"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

@Xelux Yo llevo diciendo desde hace tiempo que todos los servicios de juego por streaming están en beta, sea literal o asimilado. Características básicas funcionando (se puede jugar), pero el resto en construcción.

La clave será el soporte de Android TV y poder usar alguno de los mandos bluetooth que tenemos por casa (Xbox, PS, Switch...) sin necesidad de PC o de comprar hardware especifico de Stadia. Al fin y al cabo la gracia del streaming es no tener que comprar hardware de una plataforma concreta.

En breve, verano / otoño, sacarán un Android TV oficial de Google. Igual incluso lleva Android 11 que trae soporte nativo para Stadia. Ese es el hardware que hay que comprar en 2020, que además valdrá para otros servicios de juegos de streaming. Y será más barato que el starter pack. El Chromecast Ultra está en más últimas ya.

Sobre el catálogo, es cuestión de tiempo, para Navidad habrá catálogo interesante con juegos para varios gustos que es la época donde tiene que centrarse.
@mocelet Estoy de acuerdo y espero que la app para stadia en smart TV exista finalmente.

Pero una cosa no quita la otra, si hay que esperar otros 6 meses para hablar de catálogo, entonces tenemos un problema muy serio (más bien, google tiene un problema) porque ya llevan 6 meses sin nada.

12 meses para 5 o 6 juegos decentes? que ya están en otras plataformas desde hace meses?

Mal vamos.

Lo de conectar otros mandos a la tv es algo que no es tan facil, ya que los televisores van a tener problemas de input lag conectando los mandos por bluetooth, la mayoria de tv's tienen procesadores de mierda, pero el mando de stadia se conecta por wifi, por lo que ahí no habría problema.

Es cierto que a día de hoy hay que comprar hardware especifico para stadia y eso tira por tierra todas las ventajas del streaming y hace que yo no entienda como google, en 8 meses.... todavía no haya sacado la maldita APP.

En fin, iremos viendo la evolución, pero ya se pueden meter caña
@Xelux Estamos en fin de generación, es normal que la mayoría de cosas que vayan sacando haya salido hace años en otro sitio XD

Lo que importa es que vayan saliendo juegos nuevos interesantes y que vayan integrando Stadia en las herramientas de desarrollo para que sacar la versión Stadia sea igual de natural que sacar la de Xbox.

La tecnología está ahí y es sólida, los gráficos podrán ser mejores o peores según el juego y tener más frames o menos, pero la jugabilidad y la experiencia es muy buena.
mocelet escribió:@Miguel20 Es 4K HDR. Claramente es una errata (omisión más bien) porque el procesador nuevo que han puesto es mejor que el del MiBox S y soporta 4K a 75Hz, además de tener HDMI 2.0.

Edit: Pues igual no es una errata, hay dos versiones del Mi TV Stick, una 1080p (pone FHD en la caja) y otra 4K.



Aja mmm [beer]
Pues si, parece que habrá dos versiones del Mi TV Stick:
- una 1080p con 1GB de RAM y micro USB
- una 4K con 2GB de RAM y USB-C

La tienda de powerplanet o algo así que lo listaba por 40€ tenía una mezcla de especificaciones de ambos, así que a ver qué sorpresa nos deparan.

Siendo USB-C podría tener un adaptador Ethernet como el Chromecast Ultra, Android lo soporta, lo que haría falta es que el adaptador alimente el dispositivo también.

No me imagino jugando a Stadia solo con WiFi...
mocelet escribió:Pues si, parece que habrá dos versiones del Mi TV Stick:
- una 1080p con 1GB de RAM y micro USB
- una 4K con 2GB de RAM y USB-C

La tienda de powerplanet o algo así que lo listaba por 40€ tenía una mezcla de especificaciones de ambos, así que a ver qué sorpresa nos deparan.

Siendo USB-C podría tener un adaptador Ethernet como el Chromecast Ultra, Android lo soporta, lo que haría falta es que el adaptador alimente el dispositivo también.

