Square Enix emite un nuevo Active Time Report con tráiler y detalles de Final Fantasy XV

1, 2, 3, 4
lobodelmar escribió:a mi me parece un juegazo tanto en graficos como la originalidad de los movimientos



En gráficos aún no podemos juzgar porque no hemos visto como es la versión final del juego...pero lo de "la originalidad de los movimientos" donde lo ves?

Viendo el trailer, los "movimientos" que vemos son:

>Teleports de Noctis a enemigos (idénticos a los que puedes hacer en Shadows of Mordor)
>Teleports de Noctis defensivos y esquivando misiles (Dragon Ball)
>Ataques combinados con aliados (Al menos 2 de ellos idénticos a los de ChronoTrigger, ese "Ataque X")
>Lo de "las espadas volando" (FFVII: Advent Children)

Como Metal Gear Rising 2 me lo venden. Lo único que hay de Final Fantasy en este trailer es la Dragoon del final.
Los comentarios no decepcionan no, y mira que me suelo quejar de por ejemplo los nostalfags de pokemon, pero es que los puretas de final fantasy son de lo más cerrado que puede existir :-?

Yo no me considero fan de FF porque llegué bastante tarde para probarlos, he jugado el 7, type 0, crisis core y poco más, pero a mi lo que me interesa es que este como juego pinte bien, y me temo que lo hace.

El sistema de combate podrá ser criticado, la estética, pero que llevemos 5 páginas nombrando "lo mierda que es", y nadie diga algo positivo como que la banda sonora es puro arte me hace llorar sangre.

Esto es, y se puede poner otra vez el ejemplo, como los puretas de Pokemon que se cagaron en la puta madre de los creadores cuando se pasó de usar sprites, pues aquí como no es un FF al uso clásico para contentar, y como es nuevo ya es puta mierda.
XxLeonidasxX escribió:Los comentarios no decepcionan no, y mira que me suelo quejar de por ejemplo los nostalfags de pokemon, pero es que los puretas de final fantasy son de lo más cerrado que puede existir :-?

Yo no me considero fan de FF porque llegué bastante tarde para probarlos, he jugado el 7, type 0, crisis core y poco más, pero a mi lo que me interesa es que este como juego pinte bien, y me temo que lo hace.

El sistema de combate podrá ser criticado, la estética, pero que llevemos 5 páginas nombrando "lo mierda que es", y nadie diga algo positivo como que la banda sonora es puro arte me hace llorar sangre.

Esto es, y se puede poner otra vez el ejemplo, como los puretas de Pokemon que se cagaron en la puta madre de los creadores cuando se pasó de usar sprites, pues aquí como no es un FF al uso clásico para contentar, y como es nuevo ya es puta mierda.


Hombre, uno es fan de una saga por cosas características que tienen todos los juegos de una saga. Veo este trailer y sigo sin ver nada de Final Fantasy mas allá del nombre.

El juego puede ser excelente, 10/10, mejor gameplay y OST del mundo...pero de Final Fantasy no tiene na.
rokyle escribió:Hombre, uno es fan de una saga por cosas características que tienen todos los juegos de una saga. Veo este trailer y sigo sin ver nada de Final Fantasy mas allá del nombre.

El juego puede ser excelente, 10/10, mejor gameplay y OST del mundo...pero de Final Fantasy no tiene na.

No, si eso lo entiendo, pero es que una cosa es decir lo de "no tiene espiritu final fantasy" y otra llenar páginas con descalificativos.

Porque es que se está diciendo literalmente que es una mierda esto xD
graficamente espectacular

del gameplay no opino hasta que lo pruebe

Muchas ganas ya de que salga
XxLeonidasxX escribió:
rokyle escribió:Hombre, uno es fan de una saga por cosas características que tienen todos los juegos de una saga. Veo este trailer y sigo sin ver nada de Final Fantasy mas allá del nombre.

