Star Wars: Andor (21 septiembre 2022)

1, 2, 3, 4
Me tengo que quitar el sombrero con esta serie. A parte del pequeño problema del ritmo de los capítulos 4 y 5 ( se podrían haber unificado en un solo episodio) todos los capítulos me están pareciendo de notable alto-sobresaliente, despojando a la saga del maniqueísmo "rebeldes buenos/imperio malo" y dotando a todas las partes de una escala de grises que hace tiempo pedía a gritos. Lo que intentó Rian Johnson de forma torticera e irrespetuosa lo están consiguiendo estos guionistas, respetando la esencia y a la vez aportando novedades. Han dado en el clavo, ojalá siga así.
llevo al menos dos capítulos de retraso y os leo que son la ostia y más loco me pongo cawento

Al final acabo pagando Disney un par de meses.
Pues vistos todos hasta ahora sigo sin verle nada especial a esta serie, me sigue pareciendo sosísima, hay diálogos que me aburren y me sobran bastante y al protagonista le veo muy poco carisma, con al anterior parecía que mejoraba algo la cosa pero sigo sin verle la gracia. A mi desde luego no me parece mejor que Obi Wan, y hasta la de Boba Fett (que por momentos es aburrida) le da mil patadas.
Gran episodio el 8, una cosa que siempre mola es ver como son las cárceles en un mundo de fantasía ci-fi. Hasta ahora solo habíamos visto las prisiones de los cruceros, prisiones militares, pero nada como lo de hoy. Muy curioso lo del suelo "electrificado" y muy sorprendente ver a Andy Serkis.
Cada vez me gusta más Mon Mothma y su trama me resulta muy interesante, se masca la tragedia con el banquero, aunque ya sabemos que ella al menos va a sobrevivir seguro, tal vez tenga que exiliarse o algo así. Luthen lo sigue petando, aunque yo le petaba a la chatarrera sin dudarlo [sati], que guapa es esa mujer.
Veremos como escapa Andor de la carcel, hoy ya hemos visto que ha estado estudiando todos los puntos del lugar, donde guardan las botas, la cantidad de guardias en cada sitio, etc.
Ah y por último, la trama del supervisor perdedor, parece que ese tipo terminará siendo alguien importante en la inteligencia imperial, aunque de momento le han cerrado la puerta en las narices, pero yo creo que buscará la manera de encontrar a Andor.

A ver como se resuelve este mini-arco, la serie está a un nivel excelente.
Me ha sorprendido ver al almirante Yularen aquí.
Ashenbach escribió:Gran episodio el 8, una cosa que siempre mola es ver como son las cárceles en un mundo de fantasía ci-fi. Hasta ahora solo habíamos visto las prisiones de los cruceros, prisiones militares, pero nada como lo de hoy. Muy curioso lo del suelo "electrificado" y muy sorprendente ver a Andy Serkis.
Cada vez me gusta más Mon Mothma y su trama me resulta muy interesante, se masca la tragedia con el banquero, aunque ya sabemos que ella al menos va a sobrevivir seguro, tal vez tenga que exiliarse o algo así. Luthen lo sigue petando, aunque yo le petaba a la chatarrera sin dudarlo [sati], que guapa es esa mujer.
Veremos como escapa Andor de la carcel, hoy ya hemos visto que ha estado estudiando todos los puntos del lugar, donde guardan las botas, la cantidad de guardias en cada sitio, etc.
Ah y por último, la trama del supervisor perdedor, parece que ese tipo terminará siendo alguien importante en la inteligencia imperial, aunque de momento le han cerrado la puerta en las narices, pero yo creo que buscará la manera de encontrar a Andor.

A ver como se resuelve este mini-arco, la serie está a un nivel excelente.


Yo con el supervisor no lo tengo tan claro, el cliché seria que acabara persiguiendo a Andor (y no tiene por que estar mal!), pero igual lo usan para mostrar como la arrogancia del imperio se vuelve contra ellos o como el imperio es tan rígido que ni un fiel seguidor puede "ascender" fácilmente y acaba mal.

A mi me esta encantando, y mira que es lenta como ella sola, pero es que me deja siempre con ganas de mas, y se va a acabar y la siguiente temporada probablemente salga en 2024 [triston]

roberto28live escribió:Me ha sorprendido ver al almirante Yularen aquí.


