Steam Deck no aumentará su rendimiento cuando esté en la base

1, 2, 3
Al igual que Switch, Steam Deck se puede conectar a una base para jugar en televisores y monitores externos, pero al contrario que la consola de Nintendo el PC portátil no mejorará su rendimiento cuando esté acoplado a la estación de conexión. Valve ha diseñado y optimizado el dispositivo pensando en la portabilidad, algo que podría suponer un problema cuando Steam Deck se conecte a paneles de 1080p o 4K.

PC Gamer le ha preguntado a Greg Coomer, diseñador de Steam Deck, si Valve había pensado en añadir un modo que aumentarse la potencia del dispositivo cuando estuviera en la base. La respuesta es un “sí”, pero el equipo de desarrollo decidió que no era una prioridad. “En realidad, consideramos que era mejor no modificar el rendimiento en función de si el dispositivo está acoplado o en modo portátil”, explica Coomer. Steam Deck es un ordenador portátil y Valve quiere favorecer este modo de usarlo.

“Queríamos priorizar el uso [de Steam Deck] en el modo que creemos que será el más común, el portátil”, dice Coomer. “Debido a que nos centramos en esto, establecimos los límites para que la máquina funcionara bien y con una buena tasa de FPS en juegos AAA”. El diseñador sostiene que durante el desarrollo del dispositivo no sintieron la necesidad de trabajar en un modo dock que aumentase el rendimiento para apuntar a resoluciones más altas. “Queríamos un dispositivo con un diseño simple y priorizamos eso”, añade Coomer.

PC Gamer ha sido uno de los medios que durante los últimos días ha publicado un avance de Steam Deck.

El objetivo de Steam Deck es ejecutar los actuales juegos AAA a 800p, la resolución de la pantalla, a un mínimo de 30 FPS y Valve sostiene que a día de hoy el dispositivo puede con todos los títulos disponibles en Steam. Sin embargo, cuando Steam Deck se conecte a un televisor o monitor externo se enfrentará a resoluciones 1080p y 4K, así que los usuarios deberán tener en cuenta cómo afectará este aumento al rendimiento del juego. Las opciones son varias, desde cambiar la resolución del juego a modificar los ajustes gráficos.

Debido a que el procesador de Steam Deck funciona a 3.5 GHz y la GPU a 1.6 Ghz, Valve tiene claro el rendimiento del dispositivo en todos los escenarios, así como su consumo y temperaturas. En cambio, Nintendo Switch sí ofrece un mayor rendimiento cuando se encuentra en su base. En el caso de la consola de Nintendo, su CPU siempre alcanza los 1.020 MHz, pero la GPU llega a los 768 MHz en la base mientras que en modo portátil alcanza un máximo de 460 MHz.

Lo cierto es que a día de hoy Valve tampoco ha puesto demasiado interés en la estación de conexión oficial de Steam Deck. De momento solo sabemos que existe y que permitirá al portátil conectarse a pantallas externas, redes por cable, periféricos USB y a la red eléctrica, pero aún no conocemos su precio ni cuándo estará disponible.
Yo lo veo un error, porque la máquina se jugará de lujo en esa pantalla a 800p, pero cuando lo conectes a una pantalla externa la resolución mínimo será de 1080p y ahí requeriría de mayor potencia para poder mantener el rendimiento.
Pues yo lo veo bien. Si tienes un pc, te pillas esto para jugar en portátil, no para enchufarlo a un monitor. Por tanto, está bien que lo hayan pensado como lo que es, un portátil para jugar.
Yo creo que era bastante obvio que no aumentaría el rendimiento. Es lo que es, no se le puede pedir más.

Entiendo que irá a tope estando en la base o en portátil. La switch no lo hace por batería y por optimizaxion pero no es comprable, es como si la switch fuese siempre al 100%, como en el modo dock pero en portátil.
Eso es algo que todo el mundo sabía y más porque ellos dijeron que podíamos usar nuestro propio adaptador y tal. Es un pc, no una consola.

En resumen: en modo portátil no vendrá capado.
mogurito escribió:Eso es algo que todo el mundo sabía y más porque ellos dijeron que podíamos usar nuestro propio adaptador y tal. Es un pc, no una consola.

En resumen: en modo portátil no vendrá capado.

