[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
MrRocket82 escribió:
Magix escribió:Menuda gozada la steam deck

Ayer al ir a dormir me llevé la Deck para jugar un rato y mientras mi mujer estaba con el Animal Crossing de la Switch yo me puse a jugar al DBZ Kakaroto (que sale como no soportado pero va perfecto a 60fps) y joder....guapisimo. Luego me pasé el Scarlet Nexus y también iba a 60fps en altos... una gozada, me parece espectacular la calidad que consigue la máquina.

Es como un sueño hecho realidad. Siempre habia imaginado una PS4 portátil....pues esta lo es...y mejor al ser un sistema abierto.

Lo único que no me gusta es el ventilador, se notaba mucho al haber silencio absoluto...y eso que la mia es de las poco ruidosas.


Con que configuración jugastes al Kakaroto? Estoy interesado en pillarlo


No tiene muchos settings. Tal cual por defecto en alto a 1280x800 y FXAA. Lo único que me salen dos franjas negras una arriba y otra abajo pese a estar a 800p.... ¬_¬
Zack_VII escribió:desactivais el wifi power saving o como sea que le hayan llamado en español.


Esta opción a mí al menos no me hace absolutamente nada. El Wi-Fi 5GHz se sigue muriendo constantemente, dentro o fuera del juego, y no, por una vez no es culpa de la basura de router de Vomistar porque al resto de ordenadores y móviles de la casa no les pasa nada de eso, desde luego no con la frecuencia a la que le pasa a este aparato.

Y usando Windows tampoco se me murió ni una sola vez, así que algo pasará con SteamOS en ese aspecto.

Ostrás! No se me habia ocurrido. Y eso que tengo el OBS en el PC grabando constantemente XD
Gracias!
Raúl DJ escribió:
Zack_VII escribió:desactivais el wifi power saving o como sea que le hayan llamado en español.


Esta opción a mí al menos no me hace absolutamente nada. El Wi-Fi 5GHz se sigue muriendo constantemente, dentro o fuera del juego, y no, por una vez no es culpa de la basura de router de Vomistar porque al resto de ordenadores y móviles de la casa no les pasa nada de eso, desde luego no con la frecuencia a la que le pasa a este aparato.

Y usando Windows tampoco se me murió ni una sola vez, así que algo pasará con SteamOS en ese aspecto.

A mi hacer eso me ha corregido los problemas con la wifi. Espero que tu caso también sea de software y lo arreglen pronto.
Aiks escribió:A mi hacer eso me ha corregido los problemas con la wifi. Espero que tu caso también sea de software y lo arreglen pronto.


Teniendo en cuenta que en Windows no falló ni una vez, pues espero que sí [qmparto] , pero efectivamente la opción no hizo absolutamente nada.
Raúl DJ escribió:
Aiks escribió:A mi hacer eso me ha corregido los problemas con la wifi. Espero que tu caso también sea de software y lo arreglen pronto.


Teniendo en cuenta que en Windows no falló ni una vez, pues espero que sí [qmparto] , pero efectivamente la opción no hizo absolutamente nada.


Joer... en Windows para mi es injugable, los juegos o me dan lagazos que da gusto o me hechan. Y la Switch va fina fina en el mismo sitio por ejemplo. Con el de 2.4 Ghz un poco mejor... pero tampoco hace milagros.
Algunos habéis comprobado como van los juegos instalados en la SD vs un disco duro externo/pendrive conectado al USB-C? No se porqué, me da más sensación de fiabilidad un pendrive, y lo mismo si le pones uno de esos nano te puede hacer el apaño sin ocupar mucho.


@fulfidor No se que tal irá, si irá mejor o peor en esta versión, pero está ya desde hace no mucho disponible en la propia STEAM:



Release Date 21 March 2022 – 18:02:00 UTC (16 days ago)
X-Tornado escribió:Joer... en Windows para mi es injugable, los juegos o me dan lagazos que da gusto o me hechan. Y la Switch va fina fina en el mismo sitio por ejemplo. Con el de 2.4 Ghz un poco mejor... pero tampoco hace milagros.


