Steam Deck no aumentará su rendimiento cuando esté en la base

1, 2, 3
Pero entonces si la enchufas a la tele del salón a que resolución tienes que jugar? 800p o se adapta a la resolución de Tv?
HAL9003 escribió:Pero entonces si la enchufas a la tele del salón a que resolución tienes que jugar? 800p o se adapta a la resolución de Tv?



en verdad, y sin animo de ofender, que vais mas perdidos que un hideputa el dia del padre..

ES UN PC

tu elijes la resolución que quieras, por defecto suelen ponerse en la resolución del panel, pero la puedes modificar como quieras

si enchufas a un panel fhd, se pondrá a 1080p, si enchufas a uno 4k, se pondrá a 4k

si enchufas a uno hdready, a 720p

luego, si tu crees que a 4k no mueves ni el busca minas, te vas a propiedades de pantalla y elijes la resolución que quieras


la maquina viene con un panel a 800p, y por eso esa es la resolución por defecto en modo portatil

pero si quieres poner una mas "gaming friendly" por ejemplo 960*544, nada te impide hacerlo

y se seguirá viendo de lujo ojo

la noticia está mal redactada, el títular debería ser

STEAM DECK NO VERÁ REDUCIDO SU RENDIMIENTO EN MODO PORTATIL



Porque la base no desbloquea nada, ni esta ni la de switch, la base solo te da puertos para conectividad.... a ver si entra en las cabecitas, que luego va todo el mundo repitiendo las mismas tonterías como loros
Yoshi's escribió:
Pero vamos, no es lo normal limitar un procesador y SOLAMENTE se hace en casos donde por algun motivo lo ven necesario por seguridad o por abaratar costes (al final casi siempre cae sobre lo mismo :/).


Claro, pero vamos a ver, pero si tú construyes la batería para que te dé 200W, pero con esos 200W la batería te dura 40 minutos, es lógico montar una batería que te entregue 100 W pero que te dure al menos una hora y media, obviamente ahorras costes, pero también degradación de la batería prematura y que los clientes te lo devuelvan a Amazon porque digan que para media hora, vaya mierda...

---


En todo casi veo imprescindible en futuras iteraciones de Deck, un modelo híbrido, más caro para quien no tiene PC, que venga con el dock de serie. Tendría la misma potencia que el Deck normal en modo portátil, pero bastante más en modo sobremesa, montando un SoC mucho más potente, pero que en modo portátil se limite a los mismos 1,6 Tflops que la versión normal (y a su vez tendría la misma batería que el Deck actual). Con esto conseguimos una duración de la batería adecuada en modo portátil, pero sobre todo una misma máquina para portátil y sobremesa, al estilo Nintendo Switch, que funcione a 1080p en modo TV.

Es que si quieres que la bateria tenga mas autonomia, la puedes limitar en los perfiles de energia de windows mismo. No tendria ningun sentido limitarlo en la BIOS. La limitacion en BIOS es porque por algun motivo no es seguro para la bateria dar ese amperaje.

Las baterias de ion de litio (que es del tipo que se usa actualmente para casi todo aparato electronico) son las que mas autonomia tienen respecto a lo que ocupan, pero tambien son muy peligrosas. Si las descargas mas rapido de las especificaciones, o si las cargas por encima de las especificaciones podrias podrias tener una barbacoa muy bonita, e incluso si las dejas descargar por debajo de las especificaciones puede que no vuelva a coger carga... Todo esto se controla con un circuito controlador de carga/descarga para que no se pueda cargar mas de cierto punto, descargar menos de cierto punto o descargar a mas de X amperios.
Y ahora llegamos a la cuestion, baterias de litio de mas descarga son mas caras y los circuitos de los controladores de carga tambien son mas caros, por lo tanto se tiende a meter lo absolutamente necesario para abaratar costes.

Y vamos tienes ejemplos con los taladros o sierras electricas de espada donde necesitan una alta descarga y montan baterias buenas, circuitos controladores buenos y por lo tanto son baterias bastante caras en general. Incluso hasta hace muy poco se usaban baterias de NiCd o NIMh por la alta descarga que permiten.

Yo mismamente tengo unas 18650 de 20A (que pague mas caras que las 18650 tipicas de 10A) y si las pones en paralelo son 40A de descarga, eso son 440W de descarga a 11V (3 en serie como los macbooks) y eso con el caso mas extremo, porque si te metes mas en serie, por ejemplo 5 tendrias entre 18 y 18.5V (que lo llevan muchos portatiles hoy en dia) y con 40A de descarga tendrias 720W... vamos las baterias no son el limite creeme :P.
Luego hay que tener en cuenta que los componentes del circuito de carga son mucho mas caros cuantos mas amperios soporten...

Y ahi esta el problema, ya que ellos dan por supuesto que sus clientes cuando este en bateria ya van a tener un perfil limitado en windows para que le dure mas la bateria, entonces para que van a meter ese gasto extra que no les va a aportar ningun beneficio al intentar vender el portatil. Pero vamos esto no es lo comun, la inmensa mayoria de portatiles no llevan GPUs con tantisimo consumo, y no tienen ese problema. Y seguramente si te vas a un equipo de alta gama de una marca buena, tampoco racanee en eso (aunque hay de todo por este mundo).

Y ojo que hay mas gastos, por ejemplo tambien las fuentes de alimentacion, a cuantos mas amperios den mas caras son xD. Y el tema de disipacion, porque si quieren hacer un portatil gaming muy delgado tampoco pueden dejar el procesador y GPU sin limitar porque es imposible de disipar el calor generado en ese factor de forma (pero esto da exactamente igual que tengas el portatil en modo "portatil" o enchufado a un monitor externo, lo tengas conectado a corriente o lo tengas funcionando bajo bateria :P).

Sobre lo de sacar unas Deck mas adelante para sobremesa, ya se intento aunque tampoco de la mejor manera, se llamaron Steam Machines, y no tiene ningun sentido a mi parecer. [beer]
Hay formas y formas de escribir las noticias.
Esta es una forma negativa. La forma positiva sería:

"Steam Deck no perderá rendmiento cuando no esté en su base".

Así, vamos a tener el 100% del rendimiento, con las 8CUs subiendo a 1600 Mhz cuando haga falta, teniendo la consola sin enchufar, lo cual es mi me parece mucho mejor. Me temía que en modo portátil lo bajaran a 1000 Mhz como ponen las especificaciones y no subiera salvo que estuviera enchufada.
@valrond Que Benzo odia todo lo relacionado con Valve no es ningún secreto.
Te la venden como consola, lo que implica ciertas facilidades. Los usuarios de consola entran a preguntar en la noticia a informarse y en algunas de las réplicas falta sólo escupirles. Sobretodo dejando en buen lugar a la comunidad de PC. [facepalm]
Otra forma de decirlo es que la consola no reducira su rendimiento en modo portátil....
Cuadri escribió:Te la venden como consola, lo que implica ciertas facilidades. Los usuarios de consola entran a preguntar en la noticia a informarse y en algunas de las réplicas falta sólo escupirles. Sobretodo dejando en buen lugar a la comunidad de PC. [facepalm]



desde un principio han dicho que es un pc
por otra parte el titular en cuando menos torticero
la gente no entra a preguntar, entra a quejarse de que menuda mierda que no gana potencia con el dock
se ha explicado varias veces, al parecer ni siquiera se molesta uno en leer el hilo completo
así que perdona si perdemos la paciencia al tener que explicar a cada paso que esto no es una consola, es un pc, y las cosas en pc las controlas tu, no el fabricante
LordRastan escribió:
Cuadri escribió:Te la venden como consola, lo que implica ciertas facilidades. Los usuarios de consola entran a preguntar en la noticia a informarse y en algunas de las réplicas falta sólo escupirles. Sobretodo dejando en buen lugar a la comunidad de PC. [facepalm]



desde un principio han dicho que es un pc
por otra parte el titular en cuando menos torticero
la gente no entra a preguntar, entra a quejarse de que menuda mierda que no gana potencia con el dock
se ha explicado varias veces, al parecer ni siquiera se molesta uno en leer el hilo completo
así que perdona si perdemos la paciencia al tener que explicar a cada paso que esto no es una consola, es un pc, y las cosas en pc las controlas tu, no el fabricante

