Square Enix asegura que el futuro de Babylon’s Fall no corre peligro a pesar de su discreto inici...

Babylon’s Fall, el primer juego como servicio de PlatinumGames para PS4, PS5 y PC (Steam), se puso a la venta a principios de mes bajo el sello de Square Enix y su inicio ha sido muy discreto. Notas muy bajas y pocos jugadores. Tanto es así que el editor japonés ha tenido que preguntarse y responderse a sí mismo y de forma pública si el futuro del título corre peligro. La respuesta corta es no.

¿Está en peligro la continuidad del servicio?, se pregunta Square Enix. “No hay planes para reducir la escala del desarrollo de Babylon’s Fall”, dice la compañía japonesa. “El contenido hasta el final de la temporada 2 está prácticamente completado y ya hemos empezado a trabajar en la temporada 3 y más allá”. En el mismo mensaje, el editor añade que además de seguir ofreciendo contenido están analizando el feedback de los usuarios para realizar mejoras con el objetivo de mantener la base de jugadores actual y atraer de nuevos.

Entre los cambios ya aplicados tenemos una reducción en los puntos de vida de los enemigos para que el juego en solitario sea más viable. En una futura actualización se abordarán otras características, incluyendo una serie de ajustes gráficos, opciones de accesibilidad y una mejor optimización para PC.

Gran parte del contenido de la primera temporada de Babylon’s Fall ya está disponible.

A nivel de crítica, Babylon’s Fall registra una nota media de 42 tanto en Matacritic como en OpenCritic. Esta puntuación sitúa el juego de PlatinumGames como el peor del catálogo de PS5 y el título con la nota más baja de 2022. No sabemos cuántas copias ha vendido Babylon’s Fall en consolas, pero en PC y según Steamdb.info nunca ha conseguido superar los 1.200 jugadores simultáneos. Hoy mismo el juego como servicio solo ha logrado reunir a 125 jugadores concurrentes en Steam.

El fracaso de Babylon’s Fall contrasta con el éxito de Elden Ring, un título centrado en la campaña para un jugador y desarrollado por FromSoftware que se postula como uno de los juegos del año. Sus ventas ya superan los 12 millones de unidades, según Bandai Namco. Este mes Square Enix también ha puesto a la venta Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, una propuesta con mejores notas que Babylon’s Fall pero que tampoco ha logrado convencer, y Triangle Strategy, un juego de rol táctico para Switch que ya suma 800.000 unidades vendidas.
No sé lo creen ni en square [qmparto] .
Lo unico que me llama es que salen cosas de nier, lo demás nada.
Me parece bien, mucho mejor seguir con el plan e intentar mejorar día a día que hacer una cagada como la de Anthem Next.
doblete escribió:No sé lo creen ni en square [qmparto] .


Han aguantado el de avengers supongo que pueden aguantar este también, y más si dicen que el contenido de la temporada 2 ya está hecho, de todas formas veo más viable que se transforme en F2P antes de que tiren la toalla
Que el juego lo regalan en el Plus en 2 meses o que lo incluyen en PSNow lo tengo clarísimo
Esta empresa lleva años que rara vez saca algo potable. Ojalá venga alguien y la compre.
Vamoss Platinummmm tú puedes!!
(Quien los ha visto y quien los ve bufff)
Si nunca a tenido futuro ¿Cómo va a peligrar?
Plage escribió:
doblete escribió:No sé lo creen ni en square [qmparto] .


Han aguantado el de avengers supongo que pueden aguantar este también, y más si dicen que el contenido de la temporada 2 ya está hecho, de todas formas veo más viable que se transforme en F2P antes de que tiren la toalla


Avengers vendió bastante en sus primeros meses, Babylon's fall en su primera semana en España vendió solo 50 copias...

Supongo que el plan de Square será rentabilizarlo sacandolo en xbox o Switch cuando acabe la exclusiva de seis meses con Sony y darlo en plus, now, gold y gamepass, pero aun asi no le doy mas de un año de contenido.

Cuando la propia Square no manda codigos a la prensa para los analisis, ni lo traducen es porqué ni ellos mismos tienen cualquier tipo de fe en el juego.

Si no lo han cancelado antes es porque el desarrollo les habra costado dos duros y se habran llevado una tajada de Sony por la exclusividad, en circunstancias normales esto no hubiera llegado a las tiendas xD
¿Tan malo es? ¿Peor que Godfall que ya era malo con ganas? Bueno si no pide conexión permanente online incluso jugando sólo ya es algo positivo, no todos los juegos pueden decir lo mismo....
Dauragon85 escribió:¿Tan malo es? ¿Peor que Godfall que ya era malo con ganas? Bueno si no pide conexión permanente online incluso jugando sólo ya es algo positivo, no todos los juegos pueden decir lo mismo....


Por supuesto que pide conexión permanente, ademas que te exige hacerte una cuenta de usuario de square antes de comenzar.

Igualmente basta con probar la demo para comprobar que estos son el menor de sus problemas...
pero vamos, entonces el juego es malo y por eso no vende, más allá del asco del juego servicio? De todas formas estos juegos ni con un palo, gracias.
Por supuesto que no corre peligro, su futuro es ser cerrado muy pronto y no hay peligro de que ocurra cualquier otra cosa.

