Square Enix emite un nuevo Active Time Report con tráiler y detalles de Final Fantasy XV

1, 2, 3, 4
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Alexsacob escribió:
Hevydevy escribió:puedes matar por la espalda, así que la dificultad mostrada no hay que tenerla en cuenta.


Para eso ya tengo el Assassins Creed o el Shadow of Mordor

Y como parece que alguno ha leido mis mensajes anteriores lo vuelvo a repetir. Los que os gusta este Final Fantasy (a mi me gusta eh, pero no como un FF principal) y usais la excusa de "los juegos avanzan, los años avanzan, etc etc" que me decis de Pokemon? os acordais como fue el primer Pokemon de Gameboy? habeis visto como es uno de los ultimos Pokemon X/Y? simplemente mantienen su esencia y estilo de combates en su saga principal, y luego en el mismo mundo de Pokemon sacan otros con otro sistemas, pero respetan la saga principal.
Que pasa que este juego no se ha podido llamar Final Fantasy: Pepitopalotes y sacar un jodido FF15 respetando lo que llevan años haciendo?

Luego los "fans" somos los cabezones pero es que parece que no queréis ver la realidad...


Como fan de Final Fantasy (tengo todos los Final Fantasy en físico y los he jugado todos, incluso los juegos de Chocobo) se perfectamente de qué va Final Fantasy y cual es su idea, además de comprender por qué unos Final Fantasy son numerados y otros no.

Squaresoft ya dijo que cada Final Fantasy sería distinto a su antecesor en todos los sentidos. De hecho, no hay NI UN Final Fantasy con el mismo sistema de combate; cada uno tiene su propio sistema de skills/magias/jobs e incluso distintos tipos de turnos, sólo que antes era más difícil de ver esos cambios y ahora se ve muy pronunciado.

La meta principal de cada Final Fantasy numerado, es llegar a lo más alto en todos los campos, tanto con historia, nivel técnico, gráficos, banda sonora etc... siempre innovando algún aspecto, y todos ellos teniendo en común los cristales.
Puedes comparar los cambios entre FF4 y FF5, donde el sistema de ATB es distinto, y donde FF4 tiene jobs específicos y FF5 tiene la opción de cambiar de job y personalizar cada personaje. Luego comparas con FF6 y ves que niguno de ellos se parece en nada, excepto en la interfaz de ATB, aunque técnicamente sean todos sistemas distintos.

Por esa razón los FFXI y FFXIV son numerados; porque cumplen todos los requisitos que Squaresoft se impuso.

Luego están los FF no-numerados, que esos se desvilculan de la idea de los numerados, y podemos ver algunos con ATB y actuales, otros como el Tactics que abarcan otro campo, o como el Chrystal Chronicles que nos da un RPG infinito.

Por eso FFXV es tan FF como cualquier otro. En la época de FF6 y FF7 ya hubo gente que despotricaba de los cambios "donde está mi ambientación medieval!? FF HA MUERTO!!!" y ahora veniis con estos prejuicios de nuevo y a compararlo con otros juegos.

Hay muchos FF con momentos de infiltración, hay muchos FF con invocaciones roboticas, otros con coches para moverte por el mundo, los han habido futuristas, medievales, fusión de ambos, y ambientados en el mundo real.

Así que por mucho que os pese, FFXV a parte de sorprender cada día más por su calidad, sigue siendo un Final Fantasy de pies a cabeza.
Hevydevy escribió:
Alexsacob escribió:
Hevydevy escribió:puedes matar por la espalda, así que la dificultad mostrada no hay que tenerla en cuenta.


Para eso ya tengo el Assassins Creed o el Shadow of Mordor

Y como parece que alguno ha leido mis mensajes anteriores lo vuelvo a repetir. Los que os gusta este Final Fantasy (a mi me gusta eh, pero no como un FF principal) y usais la excusa de "los juegos avanzan, los años avanzan, etc etc" que me decis de Pokemon? os acordais como fue el primer Pokemon de Gameboy? habeis visto como es uno de los ultimos Pokemon X/Y? simplemente mantienen su esencia y estilo de combates en su saga principal, y luego en el mismo mundo de Pokemon sacan otros con otro sistemas, pero respetan la saga principal.
Que pasa que este juego no se ha podido llamar Final Fantasy: Pepitopalotes y sacar un jodido FF15 respetando lo que llevan años haciendo?

Luego los "fans" somos los cabezones pero es que parece que no queréis ver la realidad...


Como fan de Final Fantasy (tengo todos los Final Fantasy en físico y los he jugado todos, incluso los juegos de Chocobo) se perfectamente de qué va Final Fantasy y cual es su idea, además de comprender por qué unos Final Fantasy son numerados y otros no.

Squaresoft ya dijo que cada Final Fantasy sería distinto a su antecesor en todos los sentidos. De hecho, no hay NI UN Final Fantasy con el mismo sistema de combate; cada uno tiene su propio sistema de skills/magias/jobs e incluso distintos tipos de turnos, sólo que antes era más difícil de ver esos cambios y ahora se ve muy pronunciado.