El juego puede ser excelente, 10/10, mejor gameplay y OST del mundo...pero de Final Fantasy no tiene na.

No, si eso lo entiendo, pero es que una cosa es decir lo de "no tiene espiritu final fantasy" y otra llenar páginas con descalificativos.

Porque es que se está diciendo literalmente que es una mierda esto xD


Pues relee el thread otra vez porque el tipo de comentario mas repetido es "muy guapo pero no es Final Fantasy" O.o Nadie ha dicho que sea una mierda. El mensaje mas fuerte es "FF ha muerto para mi" xD
Me parece que va a ser un buen juego, aunque diste mucho de los Final fantasy clasicos, para mi el IX fue el ultimo.
Desde entonces cada finalfantasy ha venido con un sistema de conbate experimental que siempre decian que iba a ser revolucionario, y parece que con este mejoraran el sistema que inaguraron con el FFXII. Si la gente quiere un rpgs clasicos, que se vaya a la 3ds, que actualmente tiene los mejores.
Que pena de saga, al igual que Resident Evil van de mal en peor. Me da queda los supuestos remakes de FF VII y el Re 2 van a ser de las mayores decepciones de la historia de los videojuegos viendo quién estas detrás de ellos.
dadlam escribió: parece que con este mejoraran el sistema que inaguraron con el FFXII


FFXII usa ATB como FFVI, FFVII, FFVIII y FFIX. No es un "Devil May Cry" como nos han enseñado en este trailer.
Yo no veo mucho de Final Fantasy, esperemos a probar bien el juego...
no se..no le veo muy buena pinta..una mezcla de varios juegos me parece...ya veremos
rokyle escribió:
dadlam escribió: parece que con este mejoraran el sistema que inaguraron con el FFXII


FFXII usa ATB como FFVI, FFVII, FFVIII y FFIX. No es un "Devil May Cry" como nos han enseñado en este trailer.


No se el nombre del sistema de combates del XII, pero desde luego no es una pantalla estatica en la que selecionas las opciones como FFVI, FFVII, FFVIII y FFIX e incluso el X. En el XII los personajes se podian mover por el escenario y tras un tiempo podian ejecuar los ataques, magias etc.., eso si de una forma mas rudimentaria y menos visual que este FFFXV, pero vamos que para el caso da igual espero que sea un buen juego, aunque como sus productores dicen no sea un buen finalfantasy.
Fantasy May Cry: The Final Pain.
XxLeonidasxX escribió:Los comentarios no decepcionan no, y mira que me suelo quejar de por ejemplo los nostalfags de pokemon, pero es que los puretas de final fantasy son de lo más cerrado que puede existir :-?

Yo no me considero fan de FF porque llegué bastante tarde para probarlos, he jugado el 7, type 0, crisis core y poco más, pero a mi lo que me interesa es que este como juego pinte bien, y me temo que lo hace.

El sistema de combate podrá ser criticado, la estética, pero que llevemos 5 páginas nombrando "lo mierda que es", y nadie diga algo positivo como que la banda sonora es puro arte me hace llorar sangre.

Esto es, y se puede poner otra vez el ejemplo, como los puretas de Pokemon que se cagaron en la puta madre de los creadores cuando se pasó de usar sprites, pues aquí como no es un FF al uso clásico para contentar, y como es nuevo ya es puta mierda.

Vamos a ver, el juego no pinta mal, pero que le pongan otro nombre por que de Final Fantasy no tiene nada, cuando uno espera una versión numerada de FF no espera esto.
Netacrawler escribió:Vamos a ver, el juego no pinta mal, pero que le pongan otro nombre por que de Final Fantasy no tiene nada, cuando uno espera una versión numerada de FF no espera esto.

Puede ser, como ya he dicho fan no soy, soy bastante novato en la saga [carcajad] pero me sorprende como tanta gente está como indignada.