Exacto, y este es el problema.
El titulo la verdad que no ayuda en nada, aunque dudo que sea porque el autor le tenga tiña a valve o lo que sea, quiero pensar que fue sin querer (aunque tampoco costaba mucho editarlo), o directamente se fusilo de otro sitio la noticia y en esa utilizaron este titular xD.

Esto es como si mañana sacan un patinete electrico limitado a 30 km/ en ciudad pero fuera de ella te deja ir a 40 km/h. Pero luego llega otra marca y saca un patinete totalmente deslimitado que siempre te permite ir hasta 50 km/h.
La noticia seria que "el patinete de la segunda marca no aumentara el rendimiento fuera de ciudad"?, lo dicho un absurdo total.
Yo también soy de los que creo es que mejor así... piensas que no viene capada en su modo portátil.
este texto de Benzo es totalmente desinformativo

Al igual que Switch, Steam Deck se puede conectar a una base para jugar en televisores y monitores externos, pero al contrario que la consola de Nintendo el PC portátil no mejorará su rendimiento cuando esté acoplado a la estación de conexión. Valve ha diseñado y optimizado el dispositivo pensando en la portabilidad, algo que podría suponer un problema cuando Steam Deck se conecte a paneles de 1080p o 4K.


SWITCH NO MEJORA RENDIMIENTO EN EL DOCK, SIN DOCK LO REDUCE, que no es lo mismo aunque lo parezca

un problema al conectarse a paneles 1080p o 4k

por supuesto, es una maquina con una potencia planificada para ejecución portatil, si pones un juego a 4k irá a 4fps, pero.... ¿cuantos juegos van a 4k en switch, o a 1080p? es mas

cuantos juegos punteros graficamente -no nintendadas con valores de producción de hace 3 generaciones- llegan a 720p?


porque ni el doom eternal, ni el witcher, ni ningún otro diría yo...

pedirle a una portatil mas de 720p es hacer el canelo, o querer jugar solo a indies ligeros...
Chevi escribió:Si la diseñasen con un puerto de conexión al dock que permitiera una GPU externa en el dock, sería la ostia en verso. Porque el dock por lo que he leído es un dock usb-c como cualquiera de PC y por eso puedes poner otro, te da las conexiones típicas USB, ethernet, HDMI etc pero no tiene más chicha.


Claro, eso sería lo suyo. Si el oficial no da soporte ya sacarían uno que sí. Yo no sé cómo no tiene soporte para eso. Igual más adelante sacan uno con hueco para una gráfica y que le pongas la que quieras.
Doom eternal, juego súper optimizado, lo mueve a calidad media, y si lo conectas a un monitor peor irá me imagino ya que no tiene más de dónde rascar. Hace semanas los vende humo decían que era un cacharro con calidades cercana a la PS5 por potencia/resolucion, y ni está llegando a la PS4...
LordRastan escribió:
HAL9003 escribió:Pero entonces si la enchufas a la tele del salón a que resolución tienes que jugar? 800p o se adapta a la resolución de Tv?



en verdad, y sin animo de ofender, que vais mas perdidos que un hideputa el dia del padre..

ES UN PC

tu elijes la resolución que quieras, por defecto suelen ponerse en la resolución del panel, pero la puedes modificar como quieras

si enchufas a un panel fhd, se pondrá a 1080p, si enchufas a uno 4k, se pondrá a 4k

si enchufas a uno hdready, a 720p

luego, si tu crees que a 4k no mueves ni el busca minas, te vas a propiedades de pantalla y elijes la resolución que quieras


la maquina viene con un panel a 800p, y por eso esa es la resolución por defecto en modo portatil

pero si quieres poner una mas "gaming friendly" por ejemplo 960*544, nada te impide hacerlo

y se seguirá viendo de lujo ojo

la noticia está mal redactada, el títular debería ser

STEAM DECK NO VERÁ REDUCIDO SU RENDIMIENTO EN MODO PORTATIL



Porque la base no desbloquea nada, ni esta ni la de switch, la base solo te da puertos para conectividad.... a ver si entra en las cabecitas, que luego va todo el mundo repitiendo las mismas tonterías como loros

Vamos a ver. En primer lugar nadie te obliga a responder que parece que trabajas de esto y te estamos haciendo perder el tiempo. Tu forma de responder deja mucho que desear.

Edito: no tengo ni idea de como funciona una Nintendo Switch por eso me crea dudas la noticia cuando dice que si enchufas la Steam Deck a una Tv 1080p/4k puede haber problemas. Ya sé que puedes poner la resolución que tu quieras como un Pc cualquiera, mi pregunta se refería más bien a "como la Steam Deck está pensada para ser casi exclusivamente portátil si la quieres enchufar a una Tv por el motivo que sea vas a tener que jugar a 800p/similar o va a explotar el cacharro si lo pones a 1080p/4k"
HAL9003 escribió:
LordRastan escribió:
HAL9003 escribió:Pero entonces si la enchufas a la tele del salón a que resolución tienes que jugar? 800p o se adapta a la resolución de Tv?



en verdad, y sin animo de ofender, que vais mas perdidos que un hideputa el dia del padre..

ES UN PC

tu elijes la resolución que quieras, por defecto suelen ponerse en la resolución del panel, pero la puedes modificar como quieras

si enchufas a un panel fhd, se pondrá a 1080p, si enchufas a uno 4k, se pondrá a 4k

si enchufas a uno hdready, a 720p

luego, si tu crees que a 4k no mueves ni el busca minas, te vas a propiedades de pantalla y elijes la resolución que quieras


la maquina viene con un panel a 800p, y por eso esa es la resolución por defecto en modo portatil

pero si quieres poner una mas "gaming friendly" por ejemplo 960*544, nada te impide hacerlo

y se seguirá viendo de lujo ojo

la noticia está mal redactada, el títular debería ser

STEAM DECK NO VERÁ REDUCIDO SU RENDIMIENTO EN MODO PORTATIL



Porque la base no desbloquea nada, ni esta ni la de switch, la base solo te da puertos para conectividad.... a ver si entra en las cabecitas, que luego va todo el mundo repitiendo las mismas tonterías como loros

Vamos a ver. En primer lugar nadie te obliga a responder que parece que trabajas de esto y te estamos haciendo perder el tiempo. Tu forma de responder deja mucho que desear.

