[SPOILERS OJO SPOILERS] SPOILERS FINAL FANTASY VII REBIRTH [OJO SPOILERS]

Jox24emy escribió:@256k ¿Una ilusión basada en la negación de una muerte? Te sorprenderías la de casos reales que conozco, de hecho, que eso sea una ilusión debido a que su mente no ha aceptado su pérdida, me encaja bastante con la omisión del entierro (para Cloud, no ha existido)

Creo que nadie a estas alturas duda que todo lo vemos desde la perspectiva de Cloud, el narrador poco confiable por antonomasia.


No no, yo digo lo de que sea creada por Jenova

Ya me diras que sentido tiene que haya 2 Aerith si luego sale la de la CG e interactua de la misma manera que la de la orilla xD
Alguna teoría sobre qué puede ser la materia vacía que le entrega Aerith a Cloud? Al final del juego parecen darle importancia, pero no se me ocurre para que puede servir
(mensaje borrado)
@Larxeel hay milles de teorias pero como oficial o algo con peso diria que no , si te sirve en advent children kadaj tiene una materia parecida.
kastelen escribió:@Larxeel hay milles de teorias pero como oficial o algo con peso diria que no , si te sirve en advent children kadaj tiene una materia parecida.


En el original no le daba algo similar tambien?
La verdad que el intercambio de es materia entre realidades también tiene su tralla… en el original solo salía la blanca en el momento post morten y listo. Lo que no recuerdo bien es sobre la materia negra, en la original se supone que se la da a Sephiroth pero luego la tiene Cloud… no recuerdo bien, y lo de meter a los Gi ha sido una fumada vamos
Marcos2014____ escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Marcos2014____ yo quería a Tifa pero me tocó Aeris, con las ganas que tenía yo de salir con Tifa [sonrisa]


Aeris es un caramelito también no te quejes [sonrisa]


No pega como Tifa XD menudas cinemáticas tiene repartiendo [+risas]
Cristal88 escribió:La verdad que el intercambio de es materia entre realidades también tiene su tralla… en el original solo salía la blanca en el momento post morten y listo. Lo que no recuerdo bien es sobre la materia negra, en la original se supone que se la da a Sephiroth pero luego la tiene Cloud… no recuerdo bien, y lo de meter a los Gi ha sido una fumada vamos

En el origonal, cuando te enfrentas a Jenova en la Capital Olvidada, Sephiroth deja caer la materia negra
yo una cosa que sigo sin comprender es por que aeris y tifa no reaccionan a sefirot cuando le esta diciendo cosillas a cloud y en que momento le meten la materia negra a cloud en el bolsillo, ya estoy empezando a pensar que todo eso es un teatrillo y que realmente con lo que interactua sefirot no es la materia negra real y siempre la ha tenido guardada cloud.
kastelen escribió:yo una cosa que sigo sin comprender es por que aeris y tifa no reaccionan a sefirot cuando le esta diciendo cosillas a cloud y en que momento le meten la materia negra a cloud en el bolsillo, ya estoy empezando a pensar que todo eso es un teatrillo y que realmente con lo que interactua sefirot no es la materia negra real y siempre la ha tenido guardada cloud.


Bueno, es que Aeris directamente dice que la materia negra del templo es una imitación

Larxeel escribió:Alguna teoría sobre qué puede ser la materia vacía que le entrega Aerith a Cloud? Al final del juego parecen darle importancia, pero no se me ocurre para que puede servir


Se supone que es sagrado, la materia que sirve para contrarestar meteorito, pero que ha perdido su poder al vencer a los ecos del destino en remake. Lo más probable es que ese fuese el plan de sephiroth en el remake, conocedor de su destino y el del grupo y sabiendo que estos iban a evitar sus planes con sagrado, les hace enfrentarse al destino para arrebatarle su poder.

Parece que lo consigue pero no contaba con otra Aeris de otro universo/corriente vital que lo que está haciendo es intentar que todo pase como en el original (ecos blancos) y que está mareando la materia para que acabe en la realidad de Cloud/mundo corporeo
@Larxeel ay gracias es que no me acordaba!

