(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
Me he tirado 1h con toda esta mierda, si pasais del mensaje es para arrancaros los ojos, seriously [qmparto]

Pues ya tengo lo que dice Red XIII en japones y demases, lo he traducido lo mejor que he podido, si me equivoco ya me corregira el compañero

No tiene nada que ver con lo que dice ninguna traduccion...Significa "Es el escenario que estamos tratando de descartar" "我々が捨てようとしている風景だ"

En la siguiente vision Tifa dice "¿Este es el futuro del planeta?" "これわ星 の未来?", Aerith responde "El futuro es una pagina en blanco" "未来わ白紙だよ",

Cuando derrotan a los ecos Cloud dice "¿Donde estamos?" "ここわ?"

Aerith niega al no saberlo, entonces Cloud escucha a Sephiroth, que dice "Date prisa y ven, Cloud" "早く来いクラウド"

Todo se oscurece y Barret dice "¿Que demonios?" " なんだよ?"

Red XII dice "Esto es..." "これわ"

Cloud responde "Sephiroth", y luego "Terminemos con esto" "ここで 終わらせる"

"Sephiroth" (Eco) dice "No vayas contra el destino, Cloud" "運命に逆らうなクラウド"

Cloud responde "¡Callate!" " 黙れ!"

Sephiroth dice "Somos alimento para el planeta" "星に糧になるのた"

Luego el resto de frases de la pelea estan bien, cuando terminan Aerith dice "Hagamos nuestros deseos realidad" "みんなで望み叶えよう"

Despues cuando Cloud ve a Sephiroth (Real), este dice "Ten cuidado" "気をつける" "Desde aqui aun no existe nada" "そこから先はまだ存在していな" (Refiriendose al lugar donde estan, el fin de todo)

Continua diciendo: "Parece que nuestro planeta formara parte de todo esto" "我々の星はあれの一部になるらしい" "No quiero desaparecer" "俺は消えたくない" "Y no quiero que desaparezcas" "おまえを消したくない"

Cloud responde "¿Donde estamos?" "ここわ?"

Sephiroth responde: "En el borde de la creacion" "世界の先端だ" "Necesito tu ayuda, Cloud" "お前の力が必要だクラウド" "¿Por que no luchamos juntos contra el destino?" "ともに運命に抗ってみないか?"

Cloud se queda pensativo (Recordando posiblemente las visiones del combate) y dice "Me niego" "断る"

Sephiroth lucha con el y entonces dice "Rapido" "軽いな" "7 segundos antes del fin" "終末の7秒前" "Aun tienes tiempo" "だがまだ間に合う" "El futuro esta en tus manos, Cloud..." "未来はおまえ次第だクラウドー"

----------------------------------------------

Respecto a los ecos, el carmesi y demas pone

"未来の運命から引き出され具現化した存在。剣を振り、己を形成する未来お守るとする"
"Una entidad encarnada venida del futuro, usa su espada (Y en los otros pone su arma) para proteger el futuro que le da forma"

Del grande pone
"運命の番人である「フィーラー 』の集合体。運命の流れを変えようとする者の前に立ちふさがる。星の運命にある、すべての時間、すべての空間と繋がっている。"
"Un cumulo de guardianes del destino, ecos, que se muestran ante aquellos que quiere cambiar el rumbo del destino, conectado a traves del espacio-tiempo en todas las eras del planeta"

Y tras todo esto, seguimos sin tener "lineas temporales" mencionadas como tal, el espacio-tiempo hace relacion al pasado-presente-futuro, nada mas

----------------------------------------------

Dicho todo esto, sigo dudando infinitamente que la historia vaya a cambiar, volvemos a las mismas, una cosa es llamar Remake a una historia y otra cosa que sea un "What If", que no actua de la misma manera que un Remake
O quizás la historia es que en los próximos remake se pretenda crear un mundo abierto en la que los jugadores tengan mucha capacidad de decisión, al estilo de Detroit: Become Human, donde la historia tiene muuuuuuchas variantes. Y podrías llevar a cabo la historia tal cuál fue en la versión del FFVII original, o una completamente nueva... ¡a elección del jugador! xD

Ostras, @256k... Con lo que has puesto ahora de las traducciones me siembras dudas (pensaba lo que tú decías, pero...): Cuando dices "Un cumulo de guardianes del destino, ecos, que se muestran ante aquellos que quiere cambiar el rumbo del destino, conectado a traves del espacio-tiempo en todas las eras del planeta", eso indicaría que los protagonistas/jugadores estamos pretendiendo CAMBIAR el destino... Lo cual a mi me abre 2 alternativas:

1.- CAMBIAR el destino, entendiendo por destino lo que ocurre en el FFVII original.

2.- CAMBIAR el destino, entendiéndolo como ALGO que NO ocurre en el FFVII original.