Me encanta que todo el "fanservice" que están metiendo no se le puede llamar así porque esta bien integrado en la historia, Melshi si no me recuerdan que salia en Rogue One no me hubiera fijado. Me gustaria ver a Bail Organa, siempre y cuando cuadre con la historia.
Sobre la serie de Andor, uffff cómo decirlo suavemente si no fuese Star Wars ya le habría dado puerta

La salvan los momentos en los que sale Mon Mothma (que parece que a la pobre de le va a formar un dramón en casa por qué algo me dice que la hija y el marido se van a pensar que está tiene una aventura con el banquero), el instigador rebelde e incluso las rebeldes que van tras la pista de Andor e incluso la ex-amiga especial de Andor, pero cuando sale Andor y el que despidieron de la corporación la serie se me hace muy cuesta arriba, casi hubiese preferido que la serie se hubiese llamado el amanecer de la rebelión o algo de eso y que se hubiese centrado en Mon mothma y hubiésemos ido viendo distintas facciones entrelazándose con lo del instigador y algún capítulo quizás centrándose en Andor y tal creo que le podría haber dado más vidilla a la serie
A mi me está pareciendo cojonuda.
Lo de la cárcel es canela fina, contando los segundos para ver el siguiente.
Pues me esta pareciendo de las mejores series de Star Wars.
Estos ultimo episodios se siente la "opresion" del Imperio. Creo que es la primera vez que nos muestran la "maldad" del imperio de manera bien. Y lo de la carcel tambien muy espectacular.
Desde el robo, la serie esta a un nivel The Mandalorian, asi de claro.

Increible serie.
Espectacular el de esta semana también. Qué pedazo de serie.
La serie está siendo magnífica. Que alegría poder ver al imperio en pleno rendimiento y el nacimiento del movimiento rebelde desde un punto de vista realista. Creo que lo menos interesante de Andor es precisamente Andor, pero porque lo que le rodea es mucho más interesante. Mención especial a Mon Mothma y a la teniente supervisora de seguridad imperial Dedra Meero. Necesito un capitulo donde Dedra interrogue a fondo a Mon Mothma, podría ser épico...
Pensaba que nunca diría esto, pero Andor está siendo una auténtica sorpresa. Ha ido de menos a más y sin necesidad de recurrir al asqueroso fanservice. Es justo lo que la franquicia necesitaba. Parece mentira que sea un producto de Disney [+risas]
No voy a negar que los primeros capitulos se me hicieron algo lentos, veia la serie rara, y la sigo viendo.
Pero oye, me ha acabado enganchando, un capitulo entero en la carcel y pienso.. pero para que coño tanto tiempo para enseñarme como funciona la carcel?... no se por que lo hacen pero me gusta coño XD.
Y si me enseñan mas cosillas del imperio mejor, me encanta cuando salen los del buro imperial, o mon mothma trapicheando, me gustaria que se viera mas el senado imperial, que se vea el paripe que era antes de que el emperador lo desmantelara todo.
Entiendo que pueda ser una serie con poco exito, pero oye, a mi me esta gustando mas de lo que pense.
Pues no sabía que han renovado para una segunda temporada
roberto28live escribió:Pues no sabía que han renovado para una segunda temporada



Según se dijo solo van a ser dos temporadas
vik_sgc escribió:
roberto28live escribió:Pues no sabía que han renovado para una segunda temporada



Según se dijo solo van a ser dos temporadas

En un principio iban a ser 5, pero Diego Luna ha dicho que se moriria si fuese asi. [qmparto]

Tambien creo que alargaron la duracion de las temporadas en 2 episodios pasando de 10 a 12 cada una.
Melkorian escribió:No voy a negar que los primeros capitulos se me hicieron algo lentos, veia la serie rara, y la sigo viendo.
Pero oye, me ha acabado enganchando, un capitulo entero en la carcel y pienso.. pero para que coño tanto tiempo para enseñarme como funciona la carcel?... no se por que lo hacen pero me gusta coño XD.
Y si me enseñan mas cosillas del imperio mejor, me encanta cuando salen los del buro imperial, o mon mothma trapicheando, me gustaria que se viera mas el senado imperial, que se vea el paripe que era antes de que el emperador lo desmantelara todo.
Entiendo que pueda ser una serie con poco exito, pero oye, a mi me esta gustando mas de lo que pense.


A mi me paso igual, empece quejándome de lo lenta que era y ahora solo quiero mas y mas, y se acaba un episodio y se me ha pasado volando. Parece que en el siguiente se liara buena en la cárcel.

