"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

@marlowe007 ¿Tu ampli no te dice en qué formato le están llegando las cosas por la fibra y si es señal estéreo o 5.1?

¿Qué modelo de televisión es exactamente? Vas a acabar antes buscando en el manual si hace passthrough o no.
marlowe007 escribió:
DjScream3 escribió:
marlowe007 escribió:Una duda sobre el Dolby Digital 5.1.

Tengo el CCU en una tele Samsung conectada a un amplicador 5.1 a través del correspondiente cable óptico.

Mientras que tanto Netflix, Prime Video, Movistar+, etc... puedo escucharlos con el dolby, en Stadia me indica que no es posible esa opción, ¿a qué puede ser debido :-? ? ¿Será que el amplificador es viejuno y no tiene HDMI, sólo entrada digital?


Lo ideal es que conectes el CCU directamente al ampli, la mayoría de tvs no envían bien el 5.1 al amplificador , me pasa similar con mi TV/ampli :(

Yo por ejemplo si veo Netflix pasando el sonido de la TV al ampli por ARC no me hace un 5.1 real, se oye muy bien pero es como un falso 5.1

Prueba si puedes con el CCU directamente y prueba si te hace un 5.1 real así


El problema es que no sé cómo podría conectar el CCU al ampli, ya que este es viejillo y no tiene HDMI/USB, tiene más años que matusalén XD es analógico puro...

Ahora que dices lo del falso 5.1 ... la verdad nunca he hecho pruebas para comprobar si lo que escucho en Neflix etc es 5.1 auténtico o sólo es apariencia de 5.1 .... ein? En la PS3 sí se notaba porque tenía salida digital e iba directamente al ampli (ahí sí que notabas que te disparaban por la parte trasera derecha, o delanterz izda, etc...)



Pues entonces lo tienes complicado, yo te lo digo porque a mí también me "engañaba" que se escuchará todo tan bien pero cuando me puse a hacer pruebas resultaba que no se enviaba el 5.1 real era un estéreo de pm en todo lo que conectaba a la TV :(

lo más gracioso fue que cuando me di cuenta a partir de entonces conectaba todo a través de los HDMI del amplificador, pues a las 2 semana se fundió la tarjeta de los HDMI del ampli y no puedo ni entrar en opciones del ampli, por suerte el ARC sigue funcionando así que hasta que no cambie el equipo me quedo sin 5.1 real a no ser que tire de cable optico :(

Yo vi una posible opción que era comprar un extractor de audio del HDMI pero habría que probarlo.... algo así


https://a.aliexpress.com/_B1NGPW
mocelet escribió:@marlowe007 ¿Cuando dices que Netflix sí tiene 5.1 te refieres a Netflix en el Chromecast Ultra o a Netflix en la app de la tele?

El 5.1 es solo para usuarios Pro, por cierto. ¿Dónde te dice que no está disponible? Es posible que sea lo que comenta el compañero, mi Samsung tampoco hace "passthrough" del audio 5.1 y solo acepta estéreo en las entradas.


Me refiero a Netflix a través de la app de la TV (igual que prime video, youtube y movistar).

Y tengo el PRO

Me dice que 5.1 está inhabilitado en la pestaña de conexiones (dónde se indican si están activos 4K, HDR y Dolby).
marlowe007 escribió:Me refiero a Netflix a través de la app de la TV (igual que prime video, youtube y movistar).


Cuando el contenido lo genera la propia tele con sus apps sí envía 5.1 por la salida. Lo hacen todas.

Lo que no hacen muchas teles es aceptar 5.1 por los HDMI y luego reenviar o recodificar 5.1 para sacarlo por fibra.

Por eso te preguntaba qué modelo de tele tienes, las Samsung en general salvo las más modernas no hacen "passthrough" del 5.1 de HDMI a fibra.
mocelet escribió:
marlowe007 escribió:Me refiero a Netflix a través de la app de la TV (igual que prime video, youtube y movistar).


Cuando el contenido lo genera la propia tele con sus apps sí envía 5.1 por la salida. Lo hacen todas.

