Star Fox Zero

Trolear?? En ningún momento he faltado el respeto a nadie. Solo he pedido un video analisis serio y objetivo, no el de Valdal que dice que todo es maravilloso y fantastico(discrepa con las demás revistas).
caballero Sot escribió:Donde hay un video analisis de este juego que no sea el de Vandal? Algún sitio que sea objetivo?


Un videoanalisis aunque no se si objetivo [+risas]
http://elreino.net/analisis/3341/star-fox-zero

Aunque lo dicho que mala suerte que no te guste ninguno, yo en tu lugar vendia la consola y los juegos y me pasaba al PC que mira si tendra variedad que hay hasta un simulador de hacerse manolas [looco]

Imagen
He estado jugando esta tarde un par de horillas, pasándome las cuatro primeras fases y rejugando alguna para intentar entender mejor el control.

Mis primeras impresiones son negativas. Me parece todo bastante mediocre, desde la presentación al diseño de los niveles. El control está bien, pero es probablemente lo menos intuitivo que ha hecho Nintendo en toda su historia (y lo dice alguien al que le gustó Kid Icarus Uprising). Lo de las dos pantallas sigo sin verle la gracia. Hay momentos en los que entiendo lo que intentan hacer, pero no me parece divertido ni creo que merezca la pena.

No voy a comentar más ahora porque quiero jugar un poco más antes de formarme una opinión más sólida. Pero vamos... de momento lo pongo en el apartado de experimentos con la saga, y no en el de Star Fox "clásico".
Bueno yo lo he probado un par de horas también esta tarde. Debo decir que no esperaba nada del juego ni del control. De hecho soy bastante clásico en este sentido. Por poner un ejemplo en Splatoon siempre he jugado con joysticks.
El control me he adaptado bien, aunque es verdad que se hace raro al principio pero se acaba cogiendo el truquillo. Yo lo he puesto que se apunte solo cuando le das al botón. Mañana probablemente pruebe el otro sistema apuntando con giroscopio todo el rato. De momento este no me ha parecido tan incómodo como pensaba.
El juego en general me ha dejado buen sabor de boca. Quizás motivado por las bajas expectativas.
Ivantxo escribió:
caballero Sot escribió:Donde hay un video analisis de este juego que no sea el de Vandal? Algún sitio que sea objetivo?


Un videoanalisis aunque no se si objetivo [+risas]
http://elreino.net/analisis/3341/star-fox-zero

Aunque lo dicho que mala suerte que no te guste ninguno, yo en tu lugar vendia la consola y los juegos y me pasaba al PC que mira si tendra variedad que hay hasta un simulador de hacerse manolas [looco]



Es ese video análisis me parece mucho mejor que el de vandal, es mil veces mas objetivo. Y te dice las cosas buenas y malas de juego, no como el otro que te dice que todo es maravilloso.

Y si, tengo un PC con una gran tarjeta gráfica.
No entiendo como seguís dándole cancha a determinados personajes. Recordad Don't feed
Creo que no se ha puesto, he usado el buscador y no sale nada. Por si acaso, lo pongo.

Se pueden desbloquear los Arwing (no los Airwing como dicen algunos) clásico y negro sin necesidad de amiibos.
Hay que conseguir 70 medallas y se desbloquean ambos. Sale en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=tw5UN4yu1jc

Lo he leído en el hilo del juego de vandal.
Es muy interesante, porque el hecho de poder jugar con el arwing clásico es algo que me hacía ilusión, con la música retro de Corneria y tal.
Por 25€ me parece un buen juego. Graficamente, que es lo que mas dudas generaba, cumple sin llegar a ser algo asombroso, es incluso bonito en algunas fases. El control a mi no me ha parecido taaaaaaan complicado como lo pintan, y lo de centrar la mirilla constantemente, es solo pulsar el stick L. Eso si, lo he jugado apenas 2 horas y me la sensacion de que va a resultar muy corto, pero es realmente entretenido y muy frenetico.

Lo dicho, no pagaria 40€ por el, pero a precio "reducido" me parece un gran titulo
@aleroh jajajaja ya, pero es que conseguir las 70 medallas es una locura puede llevarte eso cuantas horas? 60h?70h?80h? Yo no sé si llegaré a conseguirlas todas algún día y eso que el control me parece perfecto, pero el reto de todas las medallas es enorme
A mi me está pareciendo cojonudoel juego, pero en la ruta que supongo que es la fácil.... las tres últimos mundos me están pareciendo jodidos, sobre todo Andross.....Que hasta que le sacas el tino... Lo adoro! [babas]
aleroh escribió:Yo lo que no entiendo es, que hace gente que pasa del juego perdiendo el tiempo aquí.

Cuando un juego no me interesa, es que ni entro al hilo. Mi tiempo es muy valioso como para desperdiciarlo, la verdad.
Mi opinión.