No no, no te confunda no todo el mundo lo sabía, sinceramente para mi esto la convierte en una consola portátil exclusivamente ni pc ni historias, que pc pones tú en una tv y va a 800p? Ninguno, para mi ya es lo más parecido a una vita 2, que no tiene nada de malo pero sacar eso en una tv y ponerlo a 800p pufff ni de broma, y menos teniendo una LG CX oled
Traduccion: no vendra capado el modo portatil, lo que es normal y de sentido comun.
largeroliker escribió:Yo lo veo un error, porque la máquina se jugará de lujo en esa pantalla a 800p, pero cuando lo conectes a una pantalla externa la resolución mínimo será de 1080p y ahí requeriría de mayor potencia para poder mantener el rendimiento.


Así lo vería yo
Drakzell escribió:
mogurito escribió:Eso es algo que todo el mundo sabía y más porque ellos dijeron que podíamos usar nuestro propio adaptador y tal. Es un pc, no una consola.

En resumen: en modo portátil no vendrá capado.

No no, no te confunda no todo el mundo lo sabía, sinceramente para mi esto la convierte en una consola portátil exclusivamente ni pc ni historias, que pc pones tú en una tv y va a 800p? Ninguno, para mi ya es lo más parecido a una vita 2, que no tiene nada de malo pero sacar eso en una tv y ponerlo a 800p pufff ni de broma, y menos teniendo una LG CX oled

Yo usaré esa maquina como ordenador ya que se le puede poner Windows y enchufar a un monitor. Lo usaré también para el trabajo.

Solo lo usarás para jugar y por eso te parecerá una consola para ti, es lo mismo que si coges tu ordenador y le metes un S.O. que solo sirva para jugar y lo llames consola (o una rapsberry). Otros lo usaremos para todo lo que ofrece un pc. No conozco ninguna videoconsola que permita tener Windows para instalar el Office, programas de virtualización, programación y todas esas cosas.

Un ordenador no solo sirve para jugar. Que tu lo vayas a usar solo como videoconsola no significa que lo sea, realmente estás desaprovechando la máquina. Si hasta en esta misma noticia se dice que es un pc portátil.
kechua escribió:
largeroliker escribió:Yo lo veo un error, porque la máquina se jugará de lujo en esa pantalla a 800p, pero cuando lo conectes a una pantalla externa la resolución mínimo será de 1080p y ahí requeriría de mayor potencia para poder mantener el rendimiento.


Así lo vería yo

Nintendo parece que os tomo el pelo con 2 cosas mediante marketing y aun no os disteis cuenta de ello.

1) La switch no es una consola de sobremesa con un modo portatil (como dijo Nintendo en su dia porque asi la metia en la gama sobremesa y aun estaba vendiendo bien las 3DS), sino que es una consola portatil con salida para tele.

2) La switch tampoco funciona al 100% cuando esta en modo portatil, pero cuando la enchufas a la tele le entra el condensador de fluzo y da el 150%. No, simplemente la consola esta funcionando normal en modo sobremesa y cuando la conectas en modo portatil se limita en potencia para que consuma menos y le dure la bateria un minimo.

En serio, sentido comun por favor.
A mi me parece perfecto y así tenemos fullpower en modo portátil.
En principio es normal. La máquina de por sí ya hará todo lo que puede por dar el máximo rendimiento a una temperatura óptima para no degradarla a medio plazo. Y ésto no se trata de que el dock llegue a tener un ventilador o algo así, sino del limitadísimo espacio para montar en la máquina un sistema de refrigeración en condiciones.

Aparte de que tiene una potencia gráfica de 1.6TFlops (mi triste GTX 770 de 2013 tiene 3.30), por lo que no esperéis tampoco el desempeño gráfico de un PC para jugar de gama media/baja. Recordad también que funciona con juegos para PC, y en esta plataforma la optimización es algo mediocre si la comparamos con sus iguales para videoconsola.

Resumiendo: que la máquina ya va a todo lo que da, y que para jugar a 1080@30 va a tocar jugar pero bien con los ajustes de cada juego, aparte de que un futuro FidelityFX haga su magia.
czfuser escribió:En principio es normal. La máquina de por sí ya hará todo lo que puede por dar el máximo rendimiento a una temperatura óptima para no degradarla a medio plazo. Y ésto no se trata de que el dock llegue a tener un ventilador o algo así, sino del limitadísimo espacio para montar en la máquina un sistema de refrigeración en condiciones.