Dwyane escribió:
vik_sgc escribió:
roberto28live escribió:Pues no sabía que han renovado para una segunda temporada



Según se dijo solo van a ser dos temporadas

En un principio iban a ser 5, pero Diego Luna ha dicho que se moriria si fuese asi. [qmparto]

Tambien creo que alargaron la duracion de las temporadas en 2 episodios pasando de 10 a 12 cada una.


Y me parece normal, lo de hacer series de 5-6 temporadas, que salen cada dos años, que al final estas 10 años para que te cuenten una historia, no me gusta nada.
Llevo casi dos semanas sin ver la serie, leyendo vuestros comentarios veré los dos últimos episodios a ver si me acaba enganchando...
Buenísimo el episodio 10. Toda la parte de la prisión ha estado genial, incluso en los pequeños detalles se nota el mimo y cariño que le están poniendo a la serie.

Me da la sensación que no está teniendo mucha repercusión más allá de los fans acérrimos a Star Wars y algunos pocos que apreciamos esta delicatessen, al menos yo no conozco a nadie de mi entorno que la siga, algunos lo intentaron y desistieron pronto.
Ha ido claramente de menos a más con algunos pequeños baches. Primero tardó en enganchar, yo creo que los dos primeros episodios dejaron a gente por el camino. Luego mejoró y la cosa empezó a tomar temperatura. Pero ha tenido un par de episodios bache, mucha rellenuza, que justo cuando la serie parecía empezar a coger su mejor forma volvían a echar al espectador un poquito abajo. Este último ha sido el epi que más he disfrutado.

Tengo la sensación de que en sus mejores momentos, la serie no tiene nada que envidiarle a The Mandalorian, pero que es un poco irregular y también tiene no pocos momentos bajoneros y rachas de altibajos. Personalmente, estuve a punto de dejarla tras los dos primeros epis, me alegro de no haberlo hecho. No diría que en global llega al nivel de The Mandalorian, aunque me parece más sutil y menos descarada que esta, lo que siendo un producto Disney tiene merito. A la que si le da un millón de vueltas es a ese fracaso que fue Boba Fett.
Me he fijado, en el último capítulo, en la tienda que tiene Luthen tenía expuesto el casco que llevaba Padme en el episodio 2
Imagen
Cada vez me gusta más la serie la fuga muy currado
Visto hasta el capítulo 10 de la serie.
Si bien al principio me pareció bastante aburrida y que no valía la pena verla, a partir del capítulo 5 la cosa mejora capítulo a capítulo y ya no puedes dejar de verla. Por ahora me está pareciendo una de las mejores series de Star Wars.
Mención especial a la actriz que interpreta a la mecánica Bix Caleen (Adria Arjona), madre mía que buena está esta mujer xD.
Imagen
Los dos últimos capítulos publicados, los de la cárcel, son canela fina.
@Dwyane Te deja tocado, pensé que Andor
lo agarraría y se lanzarían juntos al mar, pero no.
Sobre Kino...
Tampoco se le ve morir, así que yo creo que tendremos más de Kino o bien en esta temporada, o bien en la segunda. Quitarse de enmedio a un actorazo como Serkis me parecería un error. Otra cosa es que por tema de caché o agenda no puedan contar con él en el futuro, y por eso me parece que dejan su destino en el aire...pero bueno, como digo me da en la nariz que no será la última vez que lo veamos.


Qué buena es esta serie y el capítulo 10 me pareció genial. Ojalá sepan darle un buen final. [beer]
@Ashenbach Creo que
lo volveremos a ver, para tenerlo un par de capítulos no vale la pena pagar su caché como bien dices. Espero que aparezca de nuevo con un flashback que nos cuente como escapó de la prisión.
Me está encantando la serie. Sólo un pero en el último episodio:

¿Era necesario que Cassian volviese a por el maletín? Me parece poco creíble que siguiese ahí, tampoco estaba muy oculto. Además, yo no me arriesgaría a volver al mismo sitio, para que le vea el mismo guardia. Y tampoco aporta nada a la trama el volver ahí (si acaso por el cristal de Luther).
vik_sgc escribió:Me está encantando la serie. Sólo un pero en el último episodio:

¿Era necesario que Cassian volviese a por el maletín? Me parece poco creíble que siguiese ahí, tampoco estaba muy oculto. Además, yo no me arriesgaría a volver al mismo sitio, para que le vea el mismo guardia. Y tampoco aporta nada a la trama el volver ahí (si acaso por el cristal de Luther).