Si pregunto es porque la noticia me hace dudar ya que no tengo una Nintendo Switch ni se como va y en la noticia parece que se comparan ciertos aspectos.
Si la Steam Deck es un Pc, ¿por qué iba un Pc a mejorar su rendimiento enchufándolo a la Tv? ¿Qué sentido tiene esta noticia? De ahí mis dudas y las de algunos otros.


disculpa, te he contestado a ti en representación de todos los que preguntan lo mismo.

Hay mucha desinformación, la gente todavía no se está enterando de que es esto, y este tipo de noticias, con una redacción tan torticera, no ayudan.

Exactamente, es un pc, y el dock es un simple hub de conexiones, valve aún no ha diseñado el suyo, por eso dicen que cualquier hub usb c sirve, pero basicamente es eso.

El error viene de pensar que switch gana potencia con el dock, cuando en realidad es que en modo portatil está capada... es como si dijeras que un ferrari gana potencia en montmeló porque lo puedes poner a 240 y en carretera a 120, el merito no es de montmeló, es que en carretera no se puede rebasar ese límite.
Pues la deck lo mismo, el dock no va a desbloquear potencia porque no trae potencia bloqueada, seras tu el que decida "calidad o framerate?" "framerate o duración de batería", son decisiones que estamos acostumbrados a que las compañias tomen por nosotros -salvo recientemente, donde se han popularizado los perfiles rendimiento o calidad en las nuevas consolas- y que en el mundo del pc toman los usuarios en función de sus preferencias y/o posibilidades económicas.

El caso es que los que conocemos este nicho de mercado porque hemos jugado en estos dispositivos estamos ya con la paciencia al limite viendo como la desinformación se esparce con las redes....

piensa que ya lo hemos vivido con la gpd win1, win2, win3, win max, aya neo, smach z y onexplayer....

ahora que por fin una compañía grande va a popularizar un poco este nicho, da coraje que los supuestamente informadores no hagan mas que sembrar dudas o desinformación.

El tema con estos dispositivos es cristalino, es un pc en forma de handheld, puedes usarlo igual que un pc, y se comporta como un laptop, a todos los efectos, batería incluida.

Su potencia es limitada por la propia tecnología disponible, pero mas que suficiente para jugar a miles y miles de juegos, no es una ps4 portatil -aunque moverá seguramente todo su catalogo multi- ni es una switch -la pobre no puede compararse-, solo la puedes comparar con otro pc.

Y si, podrás enchufarla a una tele 4k, verás todo en 4k, pero habrá juegos que a 4k no podrás mover ni a 2fps... mientras que otros mas sencillos seguramente vayan perfectos... nuevamente tu elegirás "resolución o framerate"
Había editao el mensaje pa expresarme mejor, pero ya tarde. XD
Me ha parecido entender en la noticia que la Switch utiliza algún truco para que en la Tv vaya mejor o igual de bien. (jamás he visto una Swith) y he pensado que a lo mejor la Steam Deck podía tener algún reescalado o algún truquillo para las Tv de mayor resolución.
HAL9003 escribió:Había editao el mensaje pa expresarme mejor, pero ya tarde. XD
Me ha parecido entender en la noticia que la Switch utiliza algún truco para que en la Tv vaya mejor o igual de bien. (jamás he visto una Swith) y he pensado que a lo mejor la Steam Deck podía tener algún reescalado o algún truquillo para las Tv de mayor resolución.


La Switch truco ninguno... Capado puro y duro en modo portatil y se acabó.
Veremos cuando la tengamos en las manos, porque aquí veo una mezcla entre verdad y humo no se en que proporcion. Por cierto, hay muchas reservas para eBay, que ya sabemos cómo funciona esto de los nuevos productos y los especuladores. No se si tendrá futuro, que espero que sí porque soy más de consolas portátiles que sobremesa, pero 500€ está claro que no está pensada para españa.

No sería raro que en modo portátil no llegue a dar todo su potencial por las limitaciones que tenga la batería. Al que dice que no es asi porque si pones 5 celdas de 20A en serie y 2 en paralelo...10 celdas de 20A? A ver qué tiene eso de portátil, y en este caso hablamos de handheld, no un laptop. Muchos portátiles tiran de 4 celdas por evitar peso y volumen, y dan para lo que dan.

Los pc portátiles gaming (i7+2070rtx por ejemplo) suelen estar limitados por hardware en modo portátil, e incluso conectados a la corriente algunos descargan la bateria cuando les exiges porque la fuente no da de sí. Yo tengo un Alienware con (creo) batería de 6 celdas y una fuente de 240w que parece un ladrillo, y en modo batería no rinde igual en juegos (y dura 1h).

Lo ideal sería un puerto para conectarle una external GPU (y un SSD) en modo dock, que no será lo más económico pero sería óptimo en rendimiento y utilizable en ambos modos, porque está claro que si sacan pecho con 800p 30fps en lo que han probado, en modo TV será un fiasco a no ser que hagan magia. A ver si ahora, cuando una ps4 o xone funcionan a 900p se critica y es una mierda digna de burla para algunos pcros, pero si es un pc (y de valve) se verá "de lujo".
El 99% de las dudas se resuelven con esta imagen:

Imagen


GTpro escribió:Doom eternal, juego súper optimizado, lo mueve a calidad media, y si lo conectas a un monitor peor irá me imagino ya que no tiene más de dónde rascar. Hace semanas los vende humo decían que era un cacharro con calidades cercana a la PS5 por potencia/resolucion, y ni está llegando a la PS4...


No me creo que nadie haya dicho que es equiparable a una PS5, es un sinsentido, así que o lo has entendido tu mal o te lo has inventado, o tomas en serio a los trolls. Lo que si se dijo es que es equiparable a una PS4 en potencia, lo cual hablando de un dispositivo portátil ya es todo un logro.
Fascineroso escribió:El 99% de las dudas se resuelven con esta imagen:

Imagen


GTpro escribió:Doom eternal, juego súper optimizado, lo mueve a calidad media, y si lo conectas a un monitor peor irá me imagino ya que no tiene más de dónde rascar. Hace semanas los vende humo decían que era un cacharro con calidades cercana a la PS5 por potencia/resolucion, y ni está llegando a la PS4...


No me creo que nadie haya dicho que es equiparable a una PS5, es un sinsentido, así que o lo has entendido tu mal o te lo has inventado, o tomas en serio a los trolls. Lo que si se dijo es que es equiparable a una PS4 en potencia, lo cual hablando de un dispositivo portátil ya es todo un logro.


Durante, el popular modder que en más de una ocasión logró solucionar los problemas de ports a PC de algunos títulos incluso antes de que los desarrolladores pudieran remediarlos (entre estos recordamos los primeros Dark Souls). Según las palabras del usuario, la potencia de Steam Deck debería compararse con la de las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X. Durante explicó que se puede hacer debido a la Resolución reducida de la consola portátil Valve (igual a 1280x800 píxeles), lo que permite con un hardware menos potente gestionar incluso los juegos más recientes con menos esfuerzo


Humazo del bueno de un tío del mundo del PC... Al final ni llega a la PS4.
GTpro escribió:"Durante, el popular modder que en más de una ocasión logró solucionar los problemas de ports a PC de algunos títulos incluso antes de que los desarrolladores pudieran remediarlos (entre estos recordamos los primeros Dark Souls). Según las palabras del usuario, la potencia de Steam Deck debería compararse con la de las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X. Durante explicó que se puede hacer debido a la Resolución reducida de la consola portátil Valve (igual a 1280x800 píxeles), lo que permite con un hardware menos potente gestionar incluso los juegos más recientes con menos esfuerzo"

Humazo del bueno de un tío del mundo del PC... Al final ni llega a la PS4.