Lo que no hacen muchas teles es aceptar 5.1 por los HDMI y luego reenviar o recodificar 5.1 para sacarlo por fibra.

Por eso te preguntaba qué modelo de tele tienes, las Samsung en general salvo las más modernas no hacen "passthrough" del 5.1 de HDMI a fibra.


UE43MU6105
El "problema" es que stadia el sonido 5.1 es por lpcm y no por dolby digital, cosa que Netflix y demás servicios si lo tienen, o dts. El amplificador que tienes descodificador no admite lpcm 5.1 seguro al no tener entrada HDMI, además que el pcm 5.1 tiene que ser enviado por HDMI, el cable óptico solo admite sonido comprimido (dolby digital 5.1, dts 5.1) o pcm stereo. Ahora no encuentro la información por internet, las tablas, pero si buscas encontrarás lo que comento.
@marlowe007 No he encontrado confirmación sobre si ese modelo lleva passthrough. En el manual tampoco he encontrado la frase que suelen poner sobre qué formatos acepta.

A todo esto, ¿el audio de Stadia es Dolby Digital o es PCM 5.1? Porque como sea PCM 5.1 entonces se puede olvidar el passthrough. Las teles no recodifican, simplemente pasan la señal de audio, y por fibra no se puede enviar PCM multicanal, solo estéreo.

Edit: Vale, veo que el compi lo ha confirmado antes XD
@DJScream3 @valin @mocelet Muchas gracias por vuestras aclaraciones, sois unos cracks!!!

Seguiremos disfrutando de Stadia ... en Stereo [risita] [risita] [risita]

La pena es que también me tendré que ir olvidado del Dolby si me decido por PS5 o SXS.... [decaio]
@marlowe007 nada para eso estamos.
Sobre las nuevas consolas seguirán sacando dolby digital y dts y eso sí que lo puedes sacar desde el televisor por el cable óptico, el problema es stadia que no tenga sonido comprimido.
marlowe007 escribió:La pena es que también me tendré que ir olvidado del Dolby si me decido por PS5 o SXS.... [decaio]


Si las consolas permitieran enviar el audio 5.1 codificado en Dolby Digital entonces tu tele haría passthrough a la salida óptica y lo escucharías en 5.1 con tu ampli sin más problema.

Si las consolas envían el audio en otro formato o sin comprimir como hace Stadia, entonces no. No está todo perdido jaja.

Hace tiempo que prefiero un buen estéreo que un 5.1 malo, los efectos envolventes me parecen muy artificiales. De pequeño me molaba el "hala, está sonando por atrás". De todas formas casi siempre uso auriculares ahora y tengo los altavoces medio buenos que compré muertos de risa. Lo mismo el receptor 5.1.
mocelet escribió:
marlowe007 escribió:La pena es que también me tendré que ir olvidado del Dolby si me decido por PS5 o SXS.... [decaio]


Si las consolas permitieran enviar el audio 5.1 codificado en Dolby Digital entonces tu tele haría passthrough a la salida óptica y lo escucharías en 5.1 con tu ampli sin más problema.

Si las consolas envían el audio en otro formato o sin comprimir como hace Stadia, entonces no. No está todo perdido jaja.

Hace tiempo que prefiero un buen estéreo que un 5.1 malo, los efectos envolventes me parecen muy artificiales. De pequeño me molaba el "hala, está sonando por atrás". De todas formas casi siempre uso auriculares ahora y tengo los altavoces medio buenos que compré muertos de risa. Lo mismo el receptor 5.1.


Puf, yo es que en su día me pillé el ampli, un Sony 5.1 de 100w por canal que para aquella época era la leche, y flipaba con el Dolby y el DTS; después me pillé unos Bosé Acoustimass 6 y qué te voy a contar. A día de hoy funcionan como unos campeones. Ayer mismo me acordaba del sonido envolvente cuando estaba jugando al Sniper Elite 4 y lo echaba en falta, pensaba que podría escuchar a los aviones acercarse y alejarse, o localizar a los soldados alemanes sólo por el sonido de sus voces, los disparos .... en fin.
@marlowe007 @mocelet

Mi duda es, si juega con el nuevo Google TV que si deja elegir el tipo de salida de audio 5.1(dolby digital, dolby atmos, dolby digital y AAC...) entiendo que si podrá escucharlo bien con su equipo no?