No me imagino jugando a Stadia solo con WiFi...



vaya yo tampoco me imagino jugar por wifi, tiene que tener ethernet si o si
Después de usar Stadia desde dicembre gracias a un código de invitación, la semana pasada con la nueva oferta del pack chromecast ultra + stadia decidí comprarmelo. Me ha tardado unos 5 días en llegar. Ayer mismo pude echarle unas horas y aquí van unas breves impresiones-sensaciones al jugar vía chromecast ultra + mando stadia despues de llevar jugando medio año con el pc teclado y ratón + mandos ps4 y xbox one.

Experiencia de juego: juegos como Grid el cual me daba hasta cierto punto grima al jugar con los controles de ps4 y xbox one, con el mando stadia se siente muy distinto. El movimiento va mucho más fino y me da la sensación que es mucho más preciso.

Nitidez graficos: He notado una mejora sustancial en todos los juegos (excepto uno que ahora voy a comentar). Sin pérdidas de calidad, nitidez absoluta desde el primer momento. Excactamente igual que si estubiera con la consola montada en la tv y no fuera por streaming.

Finalmente la comodidad de utilizar el mando de stadia para moverme con la interfaz del sistema.

Puntos negativos:

Menú principal de Stadia:

Muy simple (me gusta simple, pero a lo mejor esto ya roza la simplicidad).

Va lento, al moverme entre juegos hay un apreciable lag, lo curioso es que puedes estar jugando con un juego top perfectamentr y despues una interfaz con 4 imagenes de juegos vaya lento.

Finalmente el juego que no puedo con él. Assassins Creed Odyssey. No puedo con la borrosidad que se aprecia a lo lejos ni con la pixelació que se aprecia en todo momento. Excepto cuando son cinematicas cercanas y se ve todo perfecto. No lo entiendo porque con el resto no veo pérdida alguna de calidad de imagen.

En definitiva, que no sean cenutrios los de Google y maten Stadia antes de tiempo. Porque en lineas generales es BRUTAL y va todo demasiado bien (exceptuando el odyssey que comento). No sé si sabéis a que se puede deber¡!
@Miguel20
Yo por wifi juego en mi telefono Realme X2 Pro de 16gb de RAM y un snapdragon 855+ y con el mando de Xbox one por bluetooth es la putísima hostia en verso. Me va genial Stadia en todos los apartados ahí
Yo también juego con Wi-Fi ya sea con en Chromecast ultra ya sea con el móvil y sin problema. Es verdad que tengo un router decente y dónde tengo el Chromecast ultra no está muy lejos, solo una pared de por medio. Hice pruebas desde wifi y con cable, tirando un cable largo para probar y no vi diferencia alguna en mi caso.
Desde otra habitación que ya si pasan 3 paredes si tengo algún corte o salto, pero muy esporádicamente, pero en ningún momento una diferencia muy grande y con input lag nada de nada de diferencia.
yo tambien he solido jugar por wifi, pero como por cable es mas estable y eso
@Shenorik Lo malo del Odyssey o el The Crew 2 es que van a 30fps, razón por la que no he comprado ninguno de los dos XD

A mí el Grid en el PC forzando 4K y con el mando de One me va bien, la verdad es que no me imagino que pueda ir mejor con el Chromecast. Al final me pica la curiosidad, pero no juego tanto y si compro algo quiero que sirva para las tres grandes del streaming que hay ahora.
supongo que va bien al estar el data center bueno en ``madrid`` de ahi que nos llegue la señal bien
@Miguel20 En Madrid lo que tienen es un punto de presencia, probablemente el servidor esté en Bélgica pero tengan una muy buena conexión desde Madrid y por eso en España vaya bien.

Tampoco sería descartable poner servidor en España, somos el país de Europa con más fibra desplegada y más clientes potenciales.
mocelet escribió:@Miguel20 En Madrid lo que tienen es un punto de presencia, probablemente el servidor esté en Bélgica pero tengan una muy buena conexión desde Madrid y por eso en España vaya bien.

Tampoco sería descartable poner servidor en España, somos el país de Europa con más fibra desplegada y más clientes potenciales.



