(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
Menuda fumada de final, no he entendido un carajo, lo que si que veo es que es totalmente distinto del original, desde lo de hojo en el edificio de shinra se han puesto a meter fumadas y todo distinto, parece un reboot. Y lo de zack saliendo vivo frente a los soldados? Y otra cosa, la cara que tenia en crisis core era la que molaba, no se porque se la han cambiado, parece otro. Cuando salio el combate final contra sefirot ya era como el del final del original, si acaban el remake aqui casi que no pasa nada
Es que hablais de alterar la compilación como sino fuese posible... esto puede ser perfectamente (faltaría un par de cosas por añadir nada más) una continuación directa de Advent Children; se sabe que la corriente vital mantiene todos los recuerdos de la gente que ha muerto en Gaia, conque alguien sea capaz de manipularla y volver al punto concreto que él quiera... lo tiene todo hecho.
Ateliers escribió:Y vamos a dejar la parte de "Zack está vivo o no " y la parte de "en los próximos juegos van a pasar cosas de forma distinta al original" etc...

¿De verdad no os parece que el tema de incluir los ecos y que tengan que estar constantemente corrigiendo la trama para que el destino llegue a su curso no es ya suficiente material como para NO considerar esto un Remake del original sino otra cosa totalmente distinta?


Yo considero que sí es apropiado llamarle remake, la trama en general es bastante fiel al original. Los ecos también es de lo que menos me gustó, pero principalmente porque sus apariciones no son nada sutiles.

Lo que sí creo es que somos unos exagerados, estoy viendo la crítica de los usuarios de metacritic y si bien es cierto que hay un montón de dieces y nueves, hay un montón de usuarios que le están puntuando con 0,1,2,3. Muy exagerado, parece que queremos casi un juego a medida o es una mierda.

El final sí es cierto que ensombrece un poco el juego, no es para tanto, yo estoy muy ilusionado con las próximas entregas, un poco más de exploración en lugares muy específico (sin pasarse, la linealidad le sienta bien), aumentar MUCHO la calidad de las secundarias y los personajes un poco menos estereotipados y listo. Lo complicado ya lo tienen y rozando la perfección en algunos aspectos.
Si os fijáis no ha cambiado nada, están los echoes que si son nuevos para precisamente no cambie la historia, logicamente pasa escena como la del barrets, para que entiendas precisamente esto.
Por ejemplo el presidente moria en la mesa,los personajes estuvieron en una cárcel y cuando salían seguían la mancha de sangre, etc.esta interpretado de otra forma.
ArcSTAR escribió:A mi me hace mucha gracia los que con rotundidad exponen su teoría y tachan a los que no la comparten de tontos, cuando este final es super ambiguo (a la vista está) y me temo que va a tocar esperar a ver que dice Nomura (o incluso a la segunda parte).

Totalmente.

Cambiando de tema, alguno me podéis explicar ya que creo que es algo que o se me ha olvidado o desconozco...
Tseng tiene el mismo modelado cuando va a casa de aerith de pequeña que en el presente. Se debe a algo en especial?
alAle escribió:
ArcSTAR escribió:A mi me hace mucha gracia los que con rotundidad exponen su teoría y tachan a los que no la comparten de tontos, cuando este final es super ambiguo (a la vista está) y me temo que va a tocar esperar a ver que dice Nomura (o incluso a la segunda parte).

Totalmente.

Cambiando de tema, alguno me podéis explicar ya que creo que es algo que o se me ha olvidado o desconozco...
Tseng tiene el mismo modelado cuando va a casa de aerith de pequeña que en el presente. Se debe a algo en especial?