La meta principal de cada Final Fantasy numerado, es llegar a lo más alto en todos los campos, tanto con historia, nivel técnico, gráficos, banda sonora etc... siempre innovando algún aspecto, y todos ellos teniendo en común los cristales.
Puedes comparar los cambios entre FF4 y FF5, donde el sistema de ATB es distinto, y donde FF4 tiene jobs específicos y FF5 tiene la opción de cambiar de job y personalizar cada personaje. Luego comparas con FF6 y ves que niguno de ellos se parece en nada, excepto en la interfaz de ATB, aunque técnicamente sean todos sistemas distintos.

Por esa razón los FFXI y FFXIV son numerados; porque cumplen todos los requisitos que Squaresoft se impuso.

Luego están los FF no-numerados, que esos se desvilculan de la idea de los numerados, y podemos ver algunos con ATB y actuales, otros como el Tactics que abarcan otro campo, o como el Chrystal Chronicles que nos da un RPG infinito.

Por eso FFXV es tan FF como cualquier otro. En la época de FF6 y FF7 ya hubo gente que despotricaba de los cambios "donde está mi ambientación medieval!? FF HA MUERTO!!!" y ahora veniis con estos prejuicios de nuevo y a compararlo con otros juegos.

Hay muchos FF con momentos de infiltración, hay muchos FF con invocaciones roboticas, otros con coches para moverte por el mundo, los han habido futuristas, medievales, fusión de ambos, y ambientados en el mundo real.

Así que por mucho que os pese, FFXV a parte de sorprender cada día más por su calidad, sigue siendo un Final Fantasy de pies a cabeza.

Pues creo que no van a conseguir lo que quieren, ya que da la impresión que el KH3 y FF7 remake con lo poco visto han conseguido dejar en segundo plano a este ultimo.
Yo no se que parte de final fantasy tiene este juego pero esto esta muy lejos de la realidad


me gustaba mas el tipo de RPG que era con caballeros y armaduras, armas legendarias sin tener que fabricarlas, combates por turnos, buscar en un mundo completamente abierto en algun barco o nave o lo que fuera, entrar en masmorras y lugares ocultos los pueblos con sus INN la magia muy a lo clasico que no sean tan lineal, detenerse a conseguir EXP para poder seguir adelante un sin fin de cosas al estilo RPG de los 90 pero bueno cada quien con sus gustos.

yo mas bien pienso que deberian de hacer 2 sagas una al estilo clasico por turnos y seguir esa linea ya mencionada y otra con ese estilo que le gusta a la nueva generacion ataque en tiempo real y la cosa esa a lo que le llaman FF XV con otro nombre, Final Fantasy Advance o algo que se les ocurra y el Final Fantasy normal para los que seguimos la linea desde NES.

asi tendrian a ambos tipos de jugadores contentos.

FF II, FF III, FFV, FF VII, FFX no creo que vuelva a jugar juegos asi de buenos

Creo que jugare el ultimo FF VII remake por que para mi fue y sera el mejor RPG jamas jugado.
Yo personalmente no me quejo de la ambientacion, me da igual que sea futurista o medieval, de hecho soy fanatico del genero Cyberpunk y el FF7 es el que mas se acerca a eso. Pero por ejemplo el 9 tambien me gustó. Yo estoy hablando de otra cosa, y los que se quejan de eso que comentas directamente paso de ellos. Los que sabemos de esto nos quejamos de aspectos importantes, no de eso.
No voy a repetir una y otra vez lo mismo, ya se sabe de lo que hablo. La infiltración me gusta, hay que llevarlo a esta generación y lo veo bien, pero no veo bien que se pueda matar a un enemigo por detras como si fuera un Assassins Creed o Metal Gear. En otro mensaje en este mismo post hablo de un equilibrio y ese es un claro ejemplo.

Lo pongo mas facil, que hagan el juego como ellos quieran pero que al ser un Final Fantasy numerado me llene, me emocione, me haga recordarlo de por vida y me haga sentir lo que todos los FF del 3 al 12 me hicieron sentir a mi y a todos los fan reales de la saga. Como si quieren convertir el juego en un God of War, pero que consigan eso pues creo que es la meta real de todo FF.

Aquí el problema es que antiguamente hacian los FF para un publico en concreto que en aquel entonces era enorme, pero ahora quieren hacer un juego para "todos los publicos" y ahi está la cagada.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Alexsacob escribió:Yo personalmente no me quejo de la ambientacion, me da igual que sea futurista o medieval, de hecho soy fanatico del genero Cyberpunk y el FF7 es el que mas se acerca a eso. Pero por ejemplo el 9 tambien me gustó. Yo estoy hablando de otra cosa, y los que se quejan de eso que comentas directamente paso de ellos. Los que sabemos de esto nos quejamos de aspectos importantes, no de eso.
No voy a repetir una y otra vez lo mismo, ya se sabe de lo que hablo. La infiltración me gusta, hay que llevarlo a esta generación y lo veo bien, pero no veo bien que se pueda matar a un enemigo por detras como si fuera un Assassins Creed o Metal Gear. En otro mensaje en este mismo post hablo de un equilibrio y ese es un claro ejemplo.

Lo pongo mas facil, que hagan el juego como ellos quieran pero que al ser un Final Fantasy numerado me llene, me emocione, me haga recordarlo de por vida y me haga sentir lo que todos los FF del 3 al 12 me hicieron sentir a mi y a todos los fan reales de la saga. Como si quieren convertir el juego en un God of War, pero que consigan eso pues creo que es la meta real de todo FF.

