Steam Deck Oled

Nah, totalmente fuera de mercado ya..... por 900 estan las del z2xtreme, con mas bateria, ram, mejor apu....pillas una msi z2xtreme y le metes bazzite y a correr, o si se queire Steam os nativo pues la go s z1 mientras se siga pudiendo conseguir a 650-700....

Ahora mismo a esos precios, siendo la deck oled mi Hanheld favorita, no la recomendaria la verdad, creo que valve se equivoca con este movimiento y miedo me da la 2 xD, porque no nos engañemos, por mas subida y tal de ram y ssd que haya, si assus puede mantener la ally x a 900-1000, y msi su a8+ y z2e a 900-1000, con como digo: apu mas cara, mas ram, mucha mas batería, en el caso de msi mas pantalla, mejor sistema de refrigeración, compatibilidad con e-gpu etc, no se puede justificar de ninguna manera que deck solo por la pantalla oled y con todo lo demás muy por debajo en cuanto a componentes de hard, valve necesite subirla al precio de las otras para sacarle beneficio, mas cuando a diferencia de las otras, Valve tiene el hándicap del software para sacar rentabilidad... asi que aquí valve se está subiendo al carro de la inflación por la cara y miedo me da xD.
Hay stock de reacondicionadas ahora mismo, pero están volando.

@Zack_VII hombre, por la cara tampoco diría yo. ¿Tú has visto los precios de la RAM y de los SSD? Si hasta las microsd tienen precios obscenos.
StarFury escribió:Hay stock de reacondicionadas ahora mismo, pero están volando.

@Zack_VII hombre, por la cara tampoco diría yo. ¿Tú has visto los precios de la RAM y de los SSD? Si hasta las microsd tienen precios obscenos.

La subida es la MISMA para todas, si máquinas que precisamente analizadas puramenrte desde la perspectiva de compontes de hardware montan:

- APU MUCHO MAS ACTUAL Y PONTENTE (aerith vs z2xtreme)
- MUCHA MAS RAM (16 vs 24 y 32)
- MUCHA MAS BATERIA (50 vs 80)
- MISMA CAPACIDAD SSD (1TB)

Y sumamos MEJORES SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN, MAS ENTRADAS USB, COMPATIBILIDAD CON EGPU etc etc, se venden a 900-1000€ , con beneficios y SIN tener la ventaja dd valve de poder tirar de las ventas de soft que generen sus ventas de hard, nos podemos poner como queramos que no se puede justificar de ninguna manera que valve necesite ese mismo precio para sacarle beneficio a deck que solo tiene la pantalla oled actualmente mejor, y solo la tecnología en si, porque los paneles (resolución, refresco, pulgadas) tampoco son mejores.

Lo siento pero no se puede defender, se habria podio defender una subida ajustada, royo 750€ la de 1tb, pero +900? estamos locos? que no tiene sentido hombre en el mercado actual con lo que monta deck.

Si se trata simplemente de mantener a deck en el mercado hasta que saquen la 2, sinceramente habría tenido más sentido resucitar la deck lcd en el modelo más básico, asi quitas de enmedio la tecnología OLED que es a lo único que se pueden agarrar para una subida agresiva (y ni de coña tan agresiva como han hecho aun asi) y mantienes el cacharro en el mercado, con un coste de fabricación además más barato.... pero poner la oled a esos precios, está 100% fuera de mercado, pasa de ser la mejoe opcion calidad/precio a ser objetivamente de las peores, y miedo me da el precio de la 2 con esta nueva valve...
StarFury escribió:Pedazo subida.

https://store.steampowered.com/steamdeck

779€ la de 512 y 919€ la de 1 tera.

Sus muertos 😯
cuanto costaban antes de la subida?
Delirante no vale la pena pero ni de lejos.
StarFury escribió:Pedazo subida.

https://store.steampowered.com/steamdeck

779€ la de 512 y 919€ la de 1 tera.

A cuanto estaba antes? Ya no recuerdo. 570€ me suena la de 512?
GemoXD escribió:cuanto costaban antes de la subida?

Steam Deck OLED 512 GB:
569 € > 779 € = +210 €

Steam Deck OLED 1 TB:
679 € > 919 € = +240 €
manuelin94 escribió:
GemoXD escribió:cuanto costaban antes de la subida?