La solución a veces es más sencilla de lo que parece [+risas]
@DjScream3 ¿El Chromecast nuevo codifica en tiempo real Dolby Digital 5.1 o la app Stadia tiene soporte explícito para Dolby Digital?
mocelet escribió:@DjScream3 ¿El Chromecast nuevo codifica en tiempo real Dolby Digital 5.1 o la app Stadia tiene soporte explícito para Dolby Digital?


Lo hace en nuevo Google TV en el sistema [beer]
@DjScream3 ¿Pero en Stadia también? Porque si la app no soporta Dolby Digital 5.1 tiene que ser el cacharro el que codifique audio en tiempo real.
Uno de los problemas que estamos teniendo los poseedores del nuevo Chromecast es que no saca el DD bien, solo el DD+. Ya lo hemos comentado en hilos de Google porque estamos muchos con ese problema, nos funciona el resto de aparatos perfectamente Netflix, Disney y demás con DD y ha sido poner el nuevo Chromecast y no sacar DD, un desastre y por ahora no hay solución.
mocelet escribió:@DjScream3 ¿Pero en Stadia también? Porque si la app no soporta Dolby Digital 5.1 tiene que ser el cacharro el que codifique audio en tiempo real.


Stadia ni idea, además que de momento es la apk
mocelet escribió:
Hace tiempo que prefiero un buen estéreo que un 5.1 malo, los efectos envolventes me parecen muy artificiales. De pequeño me molaba el "hala, está sonando por atrás". De todas formas casi siempre uso auriculares ahora y tengo los altavoces medio buenos que compré muertos de risa. Lo mismo el receptor 5.1.


No podría estar más de acuerdo. Tengo un 5.1 con sus altavoces esparcidos por todos lados y, al final, como más disfruto es con el sonido estéreo de calidad de unos buenos auriculares.
La crítica es necesaria para que algo avance; si todo el mundo está encantado con algo, difícilmente va a mejorar ese algo. También te digo que reconocer equivocaciones dice mucho de la persona que lo hace.

Yo mismo estoy bastante ilusionado con la plataforma, y el mismo Valhalla me ha gustado bastante, pero si nada más empezar le veo la cara a un PNJ a 2m de mi y parece sacada del FF-VII de PSOne, lo digo.

Lo importante es que haya opciones para todos los gustos y competencia, tanto en "Streaming vs local" como entre plataformas de streaming entre si.

Ahora a disfrutar de los juegos, que para eso estamos aquí, y a colaborar en lo que podamos para que esto vaya a más.
reynoldor escribió:
Y hablando con la mujer hasta ella misma lo ve.. Es necesario realmente una consola cuando el futuro es digital?



Que el futuro sea digital a que el futuro sea sólo digital va un trecho.

Pues anda que no hay comunidad retro, que jugamos a consolas de nuestra infancia y derivados, compramos juegos solamente en físico. (que no implica no comprar ninguno en Stadia, por ejemplo juegos multiplayer only que tenerlo en físico tiene 0 sentido a.k.a Dead By Daylight, cierran los servidores, no juegas, con o sin cartucho)

De hecho, si navegas por este foro, en juegos digital-only no indies hay más de un comentario "no físico no compro". Incluso en los indies pegándose por ver que compañía los trae a físico...

Y de que algo sea digital, y con disco duros puedas tener tus juegos a que la gente entre por el aro exclusivamente a DRM tan bestias como los de Stadia / Luna para tener unicamente sus juegos de esa forma.... me da a mi, que ni tus hijos verán eso.

Te compras una consola, pagas 500e, te dura 7 años de vida (y te queda para siempre) y acabas ahorrando dinero. Pues anda que te sale barato tener que pagar 7 años el PRO para jugar a 4k...

