Steam Deck anuncia un modelo con panel OLED HDR de 7,4 pulgadas y más autonomía desde 569 euros

1, 2, 3, 4
rethen escribió:
Nimerio escribió:@razor1984 que sí, que lo que tú digas, pero que si dices que la consola trae cero mejoras estás MINTIENDO.

Trae muchas mejoras. Que no sean la que tú quieres es otro tema.


No sólo mejoras, sino que bajan de precio la original, que ya no está a 679€ por 512GB, sino 379 reaco y 579€ con OLED


no queda ninguna ya, no sé si reinician mañana cuando alguien revise stock o las van a quitar..
joakylla escribió:
rethen escribió:
Nimerio escribió:@razor1984 que sí, que lo que tú digas, pero que si dices que la consola trae cero mejoras estás MINTIENDO.

Trae muchas mejoras. Que no sean la que tú quieres es otro tema.


No sólo mejoras, sino que bajan de precio la original, que ya no está a 679€ por 512GB, sino 379 reaco y 579€ con OLED


no queda ninguna ya, no sé si reinician mañana cuando alguien revise stock o las van a quitar..


Las reaco han volado? no me extraña, a 379€ era un caramelito el modelo de 512... [+risas]
rethen escribió:
Nimerio escribió:@razor1984 que sí, que lo que tú digas, pero que si dices que la consola trae cero mejoras estás MINTIENDO.

Trae muchas mejoras. Que no sean la que tú quieres es otro tema.


No sólo mejoras, sino que bajan de precio la original, que ya no está a 679€ por 512GB, sino 379 reaco y 579€ con OLED


Esto venía a decir.

La gente dice que sube el precio cuando la anterior de 512GB costaba 679€, aunque ahora la estén liquidando a otro precio.

Igual que bajarán las OLED cuando anuncien la 2.
@Nimerio si me parece muy bien pero sin mejora del rendimiento no me interesa.

mogurito escribió:
razor1984 escribió:
Nimerio escribió:De ahí a cero mejoras hay un trecho.

Yo busco mejora de rendimiento y si eso falta por muchos añadidos que le pongan no me interesa.

Según los vídeos vistos a nivel de rendimiento verás 4FPS más de media, la batería dura algo más y que se calienta menos . Ya depende de cada uno si le compensa pagar la diferencia de precio por esas mejoras en rendimiento y la pantalla OLED que en mi caso va a ser que no pero a muchos seguramente si.

Ya he visto la review de DF y si 4fps de mejora menudo record, si hicieran la misma SD pero con mejor micro me la pillaba.
razor1984 escribió:@Nimerio si me parece muy bien pero sin mejora del rendimiento no me interesa.

mogurito escribió:
razor1984 escribió:Yo busco mejora de rendimiento y si eso falta por muchos añadidos que le pongan no me interesa.

Según los vídeos vistos a nivel de rendimiento verás 4FPS más de media, la batería dura algo más y que se calienta menos . Ya depende de cada uno si le compensa pagar la diferencia de precio por esas mejoras en rendimiento y la pantalla OLED que en mi caso va a ser que no pero a muchos seguramente si.

Ya he visto la review de DF y si 4fps de mejora menudo record, si hicieran la misma SD pero con mejor micro me la pillaba.


La harán, en 2-3 años, ya lo han dicho [+risas]
@rethen si voy a esperar 2 o 3 años a ver si hay suerte y sacan SD2 [carcajad]
Es justo lo que quería. El año que viene cae de cabeza.

Tuve la Deck y lo único que eche en falta fue una mejor pantalla. Viendo que ni la Lenovo ni la Asus tienen oled para mí ni las contemplo, ya ni hablamos del precio...
razor1984 escribió:@rethen si voy a esperar 2 o 3 años a ver si hay suerte y sacan SD2 [carcajad]


Claro, eso han anunciado.

Si de mientras no quieres ni más batería, ni más fps, ni mejor ventilación, ni mejores colores, ni pantalla más grande, ni retorno del reposo más rápido, ni mejor táctil, ni poder despertarla con mando externo, ni nada así, mejor espérate.

