[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Sin duda, con lo que estoy disfrutando más de la Steam Deck es poder jugar en portátil a títulos que antes era impensable disfrutarlos de este modo.

Por ejemplo, el clásico Vampire The Masquerade Redemption que se controla de coña con el trackpad derecho como ratón:

Imagen

Funciona de lujo. Es la versión de Steam que está íntegramente en inglés, pero hay una guía en el propio portal de Steam con los archivos necesarios que hay que sustituir en la ruta del juego para poner los textos y voces en castellano.

Nostalgia en vena [looco]
@SalvaDiaz Parece que el juego nova muy fino por lo que se lee aqui:

https://github.com/ValveSoftware/Proton/issues/4243

Aunque alguien dice que con Proton 7 le funciona bien.

Dale a la ruedita de la derecha, a propiedades, y selecciona como herramienta de compatibilidad "Proton Experimental" a ver que tal, si ya usabas ese, prueba con otro Proton de la serie 7
malainfluencia escribió:@SalvaDiaz Parece que el juego nova muy fino por lo que se lee aqui:

https://github.com/ValveSoftware/Proton/issues/4243

Aunque alguien dice que con Proton 7 le funciona bien.

Dale a la ruedita de la derecha, a propiedades, y selecciona como herramienta de compatibilidad "Proton Experimental" a ver que tal, si ya usabas ese, prueba con otro Proton de la serie 7


creo que le tengo puesto el 7.0.1 que es el mas actual antes de pasar al beta. puedo bajarlo al 7 a pelo. Lo que si hago es iniciarlo en vulkan, en la otra opcion va peor. El tema es que cuando lo probe la primera vez iba de puta madre, pero como los del Baldurs ponen acts casi a diario igual es una cosa del juego de alguna act
manicminer1976 escribió:Una pregunta para los afortunados que ya tenéis una Deck, ¿el botón B se os atasca aunque sea mínimamente, o lo veis perfectamente en vuestro caso?

Es que aparte de casos de gente a la que se le atasca visiblemente, he leído algún caso de Decks que no van mal pero sí se nota el botón B con cierta propensión a querer quedarse atascado, por decirlo de alguna manera, vamos que no va fino fino.

Lei a uno que decía que la suya no se atasca a, pero que si apretaba el botón y lo forzaba a ir hacia arriba, se quedaba atascado.
Yo probé la mía a ver si pasaba por comprobar y no, no se quedaba atascado ni haciendo fuerza.
No aprecio diferencia entre ese botón y los demás
ZaRMaN escribió:Sin duda, con lo que estoy disfrutando más de la Steam Deck es poder jugar en portátil a títulos que antes era impensable disfrutarlos de este modo.

Por ejemplo, el clásico Vampire The Masquerade Redemption que se controla de coña con el trackpad derecho como ratón:

Imagen

Funciona de lujo. Es la versión de Steam que está íntegramente en inglés, pero hay una guía en el propio portal de Steam con los archivos necesarios que hay que sustituir en la ruta del juego para poner los textos y voces en castellano.

Nostalgia en vena [looco]

juegaso XD
Gracias a todos los que habéis contestado mi pregunta sobre el botón B, es que sois muchos para citar [jaja] [beer]
eL PiRRi escribió:El primer mes de Steam Deck

Del dual boot no dicen ni mu 😮‍💨
TSHOT escribió:
eL PiRRi escribió:El primer mes de Steam Deck

Del dual boot no dicen ni mu 😮‍💨

imagino que es mas importante centrarse en los drivers que en el dualbot ahora mismo (de todas formas puedes botear desde la sd con un so si quieres) xD
¿A alguno le pasa que tiene algún juego que se ve negro pero suena el sonido? ¿Hay algún workaround?

Estaba probando el Sonic CD, pero no se ve nada. El juego ejecuta bien pero la pantalla está en negro.
Me pasa algo raro con el Dishonored, el primero, que se supone que está verificado y funciona perfecto. No responden los controles, cuando me meto para configurar el mando la pantalla sale en negro, no se puede seleccionar nada. No me ha pasado con ningún otro juego, ni con los que se supone que no funcionan bien, como el Dishonored 2, que por cierto me funciona muy bien.