Bueno y lo de imitación… whyyyy?
@Cristal88 Es una llave para coger la verdadera materia negra, que se encuentra en un lugar entre mundos.
@Jox24emy ¿de verdad? Es que me ha dejado muy loca que Aerith dijera tan seguro lo de “no merece la pena una imitación” y tan pancha y todo el juego sigue a tope (por que si de verdad lo es que más le daba que se la diera al supuesto Sephiroth)
Acabado por fin el juego y me voy a dormir con desasosiego

Ahora a esperar 4 años para ver el final feliz
@Señor M no tanto por lo que han ido dejando caer ellos mismo igual lo tienes antes de lo que esperas. en 2027 es el 30 aniversario del juego asi que es un buen año para pillar de referencia.

triple porro que me voy a tirar a finales de este año o principios mediados del 2025 cuando anuncien la version de pc , nos sacaran un trailer/teaser de la parte 3 con el titulo del juego y ale
kastelen escribió:@Señor M no tanto por lo que han ido dejando caer ellos mismo igual lo tienes antes de lo que esperas. en 2027 es el 30 aniversario del juego asi que es un buen año para pillar de referencia.

triple porro que me voy a tirar a finales de este año o principios mediados del 2025 cuando anuncien la version de pc , nos sacaran un trailer/teaser de la parte 3 con el titulo del juego y ale


Yo me lo tiro de canasta a canasta, 2026
Yo no sé vosotros. Pero lo impactante del original era lo rápido que ocurría la muerte de Aerith.
Creías que iba a estar contigo todo el juego, la dabas por descontada. En general no se veía venir y ni te podías despedir de ella. Piensa en algún ser cercano tuyo, que crees que siempre va a estar ahí y un día,por el motivo que sea, desaparece de tu vida. Sin decirle adiós.
Aquí, tienes una cita, una lucha mano a mano. Y casi les falta irse de cervezas. Para que luego te siga apareciendo, aunque sea en la cabeza de Cloud, supuestamente.
Ya lo veo. En el tercer juego, Sephirot y Aerith dándole la murga al prota. Espero que cojan turno. Ya puestos, podían haber metido al Joker, como en la tercera parte del Arkham.

Os aseguro que el juego, menos el final, me ha encantado. XD
@Keenan ya… yo con el final he tenido sentimientos cruzados, por un lado he visto más profundidad pero por otro un lado “light” por llamarlo así y una confusión (tanto que hay gente que se cree que no está muerta o que está en otra realidad viva). Que cortasen el momento “empalamiento”, que en el original fue un shock (dicen algunos que es por la cultura de cancelación pero ha habido otras escenas en el juego con sangre o por ejemplo con Tseng que no se cortan un pelo), me falta el entierro en el lago y que hayan cambiado que Cloud está en plan todo “happy flower”… no sé, quizás lo tenga que volver a jugar 🙈
Todos los que hemos jugado al original sabíamos lo que nos íbamos a encontrar en el momento Aerith. En mi caso, se me aceleró el pulso hasta tal punto de que iba a escupir el corazón por la boca preguntándome todo el rato: "¿Lo harán, o no lo harán". Y cuando sucede, lo que uno espera es romper en ese momento, pero el juego quiere sorprenderte y en lugar de hacerlo dramático, lo hace confuso para que no te enteres de lo que está pasando aun sabiendo lo que pasa por haber jugado al original.

Vamos, básicamente se han querido marcar algo parecido al final del Remake, pero esta vez ha sido algo mas vago en ese aspecto
@Larxeel a mi también me pasó! Estaba súper nerviosa! Y no negaré que he llorado pero luego el final todo esa confusión ha sido un poco desastre ainss que pena porque el juego me estaba pareciendo de 10 (menos por los mini juegos de Chadley que ojalá muera en el 3)
Cristal88 escribió:@Larxeel a mi también me pasó! Estaba súper nerviosa! Y no negaré que he llorado pero luego el final todo esa confusión ha sido un poco desastre ainss que pena porque el juego me estaba pareciendo de 10 (menos por los mini juegos de Chadley que ojalá muera en el 3)


Exacto. El momento Aerith en el original era un jarro de agua fria.
En éste... pues todavía no sé muy bien que es (habrá que esperar a la tercera parte). No soy de los que le importen cambiar ciertas cosas, pero siempre que se vayan a mejorar. Tal y como comentáis en este caso, no lo hace.

