Steam Deck no aumentará su rendimiento cuando esté en la base

1, 2, 3
Yo lo de la base lo veo una tomadura de pelo. Te la puedes comprar porque queda guay ponerla ahí y tal. Pero deberían habilitar la opción de "enchufaruncableeyaesta". Y si, también va por la Switch.
Alucino con los comentarios, algunos quieren que la limiten en modo portátil para que cuando la conectes al dock tenga más rendimiento... Porque básicamente es eso lo que estáis pidiendo.

Me parece normal que tenga el mismo rendimiento y se el usuario el que ajuste los parámetros a su gusto.

Salu2
Piriguallo escribió:Yo lo de la base lo veo una tomadura de pelo. Te la puedes comprar porque queda guay ponerla ahí y tal. Pero deberían habilitar la opción de "enchufaruncableeyaesta". Y si, también va por la Switch.

Seguramente se pueda hacer eso, lo del dock es para tener mas puertos usb, salida hdmi y tal para enchufar periféricos.
Piriguallo escribió:Yo lo de la base lo veo una tomadura de pelo. Te la puedes comprar porque queda guay ponerla ahí y tal. Pero deberían habilitar la opción de "enchufaruncableeyaesta". Y si, también va por la Switch.


Ya han dicho que no hace falta comprar el oficial, puedes usar cualquier hub.
Fascineroso escribió:
Piriguallo escribió:Yo lo de la base lo veo una tomadura de pelo. Te la puedes comprar porque queda guay ponerla ahí y tal. Pero deberían habilitar la opción de "enchufaruncableeyaesta". Y si, también va por la Switch.


Ya han dicho que no hace falta comprar el oficial, puedes usar cualquier hub.


No lo sabía. Pues estupendo entonces. Ya tengo pc.
John Locke escribió:Ojalá me equivoque y Valve triunfe y saque mas consolas a mejor precio, pero me da la sensación que se la van a pegar.


Pues no sé, pero si nos basamos en que en la primera hora se reservaron más de 100000 Uds. y que si quieres una ya te tienes que esperar al tercer trimestre de 2022...
Drakzell escribió:para mi esto es un cagadon como un piano de grande, entonces hades que no requiere de una potencia abismal para tirar en modo dock no vamos a poder jugarlo a 1080 en la tv a través de steam OS? ¬_¬ para mi este barco empieza a tener fisuras…


en el momento que se crea algo sin tener en cuenta al consumidor final como individuo... aparece la negrita. por eso yo en particular ya no compro nada
Me parece bien que se centren en un frente que es al fin y al cabo poder jugar a todo su catálogo de manera portatil a 30 fps mínimo. Al fin y al cabo ese es su objetivo, el jugar de manera portatil. Sino ya veríamos lo típico de que en algunos juegos solo se podrían jugar de manera decentre en modo sobremesa, como ya pasa en switch.

Así que sigan así.
algo que podría suponer un problema cuando Steam Deck se conecte a paneles de 1080p o 4K.

Gravisimo error, pensaba que tendria algo de futuro pero veo que lo va a tener dificil
Pues hubiera estado muy bien
La película que os estáis montando algunos es curiosa. La deck se podrá poner a la resolución que os de la gana, solo están diciendo que en modo portátil no van a limitar la potencia de forma artificial.
largeroliker escribió:Yo lo veo un error, porque la máquina se jugará de lujo en esa pantalla a 800p, pero cuando lo conectes a una pantalla externa la resolución mínimo será de 1080p y ahí requeriría de mayor potencia para poder mantener el rendimiento.


Exacto esa es la clave.

La gente que no entiende quiere mucha resolución siempre, pero en una pantalla portátil tan pequeña es imperceptible y solo servirá para que dure mucho menos la batería.
logame escribió:Yo sigo queriendo saber cómo lidiar con el peso de la consola y con la temperatura.
Eso se tiene que calentar que da gusto.


Linus Tech Tips sacó las temperaturas en su último vídeo con Steam Deck y en la zona dónde van las manos no se calienta, al contrario que sus homólogas chinorris.

El tema del peso, pues sí, está por ver cuán de cómoda es. Aunque los que la han probado no han comentado nada negativo al respecto.
jairolas escribió:Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual

😂😂😂 apuntame, soy la 4
Este hilo es el festival del facepalm, madre de Dios.
siento que steam deck va a decepcionar a bastante gente, los primeros los fanboys que pululan por aqui.

Viendo la desastrosa carrera de valve con el hardware, yo no les daria ni un duro hasta que la consola este en el mercado bien testeada
yeye2 escribió:siento que steam deck va a decepcionar a bastante gente, los primeros los fanboys que pululan por aqui.

Viendo la desastrosa carrera de valve con el hardware, yo no les daria ni un duro hasta que la consola este en el mercado bien testeada


Yo no es por Valve, simplemente cuando aparece un aparato nuevo hay que tener cuidado por si luego no es lo que uno se espera. Yo lo tengo reservado pero me llegará unos meses después de su salida y eso me dará tiempo para saber si será lo que prometen o no. El caso es que por 500€ no hay ni un ordenador portátil con esas características y solo por eso ya merece la pena.

También están los que se flipan y los que siguen sin saber para que está dirigido este pc portátil.
Para mí de lujo, juego a la Nintendo Switch en modo portátil el 99% de las veces y ésta Steam Deck la reservé para jugarla en portátil.
Lo único que comentan es que la consola no subirá de vueltas en dock de forma automática, es decir que funcionara igual tanto en portátil como en dock. Luego si Valve deja subir las resoluciones en su sistema se podrán poner los juegos a la que te apetezca, con el consiguiente coste en rendimiento claro. Además se podrá modificar el TDP del procesador a cambio de generar mas calor y gastar mas batería.
Sigo viendo a mucha gente que ha leído potencia y se ha tirado a reservar sin leer nada mas, esto no es una consola, es un PC y como tal te permite total libertad y toquetear todo, pero para ello hay que tener unos mínimos conocimientos y ganas de trastear con el dispositivo, por lo que el que solo quiere comprar su juego, instalar y jugar, podrá hacerlo, pero no estará sacando todo el jugo a la maquina y posiblemente acabe decepcionado con el rendimiento de la misma en muchos AAA. Recomiendo pasarse por el foro de consolas alternativas, donde hace mucho que la gente se pega con este tipo de dispositivos y se puede aprender mucho.
largeroliker escribió:
jimi escribió:
kechua escribió:
Así lo vería yo

Nintendo parece que os tomo el pelo con 2 cosas mediante marketing y aun no os disteis cuenta de ello.

