Star Fox Zero

dalairasta escribió:
bartletrules escribió:Y luego, increiblemente, estaría la tercera puerta que no sale en la foto. La de "Planificar correctamente los plazos sin fliparse con el marketing, y sacarlo a tiempo y bien".


Ya te digo, pero creo que esa tercera puerta es una quimera que muchos usuarios creemos que existe, aunque pocas pruebas tenemos de ello :(


Existe, existe. Lo que pasa que cada vez menos la usan (como el jabón, en según que zonas... XD XD).

Entiendo que son empresas y se deben al beneficio, pero generalmente a una mueblería no se le ocurre venderte un mueble a medio lacar; o si te compras un coche y resulta que tienes que llevarlo al taller al primer mes para cambiarle el eje trasero, lo normal es que mandes al carajo el coche y a la marca.

Y sin embargo con el software nos hemos acostumbrado a esta dinámica. El otro día mi hermano instaló en el PC "Mad Max" vía DVDs (4), y al terminar, todavía te espera una descarga de más de 10 GB (y el juego acababa de salir...).

Es absurdo del todo, pero está claro que si cuela, cuela. La culpa es nuestra.
bartletrules escribió:
dalairasta escribió:
bartletrules escribió:Y luego, increiblemente, estaría la tercera puerta que no sale en la foto. La de "Planificar correctamente los plazos sin fliparse con el marketing, y sacarlo a tiempo y bien".


Ya te digo, pero creo que esa tercera puerta es una quimera que muchos usuarios creemos que existe, aunque pocas pruebas tenemos de ello :(


Existe, existe. Lo que pasa que cada vez menos la usan (como el jabón, en según que zonas... XD XD).

Entiendo que son empresas y se deben al beneficio, pero generalmente a una mueblería no se le ocurre venderte un mueble a medio lacar; o si te compras un coche y resulta que tienes que llevarlo al taller al primer mes para cambiarle el eje trasero, lo normal es que mandes al carajo el coche y a la marca.

Y sin embargo con el software nos hemos acostumbrado a esta dinámica. El otro día mi hermano instaló en el PC "Mad Max" vía DVDs (4), y al terminar, todavía te espera una descarga de más de 10 GB (y el juego acababa de salir...).

Es absurdo del todo, pero está claro que si cuela, cuela. La culpa es nuestra.


Estoy totalmente de acuerdo, y con el ejemplo del mueble y el coche lo has clavado.
A mi lo que me gustaria es que cambiasen eso de 120 fps (60 en cada pantalla) y que añadieran mas elementos en pantalla, ¿soy al unico que le dio impresion de vacio en los escenarios?
Yo creo que simplemente lo retrasan para espaciar más los pocos lanzamientos que le quedan a la WiiU.

Fijaros en el Mario Maker: era un juego que estaba terminado desde hacía mucho tiempo (o al menos esa es la impresión que tengo despues de haber tanto videos por Youtube sobre el juego y con tantos niveles ya creados).

Por eso, no le espero muchas mejoras a este juego (ojalá).
Sinceramente, lo único que veo positivo de este retraso es que mi bolsillo lo agradecerá a corto plazo, dada la acumulación de novedades que se está viniendo encima este final de año.
Ahora que como el retraso no implique al menos un ligero retoque gráfico y un pulido del control (por ese sistema confuso que tanto se comenta), y todo se reduzca a una estrategia comercial para espaciar en el tiempo las escasas novedades de Wii U que parece tengan para 2016..., me parecerá lamentable, ¬_¬
R41d3n escribió:A mi lo que me gustaria es que cambiasen eso de 120 fps (60 en cada pantalla) y que añadieran mas elementos en pantalla, ¿soy al unico que le dio impresion de vacio en los escenarios?


por desgracia no eres el unico, me parece un juego mediocre en cuanto a graficos se refiere, mas allá de los 60fps, que son importantes, pero vamos se ve muy cutrecillo, en comparacion con el Lylat Wars de N64 a parte de la resolucion no se ven muchas diferencias... [buuuaaaa]
Bueno con este retraso ya tienen solucionada la "primavera 2016" con Starfox y pokkemon tournament, y el otoño con Zelda

Ahora falta ver como rellenan los huecos ... a lo tonto tonto como van a estirar el chicle de wiiu hasta la llegada de NX
si realmente van a mejorar mucho el juego, a mi no me importa el retraso. Tampoco es que tuviera muchas expectativas con este juego. A ver si me sorprenden...

eso si, para lo que queda de año, ¿qué coño va a salir?
Van a dejar la Wii U huérfana.

Caribus escribió:Bueno al final lo que queda de 2015 será : Shovel knight, Project Zero, Mario Tennis, Rodea Sky Soldier y Xenoblade X. Una pena lo del retraso espero que mejore.

a mi no me gusta ninguno de esos.