Vagueria.
EmViPi escribió:Habemus platinaco

Imagen


Hace 4 dias que lo tenemos en casa y ya lo habeis platinado alguno... Acojonante [+risas]
Los que habláis de sefirot reales, deberíais saber que en luego original el único sefirot real que vemos es el del final del juego, el que está en el cráter, todos los demás son partes de Jenova que recordar que tiene la capacidad mimética de transformarse en quien sea, es decir que todo lo que sucede en shinra, la muerte de aerith, etc no son el verdadero, son trozos de Jenova transformados y controlados por el.
@perdilospapeles Sephiroth manda su conciencia, el cuerpo real es el del crater del norte, pero la conciencia si es el

PD:

Yo creo que muchos deberíais de abrir más la mente.

Soy tan fan como el que más y que no hayan hecho un remake 1:1 me ha gustado mucho. No deberíais de tener problemas. Los personajes que nos enamoraron son los mismos, las localizaciones que nos dejaron boquiabiertos serán las mismas, los enemigos y jefes que derrotamos son los mismos y seguramente seguiremos viendo muchos más en las siguientes partes, la banda sonora que nos dejó huella es la misma (adaptada a los tiempos de hoy y con cambios y novedades, pero bueno), la historia es similar y seguramente seguirá teniendo muchas cosas del original, etc

¿Por qué amargaros en vez de disfrutar de este remake? ¿Por qué no aceptar los cambios que vienen de básicamente la misma gente que creó el original? ¿Por qué no esperar con ilusión e hype lo que nos puede deparar la segunda parte?

No sólo lo digo por los comentarios de este hilo, es que estos días me he cansado de ver gente y gente de otros foros, Twitter, etc, cancelando sus reservas y despotricando contra el juego y el staff de S-E sólo porque el final sea diferente. Puedo entender que no guste, pero llegar a esos extremos de renegar del juego y/o de sus secuelas y dejar de disfrutarlas es muy exagerado desde mi punto de vista.
Estoy por apostarme algo.. No se, a que tengo razon con lo que escribi

Aposte con FFXV y acerte en todo

Estoy por apostar ahora tambien...
@256k claro, por eso dije que estaban controlados por él, para mi en el remake el único "real" que aparece es el que la lia en el edificio shinra y que se transforma en Jenova.
@perdilospapeles Tambien el de la autopista antes del muro y el que ve Cloud despues del combate, esos 2 tambien lo son, el de la pelea son ecos
Gente, le están dando demasiada importancia a lo de Zack, fue fan service puro y duro, supongamos que tienen razón y no murió en esa linea temporal, influeye en algo en la linea temporal actual? No, para nada, fue un "Si las cosas hubieran sido diferentes Zack habria sido el heroe de FFVII" por parte de Square Enix, lo único que puede cambiar son los bolsillos de Square si ahora se deciden a sacar spinoffs de las aventuras de Zack y Cloud luchando juntos como mercenarios en Midgard en esa otra linea temporal, pero en la linea temporal actual está muerto.

En la ciencia ficción casi que no existen historias temporales en la que haya hechos presentes que modifiquen el pasado y por ende de nuevo el presente, es muy fumado, distinto sería si Cloud viajara al pasado, salvará a Zack y viajará al futuro (osea el presente del juego) y ahí si esté vivo, pero hasta que Cloud no pueda viajar al pasado y volver al presente, sigue muerto.

Con respecto a Aerith y Sephirot, que ahora sean Nostradamus no quiere decir que sean viajeros del tiempo, ambos saben el futuro y será interesante ver las acciones que tomarán para en el caso de Aerith evitarlo y en el caso de Sephirot cumplirlo.

Pero los hechos importantes del original se cumplirán, ya lo dijo Square al afirmar que conectarán esta historia con Advent Children y esa historia no tendría razón de ser sin Aerith muerta y Midgar destruido por Meteor.

La muerte de Aerith es lo que mas representa la esencia del original, que entre otros tema trata el de la autosuperación y como seguir adelante tras una pérdida, si Aerith no muere se cagan en la madre de Sakaguchi (literal).