Aquí el problema es que antiguamente hacian los FF para un publico en concreto que en aquel entonces era enorme, pero ahora quieren hacer un juego para "todos los publicos" y ahi está la cagada.



En gran parte te entiendo. Mira, a mi FFXIII me gustó (la trilogía) pero no se me ha quedado esa sensación como otros FF si me dejaron.

Creo que estamos tratando a FFXV con algo de prejuicios porque el sistema de combate de FFXIII fue un fracaso, y eso deja siempre una sensación rara.

He jugado a la Demo del FFXV y es una pasada, y a ratos libres sigo jugando un rato porque realmente el sistema de combate engancha, y la ambientación y aires de aventura que desprende son geniales. Y eso que sólo es una demo sin spoilers, imagínate jugarlo ya en la release, siendo un juego pulido, y con esa historia oscura que pretenden hacer.

Y lo de atacar por la espalda pues como cualquier FF, que si atacabas por sorpresa a un enemigo tenías ventaja, sólo que aquí lo vemos representado en acción y no en ATB.
(mensaje borrado)
Vale, yo no seré un FF adicto, sólo he jugado al IV, V, VI, VII, Tactics y XIII. Algunos ni los acabé (soy un hereje, lo siento).

Pero vamos, que habláis de juegos del SIGLO PASADO como si hubieran salido en el 2015. Y entonces, comparáis las sensaciones que os transmitieron esos juegazos contra un MISERO VIDEO de 3 minutos... ¿Y de verdad esperáis que os haga sentir lo mismo? ¿EN SERIO?

Asumidlo: las personas cambian, los tiempos cambian y los videojuegos cambian. Esto ya parece un foro de abuelos-cebolleta en plan "En mis tiempos todo era mejor... todo lo nuevo apesta..." y lo dice un viejales de EOL como yo.

Es duro cuando te pasa, pero hay que aceptarlo. Si FF no te da lo que buscas, busca un poco más allá, pero no esperes encontrar otro FF VII o el que sea tu favorito porque NO LO HAY. Todavía mantengo la esperanza de un nuevo FF Tactics que me haga sentir lo mismo que el original, pero, aunque he jugado juegos mejores que ese, no me han llenado lo mismo porque no se puede luchar contra los buenos recuerdos que uno tiene. Y lo mismo pasa con otros tantos juegos de culto.

Más allá de todo esto, hablar de historias emocionantes y que quedan grabadas en tu mente, cuando de FF XV no sabemos apenas nada, me parece bastante atrevido. Dentro de un año sí que podremos ponerlo a caldo o decir que es una obra maestra, pero con criterio. Quién sabe, lo mismo en 2031 se dirá que FF XV es la ostia comparado con las cacas de FF XXVIII o el que toque...

P.D: a mí el vídeo me ha gustado, como buen vídeo que es. Cuando salga y lea impresiones y vea gameplays ya decidiré si merece los 60€ o no.
Vamos que el sistema de lucha se parece más a Final Fantasy XII o al Final Fantasy Type 0 HD, que a otra cosa. Que conste que el sistema de misiones de este anterior, me encanta.

Salu2
(mensaje borrado)
Alexsacob escribió:https://youtu.be/UGN_3Am98zc

Con esta no puedo evitar que se me pongan brillante los ojos https://youtu.be/KfaZfwed5bQ

https://youtu.be/jAw0bObNKr4

Esto, señores, si que era una buena BSO

Respecto a ti @viconaru no suelo perder el tiempo en contestar analizando los mensajes, pero este se lo merece

viconaru escribió:A cascarla llorones

Empezamos bien...

R: Y bien merecido

viconaru escribió:Se nota que no lleváis 10 años esperando este juego

Lo llevas tu?

R: Hombre cuando vi el primer trailer en 2006 flipé. Y ahora estamos en...?

viconaru escribió:Lo curioso es que la mayoría opinan sin tener ni puta idea. Los videojuegos evolucionan y los creadores tienen todo el derecho a hacer con su saga lo que les salga de las narices

Sin comentarios al respecto, sinceramente despues de eso que has dicho lo mejor es guardar silencio y velar por ti.

R: Todos los que soltáis bilis por la boca ni habéis probado la demo.

viconaru escribió:Y lo siento por vosotros haters pero este no sólo va a ser un juegazo

Seguramente lo será, el problema es que no se debe llamar Final Fantasy 15. Este juego lo deberian haber sacado de la saga principal como hicieron con Crisis Core, con Type-0 y otros muchos.

R: Es que iba a ser un juego fuera de la saga principal, un experimento cuando se anunció, pero hubo tanta expectación e hype por parte de los fans durante tantos años que decidieron hacer de él un juego más de la saga principal. A parte, al ser un triple A no iban a dejar que solo fuera un spin off y pasara más desapercibido que FFXIII por ejemplo solo por formar parte de la saga principal. Simplemente quisieron darle más importancia al título de la que tuvo crisis core y type 0, que estos sí que son juegos de segunda, ya que FFXV tiene una historia escrita por Kazushige Nojima y merecía estar en la saga principal ;)

viconaru escribió:He jugado a casi toda la saga pero hacia tiempo que no esperaba un Final Fantasy con tantas ansias

Supongo que no habrás jugado a los juegos "secundarios" de FF como Crisis Core y compañia, como he dicho en la anterior etiqueta, este FF no debería haber pertenecido a la saga principal.