Yo quiero algún trilple AAA.
Van muy retrasados con el tema de tiempos de desarrollo. Y encima el Zelda lo retrasan...

a mi me gustaría ver un nuevo Metroid, Mario y algún bombazo más de RetroStudios en la Wii U, pero me da que esos se los reservarán para la próxima consola, la NX. Para allá 2017.
Calculinho escribió:
Triple AAA es Xenoblade X y para mi Project Zero 5 también, aunque no sea popular claro. Aunque sí, el retraso de Starfox es un jarro de agua fría aunque yo me alegro porque me da más tiempo a ir comprando porque todos los que has citado los quiero, excepto Mario Tennis que lo compraré barato si cuela. Si mantienen las fechas para 2015 de todos los que has dicho sigue siendo un buen año, me preocupa más 2016 como bien dices se queda vacío aún moviendo Starfox junto con Zelda para ese año XD


Ojo!, si Shovel knight, Project Zero, Mario Tennis, Rodea Sky Soldier y Xenoblade X, todo ésto es así, tampoco tenemos un final de año para tirar cohetes.

- Shovel Knight es un juego que hace mucho tiempo lo tenemos disponible en versión descargable, así que nada nuevo salvo una caja de plástico y un DLC.
- Mario Tennis parece que será un juego de medio-bajo presupuesto que puede ser divertido y que la presencia de Mario le da un aliciente que de otro modo casi que no tendría.
- Rodea Sky Soldier es la versión B de Star Fox que en otro catálogo un poco más nutrido aparecería con una vida con más pena que gloria.
- Project Zero, interesante juego que viene en inglés, quizás producto por las bajas previsiones de venta de la propia Nintendo.
- Xenoblade X el único gran JUEGO con mayúsculas.

El final de año 2015 en mi opinión es normalito tirando a escaso y decepcionante por su falta de variedad y un hype perdido por X consecuencia de taaaantos vídeos y noticias vistos en los últimos años, que sumado a un año donde sólo tres-cuatro juegos se salvan de la quema (Yoshi, Mario Maker, Splatoon y Captain Toad si lo consideramos de 2015), en mi opinión el 2015 para Wii U se merece un suspenso y asignatura pendiente de Nintendo para con sus consumidores.
SMT x Fire Emblem sale en Japón en 2015, para el resto en 2016.
Hombre, depende de lo que se entienda por un buen o mal año para Wii U en cuanto a juegos, teniendo en cuenta sus escasas ventas y nulo apoyo de las thirds... Tildar de malo este 2015 me parece un tanto exagerado.

Si comparamos con 2014, ejemplos como "Devil´s Third" (sí, a algunos en general nos gusta bastante) obviamente poco tienen que hacer ante el tándem "Bayonetta 2 & Hyrule Warriors". Pero por lo demás, la cosa anda bastante pareja en calidad, e incluso gana en cantidad y variedad:

- Mario Kart 8 -> Splatoon (personalmente la mejor y más revolucionaria IP de Nintendo en años, y uno de los juegos que justifica tener la consola en mi opinión)
- DCK Tropical Freeze -> - Yoshi´s Wooly World (en la línea del DKC Tropical Freeze, menos desafiante pero más bonito, igualmente un plataformas 2D redondo!)
- Captain Toad -> Super Mario Maker (¿el Mario 2D definitivo? El tiempo lo dirá...)
- Super Smash Bros. -> - Mario Party 10 & Mario Tennis
- ? -> Project Zero 5 (tardío lanzamiento occidental y vendrá en inglés, y? Sigue siendo un survival buenísimo)
- ? -> Xenoblade Chronicles X (como JRPG no parece que vaya a tener mucha competencia)
- ? -> Kirby y el pincel del arcoiris (gustará más o menos, pero otra entrega más de la enésima IP de Nintendo)
- ? -> Fast Racing Neo (No será F-Zero, pero apunta a que poco tendrá que envidiarle)

A mí este 2015, me vale! Lo verdaderamente preocupante es lo poco que parece depararle 2016 a Wii U... [triston]
Calculinho escribió:
JacintoCinete escribió:Hombre, depende de lo que se entienda por un buen o mal año para Wii U en cuanto a juegos, teniendo en cuenta sus escasas ventas y nulo apoyo de las thirds... Tildar de malo este 2015 me parece un tanto exagerado.

