Square Enix cancela el contenido adicional de Final Fantasy XV y Hajime Tabata deja la compañía

HongKi escribió:@Calvoking pero si eran juegos facilisimos, pensar dice xDD Los turnos estaban bien cuando habia un hardware cutrecillo, ahora aburren y mucho

Qué manía tenéis algunos de intentar convencer a los demás de que os hagamos caso, que vuestros gustos son los buenos y tenéis la razón... Te aburrirá a ti, no te jode....
HongKi está baneado por "Game over"
@Balompie pues eso, me aburre a mi :D No digo nada de un tal Balompie
Me pasé el juego de lanzamiento y se nota que la historia estaba mas que recortada. Una verguenza como han prostituido el juego a dlcs.
antonioc4 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Lost Odissey....el ultimo gran Final Fantasy,no dudeis ni un momento,y haceros con el.


Así es. Yo más bien lo califico como el juego que debió llamarse FFXIII en lugar del engendro que hicieron con ese juego. Una pena que entre que la gente no se atreve mucho con lo nuevo y que vivimos en el pais de la plei y casi nadie tiene xbox poquísima gente lo conoce. Para mí, está a la altura de los grandes FF.

Una jodida pena que esta saga perdiera esa esencia tan única y adictiva.


La esencia se perdió antes del xiii... lo del xii también dolió.
Squaresoft sufrió muchísimo cuando pasó a Square-Enix y no remonta. No digo que no hayan sacado cosas buenas, pero la gente a cargo al menos de la franquicia FF parecen ir dando palos de ciego. Me recuerdan a Nokia cuando llegaron Android e IOS
Para enterarme un poco del estado del juego. ¿Sin esos dlc tenemos un juego completo con su final o tenemos un juego a medias?

No quise comprar el juego porque había leído cosas como las que comenta @elmicoloco y que los dlc eran una parte importante de la historia. Pero no tengo idea de si eso se aplica a los que han salido sólo o también a los que estaban por llegar.

Desde luego sería para llevarse las manos a la cabeza que después de los años que se tiró de desarrollo y de que lo vendieran troceado, finalmente el juego quede como inconcluso...
esk todo este contenido tenia que haber salido de serie con el juego y no en putos d lcs una vez que te has terminado el juego yla historia te importa una mierda simplemente xqe no llega a provocar sentimiento alguno muy a pesar del excelente trabajo que hicieron con las relaciones entre personajes y el cuidado de estos.
pero eso de ... ahi no me tengo que ir luego seguimos guiño guiño fue muy feo
El único buen Final Fantasy q han hecho es el XII.
no tengo ningún dlc pero el de Aranea me tentaba, me encanta ese personaje. Encima le pone voz Miyuki Sawashiro, una de mis seiyuu favoritas... una pena que cancelen ese.

Este juego ha sido un descontrol total, no sabría ni como catalogarlo con todos los cambios que ha sufrido y al final ha quedado en algo que es un sí, pero no.
Una verdadera lástima (y personalmente, una putada)....este juego está entre mis favoritos de esta gen y esperaba los DLCs con muchísimas ganas. Al menos llegará el de Ardyn, pero tenía mucha curiosidad por jugar los de Luna y Aranea [buuuaaaa]
5600VIDEOGAMER escribió:Lost Odissey....el ultimo gran Final Fantasy,no dudeis ni un momento,y haceros con el.

Tenes razon, ahora que lo mencionas, Lost odissey fue el ultimo RPG clasico que disfrute, o como dices: el ultimo gran final fantasy.... despues de ese, no volvi a disfrutar de un FF.
Bue, no se pierde mucho, con el contenido al menos XD
bad_boo escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Lost Odissey....el ultimo gran Final Fantasy,no dudeis ni un momento,y haceros con el.

Tenes razon, ahora que lo mencionas, Lost odissey fue el ultimo RPG clasico que disfrute, o como dices: el ultimo gran final fantasy.... despues de ese, no volvi a disfrutar de un FF.