Al final estos chismes no son para todos [beer] para mí por ejemplo lo que le falta es precisamente la pantalla de mayor resolución; la mayor CPU no me dice mucho, porque lo que suelo leer es que la Ally al final acabas bajándola de vueltas para reducir consumo y te quedas en condiciones similares pero peor por estar en Windows [+risas]

Que tampoco es que me importe mucho, porque yo lo que quiero hacer con ella es principalmente stream desde mi PC potente [carcajad]
PHANTASIA escribió:Y la Steam Lite para cuando?


Hubiese estado mejor que mantuviesen las 7” y afinaran el tamaño.
SVA escribió:Joder, yo quiero ser tu cuñado. XD

Eso lo dices porque no conoces a mi hermana.
Esto no es una critica a todos aquellos que decis que hay juegos que no podeis jugar por temas de rendimiento, existe la aplicacion Moonlight que permite jugar a los juegos de pc en deck por streaming sin lag. Si teneis una buena red wifi en casa y no quereis que se os caliente la steam y jugar con todos los graficos recomiendo encarecidamente utilizar este software, una maravilla
¡¡¡¡ Los chinos, se comen a los chinos!!1!
samael205 escribió:Esto no es una critica a todos aquellos que decis que hay juegos que no podeis jugar por temas de rendimiento, existe la aplicacion Moonlight que permite jugar a los juegos de pc en deck por streaming sin lag. Si teneis una buena red wifi en casa y no quereis que se os caliente la steam y jugar con todos los graficos recomiendo encarecidamente utilizar este software, una maravilla


Qué tal rula en gráficas AMD?

Orestes escribió:
SVA escribió:Joder, yo quiero ser tu cuñado. XD

Eso lo dices porque no conoces a mi hermana.


[qmparto]
No gracias.....con una tengo.
Buenas!

Una pregunta a los expertos en Steam Deck, es posible utilizar la consola como PC conectada a un monitor para tareas de ofimática, navegación web y cosas así de sencillas o se queda corta de potencia?

Saludos,
rethen escribió:
razor1984 escribió:@rethen si voy a esperar 2 o 3 años a ver si hay suerte y sacan SD2 [carcajad]


Claro, eso han anunciado.

Si de mientras no quieres ni más batería, ni más fps, ni mejor ventilación, ni mejores colores, ni pantalla más grande, ni retorno del reposo más rápido, ni mejor táctil, ni poder despertarla con mando externo, ni nada así, mejor espérate.

Al final estos chismes no son para todos [beer] para mí por ejemplo lo que le falta es precisamente la pantalla de mayor resolución; la mayor CPU no me dice mucho, porque lo que suelo leer es que la Ally al final acabas bajándola de vueltas para reducir consumo y te quedas en condiciones similares pero peor por estar en Windows [+risas]

Que tampoco es que me importe mucho, porque yo lo que quiero hacer con ella es principalmente stream desde mi PC potente [carcajad]

Ya lo se que van a sacar una SD2 en 2-3 años pero yo lo que necesito es un micro como el Z1 Extreme y ahi si que habria ido por la SD Oled pero asi voy a por la Legion Go que ademas me da la opcion de eGPU.
woox escribió:Buenas!

Una pregunta a los expertos en Steam Deck, es posible utilizar la consola como PC conectada aun monitor para tareas de ofimatica, navegación web y cosas así de sencillas o se queda corta de potencia?

Saludos,


Tranquilamente usable para esos menesteres, los hay hasta que incluso la usan para editar vídeo o imágenes.
MMM tentador, cuanto menos la verdad... Igual me espero y cae
Estube pensando en pillarme una pero no se
La verdad es que es tentadora por la mejora de batería y de pantalla ... pero al final para jugar a juegos tradicionales siempre tiro de la Series X o del PC con la 3080 en la LG OLED de 55" no veo muchos escenarios donde le sacase partido.

A día de hoy de gastarme 600€ en un sistema lo haría antes en unas Quest 3 para sustituir a mis Quest 2 que en una SteamDeck y sé que le sacaría mucho más partido.
razor1984 escribió:
rethen escribió:
razor1984 escribió:@rethen si voy a esperar 2 o 3 años a ver si hay suerte y sacan SD2 [carcajad]


Claro, eso han anunciado.