Steam Deck OLED 512 GB:
569 € > 779 € = +210 €

Steam Deck OLED 1 TB:
679 € > 919 € = +240 €

Guau..... pues ha sido una subida muy fuerte eh... miedo me da la Machine entonces [mad]
Estaban a 570 la de 512, y 680 la de 1tb creo, que esta segunda ya estaba bastante fuera de mercado hoy en día a ese precio, la compra buena era la de 512, porque a menos de 600 no habia mucha cosa mejor.

Esta ya la red con las antorchas y no es para menos... pocos movimientos más anti marketing recuerdo yo xD, de tener la máquina mejor valorada en cuestión calidad-precio del mercado incluso 5 años después, y simplemente tenerla sin stock, a seguir teniendola sin stock, pero ponerle un precio que lo único que genera objetivamente, son críticas justificadas, y debates de que pasa a ser la peor opción XD, es que de verdad que a veces en las grandes empresas faltan lucecitas...morir como un héroe, o vivir lo suficiente para convertirse en villano xD, valve que ya habia conseguido lo primero, va y resucita para lo 2o...absurdo.
Veo "raro" que Valve la líe así

Sabiendo la buena imagen que tiene entre los jugadores, creo que habría sido más inteligente enterrarla y que la gente la recordara al precio original

Y ya pegar el hachazo con la Machine, con la excusa de la situación de mercado
Y ya han volado las unidades reacondicionadas LCD en Europa, desde luego han metido el miedo en el cuerpo.
@Zack_VII a mí el precio me parece absurdo, pero si no recuerdo mal la XBOX ALLY fue de las primeras en subir de precio cuando comenzó la crisis de componentes.
A mi me llamaba pillar una, pero ya me lo iba a pensar al precio antiguo.
A este precio no le veo ningún sentido la verdad

¿Puede que sea un testeo por la Steam Machine?

Si ven que la gente sigue pagando por esta, supondran que una steam machine por 800-1000 con especificaciones normalillas vendera lo mismo

En fin, espero que no les salgan las ventas
Todas han subido algo, si eso es normal, la clave es la diferencia entre que algo TENGA que subir, a CUANTO tenga que subir, y a COMO deja esa subida a ese producto en el mercado....

Caso xbox ally x:

-Parte de 900€ , sube a 1000, subida de 100€, moderada alta.
- Hardware que monta: el mas actual y puntero en el mundillo hanheld junto a msi y lenovo 2 (z2e, 24ram, 80wh etc)
- Situación en que la deja esa subida? sigue siendo la opcion mas economica junto a la msi 8+ / z2e (950-1000€) de la liga z2e, o sea, la mantiene en el mismo lugar de mercado que estaba.

Caso Steam deck Oled 1tb:

- Parte de 680€ hace ya años; Subida a 920€ , de 240€ de diferencia, extremadamente alta (por contextualizar, valve ha llegado a vender la lcd a 333€ xD, solo 93€ más de esta subida de ahora y tenías una deck entera xD)
- Hardware general muy por debajo de la elite de su mercado actual (solo la tecnología oled y quiza trackpad podríamos debatir que sean superiores).
- Situación en que la deja esa subida? Se mete prácticamente en el rango de precio del hardware elite de su mercado, los +900€, siendo inferior a nivel componenres en el 90% de ellos que esas otras máquinas.

Misma crisis de componentes, misma obligación de subida, muy diferente justificación de subida en base al hard y muy diferente la posición en la que quedan en el mercado....ese es el problema de esta subida de deck oled, que es similar a la de la legion go 2, subidas absurdas y desproporcionadas que dejan a esas máquinas fuera de mercado, porque en ambos casos ahora es mucho mas práctico comprar una msi o asus que una deck oled 1tb o una go 2.....la diferencia es que la go 2 pasó de tener un precio absurdo, a tener un precio aún más absurdo, mientras que Valve lo que ha conseguido es resucitar a una máquina que habia muerto en la cima, para llevarla al vertedero de la mano XD.
[Alex] escribió:Veo "raro" que Valve la líe así

Sabiendo la buena imagen que tiene entre los jugadores, creo que habría sido más inteligente enterrarla y que la gente la recordara al precio original

Y ya pegar el hachazo con la Machine, con la excusa de la situación de mercado

Pues si. Si por algo triunfo la deck fue por su precio.

Y ahora con el mando a 100, la deck a casi 1000 y la machine y frame a mas de 1000, pues parece que valve vuelve a su antigua y fallida política de precios

Es una cafrada total y de rebote deja a la Machine lista para el entierro
Menuda fumada se han pegado. Si la gente tiene dos dedos de frente no deberían vender ni tres…
No entendéis nada.