Mareg escribió:Vamoss Platinummmm tú puedes!!
(Quien los ha visto y quien los ve bufff)

Yo creo que esto les viene bien para que se den cuenta de que lo suyo son las aventuras para un jugador, y que los juegos como servicio no son el camino a seguir; a ver si vuelven a los orígenes y hacen lo que se les da bien.
Phil, compra platinum y ponlos a hacer lo que les plazca.
ElSrStinson escribió:Phil, compra platinum y ponlos a hacer lo que les plazca.

A no ser que les plazca seguir haciendo mierdas online, juegos para smartphone y/o juegos como servicio; entonces saca el látigo y oblígalos a hacer juegazos para un jugador.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:
doblete escribió:No sé lo creen ni en square [qmparto] .


Han aguantado el de avengers supongo que pueden aguantar este también, y más si dicen que el contenido de la temporada 2 ya está hecho, de todas formas veo más viable que se transforme en F2P antes de que tiren la toalla


Avengers vendió bastante en sus primeros meses, Babylon's fall en su primera semana en España vendió solo 50 copias...

Supongo que el plan de Square será rentabilizarlo sacandolo en xbox o Switch cuando acabe la exclusiva de seis meses con Sony y darlo en plus, now, gold y gamepass, pero aun asi no le doy mas de un año de contenido.

Cuando la propia Square no manda codigos a la prensa para los analisis, ni lo traducen es porqué ni ellos mismos tienen cualquier tipo de fe en el juego.

Si no lo han cancelado antes es porque el desarrollo les habra costado dos duros y se habran llevado una tajada de Sony por la exclusividad, en circunstancias normales esto no hubiera llegado a las tiendas xD

Si el juego es un ñordo te va a dar igual sacarlo en otras plataformas, si no vende en una no creo que vaya a vender en el resto. Si ha tenido pocas ventas de inicio será por algo ...
No le han dado de lado aún, porque seguramente Sony les obligue a mantenerlo (por el tema de la exclusividad).

Sinceramente, a Platinum ya les puede salir redondo el Bayonetta 3, porque sino el futuro lo veo oscuro.
El futuro no corre peligro, porque NO tiene futuro ninguno... [qmparto]
Yo jugué a la beta y se veía cutre a más no poder, y repetitivo
Ese compa ya está muertooooooo, no más nooooo le han avisadooooo.
El Strangers in Paradise caerá pero ahora no es prioridad. Me gustó la demo
Corroborando a su entrenador…
En serio..¿Square no se esperaba esta hostia? Si ya hace meses cuando aparecieron las primeras imagenes saltaron las alarmas de su calidad grafica, y no ayudo que se supiera lo de juego como servicio.
Huele que ya tenian el contenido que venia proximamente echo y intentan sacar balones fuera, pero es que encima la propia Square se auto-saboteado, no es ya la calidad de este juego, que en la beta todo dios solto pestes, es que encima para rematar las ventas van y sacan el Stranger of Paradise, que en teoria no serian juegos parecidos pero aun asi, dos juegos de peña con espadas de la misma compañia y en el mismo mes, no habia visto tal tiro en el pie desde que EA sacrifico Titanfall 2 en aquel sandwich que le quizo hacer al Carlos Duty, y lo peor es que Titanfall 2 en su campaña es un juegazo.
bichobola escribió:
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:
Han aguantado el de avengers supongo que pueden aguantar este también, y más si dicen que el contenido de la temporada 2 ya está hecho, de todas formas veo más viable que se transforme en F2P antes de que tiren la toalla


Avengers vendió bastante en sus primeros meses, Babylon's fall en su primera semana en España vendió solo 50 copias...

Supongo que el plan de Square será rentabilizarlo sacandolo en xbox o Switch cuando acabe la exclusiva de seis meses con Sony y darlo en plus, now, gold y gamepass, pero aun asi no le doy mas de un año de contenido.

Cuando la propia Square no manda codigos a la prensa para los analisis, ni lo traducen es porqué ni ellos mismos tienen cualquier tipo de fe en el juego.

Si no lo han cancelado antes es porque el desarrollo les habra costado dos duros y se habran llevado una tajada de Sony por la exclusividad, en circunstancias normales esto no hubiera llegado a las tiendas xD

Si el juego es un ñordo te va a dar igual sacarlo en otras plataformas, si no vende en una no creo que vaya a vender en el resto. Si ha tenido pocas ventas de inicio será por algo ...


No ha tenido ventas porque Square le ha dado CERO publicidad al juego, han pasado de darle codigos a la prensa para los analisis y no han querido ni traducirlo.

Y a todos estos elementos hay que sumarle que ha salido a un precio exagerado para lo que es, un f2p camuflado de juego retail, con un sistema de microtasaciones bastante elevado.

Yo le meti varias horas a la última demo y si bien tiene cosas tremendamente cutres y mejorables, si el juego hubiera salido a precio reducido, traducido y sin micropagos, no digo que pasaria a ser un buen juego (porque no lo es) pero posiblemente ni le habrían caido todos los palos que le han caido.

Lamentablemente su destino es acabar siendo "regalado" en plus, now y gamepass o acabar siendo un f2p porque dudo que su situación pueda remontarse.
@nekuro
Estas acertado totalmente.
O les indican el norte o no sacan nada decente.
Lo peor es que con la oxtia de los últimos juegos aún el grupo de Platinum van a quedar peor de lo que están.
Bayonetta puede ser la gota que colme el vaso... como se la peguen con eso ya se acabó...
70€ en ps4 para un f2p es exagerado
No se lo creen ni ellos [+risas]
27 respuestas