Un saludo.
@Keenan esta claro que ese momento lo tendremos en la 3 parte , por que no se ve ni como dejan el cuerpo de aeris en el lago, aunque si que le robo emotividad , de hecho tiene mas emocion el momento de la despedida en la iglesia que la muerte.

veremos como lo plantean es como la parte de los recuerdos de cloud veremos si los plantean igual que lo hacemos tifa interactuando con los escensarios y viendo la escena o va a ser parte jugable y que tenga una duracion de igual un capitulo vete tu saber
en este juego las personalidades de aeris y tifa esta mucho mejor llevadas

es una pasada ahora mas de un mes pasado creo que se han sacado un juego de la leche. No creo que parte 3 supere rebirth pero con que lo iguale sobraria
@Keenan Está muy clara la intención que hay detrás de la ejecución de la muerte de Aerith. Ellos sabían de sobra que el impacto del original no iba a tener, además, ya es un tema cultural su muerte, no pilla a nadie de sorpresa, que ahí es donde estaba la magia en el original, que era inesperado y definitivo.

Ellos son muy conscientes de eso y ya te avisan de antes que va a pasar, y la idea es darle un enfoque distinto y es la confusión del jugador a través de la confusión a los ojos de Cloud, el narrador poco confiable por antonomasia.

Esa escena la veremos en la tercera parte junto con la del lago en CGI, no con el motor del juego como en Rebirth.
Estoy volviendo a ver los videos del final, y es bastante obvio que quieren que pensemos que se fusionan dos realidades (por lo menos) y que suceden "a la vez". Tiempo 2:13:30



Llegan los compañeros y las imágenes van intercambiandose entre una Aerith ensangrentada y una sin sangre, y sephiroth inmediatamente dice "And so it begins, a confluence of worlds... and emotions"
@PSX22 ya no solo ellas dos yuffie tambien esta muy bien llevada , al principio puede parecer la tipica niña tonta y al final su personaje va evolucionando y lo que nos queda por ver y red igual veremos que tal cid y sobretodo vincent.

@Jox24emy yo lo que he leido escuchado a mucha gente quejarse de que se han cargado el momento mas importante del juego y igual es cosa mia pero para mi el momento mas importante del juego es cuando cloud recuerda quien es y lo acepta con lo que esto conlleva.

respecto al debate que tenemos aqui con lo de los doblajes el otro dia vi una entrevista no recuerdo si era la dobladora de tifa o aeris en ingles que dijo que tuvo que consultarle directamente a los devs porque habia cosas que no le cuadraban y le dieron la razon , asi que el que se encargo de adaptar el juego al ingles se tomo muchas libertades
@HBJ5 si es que creo que con una sola pasada que estás un poco con los nervios a flor de piel hay cosas que se pasa por alto. Yo vi que que cumplieron con eso de “sorprender tanto a los fans originales como a los nuevos”, pero no entiendo bien esa parte de enseñar a Aerith ensangrentada y otra no, ¿es para joderle más la mente a Cloud?
Cristal88 escribió:@HBJ5 si es que creo que con una sola pasada que estás un poco con los nervios a flor de piel hay cosas que se pasa por alto. Yo vi que que cumplieron con eso de “sorprender tanto a los fans originales como a los nuevos”, pero no entiendo bien esa parte de enseñar a Aerith ensangrentada y otra no, ¿es para joderle más la mente a Cloud?


La mezcla de planos es para que los jugadores veamos lo que está pasando de verdad. Si revisas la escena, ves que ocurre justo cuando llega el grupo, pero el plano se centra e Tifa porque nos pone en sus ojos por un momento.