A mi esto de sigilo no me gusta nada, pero como no sé muy bien de qué han ido los clásicos de la saga o su jugabilidad, poco puedo decir.
No me gusta tanta acción en los RPGs
No se si el juego merecerá o no la pena pero esto de FF no tiene nada de nada.

El colmo es ver como el pj usa un arma montada... en serio....
XxLeonidasxX escribió:
Netacrawler escribió:Vamos a ver, el juego no pinta mal, pero que le pongan otro nombre por que de Final Fantasy no tiene nada, cuando uno espera una versión numerada de FF no espera esto.

Puede ser, como ya he dicho fan no soy, soy bastante novato en la saga [carcajad] pero me sorprende como tanta gente está como indignada.


Imagina que lanzan Halo 6 y en vez de un FPS es un RPG en 3era persona a lo Dragon Age Inquisition. Como crees que estarían los fans?
"Parece todo menos un Final Fantasy", pues nada oye, que sigan todos los juegos la misma línea xddddddd

Por mi, vendrá a casa de cabeza :)
rokyle escribió:
XxLeonidasxX escribió:
Netacrawler escribió:Vamos a ver, el juego no pinta mal, pero que le pongan otro nombre por que de Final Fantasy no tiene nada, cuando uno espera una versión numerada de FF no espera esto.

Puede ser, como ya he dicho fan no soy, soy bastante novato en la saga [carcajad] pero me sorprende como tanta gente está como indignada.


Imagina que lanzan Halo 6 y en vez de un FPS es un RPG en 3era persona a lo Dragon Age Inquisition. Como crees que estarían los fans?

Bueno, ya con eso me lo dejas más claro...rodarían cabezas si [mad]
Pero si desde que el estaba en desarrollo para ps3 se sabía que iba a ser un juego más orientado a la acción pero manteniendo toques de rpg, parece que los llorones del foro desde siempre creyeron que seria un rpg por turnos.. A llorar mejor al hilo de ff7 jaja
XxLeonidasxX escribió:
Netacrawler escribió:Vamos a ver, el juego no pinta mal, pero que le pongan otro nombre por que de Final Fantasy no tiene nada, cuando uno espera una versión numerada de FF no espera esto.

Puede ser, como ya he dicho fan no soy, soy bastante novato en la saga [carcajad] pero me sorprende como tanta gente está como indignada.

A mi esto de sigilo no me gusta nada, pero como no sé muy bien de qué han ido los clásicos de la saga o su jugabilidad, poco puedo decir.

Es que uno es fan de una saga debido a unas características generales comunes, si esas características no estan, ¿pues entonces que tiene que ver esa entrega con el resto de la saga?
Lo que no se es por que la gente se sorprende, la verdad que esto se fue al traste hace mucho tiempo, desde que empezaron a utilizar las entregas numeradas para juegos online (FFXI) se perdió ya lo que era el sentido de un Final Fantasy "Clásico", yo veo bien los spin-offs y todas esas cosas, pero la saga numérica nunca debería haber metido entregas online o sistemas que no fuesen por turnos y esas cosas, ahora con lo que nos encontramos son con hibridos extraños y la jugabilidad y esencia de la saga original se ha perdido, todo por explotar un nombre comercial para aumentar las ventas.
En mi opinión la jugada inteligente hubiese sido dejar las entregas númeradas con una jugabilidad clásica, y luego hacer toda la mierda de spin-offs que hubiesen querido agragandole un subtitulo al nombre, pero supongo que eso es mucho pedirle a los de $quare-€nix.
Esto debe ser la versión PC que tienen por ahí escondida, ¿no? Porque el Episode Duscae se arrastra bastante.
edgar120 escribió:Pero si desde que el estaba en desarrollo para ps3 se sabía que iba a ser un juego más orientado a la acción pero manteniendo toques de rpg, parece que los llorones del foro desde siempre creyeron que seria un rpg por turnos.. A llorar mejor al hilo de ff7 jaja