Una cosa es que triunfen (de momento no lo hacen) los servicios streaming, los cuales ni tan siquiera son competentes a día de hoy ni en catálogo ni en servicios de lo que una consola puede ofrecer y otra que toda la población acabe comprando exclusivamente bajo un DRM de una multinacional, que creo que no se verá nunca.

Con DRM me refiero a la compra de juegos y posibilidad de jugar a ellos solamente si sigue en pie la empresa. DRM tienen todas las plataformas.

Me gustaría ir al futuro y ver si el Streaming es el futuro. Porque recordemos que el futuro primero fueron las aventuras gráficas, luego los juegos con FMV, luego los cartuchos, luego los CDs.... Pensar que el streaming va a ser el futuro con la acogida que tiene hoy en día me parece una elucubración bastante atrevida.

¿Alguien ha tenido un minidisc? Yo sí, el futuro vaya.
El juego por streaming desde luego irá ganando más y más cuota de mercado por una simple razón: es muy cómodo, asequible, no necesitas una inversión potente en hardware, no te ata en nada y pagas sobre la marcha.

Ya lo hemos visto en muchos otros ámbitos, antes teníamos instalaciones con antenas parabólicas en el tejado, ahora va por fibra óptica y tenemos un pequeño receptor de streaming. Antes te instalabas el Office pirata para escribir una carta, ahora la escribes en Google Docs u Office Online. Antes te instalabas el PADRE en un PC para hacer la declaración, ahora la haces por la web en un móvil si quieres.

Dentro de unos años dirán: antes los jugadores compraban unas cajas enormes llenas de ventiladores que hacían ruido, sacaban aire ardiendo y estaban media hora esperando a que se bajaran e instalaran los juegos o esperar a que llegue un mensajero. ¡A veces hasta compraban dos o tres cajas porque cada una daba acceso a unos juegos distintos! [mad] Ahora basta tener un mando y decirle a la tele "jugar al último Assassin's Creed".
reynoldor escribió:
Si me compro una consola y me gasto 500 euros, luego tengo como opcional pagar por el online o incluso por un gamepass (ergo el gasto de 500 euros básicamente lo asumes, ya que sólo con eso podrías jugar offline al hardware que compraras).

A mi el modelo que más me gusta actualmente es el de xbox pues es el que ofrece más por menos dinero y básicamente es el que uso a diario. Es más, no descarto hacerme con series x más adelante.

Eso no quita de que vayan a salir otros modelos de negocio.... Cada vez más los dispositivos van careciendo de lector, pues básicamente ese juego en ese disco se tiene que instalar por completo en la consola.... Otro tema es que me digas que aún así tu lo prefieres.... (yo refería las ediciones en cajas de cartón y conpletitas, las de hoy en día suelen ser una vergüenza).

Todos hemos tenido o tenemos cosas que hoy en día se consideran retro... Y.... A unos les dará más nostalgia y a otros menos...

Vamos con el streaming... La propia xbox tiene su servicio el cual va a lanzar oficialmente antes o después... Xcloud...

Microsoft... XCloud
Amazon... Luna
Google... Stadia
Apple...


Vamos que las compañías más fuertes van a por el streaming si o si... Otro tema es que aún nosotros no estemos concienciados.... Antes tampoco lo estábamos (yo personalmente tenía una colección cojonuda de VHS, dvd y bluray..)... Ahora tengo Netflix, Hbo y amazon prime... Y el mes que me apetece me suscribo a Disney +... Me sobra contenido para ver a la mejor calidad...

Que me gustaría tener esas películas y series... Pero no soy rico. Y son un problema de espacio y requieren de un reproductor... Etc etc... Todo se va encaminando...

El caso es que esas compañías de streaming se encuentran la mayoría en fase beta probando su servicio, pero ya saldrán... Ya saldrán...


Es que no vale a+b+c=D si cuando puedes querer a y no c. Me explico estás haciendo cuentas de lo que vale una consola, el GamePass y el Online. Es como si yo digo que Stadia puede cerrar en tres años y quedarte sin nada. Es trampear una realidad. Si vamos a poner todo, cuando lo único que se necesita es la consola, compara también todo eso con lo que tienes teniendo Stadia... Es que no vale...