Yo de momento probé alguno muy sencillo y luego el Assetto Corsa que en SteamOS ni se abre (hay alguna "guía" en ProtonDB pero bueno...) y tiraba cojonudamente, pero bueno, seguiremos mirando xddd. Mira de instalar los drivers de chipset de AMD, seleccionar un plan de energía basado en "Rendimiento" con los ajustes específicos de Ryzen para "máxima brasa" y todo el rollo, eso sí.
@eL PiRRi El problema del obs de steam es que aun no tiene el cliente nativo en linux.
Aiks escribió:
Raúl DJ escribió:
Zack_VII escribió:desactivais el wifi power saving o como sea que le hayan llamado en español.


Esta opción a mí al menos no me hace absolutamente nada. El Wi-Fi 5GHz se sigue muriendo constantemente, dentro o fuera del juego, y no, por una vez no es culpa de la basura de router de Vomistar porque al resto de ordenadores y móviles de la casa no les pasa nada de eso, desde luego no con la frecuencia a la que le pasa a este aparato.

Y usando Windows tampoco se me murió ni una sola vez, así que algo pasará con SteamOS en ese aspecto.

A mi hacer eso me ha corregido los problemas con la wifi. Espero que tu caso también sea de software y lo arreglen pronto.

Lo mismo. Ya lo he dicho un par de veces. Da igual que os vaya la red de puta madre con todos y cada uno de los dispositivos de vuestra casa. La Deck es especialita.

Yo cambié igualmente el canal del 5GHz y se solucionaron todos los problemas.

Lo del wifi management no hace nada.
A mí tanto en 2,5ghz como en 5ghz me va igual de mal en las dos.

PD: Ahora he probado a actualizar la portátil en la opción beta, y aunque no pone nada de wifi ni hostias en las notas, después de actualizarla y reiniciarla me está bajando a buena velocidad y sin desconectarse ni leches. No entiendo una mierda.

Si alguno no lo ha hecho que lo haga a ver si se le mejora, o soy yo, que ya estoy viendo alucinaciones.
Sobre el tema wifi, en mi caso toqué la opció famosa de gestión de wifi y funciona perfectamente ahora.

Otro tema... Quiero jugar al Salt and Sanctuary de la Epic. Lo estoy intentando a través de Heroic y no hay manera (tampoco tengo mucha idea de qué estoy haciendo XD ) Alguna indicación, suggerencia, info sobre juegos que funcionan, configuración...?
He creado un hilo para luego cuando tenga tiempo (y entre todos, claro), poner una wiki en el primer mensaje y ahí se va añadiendo toda la información de launchers 3rd Party (teniendo en cuenta que la SD es de Valve-Steam):

hilo_steam-deck-otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493

-Uplay
-Gog
-Epic
-Origin
-etc


Creo que será mejor tener ahí toda la información de los pasos para instalar cada launcher, o si hay alguna herramienta que lo gestiona y facilita su uso.

Lo dicho, vayamos pasando la info que ya se sepa a ese hilo, luego después del partido de Champions si hay algo lo agrego en la Wiki o voy buscando por este hilo y voy añadiendo.

Porque sino, es un jaleo.
fonso86 escribió:Algunos habéis comprobado como van los juegos instalados en la SD vs un disco duro externo/pendrive conectado al USB-C? No se porqué, me da más sensación de fiabilidad un pendrive, y lo mismo si le pones uno de esos nano te puede hacer el apaño sin ocupar mucho.


El problema es que tendrías que desenchufar el pendrive cada vez que quieres cargarla, y no podrías jugar mientras estás cargando a los juegos que estén ahí. Yo no creo que haga eso, con la microSD va perfectamente.
La bateria con el DBZ Kakarot me dura unas 2 horillas más o menos, pensaba que no me afectaria mucho el tema de la bateria pero llevaba una buena viciada y ha sido un cortarollos ver la notificación de bateria baja... pero bueno, son 2h de vicio...viene bien parar y preparar la cena. XD

Tremenda consola joder, una pasada, cada dia me mola más. Lo de los emuladores ya es de locos... :)
DarkMessiah escribió:He creado un hilo para luego cuando tenga tiempo (y entre todos, claro), poner una wiki en el primer mensaje y ahí se va añadiendo toda la información de launchers 3rd Party (teniendo en cuenta que la SD es de Valve-Steam):

hilo_steam-deck-otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493

-Uplay
-Gog
-Epic
-Origin
-etc


Creo que será mejor tener ahí toda la información de los pasos para instalar cada launcher, o si hay alguna herramienta que lo gestiona y facilita su uso.