Yo creo que vuelve:
Porque ahí está todo el dinero que tiene y que necesitará para seguir viajando y difundiendo lo que pasa con el imperio y sus cárceles, además de poder vivir con cierta comodidad en el proceso. Yo si fuera Andor y tuviera un montón de pasta en una maleta tras X semanas también volvería. Otra cosa es que el maletín esté ahí, que como dices, parece mal escondido y que cualquier random podría haberse llevado. Costaba muy poco haber mostrado como Andor lo escondía mejor, pero bueno, son detallitos.


El episodio bastante chulo, aunque tras la épica del anterior, resulta un poco bajonero. Aun así, la tensión en Mothma es super creíble y Luthen es el puto master fucking badass of the world. Qué pena que ese personaje no vaya a sobrevivir (sería ridículo mantenerlo con vida hasta Rogue One / TO y que alguien tan tocho como él no salga). Ganazas de ver el final de temporada, a ver qué pasa.
Fin de temporada visto. De las nuevas grandes producciones de series que había este año, no me esperaba que Andor fuera mi favorita de lejos.

@vik_sgc En el último episodio también hay algo similar a lo que comentas, pero yo se lo perdono. También sale la razón real por la que yo creo que volvió a por el maletín:
Por la pistola y sobre todo el manifiesto rebelde.


Por cierto no os perdáis los post-creditos ;)
Esta serie es la mejor del universo Star Wars, simplemente. Y la única que puede medirse con series de calado de cualquier tipo.
Me ha gustado la temporada, los primeros episodios me parecieron un coñazo tremendisimo, pero mejoró de forma increible, muy bien.
Yo creo que se puede hablar de si iguala o supera a The Mandalorian. Aunque son difíciles de comparar porque son series totalmente distintas. Como serie de empaque creo que Andor es mejor. Pero como serie de culto, creo que The Mandalorian tiene elementos que la hacen más especial, mientras que Andor es una serie más del estilo de las que salen decenas todos los años hoy en día, unas mejores que otras. The Mandalorian es otra cosa y tiene otras cosas, pero claro, también tiene puntos flacos importantes en los que Andor, en la comparativa, sale ganando claramente. Creo que narrativamente Andor es mucho mejor (y por cierto, magnífica banda sonora), pero creo que The Mandalorian tiene personajes más icónicos y en general más aura de culto en el diseño de producción.
Bueno, terminado este serión, para mi lo mejor que se ha hecho en Star Wars desde el Episodio VIII. Y sí, incluyo The Mandalorian en ello, pese a que esa serie también me gusta mucho.

Igual es que ya soy un señor mayor, pero a mi cada vez más me sobra la fuerza en SW, me sobran los jedis y me sobra todo el maniqueismo que se viene arrastrando durante 40 años en la saga. Hay una historia muy importante con jedis que son los que mueven todo y destruyen el imperio, pero eso no evita que haya otras historias tal vez no tan importantes, pero que sin duda merecen ser contadas. La galaxia es enorme y hay muchísima gente con papeles menos preponderantes, pero que son interesantes.
Nadie daba un duro por esta serie cuando se anunció, una serie sobre un personaje secundario de una peli que era un spin-off de la saga...pero mira, han sabido contar con cabeza, con calma, sin hazañas grandilocuentes ni discursos maniqueos, con personajes grises, sólidos, realistas. Lo que viene siendo hacer las cosas bien. Y por eso es un producto redondo. Todos pensábamos que la serie buena era Obi-Wan porque salía el del título y sobre todo Darth Vader...pues no. Andor se merienda toda la serie de Obi-Wan con dos episodios, y aún te quedan otros 10 para disfrutarla.

Para mi, ya solo con ver esos detalles de cómo es la vida cotidiana en la época imperial ya me tienen ganado. En este último episodio por ejemplo, me ha encantado ver el funeral, con los instrumentos, los trajes, a un señor pegandole a un stormtrooper con el ladrillo en el que está la persona a la que le están rindiendo pompas fúnebres [qmparto] ...no en serio, todo lo que viene siendo lo que llaman los yankis "slice of life" está genial. En Andor hemos tenido gente que folla, que mata a sangre fría, que tortura psicológicamente, que se relaciona empáticamente con sus droides, que proviene de culturas recónditas de la galaxia, donde la república exterminó a su pueblo, hemos visto trabajadores del imperio del estrato más bajo y administrativo, así como al BSI, la alta sociedad, anticuarios y banqueros...y no, en esta serie no sale Tatoonie, joder, menos mal.

