Square Enix seguirá publicando juegos occidentales y la venta de estudios le ayudará a invertir e...

1, 2, 3
Con la venta de Crystal Dynamics y Eidos Montréal, que junto a las sagas Tomb Raider y Deux Ex pasarán a formar parte del holding Embracer Group a cambio de 300 millones de dólares, Square Enix prácticamente ha liquidado su presencia en Occidente, pero eso no significa que vaya a dejar de publicar juegos desarrollados por estudios ubicados más allá de Japón, según ha anunciado la compañía. Además, el editor japonés ha detallado que la operación le permitirá invertir en otros campos como el blockchain, la nube y la inteligencia artificial (IA).

En su comunicado Square Enix informa que una vez completada la transacción de estudios y propiedades intelectuales a Embracer Group, algo que pasará entre julio y septiembre de 2022, el futuro de la empresa pasará por los proyectos de sus equipos japoneses, Square Enix External Studios y Square Enix Collective. Esto significa que la compañía continuará editando juegos de franquicias occidentales, incluyendo Just Cause, Outriders y Life is Strange. Se desconoce qué pasará con sagas como Sleeping Dogs y Kane & Lynch.

Just Cause es una franquicia desarrollada por Avalanche Studios, un estudio propiedad de Nordisk Film que actualmente trabaja en Contraband, un juego cooperativo que editará Xbox Game Studios. Por su parte, Outraiders, una creación de People Can Fly que el 30 de junio recibirá la expansión Worldslayer, consiguió atraer a 3,5 millones de jugadores durante su primer mes, mientras que Life is Strange es una saga concebida por Dontnod Entertainment, pero cuyas últimas entregas incluyendo Life Is Strange: True Colors ha desarrollado Deck Nine.

Respecto al destino de los 300 millones de dólares que Square Enix recibirá por Crystal Dynamics, Eidos Montréal, Square Enix Montréal, Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, la compañía afirma que ese dinero servirá para lanzar nuevos negocios invirtiendo en blockchain, la nube y la inteligencia artificial. El interés de Square Enix por estas tecnologías no es nuevo. A inicios de año el presidente Yosuke Matsuda vislumbró un futuro donde el blockchain y los NFTs serán una tendencia importante en la industria del videojuego.

“Algunas personas ‘juegan para divertirse’ y actualmente forman la mayoría de jugadores que han expresado sus reservas sobre estas nuevas tendencias, es algo comprensible”, dijo Matsuda. “Sin embargo, creo que terminará existiendo un determinado número de personas cuya motivación será ‘jugar para contribuir’". Este segundo grupo es el de los juegos play to earn basados en el blockchain, donde el jugador recibe recompensas como criptomonedas y NFTs.
Square, quién te ha visto y quien te ve. Hacen que EA y Ubisoft parezcan buena gente y todo.

Un saludo,
¿para esto vendio sus ips y estudios occidentales?
Muy pelados debían de ir para vender tal cantidad de estudios e IPs por sólo 300 millones, y aún por encima para invertirlos en cosas que la mayoría de jugadores rechaza... "Un plan perfecto, sin fisuras" [+risas]


Salu2
Tinbarton escribió:Konami 3.0


Esto mil veces.
Es vergonzoso venderlo para esto. Está claro que a esta empresa le importa poco los videojuegos y mucho el dinero.
"vislumbró un futuro donde el blockchain y los NFTs serán una tendencia importante en la industria del videojuego"

Que no cuenten conmigo para ese futuro, si hace falta girarse a lo retro o dejar los videojuegos, pues se hace ...
Que asco me está dando la Square de los últimos años.

Obviamente no tienen nada que ver con la que yo conocía, pero joder, es que es recordar sus joyas de Snes, sus primeros pinitos en el 3D, todo lo que tocaba esa compañía era una joya atemporal y ahora prefiero que se los trague un agujero espacio-tiempo y se vayan bastante a tomar por saco
No lloren por SE, ya está muerta. Aunque se van a forrar con los crytobros.
Square-Enix lleva años muerta y no sabe desarrollar videojuegos. Esto solo es otra piedra en la tumba
¿En qué os afecta tanto que metan NFTs en sus juegos?
(mensaje borrado)
nekuro escribió:Ojalá se mueran. No, no hablo de cerrar, que se mueran.


A alguien no le gustan los lunes 🤪
SIRDRAK escribió:Qué puede salir mal? [qmparto] [facepalm]


Si lo malo es que no le va a salir mal igual que no le salió mal a Konami. El problema lo tenemos nosotros porque SE está en posesión de franquicias muy queridas pero estoy seguro de que van a hacer dinero a volquetes. Al final lo que manda en este mundillo es hacer todo el dinero posible y cada vez va a peor con compras absurdas y presiones / sobornos para incluir mierda y servicios absurdos en los juegos.