La realidad es que con 500euros tienes una nueva consola retrocompatible con tus juegos de las pasadas generaciones. Si ya de por si tienes más catálogo porque no todo sale para servicios streaming, tienes aparte retrocompatibilidad.

No necesitas nada mas, ni gamepass ni pagar por el Online para jugar con tu consola, cuando quieras y durante toda tu vida a 4k, sin embargo en Stadia necesitas pagar 120e anuales por jugar a 4k. una salvajada. Y más si lo comparamos con los servicios de la competencia.

Una cosa es saber convivir con tecnologías streaming, como Stadia, Luna o xCloud (que no es más que un servicio, de evidentemente menor calidad que va dentro de la suscripción de sus consolas) que está ahí. Y otra pensar que es una tontería comprarse una consola por estos servicios "extra".

El pensar que Stadia, Luna o incluso xCloud como algo independiente puede competir hoy y en un breve espacio de tiempo con las compañías actuales y su mercado, no es real. Y a la vista está Stadia, con juegos tarde mal y arrastro, dejándose una barbaridad de juegos sin salir.

Yo no digo que no sean tecnologías útiles, de hecho yo consumo casualmente Stadia. Ahora, como para plantearse la sustitución de una consola física por un servicio que no sabemos si dentro de 6 años estará a pie (y meto en el saco a todos, no solo a Stadia) es un poco ... excesivo.

La tecnología está aquí y nadie puede negarlo. Ahora afirmar que el futuro va a ser streaming only... Vamos a ver... porque de momento no han demostrado absolutamente nada en cuanto a cifras. No hay que ser un mago para saber que la única plataforma potente en la actualidad es Google e incluso en los juegos "regalados" no encuentra partida casi nunca.

Será el futuro cuando demuestren algo. A día de hoy no han demostrado nada, ni ventas, ni beneficios. Lo único que se ha demostrado es que la calidad del servicio es ligeramente inferior a consolas de la generación pasada. Vamos a ver las comparativas en un par de meses con PS5 y Xbox para saber donde estamos y si la gente apuesta por el Streaming.

Pues anda que no hemos tenido tecnologías de puta madre (el mismo minidisc que comentaba antes) que se han ido a tomar por culo...

@mocelet pues cuando se demuestre que está aumentado el servicio en streaming como algo independiente y no como un extra de una suscripción de una consola, en ese momento se podrá empezar a decir que "quizá" pueda ser el futuro. Dudar a día de hoy de comprar una consola por las soluciones que hay, para el jugador medio, ni se lo plantea. Os animo a poner encuesta en multiplataforma y ver el resultado.

Me gustaría también saber el nº de usuarios activos en Stadia en Noviembre del año pasado y los de hoy, un año después para ver si los números han crecido o decrecido.
ZackHanzo escribió:@mocelet pues cuando se demuestre que está aumentado el servicio en streaming como algo independiente y no como un extra de una suscripción de una consola, en ese momento se podrá empezar a decir que "quizá" pueda ser el futuro. Dudar a día de hoy de comprar una consola por las soluciones que hay, para el jugador medio, ni se lo plantea. Os animo a poner encuesta en multiplataforma y ver el resultado.


Si todavía apenas hay servicios de streaming y la mayoría están en beta de forma oficial u oficiosa.

Cuando actualicen hardware el año que viene Nvidia, Google, Microsoft, salga Facebook Gaming, Apple como lo llamen, Steam Cloud Play, etc. es cuando se verá si el streaming cuajará. Que no es un caso aislado como OnLive (que lo compró Sony para matarlo de raíz y evitar adelantar acontecimientos) o PlayGiga (que lo compró Facebook y ya ha anunciado Facebook Gaming).

Sony y Microsoft siguen interesados en vender consolas y no lo ocultan lastrando sus servicios de streaming, Nvidia también le interesa que se vendan tarjetas gráficas y no tiene prisa. Los únicos que no tienen intereses en que se venda su hardware que le puedan frenar llegado el caso son Google, Facebook, Amazon y Apple. Y todos esos tienen grandes infraestructuras de servicios, unos más que otros.

