"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Bill_Gates escribió:
alfbcn81 escribió:¿Se puede jugar a Stadia en un iPad?


Oficialmente no. Ahora bien, si puedes instalar otro navegador como Chromium (desconozo si está para iOS) y cambias la vista a "versión de escritorio" tendría que funcionar al acceder a https://stadia.google.com/home e iniciar sesión.


Entonces me quedo sin probarlo... gracias por contestar
Soy de los que ha probado la plataforma y se ha enamorado. Actualmente no contaba con consola de última generación y poder jugar a ciertos juegazos y sin el coste de la consola..es increíble.

Mi idea es hacerme pro, la subscripción...que además regalando juegos cada mes me parece increíble.

La pregunta es si esos juegos gratuitos, cuando los quiten de regalo pero yo los haya obtenido y mientras mantenga mi cuenta pro, podré seguir disfrutandolos?
@TheWhiteWolf Los juegos Pro que "reclames" los podrás seguir jugando todas las veces que seas Pro. Los juegos que compres los podrás seguir jugando siempre, seas Pro (4K) o no (1080p).
Mil gracias! Lo que no entiendo es cómo el servicio, es gratis..es decir... lo único que hacemos es comprar los juegos no?

Yo le veo todo ventajas, más allá de si catálogo actual.cada mes ponen un juego "bueno" gratis no?
TheWhiteWolf escribió:Mil gracias! Lo que no entiendo es cómo el servicio, es gratis..es decir... lo único que hacemos es comprar los juegos no?

Yo le veo todo ventajas, más allá de si catálogo actual.cada mes ponen un juego "bueno" gratis no?


Stadia Base es tu consola Full HD gratuita a la para jugar solo tienes que comprar los juegos. Con la suscripción Stadia Pro pasas a la consola 4K HDR y 5.1 con acceso gratuito a una selección de juegos que se va ampliando cada mes.
Genial, es bastante interesante la verdad. La subscripción es de 10 euros mensuales?

Le veo un precio genial.

Me compré el Red dead 2, y va bastante fino...en alguna zona bajada de frame... Es normal no? No tiene nada que ver con mi Pc?
TheWhiteWolf escribió: Es normal no? No tiene nada que ver con mi Pc?


Si la bajada no es muy burra es normal. Y, de tener que ver, seguramente tendría que ver más con tu conexión a internet.
Mi conexión es de 300 simétricos...y en el apartado de conexión de stadia me indica que es óptima. Las bajadas son leves y en zonas de poblados
Lo estoy usando en mi teléfono y con un soporte para poner el mando de la One y esto va de puta madre. Muy satisfecho con la experiencia. Me tiro toda la tarde jugando adestiny 2 y no me acuerdo de que estoy jugando por streaming la verdad. Fino fino. Me han convencido.

Sólo falta que habiliten de forma oficial poder jugar con cualquier móvil Android y usar el mando sin meter el código ese.
Eso sí, tenía que tener un cerro de juegos, descuentos competitivos y una suscripción con añadidos más generosos. Pero vamos. Muy contento. Se han ganado un cliente.

Una duda para el que juegue de la misma forma que yo. Va el audio un pelín desfasado? Porque de input lag me va fino pero sí que el sonido se me retrasa. No sé por qué.
The Prophet escribió:Lo estoy usando en mi teléfono y con un soporte para poner el mando de la One y esto va de puta madre. Muy satisfecho con la experiencia. Me tiro toda la tarde jugando adestiny 2 y no me acuerdo de que estoy jugando por streaming la verdad. Fino fino. Me han convencido.

Sólo falta que habiliten de forma oficial poder jugar con cualquier móvil Android y usar el mando sin meter el código ese.
Eso sí, tenía que tener un cerro de juegos, descuentos competitivos y una suscripción con añadidos más generosos. Pero vamos. Muy contento. Se han ganado un cliente.

Una duda para el que juegue de la misma forma que yo. Va el audio un pelín desfasado? Porque de input lag me va fino pero sí que el sonido se me retrasa. No sé por qué.


Creo que el problema que comentas del audio desfasado en Destiny 2 es un "fallo" de la versión de Stadia. A mí también me pasa, pero solo con Destiny 2. La verdad es que Bungie no hizo un buen port que digamos, aunque el juego es perfectamente jugable y se mueve muy bien.
Bill_Gates escribió:
The Prophet escribió:Lo estoy usando en mi teléfono y con un soporte para poner el mando de la One y esto va de puta madre. Muy satisfecho con la experiencia. Me tiro toda la tarde jugando adestiny 2 y no me acuerdo de que estoy jugando por streaming la verdad. Fino fino. Me han convencido.