Otro detalle es, que cuando vemos el porro de Cloud, hay un destello de arcoíris de fondo. Este arcoíris aparece por primera vez en la escena de la iglesia, por lo que puede que sea cosa de Aerith. Justo aquí:



Por cierto, para los que piensan que hay multiversos u otra realidad donde Aerith está viva... Ya el primer tráiler del juego nos dijo esto:

Imagen
@Larxeel ya no es solo esto que comentas es que la gente esta creyendose a cloud que si una cosa enseño el original es que no hay que creer las cosas que cuenta hasta despues de cierto punto de la historia.

eso si yo creo que por el puro fanservice alguna pelea mas con aeris y zack vamos a tener en la parte 3 desde la corriente vital.


quieren agilizar el proceso durante el desarollo a ver si lo hacen con la parte 3 xdd
Acabo de pasármelo...joder no había algo mejor para la muerte de Aeris? Es uno de los momentos más recordados de la historia de los videojuegos y me hacen...eso,que ni queda claro bien lo que pasa,ni la despedida personaje por personaje del original, encima sigue saliendo supuestamente solo en la cabeza de Cloud.... además en el original tenías que irte a acabar definitivamente con Sephirot ya sin ella en el grupo y aquí se pierde por completo esa sensación de rabia.
El juego muy bien,los cambios introducidos un desastre
@kastelen


Todos estan muy arriba, como se va a ir rompiendo cloud es una pasada, vincent no, se lo han reservado hasta muchos streamers lo veian como un añadido forzado a ultima hora porque debia salir en la foto, pero dejarlo para el ultimo es lo mejor hay mucha tela que cortar con deepground sefirot lucrecia gast y hojo



Lo de aeris esta hecho asi queriendo para liar

Conmigo funciono me dio toda la emocion pensaba que se salvava por un segundo luego lo esperable jejej



Los streamlines pipes a ver se no tienen fugas xd

Lo que tienen que hacer es dejar de usar la IA para crear texturas sin trabajar ahora comprendo el desastre de texturas en algunS y otras muy top ah y cambiar el motor de hace una decada y que rinda a 60fps sin parecer ps3 la definicion
@maikel_xp a los que jugamos al OG nos ha dejado a todos frios creo yo la muerte , pero visto desde otra perspectiva lo han hecho para que luego el shock mental que le va a dar a cloud cuando procese todo esto va a ser mas duro que en el OG y con lo cual sefirot le va a terminar de romper y por otro lado lo han hecho tambien para que la gente nueva que entro con la trilogia se piense que aeris de verdad esta viva en otra linea temporal o las 412421 teorias que se han montado.

@PSX22 yo aun tengo el feeling de que aunque han dicho que no van a sacar dlcs alguno antes de la parte 3 tenemos y no descartaria que fuera de vincent, es que con un personaje menos en el grupo de cara a la parte 3 vincent siosi debe entrar al grupo al comienzo del mismo a cid me lo veo mas rollo yuffie y que no entre hasta mas o menos la mitad del juego por ciertos sucesos que los que jugasteis al original sabreis

yoshi p creo recordar que era dificil que sacaran dlc o que no los sacarian en su momento y luego toma .
@maikel_xp La muerte de Aerith no te la han hecho, te la van a hacer en la parte III.

¿De verdad alguien se piensa que la muerte de Aerith no se va a hacer en CGI y no van a poner la escena del lago? Han usado el recurso de mostrarlo desde la perspectiva de Cloud para dejársela de verdad para el último juego, nada más. El toque emocional de la situación lo dan sobretodo Nanaki y Tifa junto al resto del grupo (algo que apenas apreciamos en el original). Todos sabíamos que iba a morir y el juego te lo deja claro mínimo, dos veces antes de que pase.

Sobre qué lo cambios son un desastre, podemos debatir lo de Aeris (que no se va a cambiar), pero la inmensa mayoría, mejoran por mucho al original.
@kastelen


De estos no te creas nada mira FF16 y intergrade metieron dlc y exclusivo ps5 siendo de ps4 el juego…


Ademas son muy dados a hacerle juegos a vincent fps xd
Ya me lo he pasado y....no se muy bien que han querido hacer con la muerte de Aeris porque en mi caso no me ha provocado pena y rabia sino confusión por las ambigüedades y fumadas de Cloud que se muestran.

Se que está muerta pero estando Nomura por medio capaces son de volverla a resucitar en la otra línea temporal😂
¿Los que habláis de líneas temporales y múltiples versiones de los personajes habéis entendido algo? [carcajad]
Larxeel escribió:
Cristal88 escribió:@HBJ5 si es que creo que con una sola pasada que estás un poco con los nervios a flor de piel hay cosas que se pasa por alto. Yo vi que que cumplieron con eso de “sorprender tanto a los fans originales como a los nuevos”, pero no entiendo bien esa parte de enseñar a Aerith ensangrentada y otra no, ¿es para joderle más la mente a Cloud?