Esa cita hace referencia, aunque muy mal explicado, es la 'performance per pixel' en la que si, es comparable a una consola de nueva generación cuando su target es el 4k.

https://wccftech.com/steam-deck-support ... per-pixel/

P.D. lo de que al final ni llega a la PS4 es algo de tu cosecha, no la realidad.
czfuser escribió:En principio es normal. La máquina de por sí ya hará todo lo que puede por dar el máximo rendimiento a una temperatura óptima para no degradarla a medio plazo. Y ésto no se trata de que el dock llegue a tener un ventilador o algo así, sino del limitadísimo espacio para montar en la máquina un sistema de refrigeración en condiciones.

Aparte de que tiene una potencia gráfica de 1.6TFlops (mi triste GTX 770 de 2013 tiene 3.30), por lo que no esperéis tampoco el desempeño gráfico de un PC para jugar de gama media/baja. Recordad también que funciona con juegos para PC, y en esta plataforma la optimización es algo mediocre si la comparamos con sus iguales para videoconsola.

Resumiendo: que la máquina ya va a todo lo que da, y que para jugar a 1080@30 va a tocar jugar pero bien con los ajustes de cada juego, aparte de que un futuro FidelityFX haga su magia.



Sospecho que no tienes ni remota idea de como se calculan los TFlops y la implicancia que tiene en el rendimiento en juegos...
GTX 770 ratataaaa [uzi] TFlops Trrrr ratataaaa APU RDNA
Me parto el pollote leyendo los comentarios de la peña jajaja

Cuanto odio dios, pero si esto es algo que viene de puta madre al mundo de los videojuegos, cuanto más mejor, luego nos quejamos... no se que le véis a la guerrita entre sistemas, como si no se pudiera comprar uno todos si te sale de la polla.

De locos jajaja

Encima desinformados, porque el hecho de que la consola no aumente aún más su rendimiento estando en el dock (que no es poco lo que trae dentro) no impide que puedas poner la resolucion del monitor a 1080p putos ineptos, a ver si aprendemos.
Veto_11 escribió:Por cierto, hay muchas reservas para eBay, que ya sabemos cómo funciona esto de los nuevos productos y los especuladores. No se si tendrá futuro, que espero que sí porque soy más de consolas portátiles que sobremesa, pero 500€ está claro que no está pensada para españa.


Por ello Valve limitó las reservas a una por cuenta de Steam, de un mínimo de antiguedad de cuenta y con compras en la misma previas al anuncio. De esta manera no es fácil que caigan en manos de especuladores, así que el número de reservas, que se desconoce, es más o menos real.

Que luego cuando toque pagarla haya quién se eche para atrás, por supuesto. Pero el que den fechas de entrega para después de Q2 2022 significa que interés, hay.

Y el precio para el hard que lleva, es más que competitivo, no hay más que ver los productos que compiten con ella.
MutantCamel escribió:
Drakzell escribió:
mogurito escribió:Eso es algo que todo el mundo sabía y más porque ellos dijeron que podíamos usar nuestro propio adaptador y tal. Es un pc, no una consola.

En resumen: en modo portátil no vendrá capado.

No no, no te confunda no todo el mundo lo sabía, sinceramente para mi esto la convierte en una consola portátil exclusivamente ni pc ni historias, que pc pones tú en una tv y va a 800p? Ninguno, para mi ya es lo más parecido a una vita 2, que no tiene nada de malo pero sacar eso en una tv y ponerlo a 800p pufff ni de broma, y menos teniendo una LG CX oled

Cuando lo enchufes a la tele te saldrá el escritorio en 4K. Otra cosa es que pretendas jugar a altas resoluciones, entonces este no es tu aparato.


He pensado lo mismo, que tendra que ver los juegos, con poner la resolucion que quieras de la pantalla con la que lo vayas a conectar para el windows... que luego bajes la resolucion en los juegos para aprobechar mas la grafica vale, pero la gente habla por hablar...
iurusan escribió:
MutantCamel escribió:
Drakzell escribió:No no, no te confunda no todo el mundo lo sabía, sinceramente para mi esto la convierte en una consola portátil exclusivamente ni pc ni historias, que pc pones tú en una tv y va a 800p? Ninguno, para mi ya es lo más parecido a una vita 2, que no tiene nada de malo pero sacar eso en una tv y ponerlo a 800p pufff ni de broma, y menos teniendo una LG CX oled

Cuando lo enchufes a la tele te saldrá el escritorio en 4K. Otra cosa es que pretendas jugar a altas resoluciones, entonces este no es tu aparato.


He pensado lo mismo, que tendra que ver los juegos, con poner la resolucion que quieras de la pantalla con la que lo vayas a conectar para el windows... que luego bajes la resolucion en los juegos para aprobechar mas la grafica vale, pero la gente habla por hablar...


hay mucho desconocimiento, no se si real o figurado, de lo que representa que la máquina sea un pc....

si valve es inteligente -y de momento lo están siendo- e inundan a youtubers y medios de máquinas de prueba, la peña va a flipar cuando vean lo que es capaz de hacer... no hablo de potencia bruta -que parece que vendrá bien servida- si no de versatilidad
LordRastan escribió:hay mucho desconocimiento, no se si real o figurado, de lo que representa que la máquina sea un pc....

si valve es inteligente -y de momento lo están siendo- e inundan a youtubers y medios de máquinas de prueba, la peña va a flipar cuando vean lo que es capaz de hacer... no hablo de potencia bruta -que parece que vendrá bien servida- si no de versatilidad


Nintendo lo vendio precisamente de esa forma, como si el dock magicamente le subiera la potencia a la consola, a ellos les interesaba venderlo de esa forma para sacarse la polla... Pero los que tenemos un minimo conocimiento sabemos que simplemente en modo portatil esta limitado...
Veto_11 escribió:Veremos cuando la tengamos en las manos, porque aquí veo una mezcla entre verdad y humo no se en que proporcion. Por cierto, hay muchas reservas para eBay, que ya sabemos cómo funciona esto de los nuevos productos y los especuladores. No se si tendrá futuro, que espero que sí porque soy más de consolas portátiles que sobremesa, pero 500€ está claro que no está pensada para españa.

No sería raro que en modo portátil no llegue a dar todo su potencial por las limitaciones que tenga la batería. Al que dice que no es asi porque si pones 5 celdas de 20A en serie y 2 en paralelo...10 celdas de 20A? A ver qué tiene eso de portátil, y en este caso hablamos de handheld, no un laptop. Muchos portátiles tiran de 4 celdas por evitar peso y volumen, y dan para lo que dan.

Los pc portátiles gaming (i7+2070rtx por ejemplo) suelen estar limitados por hardware en modo portátil, e incluso conectados a la corriente algunos descargan la bateria cuando les exiges porque la fuente no da de sí. Yo tengo un Alienware con (creo) batería de 6 celdas y una fuente de 240w que parece un ladrillo, y en modo batería no rinde igual en juegos (y dura 1h).