R: Te acabo de responder más arriba. Y sí, excepto el 1, 2 y 3 me los he pasado todos, incluidos crisis core y type 0.


viconaru escribió:será uno de los mejores final fantasy

partiendo de que "no es" un Final Fantasy

R: Porque lo dices tú no te jode.

viconaru escribió:...lo va a petar en ventas.

Que un juego lo pete en ventas no significa que sea un juegazo, véase Call Of Duty

R: Esto lo digo por todos los fanáticos que desean lo contrario.

Ah y hablando de BSO, FFXV tendrá una de las mejores [ginyo]
No hay ninguna melodía que haya sonado en los trailer y pasen desapercibidas, todas son una delicia partiendo de Somnus y Omnis Lacrima hasta las últimas de los últimos trailers.
Soy de los que opina que esto no es Final Fantasy, es otra cosa. El debate pasa a ser entonces qué es lo que hace que tal juego (tal saga) sea tal juego, dónde está su esencia. No creo que Final Fantasy sean pelos de punta, espadas, ni siquiera magias y cosas de esas. Las ambientaciones han sido tan distintas, que lo que hoy nos choca a los que saltamos en contra del juego puede referenciarse en momentos de juegos anteriores. Cosas como armas de fuego, robots gigantes, infiltración, etc, han salido en otros juegos.

La cosa no va por ahí en mi opinión. Un forero ya lo ha explicado muy bien antes, Final Fantasy es otra cosa. Es una obra, como contraposición a un producto, si es que se entiende la idea. Quizás todo esté influenciado por el hecho de que cuando jugamos a los juegos anteriores (especialmente 7-10) éramos más pequeños, más inocentes, esas cosas. Pero esos juegos llegaban y se quedaban. No exagero si digo que forman parte de mi vida, de mi crecimiento desde niño a mi edad actual. Como un gran libro o una película mítica. Uno no se quedaba igual después de jugarlos, mucho más allá del sistema de combate, de las armaduras, de si matabas a Arma Rubí o conseguías la Excalibur II.

Eran grandiosos.

Esto es, simplemente, otra cosa. Como diluido. A los que digan "¿Acaso lo has jugado?" no les quitaré la razón. Por supuesto, esto es prejuzgar. Pero recuerdo cuando llegaban las promos de FFIX, mi favorito personal: podía ver aquel gameplay en japonés de Vivi caminando por Alexandría unas 10 veces al día. No veía la hora de meterle mano. Lo mismo me pasó con otros juegos.

Viendo este trailer, me he llevado las manos a la cabeza un par de veces, como un acto reflejo. No sé, no es lo mismo. Cuando jugué al 12 y al 13 tuve períodos a mitad de juego de dejarlos para otro momento. Luego forzarme a retomarlo por ser un Final Fantasy y acabarlos.

Quizás este juego sea muy bueno, quien sabe, pero las cosas han cambiado. Y eso lo saben los que, como también han mencionado algunos antes, se ponen una BSO de estos juegos y se les ponen los pelos de punta cada vez. A ver qué pasa con el FF7 Remake. Me temo lo peor, como con el de Resident Evil 2. El único Remake bueno de verdad en mi opinión es el de RE1, cuyo éxito yo diría que recae en que lo llevó a cabo su creador original. Se echa mucho de menos a Sakaguchi, a Uematsu, y a tantos otros.

PD: Para los que suelan escuchar la BSO, en Spotify hay un autor bajo el nombre de TPR que tiene discos enteros dedicados a versionar las canciones de los FF (entre otros) a piano. Son muy buenas, se las recomiendo :)
parece que no os dais cuenta que el 90% de las compañías japonesas hacen juegos para el publico japones indiferentemente de lo que os guste a vosotros o no, esto mola alli, eso se vendera y punto, FFXIII lo tienen como una joya en tierras niponas en un dolor de muelas en el resto del mundo y eso no les dio para hacer toda una trilogia.... bueno saga si contamos tipe-0 y este ultimo.... asi que... por mucho que os duela es y seguira siendo un FF.... Vamos yo espero que en el futuro salga pa pc

Por lo menos tal y como pinta el juego va a ser un exquisito arpg y hoyga parece que ahora importa mas un titulo que el contenido en si... asi va con tanto assassin que no es mas de lo mismo por ejemplo, pero claro, como es mas de lo mismo pues vaya mierda de juego y a ver cuando le dan un lavado de imagen y jugabilidad....

al margen de todo yo sigo empalmado con el IX en pc algo que ya daba por muerto :D
y de este juego pues que se le va hacer llevamos mas de 12 años viendolo venir asi que no se por que tanto lloro si ya desde el FFXII se decanto square-enix por renovar el sistema de combate hasta que se dieron cuenta que era o Turnos como hace 20 años o Arpg y de eso enix tiene mucho que decir....

aun asi la inmensa mayoría de personas que ahora mismo haces un copy paste del primer hate, lo comprareis renegareis de el hasta que salga alguien famosillo o el juego en si de fama y como borregos cambiéis de opinion.... algo asi como le paso al FFX o como le esta pasadon en estos tiempo al XII.... no digo mas....
Alexsacob escribió:Cuando sabias que un Final Fantasy estaba por llegar estabas ilusionado como el que mas, en el momento de ir a comprarlo era casi un sueño y al ponerlo y empezar a ver las primeras imágenes casi se te saltaban las lagrimas, los vellos se ponían de puntas y había una euforia brutal. Se sentía ganas de acabar el juego para saber el final de la historia pero una pena enorme saber que ya se estaba acabando. Cuando lo terminabas te pasabas horas, dias, meses e incluso años hablando del juego. Habia ocupado una parte importante de tu vida.