Si la opción es la 2, tendría sentido seguir la historia original del FFVII, pero si los tiros van más por la opción 1... tendrían razón los compañeros que piensan en el cambio de historia. ¿No? Empiezo a no saber muy bien qué pensar...
Un tio en reddit tiene una teoría que me parece bastante plausible y es que en vez de intentar explicar el final como hacemos todos, intenta explicar lo que ocurre desde el principio y basicamente parte de que Sephiroth AC (Advent Children) se marca un endgame a través de la corriente vital y empieza a manifestarse al final del primer reactor, con lo de la plumita, antes de tiempo. Es decir, los players ibamos pensando que era una expansión de la historia y es que es una nueva historia. La aparición de Sephiroth que hace que Cloud se desvie del camino es lo que hace que los whispers retengan a Aerith para que no se vaya, porque Cloud va tarde. A partir de ahí, en lo que hemos visto del juego, Sephiroth, sutilmente, no para hacer pequeñas apariciones, conforme va ganando control de su presencia en este tiempo, intentando que el Sephiroth de ese tiempo se salga con la suya. Ya al final los eventos se empiezan a desmadrar muy fuerte debido a la fuerte presencia de sephiroth y por eso los ecos ya se vuelven locos perdidos.

El resumen es que sephiroth AC quiere que al sephiroth remake le salga bien la jugada. Aerith está acojonada porque siente que la situación está fuera de control y no se siente cómoda con la incertidumbre. No creo que Aerith tenga omnisciencia, si no que más bien "siente" o "percibe" lo que el planeta le dice, y el planeta le estaba diciendo que las cosas se están saliendo de madre muy fuerte y por eso ella dice que sephiroth quiere salvar el planeta pero no quiere escuchar las voces, las ignora. Bueno, las ignora porque sabe lo que le toca y porque Sephiroth si conoce el futuro, el cual ha cambiado. Sephiroth, aka Steve Rogers.

@Medanash eso estaría guapisimo. Pero solo podría ser un juego más entonces, no varios.

@256k gracias por el esfuerzo con las traducciones, me parece un material valioso [beer] pese a que no comparto tus teorías, pero te lo curras tela.

Lo que querían en Square Enix es justo eso: que estemos en los foros generando contenido y discusiones como perros durante 2 o 3 años. Cosas interpretables, con ambigüedades donde cada uno saca sus conclusiones. Yo las mías las tengo claras al igual que cada uno las suyas.
@Medanash cambiar el destino, su destino... No puedo interpretarlo de manera perfecta, tampoco puedo garantizar que diga "cambiar"
Medanash escribió:
Jox24emy escribió:
NanakiXIII escribió:No, porque en la descripcion de Presagio dice claramente que es un avatar del planeta, que lo que mas claro te deja es que representa la voluntad del planeta ¿por que no se le puede matar? ¡sorpresa, es el planeta!

Ahora siguiendo vuestra logica, claro, han cambiado el destino de los personajes porque por supuestisimo han vencido al planeta y la voluntad del mismo ¿para que va a lanzar un loco que aspira a ser un dios el meteorito si ya un perro parlanchin, una camarera karateka, una florista, un pelorubio pinchudo que roza la esquizofrenia y un negga puro de getto han destruido el planeta y su voluntad? . Lo dicho, de traca.

Edito: Una pequeña correcion sobre lo que le dices al compañero que son guardianes del destino y no Marty McFly...si, son conocedores del futuro, son ellos los que cada vez que los derrotas, en la mente de cada personaje ponen un fragmento del futuro (las claves como lo denominan en la descripcion), y por supuesto que conocen el futuro porque la influencia de Presagio abarca desde el comienzo de los tiempos hasta el fin de los mismos de manera eterna ya que al ser un avatar del planeta, su esencia se constituye de corriente vital. Asi que si, son conocedores del futuro y de hecho, se encargan ellos de replicar una batalla futura como es la de Advent Children.


A ver, eso que dices no es así del todo... Se os olvida que las Armas también forman parte del Planeta y se las puede matar... Y las derrotan "un perro parlanchin, una camarera karateka, una florista, un pelorubio pinchudo que roza la esquizofrenia y un negga puro de getto
Pero hay una gran diferencia entre lo que son Presagio y las armas. Las armas son por así decirlo un sistema de defensa creado por el planeta cuando este se ve amenazado, por contra, Presagio es el planeta en si, un avatar de el, una representación física de su voluntad, de ahí lo inconsistente que es el planteamiento de matar a Presagio, al final estás matando un avatar o una representación de la propia Gaia, entonces ¿Donde cabe aquí que matar a Presagio cambias el destino? Presagio existirá mientras Gaia exista.
Shephon escribió:
NanakiXIII escribió:
Shephon escribió:
Nomura que va a saber? Director/diseñador de personajes, del guión se ocupa Nojima no Nomura, a lo sumo aportara ideas como mucho xD, pero lo importante, aqui Kitase es el productor y cualquier decisión antes a de pasar por el y en este proyecto el productor es el que manda yo al menos nunca he visto a un productor estar mas activo en el desarrollo de un juego so pena que sea productor y director al mismo tiempo como por ejemplo Nomura en KH o Kojima en Metal gear :p asi que si Nomura sabe algo obviamente porque esta en el proyecto, pero el que va a saber como se va a desarrollar si el tio solo dirige y hace dibujos xD

Si claro, Aerith se salva, 7 segundos, Cloud coge a Cid y lo pone entre sephiroth y Aerith solo por joder xD xD [facepalm] [facepalm] vale entonces me he equivocado contigo, mantengo mi "sin palabras" de antes [facepalm] [facepalm]

No voy a seguir con el tema, de bien rollo te lo digo, un saludo


¿Ahora el director de un juego no pinta nada? Las decisiones últimas son todo cosa del director. Ni del productor, ni del guionista.