Aparte de que tiene una potencia gráfica de 1.6TFlops (mi triste GTX 770 de 2013 tiene 3.30), por lo que no esperéis tampoco el desempeño gráfico de un PC para jugar de gama media/baja. Recordad también que funciona con juegos para PC, y en esta plataforma la optimización es algo mediocre si la comparamos con sus iguales para videoconsola.

Resumiendo: que la máquina ya va a todo lo que da, y que para jugar a 1080@30 va a tocar jugar pero bien con los ajustes de cada juego, aparte de que un futuro FidelityFX haga su magia.

A mi no me queda claro como quedará en rendimiento.
Supongo que será inferior a mi viejo amd fx 8350 con 16GB ram y una 1060 de tarjeta gráfica que a 1080p sigue dando bastante caña
mogurito escribió:
Drakzell escribió:
mogurito escribió:Eso es algo que todo el mundo sabía y más porque ellos dijeron que podíamos usar nuestro propio adaptador y tal. Es un pc, no una consola.

En resumen: en modo portátil no vendrá capado.

No no, no te confunda no todo el mundo lo sabía, sinceramente para mi esto la convierte en una consola portátil exclusivamente ni pc ni historias, que pc pones tú en una tv y va a 800p? Ninguno, para mi ya es lo más parecido a una vita 2, que no tiene nada de malo pero sacar eso en una tv y ponerlo a 800p pufff ni de broma, y menos teniendo una LG CX oled

Yo usaré esa maquina como ordenador ya que se le puede poner Windows y enchufar a un monitor. Lo usaré también para el trabajo.

Solo lo usarás para jugar y por eso te parecerá una consola para ti, es lo mismo que si coges tu ordenador y le metes un S.O. que solo sirva para jugar y lo llames consola (o una rapsberry). Otros lo usaremos para todo lo que ofrece un pc. No conozco ninguna videoconsola que permita tener Windows para instalar el Office, programas de virtualización, programación y todas esas cosas.

Un ordenador no solo sirve para jugar. Que tu lo vayas a usar solo como videoconsola no significa que lo sea, realmente estás desaprovechando la máquina. Si hasta en esta misma noticia se dice que es un pc portátil.

Además, como consola de emuladores también puede ser maravillosa. Solo por eso la compra merece mucho la pena.
No lo aumentará en automático. Pero nada te impide subir el TDP con ryzen controller para mejorar el rendimiento al estar en modo dock.

Así lo hago yo cuando conecto el portátil con su cargador y lo conecto a una tv por HDMI se nota la mejora aunque sea muy pequeña y no veo nada que te impida hacer lo mismo en Steam Deck
Pero vamos a ver es de cajón, lo que no van a hacer es limitar artificialmente el rendimiento en modo portatil, que tu de manera voluntaria quieres reducir el rendimiento de la maquina en modo portatil para que dure mas podrás hacerlo seguro pero si quieres usar todo el rendimiento pues por supuesto que puedes.

Saludos
yo creo que el modo dock es un error completo, se va a ver horrible, siempre que hablemos con juegos actuales, si me hablas de juegos antiguos pues bueno
yeong escribió:yo creo que el modo dock es un error completo, se va a ver horrible, siempre que hablemos con juegos actuales, si me hablas de juegos antiguos pues bueno

Supongo que lo ofrecen para todos los demás usos que tiene a parte de jugar aunque para juegos poco exigentes irá bien.
Curioso, viendo el otro dia la notixia de switxh y q lo q parece q funciona es el modelo mixto mas q la switch lite, igual es una decision q hace q mucha gente no acabe convencida, una portaril por 400e por muy versatil q sea se vuelve muy cara
Que venga a tope en portátil es de pura lógica y con todo el sentido del mundo. Sí que dijeron que traerá un limitador de fps, para algún juego que "bambolea" con los 60 pero no quieres sacrificar gráficos, lo que me parece cojonudo.
The Phawx ya dijo que el TDP podrá ser controlado por los usuarios para exprimir la consola en modo portátil.



Además especula con perfiles compartidos por la comunidad en base a cada juego.
czfuser escribió:En principio es normal. La máquina de por sí ya hará todo lo que puede por dar el máximo rendimiento a una temperatura óptima para no degradarla a medio plazo. Y ésto no se trata de que el dock llegue a tener un ventilador o algo así, sino del limitadísimo espacio para montar en la máquina un sistema de refrigeración en condiciones.