Si de mientras no quieres ni más batería, ni más fps, ni mejor ventilación, ni mejores colores, ni pantalla más grande, ni retorno del reposo más rápido, ni mejor táctil, ni poder despertarla con mando externo, ni nada así, mejor espérate.

Al final estos chismes no son para todos [beer] para mí por ejemplo lo que le falta es precisamente la pantalla de mayor resolución; la mayor CPU no me dice mucho, porque lo que suelo leer es que la Ally al final acabas bajándola de vueltas para reducir consumo y te quedas en condiciones similares pero peor por estar en Windows [+risas]

Que tampoco es que me importe mucho, porque yo lo que quiero hacer con ella es principalmente stream desde mi PC potente [carcajad]

Ya lo se que van a sacar una SD2 en 2-3 años pero yo lo que necesito es un micro como el Z1 Extreme y ahi si que habria ido por la SD Oled pero asi voy a por la Legion Go que ademas me da la opcion de eGPU.


Claro, cada uno tiene sus prioridades. Para mí es más importante una pantalla OLED que un micro algo más potente como el Z1 extreme, que mi prioridad no es jugar a juegos nativos con potencia, sino delegar dicha potencia en un PC de verdad. Al final, incluso con eGPU, se te va a quedar cortísima la CPU para algo apañao de verdad [+risas]
Orestes escribió:
SVA escribió:Joder, yo quiero ser tu cuñado. XD

Eso lo dices porque no conoces a mi hermana.


Grande! jajajajajjajaja... [beer]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
genial, compraré una
@rethen no te creas, de todos modos tampoco pienso jugar a 4k nativos con todo en ultra, 1080/720p@60fps con detalles medios/altos me conformo y con esa CPU tengo para rato y luego dentro de 2-3años ya vere como esta el panorama del PC.
Buena mejora si señor, habrá bajada de precios de la actual? [plas]
javinm escribió:Buena mejora si señor, habrá bajada de precios de la actual? [plas]

Las tienes tiradas de precio ahora mismo, las Deck LCD de 64 512 hasta que se agote el stock y se descataloguen, y la Deck LCD 256 pasa a costar lo que costaba la de 64 y se mantiene en stock.
No se si me rentaría comprarme el antiguo modelo o esperarme a la oled, no juego mucho y menos en portátil, pero para esos días que te apetece jugar algo en la cama o en el sofá sin tener que estar en el pc, creo que me iría de lujo pero me duele gastarme x dinero sin saber si la voy a usar por el tema de la potencia [360º]
Está muy bien pero por ese precio me compro un pc que se la folla por todos lados.
Claro que me quito de portabilidad, pero es que la portabilidad es quedarse sin sangre en los brazos de sujetarla jugando en la cama.
razor1984 escribió:@rethen no te creas, de todos modos tampoco pienso jugar a 4k nativos con todo en ultra, 1080/720p@60fps con detalles medios/altos me conformo y con esa CPU tengo para rato y luego dentro de 2-3años ya vere como esta el panorama del PC.


Hombre, claro que no vas a jugar a 4K nativos con todo en ultra, ni seguramente a 1080p nativos, ni seguramente a 60fps, primero porque en juegos modernos no te va a dar, y segundo, porque en los que puedas y necesiten tirar al máximo de la potencia del trasto, la batería te durará menos de una hora [qmparto]

Hay que ser realistas, es una consola portátil y si pasas de 15W la batería va a durarte más bien poquito [jaja]

De ahí que yo vaya a tirar de streaming salvo para cosas muy muy indies y de bajo consumo
Me gusta, mi problema es que por un lado no juego nada portátil porque tengo PC/consolas todo en la habitación (no es mi caso tener TV ocupada o lo de un lujo jugar en la cama ya lo hago con todo en una Oled de 55") y por otro no tengo ni cuenta de Steam. Pero como máquina pinta bien, mejora lo más flojo de la anterior (pantalla y batería), lo único sería algo más de potencia, ya para la 2 eso.
rethen escribió:
razor1984 escribió:@rethen no te creas, de todos modos tampoco pienso jugar a 4k nativos con todo en ultra, 1080/720p@60fps con detalles medios/altos me conformo y con esa CPU tengo para rato y luego dentro de 2-3años ya vere como esta el panorama del PC.