Da igual que fuera el 5, 6, 7, 8, 9 o 10 (a mi me llegó hasta el 12). Que tenga el nombre de Final Fantasy es mucho mas que un juego sea bonito y os entretenga. Un Final Fantasy no solo tiene que gustarte, tiene que enamorarte y aunque quede "freak" decirlo, tienes que recordarlo por siempre como una parte de tu vida. Amigo, eso es un Final Fantasy y es algo que muchísimos jugadores no podeis entender y es dificil de explicar, algo que desgraciadamente tal y como esta el mundo de videojuegos, ya no vais a poder sentir.

Simplemente respetad a los que llevamos jugando esta saga desde sus inicios porque sabemos de lo que hablamos y los que han jugado a "tantos" FF y defienden todo esto y llama llorones a otros fans es que realmente nunca jamas te atrapó el juego por que sencillamente no era tu tipo de juego, como para mi no lo es otros tipo de juegos que para muchos les ha cautivado.


ole tu p**** compañero, mejor no se podia expresar !!!
eguren escribió:parece que no os dais cuenta que el 90% de las compañías japonesas hacen juegos para el publico japones indiferentemente de lo que os guste a vosotros o no, esto mola alli, eso se vendera y punto, FFXIII lo tienen como una joya en tierras niponas en un dolor de muelas en el resto del mundo y eso no les dio para hacer toda una trilogia.... bueno saga si contamos tipe-0 y este ultimo.... asi que... por mucho que os duela es y seguira siendo un FF.... Vamos yo espero que en el futuro salga pa pc

Por lo menos tal y como pinta el juego va a ser un exquisito arpg y hoyga parece que ahora importa mas un titulo que el contenido en si... asi va con tanto assassin que no es mas de lo mismo por ejemplo, pero claro, como es mas de lo mismo pues vaya mierda de juego y a ver cuando le dan un lavado de imagen y jugabilidad....

al margen de todo yo sigo empalmado con el IX en pc algo que ya daba por muerto :D
y de este juego pues que se le va hacer llevamos mas de 12 años viendolo venir asi que no se por que tanto lloro si ya desde el FFXII se decanto square-enix por renovar el sistema de combate hasta que se dieron cuenta que era o Turnos como hace 20 años o Arpg y de eso enix tiene mucho que decir....

aun asi la inmensa mayoría de personas que ahora mismo haces un copy paste del primer hate, lo comprareis renegareis de el hasta que salga alguien famosillo o el juego en si de fama y como borregos cambiéis de opinion.... algo asi como le paso al FFX o como le esta pasadon en estos tiempo al XII.... no digo mas....


En realidad es todo lo contrario.
En japón hay muchas japonesadas que nunca salen de allí porque piensan que no van a vender una mierda (tal vez sea cierto, tal vez no).

Pero precisamente juegos como Final Fantasy lo que han hecho es occidentalizarse intencionadamente para abarcar más mercado. Y FFXIII se lleva la corona en ello venda bien o no en Japón.

El caso más sonado es el reboot de DMC por parte de Capcom. Donde hablaba literalmente de occidentalizar la saga para llegar a más público siendo un fracaso estrepitoso.
A la mayoría de empresas japonesas les cuesta meterse mucho en la mollera que si muchos juegos en su esencia natural venden internacionalmente es por fan de lo japonés.
eguren escribió:parece que no os dais cuenta que el 90% de las compañías japonesas hacen juegos para el publico japones indiferentemente de lo que os guste a vosotros o no, esto mola alli, eso se vendera y punto, FFXIII lo tienen como una joya en tierras niponas en un dolor de muelas en el resto del mundo y eso no les dio para hacer toda una trilogia.... bueno saga si contamos tipe-0 y este ultimo.... asi que... por mucho que os duela es y seguira siendo un FF.... Vamos yo espero que en el futuro salga pa pc

Por lo menos tal y como pinta el juego va a ser un exquisito arpg y hoyga parece que ahora importa mas un titulo que el contenido en si... asi va con tanto assassin que no es mas de lo mismo por ejemplo, pero claro, como es mas de lo mismo pues vaya mierda de juego y a ver cuando le dan un lavado de imagen y jugabilidad....

al margen de todo yo sigo empalmado con el IX en pc algo que ya daba por muerto :D
y de este juego pues que se le va hacer llevamos mas de 12 años viendolo venir asi que no se por que tanto lloro si ya desde el FFXII se decanto square-enix por renovar el sistema de combate hasta que se dieron cuenta que era o Turnos como hace 20 años o Arpg y de eso enix tiene mucho que decir....

aun asi la inmensa mayoría de personas que ahora mismo haces un copy paste del primer hate, lo comprareis renegareis de el hasta que salga alguien famosillo o el juego en si de fama y como borregos cambiéis de opinion.... algo asi como le paso al FFX o como le esta pasadon en estos tiempo al XII.... no digo mas....