La mezcla de planos es para que los jugadores veamos lo que está pasando de verdad. Si revisas la escena, ves que ocurre justo cuando llega el grupo, pero el plano se centra e Tifa porque nos pone en sus ojos por un momento.

Otro detalle es, que cuando vemos el porro de Cloud, hay un destello de arcoíris de fondo. Este arcoíris aparece por primera vez en la escena de la iglesia, por lo que puede que sea cosa de Aerith. Justo aquí:



Por cierto, para los que piensan que hay multiversos u otra realidad donde Aerith está viva... Ya el primer tráiler del juego nos dijo esto:

Imagen



El problema es que como juegan de forma constante con la confusión y el despiste al final cada persona tiene su propia interpretación de lo ocurrido. Yo también he entendido el final del juego así, nada de multiversos ni historias raras como he leído por ahí, la muerte de Aeris es lo que es, diferentes secuencias desde la perspectiva de Cloud manipulado por Sefirot que le hace ver lo que el quiere ver y la perspectiva del resto del grupo que ellos no están manipulados y ven la brocheta tal cual. De ahí el comentario que le dice de que no se ha dado cuenta de lo ocurrido al estar en una ensoñación constante
Jox24emy escribió:¿Los que habláis de líneas temporales y múltiples versiones de los personajes habéis entendido algo? [carcajad]


Le estaban prestando más atención a Netflix que al juego [qmparto]
@majgub otro detalle muy bueno es en el combate de Zack y Cloud contra Sephiroth. Aquí puedes entrar en el menú antes de combatir y ves que está Zack en el equipo pero no ves su render. Vamos, la lectura que saqué yo es que ese combate se produce en un plano astral en la corriente vital, y el hecho de que no aparezca el render de Zack en el menú, es porque él ya no está en vida
@Larxeel exactamente lo mismo entendí con el combate entre Sefirot con la ayuda de Zack y Aeris, son sus almas. Lo dije hace tiempo, las almas no pueden regresar al planeta al estar atrapadas en la corriente vital por eso la gente entiende que hay multiversos e historias raras y la explicación es la más sencilla.
Pero volvemos al mismo debate, ¿como es que Zack interactúa con Marlene y Elmyra? ¿Por qué aparecen al principio los personajes inconscientes en Midgar mientras que a su vez están yendo a Kalm? El mismo Sephiroth dice después del templo de los Ancianls “cuando el destino es desafiado/derrotado, nuevos mundos nacen” y sale la imagen de Zack.

Al final es como todo buen FF (o ya si me apuras creaciones japonesas porque otro tipo es la saga Metal Gear), la historia o argumento no es “lineal”, sino que enrevesan muchas cosas y juegan con los fans como estamos haciendo: debatiendo que puñetas significa todo xD
@Cristal88 Ellos son tan reales como el tendero que vende chucherías o el fotógrafo que les hace la foto a Aerith y Cloud.

¿Quién conoce a Elmyra? Zack

¿Quién conoce a Marlene? Biggs


¿Que dice Aeris a la pregunta de Cloud de donde están en su ultima cita? En un sueño (el suyo), y que han vuelto o están volviendo al planeta (que es lo que hacen las almas).

¿Donde están Elmyra y Marlene? Ahí no aparecen, no están, no existen en esa realidad.
Hombre si justo al empezar el juego te plantan a Zack vivo intentando salvar a Cloud y el resto de Avalancha muertos salvo Aeris es que da a entender que se ha generado un multiverso paralelo después de los sucesos de Remake. Pero vamos que aquí algunos ya os creéis que lo entendéis todo y los demás no....
@Jox24emy justo! Es descarado que cuando Cloud y Aerith “despiertan” ellas no están! Es que es todo para volverse loco… al final le doy yo personalmente a Sephiroth la materia negra
Cristal88 escribió:Pero volvemos al mismo debate, ¿como es que Zack interactúa con Marlene y Elmyra? ¿Por qué aparecen al principio los personajes inconscientes en Midgar mientras que a su vez están yendo a Kalm? El mismo Sephiroth dice después del templo de los Ancianls “cuando el destino es desafiado/derrotado, nuevos mundos nacen” y sale la imagen de Zack.