Lo que dices de aeris es un sinsentido. Si quieren cambiar el guión para que se salve, lo harán y ya está. Y si no lo quieren, pues no lo harán. Tu comentario, a parte de tonto e insultante, es para hacérselo mirar.

En fin...


Vamos a ver tu has leído los créditos del juego? 4 directores chaval, 4 directores no uno y si, aquí mas concretamente en este proyecto el productor esta por encima, es el que toma las decisiones ya que el fue el director del FFVII original y Nojima es director/guionista de este juego, DIRECTOR, anda fijate tu, si es que en los créditos del juego lo pone bien claro pero no e, Nomura el único, el dios, el que lo hace todo, el trabaja solo [facepalm]

Y claro que es un sinsentido igual que lo que es salvar a Aerith cuando su muerte es CLAVE para el desarrollo de la historia que ya dijeron por activa y por pasiva tanto kitase, como Nomura, como Nojima el escritor del guión, que se va a quedar intacta, mira lo dicho, conversación de besugos paso de entrar al trapo [facepalm] [facepalm]

Fin de la discusión.


Cuando te pasas el juego, el primer nombre que aparece en grande y solitario (a lo Kojima), es el de Nomura como director. Por lo tanto está en sus manos TODAS las decisiones importantes del proyecto, y de creeme que ese final ha sido idea suya (porque es muy de su estilo a lo KH), o al menos ha tenido la última palabra para dale el OK o no.

Así que es muy razonable que si hay que culpar a alguien de esa última hora de juego... Sea a Nomura principalmente.
Kzero escribió:Vandal también ha intentado explicar algo:

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... -explicado

Tan obvio no es todo por lo que se ve y dicen algunos por aquí.

Salu2

Menuda mierda de explicación. Me atrevería a decir que con ese artículo buscan polémica entre los fans
@Jox24emy Jaja, te doy la razón (en parte). Habría que ver que exactamente la diferencia entre unos entes y otros, pues al final todos pretenden salvar a Gaia... y el término "ávatar" se introduce en este juego. Además, el término "arma" lo acuñaba Shinra, sino recuerdo mal, ¿no? En fin... no digo que no tengas razón, ¿eh? Yo lo digo porque al debatir estas cosicas es cuando a veces se puede ver la luz...
@Medanash Igualmente esto sigue dando fuerza a lo que digo, me explico

Se enfrentan al destino, pero cuando Cloud ve a Sephiroth y este le habla de hacer lo mismo, ENFRENTARSE AL DESTINO, se niega

Es como "No debemos hacerlo", retractarse por que no seria lo correcto, por eso le dice Sephiroth "El destino esta en tus manos", no le dice nada de "¿Que haras con ese tiempo?" de la traduccion inglesa/eur, le dice lo que he dicho

"Aun tienes tiempo, el destino esta en tus manos, Cloud"
Una cosa, los equipos de localización tienen contacto con los desarrolladores y tienen revisores internos y demás. Vamos que el equipo de square revisa cada frase en casa idioma y los que revisan las frases se saben bien el plot que quiere el director, hay siempre comunicación y si hay dudas ellos preguntan al equipo de desarrollo. Si no, a los créditos me remito.

Lo digo por el debate de las traducciones y el estar buscando la válida.
@AngryTeacher Deberias decirle eso al caso FFXV... Seguro que lo tienen muy en cuenta xD

Yo he dado la traduccion mas aproximada de lo que dicen, y hay varios cambios sustanciales, el que mas la frase de Red XIII
256k escribió:Y tras todo esto, seguimos sin tener "lineas temporales" mencionadas como tal, el espacio-tiempo hace relacion al pasado-presente-futuro, nada mas


No dicen línea del tiempo literalmente, pero:

"未来の運命から引き出され具現化した存在。剣を振り、己を形成する未来お守るとする"
"Una entidad encarnada venida del futuro, usa su espada (Y en los otros pone su arma) para proteger el futuro que le da forma"


Si viene del futuro, ya están diciendo que existe esa posibilidad. Sephiroth podría haber accedido a ese poder de alguna forma.

Las frases finales de Sephiroth son muy confusas. Es muy difícil relacionarlas con algo y buscarles significado. Ya hemos expresado alguna idea al respecto, pero nada consistente y sigue quedando mucho en el tintero.
@CloudStrifeFF7 Hay que recordar que Sephiroth se cree un Cetra, se cree que tiene el mismo derecho y poder que Aerith, cuando en realidad es un parasito del planeta (Por Jenova)
256k escribió:@AngryTeacher Deberias decirle eso al caso FFXV... Seguro que lo tienen muy en cuenta xD

Yo he dado la traduccion mas aproximada de lo que dicen, y hay varios cambios sustanciales, el que mas la frase de Red XIII


Yo ya en temas de "yo lo hago mejor" y demás no entro.

Solo digo como funciona la cosa y el tema es que la interpretación se hace acorde a como contextualiza cada lenguaje los conceptos y por eso en muchos casos no coinciden, por temas culturales y demás por lo que buscar en casa letra la verdad lo veo difícil, cuando hay mensajes en el juego sustentados por montones de hechos.