He probado a desinstalarlo y volver a cargarlo y nada. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido ya ha sabido arreglarlo?
He tenido que desactivar la vibración haptica esa de los trackpads porque me cago en mi puta vida, menudo traqueteo más molesto 🤣🤣🤣

Quién sería el que tuvo la brillante idea. Amos, no me jodas xdxd
The Prophet escribió:He tenido que desactivar la vibración haptica esa de los trackpads porque me cago en mi puta vida, menudo traqueteo más molesto 🤣🤣🤣

Quién sería el que tuvo la brillante idea. Amos, no me jodas xdxd

Viene del Steam Controller, yo en el Steam Controller ya la desactivaba. Se supone que la idea es que tengas una referencia para saber que sel trackpad está respondiendo correctamente, con el SC había firmes defensores de ese feedback 🤣
¿Por qué narices se pasa la vida la consola descargando actualizaciones de todos los juegos?

Cada vez que la inicias. Aunque haga cinco minutos de la última. Es muy cansino.
JulesRussel escribió:
The Prophet escribió:He tenido que desactivar la vibración haptica esa de los trackpads porque me cago en mi puta vida, menudo traqueteo más molesto 🤣🤣🤣

Quién sería el que tuvo la brillante idea. Amos, no me jodas xdxd

Viene del Steam Controller, yo en el Steam Controller ya la desactivaba. Se supone que la idea es que tengas una referencia para saber que sel trackpad está respondiendo correctamente, con el SC había firmes defensores de ese feedback 🤣


Ey, ey, ey! Mis trackpads no los toquéis que soy fan de los feelings!! [amor]
@Nimerio Diría que eso cosa de Stem, en pc pasa lo mismo. En steamdb en el historial de los juegos se pueden ver cuando se actualizan con los cambios de buildid y en esta página ves todas las actualizaciones que salen por día:
https://steamdb.info/patchnotes/
Siempre puedes quitar las actualizaciones automáticas, supongo.
Pero se puede desactivar los trackpads o por lo menos quitar la vibración?
pabloc escribió:Pero se puede desactivar los trackpads o por lo menos quitar la vibración?

Sí, yo tengo desactivada vibración y respuesta háptica para ahorrar batería.
Nimerio escribió:
pabloc escribió:Pero se puede desactivar los trackpads o por lo menos quitar la vibración?

Sí, yo tengo desactivada vibración y respuesta háptica para ahorrar batería.

Pues me parece un acierto el poder desactivarlos cuando uno quiera tanto por ahorrar como para no pulsarlos sin querer.
@Reakl sip, a mi me ocurría con el último tomb raider.
@JulesRussel @Nimerio

Son shaders precompilados de los juegos que se ejecutan con Proton.
Orestes escribió:@JulesRussel @Nimerio

Son shaders precompilados de los juegos que se ejecutan con Proton.

Sí, me lo imaginaba porque es imposible que juegos del año de la polca estén recibiendo parches todos los días varias veces.

La cuestión es si suman espacio y si no es posible limitarlo a una vez por semana o una cosa así.
Nimerio escribió:¿Por qué narices se pasa la vida la consola descargando actualizaciones de todos los juegos?

Cada vez que la inicias. Aunque haga cinco minutos de la última. Es muy cansino.


Porque sino te tragarias sttutering en la mayoria de los juegos, que por poder puedes vaya, desactivando las actualizaciones automáticas, pero entonces te comerás stuttering porque los shaders no estarán precompilados y los tendrás que compilar tu.


Hasta donde entiendo yo de lo que he leído por ahi, que puedo estar equivocado vaya, el tema esque steam almacena los shaders compilados de los distintos usuarios que anda jugando a juegos X los sube, y los descarga para el resto de jugadores, como una colaboración involuntaria entre todos, para evitar el sttrutering de tener que cargarlos cada uno desde 0, por lo que entiendo yo que a mas se juegue a esos juegos, mas completos seran los shaders y llegará un punto que ya cuando lo bajes se bajaran con el y/o en una sola descarga posterior se bajaran todos?
Raúl DJ escribió:
X-Tornado escribió:Joer... en Windows para mi es injugable, los juegos o me dan lagazos que da gusto o me hechan. Y la Switch va fina fina en el mismo sitio por ejemplo. Con el de 2.4 Ghz un poco mejor... pero tampoco hace milagros.