Yo se los agradezco en algunos casos ayuda a saber si comprar el juego o no, claro en este caso no. Por ejemplo si hubieran existido mas reviews honestas del battlefront los primeros dias no termino pagando precio completo.
The_Sir escribió:
aleroh escribió:Yo lo que no entiendo es, que hace gente que pasa del juego perdiendo el tiempo aquí.

Cuando un juego no me interesa, es que ni entro al hilo. Mi tiempo es muy valioso como para desperdiciarlo, la verdad.
Mi opinión.


Yo se los agradezco en algunos casos ayuda a saber si comprar el juego o no, claro en este caso no. Por ejemplo si hubieran existido mas reviews honestas del battlefront los primeros dias no termino pagando precio completo.


El problema no es la gente que no le gusta el juego. Si no te gusta, entras y opinas el por qué... El problema es cuando ni lo juegas, has visto 2 reviews el día de estreno y vienes a decir que el juego es malo y el control es una mierda porque lo dice la prensa y ya (mierdistation, sonyerconsolas, 3dSONYjuegos)...
De momento solo he podido jugar un rato corto hasta después del gyrowing. Ese tipo de fase me ha gustado mucho.

Después de este rato jugando tengo la sensación de que es un juego cojonudo con mucha rejugabilidad, te exige aprender una mecánica de control que una vez dominas te recompensa (solo he jugado con el modo que viene por defecto)

Mi sensación es de estar jugando a una coin up. El sonido esta muy bien y gráficamente al menos para mi cumple (que no quiere decir que vaya sobrado)

Good luck
acecombat escribió:@aleroh jajajaja ya, pero es que conseguir las 70 medallas es una locura puede llevarte eso cuantas horas? 60h?70h?80h? Yo no sé si llegaré a conseguirlas todas algún día y eso que el control me parece perfecto, pero el reto de todas las medallas es enorme



Jeje, ni idea, la verdad que sólo jugué el prólogo y la misión de Corneria, ayer por la tarde, así que no sé. Supongo que 70 medallas serán todas, o casi todas, pero vaya, prefiero que pongan la opción desbloqueable, como debería ser en todos los juegos.

Ya daré mis impresiones del juego cuando haya jugado más, aunque el control, de primeras, no me parece nada friendly ni intuitivo, y el momento de rango abierto (no sobre raíles) tampoco me ha gustado mucho, pero vaya, me haré al control y entonces pondré mi opinión.

Saludos.
Pues yo que queréis que os diga, después de jugar una hora o así, a mí me parece un juego muy flojito. Creo que a veces os conformáis con muy poco y hay una ligera necesidad de autoengaño para no aceptar que el juego no es ni de lejos lo que esperábamos, y mira que en mi caso esperaba poco. A veces no sólo hay que juzgar las obras por lo que son, si no por lo qué, en caso de dos compañías de este calibre, deberían llegar a ser. Tiene buenas ideas? Si, pero a medio camino de ser ideas robustas y de peso. Me quedo con la idea de alguien que inteligentemente dijo que este hubiera sido un buen juego de salida de la consola, pero ahora se queda en tierra de nadie.
kuillar escribió:Pues yo que queréis que os diga, después de jugar una hora o así, a mí me parece un juego muy flojito. Creo que a veces os conformáis con muy poco y hay una ligera necesidad de autoengaño para no aceptar que el juego no es ni de lejos lo que esperábamos, y mira que en mi caso esperaba poco. A veces no sólo hay que juzgar las obras por lo que son, si no por lo qué, en caso de dos compañías de este calibre, deberían llegar a ser. Tiene buenas ideas? Si, pero a medio camino de ser ideas robustas y de peso. Me quedo con la idea de alguien que inteligentemente dijo que este hubiera sido un buen juego de salida de la consola, pero ahora se queda en tierra de nadie.


Como juego de salida hubiese sido muy grande... A estas alturas, se queda en buen juego (en mi opinión). El control pus hay que hacerse con él, que no es demasiado fácil, pero se consigue. A mí me ha gustado, me parece un juego entre correcto y bueno... Vamos, lo que esperaba. Además, con los precedentes de la saga, no cabe esperar mucho más. Por pedir, la parte de modo abierto podrían mejorar la vista de la pantalla de la TV para poder controlarla también... En líneas generales y sin haber jugado demasiado lo veo bien. Para el próximo podrían incluía a parte de las fases en nave alguna donde haya que ir a pie, incluso alguna cobertura con un toque Nintendo.

En fin, me quedo con que el juego me gusta y no me arrepiento de tenerlo, pero creo que pudo dar un batacazo, tal ve estén guardando esas cartas para la NX.

Respeto tu opinión, es válida como la de todos. Por lo menos te basas en tu experiencia propia.
kuillar escribió:Pues yo que queréis que os diga, después de jugar una hora o así, a mí me parece un juego muy flojito. Creo que a veces os conformáis con muy poco y hay una ligera necesidad de autoengaño para no aceptar que el juego no es ni de lejos lo que esperábamos, y mira que en mi caso esperaba poco. A veces no sólo hay que juzgar las obras por lo que son, si no por lo qué, en caso de dos compañías de este calibre, deberían llegar a ser. Tiene buenas ideas? Si, pero a medio camino de ser ideas robustas y de peso. Me quedo con la idea de alguien que inteligentemente dijo que este hubiera sido un buen juego de salida de la consola, pero ahora se queda en tierra de nadie.