Sobre el episodio final, no es el mejor de la serie, pero como cierre me parece muy correcto. Da lo que se esperaba, la olla a presión que iba a ser el funeral de Marva termina estallando y mola mucho la pelea, mola que los imperiales quieran matarlos a todos pero no puedan, pero aun así al final se salten la prohibición y terminen a tiros. Mola la bomba casera que revienta todo, mola ver como la propia Dedra se vea sobrepasada cuando se mete en la acción real y mola que siempre haya alguien que habla, como bien nos enseñaron en Juego de Tronos. Tal vez esperaba algo más de los rebeldes, Luthen y compañía, pero en realidad actúan con lógica, ellos van para proteger su secreto y matar a Andor antes de que lo interroguen, cuando se lía parda, pues se tienen que marchar. Pero Andor ya es uno de ellos, si no estaba del todo convencido, ver a Bix torturada seguro que le ha hecho dar ese paso que necesitaba. Ahora a ver como enfocan la segunda temporada, estoy 100% seguro de que Luthen no sobrevivirá al final de la serie, es un personaje demasiado putoamo como para que no esté en el plan de la Estrella de la Muerte, la cual por cierto se ve como se construye (me atrevería a decir que las piezas que se ven son las que montaban en la prisión) en la única postcréditos de todo SW si mal no recuerdo. Y bueno, Mon Mothma sale poco, pero lo poco que sale lo hace como siempre genial.

No me extiendo más, seriaza absolutamente recomendable, ojalá mantenga el nivel en su segunda temporada, la cual ya espero con muchas ganas. [beer]
Tito_Mel escribió:Yo creo que se puede hablar de si iguala o supera a The Mandalorian. Aunque son difíciles de comparar porque son series totalmente distintas. Como serie de empaque creo que Andor es mejor. Pero como serie de culto, creo que The Mandalorian tiene elementos que la hacen más especial, mientras que Andor es una serie más del estilo de las que salen decenas todos los años hoy en día, unas mejores que otras. The Mandalorian es otra cosa y tiene otras cosas, pero claro, también tiene puntos flacos importantes en los que Andor, en la comparativa, sale ganando claramente. Creo que narrativamente Andor es mucho mejor (y por cierto, magnífica banda sonora), pero creo que The Mandalorian tiene personajes más icónicos y en general más aura de culto en el diseño de producción.


Yo creo que están a la par. The Mandalorian tiene 2 cosas muy buenas que son el carisma del personaje principal con su armadura, su raza y demás y el vínculo que se establece entre él y el mini joda.
En cambio el protagonista de Andor no es que tenga mucho carisma precisamente y si bien los primeros capítulos son bastante aburridos, algunos de los últimos capítulos son realmente buenos, como por ejemplo los 2 de la cárcel.
Yo creo también que en conjunto Andor es mejor serie, pero si me dijeran que solo puedes ver una de las 2 me quedaría con The Mandalorian.
Lo bueno es que podemos ver las 2 xD.
A mí me parece que lo que estáis mencionando de The Mandalorian y Andor tiene también mucho que ver con el tipo de serie que es cada una. The Mandalorian es una serie de aventuras, por lo que te esperas guiones más ligeros y frescos, muchos personajes, más "concept art", más fanservice... Andor es un dramón, sí, tiene tres capítulos con acción pero te está contando la vida de un tío que ha sido un oprimido casi desde que nació. Pues normal que sea más lenta, tenga ese tono gris, un guión más serio y con un tono más grave, no intentan nada muy loco, todo es más bien costumbrista... Yo no podría elegir, me vería una u otra dependiendo del humor que tuviera en ese momento.
Me encantó el final de temporada.
Por suerte ya estan rodando la segunda temporada y la tendremos en un año y pico.

De los mejores productos de Star Wars, y que da un contexto bueno de como era la epoca del Imperio.
Ambientacion que nunca consiguió la de Kenobi,
Pues vista y me reafirmo en lo que dije. Lo mejor de "Andor" es todo lo que sucede alrededor de Andor, y lo menos interesante el protagonista. Lo que no tiene precio es ver al Imperio funcionando a distintos niveles en su época de apogeo. Necesito más series que tengan como foco principal al Imperio, viendo como funciona desde dentro, y masacrando rebeldes.

Y siento repetirme, que gustazo una serie adulta de Star Wars sin Jedis.