Si pueden haber cambios menores como por ejemplo fumadas como las de Avalancha o que Dyne se haga bueno y Marlene conviva con 2 padres acorde a los tiempos actuales XD
@Zirael, en eso estamos muchos de acuerdo, en que la historia se va a mantener tal cual (básicamente porque Aeris tiene que morir para poder fundirse con la corriente vital y etc etc)

Pero el caso es: si los acontecimientos al final suceden pero se desarrollan de forma diferente (como en este remake con Barret muriendo y los ecos salvándole, Biggs sobreviviendo, Barret rechazando a Cloud en la misión del Reactor 5 y los ecos teniendo que liarla parda en el pueblo para que Jessie se lesione y Cloud vaya, etc etc...) si todo sigue igual pero se va a desarrollar de forma diferente ¿sigue siendo el mismo juego? ¿o ya estamos hablando de que es un juego diferente, un "what if" o una reimaginación o como queráis llamarlo?

Para mi es que este remake que he jugado no es un remake del original, es una reimaginación del original con los ecos de por medio, no se, yo al menos es lo que he sentido mientras lo jugaba... y ojo, que me ha gustado bastante, yo por mi ojalá que sigan así.
@NanakiXIII Cómo estáis con el tema de ocultar los spoilers... pero vamos a ver, que el título del hilo pone FINAL FFVII REMAKE SPOILERS. Si uno entra a saber del final sin habérselo pasado, el problema es suyo.

No hay que ocultar los spoilers en un hilo que habla sobre el final de FFVII Remake.

Por cierto, nadie habla del tío con el número 46. Sale al principio, nadie le hace ni p*to caso, luego aparece otra vez cuando los ecos y al final es Jénova alfa. Wtf?
-MasMe- escribió:Por cierto, nadie habla del tío con el número 46. Sale al principio, nadie le hace ni p*to caso, luego aparece otra vez cuando los ecos y al final es Jénova alfa. Wtf?


¿Que te sorprende? Pregunto

Eso es parte de FFVII, todos esos son experimentos de Hojo, la mayoria SOLDADO de bajo rango que se les inyectaron las celulas, como experimento fracasaron y acabaron convirtiendose en titeres para la reunion
-MasMe- escribió:@NanakiXIII Cómo estáis con el tema de ocultar los spoilers... pero vamos a ver, que el título del hilo pone FINAL FFVII REMAKE SPOILERS. Si uno entra a saber del final sin habérselo pasado, el problema es suyo.

No hay que ocultar los spoilers en un hilo que habla sobre el final de FFVII Remake.

Por cierto, nadie habla del tío con el número 46. Sale al principio, nadie le hace ni p*to caso, luego aparece otra vez cuando los ecos y al final es Jénova alfa. Wtf?


Es un clon de sefirot, en el original obedecen a sefirot y en este por la pinta también, por eso a Cloud le da el efecto de ver a sefirot en ellos, también en otros momentos le dan ollas que cree verlo donde no está.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estilócrata escribió:
Ateliers escribió:Y vamos a dejar la parte de "Zack está vivo o no " y la parte de "en los próximos juegos van a pasar cosas de forma distinta al original" etc...

¿De verdad no os parece que el tema de incluir los ecos y que tengan que estar constantemente corrigiendo la trama para que el destino llegue a su curso no es ya suficiente material como para NO considerar esto un Remake del original sino otra cosa totalmente distinta?


Yo considero que sí es apropiado llamarle remake, la trama en general es bastante fiel al original. Los ecos también es de lo que menos me gustó, pero principalmente porque sus apariciones no son nada sutiles.

Lo que sí creo es que somos unos exagerados, estoy viendo la crítica de los usuarios de metacritic y si bien es cierto que hay un montón de dieces y nueves, hay un montón de usuarios que le están puntuando con 0,1,2,3. Muy exagerado, parece que queremos casi un juego a medida o es una mierda.

El final sí es cierto que ensombrece un poco el juego, no es para tanto, yo estoy muy ilusionado con las próximas entregas, un poco más de exploración en lugares muy específico (sin pasarse, la linealidad le sienta bien), aumentar MUCHO la calidad de las secundarias y los personajes un poco menos estereotipados y listo. Lo complicado ya lo tienen y rozando la perfección en algunos aspectos.