Si comparamos con 2014, ejemplos como "Devil´s Third" (sí, a algunos en general nos gusta bastante) obviamente poco tienen que hacer ante el tándem "Bayonetta 2 & Hyrule Warriors". Pero por lo demás, la cosa anda bastante pareja en calidad, e incluso gana en cantidad y variedad:

- Mario Kart 8 -> Splatoon (personalmente la mejor y más revolucionaria IP de Nintendo en años, y uno de los juegos que justifica tener la consola en mi opinión)
- DCK Tropical Freeze -> - Yoshi´s Wooly World (en la línea del DKC Tropical Freeze, menos desafiante pero más bonito, igualmente un plataformas 2D redondo!)
- Captain Toad -> Super Mario Maker (¿el Mario 2D definitivo? El tiempo lo dirá...)
- Super Smash Bros. -> - Mario Party 10 & Mario Tennis
- ? -> Project Zero 5 (tardío lanzamiento occidental y vendrá en inglés, y? Sigue siendo un survival buenísimo)
- ? -> Xenoblade Chronicles X (como JRPG no parece que vaya a tener mucha competencia)
- ? -> Kirby y el pincel del arcoiris (gustará más o menos, pero otra entrega más de la enésima IP de Nintendo)
- ? -> Fast Racing Neo (No será F-Zero, pero apunta a que poco tendrá que envidiarle)

A mí este 2015, me vale! Lo verdaderamente preocupante es lo poco que parece depararle 2016 a Wii U... [triston]


Capitan Toad y Mario Maker no son comparables y ambos salieron en 2015 porque Capitan Toad salio por reyes o así. Y lo mismo con Smash Bros y Mario Party o Mario Tennis, no son ni por asomo comparables.

Lo mejor es poner los títulos principales por año y que cada uno compare:

2014: DKC: Tropical Freeze, Mario Kart 8, Hyrule Warriors, Bayonetta 2, Watch Dogs, Sonic Boom, Super Smash Bros.

2015: Capitan Toad, Mario Party 10, Kirby, Yoshi, Splatoon, Devil's Third, Super Mario Maker, Project Zero 5, Mario Tennis, Rodea Sky Soldier, Xenoblade X

2016: StarFox, Zelda, Pokken Tournament, Animal Crossing y al parecer Pikmin 4.


Personalmente 2014 fue el año de WiiU porque en ese E3 lo hicieron muy bien con grandes anuncios y se supieron vender, evidentemente MK8 y Smash Bros son dos vendeconsolas que hicieron que en ese año se pasara de 4 millones a 8 de consolas vendidas.

2015 tiene más juegos importantes que el año anterior, pero excepto Xenoblade X ninguno tenía el peso y la capacidad de vender consolas como los anteriores, Splatoon se ha descubierto como un verdadero vendeconsolas, pero ahora, todavía recuerdo en el hilo oficial con gente que desconfiaba mucho de la nueva IP, incluso tras probar la beta. Splatoon ha mejorado también las ventas de la consola, pero a falta de 2 meses para terminar el año vemos que hemos pasado de 8 a 10 millones de consolas vendidas, lo cual indica que el empuje del 2014 ha bajado. En gran parte porque el E3 ha sido desastroso y aunque todos estos juegos que ya he citado ya están en el mercado la mayoría, la gente no ve como una buena inversión gastar 300€ en una consola "muerta" y por extensión hace que parezca un mal año en cuanto a juegos.


Evidentemente aquí entrarán gustos personales de "a mi no me gusta Mario Kart porque no tengo alma, pero este otro sí" pero creo que se puede decir que 2015 ha tenido mayor cantidad de juegos buenos que 2014. Aunque ninguno que sea realmente importante y ultrafamoso como lo son MK, Smash Bros, un Mario 3D, Zelda U, Metroid, etc. Falta ese título "importante" que hace que se hable de la consola 3 meses antes y después de su salida. El GTAV de WiiU por decirlo de alguna manera.



A ver, obviamente no son comparables todos los que expuse (y menos en cuanto a géneros), los listaba de esa manera por poder comparar ambos años en general. Y como bien dices, 2015 ha resultado terminar con más cantidad de juegos destacables.
Aparte, en mi opinión, flaco favor hacemos al catálogo de 2014 al incluir Watch Dogs (port indigno para Wii U) y Sonic Boom (que tuve, terminé y aunque no sea tan malo como pintan es un chasco a todas luces). "Devil´s Third", con todos sus defectos, al menos salva la papeleta en general por su completo y competente online.

En cuanto a juegos "vendeconsolas" o "triples A" es donde realmente veo que no hay apenas diferencia en cuanto a calidad: Mario Kart 8, Super Smash Bros y Bayonetta 2, frente a Splatoon y Xenoblade X. Uno menos en 2015, pero más y mejor acompañados en general que los de 2014.
Además, me resulta bastante más meritorio lo del novedoso Splatoon que lo de las dos sagas del universo Mario del pasado año. Por muchas consolas que vendieran los MK8 y SSB, el mérito de una franquicia nueva como Splatoon en innegable.