A mi si no me gusta y me parece un bluff soy el primero que lo dice.

Pero si me encanta, y es mucho mejor de lo que esperaba y me lo estoy pasando de PM es que me autoengaño? un poco de por favor. A mi desde luego que me ha sorprendido para bien y encantado no, encantadísimo con el juego y con el control, tengo PC, PS4, ONE y Wii U; y ya le he echado más horas a Star Fox Zero que a la gran mayoría de juegos que tengo desde hace años.


Eso sí, las críticas y opiniones aunque sean negativas todo el mundo tiene derecho a decirlas, pero lo de meter mierda continuamente ( ya sabeis a que forero me refiero ) sin tocar el juego como que NO es de recibo. Pra muestra uno de los hilos del troll en cuestión:
http://www.elotrolado.net/hilo_wiiu-tiene-el-peor-catalogo-de-juegos-de-todas-las-consolas-de-nintendo_2148974 [facepalm]

De momento tu primera impresión despues de 1 horita es floja, no sé si porque aun no te has hecho al control o porqué, pero esperemos que mejore con las horas, en mi caso como dije, sorpresa para bien y mucho mejor de lo que esperaba.
¿No se puede jugar con el mando pro? No suelo utilizar el gamepad teniendo el pro.
Solid.Snake escribió:¿No se puede jugar con el mando pro? No suelo utilizar el gamepad teniendo el pro.


No, el gamepad y con el sensor de movimiento para apuntar [tomaaa]
Total, porque colecciono las ediciones coleccionistas de Nintendo, pero odio y no juego ningún juego con controles raros. Si no hubiese tenido edición coleccionista ni a 5 euros lo quedría.
@Solid.Snake

Que los compras para tener mas polvo en la estantería? Si no los juegan no entiendo el motivo de comprar una edición limitada que ni juegas , ni tampoco para ganar dinero.

Por cierto por eBay a 90 pavetes ya es lamentable un dia después del lanzamiento 90 euros. [+furioso]
Estaba pensando lo mismo. Esta claro que cada uno con su dinero hace lo que quiera, pero...gastarse la pasta en la edicion coleccionista de un juego que ni siquiera te gusta...es una de las cosas mas disparatadas que he leido en mi vida
pantxo escribió:Estaba pensando lo mismo. Esta claro que cada uno con su dinero hace lo que quiera, pero...gastarse la pasta en la edicion coleccionista de un juego que ni siquiera te gusta...es una de las cosas mas disparatadas que he leido en mi vida


keverson303 escribió:@Solid.Snake

Que los compras para tener mas polvo en la estantería? Si no los juegan no entiendo el motivo de comprar una edición limitada que ni juegas , ni tampoco para ganar dinero.

Por cierto por eBay a 90 pavetes ya es lamentable un dia después del lanzamiento 90 euros. [+furioso]

De hecho, tengo 2 Wii u, una con loadline, que es la que más utilizo, y la otra actualizada. Tengo casi todas las ed. coleccionistas de Nintendo desde Game Cube y ya casi que las compro como si fuese una colección. La del Project Zero la tengo ahí también sin haber probado nunca el juego, pero me costó 40 euros. La del Fox me ha salido por 45 y la del Zelda TP HD por 42. El día que necesite dinero puedo venderlas y quizás sacarles algo, aunque a día de hoy nunca he revendido nada.
Solid.Snake escribió:
pantxo escribió:Estaba pensando lo mismo. Esta claro que cada uno con su dinero hace lo que quiera, pero...gastarse la pasta en la edicion coleccionista de un juego que ni siquiera te gusta...es una de las cosas mas disparatadas que he leido en mi vida


keverson303 escribió:@Solid.Snake

Que los compras para tener mas polvo en la estantería? Si no los juegan no entiendo el motivo de comprar una edición limitada que ni juegas , ni tampoco para ganar dinero.

Por cierto por eBay a 90 pavetes ya es lamentable un dia después del lanzamiento 90 euros. [+furioso]

De hecho, tengo 2 Wii u, una con loadline, que es la que más utilizo, y la otra actualizada. Tengo casi todas las ed. coleccionistas de Nintendo desde Game Cube y ya casi que las compro como si fuese una colección. La del Project Zero la tengo ahí también sin haber probado nunca el juego, pero me costó 40 euros. La del Fox me ha salido por 45 y la del Zelda TP HD por 42. El día que necesite dinero puedo venderlas y quizás sacarles algo, aunque a día de hoy nunca he revendido nada.
Yo por ejemplo si tengo varias consolas pero por repuestos y porque alguna tiene chip otra esta normal , por ejemplo Xbox 360 tengo 3 , ps2 tengo hasta 4.