Joder y sin anestesia. Lo tuyo lo vale.
Las próximas entregas? Cuantas quieres? Ya puesto a no criticar nada y solo ver los bueno.
Cuanto durado el juego a ti?
darkos666 escribió:Buenas a todos, voy a comentar lo que me pareció el final y algo del juego, no voy hacer un analisis, ya que esta todo muy mascao ya...

Solo algunos detalles antes de pasar al EL FINAL .
El juego no es malo, tiene sus cosas, lo de las texturas y demás chorradas me las ahorro por que ni me fijo, tengo miles de juegos casi todos retro, imaginese lo que me importa a mi los gráficos.
Algunas partes del juego se hacen aburridas o muy largas, esta uno deseando llegar al final del tramo, me ha pasado poco pero si en varios capítulos...
La música me gusta mas la original (muchísimo mas) pero esta bien para los tiempos que corren ¿alguien ta-tararea canciones de juegos actuales? seguro que no...simplemente las musicas no son melódicas ni tienen fuerza ahora, son mas ambientales...pero para un juego moderno con estos gráficos y escenas, como es este, esta bien.
No comentare por que debe de ser así hoy en día pero es que…deben de ser así...os lo aseguro.

El sistema de pelea esta bien,me fastidia mucho que te rompa una acción los enemgos, vas a tirar un objeto o una habilidad y viene un enemigo,te da una ostia y te jode...al principio pasa poco pero por el final es constante y amarga...pero quitando esos detallitos y que aveces las batallas se hacen eternas...me gusta bastante y es divertido (casi lo mejor del juego junto a los gráficos).

Ahora paso al... el final.

Lo primero que quiero decir es que no creo que tengamos segunda parte del juego, este juego es único.
Este juego es un remake de la primera parte del ff7, esto abarca desde el capitulo 1 al 17,pero el cap18 es un extra de entrada para los nuevos jugadores y los fans de este juego.
Los echos del destino, claramente son todos esos que llevan años pidiendo este puto remake y que no querían que se cargaran nada, que no se cambiara nada y que se respetara todo. nomura y compañía los creo por esta intención, es por eso que sale casi desde el principio, no te dejan salir del destino establecido por el original hasta ya el cap18.

Pero realmente ¿qué es lo que pasa aquí? básicamente van a hacer un final fantassy 16 (si, habeis leído bien) u otro juego que tendrá el mundo del final fantasy 7,con sus personajes, enemigos y elementos de historia para hacer un nuevo juego.
Este que tenemos ahora, es el único remake del final fantasy 7 ,pero que lo que viene es otro juego que nadie sabra que pasara.

Seguramente estarán localizaciones conocidas del ff7,habrá nuevas también, nuevos personajes, puede que aerith no muera, ni zack, ni nadie...puede que sefiroth no sea el enemigo final e incluso puede que sea un personaje mas.
Es y será otro juego.

Mucha gente no esta entendiendo el final y esta diciendo barbaridades, pero el final es muy claro y sencillo.
Realmente no ha engañado a nadie, se dijo desde el principio que abarca solo midgar, y que es un remake. Todo bien hasta que termina esta parte de midgar y le añade este capitulo extra.

Todo esto a sucedido por querer que sacaran el maldito remake, (la mayoria de los fans) Podriamos haber tenido aqui un nuevo final fantasy con nuevos personaje y nueva historia,pero no...ahora tendremos nuevas historias con los mismos personajes ya mas visto que el tebeo. lo peor es que nos espera una generacion entera de todo este rollo que vamos a tener que comernos por cojones...
Todo esto estaria bien si no fuera porque el final no cambia absolutamente nada de lo que está por venir por dos simples razones:

- Los Presagios unicamente se encargan de mostrar el destino y protegerlo, no lo crean. Como bien dice la definicion de los mismos ''tiene la clave del futuro''