1) La switch no es una consola de sobremesa con un modo portatil (como dijo Nintendo en su dia porque asi la metia en la gama sobremesa y aun estaba vendiendo bien las 3DS), sino que es una consola portatil con salida para tele.

2) La switch tampoco funciona al 100% cuando esta en modo portatil, pero cuando la enchufas a la tele le entra el condensador de fluzo y da el 150%. No, simplemente la consola esta funcionando normal en modo sobremesa y cuando la conectas en modo portatil se limita en potencia para que consuma menos y le dure la bateria un minimo.

En serio, sentido comun por favor.

Yo creo que hay menos tomadas de pelo de lo que parece y más sentido común.

Yo diría que tiene sentido limitar la potencia de una máquina en modo portátil. Si estás tocando la carcasa, es molesto que se recaliente demasiado y que el ventilador esté haciendo ruido.
Si está en modo sobremesa, eso deja de tener tanta importancia, por lo que no hay problema en exprimir el hardware.

Yo diría que es bastante inteligente lo que hace Nintendo con Switch y me extraña que Valve no se plantee implementarlo aquí.


De hecho, es que TODOS los ordenadores portátiles que yo he tenido, tienen más frecuencia de CPU conectados a corriente que con batería. Y la gente diciendo que como es un ordenador y no una consola, es lo normal. Pues no.

Y no, no estoy pidiendo que el modo portátil se limite artificialmente la potencia, sino al revés, que si el portátil está pensado para dar 1,6 Tflops para jugar a 800p, en modo dock dé 2 Tflops, al menos para mantener la misma calidad gráfica y mismos fps pero a 1080p. Es decir, que se le aplique overclock, o mejor, un SoC de serie más potente que en modo portátil dé los 1,6 Tflops prometidos pero son sobremesa pueda dar más (algo totalmente lógico, ya que en sobremesa no importa tanto el calor ni el consumo).


Yo tengo intencion por ejemplo de llevar la Deck a la casa de mis primos y jugar con ellos en la tele a juegos de estos multijugador local (que encima consumen una mierda, incluso a 4k van sobrados muchos de los juegos que tengo en steam de este tipo en un hardware peor). Porque me quereis quitar esta opcion?, si no os gusta no la utiliceis no os va afectar en nada, que cargar con la torre es un cristo, y nunca me la llevo por eso ;).


Totalmente guay que la uses para eso. Pero parece que obviases que desde hace 30 años existen ordenares portátiles justamente para eso. Nunca has necesitado llevarte la torre, con un PC gaming de 15 pulgadas vas que chutas.

Que si ahora la Deck os cuadra más, genial, pero no lo digas como si hasta ahora fuera físicamente imposible llevarte un PC portátil para jugar con amigos. Y ni necesita dock ni nada, tienes HDMI, Bluetooth y USB para conectar lo que quieras.


Quien quiera capar su aparato es libre de hacerlo pero es una estupidez que venga capado porque sí y toque comprar un dock para que funcione a pleno rendimiento.


No es ninguna estupidez. Cuando los ingenieros diseñan un hardware lo hacen para X rendimiento con Y consumo. Por ejemplo, por simplificar, que dé 1,6 Tflops y que en ese caso la batería no dure menos de 2 horas en el caso peor (brillo al máximo, Wifi activado y GPU funcionando al 100%).

Sin embargo, esos mismo requisitos no son los mismos que un modo sobremesa, donde los ventiladores pueden girar más fuerte y no hay un límite tan estricto de consumo (la fuente puede entregar lo que le pidas).

Y por último esto NO implica que tengas que comprar un dock. Ya han dicho que cualquier dock vale. Simplemente cuando lo conectes a corriente se desbloquea una potencia mayor, que sería inviable en modo portátil, porque la batería ya no es que durase poco, es que podría dañarse si se descarga en media hora. Con lo que yo propongo tendrías los 1,6 Tflops prometidos en modo portátil y tendrías MÁS Tflops en sobremesa, con lo que nadie pierde nada. Es una mejora para modo TV que en absoluto penaliza a quien juegue solamente en modo portátil.

La diferencia esté en que un PC híbrido que en sobremesa funcione a 1080p con los últimos juegos AAA podría atraer a público que actualmente no tiene PC ni cuenta de Steam, podría hacer incluso competencia a la sucesora de Switch. Pero si esto se vende como una máquina prácticamente solo portátil, orientada a quien ya tiene un PC de sobremesa con mil juegos en su cuenta de Steam, pues el público objetivo es menor.
La gracia es que sea portátil, por lo tanto es lógico que ahí se esfuercen a conseguir la máxima potencia y optimización. El hardware que lleva no hace milagros, aunque la enchufes por muchos modos de "alto" rendimiento y programas de overclocking no sé consigue una potencia extra para jugar en alto a los AAA a 1080p o más. Eso si, la Steam Deck sigue siendo un PC lo bastante potente para usarse a 1080p para mil cosas más que no sea jugar.
Pues yo mis ordenadores portátiles no subían de potencia al conectarlo a la corriente. Supongo que habrá modelos de portátiles que priorizan la duración de la batería a la potencia pero bueno (así engañas al consumidor diciendo que dura mas la batería), al final solo es un software que lo controla y que steam deck también tendrá. Quien quiera capar su aparato es libre de hacerlo pero es una estupidez que venga capado porque sí y toque comprar un dock para que funcione a pleno rendimiento.
-Dyne- escribió:Eso si, la Steam Deck sigue siendo un PC lo bastante potente para usarse a 1080p para mil cosas más que no sea jugar.


A ver, en cosas que no sea jugar, como poner el escritorio de Windows, usarla para ofimática, o ver series de Netflix desde el navegador, PERFECTAMENTE Deck funciona a 4K. Tiene potencia más que de sobra.
Yoshi's escribió:
-Dyne- escribió:Eso si, la Steam Deck sigue siendo un PC lo bastante potente para usarse a 1080p para mil cosas más que no sea jugar.