Psp todos los modelos gameboy igual.

Pero juegos yo por ejemplo vendí un montón de psx tombis y demás porque necesitaba pasta para comprarme un pc para currar.

Por ejemplo para mi hay muchos juegos la edición coleccionista hasta la estándar me la suda porque no voy a jugarlos y paso de comprarlos , véase animal crossing amiibo.

Quiero project zero pero es imposible.
En serio encontrais el control malo? Si se juega exactamente igual que en el Starfox de toda la vida, la reticula apunta hacia donde mira la nave, pero si mueves el mando se recoloca y tienes aun mas campo de tiro que de costumbre

Yo tenia miedo de encontrarme algo injugable porque en el splatoon no tengo cojones a usar el giroscopio pero aqui en la primera mision ya me he hecho a el y desde luego va bastante pero que bastante mejor de lo que esperaba
El control es una mezcla entre el Star Fox de siempre y Splatoon, más el añadido de las dos pantallas y la fijación de objetivo. Es bastante diferente al de SF64.

Puedes hacerlo algo más parecido con la opción de desactivar el control por movimiento cuando no estás disparando, pero sigue siendo diferente, sobre todo en las batallas en modo abierto.

Y a mí me está pareciendo un disparate. Todo el juego, en realidad. Porque ojalá fuese que el control es raro, se adapta uno y ya está.
Mis impresiones(perdón por los modismos y asi...)

Los gráficos están mediocres, eso si, se ven bien delineados y se muestran sin jaggies en la mayoría de ocasiones. Y el juego no corre a 60 fps todo el tiempo, lo que puede molestar un poco si estas acostumbrado a Mario Kart 8, por ejemplo.
En mis dos primeras misiones y nostalgia pura Star Fox 64 HD.
El audio de los diálogos se oye en el gamepad, lo cual puede parecer buena idea, a mi solo se me hizo algo secundario.

Ahora vayamos a lo importante y por lo que todo mundo se ha estado rasgando las medias: el control.
De primera, el control en modo normal (donde vas siempre hacia adelante) es exactamente igual que en el de 64. Eso si, la mirilla es muy lenta (excusa para usar el gamepad, donde ahí mágicamente agarra bien rápido la mirilla). Hacer somersault es mas cómodo con X que con su combinación de sticks. Boton Y para "calibrar la mirilla" y las bombas se tiran con el R. La calibración no se me hizo intrusiva, si es molesta en algunas ocasiones, pero no tanto como en por ejemplo, Skyward Swords.
Con ZR se dispara, con stick izquierdo se frena, se hace el boost y lo que no me gustó: el barrel roll se hace con dos izquierda o dos derecha en el stick. Y se siente super lento e inútil, nada que ver con el clásico giro que te movía una gran distancia de manera rápida... ahora parece que no avanza nada.
El siguiente modo es el All-Range Mode... casi la misma tónica, pero aquí hay super fallos de diseño: no existe el radar y con ZL haces como una especie de mirilla que te guía al objetivo, el cual es aberrante, porque en momentos no sabes que hacer, te marca por ejemplo una torre y se supone que debes de acabar con unos enemigos y no dispararle a la torre.... Ya no existe el Tilt a la izquierda o derecha, con lo que girar la nave es un martirio. Comparándolo con la versión de 64, el manejo en All-Range Mode se siente como un retroceso.

Y por ultimo, el nuevo Target mode, que se maneja muy parecido al All-Range, pero te forza a usar el gamepad. Este modo es super incomodo y nefasto.
Pero no tanto con lo que sigue y odie inmediatamente... el Walker.
No se a quien se le ocurrió el manejo tan vomitivo que tiene. Te obliga a hacer disparos precisos con el gamepad, ¿Por que? con el Arwing si puedes controlar la mirilla sin problemas, aquí con el walker inexplicablemente no te deja, solo se mueve en el eje X, para poder moverte por X,Y a gusto hay que usar el giroscopio del gamepad. Y lo peor, su movilidad del walker: puedes hacer barrel rolls, pero a veces no salen porque a algún fulano se le ocurrió que seria buena idea que con stick arriba fuera boost y con stick abajo fuera una especie de salto con lo que los errores al esquivar están a la orden del día. Uno quiere esquivar y le sale un salto... y si, para rematar la cámara es frustrante en el walker, algo así como la cámara del Wonderful 101 en interiores.

En resumen, el juego es muy bueno, pero tiene bastantes errores en diseño, caídas de framerate, de diseño jugable, el esquema de control en el Arwing en el modo clásico es excelente(el uso del gamepad es opcional aquí), pero en los otros dos modos son desesperantes. Con la practica uno podría paliar estos errores, pero es imposible tener una precisión máxima con unos controles que si o si, van a fallar. Así que si hay un modo hard(aun no lo se) creo que sera el mismo infierno, por lo exasperante que va a ser por el esquema fallido de control.
Y si, dura lo mismo que el Star Fox 64. He visto que en muchos lugares se quejaban por esto, pero es un juego arcade los cuales son cortos, pero Star Fox no se puede terminar en las primeras 3 partidas. Hay que jugarlo varias veces para pasar por cada uno de los planetas.
8 de 10 [beer]
Al final tendré que probarlo por curiosidad, para comprobar si el control es bueno o un despropósito.