Cuando era un juego de PS3 se llamaba Final Fantasy VERSUS XIII. Era un Spin Off. Juego fuera de la saga principal igual que Dirge Of Cerberus, FFVII Crisis Core, FF Crystal Chronicles, Type-0, etc. En un Spinn off tienen la libertad de hacer lo que les de la gana, como si es un juego de cartas o de Karts. Pero en el momento en que deciden que sea un juego de la saga principal hay unos patrones de la saga principal que tiene que cumplir y FFXV no cumple. Como dije antes, es como si Halo 6 fuera un Action RPG. Puedes hacer spinn offs de Halo (como el que es un RTS, Halo Wars) y no hay ningún problema. Pero la saga principal tiene que mantener las bases de la saga.

pd: No hay problemas en que no sea por turnos (a estas alturas). El problema es que ves este trailer y lo último que piensas es en Final Fantasy.

Netacrawler escribió:desde que empezaron a utilizar las entregas numeradas para juegos online (FFXI) se perdió ya lo que era el sentido de un Final Fantasy "Clásico"


FFXIV es el Final Fantasy que desprende mas Final Fantasy desde FFIX. Te lo dice alguien que le ha invertido sus horas. Puede no tener el sistema de batalla por turnos de la saga pero cada segundo que pasas en el juego SIENTES que es final fantasy. La magia, todos los monstruos, la banda sonora, los bosses (casi todos invocaciones clásicas), la ropa y tiers de los personajes (TODOS sacados de Final Fantasy), la ambientación, el mundo....cada segundo es "esto es final fantasy".

Así que el problema de FFXV no es solo el gameplay. Es que todo lo que he visto lo único que recuerda en algo a FF ha sido un Behemoth y Ramuh. El resto? Podría llamarse Devil Metal Fantasy: Rising y me lo creería.
Pero el Metal Gear no habia salido ya? jaja oju.... y se quejaban del FF12...
supremegaara escribió:Lo que no fallan son los lloros con cada Final Fantasy nuevo que se anuncia xddd. El "fan" de final Fantasy es de los más llorones xddd.

Yo le tengo GANAZAS. Día 1


No es llorar, es que no es un final fantasy, que le llamen de otra forma y listo, rpg con graficazos, mazo de horas y demas con japos emos. Perfecto. Nadie dice que vaya a ser malo o bueno o mejor o peor, pero cierto es que un final fantasy, no es.
Juegazo? lo es!
Final Fantasy? no lo es!
Si quieren vender ese juego que no lo hagan bajo el titulo de Final Fantasy.

Muchos se quejaban del sistema de combate de FF12 y al final de cuentas seguia siendo por turnos y la escencia de los FF no la perdia, pero este juego... venga no me jodas... deberian haberlo llamado Crisis Core 2 o algo asi...
La verdad es que cada vez me llama menos la atención, la demo no me gusto nada, espero que la historia al menos este a la altura.
Yo nunca he probado un FF, solo los miraba y ya, mi opinion como un NO fan de la saga es que esto me dio verguenza, ya me imagino la patada en las bolas que sentiran los SI fans jaja.
Este juego tiene todos los elementos de tipico juego roñoso generico para contentar a las masas: shooter, infiltracion... ya para rematar podrian colar unas pantallas donde hagan un intento fifa, seria el juego de mierda perfecto.
rokyle escribió:...FFXIV es el Final Fantasy que desprende mas Final Fantasy desde FFIX.

Lo siento pero no puedo comprarte ese argumento, para mi la historía es un punto muy a tener en cuenta, y la historia de un juego online no es narrada como un JRPG clásico ni de coña, a los FF onlines deberían haberles llamado FFOnline, es que es de lógica...
Qué pena que square se gaste el dinero en hacer semejante mierda,los combates son ridiculos y caóticos,pura mierda casual,ojalá se pegue el ostion en ventas.Final Fantasy murió con el X,desde que sakaguchi y uematsu no están en square,todo lo demás es marketing.
Al menos no me ha puesto un sistema de combate por turnos. Me mola el nuevo sistema de batalla que tiene final fantasy. Se ha actualizado desde sus comienzos. Eso si... la historia de los cristales y como le dieron una coherencia a todo el universo es un ¡Meh!.

