Steam Deck Oled

Uno por aquí que la tendría que recibir mañana! Que hype! [mad]
Chicos, me pasa algo un tanto raro con la deck OLED, a ver si a alguno también y hay solución .

Resulta que la uso mucho para streaming, y tengo dos redes wifi de alta potencia (no solapadas, distinto canal y una es 5 y la otra 6), y resulta que me pasa habitualmente que cuando saco la deck de reposo y juego un rato, de repente parece que la conexión es inestable. Apago y entiendo el wifi y ya no me pasa más, a pesar de conectarme a la misma red.

Tengo desactivado la gestión de energía wifi en la parte de desarrollador, y me pasa con cualquier bitrate, aunque las mismas redes las uso ambas para transmitir 400Mbps con las quest pro con 0 problemas
@rethen has actualizado a la última versión? Solucionaban algo del wifi
A mi tras la última actualización me sigue fallando el wifi, ayer mismo tuve que desconectar y conectar para que descargara a la velocidad que tengo contratada.
Y solo me pasa en la deck.
Hola gente! Necesito ayuda, seré muy breve..

SD LCD 500Gb Wallapop 330 euros
SD OLED nueva 570 euros
Asus Z1 extreme R8xxxx Wallapop 520 euros

Mayoritariamente para juegos indies y emulación (prefiero dejarme los AAA para la ps5)
kuming_92 escribió:Hola gente! Necesito ayuda, seré muy breve..

SD LCD 500Gb Wallapop 330 euros
SD OLED nueva 570 euros
Asus Z1 extreme R8xxxx Wallapop 520 euros

Mayoritariamente para juegos indies y emulación (prefiero dejarme los AAA para la ps5)

La Asus da igual que sea R8, R9 o R176. Todas son susceptibles de que les falle el lector de micro-sd.

Aquí lo normal es que te recomendemos la Steam Deck. Pero es que si la potencia no es tu prioridad y vas a jugar a indies, con la Steam Deck -LCD u OLED- vas a tener el doble de batería que con la Asus.

Entre LCD y OLED, yo me quedo con la OLED de lejos (mejora al modelo original en muchas más cosas que la pantalla). Pero ahí ya va a depender de lo que te quieras gastar.
kuming_92 escribió:Hola gente! Necesito ayuda, seré muy breve..

SD LCD 500Gb Wallapop 330 euros
SD OLED nueva 570 euros
Asus Z1 extreme R8xxxx Wallapop 520 euros

Mayoritariamente para juegos indies y emulación (prefiero dejarme los AAA para la ps5)



Pues yo te diría que ninguna de las tres, porque si vas a dejar AAA solo para PS5, te vas a perder el 50% o 60% del catálogo de juegos de PC.

Creo que ya hay una percepción muy errónea de lo que es un AAA, encasillando el término a juegos actuales.

Lo mismo para los indie que lo toman como meramente juegos 2D, pixel art y/o de vista lateral, ahí tienes Stray o Baldur's Gate 3 que son indie.

Pero bueno, regresando a mi principal, por autonomía y precio recomiendo Steam Deck.

Por potencia, miraría otras handled PC que tienen puntajes más altos, pero por temas de garantías y refacciones la Asus, incluso más que la Lenovo.
half-turok escribió:
kuming_92 escribió:Hola gente! Necesito ayuda, seré muy breve..

SD LCD 500Gb Wallapop 330 euros
SD OLED nueva 570 euros
Asus Z1 extreme R8xxxx Wallapop 520 euros

Mayoritariamente para juegos indies y emulación (prefiero dejarme los AAA para la ps5)



Pues yo te diría que ninguna de las tres, porque si vas a dejar AAA solo para PS5, te vas a perder el 50% o 60% del catálogo de juegos de PC.

Creo que ya hay una percepción muy errónea de lo que es un AAA, encasillando el término a juegos actuales.

Lo mismo para los indie que lo toman como meramente juegos 2D, pixel art y/o de vista lateral, ahí tienes Stray o Baldur's Gate 3 que son indie.

Pero bueno, regresando a mi principal, por autonomía y precio recomiendo Steam Deck.

Por potencia, miraría otras handled PC que tienen puntajes más altos, pero por temas de garantías y refacciones la Asus, incluso más que la Lenovo.


Pues yo si dejaría los triples A actuales para una ps5. Salvo que en la deck vayan muy bien o bien y te apetezca más ahí.
La SD Oled me han comentado que para emular no es buena opción? Por el tema de que no es bueno para ese tipo de pantallas los bordes de la mayoría de los juegos retros, al tenerlos estáticos la pantalla sufre a la larga o algo de eso?
ismahitaro escribió:La SD Oled me han comentado que para emular no es buena opción? Por el tema de que no es bueno para ese tipo de pantallas los bordes de la mayoría de los juegos retros, al tenerlos estáticos la pantalla sufre a la larga o algo de eso?