Yo de momento probé alguno muy sencillo y luego el Assetto Corsa que en SteamOS ni se abre (hay alguna "guía" en ProtonDB pero bueno...) y tiraba cojonudamente, pero bueno, seguiremos mirando xddd. Mira de instalar los drivers de chipset de AMD, seleccionar un plan de energía basado en "Rendimiento" con los ajustes específicos de Ryzen para "máxima brasa" y todo el rollo, eso sí.

Si mire de todo, toque de todo, todo maximo, que no ahorrase bateria en nada... toque en los drivers del wifi,... y nada... alguna mejora como dije si en el driver le ponia que solo usara redes antiguas, no ac y demás... pero tampoco del todo perfecto.

Al final he configurado un router en la habitacion para repetir la señal y perfecto... con la switch no hacia falta (provando con mismo juego, fortnite)... asi que no se... debera coger menos señal la deck o algo...o no le aplica toda la potencia a la antena... ni idea.
Sabéis de algún tutorial para arrancar Windows desde la micro SD?
tesimi escribió:Sabéis de algún tutorial para arrancar Windows desde la micro SD?




Mira a ver si te sirve.
plata 7 escribió:@Reakl sip, a mi me ocurría con el último tomb raider.

¿Lo pudiste resolver?
Zack_VII escribió:
tesimi escribió:Sabéis de algún tutorial para arrancar Windows desde la micro SD?




Mira a ver si te sirve.


Buen video, creí que seria mas dificil, lo mismo me animo [chiu]
TSHOT escribió:
Zack_VII escribió:
tesimi escribió:Sabéis de algún tutorial para arrancar Windows desde la micro SD?




Mira a ver si te sirve.


Buen video, creí que seria mas dificil, lo mismo me animo [chiu]


El video lo hice yo como pude, cualquier duda me dices, es super fácil [beer]
A los que os va mal el wifi, ¿Habéis probado a desactivar el bluetooth a ver si mejora?
soyrod escribió:A los que os va mal el wifi, ¿Habéis probado a desactivar el bluetooth a ver si mejora?


Yo lo que he notado es que el bluetooh usando auriculares se bebe la batería de la maquina, no se si se podrá mejorar eso en futuras actualizaciones por que no tiene sentido que haya tanta diferencia de consumo por usar unos cascos bluetooh.
Yo no sé qué haré, si instalarlo en una sd con live o instalación de verdad en la memoria ssd tirando de una partición. En la sd de live tendría el problema de que el almacenamiento de la sd sería solamente para Windows y en Steam solamente podría usar la memoria interna pero si tiro de instalación de verdad en una partición tendría la sd entera para los dos sistemas, es que no me convence el estar sacando y metiendo tarjetas sd según la ocasión.

No se, para cuando tenga este cacharro ya veré que hacer
@Reakl que va, zack_VII me puso un minitutorial pero tampoco me funcionó. O no lo hice bien.

Eso si, a mi me paso con tomb que era de epic.
Buenas compañeros.

Hoy me ha llegado el correo para poder pedirla por fin. Sabéis lo que tardan en enviarla?

Muchas gracias y un saludo.
iPEN escribió:Buenas compañeros.

Hoy me ha llegado el correo para poder pedirla por fin. Sabéis lo que tardan en enviarla?

Muchas gracias y un saludo.

Se ha dicho varias veces en el hilo que tardan entre 7 y 10 días en llegar desde que se pagan. Como la semana que viene tenemos fiesta, supongo que hasta el lunes siguiente no nos llegue a los que la hemos podido pedir hoy.
Jesugandalf escribió:
iPEN escribió:Buenas compañeros.

Hoy me ha llegado el correo para poder pedirla por fin. Sabéis lo que tardan en enviarla?

Muchas gracias y un saludo.

Se ha dicho varias veces en el hilo que tardan entre 7 y 10 días en llegar desde que se pagan. Como la semana que viene tenemos fiesta, supongo que hasta el lunes siguiente no nos llegue a los que la hemos podido pedir hoy.