Jugué a la demo. Espero con ganas la versión final del juego.
Aruma escribió:Al menos no me ha puesto un sistema de combate por turnos.


Al menos? pero si eso es lo mejor que tenian los FF. Combates por turnos + historia = obra maestra
[boing]
Osea que si el sistema de combate sigue siendo el clasico horrendo, absurdo e inolvidable mente aburrido sistema por turnos es un juegazo y 100% POR 100% FINAL FANTASY, pero sin hacen un estilo kingdom hearts el juego pierde la magia, es malo, la saga esta muerta, es una mazcla de metal gear y devil may cry, y por supuesto no es un FINAL FANTASY.

Entiendo ¬_¬ .
Para los que no soportan los lloros de los demás, aunque los demás tengamos que aguantar los suyos. Imaginemos que voy a un pizzeria y me pido una cuatro quesos y el camarero me saca una hamburguesa, me quede mirando al camarero y que me suelte: pero la has probado? cómo sabes si no te va a gustar si no la has probado? mismo argumento que el que utilizan algunos.
Rodri19 escribió:Osea que si el sistema de combate sigue siendo el clasico horrendo, absurdo e inolvidable mente aburrido sistema por turnos es un juegazo y 100% POR 100% FINAL FANTASY, pero sin hacen un estilo kingdom hearts el juego pierde la magia, es malo, la saga esta muerta, es una mazcla de metal gear y devil may cry, y por supuesto no es un FINAL FANTASY.

Entiendo ¬_¬ .

Si te parece aburrido los combates por turnos a lo clásico de los jrpj de toda la vida lo tuyo son los juegos arcades y machacabotones,quítate la máscara.
Elm1ster escribió:Para los que no soportan los lloros de los demás, aunque los demás tengamos que aguantar los suyos. Imaginemos que voy a un pizzeria y me pido una cuatro quesos y el camarero me saca una hamburguesa, me quede mirando al camarero y que me suelte: pero la has probado? cómo sabes si no te va a gustar si no la has probado? mismo argumento que el que utilizan algunos.


jajajaja buen ejemplo

Si este juego lo haces respetando los combates por turnos clasicos ya cambia totalmente el juego. No es tanto esquivar, atacar y protegerte. Si no luchar tacticamente como en todos los FF. Los combates eran intensos y tenias que pensar muy bien si lanzar el siguiente ataque o no, esperar tu turno, pensar que si ahora lanzas un ataque a lo mejor en el turno del enemigo podia lanzarte un contraataque y morir, saber en que turno es mejor curar o atacar, es que no hay color. Si me dices que al poner el juego por turnos clasicos ya cambia a un juegazo pues oye, para mi este ya tiene pinta de juegazo pero no para llevar el titulo FINAL FANTASY.

Como dicen arriba, si sacas un FF tiene que ser un FF no un Splinter Cell+Devil May Cry con robots y bichos.
Netacrawler escribió:
rokyle escribió:...FFXIV es el Final Fantasy que desprende mas Final Fantasy desde FFIX.

Lo siento pero no puedo comprarte ese argumento, para mi la historía es un punto muy a tener en cuenta, y la historia de un juego online no es narrada como un JRPG clásico ni de coña, a los FF onlines deberían haberles llamado FFOnline, es que es de lógica...


Buah no has jugado absolutamente nada de FFXIV verdad? La historia de Heavensward es quizás de lo mejorcito que ha hecho Squareenix los últimos años. FFXIV tiene todo lo que tiene un FF normal, conversaciones, cutscenes espectaculares, NPC's importantes a los que pillas cariño. La diferencia es que cuando terminas la "historia" es cuando empieza la parte "Online". Sin ir mas lejos, la escena de final de expansión de A Realm Reborn es de 45 minutazos y te pasas los 45 minutos así [mad].