Es tan facil como no poner bordes y dejarlos negros
Fortres escribió:
ismahitaro escribió:La SD Oled me han comentado que para emular no es buena opción? Por el tema de que no es bueno para ese tipo de pantallas los bordes de la mayoría de los juegos retros, al tenerlos estáticos la pantalla sufre a la larga o algo de eso?


Es tan facil como no poner bordes y dejarlos negros

Exacto, venia a decir lo mismo, poner esas "decoraciones" es una tontería cuando las pantallas son oled, sea steam deck o TV, te las quema si o si, mejor sin "nada" y ya está.
kuming_92 escribió:Hola gente! Necesito ayuda, seré muy breve..

SD LCD 500Gb Wallapop 330 euros
SD OLED nueva 570 euros
Asus Z1 extreme R8xxxx Wallapop 520 euros

Mayoritariamente para juegos indies y emulación (prefiero dejarme los AAA para la ps5)


Para ese target, salvo que digas que lo principal que quieres emular es ps3, que ahi se mueve mejor la ally, para lo demás, Deck de lejos, porque consigues el mismo o mas rendimiento a mucho menos consumo, es decir, en cristiano, un juego de snes en ally da maximo 4h y algo, mientras que en la deck lcd tienes para 7 y en la oled para casi 10, y similar los indies, ya que es un tema de que deck está optimizada para rendir a consumos bajos, mientras que la ally es todo lo contrario, le saca ventaja a deck solo en los consumos mas altos, ergo aquellos en los que hablamos de hora y poco de autonomia.

En resumen, ally, lenovo y compañia son mejor opcion en un contexto de querer jugar mayormente a los juegos mas punteros actuales, esos que a deck le cuesta mantener 30, véase un starfield , alan wake 2, remnant 2, jedi survivor y 4 mas, ya que esos juegos en esas handhelds serán mas jugables a costa eso si de nula autonomía. Para el resto de contextos, o sea, emulacion (excepto ps3 ya digo), indies, triple A pasados y actuales que no sean los 5-6 punteros que he nombrado, y si das valor a la autonomía y la consolizacion de la experiencia, deck es mejor opcion.

Entre LCD y OLED, depende la importancia que le des a pantalla, autonomia y refrigeración. La oled tiene mejor pantalla y algo mas grande, mas bateria y eficiencia (de 1 a 3h mas que la LCD) y una temperatura promedio de 10° por debajo de la lcd. Si valoras esos apartados, la oled, sino la lcd te hace el apaño también.
Parallax Snake escribió:
Fortres escribió:
ismahitaro escribió:La SD Oled me han comentado que para emular no es buena opción? Por el tema de que no es bueno para ese tipo de pantallas los bordes de la mayoría de los juegos retros, al tenerlos estáticos la pantalla sufre a la larga o algo de eso?


Es tan facil como no poner bordes y dejarlos negros

Exacto, venia a decir lo mismo, poner esas "decoraciones" es una tontería cuando las pantallas son oled, sea steam deck o TV, te las quema si o si, mejor sin "nada" y ya está.


Gracias por la aclaración! [beer]
Buenas, reciénteme compré la Steam Deck Oled y no se que pasa pero noto que el wifi va peor que mi antigua Steam Deck LCD, me explico, suelo usar la App Greenlight para jugar vía streaming desde mi Xbox (red local nada de Xcloud) y con la Oled estoy teniendo muchos problemas (inputlag, pixelizacion de imagen o bloqueos de imagen total) que con la LCD no tenía.

Aparte de esto, las descargas de juegos de steam vía wifi van bastante… regular, unas veces pilla 80mbs, otras no supera los 20mbs y otras se pone a 400mbs. Para esto tuve que entrar en el modo desarrollador y desactivar la opción de “retroalimentación wifi” (creo que se llama así), por que sin eso y la limitación de descarga no pasaba de los 20 mbs. Otro “problema” que estoy viendo es que las rayitas del wifi nunca están al 100%, siempre suele faltar 1, da igual donde esté en la casa que siempre falta 1, puedo estar pegado al router que no pilla todas.

Alguien más tiene este problema? Por que la verdad que me está empezando a cabrear, por qué como digo en la LCD estos problemas no los tenía.

PD: hice test de velocidad desde el modo escritorio y nunca pasa de los 80 de subida - 80 de bajada, cuando en casa tengo Router Wifi 6 (Movistar) y 1GB simétrico contratado.
Willms escribió:Buenas, reciénteme compré la Steam Deck Oled y no se que pasa pero noto que el wifi va peor que mi antigua Steam Deck LCD, me explico, suelo usar la App Greenlight para jugar vía streaming desde mi Xbox (red local nada de Xcloud) y con la Oled estoy teniendo muchos problemas (inputlag, pixelizacion de imagen o bloqueos de imagen total) que con la LCD no tenía.