A ver, en cosas que no sea jugar, como poner el escritorio de Windows, usarla para ofimática, o ver series de Netflix desde el navegador, PERFECTAMENTE Deck funciona a 4K. Tiene potencia más que de sobra.

Y para juegos que no sean triple A actuales te lo mueve a 1080p mas que sobrado.

Quien busque jugar a un triple A del 2021 a buena calidad mejor que se compre un pc de 2000€.
Yoshi's escribió:
largeroliker escribió:
jimi escribió:Nintendo parece que os tomo el pelo con 2 cosas mediante marketing y aun no os disteis cuenta de ello.

1) La switch no es una consola de sobremesa con un modo portatil (como dijo Nintendo en su dia porque asi la metia en la gama sobremesa y aun estaba vendiendo bien las 3DS), sino que es una consola portatil con salida para tele.

2) La switch tampoco funciona al 100% cuando esta en modo portatil, pero cuando la enchufas a la tele le entra el condensador de fluzo y da el 150%. No, simplemente la consola esta funcionando normal en modo sobremesa y cuando la conectas en modo portatil se limita en potencia para que consuma menos y le dure la bateria un minimo.

En serio, sentido comun por favor.

Yo creo que hay menos tomadas de pelo de lo que parece y más sentido común.

Yo diría que tiene sentido limitar la potencia de una máquina en modo portátil. Si estás tocando la carcasa, es molesto que se recaliente demasiado y que el ventilador esté haciendo ruido.
Si está en modo sobremesa, eso deja de tener tanta importancia, por lo que no hay problema en exprimir el hardware.

Yo diría que es bastante inteligente lo que hace Nintendo con Switch y me extraña que Valve no se plantee implementarlo aquí.


De hecho, es que TODOS los ordenadores portátiles que yo he tenido, tienen más frecuencia de CPU conectados a corriente que con batería. Y la gente diciendo que como es un ordenador y no una consola, es lo normal. Pues no.

Y no, no estoy pidiendo que el modo portátil se limite artificialmente la potencia, sino al revés, que si el portátil está pensado para dar 1,6 Tflops para jugar a 800p, en modo dock dé 2 Tflops, al menos para mantener la misma calidad gráfica y mismos fps pero a 1080p. Es decir, que se le aplique overclock, o mejor, un SoC de serie más potente que en modo portátil dé los 1,6 Tflops prometidos pero son sobremesa pueda dar más (algo totalmente lógico, ya que en sobremesa no importa tanto el calor ni el consumo).


Yo tengo intencion por ejemplo de llevar la Deck a la casa de mis primos y jugar con ellos en la tele a juegos de estos multijugador local (que encima consumen una mierda, incluso a 4k van sobrados muchos de los juegos que tengo en steam de este tipo en un hardware peor). Porque me quereis quitar esta opcion?, si no os gusta no la utiliceis no os va afectar en nada, que cargar con la torre es un cristo, y nunca me la llevo por eso ;).


Totalmente guay que la uses para eso. Pero parece que obviases que desde hace 30 años existen ordenares portátiles justamente para eso. Nunca has necesitado llevarte la torre, con un PC gaming de 15 pulgadas vas que chutas.

Que si ahora la Deck os cuadra más, genial, pero no lo digas como si hasta ahora fuera físicamente imposible llevarte un PC portátil para jugar con amigos. Y ni necesita dock ni nada, tienes HDMI, Bluetooth y USB para conectar lo que quieras.


Yo no se que portatiles compras la verdad, pero todos los portatiles que tengo rinden exactamente igual enchufados que conectados a la corriente. Las unicas limitaciones que he visto son los perfiles de energia de windows, que al final es una configuracion de software (que tu mismo puedes cambiar si quieres y rinden exactamente igual).

La unica limitacion que si he visto en algunos es que enchufados a la corriente sin la bateria puesta si rinden menos que enchufados con la bateria puesta o desenchufados con la bateria, pero es una limitacion totalmente artificial (que me sigue pareciendo una tonteria y ojala se pudiese deshabilitar). Y digo que es totalmente artificial, porque con una bateria que esta a punto de dejar de funcionar, que ya no carga una mierda el ordenador da maximo rendimiento sin ningun problema, pero en cuanto deja ya de funcionar de todo salta el modo de proteccion de los cojones y da una rendimiento pesimo, lo que te obliga a comprar otra bateria si o si.

Donde yo he dicho que hasta ahora fuera fisicamente imposible llevarme un PC portatil para jugar con mis amigos? No pongas palabras en mi boca que JAMAS he dicho, haz el favor, no empecemos a hacer el gilipollas.

Yo he dicho que tengo la torre y es un cristo para llevarla (quitar todos los cables que tengo y los 3 monitores, y los altavoces de estudio, y los docks de usbs, creeme tengo un cristo montado, mas luego lo que pesa, simplemente que no me merece la pena, ademas lo uso para trabajar y tampoco soy muy fan de llevar las cosas de trabajo por ahi si puedo evitarlo).

Tambien tengo portatil, pero no es gaming, y es que hasta hace poco las soluciones gaming que he ido viendo me han parecido una mierda, si querias algo que no te quemease en los brazos literalmente te tenias que pillar un puñetero armatroste grande y muy pesado... Si te ibas a un macbook pro, zenbook, etc pues ya venian mas limitados y se seguian calentando bastante, no son para jugar a saco sino para trabajar. El que uso actualmente es un macbook pro de 2012 (la configuracion mas tope, con un segundo disco duro SSD y 16 GB de ram), pero supongo que lo jubilare pronto y me pillare algo tipo zenbook, me gustan los portatiles robustos y ligeros para trabajar, tampoco los veo para jugar (y bueno los precios no tienen que ver con los de esta consola que eso ya es otro tema a parte).