Sólo falta que habiliten de forma oficial poder jugar con cualquier móvil Android y usar el mando sin meter el código ese.
Eso sí, tenía que tener un cerro de juegos, descuentos competitivos y una suscripción con añadidos más generosos. Pero vamos. Muy contento. Se han ganado un cliente.

Una duda para el que juegue de la misma forma que yo. Va el audio un pelín desfasado? Porque de input lag me va fino pero sí que el sonido se me retrasa. No sé por qué.


Creo que el problema que comentas del audio desfasado en Destiny 2 es un "fallo" de la versión de Stadia. A mí también me pasa, pero solo con Destiny 2. La verdad es que Bungie no hizo un buen port que digamos, aunque el juego es perfectamente jugable y se mueve muy bien.


Me pasa con el Gylt también. No sé, que será no es casi molesto pero sí que ese retardo te puede jugar malas pasadas en los juegos multijugador por ejemplo. Pero bueno. Yo lo achacaba a que juego de aquella manera que aún no es la oficial.
Stadia acaba de recibir nuevas características:

- Sonido 5.1 al jugar en el PC (navegador web)

- Teclado virtual en pantalla al conectar un gamepad.

- Al jugar en dispositivos móviles (supongo que desde la app de Stadia) podemos recibir notificaciones informando de la calidad de nuestra conexión.

Aquí está toda la info: https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/20103
Se supone que la famosa versión gratuita, Stadia Base...ya ha salido?
TheWhiteWolf escribió:Se supone que la famosa versión gratuita, Stadia Base...ya ha salido?


Si podría decir que sí. Todos los que están probando Stadia Pro con la promoción de 2 meses gratis pasarán a ser usuarios de Stadia Base si no renuevan la suscripción.
Bill_Gates escribió:
TheWhiteWolf escribió:Se supone que la famosa versión gratuita, Stadia Base...ya ha salido?


Si podría decir que sí. Todos los que están probando Stadia Pro con la promoción de 2 meses gratis pasarán a ser usuarios de Stadia Base si no renuevan la suscripción.


Stadia Base ya está disponible desde la semana pasada. Te puedes dar de alta directamente en Stadia Base rechazando la suscripción con los dos meses gratuitos.
Una pregunta.. Con Chromecast solo va con la versión ultra?
TheWhiteWolf escribió:Una pregunta.. Con Chromecast solo va con la versión ultra?


Sí, además te conviene saber que si juegas con Chromecast Ultra el único mando compatible es el de Stadia.

Los Chromecast anteriores no tienen 4K ni Ethernet ni, posiblemente, potencia suficiente para descodificar con la calidad que requiere. La decodificación del Chromecast Ultra aparentemente es bastante mejor que la de cualquier PC porque debe hacer un poco de "magia" (algún postprocesado por hardware en tiempo real)
Gracias mocelet!

Se supone que acabarían teniendo estos Chromecast compatibilidad con mandos inalámbricos y no solo el suyo no? Yo actualmente estoy con el pro controller de la switch y en el pc, que lo llevo a la tv por HDMI y espectacular la verdad, pero pista un futuro la idea sería con ese Chromecast
@TheWhiteWolf No creo que los Chromecast de ahora acaben teniendo compatibilidad con otros mandos.

Pero "pronto", Google va a sacar un Chromecast con Android TV y compatibilidad de la app con Android TV. Ahí sí veo factible poder usar cualquier mando bluetooth y no solo el de Stadia.
@TheWhiteWolf Chromecast ultra no dispone de bluetooth por lo que no lo veo posible. Como comenta el compañero, con el nuevo si veo más posibilidades.

Pero yo creo que el tiro irá por tener la aplicación en la propia televisión, sin tener que poner ningún aparato a mayores.
Pero sobre eso, lo de aplicación en TV se ha hablado algo por parte de Google
TheWhiteWolf escribió:Pero sobre eso, lo de aplicación en TV se ha hablado algo por parte de Google


Si, en las notas del futuro Android TV 11 se especifica la integración con Stadia.
sensasion escribió:@TheWhiteWolf Chromecast ultra no dispone de bluetooth por lo que no lo veo posible.


Tiene chip Bluetooth y certificación de la FCC para usarlo, lo que pasa es que no lo han habilitado. Podría darse el caso con una actualización de firmware, igual que hicieron con el Chromecast de segunda generación.

Sin embargo, es más factible que lo veamos en nuevos dispositivos.