Saludos.
@AngryTeacher yo pensé igual que la teoría de reddit de que sefirot vuelve del futuro al ver lo de advent children, mostrándole a Cloud el futuro, además no es muy curioso que el inicio del juego se vea un pájaro negro como las alas de Sefirot y su música aunque una versión más difusa y tranquila?
@fenrir_heart yo no lo veo nada raro, justamente con Crisis Core es cuando empezaron a hacer un GRAN enfasis en las alas...
@256k Sí, es cierto, pero podrían hacer la misma escena sin el pájaro, me llamó la atención al rejugarlo. Pero puede ser nada jaja solo son teorías, el juego tiene muchas cosas difusas que promueven las teorías, cambie o no en el futuro, les encantan dejarnos con estas teorías (y a mí también jaja)
@fenrir_heart y el detalle de la intro, que ya es diferente al original ya que Aerith se asusta y en el original no. Todos lo entendimos como una ampliación de detalles de la trama y resulta ser un cambio en la línea temporal. Probablemente el que la asusta sea sephiroth que ya anda por ahí y como digo intenta marear a cloud para que no conozca a Aerith, cosa que obliga a los ecos a actuar.
Ahora, el director Tetsuya Nomura ha querido dejar las cosas bien claras en una nueva entrevista con el medio japonés Famitsu (vía Twinfinite). De tal manera, Nomura-san asegura que Final Fantasy VII Remake no reescribirá la historia conocida de la entrega original. Esto se debe a que, lógicamente, el primer Final Fantasy VII se trata del origen de todo, y que el objetivo con este segundo lanzamiento es simplemente conseguir que la gente vea el título como 'un nuevo Final Fantasy VII'.

Esa es un entrevista de este año... a mi me suena a lo dicho, mantenemos la historia pero te la contamos de una forma nueva y diferente, reitero lo del Mercado Muro que el final es lo mismo, cloud vestido de tia entrando en la mansion pero el proceso totalmente distinto...
77edu77 escribió:Ahora, el director Tetsuya Nomura ha querido dejar las cosas bien claras en una nueva entrevista con el medio japonés Famitsu (vía Twinfinite). De tal manera, Nomura-san asegura que Final Fantasy VII Remake no reescribirá la historia conocida de la entrega original. Esto se debe a que, lógicamente, el primer Final Fantasy VII se trata del origen de todo, y que el objetivo con este segundo lanzamiento es simplemente conseguir que la gente vea el título como 'un nuevo Final Fantasy VII'.
Vamos...lo que estábamos diciendo muchos aquí. Es que el juego indica lo contrario leches. Si hasta Cloud se retracta de intentar cambiarlo...
77edu77 escribió:Ahora, el director Tetsuya Nomura ha querido dejar las cosas bien claras en una nueva entrevista con el medio japonés Famitsu (vía Twinfinite). De tal manera, Nomura-san asegura que Final Fantasy VII Remake no reescribirá la historia conocida de la entrega original. Esto se debe a que, lógicamente, el primer Final Fantasy VII se trata del origen de todo, y que el objetivo con este segundo lanzamiento es simplemente conseguir que la gente vea el título como 'un nuevo Final Fantasy VII'.

Esa es un entrevista de este año... a mi me suena a lo dicho, mantenemos la historia pero te la contamos de una forma nueva y diferente, reitero lo del Mercado Muro que el final es lo mismo, cloud vestido de tia entrando en la mansion pero el proceso totalmente distinto...


Entiendo que puedes contar las cosas de otra manera, como por ejemplo el mercado muro, o como cloud se relaciona con Jessie o la parte de Roche.

Pero los ecos no son otra manera de contar las cosas...
Acabo de terminarlo. A mi si que me ha gustado el final, mucho mejor que saliendo de la autopista y un "continuará"

No creo que cambien la historia original, ni que Zack siga vivo. Vamos yo cuando he visto esa escena tenía claro que estaban "sintiendo" el pasado. Lo que si que me quede con el culo torcido es cuando sephirot se carga a barret... Pensaba que eso era a lo que se refería todo le mundo, hasta poco después . Estuve toda la lucha contra Jenova alfa en shock

Yo resumiría: no estaban destinados a salir vivos de midgar, pero se enfrentan al destino (literal), que ha estado vigilando que ocurriese todo como tenía que ocurrir hasta entonces, y lo vencen, cambiando la historia (para que siga como en el juego original). Vamos, que han creado un climax en esta parte de la historia, cuando antes simplemente salías de midgar, y ya está.

Por cierto no si se me ha pasado algo pero en ningún momento cloud ve a Aeris morir, solo la escena de la materia. Pero a ella no la veo. El ve eso, lo siente, pero no sabe lo que pasa realmente en esa visión. Probablemente cuando llegue el momento, que llegará, entenderá lo que vio y se lleve las manos a la cabeza. Igual que el jugador, como mi novia que no conoce el original , que tampoco sabe qué pasa ahí.

Ah, y el tío de la moto, roche, me da que solo lo han introducido y va a tener algún papel importante en las siguientes partes.