Aparte de esto, las descargas de juegos de steam vía wifi van bastante… regular, unas veces pilla 80mbs, otras no supera los 20mbs y otras se pone a 400mbs. Para esto tuve que entrar en el modo desarrollador y desactivar la opción de “retroalimentación wifi” (creo que se llama así), por que sin eso y la limitación de descarga no pasaba de los 20 mbs. Otro “problema” que estoy viendo es que las rayitas del wifi nunca están al 100%, siempre suele faltar 1, da igual donde esté en la casa que siempre falta 1, puedo estar pegado al router que no pilla todas.

Alguien más tiene este problema? Por que la verdad que me está empezando a cabrear, por qué como digo en la LCD estos problemas no los tenía.

PD: hice test de velocidad desde el modo escritorio y nunca pasa de los 80 de subida - 80 de bajada, cuando en casa tengo Router Wifi 6 (Movistar) y 1GB simétrico contratado.

Buenas, pues no me pasa no, la verdad, tengo la oled de 1Tb y fibra de 1Gb... y por wifi cuando me he descargado algo ha ido "a toda pastilla", nunca a 20Mb ni a 80Mb, siempre a 300Mb o mas, y me he descargado un monton de cosas la verdad, cero problemas, y tampoco he desactivado nada de nada, vaya, que no he tocado nada "interno" del wifi, igual es problema de tu unidad, lo que no sabría hacer es como comprobar eso. Pero vaya, volviendo al asunto... no, no me pasa nada de eso con el wifi en mi oled.

Un saludo.
Sé que cada uno tiene una sensibilidad diferente, pero nadie por aquí ha notado problemas con la pantalla en el modelo 512Gb?

Hay dos que me tienen mosca, Valve trabaja en una solución desde hace meses pero al parecer es muy difícil de solucionar a nivel técnico... El famoso "mura effect"...
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... utm_term=1

Hay gente aplicando la solución de manera no oficial, no funciona para todos.

Otro, también muy desagradable para mí es el "fringing" (mucho concepto anglo, sí [carcajad])
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... led_steam/

Aquí en GitHub: https://gist.github.com/safijari/1b936c ... cfecb04450

Para este el reshade funciona bien, pero da problemas de rendimiento a veces y no se aplica a todo el sistema.

Es mi segunda OLED de 512Gb, pero creo que me tocará otro RMA. Como digo al principio, es cuestión de sensibilidad, en mi caso es bastante insoportable [buuuaaaa] . Veía mejor la pantalla en mi Steam LCD (tristemente vendida ya)
Buenos días;

Me he encontrado con lo que entiendo puede ser un error de software pero que no consigo solucionar reiniciando la máquina (OLED 512GB).

El sonido en los menús no funciona, al principio sí pero ahora después de un tiempo no.

He probado a activar y desactivar la opción que te permite tenerlos o no pero no hay manera.

En juegos y demás suena perfectamente pero es extraño.

A alguien más le ha pasado?

EDITO Y AÑADO DE AHORA MISMO:

Enciendo la máquina y después de reiniciar la máquina dos veces y al final encender y apagar detecta la Micro SD de 1 TB que hasta ahora había funcionado bien.

Al final acabaré haciendo un reset de fábrica por si acaso..

EDIT FINAL:

Cada vez que enciendo la máquina me precarga los sombreadores y aveces está rato porque como tengo más de 25 juegos los hace de casi todos y aveces pesan cientos de megas.

Se puede hacer algo al respecto?
Inmortal Joe escribió:Buenos días;

Me he encontrado con lo que entiendo puede ser un error de software pero que no consigo solucionar reiniciando la máquina (OLED 512GB).

El sonido en los menús no funciona, al principio sí pero ahora después de un tiempo no.

He probado a activar y desactivar la opción que te permite tenerlos o no pero no hay manera.

En juegos y demás suena perfectamente pero es extraño.

A alguien más le ha pasado?

EDITO Y AÑADO DE AHORA MISMO:

Enciendo la máquina y después de reiniciar la máquina dos veces y al final encender y apagar detecta la Micro SD de 1 TB que hasta ahora había funcionado bien.

Al final acabaré haciendo un reset de fábrica por si acaso..

EDIT FINAL:

Cada vez que enciendo la máquina me precarga los sombreadores y aveces está rato porque como tengo más de 25 juegos los hace de casi todos y aveces pesan cientos de megas.

Se puede hacer algo al respecto?