La evolución, experimentación y renovación no está reñida con la identidad. Ejemplo de ello es el paso desde FF 6 al FF10. En especial del 6 al 7 (cambio generacional) y del 9 al 10. En la PS2 hay un devil may cry y un FF10, pero no se parecen. No sé por qué por poder hacer más, se debe cambiar el tema, no sé si me explico bien.

A veces cambiar las cosas no sale tan bien (en mi opinión el sistema de batalla de FF8 es malo) y aún así el juego está ahí en el corazoncito de los jugadores, incluido el mío.

Y también me gustaría añadir que no por tener una opinión en contra hay que usar la palabra "hate". Aquí no se odia nada, solo se ponen de manifiesto sensaciones, la gran mayoría argumentadas (tanto en contra como a favor). Yo mismo voy a jugar a este juego. Lo compraré, me lo acabaré, y lo valoraré personalmente como bueno o malo, o intermedio o yo que sé.

@Alexsacob veo que eres de los míos, [beer] siempre nos quedará Lindblum (o Midgar, o Balam, o lo que cuadre ese día :D )
Yo me acuerdo cuando habia rumores de q iban a sacar un FF.. iba todos los dias a la prensa a ver si habia salido la HobbyConsolas para ver aunque sea una imagen del juego, a ver si salian fotos de los personajes.. era el primero en ir a Game a reservar el primer dia q se pudiera, y ahora.. oigo q va a salir un nuevo "FF" y es como si por un lado me entra y por el otro me sale.
Hay que tener en cuenta ciertas cosas antes de criticar. A mi no se si me gustará cuando lo juegue, pero tengo clara una cosa: los ff están enfocados a los adolescentes,por lo menos desde mi punto de vista, y si a mi me gustaron tanto entonces los ff7, 8, etc, es en parte porque yo en esa época también lo era. Ahora mismo me llaman más otro tipo de juegos más acordes con mi edad. Así que, como siempre, que sea bueno o malo va mucho en función de los gustos de cada uno. Otra cosa sería si el juego estuviera mal diseñado o construido. Pero eso es harina de otro costal.
Riwer escribió:
GodOfKratos escribió:
Riwer escribió:Este juego usa luminous engine no?

Con lo que bien que se ve (si no se le aplica downgrade) no se por qué han optado por Unreal Engine para el remake del 7

Porque tendrían que esperar a que termine el desarrollo de este para empezar con el VII.


El motor es un software, por mucho que estén haciendo un juego el motor no queda "secuestrado" ni nada parecido. Como si empiezan 300 juegos en luminous engine.

Pero eso implica que toda la gente de Luminous está trabajando en FFXV, por eso tuvieron que cambiar el motor de KH3.
GodOfKratos escribió:
Riwer escribió:
GodOfKratos escribió:Porque tendrían que esperar a que termine el desarrollo de este para empezar con el VII.


El motor es un software, por mucho que estén haciendo un juego el motor no queda "secuestrado" ni nada parecido. Como si empiezan 300 juegos en luminous engine.

Pero eso implica que toda la gente de Luminous está trabajando en FFXV, por eso tuvieron que cambiar el motor de KH3.


Es que no es "la gente de luminous" la que tiene que hacer juegos.
Un motor se hace para los desarrolladores, y pueden ser los mismos programadores o no, pero se hacen para todo el equipo de desarrollo hayan participado o no en el desarrollo de Luminous engine.

Por no decir que pierden dinero haciendo juegos bajo UE4.
Riwer escribió:
GodOfKratos escribió:
Riwer escribió:El motor es un software, por mucho que estén haciendo un juego el motor no queda "secuestrado" ni nada parecido. Como si empiezan 300 juegos en luminous engine.

Pero eso implica que toda la gente de Luminous está trabajando en FFXV, por eso tuvieron que cambiar el motor de KH3.


Es que no es "la gente de luminous" la que tiene que hacer juegos.
Un motor se hace para los desarrolladores, y pueden ser los mismos programadores o no, pero se hacen para todo el equipo de desarrollo hayan participado o no en el desarrollo de Luminous engine.

Por no decir que pierden dinero haciendo juegos bajo UE4.

Para poder utilizarlo primero tienen que saber, y todo el personal familiarizado con el motor está en FFXV.
Es más fácil y rápido utilizar UE4 que tiene muy buena documentación y soporte en japonés.
Tiene pintaza, aunque no por este Video, que lo veo algo "soso", si no por otros anteriores.

Yo le tengo ganas, pero no lo jugaré como si fuera un FF clásico, ya que no lo es, aunque así se llame, para mi la saga FF murió en el X y volví a sentir esa 'magia' varios años después con Lost Odyssey (Juegazo a la altura de los grandes FF), pero creo que ya nunca jamás volveremos a los JRPG clásicos y de gran calidad, no al menos en plataformas de sobremesa.
Me ha gustado el nuevo "Metal Fantasy"

Ha la espera de que muestren el "Final Fantasy XV" XD XD
Riwer escribió:
GodOfKratos escribió:
Riwer escribió:Este juego usa luminous engine no?