Si crees que es como World of Warcraft vas muy equivocado.
Yo lo que veo, es que hicieron como con algunas peliculas, simplemente guardan los elementos que interesan (parecido al castlevania lord of shadows)...

Vas a encontrar la cruz de combate, referencias de rinaldo gandolfi, y un monton de cosas que tienen que ver con el universo de castlevania, que los fans "mas veteranos" que conocen todo sobre el juego y su historia van a amar.

Asi te ganas a algunos de los viejos fans, y atraes a nuevos por el sistema moderno de combate, estilo god of war que tanto gusta o esta de moda.

Tengo 33 años, he jugado gracias a emuladores los viejos final fantasy, me gusto jugar en nintendo.. pero era un HORROR, eso de que el turno podía ser "PERDIDO" y darle a la nada....

Por eso aunque me tachen hereje, preferí jugarlos el 1 2 y 3 en su versión remasterizada en GBA, que ya tenia todo lo de los nuevos, pero con la historia del anterior.

Evolucion señores, y al menos para mi esto esta bien. :)
saintdstar escribió:
Evolucion señores, y al menos para mi esto esta bien. :)


¿Que tiene que ver "evolución" con el género de un juego?

Rodri19 escribió:Osea que si el sistema de combate sigue siendo el clasico horrendo, absurdo e inolvidable mente aburrido sistema por turnos es un juegazo y 100% POR 100% FINAL FANTASY, pero sin hacen un estilo kingdom hearts el juego pierde la magia, es malo, la saga esta muerta, es una mazcla de metal gear y devil may cry, y por supuesto no es un FINAL FANTASY.

Entiendo ¬_¬ .


Si hacen un estilo NO Final Fantasy y el juego no parece Final Fantasy pues no es un buen Final Fantasy.
Veo el video y me dan ganas de llorar...
Creo que square esta dando palos de ciego, a ver si da con la tecla, en estos nuevos tiempos que corren, pero no dan ni una...
Para hacer este caotico sistema de combate, seria mas logico apostar por un Final fantasy tipo the witcher, de mundo abierto en plan action rpg, porq al final se quedan a medio camino entre los turnos, y la accion, y no me gusta nada el coctel...

Capitulo aparte merece el diseño y ambientacion, en el que tambien la estan cagando tela...
Lo siento por todos los que les gusta el juego pero espero que el ff15 sea un rotundo fracaso. Asi tal vez el ff7 remake lo desarollen con un sistema mas similar al original.
Si me quedo en silencio creo que puedo oir a Hironobu Sakaguchi cagandose en todos los integrantes de Square Enix.

La parte en la que el prota engancha el arma montada y se pone a disparar en primera persona.... todo muy FF si si...

Welcome to Call of Fantasy.
A cascarla llorones. Se nota que no lleváis 10 años esperando este juego. Lo curioso es que la mayoría opinan sin tener ni puta idea. Los videojuegos evolucionan y los creadores tienen todo el derecho a hacer con su saga lo que les salga de las narices. Y lo siento por vosotros haters pero este no sólo va a ser un juegazo si no que será uno de los mejores final fantasy y lo va a petar en ventas. He jugado a casi toda la saga pero hacia tiempo que no esperaba un Final Fantasy con tantas ansias, con las 20 horas que le metí a la limitadisima demo ya lo digo todo. Juegazo que se avecina.
viconaru escribió:A cascarla llorones. Se nota que no lleváis 10 años esperando este juego. Lo curioso es que la mayoría opinan sin tener ni puta idea. Los videojuegos evolucionan y los creadores tienen todo el derecho a hacer con su saga lo que les salga de las narices. Y lo siento por vosotros haters pero este no sólo va a ser un juegazo si no que será uno de los mejores final fantasy y lo va a petar en ventas. He jugado a casi toda la saga pero hacia tiempo que no esperaba un Final Fantasy con tantas ansias, con las 20 horas que le metí a la limitadisima demo ya lo digo todo. Juegazo que se avecina.