Estoy seguro de que Crystal Dynamics / Eidos daba dinero pero como no era suficiente se han deshecho de ellos y pasa constantemente en el mundillo tecnológico.
nekuro escribió:Ojalá se mueran. No, no hablo de cerrar, que se mueran.

Tío relajate que solo son videojuegos.
Ya no queda nada de lo que se hacian en los 90.
Rebozamiento escribió:¿En qué os afecta tanto que metan NFTs en sus juegos?


En que se empieza por ahí y se termina por hacer juegos exclusivos en móviles con sistema Pay 2 Win mediante NFTs y dejando de lado las consolas.

Solo hay que ver el detonante de Konami en los últimos 10 años.
Rebozamiento escribió:¿En qué os afecta tanto que metan NFTs en sus juegos?


Joder... como UX y persona que ha trabajado en videojuegos tu pregunta me duele hasta en el pechito.

Afecta en absolutamente todo compañero, es que es demencial, si ahora se mide en los juegos PVP cosas como a quien te enfrentas y cómo y qué skins tienen para potenciar microtransacciones imagínate con criptos y/o NTF's compi... es que hasta las decisiones de Interfaz afectan la jugabilidad ...

saludos
Yo necesito una explicación para nerds sobre el tema del blockchain, el minado de criptomonedas y el tema este de darle valor a cosas virtuales para venderlas más caras para ganar dinero y exactamente el porqué se está opinando desde algunas compañías y tratando de convencer a los usuarios que esto es el futuro de los videojuegos y lo mejor del mundo para el consumidor, imagino que es más fácil ponerte a jugar a un juego de estos para entenderlo que la explicación escrita en sí, pero en lo personal, por lo poco que he leído, me parece un poco que huele a vende burras, loterías, engañabobos y un poco el dicho mejicano de chingar o ser chingado.
Espérate que el chascarrillo era cierto! Ya pueden chapar Square-Enix [facepalm]
Don_Boqueronnn escribió:Yo necesito una explicación para nerds sobre el tema del blockchain, el minado de criptomonedas y el tema este de darle valor a cosas virtuales para venderlas más caras para ganar dinero y exactamente el porqué se está opinando desde algunas compañías y tratando de convencer a los usuarios que esto es el futuro de los videojuegos y lo mejor del mundo para el consumidor, imagino que es más fácil ponerte a jugar a un juego de estos para entenderlo que la explicación escrita en sí, pero en lo personal, por lo poco que he leído, me parece un poco que huele a vende burras, loterías, engañabobos y un poco el dicho mejicano de chingar o ser chingado.


Aplicado a videojuegos? Un vende burras y timo como una moto resumiéndolo MUY rapido [carcajad]
“Algunas personas ‘juegan para divertirse’ y actualmente forman la mayoría de jugadores que han expresado sus reservas sobre estas nuevas tendencias, es algo comprensible”, dijo Matsuda. “Sin embargo, creo que terminará existiendo un determinado número de personas cuya motivación será ‘jugar para contribuir’".


Acaba de decir que se la suda si los jugadores no quieren NFT, porque mientras que exista un grupito de especuladores con los que ganar dinero, eso es lo que van a hacer. Así tal cual y la cara. Y lo hace porque sabe que la gente con principios es minoría y al final acabaremos tragando con lo que pongan igual.

@FEATHIL
Yo lo resumo más rápido: estafa piramidal.
Es decir que han vendido a precio regalado unas ip históricas para invertir en algo que la comunidad odia.
Joder es que ojalá se arruinasen y todas y cada una de las personas que han tomado la decisión acaben en la puta calle.
El último párrafo donde admite que los videosjuegos blockchain y NFT no son para jugar para divertirse es demoledor. Menudo futuro le espera a la industria como empiecen a irse por las ramas.

Una lastima que compañías y sagas que nacieron fundadas por apasionados de los videojuegos acaben así, vendidas a cachos e invirtiendo en mierdas para sacar pasta de donde sea.

En fin menudo futuro. Y esperate que se vienen ahora las suscripciones, que si lo de las suscripciones para pelis/series ya es para mandarlos a todos a la mierda, cuando se instauren en videojuegos nos vamos a reír.
"Jugar para contribuir", ridículo eufemismo.
No me cuadra nada.

La noticia anterior es la antítesis de esta noticia XD

No sabía que los japos también montaban circos [sati]

En serio, alguien les debería empezar a decir que copien a sus propios paisanos de From Software que están arrasando con cada nueva ip que sacan. También podría decir Nintendo debido a su éxito aunque prefiero que se copien de From Sofwtare que son más de mi estilo XD

O de la propia Sony, aunque esta sí ha estado apostado fuerte por lo occidental y le va de perlas.

Éstos primero venden ips potentes occidentales para luego decir que seguirán apostando por lo occidental. Así no Square, como Sony sí, pero así no.