- El mas importante...nunca vencen a los Presagios , ellos mismos para empezar, son avatares del propio planeta y como tal, es imposible vencerlos, eso lo primero, pero lo segundo y mas importante, son los propios Presagios los que paran el combate. Cuando Cloud se niega a ceder ante Sefirot empiezan un combate, Cloud pierde la espada y medio cae al suelo, Sefirot levanta a Cloud y le dice ''ahora no es el momento''. Cuando eso pasa, los ecos acaban con el mundo ilusionario donde se estaba produciendo la batalla que se dará en el futuro que es la de Advent Children.

Asi que lo dicho, todo esto está muy bien, pero ni Zack estará vivo (Los Presagios no alteran el pasado), ni hay una linea temporal alternativa (El Presagio basa su existencia en todo el marco temporal de la historia desde el inicio hasta el fin de manera eterna, asi que no, solo hay una linea temporal) ni cambian el destino (No vencen a los presagios en ningun momento, son los presagios los que acaban la pelea) y seguiran existiendo para que la historia siga manteniendo la que esta destinada (los derrotados en la batalla son avatares del propio planeta, no pueden morir porque literalmente, son una manifestacion de la voluntad del planeta).

Y bueno, basta decir que desde el primer momento afirmaron que abarcará toda la historia del original y que la razon de dividirlo en juegos era para no omitir cosas y añadir elementos que en su momento en el original no pudieron. Mas alla de esto que es constatado por el propio juego y sus desarrolladores, lo demas son pajas mentales, respetables e interesantes para debatir, pero pajas mentales

@Kengsama La escena de Zack es una recreacion de la escena original de 1997 en la que se ha omitido cuando le disparan por detras al subir a la colina que la han juntado con la escena contra los soldados de Crisis Core, pero su muerte original no es esa, es en la colina llevando a Cloud apoyado en el hombro y les disparan por detras, Zack al suelo y le acribillan ahi mismo (cosa que por razones obvias, no se iba a mostrar en el primer juego)
ArcSTAR escribió:A mi me hace mucha gracia los que con rotundidad exponen su teoría y tachan a los que no la comparten de tontos, cuando este final es super ambiguo (a la vista está) y me temo que va a tocar esperar a ver que dice Nomura (o incluso a la segunda parte).


O al remix 3.14 de la quinta parte del "Remake", viendo lo que han hecho con la saga KH
La gente no entiende una base muy simple

Los ecos son los espiritus de los muertos, parte de la corriente vital

"DESTRUIR" como dicen a los Ecos implicaria estar destruyendo miles de almas de los muertos, dañar la corriente vital y de paso a Gaia, claro... Muy logico, por que es lo que Aerith querria [qmparto]

Que por cierto, el compañero de japon me ha dicho que durante el combate final en el doblaje japones, se refieren al grandullon como el CUERPO PRINCIPAL, y que saben perfectamente que contra lo que estan combatiendo son avatares del cuerpo principal, por eso cuando ven que derrotando los avatares unicamente no avanzan, deciden atacar a todas las partes a la vez

Los ecos son ecos, no los matan en ningun momento, no estan vivos, simplemente vuelven a la corriente vital y ya esta
En que quedamos, que el Sephirot de la última escena es un Eco o no?

Yo con ese no lo tengo tan claro...
@HiRoNishidake El de la escena en que cloud lo vea solas, si, ese es real, y el de antes de pasar el muro, ese tambien es real, bueno, "REAL", fisicamente ninguno es real salvo el del cristal mako

Imagen
Es que esa escena por más que la veo, no consigo sacar nada en claro jaja.
Yo interpreto lo de los 7 segundos de manera totalmente distinta, lo interpreto al final del juego

Cuando derrotan a las fases de Sephiroth Jenova, Cloud es llevado al otro lado, se queda en el limbo durante unos momentos, su cuerpo esta ahi pero "el" no



Por lo que yo interpreto que se referira a esto, sobretodo por que si no llega a agarrar la mano de Aerith (En la corriente) y Tifa en ese momento, cae
Noctisblue escribió:
Estilócrata escribió:
Ateliers escribió:Y vamos a dejar la parte de "Zack está vivo o no " y la parte de "en los próximos juegos van a pasar cosas de forma distinta al original" etc...