Hombre, claro que no vas a jugar a 4K nativos con todo en ultra, ni seguramente a 1080p nativos, ni seguramente a 60fps, primero porque en juegos modernos no te va a dar, y segundo, porque en los que puedas y necesiten tirar al máximo de la potencia del trasto, la batería te durará menos de una hora [qmparto]

Hay que ser realistas, es una consola portátil y si pasas de 15W la batería va a durarte más bien poquito [jaja]

De ahí que yo vaya a tirar de streaming salvo para cosas muy muy indies y de bajo consumo

A ver en modo portatil va a ser principalmente para emulacion hasta ps2 luego juegos nativos de PC multi hasta ps360 no creo que vaya a tener problemas a 800p/1200p/60fps, juegos actuales indie como Little Nightmares o Trine tampoco y para los actuales AAA ni en detalles bajos a la minima resolution possible ninguna PC-Handheld los mueve y ahi es donde entra en juego la option de eGPU.
razor1984 escribió:
rethen escribió:
razor1984 escribió:@rethen no te creas, de todos modos tampoco pienso jugar a 4k nativos con todo en ultra, 1080/720p@60fps con detalles medios/altos me conformo y con esa CPU tengo para rato y luego dentro de 2-3años ya vere como esta el panorama del PC.


Hombre, claro que no vas a jugar a 4K nativos con todo en ultra, ni seguramente a 1080p nativos, ni seguramente a 60fps, primero porque en juegos modernos no te va a dar, y segundo, porque en los que puedas y necesiten tirar al máximo de la potencia del trasto, la batería te durará menos de una hora [qmparto]

Hay que ser realistas, es una consola portátil y si pasas de 15W la batería va a durarte más bien poquito [jaja]

De ahí que yo vaya a tirar de streaming salvo para cosas muy muy indies y de bajo consumo

A ver en modo portatil va a ser principalmente para emulacion hasta ps2 luego juegos nativos de PC multi hasta ps360 no creo que vaya a tener problemas a 800p/1200p/60fps, juegos actuales indie como Little Nightmares o Trine tampoco y para los actuales AAA ni en detalles bajos a la minima resolution possible ninguna PC-Handheld los mueve y ahi es donde entra en juego la option de eGPU.


Yo te deseo suerte en tu aventura, pero me da la impresión que lo de la eGPU te va a costar un ojo de la cara y en el fondo acabar siendo más aparatosa y menos eficiente que un portátil de calidad.

Pero vamos, que si a ti te vale, eso es lo importante [beer]
La primera que baja de precio está gen, que se lo hagan mirar los otros tres
@rethen en lo reference a eGPU no voy a por nada como 4090, algo como GDP g1 o a ver si mas fabricantes se animan el proxima año a sacar algo similar.
razor1984 escribió:@rethen en lo reference a eGPU no voy a por nada como 4090, algo como GDP g1 o a ver si mas fabricantes se animan el proxima año a sacar algo similar.


A lo que me refiero es a que meterle una eGPU personalmente lo veo como un despropósito, ya que subes mínimo 600€ el precio, y ahí ya te montas en precios de portátil "pepino".

Pero vamos, que si a ti te funciona, cojonudo [carcajad]
@rethen un portatil pepino cuesta mas que una G1+Legion Go/Rog All y no tienes esa portabilidad.
razor1984 escribió:@rethen un portatil pepino cuesta mas que una G1+Legion Go/Rog All y no tienes esa portabilidad.