EDITO: A tenor del oscuro futuro de Wii U, me conformo con que se terminen confirmando los lanzamientos de Starfox Zero y, sobre todo, el nuevo Zelda, para el año que viene... [reojillo]
Yo a ver si nos ofrecen al menos 10 juegos mas de Wii U antes de su final , me refiero a juegos desconocidos o no anunciados.
JacintoCinete escribió:A mí este 2015, me vale! Lo verdaderamente preocupante es lo poco que parece depararle 2016 a Wii U... [triston]


Si se cumplen las previsiones y se acaba imponiendo lo que parece logico que suceda, el 2016 va pintando bien:
-Star Fox -SMT x FE -Pokken Tournament -Mario & Sonic JJOO Rio -Lost Reavers -Project Guard de Platinum Games -Zelda -Pikmin 4... todo esto por parte de Nintendo y si le añadimos el -Lego Mavel 2 y juegos "menores" que salen en fisico como -Mighty nº9 -Yooka Layle -Bloodstained (aunque quizas se vaya a 2017) -Harvest Moon... no va mal la cosa. Con un par de anuncios buenos el año puede quedar bien.

Hace falta que Zelda salga en 2016 y que se confirme Pikmin 4 para Wii U, que son los que quedan un poco en el aire y de ser asi ya tienen el año casi hecho.

PD: andaban pendientes tambien el pack de The Walking Dead y falta por conocer el port que estaba haciendo Straigh Right que esperemos siga adelante.

PD2: el Minecraft Story no se si es para 2015 o 2016 en Wii U (y perdon por el off-topic).
Bueno estoy desvirtuando el hilo. Regresemos StarFox 2Zero16.
Amazon me cambio la fecha de entrega del Star Fox al 30 de marzo del 2016... Supongo que como dijeron que para el 1er trimestre del 2016 decidieron no mojarse y ponerlo para última fecha.
Calculinho escribió:
parlarocha escribió:
Calculinho escribió:
Triple AAA es Xenoblade X y para mi Project Zero 5 también, aunque no sea popular claro. Aunque sí, el retraso de Starfox es un jarro de agua fría aunque yo me alegro porque me da más tiempo a ir comprando porque todos los que has citado los quiero, excepto Mario Tennis que lo compraré barato si cuela. Si mantienen las fechas para 2015 de todos los que has dicho sigue siendo un buen año, me preocupa más 2016 como bien dices se queda vacío aún moviendo Starfox junto con Zelda para ese año XD


Ojo!, si Shovel knight, Project Zero, Mario Tennis, Rodea Sky Soldier y Xenoblade X, todo ésto es así, tampoco tenemos un final de año para tirar cohetes.

- Shovel Knight es un juego que hace mucho tiempo lo tenemos disponible en versión descargable, así que nada nuevo salvo una caja de plástico y un DLC.
- Mario Tennis parece que será un juego de medio-bajo presupuesto que puede ser divertido y que la presencia de Mario le da un aliciente que de otro modo casi que no tendría.
- Rodea Sky Soldier es la versión B de Star Fox que en otro catálogo un poco más nutrido aparecería con una vida con más pena que gloria.
- Project Zero, interesante juego que viene en inglés, quizás producto por las bajas previsiones de venta de la propia Nintendo.
- Xenoblade X el único gran JUEGO con mayúsculas.

El final de año 2015 en mi opinión es normalito tirando a escaso y decepcionante por su falta de variedad y un hype perdido por X consecuencia de taaaantos vídeos y noticias vistos en los últimos años, que sumado a un año donde sólo tres-cuatro juegos se salvan de la quema (Yoshi, Mario Maker, Splatoon y Captain Toad si lo consideramos de 2015), en mi opinión el 2015 para Wii U se merece un suspenso y asignatura pendiente de Nintendo para con sus consumidores.


Yo es que no compro juegos digitales excepto los humbles de PC. Para mi que salga en físico es un lanzamiento, aunque evidentemente ya tiene un año el juego, me pasaba lo mismo con Teslagrad que lo tenía en mis objetivos, pero lo probé en la PS4 con el plus y ya lo he descartado que no me ha gustado demasiado.

Project Zero 5 es una cawento que no tenga subs en español lo admito, pero para mi junto con Xenoblade X son dos juegos AAA a nivel mundial, a fin de cuentas España es sólo un grano en el mundo como bien demuestra que hayan prescindido de nuestro idioma para ahorrar 10 mil euros de costes.

Mario Tennis ya he dicho que me da un poco igual, pero últimamente respeto estos lanzamientos hasta probarlos porque con Wii pasé de muchos y con la "scene" descubrí que Mario Strikers y Mario&Sonic JJOO 2012 merecían su compra.

Y Rodea Sky Soldier tú ya sabes porque ya lo he comentado que es un juego que llevo esperando desde que en 2009 en el E3 se enseñó para Wii. No creo que sea un juego AAA que conste, pero me parece que va a ser más entretenido y más bueno que Devil's Third y a este no le han faltado defensores a ultranza.


Uno que estaba anunciado para este año, pero no sé en que se quedó era el SMT x Fire Emblem ¿no?