Este movimiento es para poner la machine desde los 700€ y que parezca barata al lado de la deck y así todo el mundo irá a por ella.
Cómo me alegro de haberme pillado la blanca limitada de un tera hace nada por menos de lo que cuesta la de 512 ahora.
Cuando las barbas de tu vecino (Steam Deck) veas pelar, pon las tuyas (Steam Machine) a remojar.
Vistoko escribió:No entendéis nada.

Este movimiento es para poner la machine desde los 700€ y que parezca barata al lado de la deck y así todo el mundo irá a por ella.

Claro claro como mucho estan utilizando la deck como globo sonda porque la intención es clavarte 900 pepinos mínimo por la machine.
logideck escribió:

Claro claro como mucho estan utilizando la deck como globo sonda porque la intención es clavarte 900 pepinos mínimo por la machine.

Lo decia de coña.

La machine no la veo por menos de 1000€ y sin mando
Vistoko escribió:
logideck escribió:

Lo decia de coña.

Pues van apañados con ese hardware.
logideck escribió:
Vistoko escribió:
logideck escribió:Claro claro como mucho estan utilizando la deck como globo sonda porque la intención es clavarte 900 pepinos mínimo por la machine.

Lo decia de coña.

Pues van apañados con ese hardware.

Esque son precios que incluso con el tema de la ram parecen excesivos.

Si con esa hard cuestan eso no me quiero imaginar la frame y la machine, menuda locura.
El panorama de las handheld se está poniendo tétrico, pero tétrico. Más me vale que la Legion Go S me dure mucho tiempo visto lo visto [+risas]
Pues en USA ya se han agotado al nuevo precio.

Imagen
Eso es malo en realidad, al menos para nosotros los usuarios.
manicminer1976 escribió:Eso es malo en realidad, al menos para nosotros los usuarios.

La cuestión es que hay mucha gente que lleva meses esperando hacerse con una y ni el precio ha servido para disuadirlos.

Lo he visto en el grupo de alertas de Discord. Mucha gente está feliz de haberse hecho al fin con una aunque sea 200 dólares más cara.

A eso imagino que habrá que sumar que el stock no sea tampoco enorme.

Pero estoy seguro de que se va a agotar también en Europa.

Y sí, claro que es malo que las compañías vean que venden incluso con sobreprecio. Pero es lo que toca. Y dudo que haya marcha atrás. Raramente las cosas bajan de precio una vez que la gente pasa por el aro.
Bueno igual no hay mucho stock y por eso se agotan.
StarFury escribió:La cuestión es que hay mucha gente que lleva meses esperando hacerse con una y ni el precio ha servido para disuadirlos.

Lo he visto en el grupo de alertas de Discord. Mucha gente está feliz de haberse hecho al fin con una aunque sea 200 dólares más cara.

Es que quien lleva meses esperando por ella y la quiere si o si en esos meses ha juntado la diferencia fácilmente..

Ami me parece un atraco y tampoco soy su target, pero.. y si Valve ha tenido que sacrificar precio en la deck por componentes para que la SMachine no se fuera de las manos? porque al fin y al cabo no creo que la machine sea mucho más potente que la deck [hallow]
Yo estaba esperando a ver si conseguía una Oled de 512 refurbished, pero los precios son una locura y no pienso pagar estos disparates, veremos a ver la machine cuando salga.
Yo a estas alturas de la película, antes que pagar eso por una deck oled, para el que quiera una Hanheld con Steam os de serie sin irse a 900€, correría a pillar antes de que las suban también una legión go s z1xtreme o si se quiere ahorrar el máximo la z2go.

La primera se puede encontrar aun en bastantes tiendas físicas de game a 650€ versión con 512gb ssd, o sino en amazon a 730€ version 1tb, y la z2go está en amazon a 570€.

GO S Z1X 512GB: https://www.game.es/lenovo-legion-go-s- ... are-248481
(buscar disponibilidad en tienda)

GO S Z1X 1TB: https://amzn.eu/d/0hycxzQF
GO S Z2GO: https://amzn.eu/d/0dqOEBrE

Comparativamente en cuanto a potencia, ambas son mas potentes que deck, la diferencia es la eficiencia, es decir, si un juego poco exigente que en deck necesitas 8tdp para que vaya a 60fps, en la go s z1 vas a necesitar un 11tdp para eso mismo, y en la gp a z2go un 14, lo que se traduce enque tienes mas autonomía en deck, luego la z1 y luego la z2go.