Aparte de que tiene una potencia gráfica de 1.6TFlops (mi triste GTX 770 de 2013 tiene 3.30), por lo que no esperéis tampoco el desempeño gráfico de un PC para jugar de gama media/baja. Recordad también que funciona con juegos para PC, y en esta plataforma la optimización es algo mediocre si la comparamos con sus iguales para videoconsola.

Resumiendo: que la máquina ya va a todo lo que da, y que para jugar a 1080@30 va a tocar jugar pero bien con los ajustes de cada juego, aparte de que un futuro FidelityFX haga su magia.

Tu triste 770 por mucho que tenga el doble de TFlops caro le cuesta llegar a los 60 FPS en doom eternal, si es que llega (por poner un ejemplo claro), no desinformemos.
Y la optimizacion de PC en el 99% de los juegos esta bien, lo normal de hoy en dia (sea PC o consola moderna) ya que las arquitecturas son las mismas y los motores son los mismos, si quieres mas rendimiento bajas en calidad grafica y viceversa. Esto pasa en pc y en consola, algunos juegos de PC ademas incluso traen profiles de consolas, y se ven y rinden exactamente igual en un hardware de PC similar si eliges ese profile de consola).

Un poco de sentido comun, que la epoca de plataformas con diferentes buses de memoria y multiples y diferentes CPUs y coprocesadores ya paso. Ahora tiende todo a la simplicidad (incluso tienes plataformas con memoria unificada como la Deck o las consolas modernas). Ahora lo que se optimiza de cada juego sirve para cualquiera de las plataformas destino, nadie en su sano juicio se va a molestar en intentar sacar un 1% de rendimiento (si es que es posible que tengo mis dudas) en una optimizacion particular para una consola moderna o la Deck.

yeong escribió:yo creo que el modo dock es un error completo, se va a ver horrible, siempre que hablemos con juegos actuales, si me hablas de juegos antiguos pues bueno

No es un error, el 95% del catalogo (o incluso mas) existente para PC y que puedas jugar en la consola, lo podras jugar a 1080p o mayores resoluciones sin ningun tipo de problema.

Yo tengo intencion por ejemplo de llevar la Deck a la casa de mis primos y jugar con ellos en la tele a juegos de estos multijugador local (que encima consumen una mierda, incluso a 4k van sobrados muchos de los juegos que tengo en steam de este tipo en un hardware peor). Porque me quereis quitar esta opcion?, si no os gusta no la utiliceis no os va afectar en nada, que cargar con la torre es un cristo, y nunca me la llevo por eso ;).

Con la Deck en cambio la meto en una bolsa de la compra, junto con unos mandos, cables y dock de los pequeños y listo, no tardo ni 30 segundos :P.
Drakzell escribió:
mogurito escribió:Eso es algo que todo el mundo sabía y más porque ellos dijeron que podíamos usar nuestro propio adaptador y tal. Es un pc, no una consola.

En resumen: en modo portátil no vendrá capado.

No no, no te confunda no todo el mundo lo sabía, sinceramente para mi esto la convierte en una consola portátil exclusivamente ni pc ni historias, que pc pones tú en una tv y va a 800p? Ninguno, para mi ya es lo más parecido a una vita 2, que no tiene nada de malo pero sacar eso en una tv y ponerlo a 800p pufff ni de broma, y menos teniendo una LG CX oled

Cuando lo enchufes a la tele te saldrá el escritorio en 4K. Otra cosa es que pretendas jugar a altas resoluciones, entonces este no es tu aparato.
En resumen: en modo portátil no vendrá capado.[/quote]
No no, no te confunda no todo el mundo lo sabía, sinceramente para mi esto la convierte en una consola portátil exclusivamente ni pc ni historias, que pc pones tú en una tv y va a 800p? Ninguno, para mi ya es lo más parecido a una vita 2, que no tiene nada de malo pero sacar eso en una tv y ponerlo a 800p pufff ni de broma, y menos teniendo una LG CX oled[/quote]

Y porque la vas a poner a 800p? Soporta hasta 4k 120fps, vamos que la podrás poner a la resolución que quieras, otra cosa es que quieras jugar a algún juego a esa resolución y esos fps, esta consola en modo dock como mucho será para poner la a 1080p y tocar los ajustes del juego para que llegue a 30fps, esta máquina ha sido pensada para el modo portátil y el dock es un extra
@plage
A 800p será los juegos si los quieres en rendimiento apañado, yo lo usaré para usar aplicaciones de Windows, ver películas y todo lo que hace un pc (aunque muchas veces lo haré desde el modo portátil).