Edit: Ya puestos a llevar hasta los altares a un juego sólo por el nombre de quien lo firma Rodea Sky Soldier es de Yuji Naka el padre de los Sonics, productor de Nights y Phantasy Star Online. Ya está, sólo por esto debéis comprarlo todos. [qmparto]

Gracias por la info, no sabía que rodea sky soldier fuera de yuji naka lo seguiré más de cerca me encanta este productor y perdonar el off topic.
Ira a 60 fps en ambas pantallas, television y tableto mando y una causa del retraso es dar con la "experiencia Platinum"

http://www.vg247.com/2015/10/02/star-fox-zero-runs-at-60fps-on-both-wii-u-screens-game-delayed-to-reach-the-platinum-feel/
A ver si lo hacen con mas opciones de control.
Arontar escribió:Ira a 60 fps en ambas pantallas, television y tableto mando y una causa del retraso es dar con la "experiencia Platinum"

http://www.vg247.com/2015/10/02/star-fox-zero-runs-at-60fps-on-both-wii-u-screens-game-delayed-to-reach-the-platinum-feel/


Pues me parece buena noticia,que no haya perdida de calidad y de paso eso "experiencia platinum" de ser así es un juegazo asegurado. Hasta ahora se sabe que es para el 1er trimestre de 2016, o sea, seguro para marzo.
Si va a 60fps en las dos pantallas sin caídas de frames me vale aunque salga con gráficos de Lylat Wars de Snes.

Por otro lado, se volvería a demostrar lo de siempre que un hardware no puntero puede hacer buenas si se trabaja a fondo y se exprime al máximo como se hacía antaño.
capitan_link escribió:A ver si lo hacen con mas opciones de control.


Viendo el "concepto" del juego, no veo que otros controles podrías usar para manejar dos pantallas al mismo tiempo. Unicamente que traiga algún modo de juego más "clásico" a pantalla partida para jugar contra amigos, pero la campaña principal yo creo que se jugará y explotará el gamepad. Y menos mal, porque no abundan los juegos que justifiquen el uso de este pad.
Danimonto escribió:
Arontar escribió:Ira a 60 fps en ambas pantallas, television y tableto mando y una causa del retraso es dar con la "experiencia Platinum"

http://www.vg247.com/2015/10/02/star-fox-zero-runs-at-60fps-on-both-wii-u-screens-game-delayed-to-reach-the-platinum-feel/


Pues me parece buena noticia,que no haya perdida de calidad y de paso eso "experiencia platinum" de ser así es un juegazo asegurado. Hasta ahora se sabe que es para el 1er trimestre de 2016, o sea, seguro para marzo.

Vengo de probar y "reprobar" el juego en la Madrid Game Week y, sinceramente, no le veo ningún sentido al Gamepad para jugar, ya que, quitando el giroscopio, no te da tiempo a mirar las dos pantallas a la vez cuando juegas y solo te fijas en la televisión. Igual puede ser por los mapas que había en la demo pero el uso a la pantalla de Gamepad nulo.
spaizor6 escribió:
Danimonto escribió:
Arontar escribió:Ira a 60 fps en ambas pantallas, television y tableto mando y una causa del retraso es dar con la "experiencia Platinum"

http://www.vg247.com/2015/10/02/star-fox-zero-runs-at-60fps-on-both-wii-u-screens-game-delayed-to-reach-the-platinum-feel/


Pues me parece buena noticia,que no haya perdida de calidad y de paso eso "experiencia platinum" de ser así es un juegazo asegurado. Hasta ahora se sabe que es para el 1er trimestre de 2016, o sea, seguro para marzo.

Vengo de probar y "reprobar" el juego en la Madrid Game Week y, sinceramente, no le veo ningún sentido al Gamepad para jugar, ya que, quitando el giroscopio, no te da tiempo a mirar las dos pantallas a la vez cuando juegas y solo te fijas en la televisión. Igual puede ser por los mapas que había en la demo pero el uso a la pantalla de Gamepad nulo.



Y de bonus, se cargan la funcion off tv [facepalm]
pantxo escribió:

Y de bonus, se cargan la funcion off tv [facepalm]


Eso es lo que me jode realmente, que se carguen off tv (o por lo menos no han dado la opción). Coño, solo lo justificaré si el uso del gamepad es realmente útil, en cambio si es una cagada yo me cagaré en todo lo cagable.
Bueno yo tengo amigos que fueron el día de profesionales al MGW y ninguno me ha dicho una sola palabra mala de StarFox Zero. De hecho todos han tenido muy buenas palabras para el juego y han dicho que aunque era muy pronto para analizar porque es una demo, y seguramente la demo de Starfox para una ferie tan cutre como la nuestra ni siquiera sea reciente, que lo visto era al fin un juego fiel al espíritu del Lylat Wars de N64.


