interesa tanto tras haber sido analizado en profundidad... O porque la gente empieza a no tener un puto duro para comprar pijerías. Pero el aumento de producción, lo dudo.

Lo de la dock a 100 pavos... Maemía.


Acaba de subir el precio del pan con tu comentario de hater que habla con desconocimiento y con afán de confundir a la gente..

Aumentaron la producción y además ya vendieron el pico de reservas porque todos sabemos que cuando sale un producto nuevo los primeros meses es cuando hay mucha ansia por parte del consumidor por tenerlo lo antes posible. En resumen, aumentaron la producción y que se han normalizado la cantidad de pedidos ofreciendo a Valve la capacidad de ofrecer este producto sin apuntarse a una lista de espera (cosa que en otras plataformas sigue siendo muy dificil de conseguir el nuevo dispositivo y no por ello es que la gente no los quiera).
A ver si actualizan el Steamos para que soporte una resolución mayo a 1280×800 cuando esté por dock.

Funciona muy bien la transición de un dock thunderbolt, casi como la switch, pena que la resolución acusa mucho la experiencia...
Desde luego mucho curro
Leiru escribió:A ver si actualizan el Steamos para que soporte una resolución mayo a 1280×800 cuando esté por dock.

Funciona muy bien la transición de un dock thunderbolt, casi como la switch, pena que la resolución acusa mucho la experiencia...

Ayer salió una actualización, mira que trae de novedad.
Comprada, pero a mí entender el precio ideal serían 80€.
Que buena noticia! La tengo desde Agosto y la verdad es que estoy encantado, con la Play y la Switch muertas de pena.
Me parece un poco caro el dock, eso si, pero igual porque no voy a jugar en TV por ahora.
mogurito escribió:
Leiru escribió:A ver si actualizan el Steamos para que soporte una resolución mayo a 1280×800 cuando esté por dock.

Funciona muy bien la transición de un dock thunderbolt, casi como la switch, pena que la resolución acusa mucho la experiencia...

Ayer salió una actualización, mira que trae de novedad.


Justo lo acabo de ver, y mira que intenté actualizarla ayer... la nueva versión permite seleccionar la resolucion detectada de output.
Leiru escribió:A ver si actualizan el Steamos para que soporte una resolución mayo a 1280×800 cuando esté por dock.

Funciona muy bien la transición de un dock thunderbolt, casi como la switch, pena que la resolución acusa mucho la experiencia...


Perdona, pero eso es algo que se puede hacer hace tiempo... El problema que había antes, precisamente era el contrario, que en modo juego Steam Os ponía la resolución por defecto al máximo que daba la pantalla externa a la que conectases la consola. Eso sí, por defecto los juegos internamente se renderizaban a 720p, peeero es algo que se puede cambiar en enlas Propiedades de Steam de cada juego de forma independiente, donde puedes poner que resolución máxima quieres que utilice el juego. Además, desde la actualización de esta semana, también puedes poner la resolución general de salida de la interfaz que quieras a mano.
EL PIxXxA escribió:
mekameja2 escribió:Ahora a esperar que se venda de segunda mano a precio de segunda mano.

Me alegro por todo aquel que quiera la deck para jugar y no por la avaricia de la reventa, que asco.


Si a algunos se les va a atragantar la deck xDDDD

https://wallapop.com/item/steam-deck-de-512gb-831925776


Me alegro, así no especulan. Que les aproveche [looco]

xin-xan escribió:Comprada, pero a mí entender el precio ideal serían 80€.


Si claro... y una RTX 4090 el precio ideal serían 200 Eur. Podemos seguir soñando [looco]
toda wallapop bajandose las bragas en este momento [poraki]
pillado el dock!

saludos
152 respuestas
1, 2, 3, 4