Lo de los sombreadores es normal
Days Gone ya funciona con Hdr,diria que la última vez que lo mire no era compatible la deck
@Neigim perdona pero... yo tengo una oled de 1Tb desde hace poco (5 de Febrero) y no he notado ninguno de los problemas que comentas, menos aun el del efecto mura, que con ese lo tendría que haber visto por narices al jugar a la deck el 99% del tiempo de juego totalmente a oscuras, y los negros son negros totales... y ni "punteados" grises en juegos oscuros ni nada que se le aproxime, ¿igual es algo que tienen todos o casi todos los modelos de 512Gb?.
Parallax Snake escribió:@Neigim perdona pero... yo tengo una oled de 1Tb desde hace poco (5 de Febrero) y no he notado ninguno de los problemas que comentas, menos aun el del efecto mura, que con ese lo tendría que haber visto por narices al jugar a la deck el 99% del tiempo de juego totalmente a oscuras, y los negros son negros totales... y ni "punteados" grises en juegos oscuros ni nada que se le aproxime, ¿igual es algo que tienen todos o casi todos los modelos de 512Gb?.


También está presente en los modelos de 1TB e incluso en la Limited Edition. Valve trabaja en un patch para el mura, que está ya disponible en la versión beta del cliente de Steam... Lo probé antes de hacer RMA y, aunque hay mejoría, sólo se aplicaba al modo juego. Para lo del fringing, mientras no introduzcan una solución como el ClearType de Windows a nivel del sistema, no habrá mejora según me han dicho. Por ahora la interfaz es muy rudimentaria y en baja calidad.

En cualquier caso, si la tuya no tiene nada, perfecto compa! Eso que te llevas jajaja. Pero estos dos problemas, junto al del jack 3.5, son reconocidos por Valve y debería haber novedades pronto. Por mi parte, espero una revisión de hardware o mejoras más sustanciales....
Neigim escribió:
Parallax Snake escribió:@Neigim perdona pero... yo tengo una oled de 1Tb desde hace poco (5 de Febrero) y no he notado ninguno de los problemas que comentas, menos aun el del efecto mura, que con ese lo tendría que haber visto por narices al jugar a la deck el 99% del tiempo de juego totalmente a oscuras, y los negros son negros totales... y ni "punteados" grises en juegos oscuros ni nada que se le aproxime, ¿igual es algo que tienen todos o casi todos los modelos de 512Gb?.


También está presente en los modelos de 1TB e incluso en la Limited Edition. Valve trabaja en un patch para el mura, que está ya disponible en la versión beta del cliente de Steam... Lo probé antes de hacer RMA y, aunque hay mejoría, sólo se aplicaba al modo juego. Para lo del fringing, mientras no introduzcan una solución como el ClearType de Windows a nivel del sistema, no habrá mejora según me han dicho. Por ahora la interfaz es muy rudimentaria y en baja calidad.

En cualquier caso, si la tuya no tiene nada, perfecto compa! Eso que te llevas jajaja. Pero estos dos problemas, junto al del jack 3.5, son reconocidos por Valve y debería haber novedades pronto. Por mi parte, espero una revisión de hardware o mejoras más sustanciales....


Disculpa mi ignorancia en el tema, pero lo que dices que han mitigado en la beta, es eso de que los grises se vean como lechosos? porque yo si je observado eso, asi que podría comentar si ha mejorado cuando lo metan en la estable.
Zack_VII escribió:
Neigim escribió:
Parallax Snake escribió:@Neigim perdona pero... yo tengo una oled de 1Tb desde hace poco (5 de Febrero) y no he notado ninguno de los problemas que comentas, menos aun el del efecto mura, que con ese lo tendría que haber visto por narices al jugar a la deck el 99% del tiempo de juego totalmente a oscuras, y los negros son negros totales... y ni "punteados" grises en juegos oscuros ni nada que se le aproxime, ¿igual es algo que tienen todos o casi todos los modelos de 512Gb?.


También está presente en los modelos de 1TB e incluso en la Limited Edition. Valve trabaja en un patch para el mura, que está ya disponible en la versión beta del cliente de Steam... Lo probé antes de hacer RMA y, aunque hay mejoría, sólo se aplicaba al modo juego. Para lo del fringing, mientras no introduzcan una solución como el ClearType de Windows a nivel del sistema, no habrá mejora según me han dicho. Por ahora la interfaz es muy rudimentaria y en baja calidad.

En cualquier caso, si la tuya no tiene nada, perfecto compa! Eso que te llevas jajaja. Pero estos dos problemas, junto al del jack 3.5, son reconocidos por Valve y debería haber novedades pronto. Por mi parte, espero una revisión de hardware o mejoras más sustanciales....


Disculpa mi ignorancia en el tema, pero lo que dices que han mitigado en la beta, es eso de que los grises se vean como lechosos? porque yo si je observado eso, asi que podría comentar si ha mejorado cuando lo metan en la estable.


