Steam Deck anuncia un modelo con panel OLED HDR de 7,4 pulgadas y más autonomía desde 569 euros

1, 2, 3, 4
Zaguer escribió:Yo voy a actualizar por que uso la steam deck un monton


Yo igual, de hecho se ha convertido en mi sistema principal.

La Xbox y la ps5 criando malvas y eso que me estaba pasando el Final Fantasy XVI.

Pero es que jugar a casi toda mi biblioteca de Steam, gog y Epic, además de emuladores hasta ps360 con la mantita dentro de la cama no tiene precio.

Y así no tengo que compartir tele con mi novia, se la dejo a ella y yo con la Deck tan a gusto panza arriba.
Parece genial esta versión.
Yo tengo mi Deck particular 4600G @ 14W con 32GB itx pegado monitor portatil, me tentaba la deck pero creo esperare a mas salto viendo que la deck la usaria mayormente conectada a monitor, y pierdo en muchos juegos cpu dependientes.
Aun asi gran aparato y esas mejoras se verán en la versión ips adelante seguro cuando acabe stocks de las viejas.
No necesito una Steam deck...
... no necesito OTRA Steam deck....
... no necesito una Steam deck OLED...
... no necesito una Steam deck 2...

Por estas cosas sigo siendo pobre [+risas]
Pasada pues yo si puedo si que vendo la antigua y me comprare la nueva
Al principio la use para emuladores, luego la use para farmear y secundarias y ya lo ultimo ha sido jugar lies of pi perfectamente.
hay juegos donde le falta un algo mas de potencia. pero en otros va de fabula.
la verdad que junto a laoled de nintendo las dos mejores consolas desde hace mucho tiempo.
practicamente se puede jugar a todo, decentemente con soporte oficial, con infinitas posibilidades.

lo unico que noe s portatil de verdad, acabas enchufado si o si debid a la corta duracion de la bateria
hace poco me la lleve a un viaje en coche y no pude disfrutarla porque los triple a se comian la bateria y en el coche no habia cargador rapido para mantener tal corriente, eso si, si juegas juegos indie o rpgs como persona 5 u otros aguanta muchisimo.
La ventaja reside en los que tenemos familia y en esos ratitos de estar con la mujer, donde ella pone sus mierdas, tipo series woke y tal tu puedes estar jugando y no estar "aislado".
Tercera Deck que se viene para casa. La mía se la regalo a mi cuñado y yo me pillo esta.
Pues muy bien, me parece estupendo que Valve se afiance como fabricante de vídeo consolas, o bueno, de PCs con forma de consolas y con juegos de consolas, tener lo de Pc, lo de Microsoft y lo de Sony en una consola portátil Oled, que también la puedes poner en la tele pues está muy bien, si bajase de precio podría vender muchísimo si la promocionan bien.
Ya no hay las dos más pequeñas en refurbished, sólo la 512 GB a 379€

https://store.steampowered.com/sale/ste ... furbished/
shinobi128 escribió:
largeroliker escribió:Pues yo me lo estoy planteando...


Yo pondré a la venta la mía de 512 para comprar esta, lo tengo clarísimo.

Ese sería mi plan XD que la Deck fue la mejor compra que he hecho nunca, probablemente.
OLE, con dos cojones, qué decepción con esta mera actualización tipo ninti ... a esperar a la dos que es lo suyo obviamente :)
Para mi lo peor de la actual deck es la pantalla. En mi caso esperaré a la SD 2.
Yo me quedaré con mi deck día 1 de 256 gb.

No me merece la pena el cambio, ya el primer modelo es muy bueno.

Para la deck 2 si que estaremos en primera fila.
Menos OLED y más potencia. Es lo que yo elegiría para ese precio.
Esta deck oled nace muerta ya que no tiene nada que hacer frente a la ps portal de Sony [qmparto]

Ahora en serio. Las mejoras son significativas. La pantalla oled , mejor RAM, batería, wifi6, más tamaño de pantalla en mismo chasis.

Es un movimiento similar al de Nintendo con switch oled, donde se mejoraba pantalla ( más grande y oled), sonido, construcción, pero mismos componentes y tamaño, reduciendo marcos. Y ese movimiento la convirtió en switch más vendida de las tres actualmente.
Valve hizo un gran movimiento.
Y la Steam Lite para cuando?
Unas mejoras significativas.
Drlove106 escribió:600 euros y no se puede jugar ni medio bien a Alan wake 2, por no decir que hay que hacer crucigramas y trabalenguas solo para que inicie el juego.