A mí lo del mando de Stadia por WiFi me resulta antinatural si usas el Chromecast Ultra por cable y el mando lo vas a tener cerca del Chromecast, no necesariamente cerca del router. Igual ni te llega buena cobertura WiFi porque tienes red cableada.
Para hacer capturas si no tengo el mando de stadia, cómo se puede hacer?
TheWhiteWolf escribió:Para hacer capturas si no tengo el mando de stadia, cómo se puede hacer?


Pulsando F12 en el teclado, si estás en un ordenador.
Rumor: segun la web stadianos podria llegar zombie army 4 a Stadia, ya que aparece un registro en la web de USK ( clasifcador de juegos aleman). Aver si el dia 25 salimos de dudas... Ojala queremos mas juegos!

https://www.stadianeros.com/existen-rum ... -a-stadia/
he creado esta mañana una suscripcion de las gratuitas por dos meses, y ya estoy por darme de baja. La verdad es que ha sido un completa decepcion
cocinita1 escribió:he creado esta mañana una suscripcion de las gratuitas por dos meses, y ya estoy por darme de baja. La verdad es que ha sido un completa decepcion

Con que está jugando? Wifi o cable? Da más datos, quizás podamos ayudarte
cocinita1 escribió:he creado esta mañana una suscripcion de las gratuitas por dos meses, y ya estoy por darme de baja. La verdad es que ha sido un completa decepcion


A mí me va genial con el Grid, de hecho lo he usado de conejillo de indias por si me compro o no el SoTR.

Comprar un juego de solo streaming no me emociona mucho, pero teniendo en cuenta que me ahorro actualizar el PC es muy tentador.

El caso, he probado a todas horas del día, partidas cortas y largas, y siempre va bien grrrr. Ahora hasta me da pereza ejecutar mis juegos locales y no hablemos de instalarlos o hacer espacio en disco.

Ahora, importante:
- Tengo O2 y el PC (3770 + 960 GTX + Win10 + Chrome + mando Xbox One con adaptador + tele 1080p) va conectado por cable al router de Movistar (HGU). Me consta que con otros operadores no va tan fino. Y si la tarjeta gráfica no tiene decodificación hardware del codec VP9 tampoco. En un i7 920 por cable conectado a switch va bastante mal. En un MacBook Pro 2015 por WiFi ac va bastante bien en la habitación del punto de acceso, no tanto en otras.

Con la extensión Stadia+ dice que la latencia es de 3ms y el buffer de jitter de 26ms. Si lo de 3ms es verdad es que Google tiene un servidor en Madrid, si no no me encaja.

El caso... que por ahora va genial y cada día se me olvida más que es steaming, y si tuviera un Chromecast Ultra con mando Stadia iría mejor todavía porque la decodificación es mejor.

Sin embargo, un PC con buena gráfica siendo mejor, pero hablamos de unos cientos de euros entre procesador, gráfica y SSD que aquí no te hacen falta.
mocelet escribió: Ahora hasta me da pereza ejecutar mis juegos locales y no hablemos de instalarlos o hacer espacio en disco.



Parece una tontería pero me pasa igual, es que es comodísimo.

Y eso que juego en el PC, si pudiera en el sofá con la tele ya sería...
Thor151 escribió:
cocinita1 escribió:he creado esta mañana una suscripcion de las gratuitas por dos meses, y ya estoy por darme de baja. La verdad es que ha sido un completa decepcion

Con que está jugando? Wifi o cable? Da más datos, quizás podamos ayudarte


A mí me va bien con las dos opciones. De hecho, funciona hasta en una tablet con un Intel Atom...

Quizá en su caso sea cosa de la conexión.
cocinita1 escribió:he creado esta mañana una suscripcion de las gratuitas por dos meses, y ya estoy por darme de baja. La verdad es que ha sido un completa decepcion


Dinos mas datos, en general stadia va muy bien en mi caso como una consola fisica y cuando no va bien es por varios factores como si juegas en wifi o cable, megas, configuracion del mavegador crhome etcc quizas te podamos ayudar.

Por cierto el año pasado phil harrison ya dijo que habian 450 juegos em desarrollo. Lo que le falta a google es mas comunicacion y anunciar mas juegos para crear ilusion.

We have over 450 games in development right now that will be coming out in 2020 and beyond," Google Vice President and General Manager Phil Harrison told Reuters.
darkvader1982 escribió:
cocinita1 escribió:he creado esta mañana una suscripcion de las gratuitas por dos meses, y ya estoy por darme de baja. La verdad es que ha sido un completa decepcion


Dinos mas datos, en general stadia va muy bien en mi caso como una consola fisica y cuando no va bien es por varios factores como si juegas en wifi o cable, megas, configuracion del mavegador crhome etcc quizas te podamos ayudar.