Mientras que en juegos exigentes, un juego de estos que deck petardea y no logra mantener 30 fps aun al maximo tdp de 15, normalmente en la z1xtreme con un 17-18tdp ya será jugable, mientras que en la z2go tendrás que irte a +20 para eso mismo, traduciendose eso enque con la z1xtreme vas a poder hacer jugables juegos que en deck no lo son, con prácticamente la misma duración de batería mínima de deck oled en estos casos, unas 2h y pico (como la go s monta 55.5wh de batería, aunque subas el tdp par de puntos, mas o menos consumes lo mismo), mientras que en la go s también podrás hacerlos jugables pero yendote ya a tdp altos royo +20 tdp y por tanto con mucha menos autonomía.

Y en potencia punta, ambas pueden subir hasta 33tdp sin enchufe o 40 con enchufe, pero vaya, realmente por encima de 25tdp no hay mucha ganancia ya y si aumenta mucho el consumo, pero a ese respecto, como el z1 es mas potente que el z2go, siempre va a asacar mas rendimiento punta con el z1.

En batería se traduce enque la z1xtreme tiene unas autonomías promedio algo por encima de la deck lcd pero por debajo de la oled, es decir, entre 2 y 7-8h aprox, puediendo promediar facil las 3-4h quitando los mas exigentes , mientras que la z2go como tienes que ir a altos tdp en general por ser menos potente y eficiente que el z1, te vas a quedar mas en las 2h y algo promedio.

Ya en base a eso que cada uno escoja que le convieneas, ahorrar algo mas a costa de menos potencia punta y autonomía con la z2go, o estirar algo mas para mas potencia punta y autonomía con el z1xtreme.

Por lo demas, respecto a deck, pues ganas ademas de la potencia extra ya comentada, la pantalla de 8", 1200p, 120hz, VRR, carga rápida, una ranura usb c extra, mejor refrigeración, y pierdes trackpad (tiene 1 mini pero es inútil), 2 botones traseros (tiene solo 2 la go s vs los 4 de deck), el lector micro sd es mas chufa, pudiendo causar algo de sttutering en casos concretos (fscil solución con un adaptador usb c a micro sd de 8€ para estos casos) y respecto a la oled pues la tecnología oled y autonomía punta.
Uff, menos mal que pagué hace siete meses aprox los 679€ 🤯
Pues ya se ha agotado la Oled de 512 aquí también.
@StarFury pero porqué sacarán muy pocas tiradas.

A mí me costó mi Oled 569€, pero estos precios son una locura y la peña diciendo que la SM iba a costar 600€.
Sobre los precios, estoy seguro que Asus y Lenovo tienen acceso a memoria más barata que Valve simplemente porque compran mucho más volumen que los cuatro restos que se necesitan para las Steam Decks y eso es un problemón para Valve. A este precio era mejor no tenerla en stock que darse esta hostia de reputación.
@MutantCamel

Según ChatGPT, Asus vende al año 20 millones de dispositivos que tengan RAM. Lenovo vende 70 millones.

Steam Deck vende 1-1.5 millones de Steam Deck según los datos que salieron hace poco.

Realmente son muchas Steam Deck eh
Crusad3r escribió:@MutantCamel

Según ChatGPT, Asus vende al año 20 millones de dispositivos que tengan RAM. Lenovo vende 70 millones.

Steam Deck vende 1-1.5 millones de Steam Deck según los datos que salieron hace poco.

Son “muchas” pero nada comparado con el volumen de memoria que compran las otras dos, que además seguramente firmen contratos de suministro más largos y con precio estable. A Valve poco o ningún descuento le van a hacer con su volumen.
MutantCamel escribió:

Son “muchas” pero nada comparado con el volumen de memoria que compran las otras dos, que además seguramente firmen contratos de suministro más largos y con precio estable. A Valve poco o ningún descuento le van a hacer con su volumen.

La opción de no seguir produciendo o de reducir lo que ganan también estaba ahí, ¿eh? Esto a mi juicio les ha dado una malísima prensa.

A mí desde luego me parece un putísimo disparate, de los más grandes que recuerde a nivel de precio de hardware. Si de verdad se las están quitando de las manos, que venga el meteorito ya...
pacopolo escribió:
MutantCamel escribió:

La opción de no seguir produciendo o de reducir lo que ganan también estaba ahí, ¿eh? Esto a mi juicio les ha dado una malísima prensa.

A mí desde luego me parece un putísimo disparate, de los más grandes que recuerde a nivel de precio de hardware. Si de verdad se las están quitando de las manos, que venga el meteorito ya...