Lo dicho, vayamos pasando la info que ya se sepa a ese hilo, luego después del partido de Champions si hay algo lo agrego en la Wiki o voy buscando por este hilo y voy añadiendo.

Porque sino, es un jaleo.


Buenísimo aporte para cuando la tenga.
Chavales, os pongo mis primeras impresiones tras estar ayer un par de horas con la consola. No deja de ser una opinión más, pero quisiera saber si coincido con alguno de vosotros o si puedo cambiar la mía:

Mi impresión inicial es que no es una consola cómoda. Los joysticks los tiene demasiado hacia la pantalla y hacia arriba. Para mi gusto deberían estar donde están los trackpads, que es la posición natural de los (o de mis) dedos. He estado jugando a Skyrim como una hora o menos y he acabado dolorido. Tampoco he sido capaz de activar el giroscopio para apuntar con el arco.
Luego para algunos juegos he tenido que ajustar la versión de Protón que utiliza. Vamos, que hay que cacharrear.
El ventilador suena pero no es una locura. La pantalla está muy bien. La consola pesa y es grande pero ya antes de abrirla sabes cómo es y no sorprende.
Como digo creo que no es ergonómica al menos para mis manos. Me cuesta colocarlas para dar a los L1 y R1, ya ni hablar de las palancas traseras.
Otra cosa que no me gusta es que los juegos pesan como en PC, dando igual la resolución de la consola. Es decir, el Elden Ring, por poner un ejemplo, son 50Gb. Y para descargar algo no puedes estar jugando mientras y ni siquiera puedes poner la consola en modo espera, sino que la tienes que dejar con la pantalla encendida hasta que descargue.

¿Qué opináis de esto que digo?
esteban_tet escribió:Chavales, os pongo mis primeras impresiones tras estar ayer un par de horas con la consola. No deja de ser una opinión más, pero quisiera saber si coincido con alguno de vosotros o si puedo cambiar la mía:

Mi impresión inicial es que no es una consola cómoda. Los joysticks los tiene demasiado hacia la pantalla y hacia arriba. Para mi gusto deberían estar donde están los trackpads, que es la posición natural de los (o de mis) dedos. He estado jugando a Skyrim como una hora o menos y he acabado dolorido. Tampoco he sido capaz de activar el giroscopio para apuntar con el arco.
Luego para algunos juegos he tenido que ajustar la versión de Protón que utiliza. Vamos, que hay que cacharrear.
El ventilador suena pero no es una locura. La pantalla está muy bien. La consola pesa y es grande pero ya antes de abrirla sabes cómo es y no sorprende.
Como digo creo que no es ergonómica al menos para mis manos. Me cuesta colocarlas para dar a los L1 y R1, ya ni hablar de las palancas traseras.
Otra cosa que no me gusta es que los juegos pesan como en PC, dando igual la resolución de la consola. Es decir, el Elden Ring, por poner un ejemplo, son 50Gb. Y para descargar algo no puedes estar jugando mientras y ni siquiera puedes poner la consola en modo espera, sino que la tienes que dejar con la pantalla encendida hasta que descargue.

¿Qué opináis de esto que digo?


Pues la verdad me da un poco de bajon, porque una de las cosas que tengo mas en cuenta es el tema de que sea comoda y yo que precisamente tengo las manos pequeñas me dia miedo no llegar bien a los sticks y no jugar a gusto.

Saludos
esteban_tet escribió:Y para descargar algo no puedes estar jugando mientras y ni siquiera puedes poner la consola en modo espera, sino que la tienes que dejar con la pantalla encendida hasta que descargue.

¿Qué opináis de esto que digo?


Yo estoy pendiente de recibir la mía enviada hoy pero lo que comentas de tener la pantalla encendida para descargar o la imposibilidad de descargar mientras juegas son cosas básicas que deberían de solucionar cuanto antes si es así, además, es algo que se puede solucionar vía software.
Me resulta difícil pensar en una consola portátil más cómoda que la Deck.