¿De verdad no os parece que el tema de incluir los ecos y que tengan que estar constantemente corrigiendo la trama para que el destino llegue a su curso no es ya suficiente material como para NO considerar esto un Remake del original sino otra cosa totalmente distinta?


Yo considero que sí es apropiado llamarle remake, la trama en general es bastante fiel al original. Los ecos también es de lo que menos me gustó, pero principalmente porque sus apariciones no son nada sutiles.

Lo que sí creo es que somos unos exagerados, estoy viendo la crítica de los usuarios de metacritic y si bien es cierto que hay un montón de dieces y nueves, hay un montón de usuarios que le están puntuando con 0,1,2,3. Muy exagerado, parece que queremos casi un juego a medida o es una mierda.

El final sí es cierto que ensombrece un poco el juego, no es para tanto, yo estoy muy ilusionado con las próximas entregas, un poco más de exploración en lugares muy específico (sin pasarse, la linealidad le sienta bien), aumentar MUCHO la calidad de las secundarias y los personajes un poco menos estereotipados y listo. Lo complicado ya lo tienen y rozando la perfección en algunos aspectos.


Joder y sin anestesia. Lo tuyo lo vale.
Las próximas entregas? Cuantas quieres? Ya puesto a no criticar nada y solo ver los bueno.
Cuanto durado el juego a ti?



He criticado cosas que no me gustaron, puedes verlas en post anteriores, pero si quieres te las resumo:

-El final (lo que menos)
-Roche
-las múltiples apariciones apariciones de sefirot, le han dado otro enfoque, ni mejor ni peor, pero para mí al aparecer tanto pierde misticismo.
-Misiones secundarias chorras, como el 90% de los juegos japoneses, aunque también tiene algunas bastante buenas.
- le faltan un par de zonas de exploración
-Diseños de NPC, yo creo que esto se debe a limitaciones de hardware, a the Witcher le pasa algo parecido.

Pero en líneas generales el juego me ha parecido buenísimo, sistema de combate top, recreación de midgar top, de desarrollo de personajes muy muy buenos. Por ejemplo Cloud, tenía miedo a su personalidad arisca, pasota, cool de los 90 digamos, que hoy día sería simplemente un cretino, sin embargo está desarrollado con muchísima elegancia y siendo perfectamente reconocible.

Yo entiendo que con las limitaciones técnicas de antaño, nuestra imaginación tenia una idea de cómo era un personaje o un lugar que puede no coincidir con como lo han recreado, pero el remake es muy fiel.

Respeto a las entregas, esto me hace gracia porque no salís del bucle. Que hagan las que sean necesarias, si vienen con contenidos de 40h expandiendo tanto el original por mí perfecto.
Jox24emy escribió:
darkos666 escribió:Buenas a todos, voy a comentar lo que me pareció el final y algo del juego, no voy hacer un analisis, ya que esta todo muy mascao ya...

Solo algunos detalles antes de pasar al EL FINAL .
El juego no es malo, tiene sus cosas, lo de las texturas y demás chorradas me las ahorro por que ni me fijo, tengo miles de juegos casi todos retro, imaginese lo que me importa a mi los gráficos.
Algunas partes del juego se hacen aburridas o muy largas, esta uno deseando llegar al final del tramo, me ha pasado poco pero si en varios capítulos...
La música me gusta mas la original (muchísimo mas) pero esta bien para los tiempos que corren ¿alguien ta-tararea canciones de juegos actuales? seguro que no...simplemente las musicas no son melódicas ni tienen fuerza ahora, son mas ambientales...pero para un juego moderno con estos gráficos y escenas, como es este, esta bien.
No comentare por que debe de ser así hoy en día pero es que…deben de ser así...os lo aseguro.