Vuelvo a repetir: un ordenador no solo sirve para jugar. Vaya con la obsesión de que solo sirve para meterle juegos y triple A ya que los que tienen unos años funcionan de lujo.
Pues yo tengo bastantes esperanzas en que si FidelityFX Super Resolution funciona bien y se implementa en bastantes juegos el cacharrito este pueda dar resultados bastante convincentes a 1080p o hasta a 1440p en monitores externos.
Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual
jairolas escribió:Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual


De momento, y sin saber la producción que tienen planeada, las reservas nuevas tienen más de 6 meses de espera. Además gracias a un descuido de Valve se sabe que se reservaron más de 100K en las primeras dos horas pese a los servidores a reventar. Así que algo de éxito sí que tiene.
Lo importante que es la forma de expresarse en marketing, si en vez de esto hubiesen dicho: "la consola siempre irá al máximo de potencia, tanto en portátil, como en el dock.", no estaríamos discutiendo esta noticia.
jairolas escribió:Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual


Si, por eso si la reservas ahora te dan fecha mas allá de Junio de 2022 ... [facepalm] [facepalm]

Al tema, otra forma de interpretarlo es que Steam Deck funcionará siempre a máxima potencia, a diferencia de Switch que solo lo hace cuando está en el dock.
jairolas escribió:Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual


Se ve que no estás muy informado del tema.
jimi escribió:
kechua escribió:
largeroliker escribió:Yo lo veo un error, porque la máquina se jugará de lujo en esa pantalla a 800p, pero cuando lo conectes a una pantalla externa la resolución mínimo será de 1080p y ahí requeriría de mayor potencia para poder mantener el rendimiento.


Así lo vería yo

Nintendo parece que os tomo el pelo con 2 cosas mediante marketing y aun no os disteis cuenta de ello.

1) La switch no es una consola de sobremesa con un modo portatil (como dijo Nintendo en su dia porque asi la metia en la gama sobremesa y aun estaba vendiendo bien las 3DS), sino que es una consola portatil con salida para tele.

2) La switch tampoco funciona al 100% cuando esta en modo portatil, pero cuando la enchufas a la tele le entra el condensador de fluzo y da el 150%. No, simplemente la consola esta funcionando normal en modo sobremesa y cuando la conectas en modo portatil se limita en potencia para que consuma menos y le dure la bateria un minimo.

En serio, sentido comun por favor.

Yo creo que hay menos tomadas de pelo de lo que parece y más sentido común.

Yo diría que tiene sentido limitar la potencia de una máquina en modo portátil. Si estás tocando la carcasa, es molesto que se recaliente demasiado y que el ventilador esté haciendo ruido.
Si está en modo sobremesa, eso deja de tener tanta importancia, por lo que no hay problema en exprimir el hardware.

Yo diría que es bastante inteligente lo que hace Nintendo con Switch y me extraña que Valve no se plantee implementarlo aquí.
Pero a mi no me queda muy clara la noticia, entonces si yo pongo un emulador fuera de steam os que va en HD a 1080 en tv si la pongo en modo Dock nunca pasará de los 800p? De no ser así más de uno que espera emulación de switch le va a volar el coco.
@largeroliker Yo creo que lo inteligente es darle la opción al usuario de que elija lo que mas le convenga que al fin y al cabo es su maquina.

@Drakzell Ira a la resolucion que lo configures tu.

Saludos
Raugo escribió:@largeroliker Yo creo que lo inteligente es darle la opción al usuario de que elija lo que mas le convenga que al fin y al cabo es su maquina.

¿La opción de qué? En Switch, el hardware se dimensiona para dar un output de 1080p al 100% de su capacidad. En modo portátil, la pantalla es 720p y no tiene sentido usar tanta potencia, por lo que se escala.