No vengo a contradecir opiniones, sólo lo comento para que sepáis que hay diversidad de opiniones. En lo que si coinciden todos es que lo mejor de la feria ha sido el Farming Simulator 15 y el sushi que ha dado Sony si eras miembro del plus. A su vez esto último ha sido lo mejor que ha dado Sony en el plus desde que ha salido PS4.
kiketonto escribió:
Danimonto escribió:
pantxo escribió:

Y de bonus, se cargan la funcion off tv [facepalm]


Eso es lo que me jode realmente, que se carguen off tv (o por lo menos no han dado la opción). Coño, solo lo justificaré si el uso del gamepad es realmente útil, en cambio si es una cagada yo me cagaré en todo lo cagable.

Si el Gamepad es la vista interna de la nave ( aunque sea intercambiable) como va a permitir el offtv?
Si o si, el juego está pensado para 2 pantallas, no?


Claro entiendo,lo que digo es que a priori me parece que no es un gran aporte que digamos... Si lo ponemos en una balanza, me parece que el off tv tiene más peso que buscarle un uso secundario al gamepad, pero claro es lo que opino yo ya que soy de usar mucho el off tv
Danimonto escribió:
kiketonto escribió:
Danimonto escribió:
Eso es lo que me jode realmente, que se carguen off tv (o por lo menos no han dado la opción). Coño, solo lo justificaré si el uso del gamepad es realmente útil, en cambio si es una cagada yo me cagaré en todo lo cagable.

Si el Gamepad es la vista interna de la nave ( aunque sea intercambiable) como va a permitir el offtv?
Si o si, el juego está pensado para 2 pantallas, no?


Claro entiendo,lo que digo es que a priori me parece que no es un gran aporte que digamos... Si lo ponemos en una balanza, me parece que el off tv tiene más peso que buscarle un uso secundario al gamepad, pero claro es lo que opino yo ya que soy de usar mucho el off tv



En mi casa, los juegos que no llevan off tv, terminan casi siempre relegados al fondo de la estanteria
Pues no le veo mucho sentido a comprarse una WiiU para jugar en la pantalla del mando cualquier juego nuevo que saque. No digo que sea una mala idea, al contrario, pero desde luego no me gasto 300€ para jugar en una pantalla enana teniendo una tele HD de 30 o más pulgadas. Está bien que exista esa posibilidad en todos los juegos que lo permitan, pero desde luego hacen falta más juegos que exploten el uso de la doble pantalla que hasta la fecha creo se reduce a Mario Party 10, Sports Club, NintendoLand (ninguno de los tres son pepinos), Project Zero 5 y este StarFox.

Recalco que me parece genial el offtv, pero no para todos los juegos y mucho menos que cualquier desarrollo para la consola se haga pensando en introducirlo. Este StarFox es el primer juego importante desde ZombiU que va a usar bastante el gamepad y probablemente el último, seguramente en 5 años cuando alguien habrá hilos en este subforo olvidado preguntando "juegos que aprovechaban el gamepad" todos digamos orgullosos Starfox y poco más.

Evidentemente no todos los juegos se deberían diseñar pensando en usarse las dos pantallas al mismo tiempo, pero este StarFox es uno de los que encaja para poder explotar el cacharro algo, ahora solo falta un Pokemon Snap [carcajad]


P.D: Algo que me llamó mucho la atención es que Mario Kart 8 no permite jugar 5 jugadores a un tiempo. Daba por sentado que permitiría 4 en la tele y uno en el gamepad. Una lástima porque era de los pocos usos buenos que se podía aprovechar el mando en este juego.
Yo con que tenga online me daba por contentado , pero a ver que hacen.
Esperemos primero a ver el juego en su versión final y entonces juzgaremos si el uso de las dos pantallas está justificado o no. De momento yo no he visto nada que lo haga.

Affordable Space Adventures es un ejemplo de un buen uso del gamepad. Incluso creo que podría haberse aplicado algo similar a un Star Fox sin interferir demasiado en la mecánica (salvando las distancias, porque son dos géneros distintos), permitiendo además que la potencia de la consola se destinase a una sola pantalla. Tendríamos un "panel de control" de la nave en la táctil con funciones a las que hubiese que recurrir puntualmente, y con esas funciones tendrían un espacio para ser creativos.
Calculinho escribió:Pues no le veo mucho sentido a comprarse una WiiU para jugar en la pantalla del mando cualquier juego nuevo que saque. No digo que sea una mala idea, al contrario, pero desde luego no me gasto 300€ para jugar en una pantalla enana teniendo una tele HD de 30 o más pulgadas. Está bien que exista esa posibilidad en todos los juegos que lo permitan, pero desde luego hacen falta más juegos que exploten el uso de la doble pantalla que hasta la fecha creo se reduce a Mario Party 10, Sports Club, NintendoLand (ninguno de los tres son pepinos), Project Zero 5 y este StarFox.