Y eso, teniendo en cuenta su peso y su tamaño, es un pequeño milagro

O sea que totalmente en desacuerdo. Y es la opinión abrumadoramente mayoritaria.
Esque no hay mucho que debatir, ya que cada uno es un mundo y es totalmente lícito que a alguien no le parezca cómoda vaya.

Ahora, si lo que se está preguntando es si es algo generalizado quizá ? en ese caso no, todo lo contrario de hecho, tanto opiniones en foros de aqui y habla inglesa, videoanálisis/impresiones etc, precisamente si hay algo que comparten el 99% de los casos, es lo sorprendentemente comoda y ergonómica que es en comparación al resto de portátiles del mercado, pero ya digo, eso no invalida que haya gente a la que le resulte incómoda.

Y tema descargas, corregidme si me equivoco, pero SI se puede descargar mientras juegas no? porque me suena haber leído comentarios sobre ello, ademas de que si puedes incluso tener 2-3 juegos abiertos a la vez, o reproducir youtube mientras juegas, vamos, que es multiproceso,.no tendria mucho sentido que no dejase, ni que sea opcionalmente, descargar mientras juegas no? alguien que pueda contrastar esto al 100?

En cambio lo de descargar en reposo si está confirmado que no se puede, y si creo que es algo que tienen que acabar implementando.
@Zack_VII lo de descargar mientras juegas es una opción que puedes activar o desactivar desde los ajustes.

Un saludo


ZaRMaN escribió:@Zack_VII lo de descargar mientras juegas es una opción que puedes activar o desactivar desde los ajustes.

Un saludo


Eso me sonaba [beer] como en sobremesa vaya.

Por cierto, fui siguiendo tu caso de rma y me alegro que te haya llegado ya la nueva después de la que te liaron XD.
Pues yo llevo un dia con ella y bueno decir que en la mano sienta genial, quizá un poco pesada? No se ,pero la única pega en mi caso es que no me aclaro con los botones, se ve que estoy acostumbrado a switch y voy todo el rato con el pulgar izquierdo a buscar el joystick a la parte de abajo en vez de arriba.
Por lo demás es una pasada, como dije las fotos/videos no la hacen justicia, es bastante mas fina de lo que creía, y salvo un par de bugs en el modo escritorio, todo lo demás me ha funcionado a la primera y sin tocar nada, tengo el tdp en 9 y capado a 30 fps tira todo genial, y muy silenciosa.
A ver si le hecho ganas y le doy al yakuza 0 ( que por cierto le meti parche al español a la primera sin problemas)
@Zack_VII gracias compañero! Costó, pero la espera ha merecido la pena. Es un cacharro muy muy disfrutable y se lo traga todo. A ver si con el aumento de producción, se agiliza la cosa y os llega a todos pronto.

Y muchas gracias por todos tus aportes al foro durante estos meses que, sin duda, han amenizado la espera [beer]

Un saludo!
Nimerio escribió:Me resulta difícil pensar en una consola portátil más cómoda que la Deck.

Y eso, teniendo en cuenta su peso y su tamaño, es un pequeño milagro

O sea que totalmente en desacuerdo. Y es la opinión abrumadoramente mayoritaria.


Ciertamente no he encontrado a nadie que le parezca incomoda, y me sorprende porque los joysticks están a tomar por c. Supongo que la estaré agarrando mal, no lo sé.
Nimerio escribió:Me resulta difícil pensar en una consola portátil más cómoda que la Deck.

Y eso, teniendo en cuenta su peso y su tamaño, es un pequeño milagro

O sea que totalmente en desacuerdo. Y es la opinión abrumadoramente mayoritaria.


Coincido. Tengo tanto esta como la switch y para mí la Deck es infinitamente más cómoda que la Switch. De hecho es la portátil más cómoda que he tenido.

Otra cosa es que en software está todo a medio hacer, lo de tener que tener la pantalla encendida para las descargas es solo una cosa más que hay que corregir
esteban_tet escribió:Otra cosa que no me gusta es que los juegos pesan como en PC, dando igual la resolución de la consola. Es decir, el Elden Ring, por poner un ejemplo, son 50Gb. Y para descargar algo no puedes estar jugando mientras y ni siquiera puedes poner la consola en modo espera, sino que la tienes que dejar con la pantalla encendida hasta que descargue

Es que realmente estás con un PC, aunque lo han "consolizado". En ajustes hay una opción para poder jugar y descargar a la vez.