Por último, pondría a "Andor" un poco por debajo de The Mandalorian, pero no quiero comparar ambas series porque son totalmente diferentes.
Gran final de temporada. Por fin hemos descubierto que se fabricaba en la prisión XD.
Buenisima la série! , no me he aburrido para nada [beer] .
Esta genial la serie,es cosa mia o el tema bichos "razas raras" esta muy disminuido,no se ven Rodianos ni criaturas apenas,presupuesto?.
emerald golvellius escribió:Esta genial la serie,es cosa mia o el tema bichos "razas raras" esta muy disminuido,no se ven Rodianos ni criaturas apenas,presupuesto?.


La explicación "real" puede ser perfectamente presupuesto XD Pero un explicación dentro de la serie podría ser que durante la época del imperio había un supremacismo humano muy fuerte, de hecho dentro de la estructura imperial había poca gente de otras especies. Así que estaban en sus guetos o esclavizados.
Yo creo que la estáis valorando en caliente (y eso la beneficia), hasta ver la segunda temporada yo no sabré que decir, pues necesito ver como la concluyen.
Por ahora, me parece interesante, mucho politiqueo, escala de grises, etc..., pero necesito ver a donde llevan todo esto (y una aparición de Bail y Leia Organa, pues no vendría mal).
Tribeca escribió:
emerald golvellius escribió:Esta genial la serie,es cosa mia o el tema bichos "razas raras" esta muy disminuido,no se ven Rodianos ni criaturas apenas,presupuesto?.


La explicación "real" puede ser perfectamente presupuesto XD Pero un explicación dentro de la serie podría ser que durante la época del imperio había un supremacismo humano muy fuerte, de hecho dentro de la estructura imperial había poca gente de otras especies. Así que estaban en sus guetos o esclavizados.

Pense en eso,en Comics hace mucho años vi historias sobre que al imperio no le gustan los Aliens...

por eso me extraño
que cuando meten a Andor en la carcel no vieramos MUCHOS,pero claro quizas los mandan a minas o sitios peores,otra cosa es que quizas para los trabajos manuales la mayoria de razas no tienen las manos adecuadas.

la serie esta genial,pero me extraño eso...se ven pocos bichos,y incluso diria que pocos Droides,tengo ganas de ver 4Loms por ahi liandola [carcajad]

me falta un episodio para terminarla y cada vez que
nombran al Emperador tengo escalofrios [+risas] tengo la esperanza de que sea aunque sea para decir un "Bieeeen,Bieeeeen"
chachin2007 escribió:Yo creo que la estáis valorando en caliente (y eso la beneficia), hasta ver la segunda temporada yo no sabré que decir, pues necesito ver como la concluyen.
Por ahora, me parece interesante, mucho politiqueo, escala de grises, etc..., pero necesito ver a donde llevan todo esto (y una aparición de Bail y Leia Organa, pues no vendría mal).

Aun estando de acuerdo contigo, lo que más la beneficia es la comparación con la serie de Obi-Wan y la de Boba; voy por la mitad y en guion, dirección y worldbuilding las vapulea sin piedad.
Dudeman Guymanington escribió:
chachin2007 escribió:Yo creo que la estáis valorando en caliente (y eso la beneficia), hasta ver la segunda temporada yo no sabré que decir, pues necesito ver como la concluyen.
Por ahora, me parece interesante, mucho politiqueo, escala de grises, etc..., pero necesito ver a donde llevan todo esto (y una aparición de Bail y Leia Organa, pues no vendría mal).

Aun estando de acuerdo contigo, lo que más la beneficia es la comparación con la serie de Obi-Wan y la de Boba; voy por la mitad y en guion, dirección y worldbuilding las vapulea sin piedad.

Completamente de acuerdo. Es justo lo que necesitaba la franquicia galáctica después de los fiascos de Obi y Boba. Un estilo más maduro, con tramas y personajes coherentes y sin necesidad de jugar la carta del fanservice. En cuanto a lo que se comenta sobre el presupuesto, no creo que ande corta. Los escenarios y efectos digitales están a la altura. Que faltan más especies 'marcianas'? Hay menos fauna, eso es todo. Por lo demás está muy bien ambientada.
La termine anoche de ver y de todas estas series es la que más me gusto, quizá mandalorian este objetivamente por encima pero a mi andor me lleno más, ojala hicieran más productos así que aportan por ellos mismos sin necesidad de tirar de fan service barato.
ionesteraX escribió:ojala hicieran más productos así que aportan por ellos mismos sin necesidad de tirar de fan service barato.

Pues ha flojeado en audiencia, así que esperemos que eso no influya mucho en la segunda (y última, supongo) temporada. Una pena, pero es que una serie de Star Wars no enfocada al público infantil y adolescente lo tiene difícil.
177 respuestas
1, 2, 3, 4