Aja ya, pues debe ser eso una buena conexion deben tener,y de ahi a nuestros hogares, si deberian poner servidor en madrid aqui tenemos mucha fibra en españa
Estoy flipando como stadia desde que pusieron lo de experimental. Juego en mi tele Xiaomi y en mi box y va de puta madre. Eso sí cierto que no está la opcion de 4k, pero también es verdad que no es la app oficial.
Una lastima el catálogo de juegos, si estuviera un poco mejor sería uns gran opción a tener en cuenta y me encantaría ahorrar 500€ de consola. Ojalá mejore el catálogo en estos meses
Drlove106 escribió:Estoy flipando como stadia desde que pusieron lo de experimental. Juego en mi tele Xiaomi y en mi box y va de puta madre. Eso sí cierto que no está la opcion de 4k, pero también es verdad que no es la app oficial.
Una lastima el catálogo de juegos, si estuviera un poco mejor sería uns gran opción a tener en cuenta y me encantaría ahorrar 500€ de consola. Ojalá mejore el catálogo en estos meses

Como juegas en la TV ? Tengo una Sony con Android TV y me interesaría mucho !
Buenas gente, acaban de meter el The elder scrolls online alguien me puede decir el precio ?
@rubee3n Va incluido en la suscripción Pro junto a una de las expansiones. No sé si tendrá precio separado, siendo Pro no me sale para comprar más que las expansiones de pago.
rubee3n escribió:Buenas gente, acaban de meter el The elder scrolls online alguien me puede decir el precio ?



The Elder Scrolls Online: Greymoor Collector's Edition 89,99 €

The Elder Scrolls Online: Standard Edition 19,99 €

Y creo que la Standard (además de poderla comprar) es la que está incluida en Stadia Pro
Pues yo me he pillado el assasin por 23 con el descuento de 10 eurillos, y me parece un precio cojonudo por un juego tan grande.
Próximamente voy a adquirir un mando razer para el móvil (note 9)no se si el kishi o el junglecat. Alguna recomendación??
Me parece más bonito el Junglecat pero creo que me pillaré el Kishi porque te lo venden como optimizado para juego en la nube. Al no tener bluetooth supongo que el retardo es menor, no se. Y no hace falta estar pendiente de las cargas. Pero a gustos supongo que irá el tema :D
oscarmu escribió:
rubee3n escribió:Buenas gente, acaban de meter el The elder scrolls online alguien me puede decir el precio ?



The Elder Scrolls Online: Greymoor Collector's Edition 89,99 €

The Elder Scrolls Online: Standard Edition 19,99 €

Y creo que la Standard (además de poderla comprar) es la que está incluida en Stadia Pro

muchas gracias a los dos!!
skryre escribió:Pues yo me he pillado el assasin por 23 con el descuento de 10 eurillos, y me parece un precio cojonudo por un juego tan grande.
Próximamente voy a adquirir un mando razer para el móvil (note 9)no se si el kishi o el junglecat. Alguna recomendación??


El kishi, solo por no llevar batería recargable: menos peso y sin obsolescencia programada por batería que vaya degradándose. Odio las baterías internas no sabes cuánto, y doy por hecho que el otro llevará batería propietaria.

El Odyssey me ha tentado mucho, por 23€ la edición completa es un chollo. Lo que pasa es que ya jugué al Origins y este parece lo mismo con otro decorado. Quiero reservar mis ganas de Assassin's para el Valhalla que dicen que será más corto pero sin actividades de relleno. En ese sentido los Tomb Raider me gustan más, todo es parte de la historia y te ayuda a entenderla mejor. Si hubiera algún AC antiguo en Stadia igual recordaba viejos tiempos, me dejé alguno sin jugar por ahí.
Pues me he suscrito y a la hora de jugar me sale el siguiente mensaje.

"El juego no está capturando el cursor del ratón. Haz click en cualquier parte de la pantalla para bloquearlo"

Ni rastro del ratón, ni haciendo click ni nada. ¿Alguna solución?
@rubee3n Eso es que la ventana de Chrome no está en primer plano y seleccionada. El cursor te debería salir, pinchas en cualquier lado para que Chrome se convierta en el receptor de eventos del ratón y listo.

Si no tienes ratón es posible que con alt tab cambiando a Chrome te funcione.
mocelet escribió:
skryre escribió:El Odyssey me ha tentado mucho, por 23€ la edición completa es un chollo. Lo que pasa es que ya jugué al Origins y este parece lo mismo con otro decorado. Quiero reservar mis ganas de Assassin's para el Valhalla que dicen que será más corto pero sin actividades de relleno. En ese sentido los Tomb Raider me gustan más, todo es parte de la historia y te ayuda a entenderla mejor. Si hubiera algún AC antiguo en Stadia igual recordaba viejos tiempos, me dejé alguno sin jugar por ahí.