Por cierto keverson303, el animal crossing amiibo ni lo tengo ni compraré, no lo considero una ed. coleccionista [+risas]
He visto algunos gameplays y tengo que reconocer que el juego ingame luce bastante bien. Tiene pinta de tener muchas rutas alternativas y muchos momentos chulos y con sorpresas. Luego, el tema controles, según estoy leyendo por aquí y en más sitios, es un "Zero" a la izquierda. Por más que le duela a algunos y a mí, paso de pillarme este juego.
Voy a hacer un copy paste de lo que puse en otro foro:

La cuestión no es llamar MANCOS o LLORONES a la peña, o es que acaso todos tenemos el mismo tiempo de adaptación? Pues NO y no por ello nosotros somos unos Pros y otros unos paquetes.
Como yo dije antes, a mi Splatoon me daba cosa jugarlo con giroscopio ( y siempre he usado el stick derecho ) y sin embargo en Star Fox Zero encantado.

Aquí en Star Fox iba cagado, pensando espero que no sea injugable y lo odie, y zass puro vicio y disfrute, y el control intuitivo y super preciso. Los primeros minutos dices pero que coño pasa aquí, que put* mierda es esto, y luego al pasar unos minutos joderr cojonudo.

De ahí que en parte pueda entender a la peña que esté frustrada, y decirles que al final se lo van a pasar fenomenal con el juego pese que ahora estén peleados con el control. Que ya os digo una cosa que no hay que olvidar, el juego precisamente no es fácil, eso que quede claro, para nada es un paseo conseguir copas de Oro.

Pero en general para mi el control es prácticamente igual al de N64 pero con una mirilla de apuntado mejorada, que en cuanto te adaptas da gusto. Es "como montar en bici", cuando haces "pop" no hay stop [+risas]

He leido análisis en los que decían que había que mirar constantemente a las 2 pantallas todo el rato.... Smilie , para mi que o meten el miedo a la gente o es que siguen liados con el control, el tabletomando se mira en situaciones muy concretas.

Y la intención de los que decimos que el control es cojonudo, que no os frusteis y que ánimo, no es por defender a Miyamotos o a los "nintendos", si no porque sabemos que una vez que nos os peleis con el control,vais a disfrutar como enanos sin parar. Eso sí, el botón de recalibrado hay que usarlo y mucho, es un botón más y su uso va a ser muy muy frecuentado.

Dicho esto, darle duro, que el juego lo merece. [beer]
La cosa es que no hace falta mirar al gamepad si no quieres yo cambio la vista con el - en las fases que su uso es obligado por la accion,la vista de cabina es tan jugable que da miedo,lo único tener cuidado con las castañas y jugarlo solo en el gamepad sin problemas off tv,es maravilloso como se manipulan los análisis del juego

Nota:lo juego en un proyector da miedo lo grande que se ve XD
¿No hay forma de que la nave se de la vuelta de forma rápida? Es que a base de girar se me hace muy incómodo y tengo que alejarme mucho para volver al punto donde quería (como recoger un anillo que se me ha escapado, por ejemplo)
BBmucho escribió:¿No hay forma de que la nave se de la vuelta de forma rápida? Es que a base de girar se me hace muy incómodo y tengo que alejarme mucho para volver al punto donde quería (como recoger un anillo que se me ha escapado, por ejemplo)


:O Pero no has leido las indicaciones que te dan nada más empezar?

Claro que sí! Pulsas el botón B y hace un cambio de dirección al instante y solucionado.

Para cualquier duda también está el manual electrónico que tiene el juego por defecto, con dar al botón central del tabletomando e irte a la opción instrucciones te explican todas las opciones detalladamente.

Es exactamente el mismo contenido que este PDF de la web oficial de nintendo . ;)

http://cdn02.nintendo-europe.com/media/downloads/games_8/emanuals/wii_u_6/star_fox_zero/ElectronicManual_WiiU_StarFoxZero_ES.pdf
Terminé el modo historia. Allá va mi opinión, a falta de desbloquear algunas cosas.

El uso del sensor de movimiento funciona más o menos bien en las fases "sobre raíles". Se parece un poco a Splatoon, pero aquí el control es más rígido y creo que le hace falta una opción para ajustar la sensibilidad. En el modo abierto, sin embargo, no va tan bien, y la mirilla se descalibra contínuamente. Puedes cambiar el ajuste para que el sensor se active sólo al disparar, pero se supone que debe ser una elección basada en gustos, no en evitar una deficiencia. Y yo quería jugar con el sensor siempre activado. Pues ajo y agua: a pulsar Y cada dos por tres.

