Admito que no he visualizado en directo el evento (no me apetece invertir una hora de mi tiempo ya sea para comerme anuncios encubiertos, demoras entre trailer y trailer, o anuncios que me interesan entre cero y nada), sólo habiendo visionado los avances que consideré más relevantes e interesantes, pero la sensación que he experimentado, es de productos a medio cocinar.
En el caso de Tomb Raider, los movimientos no se perciben fluidos, acabados, es como si estuvieron a medio hacer, con pequeños "saltos" o acciones que se demoran en ejecutar. La secuencia donde se balancea mientras atraviesa la boca el dinosaurio, me pareció un poco cutre, como si fuera proveniente de una versión alpha. Y lo que apenas se pudo percibir del tiroteo contra el oso, parece sacado de un indie.
Mucho brilli-brilli, pero no he visto un juego que tenga la factura que se le atesora a un Tomb Raider. A nivel de acabado, lucía mil veces mejor la trilogía de Crystal Dynamics.
Qué decir de Until Dawn 2, con unas expresiones faciales arcaicas propias de generaciones petéritas. Que un videojuego narrativo se presente de esa manera... Clama al cielo. Encima, no se aprecia ninguna conexión con la entrega original: ni los personajes, ni el emplazamiento, ni las amenazas. No comprendo como Supermassive Games ha permitido esta secuela, porque es quemar demasiado rápido una bala ideal para un momento de flaqueza. Además, visto el trabajo que acometió Sony con el "remake" de Until Dawn... Hay menos expectativas de que el resultado sea decente.
En cuanto a Wolverine, me imagino que como todo en la vida, habrá fans de ese estilo scripteado, pero un servidor ve el mismo estilo de juego que impera en cualquier producción de gran presupuesto de Sony, el cuál pues igual podía tener su gracia al principio fruto del factor "novedad", pero me sucede lo mismo que con muchas películas y series: visto uno, visto todo, porque copian y replican el esquema hasta la saciedad, tornándose repetitivo. Mantengo lo que apunte hace un tiempo: no sería de extrañar que fracase y cuando digo fracasar, no me refiero a que venda objetivamente poco, sino una cantidad insuficiente para cubrir los costes de desarrollo y las desmedidas pretensiones de Sony.
En resumen: si fuera consumidor de Playstation 5 o estuviera meditando adquirir dicha plataforma, estaría sumamente preocupado, porque los nipones han evidenciado no tener absolutamente nada, es una completa y absoluta travesía por el desierto. Cientos de millones tirados a la basura en GaaS que no pedía nadie, para que en lo equivalente al antiguo E3, su mejor carta sea... Un título filtrado hace tres años....
Mira que Xbox ha dado bandazos en los últimos años, pero con este evento, Sony ha demostrado no tener hoja de ruta alguna ni un rumbo fijado, básicamente van a rebufo y actúan por pura inercia, esperando que el enésimo clon de su prototipo estándar de triple A les salve la contabilidad y que el enésimo proyecto GaaS acabe de prosperar para explotar la gallina de los huevos de oro.
Todo muy decadente, la verdad.