No sé a qué te refieres exactamente. El mura es como grano, muy muy molesto según esté más o menos presente. Aquí varios ejemplos. Se nota mucho en grises

Imagen

Imagen
Ese efecto lo tenía la Vita Oled y yo diría que está presente en mayor o menor medida en todas las pantallas Oled.
Supongo que influirá el nivel de brillo que se ponga, yo lo tengo a un 25-30% y no aprecio nada de eso incluso jugando a oscuras totalmente, no se, ojalá sea mi vista, prefiero no verlo [360º]
Yo no noto eso que comentáis, pero claro yo tengo un leve daltonismo que me impide apreciar una amplia gama de colores.
No afecta a todas las Deck OLED y, además, la gravedad varía de una pantalla a otra. El que no lo tenga/ no lo note, mejor pa él ! En cualquier caso el problema está reconocido por Valve y, teniendo en cuenta lo difícil que es de solucionar via software (el propio efecto mura es variable, por lo que no hay una solución 100% universal), Valve acepta RMA directamente. Aquí un chaval en Reddit muestra un caso extremo...

Imagen

Si hay algún afectado, lo mejor es notificarlo, así se sabe el alcance del problema y también un fix que convenga a más gente. Yo tuve una de las primeras unidades producidas, por ejemplo.
Neigim escribió:No afecta a todas las Deck OLED y, además, la gravedad varía de una pantalla a otra. El que no lo tenga/ no lo note, mejor pa él ! En cualquier caso el problema está reconocido por Valve y, teniendo en cuenta lo difícil que es de solucionar via software (el propio efecto mura es variable, por lo que no hay una solución 100% universal), Valve acepta RMA directamente. Aquí un chaval en Reddit muestra un caso extremo...

Imagen

Si hay algún afectado, lo mejor es notificarlo, así se sabe el alcance del problema y también un fix que convenga a más gente. Yo tuve una de las primeras unidades producidas, por ejemplo.

hostias con la captura esa, ¿eso se ve así tal cual?, es muy bestia no?, ¿como podría poner la deck para que muestre esa imagen y saber si lo tengo o no?, me he acojonado.
Parallax Snake escribió:
Neigim escribió:No afecta a todas las Deck OLED y, además, la gravedad varía de una pantalla a otra. El que no lo tenga/ no lo note, mejor pa él ! En cualquier caso el problema está reconocido por Valve y, teniendo en cuenta lo difícil que es de solucionar via software (el propio efecto mura es variable, por lo que no hay una solución 100% universal), Valve acepta RMA directamente. Aquí un chaval en Reddit muestra un caso extremo...

Imagen

Si hay algún afectado, lo mejor es notificarlo, así se sabe el alcance del problema y también un fix que convenga a más gente. Yo tuve una de las primeras unidades producidas, por ejemplo.

hostias con la captura esa, ¿eso se ve así tal cual?, es muy bestia no?, ¿como podría poner la deck para que muestre esa imagen y saber si lo tengo o no?, me he acojonado.


Otro por aquí con la misma pregunta. Hoy he recibido una OLED 512gb y estoy mosca con este tema. He puesto la demo de “Limbo” y con el brillo al 100% el granulado ese es bestial… cuanto más reduzco el brillo más va desapareciendo, pero entiendo que no debería tener nada ni al 100 % no?
@Parallax Snake @aboreal al ser una pantalla OLED los negros son puros, por lo que no se aprecia ese problema. Donde más se nota suele ser en colores grises, con el brillo bajo se nota bastante... No hay necesidad de poner nada para apreciar el problema, la propia interfaz de la Deck es grisácea y se nota... Sino, en Reddit recomiendan probar juegos como Limbo o Inside, que son oscuros.

Es algo que puede pasar en cualquier OLED: pasaba en la Vita, pasa en la SwitchOLED y también en la Deck OLED. Hay a quien no le molesta, pero yo no pago 570€ para una pantalla con esa mierda insoportable. No hay que aceptar productos con ningún defecto.

En mi caso el grano era también muy exagerado. Eso, unido al fringing, la baja resolución de la pantalla y que la interfaz de la Deck no está muy trabajada (hablo de calidad de UX, antialiasing del texto, etc), era insoportable. Prefería la pantalla de mi Deck LCD, y no es una exageración. Además, parece afectar mucho a gente con astigmatismo... Yo tenía incluso náuseas si jugaba más de 30 minutos.

Valve tendrá más incentivos para mejorar todo esto si la gente se queja, así que no dudéis. La versión 512Gb parece dar más problemas, suelen equipar paneles Samsung de menos calidad. De hecho, el nuevo S24 está sufriendo también este problema (mirad aquí). Aquí una imagen de Reddit para que podáis apreciar la diferencia... Ojo que algunos poseedores de la versión 1Tb o incluso la LE también lo sufren.