Asi que para mi es lo que es, principalmente para jugar yo en modo portatil en el sofa y poder tirarla un dia en una bolsa de la compra con un par de cables y mandos y llevarmela para jugar con mis primos si me apetece, sin tener que andar desenchufando historias, creo que no es tan dificil de entender :P.
Yoshi's escribió:De hecho, es que TODOS los ordenadores portátiles que yo he tenido, tienen más frecuencia de CPU conectados a corriente que con batería. Y la gente diciendo que como es un ordenador y no una consola, es lo normal. Pues no.

Y no, no estoy pidiendo que el modo portátil se limite artificialmente la potencia, sino al revés, que si el portátil está pensado para dar 1,6 Tflops para jugar a 800p, en modo dock dé 2 Tflops, al menos para mantener la misma calidad gráfica y mismos fps pero a 1080p. Es decir, que se le aplique overclock, o mejor, un SoC de serie más potente que en modo portátil dé los 1,6 Tflops prometidos pero son sobremesa pueda dar más (algo totalmente lógico, ya que en sobremesa no importa tanto el calor ni el consumo).


Lo primero: tus ordenadores portátiles tienen más frecuencia conectados a la corriente porque los tienes configurados así. Nadie te impide irte a la configuración de energía y poner que la CPU esté al 100% cuando estás usando la batería, lo cual quiere decir que en modo portátil los tienes conscientemente a medio gas por motivos de consumo, lo cual me lleva al segundo punto: estás pidiendo exactamente lo mismo que el resto de la gente, y es que en modo portátil la máquina funcione a medio gas para así poder decir que en modo dock va mejor. Es un sinsentido pudiendo tenerla a pleno rendimiento siempre. Meterle overclock? La refrigeración no va a cambiar por meterla en un dock, mala idea. ¿Que le pongan un SoC más potente? Volvemos al mismo punto de antes, con esto estás pidiendo que en modo portátil vaya a medio gas, a cambio de que el producto sea más caro para algo que la mayoría de la gente probablemente no vaya a utilizar como es meterla en un dock que se vende aparte.

La máquina es lo que es, y está pensada para un uso concreto. A algunos os pueden las espectativas y esperáis poder meter vuestro monstruo PCMR en el bolsillo, y de ahí os viene ahora la agonía.
Thorin_Saeba escribió:Pues yo lo veo bien. Si tienes un pc, te pillas esto para jugar en portátil, no para enchufarlo a un monitor. Por tanto, está bien que lo hayan pensado como lo que es, un portátil para jugar.


Opino igual, esa es la gracia del aparato realmente
Nagaroth escribió:Lo primero: tus ordenadores portátiles tienen más frecuencia conectados a la corriente porque los tienes configurados así. .


No, no, todos los portátil que tengo Workstations de Dell y HP son así por Bios, no es una configuración del sistema operativo. Y no es algo que se pueda deshabilitar ni configurar.

Por ejemplo, tienen un límite de CPU de 2,5 GHz en modo portátil y conectados a corriente el máximo pasa a ser 3 GHz. Incluso tenía uno que la RAM va iba 1333 MHz con batería y a 1600 cuando lo conectabas a corriente. Vamos, que no es algo que haya inventado Nintendo para Switch.

De hecho, yo creo, que es algo que en menos o mayor medida pasa con la mayoría de Intel:
https://www.quora.com/Why-is-the-CPU-sp ... plugged-in

https://forums.tomsguide.com/threads/cp ... in.425931/

Lo que pasa es que la gente no se da cuenta. Y además, las diferencias no son mayores que un 20% o 25%.
Yoshi's escribió:
Nagaroth escribió:Lo primero: tus ordenadores portátiles tienen más frecuencia conectados a la corriente porque los tienes configurados así. .


No, no, todos los portátil que tengo Workstations de Dell y HP son así por Bios, no es una configuración del sistema operativo.

Por ejemplo, tienen un límite de CPU de 2,5 GHz en modo portátil y conectados a corriente el máximo pasa a ser 3 GHz. Incluso tenía uno que la RAM va iba 1333 MHz con batería y a 1600 cuando lo conectabas a corriente. Vamos, que no es algo que haya inventado Nintendo para Switch.


Por bios es lo mismo que por software. Te han vendido ordenadores capados y crees que los demás son asi. Supongo que podrás quitar eso porque si no se quita pues vaya timo de portátiles.
mogurito escribió:
Yoshi's escribió:
Nagaroth escribió:Lo primero: tus ordenadores portátiles tienen más frecuencia conectados a la corriente porque los tienes configurados así. .


No, no, todos los portátil que tengo Workstations de Dell y HP son así por Bios, no es una configuración del sistema operativo.

Por ejemplo, tienen un límite de CPU de 2,5 GHz en modo portátil y conectados a corriente el máximo pasa a ser 3 GHz. Incluso tenía uno que la RAM va iba 1333 MHz con batería y a 1600 cuando lo conectabas a corriente. Vamos, que no es algo que haya inventado Nintendo para Switch.


Por bios es lo mismo que por software. Te han vendido ordenadores capados y crees que los demás son asi. Supongo que podrás quitar eso porque si no se quita pues vaya timo de portátiles.


La BIOS no da la opción, esta diseñado así.

Sí, es software, pero salgo que lo flashearas, no hay forma estándar de hacerlo.

También hay quien dice que no es solo softwae:

«That's about a 45 Watt CPU and 80 Watt GPU. Add in a little extra for the screen, motherboard, RAM and SSD, and you're right around 150-160 Watts. The biggest laptop AC adapter I've seen is 180 Watts.*

Your battery may simply be incapable of putting out enough Watts to run the laptop at full power when not plugged in. If so, some slowdown on battery is inevitable. The laptop vendor will have balanced the max GPU and CPU clocks allowed on battery for what they feel will provide the best performance while keeping power consumption within what the battery can provide.»
https://forums.tomsguide.com/threads/cp ... in.425931/

También digo que esto es extremo, en mis ordenadores había una diferencia más pequeña que no se notaba tanto.
No creo que sorprenda esta noticia tampoco [tomaaa]
Pues menuda faena, me apunto esos modelos para no comprarlos jamás. Pensaba que no los capaban por BIOS, es una jodienda.
Otra forma de verlo es que la Switch cuando la desenchufas del Deck entra en un modo degradado, pq le han puesto poca bateria y disipador, y SteamDeck no, mantiene el rendimiento cuando se queda sola ...
mogurito escribió:Pues menuda faena, me apunto esos modelos para no comprarlos jamás. Pensaba que no los capaban por BIOS, es una jodienda.