Lo hoy a aparcar unos días y luego lo retomare en difícil para seguir consiguiendo el 100%
Tochus escribió:

Yo resumiría: no estaban destinados a salir vivos de midgar, pero se enfrentan al destino (literal), que ha estado vigilando que ocurriese todo como tenía que ocurrir hasta entonces, y lo vencen, cambiando la historia (para que siga como en el juego original). Vamos, que han creado un climax en esta parte de la historia, cuando antes simplemente salías de midgar, y ya está.
Me da que acabas de dar con la clave, el destino al que hablan es a quedarse en Midgar y que de quedarse pasarían las visiones, de ahí el "si nos quedamos fracasaremos". Me da que todos nos hemos estado equivocando XD
Jox24emy escribió:
Tochus escribió:

Yo resumiría: no estaban destinados a salir vivos de midgar, pero se enfrentan al destino (literal), que ha estado vigilando que ocurriese todo como tenía que ocurrir hasta entonces, y lo vencen, cambiando la historia (para que siga como en el juego original). Vamos, que han creado un climax en esta parte de la historia, cuando antes simplemente salías de midgar, y ya está.
Me da que acabas de dar con la clave, el destino al que hablan es a quedarse en Midgar y que de quedarse pasarían las visiones, de ahí el "si nos quedamos fracasaremos". Me da que todos nos hemos estado equivocando XD


Ó quizás todo es una trama del destino para que crean que lo han vencido y pueden cambiarlo, pero todo va a acabar ocurriendo como tiene que ocurrir. [boma] [boma] [looco] [looco]

Nada, juegazo de la ostia, muero por la parte 2
@Jox24emy si llevo diciendo eso dias ._. ....

Que lo que se enfrenan, el sephiroth de la batalla final es lo que ocurriria si se quedan en Midgar
Me está encantando el sistema de combate.
256k escribió:@Jox24emy si llevo diciendo eso dias ._. ....

Que lo que se enfrenan, el sephiroth de la batalla final es lo que ocurriria si se quedan en Midgar

Yo tenía una visión algo distinta de la tuya, pero si, tus datos y los suyos me dan que han dado con la clave. Felicidades a los dos.

Hemos liado el tema nosotros más que los propios escritores [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@AngryTeacher totalmente, lo de Aeris asustandose es clave también, de qué se iba a asustar sino es de Sefirot, acompañado por su bso... Me da que nos van dejando muchas pistas sobre sefirot y su vuelta anticipada! Además justo después de la bomba del reactor 1, Cloud ve a sefirot mucho antes que en el original, por mucho que sea Jenova, esto ocurre antes. Para mí, esto hace que la ira de Cloud esté más activa y se pronuncie más, haciendo que sea más violento en distintas partes, como con Johnny (que asusta a Tifa) o con Reno (haciendo que los ecos se pronuncien).
fenrir_heart escribió:@AngryTeacher totalmente, lo de Aeris asustandose es clave también, de qué se iba a asustar sino es de Sefirot, acompañado por su bso... Me da que nos van dejando muchas pistas sobre sefirot y su vuelta anticipada! Además justo después de la bomba del reactor 1, Cloud ve a sefirot mucho antes que en el original, por mucho que sea Jenova, esto ocurre antes. Para mí, esto hace que la ira de Cloud esté más activa y se pronuncie más, haciendo que sea más violento en distintas partes, como con Johnny (que asusta a Tifa) o con Reno (haciendo que los ecos se pronuncien).


Hay un enemigo de los avatares esos del final que se llama efecto mariposa. Eso es lo que hace sephiroth con Cloud. Intenta crear un efecto mariposa con todas sus intervenciones hasta que al final es tan grande que los ecos bloquean todo Midgar para que el destino no cambie. Por eso hablan de que si siguen irán a lo desconocido y demas, y porque se enfrentan a un sephiroth que sabe la historia y va a modificarla en todo lo que pueda y más.
fenrir_heart escribió:@AngryTeacher totalmente, lo de Aeris asustandose es clave también, de qué se iba a asustar sino es de Sefirot, acompañado por su bso... Me da que nos van dejando muchas pistas sobre sefirot y su vuelta anticipada! Además justo después de la bomba del reactor 1, Cloud ve a sefirot mucho antes que en el original, por mucho que sea Jenova, esto ocurre antes. Para mí, esto hace que la ira de Cloud esté más activa y se pronuncie más, haciendo que sea más violento en distintas partes, como con Johnny (que asusta a Tifa) o con Reno (haciendo que los ecos se pronuncien).
Exacto y va provocando a Cloud para que este junto al grupo se revele ante el destino, de ahí que aparezca Presagio, ya que este se manifiesta cuando alguien se opone a su destino. El plan de Sephiroth durante el juego es ir liando a Cloud para acabar con Presagio y se desarrolle los acontecimientos originales, es decir, que salga pues así Cloud podría ser manejado por el. Ahora que está todo más claro creo que me gusta más XD
Ahora que habláis de Roche... ¿salen los Ecos en esa parte de la historia añadida? Creo que ese es otro ejemplo más de que los Ecos no hacen que se cumpla el juego original (teoría que enarbolan algunos...)
Medanash escribió:Ahora que habláis de Roche... ¿salen los Ecos en esa parte de la historia añadida? Creo que ese es otro ejemplo más de que los Ecos no hacen que se cumpla el juego original (teoría que enarbolan algunos...)