Lo mismo digo... lo malo es que hace 10 años que no sale nada igual, es del 2008 [buuuaaaa]
RumbelBoss escribió:Yo habría largado a Nomura, está claro que poner a diseñadores de personajes como directores no suele traer cosas buenas (como pasó con Mighty No.9).
El cambio de director en el juego se nota a kilómetros, la primera mitad va a su bola, muy relajada y pausada que hasta desespera, la otra mitad es una maratón por contar todo el guión restante del juego. Lo curioso es que esa maratón me pareció más entretenida que la primera mitad que consiste básicamente en ir paseando por el mundo.
Me queda claro que Tabata posiblemente habría hecho un mejor trabajo si hubiera sido director desde el principio, el juego habría seguido siendo mal FF, pero quizá no tan malo como lo que jugué.
Y ya no solo por la historia, que FFXV es un machacabotones no muy diferente de lo que fue FFXIII.
Yo solo jugué la historia principal y dije "no más", ni los episodios extras ni leches, francamente no me interesan.


nomura a dirigido mejores juegos que tabata, y la mayoria de las cagadas del ffxv vienen de tabata (cosas como cambiar el sistema de combate a ultima hora), no son heredadas de nomura, y eso que dices son tonterias, tienes bastantes casos de gente que ha terminado dirigiendo sagas en sus años dorados que empezo por ejemplo como compositor.

si quereis quejaros de algo quejaros de la mierda de direccion de square enix que es incapaz de gestionar un proyecto grande sin que le reviente en la cara o se alargue una burrada y como ya no tiene gente famosa, le endiña todo a nomura por puro marketing

sabeis que jodio el versus-XII y lo paro? la cagada del XIV original, juego que slaio tan mal que el director nuevo tubo que quemar loq ue habia y rehacerlo desde 0, y como ya se ha visto que a square le interesa mas sacar tajada mes a mes (ejemplo es que tiene tropecientos juegos de movil en activo) pues redirigieron todos los recursos ahi, dejando el proyecto parado. Ironicamente a pesar de el rechazo que genera, es el mejor FF de la ultima decada como juego y como FF.

el problema de square enix es meterse en emboladas de motores y hacer todo a la vez, no puedes desarrollar un juego en un motor que estas desarrollando a la par, les falta un monton de talento en la parte de square y se dedican a meterse en proyectos raros en vez de centrarse en hacer las cosas bien sin hacer el pino.

ES gracioso ver como los juegos de mas calidad que han salido por parte de square enix, estan siendo los mas humildes (bravely default, nier y demas)
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
timehero escribió:
RumbelBoss escribió:Yo habría largado a Nomura, está claro que poner a diseñadores de personajes como directores no suele traer cosas buenas (como pasó con Mighty No.9).
El cambio de director en el juego se nota a kilómetros, la primera mitad va a su bola, muy relajada y pausada que hasta desespera, la otra mitad es una maratón por contar todo el guión restante del juego. Lo curioso es que esa maratón me pareció más entretenida que la primera mitad que consiste básicamente en ir paseando por el mundo.
Me queda claro que Tabata posiblemente habría hecho un mejor trabajo si hubiera sido director desde el principio, el juego habría seguido siendo mal FF, pero quizá no tan malo como lo que jugué.
Y ya no solo por la historia, que FFXV es un machacabotones no muy diferente de lo que fue FFXIII.
Yo solo jugué la historia principal y dije "no más", ni los episodios extras ni leches, francamente no me interesan.


nomura a dirigido mejores juegos que tabata, y la mayoria de las cagadas del ffxv vienen de tabata (cosas como cambiar el sistema de combate a ultima hora), no son heredadas de nomura, y eso que dices son tonterias, tienes bastantes casos de gente que ha terminado dirigiendo sagas en sus años dorados que empezo por ejemplo como compositor.

si quereis quejaros de algo quejaros de la mierda de direccion de square enix que es incapaz de gestionar un proyecto grande sin que le reviente en la cara o se alargue una burrada y como ya no tiene gente famosa, le endiña todo a nomura por puro marketing

sabeis que jodio el versus-XII y lo paro? la cagada del XIV original, juego que slaio tan mal que el director nuevo tubo que quemar loq ue habia y rehacerlo desde 0, y como ya se ha visto que a square le interesa mas sacar tajada mes a mes (ejemplo es que tiene tropecientos juegos de movil en activo) pues redirigieron todos los recursos ahi, dejando el proyecto parado. Ironicamente a pesar de el rechazo que genera, es el mejor FF de la ultima decada como juego y como FF.

el problema de square enix es meterse en emboladas de motores y hacer todo a la vez, no puedes desarrollar un juego en un motor que estas desarrollando a la par, les falta un monton de talento en la parte de square y se dedican a meterse en proyectos raros en vez de centrarse en hacer las cosas bien sin hacer el pino.