Hoy está empezando, tiene ventajas que compensan de sobra lo demás si no eres demasiado exigente con los gráficos ultra o no te importa que haya 5 juegos que te gusten en vez de 50 porque al fin y al cabo no ibas a jugarlos todos.

El año que viene si todo va bien será la explosión de estos servicios, y ahí ya se verá si abren mercado a quien no quería tener consola o incluso jugadores de consola se pasan o complementan.
Vaya cracks los de Bungie. Hoy lanzan la nueva expansion de Destiny y por la tarde ponen los servidores en mantenimiento.
oscarmu escribió:Vaya cracks los de Bungie. Hoy lanzan la nueva expansion de Destiny y por la tarde ponen los servidores en mantenimiento.


Jajajajajaja, jugada top! a eso se le llama "crear la necesidad".

Yo en su día compré en PC el juego básico y todas las expansiones hasta Forsaken, y luego porté partida a Stadia y por error perdí a mi main.... total, que al final acabé perdiendo el interés y ahí se quedó. En cualquier caso, esto parece un error bastante gordo de planificación.... ¿no será que han detectado algún bug grave de último momento y tienen que hacer un mantenimiento de urgencia?
Stadia Premiere Edition GRATIS para todos los que tengan cuentan youtube premium creada antes del 6 de Noviembre!!!!!!

https://www.chollometro.com/ofertas/gra ... nt-4272782
Han puesto el Borderlands de oferta, lo extraño es que no sale anunciado donde las ofertas. He buscado en la lista entera de juegos y no parece que haya nada más rebajado (además del F1 que ya estaba y algún paquete de Destiny)
Buenos días compañeros, tengo unas tarjetas de Google play que me ha regalado un comercial y quiero comprar un chromecast ultra y quería aprovechar para para coger el premiere, se puede pagar con esas tarjetas?, no tengo cuenta de Google.
@DualSensei Con el aniversario en seis días y el black friday en catorce... yo esperaba.

En general no puede comprarse hardware con saldo de Google Play, es solo para contenido digital. Juegos por ejemplo sí puedes comprar.

Si con la Premiere han hecho alguna excepción no sé decirte, me extraña de todas formas porque lo pondrían.
mocelet escribió:@DualSensei Con el aniversario en seis días y el black friday en catorce... yo esperaba.

Sobre comprar el Premiere con saldo de Google Play, creo que no porque la Google Store es una tienda separada, Google Play es solo para contenido digital. Juegos por ejemplo sí puedes comprar.

Pues nada, quería aprovecharlas,se las regalaré a mi sobrino, gracias.

Llamaré si se puede o por chat.
@DualSensei Edité la respuesta, confírmalo de todas formas con atención al cliente por si acaso. En los términos de uso desde luego excluyen dispositivos.
@mocelet Hola, me puse ayer en contacto por chat y efectivamente sólo con tarjeta o paypal.
He leído en reddit que el nuevo APK ya permite forzar el stream 4K en Android TV incluso si la pantalla es 1080p. Aunque es un usuario que todavía no me ha hecho la prueba estrella: hacer una captura de pantalla y ver si es 4K o no. Si el Chromecast Ultra pudiera hacer downscale lo bordaban.

Aparte, también estuve mirando la posibilidad de forzar 4K directamente en Android, eso incluso podría valer para otras apps de streaming. Me gustaría probarlo con el nuevo Chromecast pero no lo tengo jejeje.

En Android hay comandos de depuración (adb shell wm size) para fingir que la pantalla tiene otra resolución. De hecho es posible poner resoluciones lógicas más grandes que la física y Android hace el escalado. A veces los menús o los iconos salen con mal tamaño, pero los streams deberían ir bien siempre y cuando pueda con el 4K.
@mocelet MOZO, se sabe si van a meter algún juego nuevo? que dicen en los stadia today esos?
@pollasmon Ahora el Valhalla y la expansión del Destiny lo eclipsan todo XD Y el mes que viene Cyberpunk. Van añadiendo juegos frecuentemente, de Ubisoft habrá desembarco bestia pronto, además de por el Immortals por todo el fondo de armario que van a meter de cara a Ubisoft+.