Jugue por wifi, el cable lo probe, pero me hacia como si fuera un "microcorte" y me "escupia" de la partida.
Conexion, creo que tengo 300 megas, por lo que he leido de otros foreros, estos dias ha dado algunos problemas por el pico de jugadores, quizas sea eso...
En mi caso muchisimos tirones, lag de sonido y bajones de calidad de imagen.

Navegador de chrome creo que tengo la ultima version...

Otra cosa que me ha fastidiado es que no he conseguido vincular ningun mando, ni los joycon (No se permite inalambricos) Ni el pro controller (De manera alambrica) ni otro joystick estilo dualshock que tenia de hace algun tiempo (Este no me esperaba que funcionara en cuaquier caso)

Editado: Con los moviles no he podido probar, dado que todos los que tenemos en casa son android e incompatibles. Voy a probar con dos tablets (Tambien android, pero supongo que tambien seran incompatibles)
Bueno, bueno, con la extensión Stadia+ 2.0 ya me ha dejado forzar el modo 4K en mi tele 1080p. ¡¡Menuda diferencia!! [mad]

Una nitidez increíble, y en Grid por ejemplo sigue yendo a 60fps. 40Mbps de stream, ahí es nada. Estoy convencido de que el servidor tiene que estar en la ciudad y deben tener algún acuerdo de interconexión con Movistar porque es tremendo.

Me pregunto si el Chromecast Ultra en 1080p también recibe la señal 4K y la adapta a 1080p con el extra de nitidez que supone. Eso podría explicar la diferencia que ve la gente entre navegador y Chromecast Ultra. A mí ahora mismo con Chrome desde luego no se me ocurre que pueda verse mejor.
@mocelet esa extensión cómo se hace para instalarla? Gracias!!!
TheWhiteWolf escribió:@mocelet esa extensión cómo se hace para instalarla? Gracias!!!


Desde Chrome tienes que ir al siguiente enlace y haces clic en añadir extensión: https://chrome.google.com/webstore/deta ... agipoegijd
@TheWhiteWolf Pues la extensión Stadia+ se instala en Chrome entrando aquí.

Cuando estás en un juego, al abrir el menú Stadia con shift + tab aparece un nuevo icono de Stadia+ y el Monitor. Pues ahí, juega con las opciones y mira en el monitor que las esté usando.

Edit: Se adelantó Bill Gates XD
Gracias a los dos!!

Mi portátil es incapaz de descodificar fluido esa resolución...

Se puede hacer algo o me toca esperar a Android TV o a Chromecast ultra?
@TheWhiteWolf No creo que puedas hacer nada, si no usa / tiene decodificador por hardware con 4K va a ir a pedales.

El 1080p no es malo, pero la diferencia del stream se nota en los detalles. Lo que es chungo de verdad es cuando a veces te cambia a 720p y eso es un desastre. Afortunadamente hace unos días que no me lo hace, igual han mejorado algo.
Al final me acabaré pillando el ultra, aunque como dices a 1080 es una pasada cómo se ve.

Yo el primer día que lo probé es cierto que hacía cambios de resolución, ahora mismo va muy fino.
@TheWhiteWolf A mí solo me escama un poco que la calidad gráfica de los juegos no es "ultra" en jerga de PC (no la calidad del streaming). De hecho es más tirando a media-alta, una Xbox One X los mueve mejor y con mejores gráficos.

Lo del SoTR sin luces volumétricas me ha matado porque hasta la directora de iluminación del juego salió diciendo que era de lo más novedoso de la saga en muchas zonas para crear una atmósfera única, dar profundidad, ver los enemigos de una forma especial, etc. Y en Stadia que lo anuncian como consola de nueva generación más potente que cualquier actual va y el port no tiene [facepalm]

Volviendo al tema, pagar el Pro por tener acceso a juegos si te gustan los que regalan, lo veo bien, lo puedes considerar un alquiler... Por el 4K solo no lo haría.
Que tipos de juegos saldrán en la plataforma.... Multi, pero entiendo que sin exclusivos de Sony ni Microsoft?
TheWhiteWolf escribió:Que tipos de juegos saldrán en la plataforma.... Multi, pero entiendo que sin exclusivos de Sony ni Microsoft?