En cuanto a la ergonómica o no, pues depende del tamaño de tus manos, mis manos no son muy grandes, pero llego perfectamente a todos los botones y me parece la más ergonómica de todas las portátiles tengo y he tenido
Yo con los controles todo bien pero lo que menos me gusta son los botones Steam y options. En la oscuridad son un desafío encontrarlos además de la pulsación que tienen. Podrían haberlos sacado un poco más para arriba
esteban_tet escribió:Chavales, os pongo mis primeras impresiones tras estar ayer un par de horas con la consola. No deja de ser una opinión más, pero quisiera saber si coincido con alguno de vosotros o si puedo cambiar la mía:

Mi impresión inicial es que no es una consola cómoda. Los joysticks los tiene demasiado hacia la pantalla y hacia arriba. Para mi gusto deberían estar donde están los trackpads, que es la posición natural de los (o de mis) dedos. He estado jugando a Skyrim como una hora o menos y he acabado dolorido. Tampoco he sido capaz de activar el giroscopio para apuntar con el arco.
Luego para algunos juegos he tenido que ajustar la versión de Protón que utiliza. Vamos, que hay que cacharrear.
El ventilador suena pero no es una locura. La pantalla está muy bien. La consola pesa y es grande pero ya antes de abrirla sabes cómo es y no sorprende.
Como digo creo que no es ergonómica al menos para mis manos. Me cuesta colocarlas para dar a los L1 y R1, ya ni hablar de las palancas traseras.
Otra cosa que no me gusta es que los juegos pesan como en PC, dando igual la resolución de la consola. Es decir, el Elden Ring, por poner un ejemplo, son 50Gb. Y para descargar algo no puedes estar jugando mientras y ni siquiera puedes poner la consola en modo espera, sino que la tienes que dejar con la pantalla encendida hasta que descargue.

¿Qué opináis de esto que digo?

Yo opino que podemos quedar y que me la prestes para poder opinar hasta que me llegue la mia ratataaaa
esteban_tet escribió:
Nimerio escribió:Me resulta difícil pensar en una consola portátil más cómoda que la Deck.

Y eso, teniendo en cuenta su peso y su tamaño, es un pequeño milagro

O sea que totalmente en desacuerdo. Y es la opinión abrumadoramente mayoritaria.


Ciertamente no he encontrado a nadie que le parezca incomoda, y me sorprende porque los joysticks están a tomar por c. Supongo que la estaré agarrando mal, no lo sé.


Yo puse unas páginas más atrás una foto de como me caen los analógicos con mis manos y me encaja todo como un guante, incluso los botones traseros están exactamente donde mis dedos. Sin forzar ninguna posición.

Imagen

Como ves, Llego perfectamente y me parece una posición mucho más cómoda que donde el trackpad para los analógicos.

The Prophet escribió:Yo con los controles todo bien pero lo que menos me gusta son los botones Steam y options. En la oscuridad son un desafío encontrarlos además de la pulsación que tienen. Podrían haberlos sacado un poco más para arriba


Opino igual. Hay que tantear y encima la pulsación que tiene no me gusta nada.
Bueno es que el que ha creado la pulsación de esos dos botones es para encerrarle, madre mía, Cada vez que hay que pulsarles me rayo porque si no sé si les he pulsado o no, una movida
esteban_tet escribió:Mi impresión inicial es que no es una consola cómoda. Los joysticks los tiene demasiado hacia la pantalla y hacia arriba. Para mi gusto deberían estar donde están los trackpads, que es la posición natural de los (o de mis) dedos. He estado jugando a Skyrim como una hora o menos y he acabado dolorido.
Como digo creo que no es ergonómica al menos para mis manos. Me cuesta colocarlas para dar a los L1 y R1, ya ni hablar de las palancas traseras.

¿Qué opináis de esto que digo?


Opino que...