Error hamigo,los creadores de esta saga no forman parte de square desde el ffX,que lo disfrutes.
viconaru escribió:A cascarla llorones. Se nota que no lleváis 10 años esperando este juego. Lo curioso es que la mayoría opinan sin tener ni puta idea. Los videojuegos evolucionan y los creadores tienen todo el derecho a hacer con su saga lo que les salga de las narices. Y lo siento por vosotros haters pero este no sólo va a ser un juegazo si no que será uno de los mejores final fantasy y lo va a petar en ventas. He jugado a casi toda la saga pero hacia tiempo que no esperaba un Final Fantasy con tantas ansias, con las 20 horas que le metí a la limitadisima demo ya lo digo todo. Juegazo que se avecina.


Punto numero 1: Evolucionar no es lo mismo que cambiar de genero.

Punto numero 2: EL creador de esta saga es Hironobu Sakaguchi y lamentablemente dejo Square Enix tiempo atras.

Me hace mucha gracias como a todo aquel que defiende la integridad de una saga lo calificais de lloron. Estais demasiado adiestrados por estas empresuchas.
Liriko está baneado por "Troll"
A ver cualquiera que haya jugado a los Final Fantasy en su época (cuando era Square y no SE) sabe que esto de Final Fantasy solo tiene el nombre y los molbols/booms/bégimos/Wedge & Biggs, pero eso no quita que pueda ser un buen juego, hay que tener la mente abierta, los tiempos cambian y con ello los juegos, y muchas de las opiniones negativas son alimentadas por la nostalgia, porque los mismos que critican "vaya mierda final fantasy nuevo blablabla" luego dicen "que guapo el Metal Gear nuevo woww", así que lo dicho, menos criticar y más jugar. si quieren JRPGs de la vieja escuela hay bastantes donde elegir, y esta generación tiene pinta de que va a sacar aun más (ya si tienes una 3ds ni te digo xD)

Un saludo
Alexsacob escribió:
Aruma escribió:Al menos no me ha puesto un sistema de combate por turnos.


Al menos? pero si eso es lo mejor que tenian los FF. Combates por turnos + historia = obra maestra
[boing]


Ya, pero eso me gustaba en el pasado. Recuerdo con cariño todos los final, completados todos ellos, además de dragon quest, grandia, xenogear, chrono cross, etc... Pero no vuelvo a otro juego con combates por turnos de ese estilo. Ya me costó pasarme la trilogía de Lighting por lo tedioso que me resultó.

El tener que ver una "cortina" para pasar al combate, música y recuento de experiencia al terminarlo. Repetir el proceso entre 5 o 12 veces hasta llegar a un punto donde avance la historia... Quizás los tenga aborrecidos de tantos juegos que me he pasado. Pero ahora los antiguos FF me resultan lentos y aburridos.

Ahora prefiero los juegos de "Rol-Acción". Donde la jugabilidad sea más rápida. Donde pueda moverme, esquivar, atacar... como un Kingdom hearts, xenoblade...

Además, que hablando con gente más joven de mis circulos, es que ni les interesa los anteriores FF. Los ven como juegos del pasado, que en aquellos tiempos no se podían hacer otras cosas por la "tecnología" que había en esos momentos.
Juanish escribió:Para hacer este caotico sistema de combate


Porque has jugado mucho, por lo que veo para saber si es caótico o no xd
Supongo que es el primer Final Fantasy que tiene una parte de infiltracion y por eso hay tantas quejas, ademas de que parece que Metal Gear invento el sigilo.

https://youtu.be/tZNVfbXr05s?t=1446

Esto debe estar trucado, seguro.
185 respuestas
1, 2, 3, 4