Hombre, en términos similares de potencia, un portátil Lenovo con 4060 cuesta 889€

Si te quieres meter en algo más tocho (4070), hablamos de unos 1129€ ahora mismo, que sigue siendo inferior a Legion Go/RoG Ally + G1 (que salvo que estemos mirando distintos G1, no veo que bajen de 650€, y si sumamos a eso los 800€ de una Legion Go, nos metemos en 1450€, que ya es rango de portátiles con 3080, que se comerían a esa G1)

Y portabilidad... pues depende; para jugar en modo portátil, completamente de acuerdo, pero es que tú hablas de moverte con la eGPU, y eso ya le quita completamente la gracia a la portabilidad, salvo que vayas a tenerla en dock en casa tipo Switch, pero sigo pensando que más que una cutre 7600M XT a esos precios locos te convendría incluso más tener un sobremesa chiquitín, que las 4060 de escritorio están ahora a menos de 300€ [+risas]

Pero vamos, lo que te sirva a ti mejor, por supuesto [beer]
Estoy entre unas Quest 3 y esto. No sé, no sé qué hacer!
@rethen si pero pierdes portabilidad, es lo mismo que la SD OLED que por un precio similar o poco mas tienes un portatil mas cañero
razor1984 escribió:@rethen si pero pierdes portabilidad, es lo mismo que la SD LED que por un precio similar o poco mas tienes un portatil mas cañero


Hombre sí, pero la Steam Deck OLED por sí sola te da una portabilidad brutal, y si la quieres usar principalmente de consola portátil (es decir, centrado en reducir el consumo pero ofreciendo suficiente potencia), diría que de las tres mencionadas es la mejor.

La RoG Ally o la Legion Go también tienen una portabilidad muy elevada por sí sola (de hecho la primera más que Deck por ser menos aparatosa, la segunda menos por sus dimensiones y peso).

Pero es que tú me hablas de meterle un módulo adicional de eGPU, que en conjunto ocupa más que un portátil (para meter en mochila y viajar con ello) y encima es más caro. Que si a ti te funciona adelante, pero para eso yo me metía en un miniPC + chisme portátil [sonrisa]
@rethen me interesa la pantalla de Go sobre todo y el uso principal que le voy a dar va a ser emulation principalmente y juegos de PC ligeros. La eGPU es como opcion para mas adelante si llega el caso.
y bajan de precio las anteriores, genial
Me parece que mejora en aspectos quentenia que mejorar

Pero no se acerca mucho al precio de Ally para tener la misma potencia?
SASUKE01 escribió:Estoy entre unas Quest 3 y esto. No sé, no sé qué hacer!


Hombre, cada uno es un mundo, pero yo tengo las quest 2 cogiendo polvo y sin embargo a la SD le doy una tralla seria...
maldicion, llevo 2 semanas mirando steamdecks y claro... me espero a una oled o pillo una nueva por 360€ :p

maldiciooooooooooooooon que duro, no se que haceeeer XD XD XD XD XD
Mola muchísimo la verdad. Pero teniendo el modelo actual ya juego a todo de maravilla, de momento no veo ninguna razón para cambiarla ya que no soy muy pijotero con el tema de pantalla, me sirve estupendamente.
Enanon escribió:maldicion, llevo 2 semanas mirando steamdecks y claro... me espero a una oled o pillo una nueva por 360€ :p

maldiciooooooooooooooon que duro, no se que haceeeer XD XD XD XD XD


Sale mas barata aún si pillas gift cards de saldo de steam.
Con OLED se verán los juegos de lujo. [360º]
3fr3n escribió:
Enanon escribió:maldicion, llevo 2 semanas mirando steamdecks y claro... me espero a una oled o pillo una nueva por 360€ :p

maldiciooooooooooooooon que duro, no se que haceeeer XD XD XD XD XD


Sale mas barata aún si pillas gift cards de saldo de steam.


@3fr3n de qué ahorro hablamos? Yo veo las tarjetas de saldo muy caras
3fr3n escribió:
Enanon escribió:maldicion, llevo 2 semanas mirando steamdecks y claro... me espero a una oled o pillo una nueva por 360€ :p

maldiciooooooooooooooon que duro, no se que haceeeer XD XD XD XD XD


Sale mas barata aún si pillas gift cards de saldo de steam.

Es MUY complicado ahorrar algo con tarjetas de saldo de Steam.. no es como las de Xbox o PSN que se compran por bastante menos de su valor real... Tiene que ser que coincida con un código descuento muy suculento... Yo no apostaría mucho por eso y en caso de ahorrar algo serán muy poquitos euros
170 respuestas
1, 2, 3, 4