Tienes manos de Simpson.
Imagen

Es coña xD
TSHOT escribió:Bueno es que el que ha creado la pulsación de esos dos botones es para encerrarle, madre mía, Cada vez que hay que pulsarles me rayo porque si no sé si les he pulsado o no, una movida


Es que encima por el software, a veces fallan, y agrava la sensación de botones mierdosos xD
@Vli pues menos mal que viene ya dentro de su propia funda y que el paquete aunque hubiera calado debería llegar intacta y supongo que también la foto sería por si luego le había pasado algo poder echarle la culpa a alguien y que no le pusieran pegas a la hora de devolver
Cikio escribió:
TSHOT escribió:Bueno es que el que ha creado la pulsación de esos dos botones es para encerrarle, madre mía, Cada vez que hay que pulsarles me rayo porque si no sé si les he pulsado o no, una movida


Es que encima por el software, a veces fallan, y agrava la sensación de botones mierdosos xD

En los vídeos dónde se desmonta la consola había visto los pulsadores esos y da la casualidad que tengo un cacharro chinorro que al cabo de unos meses esos mismos pulsadores me dieron la lata hasta el punto de desechar el producto a la basura por no tener otra solución que desoldar y volver a soldar otro pulsador igual para que en unos meses vuelva el mismo problema.

Yo trataría de usar lo mínimo esos pulsadores o si se puede remapearlos en otros que no sean iguales.
Creo que los traseros son lo mismo por desgracia.
pabloc escribió:
Cikio escribió:
TSHOT escribió:Bueno es que el que ha creado la pulsación de esos dos botones es para encerrarle, madre mía, Cada vez que hay que pulsarles me rayo porque si no sé si les he pulsado o no, una movida


Es que encima por el software, a veces fallan, y agrava la sensación de botones mierdosos xD

En los vídeos dónde se desmonta la consola había visto los pulsadores esos y da la casualidad que tengo un cacharro chinorro que al cabo de unos meses esos mismos pulsadores me dieron la lata hasta el punto de desechar el producto a la basura por no tener otra solución que desoldar y volver a soldar otro pulsador igual para que en unos meses vuelva el mismo problema.

Yo trataría de usar lo mínimo esos pulsadores o si se puede remapearlos en otros que no sean iguales.
Creo que los traseros son lo mismo por desgracia.


Ambos son botones del sistema, no creo que se puedan mapear y encima hay que pulsarlos para cambiar el brillo, bloquear a 30fps, el TDP, ir a la biblioteca, los controles, cerrar un juego, etc. Vamos, que se utilizan mucho encima.

Hay 3 años de garantía y encima la tienda es la misma que el fabricante, así que no se puede escaquear xD
Cikio escribió:
pabloc escribió:
Cikio escribió:
Es que encima por el software, a veces fallan, y agrava la sensación de botones mierdosos xD

En los vídeos dónde se desmonta la consola había visto los pulsadores esos y da la casualidad que tengo un cacharro chinorro que al cabo de unos meses esos mismos pulsadores me dieron la lata hasta el punto de desechar el producto a la basura por no tener otra solución que desoldar y volver a soldar otro pulsador igual para que en unos meses vuelva el mismo problema.

Yo trataría de usar lo mínimo esos pulsadores o si se puede remapearlos en otros que no sean iguales.
Creo que los traseros son lo mismo por desgracia.


Ambos son botones del sistema, no creo que se puedan mapear y encima hay que pulsarlos para cambiar el brillo, bloquear a 30fps, el TDP, ir a la biblioteca, los controles, cerrar un juego, etc. Vamos, que se utilizan mucho encima.

Hay 3 años de garantía y encima la tienda es la misma que el fabricante, así que no se puede escaquear xD

A mi lo que más grima me da es subir y bajar brillo con la misma mano pulsando el botón Steam+joystick-izq. Con el gusto que da el tacto de los botones del volumen, que encima son super accesibles y palpables en la oscuridad... Y esa mierda que se utiliza para todo no lo es jajajaj
fulfidor escribió:A mi lo que más grima me da es subir y bajar brillo con la misma mano pulsando el botón Steam+joystick-izq. Con el gusto que da el tacto de los botones del volumen, que encima son super accesibles y palpables en la oscuridad... Y esa mierda que se utiliza para todo no lo es jajajaj


No sabía que se podía bajar así el brillo, yo le daba al botón de los tres puntos y de ahí lo bajas con el slider.
Ayer puse el Baldurs Gate 3 y me empezaros a salir artefactos por toda la pantalla, ya habia jugado en la deck con anterioridad y no me habia sucedido. Os ha pasado a alguien mas esto? me estoy empezando a acojonar
Quizas se ha actualizado algo que provoque eso?
@SalvaDiaz No tengo la deck todavía hablo de mi experiencia con Linux/AMD/MESA

Si te salen artefactos de colores (muchos pixeles de colores random), la imagen se para y a los 10/15 segundos se pone negra la pantalla, eso es algo que a mi a veces me pasa cuando tengo MESA-GIT. Si se ha actualizado steamOS, o si has hecho algo para meter MESA-GIT puede venir de ahí tu problema.