ES gracioso ver como los juegos de mas calidad que han salido por parte de square enix, estan siendo los mas humildes (bravely default, nier y demas)

Presidente de la asociación de amigos de Nomura, Nomura actualmente es la mayor basura que tiene Square, ha dirigido todos los bodrios infumables que hay desde F12, y sinceramente que le hayan salido bien 2 juegos (KH1 y KH2, historias que más que nada escribió Nojima pero bueno), no me justifica toda la mierda que posteriormente ha parido:
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII Character designer
Mario Hoops 3-on-3 Graphic supervisor
Dirge of Cerberus Lost Episode: Final Fantasy VII Character designer
Monotone Concept design, character design
The World Ends with You Creative producer, character designer
Crisis Core: Final Fantasy VII Creative producer, character designer
2008 Kingdom Hearts coded Director, concept design, story
Dissidia Final Fantasy Creative producer, character designer
Ellark Character design, creator's design: demon equipment
2009 Kingdom Hearts 358/2 Days Director, concept design, story, 2D art: main artist
Final Fantasy XIII Main character designer
2010 Kingdom Hearts Birth by Sleep Director, concept design, story, 2D art: main artist
Kingdom Hearts Re:coded Director, concept design, story, 2D art: main artist
Mario Sports Mix Special thanks
The 3rd Birthday Creative producer, character designer, concept design[42]
2011 Dissidia 012 Final Fantasy Creative producer, character designer
Final Fantasy Type-0 Creative producer, character designer
Final Fantasy XIII-2 Main character designer
2012 Theatrhythm Final Fantasy Creative producer
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Director, concept design, story, 2D art: main artist
2013 Final Fantasy All the Bravest Creative producer, original concept
Kingdom Hearts HD 1.5 Remix Director, concept design, story, 2D art: main artist
Kingdom Hearts χ Director
Lightning Returns: Final Fantasy XIII Main character designer
2014 Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call Creative producer
Final Fantasy Record Keeper Creative producer, character design, concept designer
Gunslinger Stratos 2 "Riccardo Martini" and "Sakura Ayanokoji" character design
Puzzle & Dragons Battle Tournament Main character designer
Kingdom Hearts HD 2.5 Remix Director, concept design, story, 2D art: main artist
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS and Wii U Character designer (2015 Cloud Strife DLC)
2015 Mobius Final Fantasy Collaborative event support
Rampage Land Rankers Character designer
Kingdom Hearts Unchained χ Director
Dissidia Final Fantasy Creative producer, character designer
2016 Theatrhythm Final Fantasy: All-Star Carnival Creative producer, character designer
World of Final Fantasy Creative producer,[43] character designer
Final Fantasy XV Lyrics, original concept, original director,[a] lead character design[44]
2017 Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue Director, concept design, story, 2D art: main artist
Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia Creative producer, character designer
Tekken 7 Main character design (2018 Noctis Lucis Caelum DLC)
Final Fantasy XIV: Stormblood Special thanks
Terra Battle 2 Guardian character design
Itadaki Street: Dragon Quest and Final Fantasy 30th Anniversary Final Fantasy character supervisor
Final Fantasy Dimensions II Special thanks
Xenoblade Chronicles 2 "Torna" character design
World of Final Fantasy: Meli-Melo Creative producer, character design
2018 Dissidia Final Fantasy NT Creative producer, character designer
Final Fantasy XV: Pocket Edition Lyrics, original concept, main character design
Idol Fantasy Character design[45]
Super Smash Bros. Ultimate Cloud Strife character design
2019 Kingdom Hearts III Director, character designer, scenario writer[46]
TBA Final Fantasy VII Remake Director, character designer


Un poquito de seriedad.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Pues si no llega a ser por Tabata, hubiera salido un ñordo como el XIII.
Ryo Dragoon escribió:Pues si no llega a ser por Tabata, hubiera salido un ñordo como el XIII.


Como rpg, final fantasy XIII (y sus secuelas) le da 200 vueltas al XV xD
ryo hazuki escribió:
Ryo Dragoon escribió:Pues si no llega a ser por Tabata, hubiera salido un ñordo como el XIII.


Como rpg, final fantasy XIII (y sus secuelas) le da 200 vueltas al XV xD

Yo al XV no he jugado porque no me atrae nada, pero el XIII me gustó muchísimo.
@pollasmon el 90% de los puesto son trabajos de diseño de personaje incluyendo en todos los juegos de tabata.

Donde ha tenido mas papel ha sido en la saga kh, así que no sé qué leches dices, si quieres culpar a alguien, culpa a SE que parece que no tiene mas diseñadores de personajes o algo.
ryo hazuki escribió:
Ryo Dragoon escribió:Pues si no llega a ser por Tabata, hubiera salido un ñordo como el XIII.


Como rpg, final fantasy XIII (y sus secuelas) le da 200 vueltas al XV xD


No sé cuál de los dos es peor RPG y mejor machacabotones.