El 19 es el aniversario, deben estar preparando algo porque están ultimando muchas características de la plataforma. El family sharing ya lo tienen listo y hace nada han activado la mensajería con traducción simultánea. Aparte han regalado un montón de packs Premiere a usuarios de YouTube Premium y hay mucha más actividad en las redes.

Es como si ahora fuera el lanzamiento de verdad de la plataforma XD Me pregunto si Luna les habrá metido prisa.
Luna y la nueva generación de consolas... no querrán que les “eclipsen”... eso sin contar la nueva generación de gráficas de nvidia, aunque aún no entran en la lucha por falta de stock.

Aún así con Stadia todo es una gran “nube”, sabemos que está ahí, pero no cuando va a descargar... ni que soltará, y eso es lo que más asusta, ya que puede ser otra chorrada de las suyas.

La buena noticia es que actualizan la plataforma con nuevas opciones, veremos hasta donde llegan...
@Liquid326 La nube va a un ritmo distinto al del hardware físico porque son carreras distintas. Ahora mismo el streaming no es para todo el mundo, porque tiene muchas ventajas pero también inconvenientes.

Hay que evaluar el progreso comparado con otros servicios de juego por streaming. Ahí es donde se ve que goza de buena salud y, comparativamente, en un año ha mejorado mucho más que el resto.
Como ya parece que los juegos empiezan a ir llegando (aunque siempre serían bienvenidos muchos más), por mi parte me conformaría, de momento, con un mejorado menú lateral, más completo, al estilo del de Xbox por poner un ejemplo.

Por proponer mejoras:

- Sistema de mensajes/chat entre jugadores en el menú lateral
- Pulir y profundizar el tema de los logros (un contador general unificado junto a la ficha de cada jugador, que se pueda ver desde ese menú lateral)
- Poder modificar libremente el avatar de jugador
- ¡Que por favor se incluya la fecha/hora bien en el dashboard, bien en el menú! (fíjate qué tontería).
- Mejorar la biblioteca de juegos porque conforme va aumentando es un poco engorroso el carrusel lateral
- Que en la biblioteca se diferencien los juegos PRO de los comprados, en dos categorías diferenciadas.
mocelet escribió:
Hay que evaluar el progreso comparado con otros servicios de juego por streaming. Ahí es donde se ve que goza de buena salud y, comparativamente, en un año ha mejorado mucho más que el resto.


Estoy completamente de acuerdo. En un año ha avanzado bastante. El problema quizás sea que salió demasiado verde y funciones que han ido llegando con el tiempo y que mejoran mucho el servicio, como la función de compartir en familia o la posibilidad de compartir capturas muchos esperábamos que estuviesen de inicio o mucho antes de lo que llegaron.

Pero desde luego creo que esto empieza a ir a buen ritmo; van mejorando muchas cosas y creo que el siguiente gran paso será la compatibilidad con Android TV; en el momento en que todas las nuevas TV con android o ports de este lleven (o tengan la posibilidad de instalar) la app, y además se vaya consiguiendo que sea compatible con modelos anteriores..... es cuando pegarán el pelotazo.

La progresión es buena, aunque hay ciertas cosas a mejorar..... como la calidad del stream en modo BASE (que es la misma que reciben los PRO que quieran jugar con el CCU en una TV que no sea 4K), pero van por buen camino.
He copiado en la seccion de mejoras de stadia todo lo que has puesto, aver si hacen caso, hagamoslo todos!! Cuantos mas correos mejor

marlowe007 escribió:Como ya parece que los juegos empiezan a ir llegando (aunque siempre serían bienvenidos muchos más), por mi parte me conformaría, de momento, con un mejorado menú lateral, más completo, al estilo del de Xbox por poner un ejemplo.