El sistema de pelea esta bien,me fastidia mucho que te rompa una acción los enemgos, vas a tirar un objeto o una habilidad y viene un enemigo,te da una ostia y te jode...al principio pasa poco pero por el final es constante y amarga...pero quitando esos detallitos y que aveces las batallas se hacen eternas...me gusta bastante y es divertido (casi lo mejor del juego junto a los gráficos).

Ahora paso al... el final.

Lo primero que quiero decir es que no creo que tengamos segunda parte del juego, este juego es único.
Este juego es un remake de la primera parte del ff7, esto abarca desde el capitulo 1 al 17,pero el cap18 es un extra de entrada para los nuevos jugadores y los fans de este juego.
Los echos del destino, claramente son todos esos que llevan años pidiendo este puto remake y que no querían que se cargaran nada, que no se cambiara nada y que se respetara todo. nomura y compañía los creo por esta intención, es por eso que sale casi desde el principio, no te dejan salir del destino establecido por el original hasta ya el cap18.

Pero realmente ¿qué es lo que pasa aquí? básicamente van a hacer un final fantassy 16 (si, habeis leído bien) u otro juego que tendrá el mundo del final fantasy 7,con sus personajes, enemigos y elementos de historia para hacer un nuevo juego.
Este que tenemos ahora, es el único remake del final fantasy 7 ,pero que lo que viene es otro juego que nadie sabra que pasara.

Seguramente estarán localizaciones conocidas del ff7,habrá nuevas también, nuevos personajes, puede que aerith no muera, ni zack, ni nadie...puede que sefiroth no sea el enemigo final e incluso puede que sea un personaje mas.
Es y será otro juego.

Mucha gente no esta entendiendo el final y esta diciendo barbaridades, pero el final es muy claro y sencillo.
Realmente no ha engañado a nadie, se dijo desde el principio que abarca solo midgar, y que es un remake. Todo bien hasta que termina esta parte de midgar y le añade este capitulo extra.

Todo esto a sucedido por querer que sacaran el maldito remake, (la mayoria de los fans) Podriamos haber tenido aqui un nuevo final fantasy con nuevos personaje y nueva historia,pero no...ahora tendremos nuevas historias con los mismos personajes ya mas visto que el tebeo. lo peor es que nos espera una generacion entera de todo este rollo que vamos a tener que comernos por cojones...
Todo esto estaria bien si no fuera porque el final no cambia absolutamente nada de lo que está por venir por dos simples razones:

- Los Presagios unicamente se encargan de mostrar el destino y protegerlo, no lo crean. Como bien dice la definicion de los mismos ''tiene la clave del futuro''

- El mas importante...nunca vencen a los Presagios , ellos mismos para empezar, son avatares del propio planeta y como tal, es imposible vencerlos, eso lo primero, pero lo segundo y mas importante, son los propios Presagios los que paran el combate. Cuando Cloud se niega a ceder ante Sefirot empiezan un combate, Cloud pierde la espada y medio cae al suelo, Sefirot levanta a Cloud y le dice ''ahora no es el momento''. Cuando eso pasa, los ecos acaban con el mundo ilusionario donde se estaba produciendo la batalla que se dará en el futuro que es la de Advent Children.

Asi que lo dicho, todo esto está muy bien, pero ni Zack estará vivo (Los Presagios no alteran el pasado), ni hay una linea temporal alternativa (El Presagio basa su existencia en todo el marco temporal de la historia desde el inicio hasta el fin de manera eterna, asi que no, solo hay una linea temporal) ni cambian el destino (No vencen a los presagios en ningun momento, son los presagios los que acaban la pelea) y seguiran existiendo para que la historia siga manteniendo la que esta destinada (los derrotados en la batalla son avatares del propio planeta, no pueden morir porque literalmente, son una manifestacion de la voluntad del planeta).