Lo ideal sería un puerto para conectarle una external GPU (y un SSD) en modo dock, que no será lo más económico pero sería óptimo en rendimiento y utilizable en ambos modos, porque está claro que si sacan pecho con 800p 30fps en lo que han probado, en modo TV será un fiasco a no ser que hagan magia. A ver si ahora, cuando una ps4 o xone funcionan a 900p se critica y es una mierda digna de burla para algunos pcros, pero si es un pc (y de valve) se verá "de lujo".

Mira lo primero, te agradeceria que cuando me cites utilices la cita o mencion del foro (que para algo esta), no hacerlo es una falta de respeto y da la impresion de que te escondes.

Lo segundo, te puse ejemplos de como funcionan las baterias y porque no tiene porque ser un problema a menos que uses celdas de baja calidad (con una descarga de 10A o menos). Que hay la tecnologia y se utiliza en muchos aparatos con una grandisima descarga como son los taladros, sierras, etc. Todos los ordenadrores portatiles o consolas portatiles utilizan la misma tecnologia que se lleva usando decadas. Si no entiendes ni como funciona la tecnologia no se para que vas de listo sobre ello.

Tu portatil puede rendir menos en bateria por varias cosas, puede ser un simple limite en el perfil de energia de windows (lo normal y comun), o puede ser un limite a nivel de BIOS o EFI (mucho mas raro, no creo ni que el 5% de los portatiles que tiene la gente haga esto).
El segundo caso es porque el circuito de carga/descarga, o las baterias son baratas y no soportan una descarga tan grande, y sobrepasar el amperaje llevaria a que se calentasen una burrada y terminen ardiendo (no es una puta broma).

Si en tu portatil el fabricante no mete una limitacion en BIOS y pone componentes decentes podria funcionar con el mismo rendimiento tanto enchufado como no. Eso si, seguramente en vez de 1 hora te duraria media hora, no hay mas. Pero tendrias la opcion de hecerlo si tu lo deseas (o mantener el mismo perfil en windows y que te dure 1 hora con el rendimiento capado).

Sobre lo del puerto para conectar GPU externa yo creo que los que lo pedis es porque desconoceis de que va el tema. No tiene ningun sentido, ni en precio (es mas barato montarte una torre entera muchisimo mas potente que montar el tinglado), ni en rendimiento (ya que el ancho de banda y velocidad del thunderbolt es mucho menor a lo que se maneja internamente, ademas de que tendrias muchas otras limitaciones como la CPU de solo 4 nucleos, memoria, etc que no podrias cambiar igualmente), ni por practicalidad (ya que seria mas incordio que directamente usar una torre que no tienes que enchufar/desenchufar y solo te serviria para cuando la tuvieses conectada en tu escritorio). Vamos todo un sinsentido y que solo encareceria el precio del producto a todo el mundo por algo que no merece ni la pena en casos muy de nicho.
jimi escribió:Mira lo primero, te agradeceria que cuando me cites utilices la cita o mencion del foro (que para algo esta), no hacerlo es una falta de respeto y da la impresion de que te escondes.

Lo segundo, te puse ejemplos de como funcionan las baterias y porque no tiene porque ser un problema a menos que uses celdas de baja calidad (con una descarga de 10A o menos). Que hay la tecnologia y se utiliza en muchos aparatos con una grandisima descarga como son los taladros, sierras, etc. Todos los ordenadrores portatiles o consolas portatiles utilizan la misma tecnologia que se lleva usando decadas. Si no entiendes ni como funciona la tecnologia no se para que vas de listo sobre ello.

Tu portatil puede rendir menos en bateria por varias cosas, puede ser un simple limite en el perfil de energia de windows (lo normal y comun), o puede ser un limite a nivel de BIOS o EFI (mucho mas raro, no creo ni que el 5% de los portatiles que tiene la gente haga esto).
El segundo caso es porque el circuito de carga/descarga, o las baterias son baratas y no soportan una descarga tan grande, y sobrepasar el amperaje llevaria a que se calentasen una burrada y terminen ardiendo (no es una puta broma).

Si en tu portatil el fabricante no mete una limitacion en BIOS y pone componentes decentes podria funcionar con el mismo rendimiento tanto enchufado como no. Eso si, seguramente en vez de 1 hora te duraria media hora, no hay mas. Pero tendrias la opcion de hecerlo si tu lo deseas (o mantener el mismo perfil en windows y que te dure 1 hora con el rendimiento capado).

Sobre lo del puerto para conectar GPU externa yo creo que los que lo pedis es porque desconoceis de que va el tema. No tiene ningun sentido, ni en precio (es mas barato montarte una torre entera muchisimo mas potente que montar el tinglado), ni en rendimiento (ya que el ancho de banda y velocidad del thunderbolt es mucho menor a lo que se maneja internamente, ademas de que tendrias muchas otras limitaciones como la CPU de solo 4 nucleos, memoria, etc que no podrias cambiar igualmente), ni por practicalidad (ya que seria mas incordio que directamente usar una torre que no tienes que enchufar/desenchufar y solo te serviria para cuando la tuvieses conectada en tu escritorio). Vamos todo un sinsentido y que solo encareceria el precio del producto a todo el mundo por algo que no merece ni la pena en casos muy de nicho.


No me escondo, solo que no te hablaba a ti únicamente, sino que era una respuesta global a lo que estaba leyendo en varias respuestas desde mi opinión y experiencia personal. Veo que te parece una falta de respeto no citarte pero te parece normal decir "Si no entiendes ni como funciona la tecnologia no se para que vas de listo sobre ello.". No sabes la formación que tengo, como para afirmar algo así, pero solo para demostrar quién es el falto de educación, lo dejo aquí como si no hubiera leído nada.

Por lo demás, había escrito una amplia explicación justificando lo que había opinado, pero partiendo de que comparar baterías de herramienta con las de una consola portátil no es muy afortunado (peso, volumen y potencia), que los portátiles gaming (gráfica de +100W) reducen rendimiento en modo batería porque TODOS los fabricantes quieren, no por limitaciones técnicas, o que la egpu es algo que lleva años usándose en portátiles y no es ni tan caro ni tiene tanta pérdida de rendimiento comparado con las ventajas y posibilidades que lleva asociadas (mi experiencia con Alienware) más aún en este caso, me la guardo porque veo que solo era perder nuestro tiempo, y necesito todo el posible para aprender "como funciona la tecnología"
Veto_11 escribió:
jimi escribió:Mira lo primero, te agradeceria que cuando me cites utilices la cita o mencion del foro (que para algo esta), no hacerlo es una falta de respeto y da la impresion de que te escondes.

Lo segundo, te puse ejemplos de como funcionan las baterias y porque no tiene porque ser un problema a menos que uses celdas de baja calidad (con una descarga de 10A o menos). Que hay la tecnologia y se utiliza en muchos aparatos con una grandisima descarga como son los taladros, sierras, etc. Todos los ordenadrores portatiles o consolas portatiles utilizan la misma tecnologia que se lleva usando decadas. Si no entiendes ni como funciona la tecnologia no se para que vas de listo sobre ello.