Vamos, que no sé si tiene que ver con su animadversión hacia lo occidental o qué problema tienen con nosotros pero son más tontos que mandar a pedir.
Jugar para contribuir y no para divertirse es trabajar. Y trabajo sin remuneración es esclavitud. A otros con ese cuento.

@Ogatoman totalmente.
Todo mal. Y mira que tienen algunas de mis sagas preferidas de siempre y varios de sus juegos son mis favoritos pero joder, no hacen ni una buena.
No soy experto en tendencias globales ni en macroeconomía pero este movimiento me parece una ida de pinza atómica.
Vender tus IPs Occidentales para invertir en NFT y Blockchain?

Imagen
Cadenas de bloques, maldigo a quien te inventó.
borre escribió:
nekuro escribió:Ojalá se mueran. No, no hablo de cerrar, que se mueran.


A alguien no le gustan los lunes 🤪

Garfield era un amor de persona/gato a mi lado jajaja
Que ganas mas tontas me han dado de que se vayan a tomar por culo [qmparto].

En fin Square Enix quien te ha visto y quien te ve, entiendo que es una empresa y que lo importante es ganar dinero pero no tienen ningún respeto por sus ips macho, como temo por el nuevo Dragon Quest.
Que manía tienen las compañías en destruirse a si mismas .
Pues a ver si tenemos suerte y Konami hace lo mismo regalando sus IPs a alguien que las vaya a utilizar, mientras ellos se queden con el Pachinko.
Si vender palets de madera diera tanto dinero fácil como el NFT estoy seguro que esta empresa vendería todo lo que tiene para invertir en vender palets de madera.

Solo les interesa el dinero. Al final ni esta ni otras tantas son empresas de videojuegos, son de generar dinero de donde sea.
jefe 1 square enix- wow el juego como servicio no nos ha funcionado con babilons fall.....
jefe 2 square enix- pos nfts y la nube ahora.

jefe 1 square enix: genio joder.
mogurito escribió:Si vender palets de madera diera tanto dinero fácil como el NFT estoy seguro que esta empresa vendería todo lo que tiene para invertir en vender palets de madera.

Solo les interesa el dinero. Al final ni esta ni otras tantas son empresas de videojuegos, son de generar dinero de donde sea.


Microsoft hace compras ruinosas para Xbox porque a nada que den algo de dinero ya es mejor que tener el dinero pudriéndose en el banco. Quedan muy pocas empresas con verdadera pasión por hacer videojuegos.
mogurito escribió:Es vergonzoso venderlo para esto. Está claro que a esta empresa le importa poco los videojuegos y mucho el dinero.

Pues como a todas. Lo que pasa es que a algunas se les nota menos.
Yuji Naka esta sonriendo en su salón
Pues podemos olvidarnos de Square desgraciadamente.
Los videojuegos dejan de ser videojuegos desde el momento en el que su objetivo no es entretener al consumidor.
Definitivamente, recordar que square enix es uno de los tantos males en el mundo de los videojuegos no es grato, al menos tiene buenos juegos no como EA, pero esto de que quiera ir contra corriente e insistir en la estupidez de los NFT y el "blockchain", le va a pasar factura!
Que triste el pensamiento de Square Enix es frustrante el asunto de los NFT y Blockchain.
Pero luego sacan el remake del 7 y venden una burrada.

Es mi juego favorito, pero ni lo he olido este remake.
654321 escribió:"vislumbró un futuro donde el blockchain y los NFTs serán una tendencia importante en la industria del videojuego"

Que no cuenten conmigo para ese futuro, si hace falta girarse a lo retro o dejar los videojuegos, pues se hace ...

Lo mismo se decía del formato digital y el pago del online "que no cuenten conmigo".
SE saca juegos como churros, que enfoquen parte de su negocio a esto no lo veo un problema
La cuestión está en que todo el mundo está investigando nuevas formas de hacer dinero en videojuegos, dlc, season pass, skins, loot boxes, ya no se trata de vender un producto y que lo uses, eso no es suficiente, ahora la idea es venderte el juego y seguir vendiendote dentro del juego. Las cajas cajas de botín nos han hecho mucho daño como usuarios y las empresas (tooooodas) carentes completamente de escrúpulos y moralidad ven un filón terrible en los nft, que juegues y creas que jugando estás revalorizando tu cartera o monetizando el tiempo, es una distorsión del próposito inicial de un videojuego de tal magnitud que si nos hubieran hablado de esto hace 20 años pensariamos que estamos en una peli de serie b escuchando al genio del mal de turno. "Tooooooma 10 cts más, y ahora por está gema solo te pido un riñón, no te preocupes tienes dos y el quirófano si eres de los 20 primeros es gratis".
Veo a mucha gente jugando a esto que sólo sabe jugar para ganar, no disfrutan del juego, solo del ganar a otro y eso dura muy pocas decimas de segundo, es una pena lo que están haciendo con este ocio.
103 respuestas
1, 2, 3