Imagen
@Neigim ok, pues jugado Limbo Demo... y no he podido apreciar nada, brillo al 30% (mas o menos, porque no veo como mostrar el valor, solo la barra deslizante), y todo impecable sin "punteados" ni nada similar, jugando 100% a oscuras incluso (no comparto fotos porque he sacado bastantes y no consigo que se vea lo que digo), no solo lo he mirado yo, es que tengo a mi mujer y 2 sobrinos que les he explicado que buscar y ni en el modo escritorio con el "modo oscuro" conseguimos ver nada "extraño" (y eso que es casi todo "gris"), por eso preguntaba si hay alguna imagen o juego o algo para poner en la Deck y probar, ya mas por curiosidad, la verdad.
Es algo que tienen todas las pantallas oled. Yo en la Deck no lo he notado pero en la Switch oled sí. Jugando a juegos con muchos grises se aprecia bastante en la Switch.

No sé qué milagros va a hacer Valve para eliminar algo que es consustancial a la tecnología oled.

Bueno, y lo de que la interfaz está poco trabajada… Para mí SteamOS tiene la mejor interfaz de cualquier consola.
@Parallax Snake perfe compa, me alegro por ti. A darle y disfrutar!

@Nimerio no, no es algo que tengan todas las pantallas OLED, es un defecto y hay que tratarlo como tal. Mi primera VITA lo tenía, RMA y la segunda impecable. Depende de si tú te conformas o no. Pero vaya, que Valve reconoce el problema y ofrece devolución sin ningún problema, no veo que aporta decir que es algo que pasa en todas. Repito: no pasa en todas y no con la misma gravedad.

El fix parece complicadísimo, llevan meses trabajando en ello e integrando y probando diferentes soluciones en Gamescope. Se puede ver en GitHub. Consiste en "remappe the display composition". No soy informático así que no comprendo exactamente cómo, pero parece que es invirtiendo los patrones de composición de la pantalla. El problema hasta ahora es que funciona, pero no para todos. Dicen que la solución pasa por crear varios patrones diferentes según lo grave que sea el mura o su distribución.

Respecto a lo de la interfaz, te has quedado en la base de mi crítica... La interfaz de SteamOS está a años luz de cualquier otra en el terreno handheld. El problema es que la interfaz no ha sido diseñada para las especificidades de un panel OLED, y menos a esas resoluciones tan bajas (800p). Windows también tuvo este problema en sus orígenes y ClearType fue la solución. Valve ha lanzado la DeckOLED sin haber trabajado nada de esto. Se puede ver fácilmente si usas el Reshade para solucionar el Fringing... La interfaz sigue necesitando trabajo.
@Neigim no es que me conforme, es que no lo veo en mi Deck.

Pero lo veía en la Vita, en todas las Vita oled que tengo (que son unas cuantas), y lo veo en la Switch en los juegos oscuros que usan grises en vez de negros (es muy evidente en los primera persona de terror como Amnesia).

Y también lo he apreciado en alguna tele.

Por eso dudo que sea un fallo y más algo propio de la tecnología oled.

Otra cosa es que pueda afectar más a unos paneles que a otros o a unas personas que a otras. Y ahí ya es cosa de Valve hacer RMA o no.
@Neigim Buenas compañero, he hecho unas pruebas con mi nueva Steam Deck OLED. Realizadas las fotos en habitación oscura y con dos niveles de brillo. Aproximadamente una de las pruebas es con brillo al 40% y otra con brillo al 70%. He usado el juego INSIDE (pantalla de inicio) y el menú de la Deck.

- Brillo al 40%
ImagenImagenImagenImagen


- Brillo al 70%
ImagenImagenImagenImagen



Qué te parece de acuerdo a las fotos? Observas mucho efecto mura?


Saludos
Gente obsesionándose por algo que ni siquiera habían notado en 3, 2, 1…

[+risas]
R&B escribió:@Neigim Buenas compañero, he hecho unas pruebas con mi nueva Steam Deck OLED. Realizadas las fotos en habitación oscura y con dos niveles de brillo. Aproximadamente una de las pruebas es con brillo al 40% y otra con brillo al 70%. He usado el juego INSIDE (pantalla de inicio) y el menú de la Deck.

- Brillo al 40%
ImagenImagenImagenImagen


- Brillo al 70%
ImagenImagenImagenImagen



Qué te parece de acuerdo a las fotos? Observas mucho efecto mura?


Saludos


Como dice Nimerio, si no lo habías notado hasta ahora o no te molesta, no merece la pena rayarse...

En cualquier caso, tu Deck parece buena. Difícil decir en imágenes, como siempre!
Neigim escribió:
R&B escribió:@Neigim Buenas compañero, he hecho unas pruebas con mi nueva Steam Deck OLED. Realizadas las fotos en habitación oscura y con dos niveles de brillo. Aproximadamente una de las pruebas es con brillo al 40% y otra con brillo al 70%. He usado el juego INSIDE (pantalla de inicio) y el menú de la Deck.

- Brillo al 40%
ImagenImagenImagenImagen


- Brillo al 70%
ImagenImagenImagenImagen



Qué te parece de acuerdo a las fotos? Observas mucho efecto mura?