Te puedo decir que tengo ambos platinados en PS4 y Origins me gustó muchísimo (sobre todo después de que el nivel bajara considerablemente con los anteriores), pero es que Odyssey es mucho mejor, para mí es un juegazo y los DLCs de la historia son también muy buenos.

Desde luego para mí a poco que te gusten los juegos de este estilo, Odyssey me parece imprescindible.
@frankie007 Me vas a hacer comprarlo al final XD El caso es que jugué en GFN el finde gratis de uPlay y no me llamó mucho, puede que sea que me tira más el rollo egipcio que el griego. Claro que por 23€ y jugarlo donde quiera y cuando quiera sin PC ni consola... consultaré con la almohada, gracias por la opinión [beer]
@COCONUT_EOL
Te bajas por Aptoide la app de stadia. Que realmente no es de Android TV pero funciona perfectamente. Hasta 1080. Eso sí para hacerlo funcionar te pide ratón y para jugar puedes usar el mando de la play mismo por bluetooth. Funciona perfectamente
mocelet escribió:
skryre escribió:Pues yo me he pillado el assasin por 23 con el descuento de 10 eurillos, y me parece un precio cojonudo por un juego tan grande.
Próximamente voy a adquirir un mando razer para el móvil (note 9)no se si el kishi o el junglecat. Alguna recomendación??


El kishi, solo por no llevar batería recargable: menos peso y sin obsolescencia programada por batería que vaya degradándose. Odio las baterías internas no sabes cuánto, y doy por hecho que el otro llevará batería propietaria.

El Odyssey me ha tentado mucho, por 23€ la edición completa es un chollo. Lo que pasa es que ya jugué al Origins y este parece lo mismo con otro decorado. Quiero reservar mis ganas de Assassin's para el Valhalla que dicen que será más corto pero sin actividades de relleno. En ese sentido los Tomb Raider me gustan más, todo es parte de la historia y te ayuda a entenderla mejor. Si hubiera algún AC antiguo en Stadia igual recordaba viejos tiempos, me dejé alguno sin jugar por ahí.

El kishi también me llama más. Pero me da miedo también que chupe mucha batería al movil. Y también es más grande el mando en cada mano, supongo que será más cómodo(los mandos de la switch me dan dolor de manos) lo que me resulta raro es que los botones están encima del joystick y creo que es fácil darle de forma accidental.
@skryre No creo que gaste mucha batería un controlador de USB-C en comparación con lo que puede gastar bluetooth. Además, lo que más gasta batería es la vibración, que no sé si lleva.

Cierto el detalle de los botones encima de la seta, supongo que estará bien pensado para que sea cómodo y no estorbe. Al fin y al cabo el agarre no tiene que ver nada con un mando convencional, aquí se sujeta por el lado. Habría que probarlo.
No, no lleva vibración.enod peso y menos consumo. Pero sin vibración en juegos.
mocelet escribió:@rubee3n Eso es que la ventana de Chrome no está en primer plano y seleccionada. El cursor te debería salir, pinchas en cualquier lado para que Chrome se convierta en el receptor de eventos del ratón y listo.

Si no tienes ratón es posible que con alt tab cambiando a Chrome te funcione.

Muchas gracias, ya está arreglado.
Última pregunta para quien me sepa contestar, el destiny 2 creo que no se puede jugar con los de steam, pero el the elder scrolls online se puede con los que lo tienen en la página oficial?
@rubee3n Supongo que con todos ¿no? Es un "megaservidor" y se puede jugar Steam / launcher bethesda (o por lo menos así era antes). No dieron clave de Steam los ratas pero jugábamos juntos .
Pues ayer en el Twitter de Stadia presentando el tráiler de Cyberpunk 2077 alguien preguntó si tendría Ray Tracing la versión de Stadia, y otra persona si tendría 60fps.