Muchas gracias por responder y disculpad por sacar un tema muy trillado.

Un saludo
Para los que quieran transferir archivos entre el pc y deck sin dispositivos extra, batman playero os ayuda:

Reakl escribió:¿A alguno le pasa que tiene algún juego que se ve negro pero suena el sonido? ¿Hay algún workaround?

Estaba probando el Sonic CD, pero no se ve nada. El juego ejecuta bien pero la pantalla está en negro.


A mi me ha pasado con dos juegos que se me quedaba la pantalla en negro y en ambas se solucionaba desactivando el antialiasing, no sé porqué. Fueron Prey 2006 y Doom 3BFG. En el Prey curiosamente solo se quedaba en negro cuando estás en modo espíritu pero se oía como el juego seguía rulando perfectamente. Fui quitando opciones gráficas hasta que se vio y era el AA.

manicminer1976 escribió:Gracias a todos los que habéis contestado mi pregunta sobre el botón B, es que sois muchos para citar [jaja] [beer]


A mi el botón B me funciona perfectamente y ya llevo más de un mes con la Deck
Hola , una pregunta tonta, si juego a Elder Ring por ejemplo en pc por steam y quiero seguir en la steam deck, sigue por el mismo punto de guardado? gracias y saludos.
sakoru escribió:Hola , una pregunta tonta, si juego a Elder Ring por ejemplo en pc por steam y quiero seguir en la steam deck, sigue por el mismo punto de guardado? gracias y saludos.


El Elden Ring si, porque tiene Cloud saves. Cualquier juego que tenga se actualiza al iniciar con la partida que esté en la nube.

Pero por ejemplo Dark Souls 3 no tiene.

Lo normal es que los juegos lo traigan, pero puede haber excepciones.
@SalvaDiaz por lo que pone en ProtonDB, todo el mundo tiene problemas con Vulkan con este juego... tira de DX11 aunque vaya un poco peor

Si quieres, puedes reportar tu fallo en el enlace que pongo debajo, para que valve intente solucionarlo:

https://github.com/ValveSoftware/Proton/issues/4243

Para reportar un fallo puedes seguir esta guia de Liam:

https://www.gamingonlinux.com/2022/04/h ... ve-issues/
Madre mía, que gozada el Elden Ring en este cacharro, y que bien se ve y que bien va. Tengo mi partida avanzada en PS5 aparcada porque prefiero meterme en la cama con la deck en las manos!!!!
Goncatin escribió:Madre mía, que gozada el Elden Ring en este cacharro, y que bien se ve y que bien va. Tengo mi partida avanzada en PS5 aparcada porque prefiero meterme en la cama con la deck en las manos!!!!


Jajaja, tengo la partida del PS5 a punto de acabar (último jefe creo) y estoy deseando que me llegue la Steam Deck (probablemente lunes o martes) para empezar una partida ahí.
...

Tenemos sección propia!!!!! [beer] [beer]
Editado por metalgear. Razón: evitemos generar discusiones
DarkMessiah escribió:Prevaleció el sentido común y lo lógico, pues no es una consola, es un PC.

Tenemos sección propia!!!!! [beer] [beer]


Ostras ha sido justo ahora. He ido a "Hardware" a mirar reservas, vuelvo y me veo con nuestro subforo propio [boing]
(mensaje borrado)
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Oleeeeé! Muchas gracias al Staff de EOL por la sección. Creo que el cacharro se lo merece [amor]
You can already use the Steam Deck as a music machine, with Bitwig Studio, VCV Rack, more

Imagen

Imagen

https://cdm.link/2022/04/you-can-alread ... rack-more/
plata 7 escribió:@Reakl que va, zack_VII me puso un minitutorial pero tampoco me funcionó. O no lo hice bien.

Eso si, a mi me paso con tomb que era de epic.

¿Tienes el link? Es que con tantas páginas es imposible encontrar nada :(
ZaRMaN escribió:Oleeeeé! Muchas gracias al Staff de EOL por la sección. Creo que el cacharro se lo merece [amor]


Me sumo. Gracias por el subforo propio.
20069 respuestas