Eso es lo que comentaba, yo me lo habría pensado 4 veces antes de volver a ponerla a la venta con este precio disparatado. Es que antes me pillaba una Ally X y le metía Bazzite, por mucho amor a Valve que tenga.
Yo ya dije, puestos a resucitar deck hasta que salga la 2, por mantener la marca o algo, resucitas stock de la lcd de 64gb, con eso ganas 2 cosas: ahorras el ssd y por tanto el incremento de los mismos, y aun subiebdola de su precio base 100/150€ por la ram, seguirías estando en terreno de los 500/550€, lo cual en el mercado actual de portátiles, seguía teniendo su hueco porque a ese precio solo estan la ally original con su lector defectuoso, y la legión go 2 con z2go que ganas rendimiento pero pierdes autonomía , por tanto podia luchar de tu a tu, no habria levantando tanto escandalo la subida, y volvia a haber deck en el mercado, pero resucitar la oled para meterle esos precios que la situan en una porcion del mercado que nunca fue la suya y mucho menos hoy en día, es convertirla en un meme, que es lo que está pasando.

Llevo desde que salio la deck orignal, siguiendo la actualidad de la máquina prácticamente al día, y el 99% de comentarios, feeddback, videos etc hasta este anuncio eran MUY positivos, pocas veces vi tanta unanimidad en un cacharro, mientras que ahora buscas y son todos mofas XD, buen trabajo valve.
Valve la ha cagado infinito con este nuevo precio.
Mas que nada por el daño a su imagen y porque está destruyendo el hype por la machine.
Y, sinceramente, si NECESITAN subir ese precio mi consejo es que cancelen la machine porque no están listos para lanzar hardware en este momento difícil.
Está gente es la polla, en vez de sacarte una deck 2 a 1000 euros te relanzan la vieja a 1000 xD.

En fin, sorprende porque el precio de la deck de lanzamiento fue muy bueno (no la OLED), de hecho valve no acostumbraba a poner buenos precios siempre fue carera pero bueno.
Bendito el día que me la pillé por 500.
A esos precios interesa más una Asus ROG Xbox Ally (la blanca), en cuánto a calidad-precio es de lo mejor que hay ahora mismo.
Si a dia de hoy quisiera una steam deck oled como la que tengo (la de 1Tb)... me veo comprando otra, e incluso... otra cosa, creo que a esta gente le habria venido mejor no seguir vendiendo la maquina que haberla subido a estos precios disparatados, precios que no tienen sentido alguno para lo que la maquina es, por ese precio de una steam deck oled de 1Tb... a dia de hoy me habria pillado un PC medio decente y una portatil android para hacer streaming en ella y a tomar por culo, total... el 100% del tiempo que uso la steam deck es estando en casa, asi es que....
Parallax Snake escribió:Si a dia de hoy quisiera una steam deck oled como la que tengo (la de 1Tb)... me veo comprando otra, e incluso... otra cosa, creo que a esta gente le habria venido mejor no seguir vendiendo la maquina que haberla subido a estos precios disparatados, precios que no tienen sentido alguno para lo que la maquina es, por ese precio de una steam deck oled de 1Tb... a dia de hoy me habria pillado un PC medio decente y una portatil android para hacer streaming en ella y a tomar por culo, total... el 100% del tiempo que uso la steam deck es estando en casa, asi es que....

El problema es que todas las portatiles suben algunas una barbaridad, yo me pillé una legion go z1 extrema hace poco a buen precio y doy gracias porque viendo los precios de la legion go 2.....

Es una pena porque tengo interés por una steam deck 2 pero como se vaya a los 1000+ ...
@tyranus_22 es putadon, si, aunque seguramente sea así con la steam deck 2, los 1000€ no se los quita nadie minimo viendo como está el panorama, eso si, si te interesa... lo mejor como siempre... esperar a alguna oferta en condiciones, obviamente no al poco de salir y que es cuando TOOODO el mundo habla de ella y tal, el tiempo y la espera... tus mejores aliados, y mientras... vas ahorrando para ella, que no es lo mismo soltar de golpe los supuestos 1000€ para pillar una... que haberlos ido ahorrando y pagar esos 1000€, que al final no deja de ser el mismo dinero, pero al menos en mi caso... como estuve ahorrando para la steam deck oled de 1Tb, cuando tuve que soltar la pasta... digamos que no me dolió.

Un saludo.
3110 respuestas
159, 60, 61, 62, 63