Las respuestas son curiosas. Para la de 60fps la genérica de "Stadia soporta 60fps pero depende de los desarrolladores bla bla bla". Para la de raytracing... "depende de los desarrolladores el implementar Ray Tracing" [flipa]

¿Eso es que lo soporta? ¿Será soporte "Vega 56" como algunas demos técnicas que salieron? ¿Tendrán otro tipo de instancia Next gen preparada ya?
mocelet escribió:Pues ayer en el Twitter de Stadia presentando el tráiler de Cyberpunk 2077 alguien preguntó si tendría Ray Tracing la versión de Stadia, y otra persona si tendría 60fps.

Las respuestas son curiosas. Para la de 60fps la genérica de "Stadia soporta 60fps pero depende de los desarrolladores bla bla bla". Para la de raytracing... "depende de los desarrolladores el implementar Ray Tracing" [flipa]

¿Eso es que lo soporta? ¿Será soporte "Vega 56" como algunas demos técnicas que salieron? ¿Tendrán otro tipo de instancia Next gen preparada ya?


Todo especulaciones.... Interesantes, pero especulaciones.

A mi me gustaría más que respondieran a la de si con el nuevo retraso saldrá en Noviembre también en Stadia o si vamos a tener que seguir esperando hasta 2021.

Pd: lo que está claro es que Google necesita meterle una actualización al bot que lleva su cuenta de Twitter, a ver si empieza a dar alguna respuesta algo distinta y si por alguna suerte de milagro acaba dando algo de información útil.
@CrowX Pero con el ray tracing no es la respuesta estándar. La respuesta es estándar es, o bien, "no tenemos nada que anunciar en este momento" o bien "la plataforma soporta xxx y los desarrolladores son los que deciden bla bla bla".

Aquí no han dicho "la plataforma lo soporta", pero sí que "los desarrolladores son los que eligen usar Ray Tracing o no".

A ver qué nos depara el final de año
Independientemente de la falta de juegos, despues de unos dias usando el servicio me aventuro a decir que esto es el FUTURO. Stadia me parece la poya, poder jugar con la calidad que ofrece sin preocuparte absolutamente de nada mas que de iniciar un juego y ponerte a jugar. Y lo bien que va. Me ha sorprendido muy mucho esta tecnologia, contento de haber dado el paso y haber comprado la premiere edition. Ahora esperar que llegue el fifa para complementar el nba y que los juegos AAA sean anunciados tambien en la plataforma. Si google pone pasta y los juegos importantes salen es stadia, auguro un buen futuro porque mucha gente como yo que jugamos de higos a brevas y no queremos desembolsar una gran cantidad de dinero encontraremos en este servicio una opcion buena bonita y barata. Un saludo.
Acabo de descubrir que, igual que mucha gente echa pestes de Stadia porque a veces hay que forzar códecs o resoluciones, a mí me ha pasado lo mismo con GFN y me llevé una impresión incorrecta.

Esto viene porque hace poco mencionaba que GFN tenía muchos defectos gráficos (shimmering) y no sabía por qué, Stadia sin embargo siempre me ha servido un streaming "agradable" (con mayor o menor nivel gráfico pero agradable y fluido).

Resulta que en GFN no estaba jugando a máxima resolución [facepalm]. Si tienes Windows configurado con escala de texto distinto de 100% no te da el stream de la resolución del monitor sino la "escalada", con la pérdida de nitidez que conlleva. Aparte en la configuración se puede forzar que use siempre la máxima resolución y hasta 50Mbps. La diferencia entre tenerlo bien configurado o por defecto es increíble.

Gráficamente ya no puedo decir que Stadia sea mejor (en 4K es más nítido, eso es indudable, pero sacrificas fps), aunque en experiencia gana por goleada. Tiene un serio rival ahí, más ahora que más publishers están volviendo.

Por mi parte cada día tiene menos justificación comprar un PC para jugar o una consola, y eso que estamos empezando. De momento, eso sí, salvo pifia técnica o port malo preferiré comprar la versión Stadia para evitar cuotas mensuales.