Tu portatil puede rendir menos en bateria por varias cosas, puede ser un simple limite en el perfil de energia de windows (lo normal y comun), o puede ser un limite a nivel de BIOS o EFI (mucho mas raro, no creo ni que el 5% de los portatiles que tiene la gente haga esto).
El segundo caso es porque el circuito de carga/descarga, o las baterias son baratas y no soportan una descarga tan grande, y sobrepasar el amperaje llevaria a que se calentasen una burrada y terminen ardiendo (no es una puta broma).

Si en tu portatil el fabricante no mete una limitacion en BIOS y pone componentes decentes podria funcionar con el mismo rendimiento tanto enchufado como no. Eso si, seguramente en vez de 1 hora te duraria media hora, no hay mas. Pero tendrias la opcion de hecerlo si tu lo deseas (o mantener el mismo perfil en windows y que te dure 1 hora con el rendimiento capado).

Sobre lo del puerto para conectar GPU externa yo creo que los que lo pedis es porque desconoceis de que va el tema. No tiene ningun sentido, ni en precio (es mas barato montarte una torre entera muchisimo mas potente que montar el tinglado), ni en rendimiento (ya que el ancho de banda y velocidad del thunderbolt es mucho menor a lo que se maneja internamente, ademas de que tendrias muchas otras limitaciones como la CPU de solo 4 nucleos, memoria, etc que no podrias cambiar igualmente), ni por practicalidad (ya que seria mas incordio que directamente usar una torre que no tienes que enchufar/desenchufar y solo te serviria para cuando la tuvieses conectada en tu escritorio). Vamos todo un sinsentido y que solo encareceria el precio del producto a todo el mundo por algo que no merece ni la pena en casos muy de nicho.


No me escondo, solo que no te hablaba a ti únicamente, sino que era una respuesta global a lo que estaba leyendo en varias respuestas desde mi opinión y experiencia personal. Veo que te parece una falta de respeto no citarte pero te parece normal decir "Si no entiendes ni como funciona la tecnologia no se para que vas de listo sobre ello.". No sabes la formación que tengo, como para afirmar algo así, pero solo para demostrar quién es el falto de educación, lo dejo aquí como si no hubiera leído nada.

Por lo demás, había escrito una amplia explicación justificando lo que había opinado, pero partiendo de que comparar baterías de herramienta con las de una consola portátil no es muy afortunado (peso, volumen y potencia), que los portátiles gaming (gráfica de +100W) reducen rendimiento en modo batería porque TODOS los fabricantes quieren, no por limitaciones técnicas, o que la egpu es algo que lleva años usándose en portátiles y no es ni tan caro ni tiene tanta pérdida de rendimiento comparado con las ventajas y posibilidades que lleva asociadas (mi experiencia con Alienware) más aún en este caso, me la guardo porque veo que solo era perder nuestro tiempo, y necesito todo el posible para aprender "como funciona la tecnología"

A ver, te digo que no entiendes ni como funcionan las baterias (y ya no me refiero a ser experto en ello, sino en nivel basico mas alla de una usuario de un portatil), por tu respuesta. A lo mejor nos estas engañando y es todo troleo, hasta ahi obviamente no llego.

Y sigues con el tema de las baterias, con que no tienen nada que ver las de las herramientas con las de los portatiles cuando ya te explique desde el primer post que son exactamente la misma tecnologia de baterias de litio que utilizan el 99.9% de los productos electronicos de hoy en dia... Te lo puse como ejemplo de que esas herramientas si necesitan una muy alta descarga y llevan exactamente el mismo tipo de baterias a dia de hoy sin mayor problema, vamos que la tecnologia lo permite perfectamente. Creo que no es tan dificil de entender.

Que algunos fabricantes y en algunos equipos muy particulares no decidan poner baterias de alta descarga o montar componentes algo mas caros para permitir que sus portatiles funcionen (si asi lo desean sus clientes) exactamente igual esten o no enchufados, pues es una decision de ellos. Ya te lo explique, si la limitan a nivel de BIOS es por seguridad respecto al tipo de componentes que utilizaron, no es un limite por gusto. Sino hubiesen utilizado simplemente el perfil de windows como hace el 100% de los portatiles existentes y no utilizar ademas un limite en BIOS (como debe hacer el 5% de portatiles existentes si es que llega a ese numero, que tengo mis dudas).

Aunque tambien podria haber razones de marketing y que un fabricante a pesar de montar una bateria y controlador que soporte una descarga al maximo TDP del equipo sin mayor problema, decida poner un limite de TDP a la mitad en la BIOS y asi que la minima autonomia en las especificaciones del equipo se duplique. Obviamente esto podria pasar, pero volvemos a un limite artificial y que no tiene nada que ver con que el equipo no soporte el maximo TDP alimentado por bateria.

Sobre lo de la cita o mencion, a ver, una cosa es que el resto de la respuesta fuese global, pero me estas diciendo que esta parte "Al que dice que no es asi porque si pones 5 celdas de 20A en serie y 2 en paralelo...10 celdas de 20A?" es algo que no se referia especificamente a mi post? Seamos serios por favor.
(mensaje borrado)
[FAQ] Preguntas frecuentes sobre Steam Deck

TRADUCCIÓN DEL FAQ DE r/SteamDeck

Esta es una lista de algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene sobre Steam Deck y sus respuestas. (wiki en inglés (https://www.reddit.com/r/SteamDeck/wiki/faq))

-----------

- ¿Puedo jugar juegos sin controlador con los controles integrados de Steam Deck?

Sí. Gracias a Steam Input, cualquier juego que haya sido diseñado originalmente solo para mouse y teclado, se puede jugar sin un mouse o un teclado simplemente usando los propios controles de Steam Deck, incluso si el juego requiere cientos de combinaciones de teclas de acceso rápido / teclado (como WoW, ARMA, Elite Dangerous).

Podrás crear menús táctiles personalizados (https://partner.steamgames.com/doc/feat ... ouch_menus) para los dos paneles táctiles, con hasta 16 teclas / macros diferentes asignadas a cada uno. Pero ese no es el límite, también puede hacerlo de modo que cuando mantenga presionado uno de los cuatro botones traseros (https://i.imgur.com/UWg3PNs.png) en el controlador (o cualquier otro botón de su elección ), las teclas / macros del panel táctil cambian a un conjunto completamente diferente, por lo que, en teoría, puede asignar más de cien teclas a un solo panel táctil. Se puede hacer lo mismo con la cruceta y las setas.

Estos menús táctiles pueden mostrar la tecla del teclado que activan, o puedes agregarles iconos personalizados, así que, por ejemplo, si juegas a Skyrim y tienes la tecla de acceso rápido de tu espada asignada al 1, y el arco al 2, puedes agregar iconos con un imagen de una espada y un arco, lo que simplifica la comprensión del menú táctil en pantalla.

Steam Deck también tiene pantalla táctil, por lo que los juegos que normalmente usan un mouse, como Civilization, Cities: Skylines o Don't Starve, deberían funcionar muy bien en eso.

Incluso los FPS como CS: GO serán muy jugables en Steam Deck, gracias a la posibilidad de usar el giroscopio integrado para apuntar (https://www.youtube.com/watch?v=HZUiWHnTqS8).

- ¿Cuántos juegos admitirá Steam Deck?