Pones de ejemplo un juego Next Gen AAA que funciona con problemas en un pc de sobremesa de más de 2000€ por estar mal optimizado y te quejas de que funcione regulero en un ordenador portátil con un tamaño reducido que cuesta 500€.

¬_¬
Las mejoras son muy buenas, espero que las mantengan de cara a una Steam Deck más potente.
mogurito escribió:
Drlove106 escribió:600 euros y no se puede jugar ni medio bien a Alan wake 2, por no decir que hay que hacer crucigramas y trabalenguas solo para que inicie el juego.

Pones de ejemplo un juego Next Gen AAA que funciona con problemas en un pc de sobremesa de más de 2000€ por estar mal optimizado y te quejas de que funcione regulero en un ordenador portátil con un tamaño reducido que cuesta 500€.

¬_¬


Pues mi PC no vale ni 1000€ y mueve perfectamente Alan Wake 2, obviamente sin RT, meter eso destruye el rendimiento.
shinobi128 escribió:
Zaguer escribió:Yo voy a actualizar por que uso la steam deck un monton


Yo igual, de hecho se ha convertido en mi sistema principal.

La Xbox y la ps5 criando malvas y eso que me estaba pasando el Final Fantasy XVI.

Pero es que jugar a casi toda mi biblioteca de Steam, gog y Epic, además de emuladores hasta ps360 con la mantita dentro de la cama no tiene precio.

Y así no tengo que compartir tele con mi novia, se la dejo a ella y yo con la Deck tan a gusto panza arriba.


Ídem, tengo pepino con rtx 3090ti i9 raptor lake 64gb ram y pantalla ultra-panorámica de 39, y al final solo lo uso para trabajo. Para jugar SteamDeck, una vez pruebas la comodidad y la calidad no vuelves atrás. La gente que se preocupa por la potencia... en una pantalla de ese tamaño todo se ve mejor aunque no lo tengas en ultra, y Steam OS es una delicia.... yo no la cambio. Hay otras con más potencia? Si, pero sin Steam OS, es un poco como lo que le pasa a la gente que tiene Mac o iphone, si te gusta el sistema operativo te da igual que haya otros más potentes...
Pintaza y se agradece que sigan haciendo un cambio $/€ tan bueno, bravo valve [ok]
La edición limitada con carcasa translúcida y detalles en naranja sólo disponible en USA/Canadá.... serán maderfaders... [enfado1]

Aparte de eso me tienta mucho esta versión la verdad. Lo mejor en portátil que he tenido en muchísimos años.
Nimerio escribió:Trae muuuuchos más cambios de los aparentes. Pesa menos y la batería es de mayor capacidad entre otras.



General:

Updated APU to 6 nm for better efficiency
Updated memory to 6400 MT/s, improving latency and power management
Increased thermal module thickness and performance
Updated Display:
Increased active area to 7.4" (from 7.0")
Updated refresh rate to 90Hz (from 60Hz)
Updated peak brightness to 1000 nits
Updated touchscreen polling rate to 180Hz, improved latency and accuracy
Updated WiFi / Bluetooth module
Added support for WiFi 6E
Added support for Bluetooth 5.3, supporting newer codecs such as aptX HD and aptX low-latency
Added third antenna near the top of the device for better Bluetooth performance, including when docked
Added support for wake from Bluetooth controllers

Audio:

Improved bass response for an overall flatter sound profile
Added support for using onboard microphone array simultaneously with the 3.5mm headphones connector

Controls:

Adjusted analog stick top material and shape for increased grip and dust build-up resistance
Adjusted analog stick post material to improve interaction feel with front cover and reduce wear
Improved reliability of analog stick touch detection
Improved responsiveness and tactility of shoulder buttons switch mechanism
Adjusted D-pad snap ratio and diagonal interactions
Redesigned trackpad for improved fidelity and edge detection
Greatly improved trackpad haptics feel and precision

Power:

Improved battery capacity from 40Wh to 50Wh
Improved battery chemistry for faster charging, from 20% to 80% in as little as 45 minutes
Changed charging LED to WRGB
Added support for waking up from initial unboxing by long-pressing power button instead of requiring AC power
Adjusted power supply cable length from 1.5m to 2.5m
Added logo to power supply

Frame:

Reduced total system weight to ~640g, or ~5% less than Steam Deck
Rear cover screws now thread into metal
Adjusted rear cover screw heads to Torx™, as well as other materials and geometry tweaks on the heads to reduce stripping risk
Lowered number of screw types throughout system
Reduced step count required for common repairs
Improved bumper switch mechanism drop reliability
Moved bumper switch to joystick board for easier repair
Improved display repair/replacement to not require taking rear cover off

Software:

Greatly improved memory power management firmware
Added preliminary support for open-source BIOS and EC firmware
Improved resume time by roughly 30%


Muy buen aporte tuya y revisión por parte de Valve. Poco se le puede criticar, el IVA es el 21% y algo tienen que ganar...
Muy buena actualización. A mi no me compensa el cambio porque la tengo ahí en su funda desde hace meses, solo la he conectado para actualizarla y poco más.

A mi lo úrico que me "fastidia" es que tenia en mente vender la mia (64Gb son SSD de 1Tb puesto), y ahora si quisiera sacarla al mercado la tendría que bajar bastante de precio, y para sacarle cuatro duros me la quedo, aunque eso aun me lo estoy pensando xD
PHANTASIA escribió:Y la Steam Lite para cuando?

Espero que para nunca si eso supone ser más incómoda, tener menos batería o refrigerar peor.
Sería la ostia que se pudiese hacer remote play también con PS5 como hará Portal o se puede hacer con móviles / PCS.
Aqui uno que ha aprovechado la oferta de steam deck reacondicionada de 512gb por 370 euros.
El día 16 sale la Deck Oled para todo el mundo o, ¿solamente en unos países en concreto?
Orestes escribió:Tercera Deck que se viene para casa. La mía se la regalo a mi cuñado y yo me pillo esta.


Joder, yo quiero ser tu cuñado. XD

JaguarSpen escribió:Sería la ostia que se pudiese hacer remote play también con PS5 como hará Portal o se puede hacer con móviles / PCS.


De PS5 a Deck sí se puede hacer, con Chiaki por ejemplo. No sé si es eso lo que buscas.
lastima, pero los marcos me sigue echando para atras...
Pues veo el precio carísimo la verdad. Aunque la máquina es una pasada
rethen escribió:
Manny Calavera escribió:Me viene de lujo porque pensaba comprármela próximamente, pero habría referido más potencia en lugar de Oled

Lo malo es que esto enfría mucho los rumores de nuevas gafas. El certificado de nuevo hardware que salió hace dos meses sería esto


Lo del certificado ya quedó confirmado que era nueva Deck WiFI6E, porque venía el nombre Deck [decaio]

Pero las gafas llegarán también imagino, aunque igual hasta 2024 nada... viendo la que liaron cuando las Rift S (que presentaron las Index), no me extrañaría que fueran a por el mismo día de Apple [qmparto]

Ojala sea igual que la steam deck precio bueno y experiencia buena,y con mandos
Han hecho lo mismo que Nintendo, cero mejoras solo la pantalla. Si hubieran metido el micro que lleva la Legion Go o Rog Ally me la pillaba pero asi voy por la Legion Go.
Tocawebs escribió:
shinobi128 escribió:
Zaguer escribió:Yo voy a actualizar por que uso la steam deck un monton


Yo igual, de hecho se ha convertido en mi sistema principal.

La Xbox y la ps5 criando malvas y eso que me estaba pasando el Final Fantasy XVI.

Pero es que jugar a casi toda mi biblioteca de Steam, gog y Epic, además de emuladores hasta ps360 con la mantita dentro de la cama no tiene precio.

Y así no tengo que compartir tele con mi novia, se la dejo a ella y yo con la Deck tan a gusto panza arriba.


Ídem, tengo pepino con rtx 3090ti i9 raptor lake 64gb ram y pantalla ultra-panorámica de 39, y al final solo lo uso para trabajo. Para jugar SteamDeck, una vez pruebas la comodidad y la calidad no vuelves atrás. La gente que se preocupa por la potencia... en una pantalla de ese tamaño todo se ve mejor aunque no lo tengas en ultra, y Steam OS es una delicia.... yo no la cambio. Hay otras con más potencia? Si, pero sin Steam OS, es un poco como lo que le pasa a la gente que tiene Mac o iphone, si te gusta el sistema operativo te da igual que haya otros más potentes...


Touché, yo no concibo un PC handheld de estos sin Steam OS.
@razor1984 cero mejoras, sí.