Hombre es que no hace falta hilar tan fino! El destino entiendo que se refiere a los trazos maestros de la trama. Como ha dicho alguien, son la policía del juego original. Pero añadir personajes o que sobreviva alguno (Biggs) no tiene porqué cambiar esto
@AmgryTeacher exacto, el efecto mariposa está claro ahí sin duda, es un gran aporte, lo vi pero no lo recordé hasta que lo has dicho. Sefirot hace eso, pero con qué intención?

Aquí no estoy de acuerdo con @256k y @Jox24emy, el plan de sefirot era que no saliera de midgar? O es que el destino pueda cambiar y el grupo, al vencer a los presagios, pueden cambiarlo? Para mí es más la segunda, yo creo que Sefirot quería que pasase eso para que la historia pueda cambiar, crea el portal y Aeris hace que el grupo vaya para poder frenar a Sefirot pero a su vez, provoca que el destino pueda cambiar.

Si hubieran perdido con los presagios, según dicen Aeris y Red XIII, el destino sería el mismo y Sefirot volvería al pasado a intentar cambiarlo. Al vencerlos, hacen que Sefirot pueda ganar pero a su vez, también puedan cambiar la historia y que la muerte de Aeris o el geoestigma no ocurra.

Pero vaya son suposiciones, no lo tengo claro.

@Medanash sí, eso es diferente, pero a su vez, no cambia nada, porque todo lo que ocurre promueve que pueda pasar la explosión del reactor 5, si no ocurriese no habría bomba y sí cambiaría el destino.
Jox24emy escribió:
fenrir_heart escribió:@AngryTeacher totalmente, lo de Aeris asustandose es clave también, de qué se iba a asustar sino es de Sefirot, acompañado por su bso... Me da que nos van dejando muchas pistas sobre sefirot y su vuelta anticipada! Además justo después de la bomba del reactor 1, Cloud ve a sefirot mucho antes que en el original, por mucho que sea Jenova, esto ocurre antes. Para mí, esto hace que la ira de Cloud esté más activa y se pronuncie más, haciendo que sea más violento en distintas partes, como con Johnny (que asusta a Tifa) o con Reno (haciendo que los ecos se pronuncien).
Exacto y va provocando a Cloud para que este junto al grupo se revele ante el destino, de ahí que aparezca Presagio, ya que este se manifiesta cuando alguien se opone a su destino. El plan de Sephiroth durante el juego es ir liando a Cloud para acabar con Presagio y se desarrolle los acontecimientos originales, es decir, que salga pues así Cloud podría ser manejado por el. Ahora que está todo más claro creo que me gusta más XD


Hombre, pero si el destino original es que Sephiroth iba a arrasar Midgar según las visiones que tienen, entonces a Sephiroth le interesaría que no cambiasen ese destino y que permanecieran en Midgar, en vez de que ocurran los acontecimientos del FF7 original.
La verdad es que hay dos tipos de visiones:

-La de los presagios, que son imágenes del juego y de advent children

-La que ven en el simulador, con Midgar arrasada y clones de sefirot.

Las segundas yo diría que son delirios de Jenova y no son reales, de hecho, promueven que el grupo quiera vencer al destino y a sefirot y tengan motivos para hacerlo. Las primeras son las que hacen que cambie el destino y no ocurran (muerte de Aeris, Res XIII solo con sus cachorros).
Jox24emy escribió:
fenrir_heart escribió:@AngryTeacher totalmente, lo de Aeris asustandose es clave también, de qué se iba a asustar sino es de Sefirot, acompañado por su bso... Me da que nos van dejando muchas pistas sobre sefirot y su vuelta anticipada! Además justo después de la bomba del reactor 1, Cloud ve a sefirot mucho antes que en el original, por mucho que sea Jenova, esto ocurre antes. Para mí, esto hace que la ira de Cloud esté más activa y se pronuncie más, haciendo que sea más violento en distintas partes, como con Johnny (que asusta a Tifa) o con Reno (haciendo que los ecos se pronuncien).
Exacto y va provocando a Cloud para que este junto al grupo se revele ante el destino, de ahí que aparezca Presagio, ya que este se manifiesta cuando alguien se opone a su destino. El plan de Sephiroth durante el juego es ir liando a Cloud para acabar con Presagio y se desarrolle los acontecimientos originales, es decir, que salga pues así Cloud podría ser manejado por el. Ahora que está todo más claro creo que me gusta más XD


En lo que dices al final no estoy de acuerdo (o no te estoy entendiendo). Presagio precisamente quiere que se desarrollen los acontecimientos originales. Es cierto que sephiroth la lia mil para que haya ese enfrentamiento y cloudteam acabe con los ecos debido a que los pone entre la espada y la pared. O acaban con el presagio o se quedan en Midgar sin poder escapar de Shinra. Y eso es lo que quiere sephiroth, que esa defensa del planeta caiga para que NO ocurran los eventos originales porque sabe que eso significa su fracaso absoluto.