Steam Deck admitirá más de un millón de juegos, esta lista incluye, entre otros:

- Más de 56,000 juegos de Steam (https://store.steampowered.com/search/?category1=998) (Valve ha dicho que su plan es hacer que todos los juegos de Steam funcionen a través de Proton en el lanzamiento).

- Casi todos los juegos de Windows que no son de Steam (Proton también puede ejecutar juegos que no son de Steam (https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... oton_this/), o, alternativamente, puede ejecutar un arranque dual a Windows), que incluyen:

- Miles de juegos de otros lanzadores de juegos (Origin, Uplay, GoG, Epic Games Store)

- Más de 410.000 juegos independientes en Itch.io (https://itch.io/games)

- Más de 100.000 juegos independientes en Gamejolt.com (https://gamejolt.com/games)

- Miles o cientos de miles de juegos que figuran en otros sitios web.

- Más de 90.000 juegos Flash a través de Flashpoint (https://bluemaxima.org/flashpoint/) (versión nativa de Linux aquí

- Más de 470.000 juegos de Google Play a través de Anbox (https://anbox.io/) o software similar.

- A través de varios emuladores, también podrás ejecutar:

- Más de 7.000 juegos de DOS

- 4.000+ juegos de PS2

- Más de 2000 juegos de WII U

- Más de 2000 juegos de Nintendo DS

- Más de 1.500 juegos de Game Boy Advance

- Y miles más de otras consolas.


- ¿Puedes hacer X cosas que puedes hacer con un PC en un Steam Deck?

Sí, puede hacer todo lo que puede hacer en un PC normal, como:

- Instalar mods para juegos

- Ejecutar diferentes sistemas operativos como Windows y Linux

- Jugar con cualquier controlador o con mouse y el teclado

- Jugar juegos de realidad virtual

- Ejecutar juegos a 4K 120fps de 8K 60fps en monitores externos. (teóricamente)

- Jugar juegos sin conexión

- Hacer cosas productivas como edición de fotos, navegación web, etc...

- ¿Qué versión de Steam Deck debo comprar?

Para la mayoría de las personas, el modelo de 256 GB ofrecerá la mejor relación calidad-precio, pero depende mucho de lo que planees hacer con él. Si juegas principalmente a juegos 2D más pequeños, la opción de 64 GB podría ser la mejor para ti.

VollDammBoy, [11.08.21 00:25]
Por otro lado, si planea ejecutar varios juegos AAA modernos, el modelo de 512 GB es probablemente el mejor, ya que los juegos AAA modernos ocupan entre 30 y 100 GB de espacio de almacenamiento y los tiempos de carga se ralentizarán con una tarjeta SD.


- ¿Qué sistema operativo funciona Steam Deck?

Steam Deck ejecuta SteamOS 3.0, que es un sistema operativo personalizado basado en Arch Linux. El modo de escritorio usa KDE Plasma, (https://kde.org/plasma-desktop/) que es muy similar a Windows en apariencia y usabilidad. Consulte esto para obtener más información sobre SteamOS y el software compatible.

- ¿Debo instalar Windows en Steam Deck?

No se recomienda reemplazar el sistema operativo SteamOS predeterminado con Windows. Consulte este post para obtener una explicación completa de por qué no (https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... l_windows/).

Si realmente necesita Windows, puede realizar un arranque dual, teniendo instalados SteamOS y Windows al mismo tiempo. Esto requiere un poco más de espacio de almacenamiento, pero no tiene las desventajas de eliminar por completo el sistema SteamOS predeterminado.


- ¿Puedo usar los fondos de mi billetera Steam para comprar Steam Deck?

Sí. (https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... am_wallet/)


- ¿Dónde puedo ver cuándo se enviará mi Steam Deck?

En esta página: https://store.steampowered.com/steamdeck, cuando inicie sesión, debajo del botón "Cancelar reserva"


- ¿Serán reemplazables las partes internas de la Steam Deck?

La unidad SSD será posible reemplazar (https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... eable_ssd/), pero no está diseñado para que lo hagan los usuarios finales (https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... on_to_add/) y no se recomienda. Se desconoce la reemplazabilidad de las otras partes.

- ¿Steam Deck admite conexión móvil o solo WiFi?

Steam Deck solo admite WiFi, pero puede usar su teléfono como un punto de acceso WiFi móvil para jugar juegos en línea mientras viaja.


- ¿No se verá borrosa la pantalla de resolución de 1280x800 de Steam Deck?

No. La pantalla es más del doble de nítida (215 píxeles por pulgada) en comparación con una pantalla tradicional de 1920 x 1080 24 "(91 píxeles por pulgada). Por supuesto, la mirarás mucho más de cerca, pero a menos que la acerques directa al rostro, se verá tan nítido como sus ojos pueden ver. Una pantalla de menor resolución aparte puede ejecutar juegos a velocidades de fotogramas más altos y consume significativamente menos batería.


- ¿No es muy incómodo el diseño del controlador / joystick? ¿Parece que todos los botones están aplastados en la parte superior del dispositivo?

Muy improbable. El diseño sigue la posición relajada natural de tus pulgares, por lo que no tienes que doblarlos en absoluto mientras juegas. Vea esta ilustración. (https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... y_be_into/)
@mogurito
Yo usaré esa maquina como ordenador ya que se le puede poner Windows y enchufar a un monitor. Lo usaré también para el trabajo.

Solo lo usarás para jugar y por eso te parecerá una consola para ti, es lo mismo que si coges tu ordenador y le metes un S.O. que solo sirva para jugar y lo llames consola (o una rapsberry). Otros lo usaremos para todo lo que ofrece un pc. No conozco ninguna videoconsola que permita tener Windows para instalar el Office, programas de virtualización, programación y todas esas cosas.

Un ordenador no solo sirve para jugar. Que tu lo vayas a usar solo como videoconsola no significa que lo sea, realmente estás desaprovechando la máquina. Si hasta en esta misma noticia se dice que es un pc portátil.

Es como decirle al resto de personas que tu te compras una ps5 para ver pelis en blueray y ver videos en youtube, que lo de jugar es complementario y el resto está confundido. No hamijo, si eso es cierto, el "rarito" eres tu, y más que nada porque la propia desarrolladora del producto dice que su público son los jugadores en modo portátil. No son los usuarios que quieran este cacharro para virtualizar (me parece ridículo), programar (más ridículo aún), Office (más ridículo). Y digo ridículo porque si ese es el uso principal lo mejor es un PC portátil, porque para hacer todo eso que dices que harás, no podrás hacerlo en portátil de manera cómoda, ni mucho menos.

A mi me huele a troleo que echa para atrás, pero bueno hay gente para todo XD XD [beer]

Y para jugar igual a mi sinceramente no sé, creo que te obliga si o si a tener windows o te pierdes el 90% del catálogo.

Y si dan la alternativa a instalar lo que quieras, quiere decir que de manera oficial es posible que no den soporte a cacharros que lleven instalado windows, y reportes de cosas que no funcionen sobre windows, si microsoft no está trabajando en hacer una versión optimizada para el cacharro. Y ya tienes que molestarte tu en poner windows, que los drivers no tengan problemas, etc...