Aunque al menos en el XIII cada personaje tenía su rol. Un rol absurdo en un sistema absurdo y mal diseñado pero un rol al fin y al cabo. Menos mal que el XIII-2 arregló bastante la trilogía XIII.
shinobi128 escribió:
bad_boo escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Lost Odissey....el ultimo gran Final Fantasy,no dudeis ni un momento,y haceros con el.

Tenes razon, ahora que lo mencionas, Lost odissey fue el ultimo RPG clasico que disfrute, o como dices: el ultimo gran final fantasy.... despues de ese, no volvi a disfrutar de un FF.


Lo mismo digo... lo malo es que hace 10 años que no sale nada igual, es del 2008 [buuuaaaa]

Asi es.... talves yo sea de vieja escuela, pero desde que cambiaron la modalidad de RPG a la que conocemos ahora (para atraer a generasiones nueva), me dejo de apetecer.
Por mas que intente jugar al FFXIII, nunca me entro. El XII, no estaba mal y lo jugue por una 10 - 15 horas nada mas.
@bad_boo A mi el FF XII me encantó me parece uno de los mejores juegos que he jugado pero ... no es un Final Fantasy como todos dicen.

Lo del Final Fantasy XV es que no tiene nombre, yo no sé que de divertido tiene algo que le das a un botón y ya está, sin estrategia, sin dificultad, sin nada ... para eso que hagan una película o algo al menos no se me cansaría el dedo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@bad_boo A mi el FF XII me encantó me parece uno de los mejores juegos que he jugado pero ... no es un Final Fantasy como todos dicen.

Lo del Final Fantasy XV es que no tiene nombre, yo no sé que de divertido tiene algo que le das a un botón y ya está, sin estrategia, sin dificultad, sin nada ... para eso que hagan una película o algo al menos no se me cansaría el dedo.

Saludos.

Si, el FFXVII es un buen juego, diferente pero bueno. Aunque a partir de aqui se va alejando de los FF tradicionales. De todas maneras estoy interesado en intentar pasarlo de nuevo en la version de PC. Algun dia.

Lo mismo con el XV, me llama la atencion y he querido comprarlo en steam, pero no he querido pagar los $30 cuando estuvo en sale lol. Cuando baje a $20 talves si.
Que gracia les va hacer a los que compraron el pase de temporada ?
Algui escribió:
ryo hazuki escribió:
Ryo Dragoon escribió:Pues si no llega a ser por Tabata, hubiera salido un ñordo como el XIII.


Como rpg, final fantasy XIII (y sus secuelas) le da 200 vueltas al XV xD


No sé cuál de los dos es peor RPG y mejor machacabotones.

Aunque al menos en el XIII cada personaje tenía su rol. Un rol absurdo en un sistema absurdo y mal diseñado pero un rol al fin y al cabo. Menos mal que el XIII-2 arregló bastante la trilogía XIII.


Lo de machacar botones en el XIII era algo completamente opcional y que solo servia para combates contra enemigos debiles, de echo en combates avanzados el modo auto no servia para prácticamente nada. En lo unico que XIII-2 mejoraba era en que no era tan guiado y habia algo mas de libertad (y tampoco, porque si quieres seguir la historia del juego solo hay un camino), pero el sistema de combate era exactamente el mismo y la historia era muchisimo peor.

El lightning returns es otra historia, me molo su historia, su mundo abierto y su gameplay, pero el limite de tiempo era bastante agobiante y tecnicamente era un paso atras, se notaba que ps3 y 360 ya se quedaban cortas [carcajad]
@ryo hazuki No estoy nada de acuerdo. En el XIII-2 podías controlar a todo el grupo. En el XIII-2 podías configurar aspectos tácticos del grupo desde casi el principio y no esperar 20 horas. En el XIII-2 los encuentros eran aleatorios y no estaban en pasillos esperándote. En el XIII-2 había dinero, no la aberración de sistema que hicieron en el XIII. En el XIII-2 cuando cambiabas de formación no aparecía una animación ridícula que te hacía perder combates. El XIII-2 estaba bien balanceado y no te encontrabas, después de un nivel yendo sobrado, con un jefe que te superaba por mucho...

Eso lo que me acuerdo de jugabilidad. La ambientación, los distintos finales, las épocas que cambian y hacen un mundo más memorable, la historia con uno de los mejores villanos de la saga... Eso son cosas más subjetivas y que pueden depender de cada uno. De todas formas estoy seguro que mucha gente se perdió un buen juego como es FFXIII-2 por ser la continuación del truño del XIII. El lightning no estaba mal, con el sistema Majora's Mask pero de Hacendado. Eso sí, la dificultad también estaba algo mal balanceada. Y la historia... no había por donde cogerla.
74 respuestas
1, 2