Si no has echo nada de esto, mira a ver si se reproduce y si te vuelve a pasar, manda un tiquet a STEAM, que lo mismo es algo de software.
Atajos:

S means either Steam button or the Quick Access Menu (Three dots button). Either one can be used for the shortcut.

S + B (Long press) - Force game shutdown

S + X - Show keyboard

S + L1 - Toggle Magnifier

S + R1 - Take Screenshot

S + L2 (soft pull) - Right mouse

S + R2 (soft pull) - Left mouse

S + R3 - Joystick mouse

S + Right Trackpad - Trackpad mouse

S + Right Trackpad click - Left Mouse

S + Lstick up - Screen brightness +

S + Lstick down - Screen brightness -

S + Dpad right - Enter key

S + Dpad down - Tab key

S + Dpad left - Escape key
Una pregunta para los afortunados que ya tenéis una Deck, ¿el botón B se os atasca aunque sea mínimamente, o lo veis perfectamente en vuestro caso?

Es que aparte de casos de gente a la que se le atasca visiblemente, he leído algún caso de Decks que no van mal pero sí se nota el botón B con cierta propensión a querer quedarse atascado, por decirlo de alguna manera, vamos que no va fino fino.
manicminer1976 escribió:Una pregunta para los afortunados que ya tenéis una Deck, ¿el botón B se os atasca aunque sea mínimamente, o lo veis perfectamente en vuestro caso?

Es que aparte de casos de gente a la que se le atasca visiblemente, he leído algún caso de Decks que no van mal pero sí se nota el botón B con cierta propensión a querer quedarse atascado, por decirlo de alguna manera, vamos que no va fino fino.

Vi ese hilo en reddit y de las primeras cosas que hice fue comprobar eso, y nada, no se atasca ni veo que sea posible en mi consola. Tampoco soy de hundir los botones, que hay gente que sí.
@manicminer1976 de momento ningún problema con la mía y la tengo desde el 3 de Marzo, y el botón B lo uso bastante esquivando en Elden Ring [carcajad]
manicminer1976 escribió:Una pregunta para los afortunados que ya tenéis una Deck, ¿el botón B se os atasca aunque sea mínimamente, o lo veis perfectamente en vuestro caso?

Es que aparte de casos de gente a la que se le atasca visiblemente, he leído algún caso de Decks que no van mal pero sí se nota el botón B con cierta propensión a querer quedarse atascado, por decirlo de alguna manera, vamos que no va fino fino.


Yo precisamente le comentaba esto hoy a mi hermano, que ya la tiene (la mía está en camino) y me decía que su botón B no se atasca pero se nota distinto a los demás. O sea que sí, aunque sea mínimamente algo se le debe atascar.
malainfluencia escribió:@SalvaDiaz No tengo la deck todavía hablo de mi experiencia con Linux/AMD/MESA

Si te salen artefactos de colores (muchos pixeles de colores random), la imagen se para y a los 10/15 segundos se pone negra la pantalla, eso es algo que a mi a veces me pasa cuando tengo MESA-GIT. Si se ha actualizado steamOS, o si has hecho algo para meter MESA-GIT puede venir de ahí tu problema.

Si no has echo nada de esto, mira a ver si se reproduce y si te vuelve a pasar, manda un tiquet a STEAM, que lo mismo es algo de software.


Es exactamente eso, sobre todo de color verde. Pues tengo la deck desde el dia 21 de marzo y he actualizado la consola las veces que ha tocado, ayer fue la ultima, (que hacia un par de dias o tres que no la tocaba, igual la act era de martes o lunes) No te tocado nada mas al margen de poner la Epic, GoG. y Ubi stores. Y yo de linux entiendo lo mismo que de mecanica de aviones, asi que voy tirando de guias.
20063 respuestas