Son estaciones de trabajo de 3000 euros, con una CPU TAN POTENTE y tantísima RAM que físicamente la batería no es capaz de entregar potencia para poner al 100% la CPU. Y no son baterías pequeñas precisamente.

No son algo malo, es decir, cuando estás en modo portátil, te da lo máximo que la batería es capaz de entregar a la CPU, pongamos el 80% de su capacidad.

Pero como yo estoy trabajando en mi casa o en la oficina el 99% del tiempo está corriente conectado a mis monitores, por lo que disfruto siempre de la potencia máxima de la CPU.

Si me comprara un portátil que funcionase con CPU al 100% por baterías eso significa que su CPU no sería tan potente como la de mi workstation, ya que no existen baterías que entreguen suficiente carga a esos procesadores más tope de gama, por lo que sería como tener un PC siempre capado. Ese 20% lo disfruto únicamente gracias a que el ordenador tiene un modo sobremesa.


Y esto porque son estaciones de trabajo (en las que obviamente no juego), si nos vamos a gaming y te compras un portátil con una RTX 3070 (o la GPU laptop más potente que haya), no pretenderás que con una batería de un portátil puedas alimentar una solución que en modo sobremesa puede consumir más de 200W a full. Es decir, es totalmente normal un modo sobremesa que tire de batería en modo reducido y que las frecuencias de GPU no se desbloqueen hasta que lo conectas a corriente. Esto para alguien que solo lo usa para un modo portátil no tiene sentido, pero para alguien que es su único ordenador, que el 95% del tiempo lo juega conectado a un monitor y solo el 5% del tiempo se lo lleva de viaje, es un diseño lógico.
Yoshi's escribió:
mogurito escribió:Pues menuda faena, me apunto esos modelos para no comprarlos jamás. Pensaba que no los capaban por BIOS, es una jodienda.


Son estaciones de trabajo de 3000 euros, con una CPU TAN POTENTE y tantísima RAM que físicamente la batería no es capaz de entregar potencia para poner al 100% la CPU. Y no son baterías pequeñas precisamente.

No son algo malo, es decir, cuando estás en modo portátil, te da lo máximo que la batería es capaz de entregar a la CPU, pongamos el 80% de su capacidad.

Pero como yo estoy trabajando en mi casa o en la oficina el 99% del tiempo está corriente conectado a mis monitores, por lo que disfruto siempre de la potencia máxima de la CPU.

Si me comprara un portátil que funcionase con CPU al 100% por baterías eso significa que su CPU no sería tan potente como la de mi workstation, ya que no existen baterías que entreguen suficiente carga a esos procesadores más tope de gama, por lo que sería como tener un PC siempre capado. Ese 20% lo disfruto únicamente gracias a que el ordenador tiene un modo sobremesa.

A bueno, entonces normal que le metan eso ya que están pensados para un usuario muy específico.
Yoshi's escribió:
mogurito escribió:
Yoshi's escribió:
No, no, todos los portátil que tengo Workstations de Dell y HP son así por Bios, no es una configuración del sistema operativo.

Por ejemplo, tienen un límite de CPU de 2,5 GHz en modo portátil y conectados a corriente el máximo pasa a ser 3 GHz. Incluso tenía uno que la RAM va iba 1333 MHz con batería y a 1600 cuando lo conectabas a corriente. Vamos, que no es algo que haya inventado Nintendo para Switch.


Por bios es lo mismo que por software. Te han vendido ordenadores capados y crees que los demás son asi. Supongo que podrás quitar eso porque si no se quita pues vaya timo de portátiles.


La BIOS no da la opción, esta diseñado así.

Sí, es software, pero salgo que lo flashearas, no hay forma estándar de hacerlo.

También hay quien dice que no es solo softwae:

«That's about a 45 Watt CPU and 80 Watt GPU. Add in a little extra for the screen, motherboard, RAM and SSD, and you're right around 150-160 Watts. The biggest laptop AC adapter I've seen is 180 Watts.*

Your battery may simply be incapable of putting out enough Watts to run the laptop at full power when not plugged in. If so, some slowdown on battery is inevitable. The laptop vendor will have balanced the max GPU and CPU clocks allowed on battery for what they feel will provide the best performance while keeping power consumption within what the battery can provide.»
https://forums.tomsguide.com/threads/cp ... in.425931/

También digo que esto es extremo, en mis ordenadores había una diferencia más pequeña que no se notaba tanto.

Eso no es lo normal, lo normal es que tu lo puedas capar mediante software (perfiles de energia en windows por ejemplo) pero ni de coña que venga capado a nivel de BIOS o EFI. Si viene capado es porque el fabricante ha metido componentes de mierda y no le permiten funcionar sin limitacion en modo bateria.

Un ejemplo simple suele ser meter celdas de bateria de baja descarga de 10A o incluso menos (antiguamente eran todas 18650). Imaginate que pones 3 celdas en serie y 2 en paralelo, de unos 3000mah y una descarga de 10A, obtendras 10.8 o 11.1V dependiendo de si son de 3.6 o 3.7V respectivamente. Como tienes 2 celdas en paralelo obtienes 6000mah y 20A de descarga, lo cual te permite 220W de maximo (que sobra para casi cualquier portatil incluso gaming). Ahora imaginate que no lleva celdas en paralelo, simplemente 3 en serie, entonces obtienes 10A de descarga como maximo y ya son 110W (y que pasa si el portatil gaming consume mas de esos 110W?, pues que hay que limitar la frecuencia o TDP maximo en modo bateria a nivel de bios). Tambien influye el controlador de bateria y muchas otras cosas, basicamente abaratar costes ya que cuantos menos amperios tengas que soportar mas barato de fabricar es todo :P.

Pero vamos, no es lo normal limitar un procesador y SOLAMENTE se hace en casos donde por algun motivo lo ven necesario por seguridad o por abaratar costes (al final casi siempre cae sobre lo mismo :/).
Orestes escribió:
jairolas escribió:Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual


De momento, y sin saber la producción que tienen planeada, las reservas nuevas tienen más de 6 meses de espera. Además gracias a un descuido de Valve se sabe que se reservaron más de 100K en las primeras dos horas pese a los servidores a reventar. Así que algo de éxito sí que tiene.