General:

Updated APU to 6 nm for better efficiency
Updated memory to 6400 MT/s, improving latency and power management
Increased thermal module thickness and performance
Updated Display:
Increased active area to 7.4" (from 7.0")
Updated refresh rate to 90Hz (from 60Hz)
Updated peak brightness to 1000 nits
Updated touchscreen polling rate to 180Hz, improved latency and accuracy
Updated WiFi / Bluetooth module
Added support for WiFi 6E
Added support for Bluetooth 5.3, supporting newer codecs such as aptX HD and aptX low-latency
Added third antenna near the top of the device for better Bluetooth performance, including when docked
Added support for wake from Bluetooth controllers

Audio:

Improved bass response for an overall flatter sound profile
Added support for using onboard microphone array simultaneously with the 3.5mm headphones connector

Controls:

Adjusted analog stick top material and shape for increased grip and dust build-up resistance
Adjusted analog stick post material to improve interaction feel with front cover and reduce wear
Improved reliability of analog stick touch detection
Improved responsiveness and tactility of shoulder buttons switch mechanism
Adjusted D-pad snap ratio and diagonal interactions
Redesigned trackpad for improved fidelity and edge detection
Greatly improved trackpad haptics feel and precision

Power:

Improved battery capacity from 40Wh to 50Wh
Improved battery chemistry for faster charging, from 20% to 80% in as little as 45 minutes
Changed charging LED to WRGB
Added support for waking up from initial unboxing by long-pressing power button instead of requiring AC power
Adjusted power supply cable length from 1.5m to 2.5m
Added logo to power supply

Frame:

Reduced total system weight to ~640g, or ~5% less than Steam Deck
Rear cover screws now thread into metal
Adjusted rear cover screw heads to Torx™, as well as other materials and geometry tweaks on the heads to reduce stripping risk
Lowered number of screw types throughout system
Reduced step count required for common repairs
Improved bumper switch mechanism drop reliability
Moved bumper switch to joystick board for easier repair
Improved display repair/replacement to not require taking rear cover off

Software:

Greatly improved memory power management firmware
Added preliminary support for open-source BIOS and EC firmware
Improved resume time by roughly 30%


Se te ve informado.
No tengo la steam deck,pero tengo la switch normal y la oled y la diferencia es brutal.Y eso que me la compré un poco por capricho.Pero en colores,muchos más vivos,y en los negros,aunque sean pantallas pequeñas,es que la diferencia de calidad es muy grande.

Yo lo veo un buen movimiento de Valve.
A mi me tiraba para atrás la pantalla pelona del primer modelo, con esta mejora me lo voy a pensar seriamente.
Nimerio escribió:@razor1984 cero mejoras, sí.

General:

Updated APU to 6 nm for better efficiency
Updated memory to 6400 MT/s, improving latency and power management
Increased thermal module thickness and performance
Updated Display:
Increased active area to 7.4" (from 7.0")
Updated refresh rate to 90Hz (from 60Hz)
Updated peak brightness to 1000 nits
Updated touchscreen polling rate to 180Hz, improved latency and accuracy
Updated WiFi / Bluetooth module
Added support for WiFi 6E
Added support for Bluetooth 5.3, supporting newer codecs such as aptX HD and aptX low-latency
Added third antenna near the top of the device for better Bluetooth performance, including when docked
Added support for wake from Bluetooth controllers

Audio:

Improved bass response for an overall flatter sound profile
Added support for using onboard microphone array simultaneously with the 3.5mm headphones connector

Controls:

Adjusted analog stick top material and shape for increased grip and dust build-up resistance
Adjusted analog stick post material to improve interaction feel with front cover and reduce wear
Improved reliability of analog stick touch detection
Improved responsiveness and tactility of shoulder buttons switch mechanism
Adjusted D-pad snap ratio and diagonal interactions
Redesigned trackpad for improved fidelity and edge detection
Greatly improved trackpad haptics feel and precision

Power:

Improved battery capacity from 40Wh to 50Wh
Improved battery chemistry for faster charging, from 20% to 80% in as little as 45 minutes
Changed charging LED to WRGB
Added support for waking up from initial unboxing by long-pressing power button instead of requiring AC power
Adjusted power supply cable length from 1.5m to 2.5m
Added logo to power supply

Frame:

Reduced total system weight to ~640g, or ~5% less than Steam Deck
Rear cover screws now thread into metal
Adjusted rear cover screw heads to Torx™, as well as other materials and geometry tweaks on the heads to reduce stripping risk
Lowered number of screw types throughout system
Reduced step count required for common repairs
Improved bumper switch mechanism drop reliability
Moved bumper switch to joystick board for easier repair
Improved display repair/replacement to not require taking rear cover off

Software:

Greatly improved memory power management firmware
Added preliminary support for open-source BIOS and EC firmware
Improved resume time by roughly 30%


Se te ve informado.