Realmente hace años que se usan técnicas así, PSP sin ir más lejos tenía diferentes frecuencias de reloj y la máxima (333) creo que sólo se llegó a usar en un juego.

¿Qué sentido tiene dar la opción al usuario de dar un output 1080p, calentando la máquina y haciendo girar el ventilador más fuerte, siendo la pantalla 720p?
@largeroliker En principio es así pero mira por ejemplo Xenoblade 2 o otros muchos juegos que no llegan a 720p en portatil o lo hacen a tirones.

Saludos
Raugo escribió:@largeroliker En principio es así pero mira por ejemplo Xenoblade 2 o otros muchos juegos que no llegan a 720p en portatil o lo hacen a tirones.

Saludos

Probablemente la solución para jugar ese juego de forma decente sería tener una batería que dure una hora y media o así XD

Creo que eran 3h lo que duraba la batería con ese juego en la Switch original...
@largeroliker Por eso digo que lo ideal seria darle al usuario la opción de elegir, ya que en segun que situaciones puede que no me importe tener menos autonomia si me va mejor el juego o incluso puede que este en casa y tenga el cargador enchufado.

Saludos
largeroliker escribió:¿Qué sentido tiene dar la opción al usuario de dar un output 1080p, calentando la máquina y haciendo girar el ventilador más fuerte, siendo la pantalla 720p?


El sentido de que al fin y al cabo es un PC.

Unos mensajes más arriba he puesto un vídeo donde se habla del TDP y la posibilidad de compartir perfiles.
para mi esto es un cagadon como un piano de grande, entonces hades que no requiere de una potencia abismal para tirar en modo dock no vamos a poder jugarlo a 1080 en la tv a través de steam OS? ¬_¬ para mi este barco empieza a tener fisuras…
largeroliker escribió:
jimi escribió:
kechua escribió:
Así lo vería yo

Nintendo parece que os tomo el pelo con 2 cosas mediante marketing y aun no os disteis cuenta de ello.

1) La switch no es una consola de sobremesa con un modo portatil (como dijo Nintendo en su dia porque asi la metia en la gama sobremesa y aun estaba vendiendo bien las 3DS), sino que es una consola portatil con salida para tele.

2) La switch tampoco funciona al 100% cuando esta en modo portatil, pero cuando la enchufas a la tele le entra el condensador de fluzo y da el 150%. No, simplemente la consola esta funcionando normal en modo sobremesa y cuando la conectas en modo portatil se limita en potencia para que consuma menos y le dure la bateria un minimo.

En serio, sentido comun por favor.

Yo creo que hay menos tomadas de pelo de lo que parece y más sentido común.

Yo diría que tiene sentido limitar la potencia de una máquina en modo portátil. Si estás tocando la carcasa, es molesto que se recaliente demasiado y que el ventilador esté haciendo ruido.
Si está en modo sobremesa, eso deja de tener tanta importancia, por lo que no hay problema en exprimir el hardware.

Yo diría que es bastante inteligente lo que hace Nintendo con Switch y me extraña que Valve no se plantee implementarlo aquí.

La razon del calor no tiene sentido si eres lo suficiente inteligente como para disiparlo bien, que en la switch nintendo optase por hacer algo muy delgado tipo tablet no ayuda ni en la disipacion de calor, ni en la ergonomia. La ergonomia de la SD o la calidad de los mandos no tiene nada que ver con las de la switch, ademas el calor no llega ni a los 30 grados en las zonas de agarre que es menos de la temperatura corporal asi que no lo vas a notar caliente (las temperaturas y la disipacion la puedes ver en el ultimo video de Linus Tech Tips sobre la SD).

Haciendo bien esto, el unico problema real es el consumo de bateria. Y como ya han dicho, vas a tener la manera de limitar el TDP de manera sencilla si asi lo deseas. Y es que a lo mejor hay gente que 2 horas le sobra para el trayecto en bus o lo que sea (o directamente va a jugar en el sofa con lo que puede enchufarla si quiere) y prefiere jugar a tope, y hay otra gente que prefiere que le dure 4 o 5 horas la bateria y prefiere limitar el TDP a la mitad aunque algunos juegos que antes le iban a 60 fps ahora le vayan a 30 fps (o si son juegos indies o de la calidad grafica de la switch seguramente sigan yendo a los 60 fps con la mitad o menos de TDP).