Con lo que bien que se ve (si no se le aplica downgrade) no se por qué han optado por Unreal Engine para el remake del 7

Porque tendrían que esperar a que termine el desarrollo de este para empezar con el VII.


El motor es un software, por mucho que estén haciendo un juego el motor no queda "secuestrado" ni nada parecido. Como si empiezan 300 juegos en luminous engine.

mecavergil escribió:
Riwer escribió:Este juego usa luminous engine no?

Con lo que bien que se ve (si no se le aplica downgrade) no se por qué han optado por Unreal Engine para el remake del 7

Porque es una mierda y locque con el unreal tardan 3 meses, con el lyminous tardan un año.


Luminous engine no es ninguna mierda, de hecho con la demo de DX12 del verano pasado apunta maneras.
Por no decir que es absurdo que tardes menos con el motor de otro que con una solución personalizada para tus propias necesidades.

Será todo lo absurdo que quieras, pero si lo han hecho así por algo será. El KHIII empezó en Luminous y lo han pasado a UE también por lo mismo, tardan demasiado en hacer lo mismo.
Desde luego este juego parece que es un apuesta ya no solo de Square-Enix, sino del propio Japón, una venida arriba nacional. Es imposible saber como resultará, pero que se están esforzando nadie les puede decir que no.

Con respecto a lo del motor de juego, va a acabar convirtiéndose en el único en usar el Luminous a este paso.
Pedazo mierda en la que se a convertido esta saga, madre mia que espanto de FF que le pongan una bomba y borren de la faz de la tierra
GodOfKratos escribió:
Donato escribió:
GodOfKratos escribió:Porque tendrían que esperar a que termine el desarrollo de este para empezar con el VII.


Qué tendrá que ver? El motor llevará terminado hace mucho tiempo.

No está acabado, lo están desarrollando junto al juego.


Eso ocurre en las primeras fases del juego que se diseña qué efectos y cómo se quiere que se vea el juego (hablando a muy alto nivel). Luego se desarrolla el motor y sobre él, el juego. A estas alturas el motor lleva terminado desde hace meses. Lo que se hace es ajustar parámetros del motor para que rinda mejor en diferentes escenarios y demás.

Pero el motor como tal lleva terminado desde hace meses.
alagar7101 escribió:Hay que tener en cuenta ciertas cosas antes de criticar. A mi no se si me gustará cuando lo juegue, pero tengo clara una cosa: los ff están enfocados a los adolescentes,por lo menos desde mi punto de vista, y si a mi me gustaron tanto entonces los ff7, 8, etc, es en parte porque yo en esa época también lo era. Ahora mismo me llaman más otro tipo de juegos más acordes con mi edad. Así que, como siempre, que sea bueno o malo va mucho en función de los gustos de cada uno. Otra cosa sería si el juego estuviera mal diseñado o construido. Pero eso es harina de otro costal.


Como ya dije, no hay juego/saga que pueda competir contra nuestros recuerdos. Yo recuerdo FF VI como el mejor de todos, pero nos pilló a mi hermano y a mí adolescentes, nuestro primer Final Fantasy, y flipamos en colores. Ahora, por muy bueno que sea este XV, no me veo a mi hermano y a mí flipando y con la lagrimilla suelta [+risas]

Eso sí, para los nuevos jugones (pre)adolescentes puede ser la gran revolución de los JRPG y puede que flipen, y que dentro de 20 años este juego sea considerado de culto (anda que no le dieron palos al X en su día, y ahora en este foro resulta que es poco menos que Dios).
enteri04 escribió:Todos los que decis que es una mierda el combate lo habeis probado? por que es bueno, muy bueno y en la demo faltaran muchas cosas, las invocaciones son brutalmente espectaculares.


Justo hace poco me compre el type 0 con una ofertaca de amazon.de y pude probar de primera mano la demo. Se que hay opciones que no estaban disponibles pero la base, el "core" del sistema de combate, es el de dicha demo y esta a medio camino entre Kingdom Hearts y Devil May Cry. Es un buen sistema? Desde luego es diferente y lo que se crítica es que no se ajusta para nada a lo que se espera de un Final Fantasy
Mientras mas veo el vídeo, mas risa me da.

Al verlo no puedo dejar de acordarme de esto https://www.youtube.com/watch?v=VUmswaIbLkY
Donato escribió:
Eso ocurre en las primeras fases del juego que se diseña qué efectos y cómo se quiere que se vea el juego (hablando a muy alto nivel). Luego se desarrolla el motor y sobre él, el juego. A estas alturas el motor lleva terminado desde hace meses. Lo que se hace es ajustar parámetros del motor para que rinda mejor en diferentes escenarios y demás.

Pero el motor como tal lleva terminado desde hace meses.

No está terminado. El juego final debería utilizar la versión 2.0 y cuando salió la demo estaban en la 1.5.
http://squareportal.net/2014/12/22/fina ... ngine-1-5/
Reconozco que viendo el vídeo me ha recordado a metal gear por un momento pero las críticas son TOTALMENTE injustificadas! Si pasaramos FFVIII a gráficos de última generación hay escenarios que también serían dignos de metal gear,la base de los misiles, la araña de la torre, la prision del CD2, el ejército de galbadia y todo eso, os suena?