Si pero sigue teniendo el mismo micro.
Pues nada, ya tengo regalo de navidad. Justo estaba pensando en comprar una y con esta versión OLED ya de cabeza
razor1984 escribió:Si pero sigue teniendo el mismo micro.

De ahí a cero mejoras hay un trecho.
Shinmei escribió:La edición limitada con carcasa translúcida y detalles en naranja sólo disponible en USA/Canadá.... serán maderfaders... [enfado1]

Aparte de eso me tienta mucho esta versión la verdad. Lo mejor en portátil que he tenido en muchísimos años.

La edición limitada es preciosa 😻 ojala se pudiera pillar de alguna manera sencilla...
Nimerio escribió:
razor1984 escribió:Si pero sigue teniendo el mismo micro.

De ahí a cero mejoras hay un trecho.

Decir cero mejoras, con la lista de mejoras publicada y siendo bien extensa, es poco menos que dejarse a uno mismo en ridículo.
Nimerio escribió:
razor1984 escribió:Si pero sigue teniendo el mismo micro.

De ahí a cero mejoras hay un trecho.

Yo busco mejora de rendimiento y si eso falta por muchos añadidos que le pongan no me interesa.
tioguay_68 escribió:
rethen escribió:
Manny Calavera escribió:Me viene de lujo porque pensaba comprármela próximamente, pero habría referido más potencia en lugar de Oled

Lo malo es que esto enfría mucho los rumores de nuevas gafas. El certificado de nuevo hardware que salió hace dos meses sería esto


Lo del certificado ya quedó confirmado que era nueva Deck WiFI6E, porque venía el nombre Deck [decaio]

Pero las gafas llegarán también imagino, aunque igual hasta 2024 nada... viendo la que liaron cuando las Rift S (que presentaron las Index), no me extrañaría que fueran a por el mismo día de Apple [qmparto]

Ojala sea igual que la steam deck precio bueno y experiencia buena,y con mandos


Claro, unos 1500€ microOLED WiGig o WiFi 7 mandos a lo Quest Touch Pro espero yo [beer]
@razor1984 que sí, que lo que tú digas, pero que si dices que la consola trae cero mejoras estás MINTIENDO.

Trae muchas mejoras. Que no sean la que tú quieres es otro tema.
razor1984 escribió:
Nimerio escribió:
razor1984 escribió:Si pero sigue teniendo el mismo micro.

De ahí a cero mejoras hay un trecho.

Yo busco mejora de rendimiento y si eso falta por muchos añadidos que le pongan no me interesa.

Según los vídeos vistos a nivel de rendimiento verás 4FPS más de media, la batería dura algo más y que se calienta menos . Ya depende de cada uno si le compensa pagar la diferencia de precio por esas mejoras en rendimiento y la pantalla OLED que en mi caso va a ser que no pero a muchos seguramente si.
Pos con la diferencia de precio y sin nueva APU como que no vale la pena
Nimerio escribió:@razor1984 que sí, que lo que tú digas, pero que si dices que la consola trae cero mejoras estás MINTIENDO.

Trae muchas mejoras. Que no sean la que tú quieres es otro tema.


No sólo mejoras, sino que bajan de precio la original, que ya no está a 679€ por 512GB, sino 379 reaco y 579€ con OLED
Iba a pillarme la Leonovo GO para sustituir mi onexplayer 1s pero.... valve wins
yeong escribió:lastima, pero los marcos me sigue echando para atras...


Siendo del mismo tamaño, la pantalla crece hasta las 7,4 pulgadas, por lo que entiendo que esos marcos se han tenido que reducir bastante.

La APu pasa de 7 a 6mm por lo que entiendo que sera mas eficiente y se calientara menos, eso y que la memoria suben hasta los 6400 supongo que hara que tenga mejor rendimiento, no mucho pero algo en plan 3-5 fps mas se deberian de notar.
170 respuestas
1, 2, 3, 4