Tema aparte es la doble perspectiva y el sistema de fijación de objetivo en el modo abierto. En casi todo el juego no miré más que un par de veces al gamepad. Tener que andar cambiando de perspectiva me parecía desorientador, y lejos de ayudarme me hacía las cosas más difíciles. Pero algunas áreas están claramente diseñadas para usar ese sistema, y el juego constamente te "invita" a ello. No me parece divertido, y tampoco le veo la utilidad. Creo que muchas situaciones que plantea el juego hubieran quedado mejor resueltas con un sistema que usara una sola pantalla. No es como que lo de moverte en círculo alrededor del enemigo mientras le atacas no lo hayamos visto antes en otros juegos.

Y como se supone que debes orientarte usando la perspectiva general y fijando el objetivo para no perderlo de vista, no hay mapa en el modo abierto.

Aún así, si detrás de un control irregular hubiese un gran juego, no me importaría tanto. Pero es que el juego en sí me ha parecido aburrido, salvo un par de niveles. Tiene algunas buenas ideas aquí y allá, pero o no las aprovecha o acaban estropeadas por el control, o por un diseño general del nivel que no está a la altura.

Algunas batallas contra jefes son muy tediosas. Mención especial para

...el robot gorila cuyo nombre no recuerdo ahora (se me habrá ido con las neuronas que murieron de aburrimiento durante la batalla).


Hay un vídeo promocional de Bayonetta 2 en el que una de los desarrolladores habla de la importancia de que el juego se sienta divertido al jugar. Para mí, Star Fox Zero es lo opuesto a eso.

Voy a desbloquear el resto de niveles, por si me llevo alguna sorpresa, y ahí lo dejaré. Siempre puedo volver a pasarme el Star Fox 64 por centésima vez, o el Starwing por milésima vez.
sidney_bl escribió:Terminé el modo historia. Allá va mi opinión, a falta de desbloquear algunas cosas.

El uso del sensor de movimiento funciona más o menos bien en las fases "sobre raíles". Se parece un poco a Splatoon, pero aquí el control es más rígido y creo que le hace falta una opción para ajustar la sensibilidad. En el modo abierto, sin embargo, no va tan bien, y la mirilla se descalibra contínuamente. Puedes cambiar el ajuste para que el sensor se active sólo al disparar, pero se supone que debe ser una elección basada en gustos, no en evitar una deficiencia. Y yo quería jugar con el sensor siempre activado. Pues ajo y agua: a pulsar Y cada dos por tres.

Tema aparte es la doble perspectiva y el sistema de fijación de objetivo en el modo abierto. En casi todo el juego no miré más que un par de veces al gamepad. Tener que andar cambiando de perspectiva me parecía desorientador, y lejos de ayudarme me hacía las cosas más difíciles. Pero algunas áreas están claramente diseñadas para usar ese sistema, y el juego constamente te "invita" a ello. No me parece divertido, y tampoco le veo la utilidad. Creo que muchas situaciones que plantea el juego hubieran quedado mejor resueltas con un sistema que usara una sola pantalla. No es como que lo de moverte en círculo alrededor del enemigo mientras le atacas no lo hayamos visto antes en otros juegos.

Y como se supone que debes orientarte usando la perspectiva general y fijando el objetivo para no perderlo de vista, no hay mapa en el modo abierto.

Aún así, si detrás de un control irregular hubiese un gran juego, no me importaría tanto. Pero es que el juego en sí me ha parecido aburrido, salvo un par de niveles. Tiene algunas buenas ideas aquí y allá, pero o no las aprovecha o acaban estropeadas por el control, o por un diseño general del nivel que no está a la altura.

Algunas batallas contra jefes son muy tediosas. Mención especial para

...el robot gorila cuyo nombre no recuerdo ahora (se me habrá ido con las neuronas que murieron de aburrimiento durante la batalla).


Hay un vídeo promocional de Bayonetta 2 en el que una de los desarrolladores habla de la importancia de que el juego se sienta divertido al jugar. Para mí, Star Fox Zero es lo opuesto a eso.

Voy a desbloquear el resto de niveles, por si me llevo alguna sorpresa, y ahí lo dejaré. Siempre puedo volver a pasarme el Star Fox 64 por centésima vez, o el Starwing por milésima vez.



Hablas de acabarse el modo historia como casi por dar acabado el juego, cuando acabarse el modo historia no es ni el 3% del contenido/objetivo que tiene el juego, vamos que es sólo el principio. A mi la palabra que define el juego es diversión/reto y este Star Fox Zero me lo está dando incluso más que el anterior de N64, los diseños de los niveles me encantan, Es raro que no te guste porque te gustan los 2 anteriores starfox.
La salsa del juego es pasarse el modo historia o el arcade unas 50 veces mínimo, conseguir todas las rutas, todas las medallas, todas las copa de Oro, todos los modos, mejorar puntuaciones, variar la forma en que pasar cada fase, pasarte todos los entrenamientos, descubrir todos los secretos, y un infinito y largo etc.