Ahora cloudteam están vendidos. El destino no está ahí para controlar la nueva línea de tiempo y sephiroth sabe todo lo que pasa y va a cambiar todo lo necesario para su éxito. De hecho no me extrañaría que intentara evitar que aeris muriera para que no controle la corriente vital.

Lo que vamos a ver a partir de ahora es un viaje parecido al original en el que los protagonistas controlan su destino (no más ecos guiando el camino) y sephiroth sabelotodo intenta chafar sus planes. Va a ser lo mismo pero diferente.

Básicamente este juego es una continuación de advent children a nivel de acontecimientos.

En algo si estamos de acuerdo. Cuanto más entendemos lo que pasa, muchísimo mejor sabor de boca va dejando.
Tochus escribió:
Medanash escribió:Ahora que habláis de Roche... ¿salen los Ecos en esa parte de la historia añadida? Creo que ese es otro ejemplo más de que los Ecos no hacen que se cumpla el juego original (teoría que enarbolan algunos...)


Hombre es que no hace falta hilar tan fino! El destino entiendo que se refiere a los trazos maestros de la trama. Como ha dicho alguien, son la policía del juego original. Pero añadir personajes o que sobreviva alguno (Biggs) no tiene porqué cambiar esto


Pues eso es a lo que voy, que los Ecos no se encargan de hacer cumplir el juego original, que es lo que dicen muchos usuarios... Yo es que creo que quizás lo que hay que hacer es NO tener en cuenta el FFVII original, puesto que claramente NO se va a seguir al 100%, y por tanto, no se debe comparar, porque hay cambios en la historia que aparentemente no importan (como Roche o que se evacue parte del sector 7), y cambios que aparentemente sí importan (como la muerte/no muerte de Barret, el suicidio forzado de Wedge, etc). No hay líneas temporales alternativas, es una sola, reimaginada con algún cambio, y ya.
fenrir_heart escribió:
Aquí no estoy de acuerdo con @256k y @Jox24emy, el plan de sefirot era que no saliera de midgar? O es que el destino pueda cambiar y el grupo, al vencer a los presagios, pueden cambiarlo? Para mí es más la segunda, yo creo que Sefirot quería que pasase eso para que la historia pueda cambiar, crea el portal y Aeris hace que el grupo vaya para poder frenar a Sefirot pero a su vez, provoca que el destino pueda cambiar. .
Al revés, lo que quiere es que salgan de Midgar, ya que necesita a Cloud (por eso en versión original dice "Cloud te necesito")

@CloudStrifeFF7 Recuerda que Sephiroth necesita a Cloud para la reunión y que le consiga la Materia Negra, de hecho en la versión original le dice eso, que le necesita cuando están cara a cara. Si Sephiroth conoce el futuro (no recuerdo tal cosa) ahí es donde entra la novedad de que diversos elementos de la historia original cambien para que no se llegue a ese fatídico final (para el). Obviamente acabará pasando de una manera u otra pero casi seguro que con eventos alterados y otros nuevos.
Ah genial, entonces sí estamos de acuerdo jaja Es un poco lío a veces esto de los foros
(disculpad que interrumpa un poco el hilo de la conversación)

Se le está atribuyendo a Nomura el tema del final. Y sí, hay razones para creerlo, pero a mí me parece el ejecutor de una idea de SE.

La idea es que el Remake es este juego, lo que venga será Reboot u otros Finals basados en el lore del VII. Me parece que desde el punto de vista empresarial, SE ha pensado que el factor "remember" se agota aquí, y que no se pueden gastar otra(s) trillonadas jugando la misma baza que en este juego... y prefieren tirar por algo nuevo.
Claro, Nomura no es dios y puede hacer lo que quiera por muy director que sea. La mayoría de trabajadores del original han estado en este, tienen derecho a hacerlo, es su obra. Sin duda para mí esto es un producto más del mundo del ffvii, y hay que verlo como tal y no como un remake 1:1.
A ver qué tal las futuras entregas pero a mí me ha encantado que sea así. No es un remake, sino un "what if" manteniendo la base del original pero metiendo el tema de los ecos corrigiendo el destino que les permite meter variaciones.

Veremos qué más sorpresas nos depara la segunda parte. De momento la sorpresa de la muerte y resurrección de Barret o la de Biggs / Wedge o Jessie vivos además de por supuesto el capítulo final contra el destino me ha dejado rotisimo xD

Lo que tengo claro es que esto no es un remake, y ojo que yo casi lo prefiero. Antes que repetir el original punto por punto prefiero que haya sorpresas de por medio.
kjavi escribió:(disculpad que interrumpa un poco el hilo de la conversación)

Se le está atribuyendo a Nomura el tema del final. Y sí, hay razones para creerlo, pero a mí me parece el ejecutor de una idea de SE.

La idea es que el Remake es este juego, lo que venga será Reboot u otros Finals basados en el lore del VII. Me parece que desde el punto de vista empresarial, SE ha pensado que el factor "remember" se agota aquí, y que no se pueden gastar otra(s) trillonadas jugando la misma baza que en este juego... y prefieren tirar por algo nuevo.