Al final es como todo buen FF (o ya si me apuras creaciones japonesas porque otro tipo es Merlín Gear), la historia o argumento no es “lineal”, sino que enrevesan muchas cosas y juegan con los fans como estamos haciendo: debatiendo que puñetas significa todo xD


Lo de Marlene y Elmyra creo que igual, todo ocurre en Midgar donde está todo el follón de la gente que murió aplastada por la placa, la corriente vital está estáncada ahí por lo que las almas interactúan con los vivos. Cloud también aparece en silla de ruedas, pues igual parte de su alma está atrapada que no quiere decir que esté muerto está atrapada por los altos niveles de contaminación de Mako "aunque" (desde niño yo siempre he tenido mi propia teoría de que el Cloud real muere en el reactor y el que manejamos es el clon de Cloud/Sefirot el que saca Zack de la cápsula) por eso de que Cloud este apollardado el 99% del tiempo, un recipiente vacío
@Marcos2014____ ¿Zack vivo? Literalmente está junto a otro que está muerto en un mundo donde no pasa el tiempo ya ni ellos recuerdan el cuando pasan las cosas. Literalmente dicen que su reloj interno lo tienen tocado y que en palabras de Biggs, no recuerda cuánto hace que conoce a Cloud. Aeris menciona la naturaleza de estos mundos y que se encuentran cuando se regresa al planeta o volviendo a el (que es lo que pasa con los difuntos).

Tambien se demuestra que no hay múltiples versiones de los mismos en el momento que la única vez que el Cloud que va con Zack recupera la conciencia durante un tiempo y es cuando el Cloud real ve a través de el a Zack cuidando de el y Aeris, y en otra, donde Cloud ve a esa Aeris dormida. En la realidad donde se produce la cita, literalmente esos Clouds y Aeris, despiertan cuando las conciencias de la verdadera Aeris y del verdadero Cloud van allí tras caer en el Templo de los Ancianos. Sephiroth en palabras textuales dice que se están ocultando en un mundo que ya ha aceptado su muerte.

Lo último que muestra la naturaleza de estos mundos es cuando Cloud habla con Sephiroth y se representan como burbujas, donde se accede en una especie de viaje astral hacia ellos.

Así que no, ni líneas temporales, ni multiverso ni múltiples versiones de los mismos. Todo es un plano espiritual que se relaciona con los deseos y los sueños de las personas como bien deja claro Aeris al decir que han vuelto al planeta o regresando a él y que están viviendo su propio sueño (el de Aeris)
@Jox24emy si una cosa he aprendido estos dias es que con la gente que piensa que es el mcu o que aeris esta viva no se puede debatir o te dicen que no tienes ni idea, es mejor decir que si que hayt 1412421412 clouds zacks aeris y que al final del juego van a salir todas las versiones y le van a pegar un omnilatigo v10 a sefirot entre todos
Marcos2014____ escribió:Hombre si justo al empezar el juego te plantan a Zack vivo intentando salvar a Cloud y el resto de Avalancha muertos salvo Aeris es que da a entender que se ha generado un multiverso paralelo después de los sucesos de Remake. Pero vamos que aquí algunos ya os creéis que lo entendéis todo y los demás no....

Ni caso. Los que van de expertos por aquí fallan más que una escopeta de feria. Hace años se reían y hasta ponían memes del perrito Stamp cuando se les comentaba que eso en Remake mostraba otro mundo/universo. Y decir que Zack llegaba a Midgar con Cloud era un fanfic de gente que no se había enterado de nada.

Saben lo mismo que el resto: nada. Todo es pura especulación porque el juego no quiere revelar que es lo que pasa realmente.
@DarkSouls_Fan El juego dice literalmente que a esos mundos se van cuando se vuelve al planeta (es decir, cuando uno muere). Así que si, os montasteis un fanfic de manual diciendo que estaba vivo y que eso era otra línea temporal.

Lo siento pero dimos de lleno mal que te joda a ti y al otro
776 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216