Vamos que creo que estás dando unas primeras impresiones del juego, porque por tiempo dedicado es eso.

A mi el control me entró como un guante a los 15 minutos, me parece muy muy intuitivo y ya te digo que la pantalla del tabletomando lo normal es mirarla en momentos muy puntuales/anecdóticos, ya que practicamente hay que mirar todo el rato a la TV.

PD: dicho esto, hay gustos para todos ;)
acecombat escribió:
sidney_bl escribió:Terminé el modo historia. Allá va mi opinión, a falta de desbloquear algunas cosas.

[...]

Voy a desbloquear el resto de niveles, por si me llevo alguna sorpresa, y ahí lo dejaré. Siempre puedo volver a pasarme el Star Fox 64 por centésima vez, o el Starwing por milésima vez.


Hablas de acabarse el modo historia como casi por dar acabado el juego.


No. De hecho en las partes que he dejado en la cita comento que me faltan cosas por hacer.

Pero si no me parece divertido ahora, no creo que me lo vaya a parecer cuando haya terminado 50 veces el modo historia.
acecombat escribió:@ipod5g escuchas todo, musica, sonidos, voces... El juego deja de emitir sonido en la tv y todo pasa a los cascos ;)


Sí ya lo he probado, se escucha todo por los cascos, pero se oye muy bajito por lo que la idea de poner los auriculares en el mando no me vale de nada.

Yo insisto no me gusta nada de nada las voces por el gamepad, la idea me parece mala y no sé a quién coño se le ha ocurrido de los programadores.

Y el control del Walker (¿se llama así el tanque???) es malo no lo siguiente, si ya lo dice el propio Fox, "que prefiere mil veces el Airwing", con eso no hace falta añadir más datos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en el zombiu suena por el mando la voz del tipo y queda cojonudisimo, al menos para mi gusto
arriquitaum escribió:en el zombiu suena por el mando la voz del tipo y queda cojonudisimo, al menos para mi gusto


te pones un auricular y la tele a todo volumen y como te aparezca un zombi tiras el gamepad por la ventana
Que tal el juego chicos? Que nota le poneis? :)
Admiro como nintendo es consecuente con sus innovaciones. La idea de wiiu y su juego asimétrico ,la han defendido hasta el final,incluso más en esta etapa que al principio(vease splatoon,mario maker o star fox zero).
Star fox zero en mi opinión es un juego sobresaliente en muchos apartados y notables en otros. La gente no sé que esperaba,y eso que han sacado al mercado un juego muchisimo más pulido del que habian presentado inicialmente.
Es un starfox,donde tendrás que jugar mil y una vez para mejorar tus puntuaciones y tu pericia derribando todos los enemigos. Si lo compras para acabar el modo historia y dejarlo en la estanteria te durará menos de 4 horas y te habrás perdido un porcentaje elevado de juego.
El juego rebosa buen hacer, sacado al mercado acabado y no lleno de bugs insoportables y a un precio que está siendo una buena costumbre de nintendo.
Y por cierto,el star fox guard me parece otra joyita oculta.
Me uno a los que no les hace gracia el control. Es el primer juego en el que me siento como si fuese mi padre jugando...

Al menos en mi caso cada X tiempo tengo que recalibrarlo porque se me descentra, pero lo peor no es sólo el control con giroscopio (que me parece horrible también) si no el control normal... ¿Qué clase de testing ha tenido este juego? No es nada intuitivo lo de tirar las bombas con los gatillos, moverte con L y desplazarte con R. Pero la oxtia ya es cuando quitas por completo el control con giroscopio esperando que los controles sean los de toda la vida y resulta que lo invierten y ponen L para mirar y R para moverse!!!! Una cosa muy ortopédica...

Luego hay fases que son un coñazo puro y duro. Las del helicóptero son soporíferas y me sobran totalmente...

De los gráficos no voy a entrar, pero vamos me siguen pareciendo un poco de verguenza. 2016, una compañía como Nintendo y esos gráficos... Cuando vi la "luz" de los focos me quedé a cuadros, es que parece que ni lo han intentando...

En fin, es mi opinión, y al que le guste me alegro mucho por él y lo respeto, de verdad, pero para mi era uno de los juegos que más esperaba desde hace muchos años, ya que el de N64 lo reventé varias veces tanto en N64 como luego en 3DS y es de mis juegos favorítos, así que para mi este Star Fox Zero es la mayor decepción de los últimos años, y mira que como digo lo tenía muchísimas ganas, tenía muchas ganas que me gustase, y mis espectativas se reducían a querer un juego de acción simple y divertido...

Para mi, otro juego al que dejan "tocado" por el maldito uso del tabletmando como me pasó en su momento con el Project Zero.
gatosamurai escribió:Es el primer juego en el que me siento como si fuese mi padre jugando...