Por proponer mejoras:

- Sistema de mensajes/chat entre jugadores en el menú lateral
- Pulir y profundizar el tema de los logros (un contador general unificado junto a la ficha de cada jugador, que se pueda ver desde ese menú lateral)
- Poder modificar libremente el avatar de jugador
- ¡Que por favor se incluya la fecha/hora bien en el dashboard, bien en el menú! (fíjate qué tontería).
- Mejorar la biblioteca de juegos porque conforme va aumentando es un poco engorroso el carrusel lateral
- Que en la biblioteca se diferencien los juegos PRO de los comprados, en dos categorías diferenciadas.
darkvader1982 escribió:He copiado en la seccion de mejoras de stadia todo lo que has puesto, aver si hacen caso, hagamoslo todos!! Cuantos mas correos mejor

marlowe007 escribió:Como ya parece que los juegos empiezan a ir llegando (aunque siempre serían bienvenidos muchos más), por mi parte me conformaría, de momento, con un mejorado menú lateral, más completo, al estilo del de Xbox por poner un ejemplo.

Por proponer mejoras:

- Sistema de mensajes/chat entre jugadores en el menú lateral
- Pulir y profundizar el tema de los logros (un contador general unificado junto a la ficha de cada jugador, que se pueda ver desde ese menú lateral)
- Poder modificar libremente el avatar de jugador
- ¡Que por favor se incluya la fecha/hora bien en el dashboard, bien en el menú! (fíjate qué tontería).
- Mejorar la biblioteca de juegos porque conforme va aumentando es un poco engorroso el carrusel lateral
- Que en la biblioteca se diferencien los juegos PRO de los comprados, en dos categorías diferenciadas.


Perfecto, gracias!
darkvader1982 escribió:He copiado en la seccion de mejoras de stadia todo lo que has puesto, aver si hacen caso, hagamoslo todos!! Cuantos mas correos mejor

marlowe007 escribió:Como ya parece que los juegos empiezan a ir llegando (aunque siempre serían bienvenidos muchos más), por mi parte me conformaría, de momento, con un mejorado menú lateral, más completo, al estilo del de Xbox por poner un ejemplo.

Por proponer mejoras:

- Sistema de mensajes/chat entre jugadores en el menú lateral
- Pulir y profundizar el tema de los logros (un contador general unificado junto a la ficha de cada jugador, que se pueda ver desde ese menú lateral)
- Poder modificar libremente el avatar de jugador
- ¡Que por favor se incluya la fecha/hora bien en el dashboard, bien en el menú! (fíjate qué tontería).
- Mejorar la biblioteca de juegos porque conforme va aumentando es un poco engorroso el carrusel lateral
- Que en la biblioteca se diferencien los juegos PRO de los comprados, en dos categorías diferenciadas.


Hecho.
reynoldor escribió:Bueno, ha lanzado básicamente lo que tenia anunciado, tampoco es que haya pegado un cambio radical....

Ahora lo que hace falta es que sigan poniendo cosas en actualizaciones y el Uplay + también le vendría de perlas...

Creéis que tendrá algo guardado para finales de nov - diciembre?


Yo creo que alguna cosilla sí tendrán, pero tenemos todos tanta ansia viva que me temo que, sea lo que sea, nos va a parecer decepcionante [decaio] (aunque realmente no lo sea).....
Para el Black Friday seguro que hay ofertas, hace mucho (verano) que no hay rebajas masivas y además tienen la sección con ese nombre preparada en la app. Sin embargo no hay sección que se llame aniversario.

En el aniversario como mucho habrá un post en el blog de Google de esos que hacen periódicamente para hablar de la plataforma y quizá, incluso dar unas pinceladas de lo que vendrá. No han anunciado nada y es dentro de cuatro días.
@reynoldor Viendo que están de liquidación no me extrañaría que pusieran el pack a 50€

Edit: Primer día desde marzo que el stream ha sido penoso, jugable porque no había lag, pero con un bitrate ridículo en toda la partida (5 minutos hasta que lo he reiniciado y ya ha ido bien). Según CCU conexión excelente. Se le habría ido la olla al codificador.
9739 respuestas