Ojo ojalá me equivoque y sea un éxito, pero 100k en reservas tampoco es tanto. Wii U es un fracaso y en el lanzamiento solo en Japón vendió 300k de consolas xD Veremos cómo avanza la cosa.
A ver, si se dan la "hostia" a nosotros no nos afecta mientras tengan garantía y atención al cliente.

Me refiero a que no es como si compras una Vita o una Wii U y dejan de sacar juegos, al menos de manera oficial y te la tienes que comer con papas. Otra cosas es lo que puedas hacer luego con la Vita, por ejemplo, aunque con la Wii U no estoy muy al día de la escena.

Aquí te van a servir todos los juegos de tu biblioteca y a saber qué cosas más mientras la potencia de la consola cumpla.

Si no sacan más consolas porque no triunfan o lo que sea, tampoco importará mucho.

Y con el tema de las actulizaciones del "cliente" de Steam imagino que será exactamente igual que si lo ejecutas desde un PC. Todo lo que cambie en la interfaz / tienda debería cambiar también en la maquinita de marras.
Falkiño escribió:
Orestes escribió:
jairolas escribió:Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual


De momento, y sin saber la producción que tienen planeada, las reservas nuevas tienen más de 6 meses de espera. Además gracias a un descuido de Valve se sabe que se reservaron más de 100K en las primeras dos horas pese a los servidores a reventar. Así que algo de éxito sí que tiene.


Ojo ojalá me equivoque y sea un éxito, pero 100k en reservas tampoco es tanto. Wii U es un fracaso y en el lanzamiento solo en Japón vendió 300k de consolas xD Veremos cómo avanza la cosa.

Es que va dirigido a un público en particular, no va a ser un bombazo pero espero que venda lo suficiente para que le mantengan el soporte unos años y se animen a sacar versiones mejores. No lo mejor es lo que siempre triunfa sino el que ofrece lo que la mayoría de la gente busca.

En este pc lo bueno es que juegos siempre van a estar saliendo XD
Si la diseñasen con un puerto de conexión al dock que permitiera una GPU externa en el dock, sería la ostia en verso. Porque el dock por lo que he leído es un dock usb-c como cualquiera de PC y por eso puedes poner otro, te da las conexiones típicas USB, ethernet, HDMI etc pero no tiene más chicha.
Falkiño escribió:
Orestes escribió:
jairolas escribió:Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual


De momento, y sin saber la producción que tienen planeada, las reservas nuevas tienen más de 6 meses de espera. Además gracias a un descuido de Valve se sabe que se reservaron más de 100K en las primeras dos horas pese a los servidores a reventar. Así que algo de éxito sí que tiene.


Ojo ojalá me equivoque y sea un éxito, pero 100k en reservas tampoco es tanto. Wii U es un fracaso y en el lanzamiento solo en Japón vendió 300k de consolas xD Veremos cómo avanza la cosa.

Es bastante si tenemos en cuenta que son solo 2 horas, de que solo se podia reservar en su web y de que la web estuvo la mayoria de ese tiempo caida (a mi caro me costo reservar y mucha gente se dio por vencida al ver que la web devolvia error una y otra vez).

La WiiU empezo bien, lo que pasa que la destrozo nintendo con el marketing porque la switch es practicamente lo mismo y muchos de sus mejores juegos son ports de WiiU (salvo lo de llevarla fuera de casa vamos, pero tampoco fue el uso principal por lo que la vendian, recordemos que era supuestamente una consola de sobremesa), solo que la WiiU llego una generacion antes xD. Y las ventas de WiiU fueron en 24 horas, no 2 horas... que obviamente no va vender 100 millones, porque para empezar no los podrian fabricar, pero es que es igual aunque solo vendiese 1 millon o 5 millones de unidades, al final es un PC, no van a quedarse sin soporte y sin juegos por ello como si pasaria en una consola normal :P.
a ver, que veo mucho que no tiene ni puta idea de que va la pelicula

por comparaciones

Switch no tiene mas potencia al ponerla en el dock
NO
Switch está capada fuera del dock para controlar consumo de batería, punto, en el dock se le quita esa limitación

Las consolas windows -de las cuales steamdeck es la última de una ya bastante larga serie- usan el mismo sistema:

- Con batería tu controlas el rendimiento/consumo, bien de manera sencilla, con el icono de la batería de windows, usando la barra de rendimiento/batería, bien con programas externos que controlen/limiten el voltaje y/o el framerate
Vamos, que lo normal es capar a 30 fps aunque el juego vaya bien a 60, porque ganas duración de batería y se juega perfectamente.

- Cuando la enchufas, y siempre que el sistema de disipación sea competente, le pones el voltaje framerate qeu te de la gana, hasta donde llegue la máquina


Algunos se piensan que el dock de la switch es un aparato mágico que añade poder maravilloso.. no, es un simple dock, te alimenta la consola y saca video, nada mas.


la principal diferencia es que con una consola windows el usuario elige como quiere disfrutarla, en lugar de tener que piratear para desbloquear la frecuencia de reloj y que determinados juegos peguen bajones de fps.

Por lo demás, nintenderos de pro, SteamDeck no viene a competir con switch, no hay competencia posible, desde el día 1 va a tener mas catalogo de nintendo que switch, y mas catalogo en general que ninguna consola de la historia.
Los que hemos hecho la transición del modelo de consola tradicional al mundo de las portatiles windows solo tenemos una incertidumbre "¿a que nos apetece jugar?", ya que no dependemos ni de lanzamientos, ni de conversiones, ni de remasters, tenemos el catalogo mas amplio de la historia, 40 años de juegos de todas las plataformas, solo superado logicamente por los pc's de sobremesa.

Es tan absolutamente abrumadora la superioridad, que sinceramente no vale la pena ni discutir.

Actualmente tengo una win max, anteriormente la win2, os aseguro que si conocierais las posibilidades de una de estas máquinas os volaría la cabeza....

pero bueno, los que quieran ahora no tienen que gastar 1000€, y ese es el triunfo de valve, el precio de entrada permitirá que mucha gente pruebe estas mieles, y el boca a boca hará el resto...