Pues es irónico que digas eso, porque se supone que el juego está diseñado también con jugadores poco experimentados en mente:

“We recognize that there are probably going to be younger kids who are playing a Star Fox game for the first time with Star Fox Zero, and maybe this will be their first action game,” says Miyamoto. “So we feel we’ve designed the game in a way that it will be welcoming to those new users and help introduce them to this style of action genre.”


http://time.com/4245215/starfox-wii-u/

Me acordé varias veces de ese comentario de Miyamoto cuando jugaba. ¿En serio pensaba que jugadores inexpertos se iban a sentir cómodos en Zero? Si hay algo en lo que creo que la mayoría estamos de acuerdo es que el control no es precisamente intuitivo y fácil de aprender (y el propio Miyamoto lo reconocía en otra entrevista). Es muy "anti-Nintendo" en ese sentido.
La limitada aún está en algunas tiendas y con buenos precios. Pccomponentes una de ellas.

Lo del control yo no veo que sea tan "complicado" . Quizá si esperaba algo más, sobre todo graficamente para lo que da WiiU, pero no me ha defraudado ni mucho menos.

Un Saludo !
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no olvideis que la consola mueve dos veces la imagen, en la tele y en el mando
sidney_bl escribió:
gatosamurai escribió:Es el primer juego en el que me siento como si fuese mi padre jugando...


Pues es irónico que digas eso, porque se supone que el juego está diseñado también con jugadores poco experimentados en mente:

“We recognize that there are probably going to be younger kids who are playing a Star Fox game for the first time with Star Fox Zero, and maybe this will be their first action game,” says Miyamoto. “So we feel we’ve designed the game in a way that it will be welcoming to those new users and help introduce them to this style of action genre.”


http://time.com/4245215/starfox-wii-u/

Me acordé varias veces de ese comentario de Miyamoto cuando jugaba. ¿En serio pensaba que jugadores inexpertos se iban a sentir cómodos en Zero? Si hay algo en lo que creo que la mayoría estamos de acuerdo es que el control no es precisamente intuitivo y fácil de aprender (y el propio Miyamoto lo reconocía en otra entrevista). Es muy "anti-Nintendo" en ese sentido.


Es que yo creo que muchos (por no decir todos) nos esperábamos el control cásico de Star Fox, arcade y shoot em up, y no una especie de X-Wing vs Tie Fighter (donde al menos el control con ratón se hace más intuitivo). Además tiene detalles nada acertados, como ciertos cambios obligados de cámara, o que la retícula de la tele no coincida con la del mando. Coño o que el juego no tenga opciones en el menú principal, tienes que esperarte a estar dentro del juego...

Para mi son fallos de diseño que no entiendo. Se supone que de las mejores cosas que tiene Nintendo es su jugabilidad...
He estado jugando al SF64 3D con control por movimiento activado para entender por qué recordaba el control mucho más cómodo que en Zero cuando en principio en Zero te dan más libertad de movimientos. Y creo que lo he entendido.

En SF64 3D, usas el giroscopio para mover la retícula pero puedes seguir controlando la nave con la palanca. Sin embargo, ambos movimientos están unidos, o más bien, son realmente el mismo, de manera que si desplazas la retícula a la derecha, la nave automáticamente se desplaza también a la derecha. De esa forma, siempre está claro hacia dónde está apuntando el morro de la nave. En Zero ambos movimientos son independientes. Mueves el morro de la nave con la palanca, y con el giroscopio la retícula se mueve en relación con esa dirección, de manera que tienes dos grados de libertad. Y en principio eso suena mejor, pero en la práctica no me lo ha parecido. Es decir, en SF64 3D el giroscopio te permite apuntar con más velocidad y precisión, igual que en Zero, pero tu punto de referencia es siempre el centro de la pantalla, así que no tienes que preocuparte por ajustar la retícula en relación a una dirección que va cambiando a medida que mueves la nave. Y me parece que así es mucho más cómodo.

El único problema que le veo al control por movimiento en SF64 3D es que al mover la consola mueves también la pantalla.

@gatosamurai Completamente de acuerdo.
Yo ni esperaba ni quería un control clásico , no me compre Wii U para eso. Yo no quiero títulos jugablemente limitados por usar controles arcaicos solo por no elevar la dificultad en juegos que salvo por la potencia requerida para crear sus gráficos, podrían haberse hecho en consolas de hace 15 años.
No creo que el control de SF64 sea arcaico, ni que no hubiese podido hacerse con él un juego moderno, desafiante e incluso con un uso innovador del gamepad sin tener que cambiar el esquema que ya era conocido, sólo introduciendo nuevas funciones.

Es más, muchos juegos de Nintendo esta generación tienen control clásico, como Mario Kart 8 (que es básicamente un MK de siempre pero más fácil y bonito, supongo que de este algunos habrán estado echando pestes), o hacen sólo un uso anecdótico de las nuevas funciones.

No tengo nada en contra de las innovaciones en el control (¡al revés!), eso no significa que todo lo que se haga vaya a salir bien. Con Star Fox ya han experimentado muchas veces y hubiera estado bien uno clásico para variar.
1495 respuestas