Yo sigo pensando que el final no cambia absolutamente nada, solo da unos cuantos loops, para que la gente se "maree" y se hable mucho del tema. De verdad creo que os estáis haciendo la picha un lío con que si lineas temporales y demás historias, que por otra parte tiene pinta de que es lo que han buscado
Tochus escribió:
kjavi escribió:(disculpad que interrumpa un poco el hilo de la conversación)

Se le está atribuyendo a Nomura el tema del final. Y sí, hay razones para creerlo, pero a mí me parece el ejecutor de una idea de SE.

La idea es que el Remake es este juego, lo que venga será Reboot u otros Finals basados en el lore del VII. Me parece que desde el punto de vista empresarial, SE ha pensado que el factor "remember" se agota aquí, y que no se pueden gastar otra(s) trillonadas jugando la misma baza que en este juego... y prefieren tirar por algo nuevo.


Yo sigo pensando que el final no cambia absolutamente nada, solo da unos cuantos loops, para que la gente se "maree" y se hable mucho del tema. De verdad creo que os estáis haciendo la picha un lío con que si lineas temporales y demás historias, que por otra parte tiene pinta de que es lo que han buscado


Si eso fuera así la inclusión de los ecos sería una cagada monumental a nivel de narrativa. Básicamente si todo va a seguir igual los ecos se convertirían en un because potato completamente gratuito y en un recurso narrativo de parvulario malisimo. Nadie mete algo nuevo porque si tan importante para que sirva de relleno.

Te imaginas a Frodo que decide volver a su tierra al final de la primera peli y aparece la policía de la historia en forma de ser etéreo y le dice que "tu palla" que el argumento es así. O aparece Tony Stark que se equivoca dando el chasquido y aparecen unos seres mágicos que bloquean a thanos para volver a darlo. Da miedo de pensarlo.
Una duda no he jugado ni al juego de PSX ni al Remake, es decir no se absoltumabte nada de la historia, me recomendáis ver la peli de Advent Children antes de jugar al Remake?
Yo también lo veo como un what if, cosas cambiarán y probablemente un final distinto al final tan abierto del original.

Por otro lado, dlc de zack y su versión alternativa casi seguro que cae jaja

Y sí, si todo permaneciese igual, los ecos y todos los diálogos y escenas finales no tendrían sentido alguno. Los que ven que todo se quedará igual son iguales que los ecos querían, me encanta la idea de los ecos como los fans del original.

Edit: @Xsato7 no te veas la película advent children si no has jugado al original, ni aún habiendo jugado solo al remake deberías.
@Jox24emy ah! Hostia leyendoos hoy creo que ya lo entiendo también.
Entonces los ecos se enfrentan al grupo para impedir que este salga de Midgar. Ya que así el grupo no puede conseguir la materia negra que sería entregada a Sephiroth y se vendría el juego original.
Ahora que han vencido a los ecos que eran los veladores del final familyfriendly, sephiroth va a poder usar a Cloud para conseguir la materia y en definitiva se desarrollen los hechos del original.

Es esto no????

Además esto explicaría que Sephiroth no tiene ningún poder de conocer el futuro. Lo único que quiere es utilizar a Cloud para invocar a meteorito como en el original.
O sea:

Si es una "broma" para marear la perdiz y hablar del tema... los Ecos son una cagada narrativa.

Si es tal cual se cuenta en el juego... es un deus ex machina de libro.

No sé qué es peor.

Sobre Advent... yo creo que no, juégalo tal cual sin prejuicios.
AngryTeacher escribió:
Tochus escribió:
kjavi escribió:(disculpad que interrumpa un poco el hilo de la conversación)

Se le está atribuyendo a Nomura el tema del final. Y sí, hay razones para creerlo, pero a mí me parece el ejecutor de una idea de SE.

La idea es que el Remake es este juego, lo que venga será Reboot u otros Finals basados en el lore del VII. Me parece que desde el punto de vista empresarial, SE ha pensado que el factor "remember" se agota aquí, y que no se pueden gastar otra(s) trillonadas jugando la misma baza que en este juego... y prefieren tirar por algo nuevo.


Yo sigo pensando que el final no cambia absolutamente nada, solo da unos cuantos loops, para que la gente se "maree" y se hable mucho del tema. De verdad creo que os estáis haciendo la picha un lío con que si lineas temporales y demás historias, que por otra parte tiene pinta de que es lo que han buscado


Si eso fuera así la inclusión de los ecos sería una cagada monumental a nivel de narrativa. Básicamente si todo va a seguir igual los ecos se convertirían en un because potato completamente gratuito y en un recurso narrativo de parvulario malisimo. Nadie mete algo nuevo porque si tan importante para que sirva de relleno.


Efectivamente, los ecos han sido la excusa para el apoteosis final y la lucha contra el destino (no tenían que salir de midgar).A mi no me parece mal, me han gustado mucho y los han aprovechado para otras cosas a lo largo de la trama (lesión de Jessie, muerte de barret...). Mucho más cutre habría sido salir por la autopista y "continuará"
Eso no tiene sentido, podría conseguirlo con los clones o de alguna otra forma, no hace falta al grupo para la materia negra. No sé de dónde se han sacado eso, pero no da indicios de eso en ningún momento. De hecho, si los ecos le ponen imágenes del futuro original, no se opondrían al futuro original porque al final sale bien pese a meteorito, ya que este no destruye la tierra.
3381 respuestas