****

edito

al del la egpu (poner una grafica externa con carcasa) el precio de las carcasas externas para gráficas, sin gráficas, excede al de la propia steamdeck, te están vendiendo una portatil, si quieres sobremesa monta un pc, en la winmax y win3 se puede pero pocos lo han hecho, como se suele decir, cuesta mas el collar que el perro.

al de que no se podrá jugar a mas de 800p en dock EN MODO DOCK TIENES HASTA 4K!!! que el modo dock no da potencia mágica, puedes usar la resolución que quieras en modo portatil, modo dock, o como tu quieras, esto es un PC, y algunos no os entra en la cabeza, tu decides como configurarlo no nintendo, ni sony, ni microsoft....


a los de las ventas.... se os olvida que uno de los mercados donde mas se venden estas consolas, de hecho los creadores de este concepto, asia, no está aún a la venta steamdeck -no de forma oficial al menos-
Tampoco en latinoamerica.... la web de steam se cayó -lo cual debe ser complicado de hacer- apenas con 3 o 4 territorios...
De todas formas, como apuntan por ahí, da igual que sea un exito o un fracaso, no nos harán como a la vita y cortar el grifo de juegos SEÑORES, ESTO ES UN PC, SEGUIRAN HABIENDO LANZAMIENTOS



en serio, veo mucho desconocimiento, no se trata de una gameboy o vita de valve, os recomiendo mirar analisis de gpd win3, gpd win max, aya neo, o onexplayer... por mentar unas pocas.... cuando veais los juegos que mueven, a la calidad que los mueven, y sobre todo la abrumadora cantidad de catalogo.... flipareis

pensad que no son solo los juegos de steam, son los gratis semanales de epic (a plague tale esta semana por ejemplo... que dan en el resto de servicios de pago?)
son los mods, coger un juego que te encanta y meterle contenido de la comunidad
son los emuladores, en win max puedo jugar incluso a juegos de ps3, y desde la generacion de ps2/gc en adelante a poco que subas la resolución han envejecido muy bien
son los fangames, ¿os encantó maldita castilla, o super hydorah? porque no probais alguno mas de locomalito? ah.... porque salen en pc... pues como locomalito hay ciientos de desarrolladores que comparten sus juegos gratis
Son los openbor y mugen, fan de los yo contra el barrio o los juegos de lucha....? no sabes todo lo que te pierdes....
los juegos de estrategia... starcraft es gratis, y con el trackpad se juega de lujo.... pues como ese mil, que apenas salen en consola
Son los precios, si las rebajas de los principales stores no te parecen suficiente tienes humble bundle, 12 juegos por 10€, las tiendas de claves, juegos de las últimas 2 generaciones a 1 o 2€, los bundles de fanatical, los juegos gratis de epic, gog, steam.... los fines de semana de jugar gratis -que mas de un juego te da tiempo a rematar-
Y los mejores f2p, y mas completos... siempre con las últimas actualizaciones....

la gente preocupada si será un exito... ya lo es y aún no ha salido... el que se anime que se pille una gpd win2 de segunda zarpa, igual por 300 o menos puede pillar una, y que pruebe -pese a sus limitaciones- lo que puede dar de si este "nicho"
Pero vamos, no es lo normal limitar un procesador y SOLAMENTE se hace en casos donde por algun motivo lo ven necesario por seguridad o por abaratar costes (al final casi siempre cae sobre lo mismo :/).


Claro, pero vamos a ver, pero si tú construyes la batería para que te dé 200W, pero con esos 200W la batería te dura 40 minutos, es lógico montar una batería que te entregue 100 W pero que te dure al menos una hora y media, obviamente ahorras costes, pero también degradación de la batería prematura y que los clientes te lo devuelvan a Amazon porque digan que para media hora, vaya mierda...

---


En todo casi veo imprescindible en futuras iteraciones de Deck, un modelo híbrido, más caro para quien no tiene PC, que venga con el dock de serie. Tendría la misma potencia que el Deck normal en modo portátil, pero bastante más en modo sobremesa, montando un SoC mucho más potente, pero que en modo portátil se limite a los mismos 1,6 Tflops que la versión normal (y a su vez tendría la misma batería que el Deck actual). Con esto conseguimos una duración de la batería adecuada en modo portátil, pero sobre todo una misma máquina para portátil y sobremesa, al estilo Nintendo Switch, que funcione a 1080p en modo TV.


Sobre lo de sacar unas Deck mas adelante para sobremesa, ya se intento aunque tampoco de la mejor manera y se llamaron Steam Machines, no tiene ningun sentido a mi parecer.


Vamos a ver, alma de cántaro, lo que se intentó fue sacar un modelo SOLO sobremesa (Steam Machine). Pero yo lo que estoy diciendo es una máquina HÍBRIDA que valga tanto para sobremesa como para portátil, como Switch, pero en ecosistema PC. Si no tiene sentido, eso díselo a Nintendo.
Puedes controlar y ajustar todas la variables.. OK.
Sin diferencia entre dock y ''libre'' OK
Pero:
Si empiezas a subir potencia...

¿Duración de la bateria?.-
¿Disipación del calor?

Veremos si quema en las manos.

Los numeros en este tipo de cosas son muy bonitos..pero lo que realmente importa es la prática.

¿Si a full vas a tener que llevar una mochila de 20 KG con una bateria...? para llegar a 1 hora de juego??

A día de hoy no importa el aparato.
Disipación y batería son las piedras en el camino.

No sé que tal fresco puede ser esto si le das tralla y como ese calor puede afectar también a la bateria.
mp3xplosion escribió:Puedes controlar y ajustar todas la variables.. OK.
Sin diferencia entre dock y ''libre'' OK
Pero:
Si empiezas a subir potencia...

¿Duración de la bateria?.-
¿Disipación del calor?

Veremos si quema en las manos.

Los numeros en este tipo de cosas son muy bonitos..pero lo que realmente importa es la prática.

¿Si a full vas a tener que llevar una mochila de 20 KG con una bateria...? para llegar a 1 hora de juego??