Recalco que me parece genial el offtv, pero no para todos los juegos y mucho menos que cualquier desarrollo para la consola se haga pensando en introducirlo. Este StarFox es el primer juego importante desde ZombiU que va a usar bastante el gamepad y probablemente el último, seguramente en 5 años cuando alguien habrá hilos en este subforo olvidado preguntando "juegos que aprovechaban el gamepad" todos digamos orgullosos Starfox y poco más.

Evidentemente no todos los juegos se deberían diseñar pensando en usarse las dos pantallas al mismo tiempo, pero este StarFox es uno de los que encaja para poder explotar el cacharro algo, ahora solo falta un Pokemon Snap [carcajad]


P.D: Algo que me llamó mucho la atención es que Mario Kart 8 no permite jugar 5 jugadores a un tiempo. Daba por sentado que permitiría 4 en la tele y uno en el gamepad. Una lástima porque era de los pocos usos buenos que se podía aprovechar el mando en este juego.



Entiendo tu punto de vista, y a mi de hecho me gusta cuando esta bien aprovechado el GamePad (cosa que ocurre en contadisimas ocasiones, como Zombi U), pero el caso es que para los que tenemos mujer y/o hijos...el off tv es un paraiso, y nos multiplica las horas de juego. Yo en el salon tengo un pepinazo de TV 55" 4K, pero no siempre puedo "monopolizarlo" con la Wii U, de ahi que los juegos que no me dan posibilidad de jugarlos en el mando, los voy relegando simplemente por falta de tiempo.

Ademas en este caso, a priori, no veo un aprovechamiento de la segunda pantalla que merezca realmente la pena
@pantxo por supuesto que el offtv es un puntazo y más cuando el televisor es compartido, lo que quería decir es que me alegra que haya algo más que use el gamepad. Cosa diferente sería si fuera como en Wii que todo, absolutamente todo se adaptada al mando aunque no fuera lo más adecuado que sobraban juegos donde elegir, pero en WiiU creo que sólo vamos a tener este y ZombiU... y quizás Zelda U que Nintendo es muy de usar los Zeldas para demostrar todo lo que la consola puede hacer.

Pero bueno, yo soy de los que sí cree que este StarFox va a ser genial con este sistema de dos pantallas, igual soy demasiado entusiasta claro. Y cuando me toque compartir el televisor pues jugaré a otra cosilla mientras tanto, sobran juegos con offtv para esos ratos [+risas]


@sidney_bl desconocía ese juego, como la mayoría de los que salieron en la WiiWare y en la eshop. Me lo he anotado para un futuro, aunque con los precios que maneja Nintendo para este tipo de contenido sospecho que caerá "prestado" para 2017-2018 cuando use scene XD
Si el Zelda no tiene off tv, ya puede mi mujer llorar y hacer la croqueta por el salon, que la TV es para mi XD
pantxo escribió:Si el Zelda no tiene off tv, ya puede mi mujer llorar y hacer la croqueta por el salon, que la TV es para mi XD


Supongo que será como el Wind Waker... A mí me me tocaría mucho si no.
Danimonto escribió:
pantxo escribió:Si el Zelda no tiene off tv, ya puede mi mujer llorar y hacer la croqueta por el salon, que la TV es para mi XD


Supongo que será como el Wind Waker... A mí me me tocaría mucho si no.


Yo tambien creo que ese sera el sistema, para mi es el mas acertado, y el que deberia tener tambien este StarFox, dando la opcion a quien quiera jugar con doble pantalla, y a quien quiera jugarlo en el GamePad
Todo depende de lo bien implementado que este el gamepad. Yo no imagino por ejemplo jugar al ZombiU sin el gamepad.
En la Madrid Games Week han puesto una demo del juego, y ya he escuchado alguna opinión de alguien que ha probado el juego y dice que los gráficos son un truñaco y que la jugabilidad es bastante mala. La opinión es de una persona con la que normalmente concuerdo, así que creo que a este juego le van a dar morcilla, más sin ser fan de la saga.
roselos escribió:En la Madrid Games Week han puesto una demo del juego, y ya he escuchado alguna opinión de alguien que ha probado el juego y dice que los gráficos son un truñaco y que la jugabilidad es bastante mala. La opinión es de una persona con la que normalmente concuerdo, así que creo que a este juego le van a dar morcilla, más sin ser fan de la saga.


Contrasta con la opinión de un forero de acá que dice justo lo contrario: lo probó y dijo que la jugabilidad está muy lograda y que varios compañeros dijeron lo mismo. De los gráficos no recuerdo que se dijo pero dudo que de ellos se haya hablado bien.
Danimonto escribió:
roselos escribió:En la Madrid Games Week han puesto una demo del juego, y ya he escuchado alguna opinión de alguien que ha probado el juego y dice que los gráficos son un truñaco y que la jugabilidad es bastante mala. La opinión es de una persona con la que normalmente concuerdo, así que creo que a este juego le van a dar morcilla, más sin ser fan de la saga.