Saludos


Como dice Nimerio, si no lo habías notado hasta ahora o no te molesta, no merece la pena rayarse...

En cualquier caso, tu Deck parece buena. Difícil decir en imágenes, como siempre!


Buenas compañero. Lo que dice Nimero es incorrecto, principalmente porque en mi caso ya era consciente de este problema antes de pedir la OLED gracias a este post, así como del otro problema relacionado con el PWM que es el que más me preocupa por el tema de la fatiga ocular. Eso le pasa por hablar más de la cuenta...

Te comento que he podido compararla lado a lado con una LED. Efectivamente se notan que son pantallas distintas, en el color y por supuesto en el efecto "mura". Me llama la atención lo que comentabas que el efecto "mura" se nota más intensamente a menor brillo, porque en mi caso el efecto este 'granulado' lo noto a mayor brillo. Y es cierto que en Reddit se comenta que cuando más se nota es con la reducción de brillo.

Saludos
R&B escribió:
Neigim escribió:
R&B escribió:@Neigim Buenas compañero, he hecho unas pruebas con mi nueva Steam Deck OLED. Realizadas las fotos en habitación oscura y con dos niveles de brillo. Aproximadamente una de las pruebas es con brillo al 40% y otra con brillo al 70%. He usado el juego INSIDE (pantalla de inicio) y el menú de la Deck.

- Brillo al 40%
ImagenImagenImagenImagen


- Brillo al 70%
ImagenImagenImagenImagen



Qué te parece de acuerdo a las fotos? Observas mucho efecto mura?


Saludos


Como dice Nimerio, si no lo habías notado hasta ahora o no te molesta, no merece la pena rayarse...

En cualquier caso, tu Deck parece buena. Difícil decir en imágenes, como siempre!


Buenas compañero. Lo que dice Nimero es incorrecto, principalmente porque en mi caso ya era consciente de este problema antes de pedir la OLED gracias a este post, así como del otro problema relacionado con el PWM que es el que más me preocupa por el tema de la fatiga ocular. Eso le pasa por hablar más de la cuenta...

Te comento que he podido compararla lado a lado con una LED. Efectivamente se notan que son pantallas distintas, en el color y por supuesto en el efecto "mura". Me llama la atención lo que comentabas que el efecto "mura" se nota más intensamente a menor brillo, porque en mi caso el efecto este 'granulado' lo noto a mayor brillo. Y es cierto que en Reddit se comenta que cuando más se nota es con la reducción de brillo.

Saludos


Lo del brillo también es variable al parecer. Mi OLED 512Gb era básicamente inutilizable con bajo brillo... Se notaba también de día o a brillo máximo, pero no tan exagerado. Como es un problema homogéneo, dudo que haya una solución para todos. Lo que tiene querer reducir costes al máximo... Samsung está hasta arriba de mierda con este problema en el S24 justamente, como ya dije.

Por mi parte, no reduzco el problema y lo hablé en detalle con el servicio técnico, que me invitó a crear tickets en el foro oficial para ayudar a los desarrolladores a encontrar una solución. Se discute de ello en Reddit, Discord, GitHub y el foro, pero ya van 4 meses... Mientras no haya una revisión de hardware como ya hubo con la LCD, yo no volveré a pasar por el aro.
R&B escribió:Te comento que he podido compararla lado a lado con una LED. Efectivamente se notan que son pantallas distintas, en el color y por supuesto en el efecto "mura".

Yo hablo más de la cuenta y tú has descubierto la penicilina.

Claro que son pantallas distintas. Y tecnologías distintas. Cada una con sus pros y contras. La LCD con sus fugas de luz y la OLED con sus grises regulares.
Neigim escribió:
Parallax Snake escribió:@Neigim perdona pero... yo tengo una oled de 1Tb desde hace poco (5 de Febrero) y no he notado ninguno de los problemas que comentas, menos aun el del efecto mura, que con ese lo tendría que haber visto por narices al jugar a la deck el 99% del tiempo de juego totalmente a oscuras, y los negros son negros totales... y ni "punteados" grises en juegos oscuros ni nada que se le aproxime, ¿igual es algo que tienen todos o casi todos los modelos de 512Gb?.


También está presente en los modelos de 1TB e incluso en la Limited Edition. Valve trabaja en un patch para el mura, que está ya disponible en la versión beta del cliente de Steam... Lo probé antes de hacer RMA y, aunque hay mejoría, sólo se aplicaba al modo juego. Para lo del fringing, mientras no introduzcan una solución como el ClearType de Windows a nivel del sistema, no habrá mejora según me han dicho. Por ahora la interfaz es muy rudimentaria y en baja calidad.