Google ha abierto ya varios estudios de desarrollo (que yo recuerde, mínimo un par). Habrá exclusivas temporales de estudios third, pero esos estudios exclusivos abiertos/comprados por Google se supone que se centrarán en desarrollar juegos que "solo serían posibles en Stadia" gracias al tema de la nube.

Habrá que ver en qué queda todo esto, y si esos exclusivos realmente sacan tanto partido de la nube como prometen o no, en principio las posibilidades son ilimitadas ya que Google puede actualizar el hardware cuando quiera, pero está claro que eso no les saldrá gratis tampoco.... El caso es que exclusivos habrá. Eso si, esos estudios, al menos que yo sepa, se fundaron muy cerca de la fecha de lanzamiento de la plataforma y dado el tiempo de desarrollo que suelen requerir los juegos "AAA", yo no esperaría ver ningún exclusivo impactante equivalente a Halo o Uncharted en Stadia hasta dentro de unos años.

Quizás este haya sido el principal fallo de Google con Stadia: a estas alturas deberían haber lanzado ya algún exclusivo de peso que invitase a la gente a probar la plataforma por que, ciertamente, es un sistema que una vez que lo pruebas, engancha. Pero pese a que "Proyect Stream" lleva años en desarrollo parece que se olvidaron de la parte de desarrollar los juegos. Una pena.
Esta claro, tocará esperar a ver juegazos propios, aunque por el momento está genial el poder jugar a ciertos juegos.

Por cierto, soy el único que prefiere 1080/60 antes que 4k/30?

La sensación de fluidez se agradece
@TheWhiteWolf A mí ya me cuesta jugar a 30fps, me acabo de comprar el SoTR con la oferta y lo juego en modo alto framerate (que creo que es 1440p 60fps nativo). Estuve dudando por un análisis que vi, pero se ve que han mejorado los gráficos desde entonces.

Para quien tenga un PC moderno o una Xbox One X igual no le compensa, pero por 20€ jugar a este título de forma fluida y sin esperas, instalaciones o actualizaciones de ningún tipo en una máquina con sus años es alucinante. Y el lag es inexistente.

Comprar juegos en Stadia "para toda la vida" igual no, pero para este tipo de juegos historia que sabes que te los pasas y no los vas a volver a jugar cuando te lo pases me da igual si cierran el servicio el año que viene.
mocelet escribió:en


No creo que Google cierre el servicio y sus clientes pierdan el dinero...sería extraño y un mal movimiento para una empresa tan grande.

Las ofertas de los tomb raider son brutales, seria. Posible que pudieran la tercera parte en pro gratuita este mes?
he creado un grupo en facebok no estoy seguro si puedo compartirlo a qui
https://www.facebook.com/groups/253361415819383/
Parece que Stadia 2.0 será más potente que Xbox Series X y PS5.

https://www.broadbandbullies.com/dev-gi ... -series-x/
Grupo, desgraciadamente Stadia no me va nada bien.....
Tengo un portátil Primux de los baratejos que compré en el Game hace unos dos años, y por WiFi me llegan 60 megas, por cable (gracias a un conector usb a enthernet) casi 200 megas. Pero eso da igual porque me va hiper lageado.
Probé a abrir los puertos, cambiar las dns, reinstalar crome, pasar a modo incógnito, pero nada me vale.....
Qué más puedo hacer. La verdad es que quería pegarme un buen vicio al destiny en el confinamiento, pero me da que me quedaré con las ganas...
Jo.
Muchas gracias.
feder90 escribió:Grupo, desgraciadamente Stadia no me va nada bien.....
Tengo un portátil Primux de los baratejos que compré en el Game hace unos dos años, y por WiFi me llegan 60 megas, por cable (gracias a un conector usb a enthernet) casi 200 megas. Pero eso da igual porque me va hiper lageado.
Probé a abrir los puertos, cambiar las dns, reinstalar crome, pasar a modo incógnito, pero nada me vale.....
Qué más puedo hacer. La verdad es que quería pegarme un buen vicio al destiny en el confinamiento, pero me da que me quedaré con las ganas...
Jo.
Muchas gracias.


A mi me pasa algo asi con mi portstil baratejo con grafica integrada, con wifi me va fatal , injugable, pero con cable todo mejora y se puede jugar perfectamwnte. En twitter tienes asistencia oficial de stadia españa y ayudan bastante con los problemas tecnicos, pasate aver si te pueden ayudar.

El futuro de stadia es prometedor, con stadia 2.0 sera mas potente que xbox series x y google actualiza al vuelo, siempre sera mas potente que las nuevas consolas.
9739 respuestas