Todos aquellos que critican los últimos final fantasys no son más que hiters, yo tengo ORIGINAL tanto FFVII como el FVIII, los volvi a comprar en digital en la store en ps3, por supuestos me he pasado el IX, tengo el X y el X-2 para ps2 y las remasterizaciones de nintendo DS, y oooh pese a que mi preferido es el VIII y me lo he pasado como 5 o 6 veces actualmente estoy rejugando el FFXIII en PS3 porque pese a ser un juego lineal, tienes una historia brutal. Square lo esta haciendo MUY bien con esta saga, consiguiendo mantenerla renovada sin hacer siempre lo mismo hasta acabar aburriendo. Quien TAN fan dice ser de los antiguos allí están, podéis rejugarlos tanto como queráis (yo lo hago) pero criticar a una saga por actualizarse y no quedarse estancada en el pasado es de ser cerrado de mente.

Dicho esto, esperó con ansias la salida del XV tiene muyy buena pinta
A mi el video no me ha gustado nada, creeis que este juego se puede dar una hostia al nivel de FF XIII? No creo que la franquicia se pudiera recuperar de otro golpe así.
Sr.Puma escribió:Reconozco que viendo el vídeo me ha recordado a metal gear por un momento pero las críticas son TOTALMENTE injustificadas! Si pasaramos FFVIII a gráficos de última generación hay escenarios que también serían dignos de metal gear,la base de los misiles, la araña de la torre, la prision del CD2, el ejército de galbadia y todo eso, os suena?

Todos aquellos que critican los últimos final fantasys no son más que hiters, yo tengo ORIGINAL tanto FFVII como el FVIII, los volvi a comprar en digital en la store en ps3, por supuestos me he pasado el IX, tengo el X y el X-2 para ps2 y las remasterizaciones de nintendo DS, y oooh pese a que mi preferido es el VIII y me lo he pasado como 5 o 6 veces actualmente estoy rejugando el FFXIII en PS3 porque pese a ser un juego lineal, tienes una historia brutal. Square lo esta haciendo MUY bien con esta saga, consiguiendo mantenerla renovada sin hacer siempre lo mismo hasta acabar aburriendo. Quien TAN fan dice ser de los antiguos allí están, podéis rejugarlos tanto como queráis (yo lo hago) pero criticar a una saga por actualizarse y no quedarse estancada en el pasado es de ser cerrado de mente.

Dicho esto, esperó con ansias la salida del XV tiene muyy buena pinta


Desde el FF I hasta el FF X más o menos han seguido una línea de juego, sistema de batalla por turnos, mundo abierto, cambiando el sistema de desarrollo de los personajes y la historia. Está claro que las sagas tienen que evolucionar pero para mantener ese nombre tienen que mantener "eso" que les hace características, y ya lo siento pero desde el FF XI (y ojo que es un juegazo, pero yo no creo que a partir de este merezca el reconocimiento de FF) la saga ha dado giros que están haciendo que pierdan identidad.

Soy ultra fan de los FF y he jugado desde el 1 hasta el XIV (y si, me he pasado ese esperpento de FF X-2 también jaja) y las sensaciones que tengo con los últimos Finals son las de estar jugando a una cosa totalmente diferente que lo único que tienen de Final Fantasy es el nombre. Mundos pasilleros y cerrados, historias más insulsas y simples, personajes menos llamativos y con menos carácter, antagonistas sin profundidad ninguna, sistemas de combate que distan mucha del combate de turnos (o de parecerse de lejos), incluso las ost han ido a peor.

A mi me parece perfecto que a ti te encante (ojalá, y lo digo en serio, pudiera decir yo lo mismo) pero decir que si no te gustan los nuevos FF eres un hater... piensa que la mayor parte de gente que ha jugado la mayoría de FF opinamos parecido, algo de razón llevaremos digo yo.

Opino como mucha gente ha puesto por aquí: tiene muy buena pinta, pero esto no es un Final Fantasy.
es tipo metal gear a lo cutre.....creo q no han acertado pero nada
rokyle escribió:
saintdstar escribió:
Evolucion señores, y al menos para mi esto esta bien. :)


¿Que tiene que ver "evolución" con el género de un juego?

Rodri19 escribió:Osea que si el sistema de combate sigue siendo el clasico horrendo, absurdo e inolvidable mente aburrido sistema por turnos es un juegazo y 100% POR 100% FINAL FANTASY, pero sin hacen un estilo kingdom hearts el juego pierde la magia, es malo, la saga esta muerta, es una mazcla de metal gear y devil may cry, y por supuesto no es un FINAL FANTASY.

Entiendo ¬_¬ .


Si hacen un estilo NO Final Fantasy y el juego no parece Final Fantasy pues no es un buen Final Fantasy.


Es cuestion de gustos señores .... yo creo que en una consola de alto perfil es ya difícil pensar en algo que no impresione al consumidor, para los turnos, la mayoria de esos grandes juegos salen en consolas portátiles (como las remasterizaciones en 3d de los final fantasy V y IV, igual juegos del estilo "vieja escuela" salieron perfectamente en GBA miren toda la maravilla de los castlevanias.
Demasiados flashy moves pero poca chicha. RIP Final Fantasy.
185 respuestas
1, 2, 3, 4