Mi apuesta es que este cacharro se va a estrellar, aunque no quiere decir que la idea en si caiga con ella. Y si no se estrella con ventas muy acotadas.
@tualotuyo es un ordenador, se puede hacer lo que da la gana con él, lógicamente está centrado para jugar en portátil pero ellos mismos dijeron le enchufar a una pantalla y instalarle Windows.

No es cuestión de ser troll sino de leer sus publicaciones.
mogurito escribió:@tualotuyo es un ordenador, se puede hacer lo que da la gana con él, lógicamente está centrado para jugar en portátil pero ellos mismos dijeron le enchufar a una pantalla y instalarle Windows.

No es cuestión de ser troll sino de leer sus publicaciones.


A ti, y al 99% de la población que ve el cacharro lo primero que ve es una consola. Que la quieran vender como que no es un sistema cerrado y podrás instalarle el sistema operativo que quieras y usarlo como ordenador, no lo hace un ordenador en si. El ejemplo que te pongo con la ps5 es bastante claro. Si los de Nintendo dijeran que puedes instalar el sistema operativo que quieras no lo haría más PC, seguiría siendo una consola.

Pero su público potencial es el PC gamer así que hablan de ese modo para atraer al máximo público posible. Curiosamente lo que más salió a relucir cuando se anunció es lo que se podría emular en ella........ Pero el que realmente necesite un PC que no sea para jugar en portátil, buscará otras opciones mucho más sensatas.

Y el 99% de la gente que pille steam deck, es para jugar en portátil (y especuladores). Tendrá que buscarse las castañas para instalar windows y dejarlo todo configurado para empezar a jugar. Por lo que a mi me cuesta mucho mucho ver esto venderse de manera regular, y más si se vende solo desde su tienda.
tualotuyo escribió:
mogurito escribió:@tualotuyo es un ordenador, se puede hacer lo que da la gana con él, lógicamente está centrado para jugar en portátil pero ellos mismos dijeron le enchufar a una pantalla y instalarle Windows.

No es cuestión de ser troll sino de leer sus publicaciones.


A ti, y al 99% de la población que ve el cacharro lo primero que ve es una consola. Que la quieran vender como que no es un sistema cerrado y podrás instalarle el sistema operativo que quieras y usarlo como ordenador, no lo hace un ordenador en si. El ejemplo que te pongo con la ps5 es bastante claro. Si los de Nintendo dijeran que puedes instalar el sistema operativo que quieras no lo haría más PC, seguiría siendo una consola.

Pero su público potencial es el PC gamer así que hablan de ese modo para atraer al máximo público posible. Curiosamente lo que más salió a relucir cuando se anunció es lo que se podría emular en ella........ Pero el que realmente necesite un PC que no sea para jugar en portátil, buscará otras opciones mucho más sensatas.

Y el 99% de la gente que pille steam deck, es para jugar en portátil (y especuladores). Tendrá que buscarse las castañas para instalar windows y dejarlo todo configurado para empezar a jugar. Por lo que a mi me cuesta mucho mucho ver esto venderse de manera regular, y más si se vende solo desde su tienda.
Se ve una consola pero cuando te para a leer lo ves que no lo es es.
Eres libre de desaprovechar la máquina y usarla solo para una función.

Dale un repaso a la web del cacharro antes de desinformar.

Imagen

https://www.steamdeck.com/es/hardware
(mensaje borrado)
mogurito escribió:
A ti, y al 99% de la población que ve el cacharro lo primero que ve es una consola. Que la quieran vender como que no es un sistema cerrado y podrás instalarle el sistema operativo que quieras y usarlo como ordenador, no lo hace un ordenador en si. El ejemplo que te pongo con la ps5 es bastante claro. Si los de Nintendo dijeran que puedes instalar el sistema operativo que quieras no lo haría más PC, seguiría siendo una consola.

Pero su público potencial es el PC gamer así que hablan de ese modo para atraer al máximo público posible. Curiosamente lo que más salió a relucir cuando se anunció es lo que se podría emular en ella........ Pero el que realmente necesite un PC que no sea para jugar en portátil, buscará otras opciones mucho más sensatas.

Y el 99% de la gente que pille steam deck, es para jugar en portátil (y especuladores). Tendrá que buscarse las castañas para instalar windows y dejarlo todo configurado para empezar a jugar. Por lo que a mi me cuesta mucho mucho ver esto venderse de manera regular, y más si se vende solo desde su tienda. Se ve una consola pero cuando te para a leer lo ves que no lo es es.
Eres libre de desaprovechar la máquina y usarla solo para una función.

Dale un repaso a la web del cacharro antes de desinformar.

Imagen

https://www.steamdeck.com/es/hardware


jejejeje, me dices antes de desinformar y eso lo menciona en un solo fragmento de la web, el resto de la web, que supondrá el 90% del contenido y además nada más en el titular se lee:

"Steam Deck™ es el dispositivo de juego portátil más potente y lleno de funcionalidad del mundo."

"Nos hemos asociado con AMD para crear la APU personalizada de Steam Deck, optimizada para el juego en dispositivos portátiles. Se trata de una potente combinación de las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 que ofrece un rendimiento más que suficiente para ejecutar los últimos juegos AAA en una envolvente de potencia muy eficiente."

"Mandos de juego reales"

(Capturas y videos del cacharro haciendo funcionar juegos, Doom eternal, etc)

"Expande tu biblioteca con una tarjeta microSD
Todos los modelos de Steam Deck permiten ampliar su almacenamiento mediante tarjetas microSD. Los juegos almacenados en una tarjeta microSD aparecerán en la biblioteca al instante."

Y el fragmento que tu mencionas además muestra a un chico jugando usando el navegador web para más información sobre el juego que tiene en pantalla... ves a alguien usar esto para Office, para montar un Excel, programando...? Refleja exactamente lo que estoy explicando.

Quédate con la lectura que tu quieras pero me da que desinformar es decir que esto no es una consola portátil, es un pc como tal, como si esto pudiese competir con un pc portátil para hacer lo que se hace en un pc... sigue el troleo con otro que estoy acostumbrado a más nivel.
@tualotuyo está claro que cada uno ve lo que quiere ver.

Es absurdo discutir contigo porque sabes mas que los mismos de Valve, dejo el tema.
@mogurito Simplemente entiendo el producto que quieren ofrecerme, sin más. Su uso principal será jugar en portátil. Y más allá de su web, hasta ellos mismos lo explican: https://es.ign.com/steam-deck/175322/ne ... lo-explica

Si me pasas algún medio donde Valve esté dando tantos detalles de su uso como PC y que podría aportar este que no hace ya PC's estándar para ese uso, es bienvenido. Al igual de bienvenido para saber como harás todo eso que dices que harás con la steam deck (virtualización, programación, etc) solo con el aparato en modo portátil. Será curioso de ver. Pero a cada declaración que hacen especifican que su objetivo con el dispositivo son los juegos en portátil. El que se compre esto para, como tu dices, instalar por ejemplo Visual Studio y programar, allá él. Repito mi ejemplo, es como si me compro una ps5 porque solo me interesa ver vídeos en 4K en ella.
Oso Patagónico escribió:Sospecho que no tienes ni remota idea de como se calculan los TFlops y la implicancia que tiene en el rendimiento en juegos...
GTX 770 ratataaaa [uzi] TFlops Trrrr ratataaaa APU RDNA


Y sospechas bien... [+risas]
140 respuestas
1, 2, 3