P.D: Para los que dicen que GFN es gratis, llevo media hora esperando en la cola para probar un juego XD 220 personas por delante jejejeje
Al final he comprado el lost words, beyond the page. Y me arrepiento de no haberlo hecho antes, para jugar en familia me parece una pasada, el resto del catálogo si puede ser raro porque muchos ya estaban antes en otras plataformas, pero parece que los nuevos anuncios de grandes juegos también van a llegar y en un tiempo nos parecerá más equilibrado, lo que tampoco busco es tener exactamente lo mismo que en una u otra compañia.
En julio acaba mi suscripción y no renovaré porque he jugado seis veces, tres de ellas para probar con grid, una no pude iniciar el juego, la segunda con volante mucho lag y la última con mando bien. Las restantes gylt y lost words perfectos.
Si siguen llegando juegos para todos los públicos me parece una alternativa tan buena como cualquiera.
mocelet escribió:
P.D: Para los que dicen que GFN es gratis, llevo media hora esperando en la cola para probar un juego XD 220 personas por delante jejejeje


Lo quise probar ayer por curiosidad, y lo mismo. 290 personas delante.

Cerrar, desinstalar y adiós.
Herumor escribió:
mocelet escribió:
P.D: Para los que dicen que GFN es gratis, llevo media hora esperando en la cola para probar un juego XD 220 personas por delante jejejeje


Lo quise probar ayer por curiosidad, y lo mismo. 290 personas delante.

Cerrar, desinstalar y adiós.


Si tenéis juegos ya comprados en Steam o uplay o Epic que estén en gfn probarlo, pagando un mes, pero probarlo. El poder jugar con un pc de 300 o menos dinero a control con Ray tracing es una gozada.
Herumor escribió:
mocelet escribió:
P.D: Para los que dicen que GFN es gratis, llevo media hora esperando en la cola para probar un juego XD 220 personas por delante jejejeje


Lo quise probar ayer por curiosidad, y lo mismo. 290 personas delante.

Cerrar, desinstalar y adiós.


Pruébalo por la mañana que hay menos gente, pero configuralo bien o te llevas chasco como yo XD

Yo tuve los tres meses de Founders pero no lo usé para nada porque no había juegos y encima lo tenía mal configurado (o más bien la app de Nvidia es un poco corta) y siempre pensé que era una patata XD

Además Square Enix dijo bye bye, ya ha vuelto, pero es por lo que compré el Shadow of Tomb Raider en Stadia.

Pero va muy bien, dejando a un lado lo tedioso que es a veces hacer login en Steam, instalar juegos y ejecutarlos.

Igual pago los 5.49€ este mes que no voy a tener el PC de juegos cerca y tiro de streaming con un PC media center sin gráfica (es una gozada la verdad tanto Stadia como GFN). Quería rejugar los Tomb Raider y el AC Revelations, con todo en ultra y buen antialiasing parecen hasta mejores que una One X.
si lo malo de gfn para los usuarios gratuitos son las largas colas que hay, sabeis para jugar sin cola jugar a las 2 o 3 de la noche a esa hora no hay nadie
JoOs_86 escribió:poder jugar con la calidad que ofrece sin preocuparte absolutamente de nada mas que de iniciar un juego y ponerte a jugar. Y lo bien que va.


Esa es la clave, y en ese sentido no tiene rival ahora mismo, quizá algún día xCloud, que al ser también filosofía consola no hay ajustes que tocar. En GFN hay que andar tocando config juego por juego que encima no te las guarda porque los settings suelen ser específicos de la máquina y cada vez juegas en una máquina distinta, así que se pierden los ajustes .

Ventajas e inconvenientes de ser una plataforma distinta. Estoy seguro que habrá más gente que se irá subiendo al carro, es un camino largo pese a los titulares sensacionalistas que solemos ver en la prensa.
Una pregunta.

Hace falta stadia PRO para jugar online?
Xelux escribió:Una pregunta.

Hace falta stadia PRO para jugar online?


No, jugar online es totalmente gratis.
Xelux escribió:Una pregunta.

Hace falta stadia PRO para jugar online?


El pro es para beneficiarte de descuentos exclusivos o la lista de juegos que ofrecen por la suscripción. El online es gratuito
Y para jugar a 4K, HDR y 5.1.
El nuevo Android TV de Google podría ser anunciado el 8 de julio en un evento de Smart Home de Google.

Y el 14 el Stadia Connect, ¿buen momento para anunciar compatibilidad con Android TV o incluso un nuevo pack con el mando? :)
9739 respuestas