A día de hoy no importa el aparato.
Disipación y batería son las piedras en el camino.

No sé que tal fresco puede ser esto si le das tralla y como ese calor puede afectar también a la bateria.



ya pasa en los portatiles gaming, la gráfica dedicada solo funciona a tope enchufado, y muchos con un calor bestial

no se trata de jugar a muchosefepeeses y muchoskas, se trata de jugar, a todo lo posible, sin tener que llevar el cargador siempre encima
mp3xplosion escribió:Puedes controlar y ajustar todas la variables.. OK.
Sin diferencia entre dock y ''libre'' OK
Pero:
Si empiezas a subir potencia...

¿Duración de la bateria?.-
¿Disipación del calor?

Veremos si quema en las manos.

Los numeros en este tipo de cosas son muy bonitos..pero lo que realmente importa es la prática.

¿Si a full vas a tener que llevar una mochila de 20 KG con una bateria...? para llegar a 1 hora de juego??

A día de hoy no importa el aparato.
Disipación y batería son las piedras en el camino.

No sé que tal fresco puede ser esto si le das tralla y como ese calor puede afectar también a la bateria.


Tranquilo que todo está pensado para cuando se usa la Steam Deck al 100% de potencia. Los datos que dan de duración de batería y rendimiento son así, sin reducir la potencia (algo que puede hacer el usuario cuando quiera si quiere primar la duración de la batería frente al rendimiento). Además, en el vídeo de Linus se llevó la cámara termográfica y estuvo viendo cómo se comportaba la temperatura, y se puedo comprobar cómo está bastante bien en ese aspecto, manteniéndose fresca en las zonas de sujección y de los mandos en comparación mucho mejor, por ejemplo que la Aya Neo (que se la llevó para comparar con la Steam Deck). Parece que a nivel térmico se comporta muy bien.
La noticia esta bastante mal explicada y da lugar a nuchas dudas por que mucha gente no esta acostumbrada a esto, la steam deck no requiere de un dock para funcionar a máxima potencia, cosa que si que es necesario con la Nintendo switch, quiere decir que jamas podra correr a mas velocidad?

Para los que vengais de consolas os sonara raro, para los de PC lo conoceran mas, siempre os quedara el modo boost o simplemente overclocking, es un PC, olvidaros de los limites, olvidaros de estar capados por la compañia, es total libertad, por eso no se preocupan mucho por la base aunque esten diseñando una, por que vas a poder usar TODO lo actual y futuro que diseñe cualquiera que use tecnologías abiertas, que es básicamente casi todo.
Al igual que con juegos tu vas a poder elegir como ver de bien el juego, cuanto mejor quieras que se vea, mas consumira, Doom al maximo? dos horas de bateria, que prefieres jugar mas? bajale recursos y te durara 6, conectado al dock simplemente no tendras que preocuparte.
cuando salgan los perfiles de overclocking, que saldran mil cosas, por que CUALQUIERA va q poder hacerlo, pues si quieres aun subirle la potencia, aun consumira mas y ganaras un extra.
Pensar que esto tirara tb con fidelity fx, osea DLSS de AMD, que no es tan bueno como el de nvidia? no, ahora, pero de verdad pensais que esto no esta siendo mejorado? os recuerdo que tanto XboxX como Ps5, llevan esta arquitectura, no la han elegido por capricho y si AMD qun no ha presentado un producto de igual calidad, pero aun esta trabajando en ello, ta claro que Sony y Microsoft han visto algo y conocen mas que nosotros, por algo será.
Yoshi's escribió:
Nagaroth escribió:Lo primero: tus ordenadores portátiles tienen más frecuencia conectados a la corriente porque los tienes configurados así. .


No, no, todos los portátil que tengo Workstations de Dell y HP son así por Bios, no es una configuración del sistema operativo. Y no es algo que se pueda deshabilitar ni configurar.

Yo tengo un workstation de Dell y siempre va igual, lo enchufes o no. En ambas situaciones el procesador se pone a 3.9 Ghz sin limitaciones.
jnderblue escribió:
Yoshi's escribió:
Nagaroth escribió:Lo primero: tus ordenadores portátiles tienen más frecuencia conectados a la corriente porque los tienes configurados así. .


No, no, todos los portátil que tengo Workstations de Dell y HP son así por Bios, no es una configuración del sistema operativo. Y no es algo que se pueda deshabilitar ni configurar.

Yo tengo un workstation de Dell y siempre va igual, lo enchufes o no. En ambas situaciones el procesador se pone a 3.9 Ghz sin limitaciones.


pues ya os digo yo que en la win2 se podía hacer por soft o bios y en la win max directamente por soft, elijes frecuencias, voltaje, watios....

por ejemplo, yo tengo undervolt -menos potencia electrica- en gpu, cpu y memoria, y los watios capados en la win max
por defecto viene a 25/30w y yo la tengo a 18.5w fijos

es totalmente configurable, además de ciento y la madre de temas de energía

lo dicho, nada que ver con una consola, tu elijes como quieres que funcione, solo estás limitado por la disipación
@mogurito hombre, está pensada para jugar a 800p y 30fps a niveles medios en su mayoría, cosa que creo que a esa resolución y sobre todo a ese capado de FPS se puede conseguir. Pero sí, para jugar en pantalla grande, que es lo que parece que tú y yo preferimos, tu máquina actual está mas preparada. La Deck está pensada para disfrutar de todo el contenido para PC en movilidad.

@jimi pues sí, no te equivocas: mi triste 770 tirando de Vulkan llega de rasquichuela a los 40fps con Eternal, quedándose normalmente entre los 30fps (aquí no puede hacer mas debido a los tristísimos 2Gb de memoria que tiene). Y sí, hay que tener en cuenta también que solo la gráfica ya es mas grande y pesada que toda la Deck en su conjunto. Valve ha hecho un muy buen trabajo con su máquina, éso no lo discuto. Y en lo de la optimización de los juegos para PC pues sí que se me ha ido la pinza bastante, muy pocos títulos son los que no te permiten toquetear hasta el mínimo detalle para adaptarlo a tu gusto, ahí he patinado.

PD: da gusto entrar y ver respuestas serias y no troleos :)
140 respuestas
1, 2, 3