Contrasta con la opinión de un forero de acá que dice justo lo contrario: lo probó y dijo que la jugabilidad está muy lograda y que varios compañeros dijeron lo mismo. De los gráficos no recuerdo que se dijo pero dudo que de ellos se haya hablado bien.


Que a su vez contrasta con lo que había dicho otro forero antes. Aunque creo que el usuario al que te refieres no probó el juego, sólo contaba lo que otros le habían dicho.

Ya sabemos que hay opiniones para todos los gustos respecto a la demo, que sigue siendo la misma del E3. La cuestión ahora es esperar a ver la versión final y cruzar los dedos para que pongan una demo en la eShop.
sidney_bl escribió:
Danimonto escribió:


Que a su vez contrasta con lo que había dicho otro forero antes. Aunque creo que el usuario al que te refieres no probó el juego, sólo contaba lo que otros le habían dicho.

Ya sabemos que hay opiniones para todos los gustos respecto a la demo, que sigue siendo la misma del E3. La cuestión ahora es esperar a ver la versión final y cruzar los dedos para que pongan una demo en la eShop.


En ese post solo habla sobre el uso del Gamepad que como de costumbre, es más una excusa para justificar el gamepad que otra cosa pero no veo que hable sobre jugabilidad.
Danimonto escribió:
sidney_bl escribió:
Danimonto escribió:


Que a su vez contrasta con lo que había dicho otro forero antes. Aunque creo que el usuario al que te refieres no probó el juego, sólo contaba lo que otros le habían dicho.

Ya sabemos que hay opiniones para todos los gustos respecto a la demo, que sigue siendo la misma del E3. La cuestión ahora es esperar a ver la versión final y cruzar los dedos para que pongan una demo en la eShop.


En ese post solo habla sobre el uso del Gamepad que como de costumbre, es más una excusa para justificar el gamepad que otra cosa pero no veo que hable sobre jugabilidad.


En un juego que en principio se nos presenta con la idea del uso de las dos pantallas como uno de sus pilares, veo difícil que se pueda hablar de una "jugabilidad muy lograda" si precisamente esa parte resulta prescindible. Tan "lograda" no está entonces la jugabilidad. Me parece incompatible una cosa con la otra.

Otro tema es que, como la segunda pantalla tampoco estorba, en lo demás el juego funcione.
sidney_bl escribió:
En un juego que en principio se nos presenta con la idea del uso de las dos pantallas como uno de sus pilares, veo difícil que se pueda hablar de una "jugabilidad muy lograda" si precisamente esa parte resulta prescindible. Tan "lograda" no está entonces la jugabilidad. Me parece incompatible una cosa con la otra.

Otro tema es que, como la segunda pantalla tampoco estorba, en lo demás el juego funcione.


Todo genial y perfecto, pero no he sido yo el que ha dicho que la jugabilidad está lograda, solo dije que es la afirmación de un forero y que contrasta con otras opiniones.

Lo la segunda pantalla, el hecho de que su uso en mi opinión seguramente será chorrada no quiere decir que esté mal. Por ejemplo, en Wind Waker se usa como mapa y organizar items. Si no estuviera allí no haría peor el juego pero ya que está sirve para algo. A lo que voy es que el hecho de que el uso de la 2da pantalla sea una simple excusa para justificar que tenemos un gamepad no quiere decir que lo haga malo, de hecho pata mí el off tv es lo que realmente lo justifica.

Lo que sí veo es que a pesar de no tener el juego en el mercado muchos se empeñan (y no digo tú) en sacarle lo peor al juego en vez de esperar y sencillamente tratar de mirar más allá y darle como mínimo el beneficio de la duda. Supongo que así son para todo, se levantan y en vez de empezar el día en buen pie solo se quejan y se quejan de todo. De eso está lleno el mundo y los vídeo juegos no se escapan.
Danimonto escribió:Todo genial y perfecto, pero no he sido yo el que ha dicho que la jugabilidad está lograda...[...]


Es que yo no he dicho que eso lo hayas dicho tú.

A tu segundo párrafo te contesto volviendo a mi comentario anterior. Si el fundamento del juego que has puesto en primer plano resulta ser prescindible, es que el juego no está tan logrado. Es Nintendo la que insiste en el uso de las dos pantallas, y de hecho mejorar ese aspecto es una de las razones que aducen para el retraso. Algo "no del todo bien" sí que habrán visto ellos que otros no han percibido en la demo.

Yo también veo cómo algunos (no digo tú) se empeñan en ensalzar y defender juegos que no han probado (y a veces habíendolo probado, defendiendo lo indefendible). Pero sí, de hipocresías y dogmatismos está el mundo lleno.
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