En cualquier caso, si la tuya no tiene nada, perfecto compa! Eso que te llevas jajaja. Pero estos dos problemas, junto al del jack 3.5, son reconocidos por Valve y debería haber novedades pronto. Por mi parte, espero una revisión de hardware o mejoras más sustanciales....


He puesto la versión Beta y activado el modo desarrollador. Me voy después a las opciones del modo desarrollador pero NO veo la opción del patch. Podrías indicar los pasos exactos que hiciste para activar esa opción?

Saludos
@aboreal hola compa, no tengo ya la Deck así que no recuerdo exactamente dónde está. Creo que está en el canal "principal" y en la beta del cliente de Steam, después aparece la opción de "Compensación Mura" en los ajustes del desarrollador. Mira a ver si lo encuentras y nos dices, Ya que yo hablo de memoria aquí. Este parche, que Valve lanzó el 8 de marzo creo recordar, me redujo el problema a la mitad. Sin embargo, introduce otros problemas con el FSR, NIS, etc... Pa probar y poco más

Imagen
Neigim escribió:@aboreal hola compa, no tengo ya la Deck así que no recuerdo exactamente dónde está. Creo que está en el canal "principal" y en la beta del cliente de Steam, después aparece la opción de "Compensación Mura" en los ajustes del desarrollador. Mira a ver si lo encuentras y nos dices, Ya que yo hablo de memoria aquí. Este parche, que Valve lanzó el 8 de marzo creo recordar, me redujo el problema a la mitad. Sin embargo, introduce otros problemas con el FSR, NIS, etc... Pa probar y poco más

Imagen


Buenas compañero. Pues negativo, no encuentro la opción. He seleccionado dentro de “sistema” la opción ‘canal de actualización del sistema: Beta’. Después activo el ‘modo desarrollador’. Y dentro de las opciones de desarrollador no aparece nada. Si que aparecen las otras opciones de la imagen que me has pasado, pero justo la de “disable mura compensation” no está…

EDITO: Vale, ya he conseguido que aparezca la opción. Lo que me tiene confundido es si hay que activar la opción para mejorar lo del efecto “mura” . Viene desactivado por defecto.
Visto lo visto, creo que hice bien en elegir la LCD.
@aboreal lo más fácil es que actives y pruebes, así sabrás que te compensa más.

Saludos.
@aboreal notas diferencia al activar o desactivar el toggle?

@selezma yo me arrepentí de haber vendido mi LCD 512Gb, pero ya era tarde y ahora no le veo mucho sentido a gastarme otra vez ese pastizal pa, seguramente, volver a las mismas :(. Esperaré a ver qué ofrece la RogAlly 2 o si hay una revisión de la Deck OLED, cosa que creo que no llegará a corto plazo (qué haría la gente y Valve sabiendo que una revisión de HARDWARE era necesaria pa mitigar el asunto). En fin, el control de calidad es inexistente.
La peña un año y pico despotricando de la pantalla lcd y pidiendo a gritos una oled.

Meten una oled, una oled suministrada por el mismo proveedor de Nintendo y considerada la mejor de cualquier consola portátil en el mercado, y ahora la peña echa de menos la lcd.

Te tienes que reír.
Tengo una LCD 256 gb desde esos tiempos en que esperabas meses para que llegara (2 años, queridos colegos, 2 años...). Si alguien me la quiere cambiar por una OLED de las de ahora a mí no me importaría. No tengo ni un pixel muerto eh...
Neigim escribió:@aboreal notas diferencia al activar o desactivar el toggle?

@selezma yo me arrepentí de haber vendido mi LCD 512Gb, pero ya era tarde y ahora no le veo mucho sentido a gastarme otra vez ese pastizal pa, seguramente, volver a las mismas :(. Esperaré a ver qué ofrece la RogAlly 2 o si hay una revisión de la Deck OLED, cosa que creo que no llegará a corto plazo (qué haría la gente y Valve sabiendo que una revisión de HARDWARE era necesaria pa mitigar el asunto). En fin, el control de calidad es inexistente.


Buenas compañero. Efectivamente hay que tener desactivado el toggle para que se aplique el presunto “fix”. Se nota una ligera diferencia respecto a tenerlo activo, pero tampoco una barbaridad. Entiendo que dependerá de la unidad que te haya tocado.
@Nimerio nos parece estupendo que tú no tengas problema en pagar esa pasta y quedarte con una pantalla de mierda, bien por ti. El resto no. Confundes churros con meninas, las pantallas OLED con un problema más exagerado de mura son casi inutilizables para mucha gente. Si te cuesta entender que no se pagan 570€ por algo defectuoso, es problema tuyo. Valve ha reconocido el problema, trabaja en ello y aquí estás tú quejándote de los que tienen el problema xD.

@aboreal exacto. Bueno, es un comienzo, aunque desde diciembre... tarda, la verdad. Te parece suficiente como para no considerarlo más un problema?
2649 respuestas
149, 50, 51, 52, 53