Lo ideal es tu poder elegir si quieres un perfil de rendimiento maximo o conservar bateria y no que alguien te diga "pues te jodes y te toca jugar con ella limitada siempre porque yo lo digo".
Yo sigo queriendo saber cómo lidiar con el peso de la consola y con la temperatura.
Eso se tiene que calentar que da gusto.
Drakzell escribió:para mi esto es un cagadon como un piano de grande, entonces hades que no requiere de una potencia abismal para tirar en modo dock no vamos a poder jugarlo a 1080 en la tv a través de steam OS? ¬_¬ para mi este barco empieza a tener fisuras…


Nadie te impide poner la resolución a 1080p o incluso a 4K si quieres. Esto es un PC.... Puedes hacer lo que quieras. Y un juego como HADES te va a ir bien a 1080p 100% seguro

Lo que se refiere la noticia es que procesador o GPU no van a subir de revoluciones por estar conectado al dock

Osea que CPU y GPU tienen la misma configuración y funcionan al mismo rendimiento en modo dock o portátil

Pero tú puedes tocar opciones y subir resolución cuando estés en modo dock, si el juego no es muy exigente funcionará bien

Por cierto ya se verá más adelante pero supongo que se podrá hacer un poco de overlock a mano si planeas estar en modo dock y no te importa tema batería o temperatura...

A mi está noticia me parece una chorrada no terminamos de enterarnos que esto es un ordenador tú puedes establecer tus perfiles de rendimiento a mano si quieres....
jairolas escribió:Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual


2º comentario épico después de no postear en 3 años.

Me da que es al revés, 3 personas que no se la van a comprar, 4 contigo.
Drakzell escribió:para mi esto es un cagadon como un piano de grande, entonces hades que no requiere de una potencia abismal para tirar en modo dock no vamos a poder jugarlo a 1080 en la tv a través de steam OS? ¬_¬ para mi este barco empieza a tener fisuras…


¿Pero porque no ibas a poder ponerlo a 1080p? Puedes configurar los juegos como tu quieras.

Saludos
Drakzell escribió:
mogurito escribió:Eso es algo que todo el mundo sabía y más porque ellos dijeron que podíamos usar nuestro propio adaptador y tal. Es un pc, no una consola.

En resumen: en modo portátil no vendrá capado.

No no, no te confunda no todo el mundo lo sabía, sinceramente para mi esto la convierte en una consola portátil exclusivamente ni pc ni historias, que pc pones tú en una tv y va a 800p? Ninguno, para mi ya es lo más parecido a una vita 2, que no tiene nada de malo pero sacar eso en una tv y ponerlo a 800p pufff ni de broma, y menos teniendo una LG CX oled


Estás equivocado.

Se pondrá a la resolución del display. Es un windows/linux normal. Y los juegos a la resolución que quieras mientras estés dispuesto al sacrificio en fps, como en cualquier pc.

Ahora en modo portatil lo máximo serán 800p porque es lo que da el display de la máquina. No por otro motivo.
Yo leo algunas respuestas que...
Igual es que mucha gente del mercado de consolas quiere comprar esta y que sea una ps6 o algo así.
La Steam deck es lo que es. Un mini pc limitado por un procesador con gráfica integrada.
Que es buen procesador con gráfica integrada, pues si, pero de ahí a que queráis que vaya a 1080p...
Yo no creo que capen la salida a 800p, sino que garantizan que los juegos van bien (aunque para mí 30 FPS no es ir bien) en 800p y 30 FPS.
Si queréis más, pues no... Me hace gracia, con lo que es, queréis jugar a los triple AAA a 1080p y 60 FPS, y ya algunos a 4k...
Otra cosa será algunos indies que seguro que van bien a 1080p y 60 FPS, pero no más.

Debéis mirar lo que estáis comprando que luego vienen los lamentos.
jairolas escribió:Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual


Creo que son 4
Yo tampoco me había planteado si quiera que podría usarlo para conectarlo a un televisor o monitor. Para eso ya tengo el PC y bastante más potente que el Steam Deck.

Lo que quiero precisamente es esa máquina como portátil para ejecutar los más de 1500 juegos que tengo en Steam de manera decente.
Ojalá me equivoque y Valve triunfe y saque mas consolas a mejor precio, pero me da la sensación que se la van a pegar.
140 respuestas
1, 2, 3