Y bueno, basta decir que desde el primer momento afirmaron que abarcará toda la historia del original y que la razon de dividirlo en juegos era para no omitir cosas y añadir elementos que en su momento en el original no pudieron. Mas alla de esto que es constatado por el propio juego y sus desarrolladores, lo demas son pajas mentales, respetables e interesantes para debatir, pero pajas mentales

@Kengsama La escena de Zack es una recreacion de la escena original de 1997 en la que se ha omitido cuando le disparan por detras al subir a la colina que la han juntado con la escena contra los soldados de Crisis Core, pero su muerte original no es esa, es en la colina llevando a Cloud apoyado en el hombro y les disparan por detras, Zack al suelo y le acribillan ahi mismo (cosa que por razones obvias, no se iba a mostrar en el primer juego)


la verdad es que tienes razon, pero yo me pregunto ¿para que montar toda esta historia para luego... no valer nada?
un saludo
He visto un vídeo en Youtube en el que hay problemas de carga de texturas y popping en la versión PS4 pro.
¿Sabéis si hay algún parche en camino?. ¿Os sucede con la PS4 normal?.
Se ha omitido la escena de la muerte de Zack ?
Po favor... asumidlo, Zack ha sobrevivido ( en otra línea temporal o universo alternativo, donde sea, pero en el que se muestra ha sobrevivido ).

Aparecen todos los soldados y los ecos por ahí rondando ( dando a entender que están ahí para que Zack muera, como está escrito ), matas a los guardianes del destino, todos los ecos explotan ( donde está Zack también ), Zack se sorprende de haber ganado contra los soldados, y se le ve partir hacia Midgar...

Vamos, blanco y en botella. Lo que es demasiado optimista es pensar que no se le ha visto morir porque se lo están guardando para el siguiente capítulo...

Lo que va a pasar es que a partir de ahora, en los siguientes capítulos, se contarán 2 líneas narrativas distintas: una en la que Cloud y cia avanzan, como en la historia original, sin apenas cambios; y otra en la que Zack sobrevivió y consigue llegar a Midgar, entonces todo cambiará ahí. Estas 2 líneas "rozarán" en algunos puntos de la historia.
Con estas 2 líneas temporales, conseguirán ( o eso creen ) satisfacer a los jugadores que querían un Remake fiel, y por otro lado sorprender también a los jugadores con algo que no conocen.

Podéis hacer captura de pantalla de este post y hablamos de aquí a 2 años ( si no acierto provocaré mi baneo del foro ).
darkos666 escribió:
Jox24emy escribió:
darkos666 escribió:Buenas a todos, voy a comentar lo que me pareció el final y algo del juego, no voy hacer un analisis, ya que esta todo muy mascao ya...

Solo algunos detalles antes de pasar al EL FINAL .
El juego no es malo, tiene sus cosas, lo de las texturas y demás chorradas me las ahorro por que ni me fijo, tengo miles de juegos casi todos retro, imaginese lo que me importa a mi los gráficos.
Algunas partes del juego se hacen aburridas o muy largas, esta uno deseando llegar al final del tramo, me ha pasado poco pero si en varios capítulos...
La música me gusta mas la original (muchísimo mas) pero esta bien para los tiempos que corren ¿alguien ta-tararea canciones de juegos actuales? seguro que no...simplemente las musicas no son melódicas ni tienen fuerza ahora, son mas ambientales...pero para un juego moderno con estos gráficos y escenas, como es este, esta bien.
No comentare por que debe de ser así hoy en día pero es que…deben de ser así...os lo aseguro.

El sistema de pelea esta bien,me fastidia mucho que te rompa una acción los enemgos, vas a tirar un objeto o una habilidad y viene un enemigo,te da una ostia y te jode...al principio pasa poco pero por el final es constante y amarga...pero quitando esos detallitos y que aveces las batallas se hacen eternas...me gusta bastante y es divertido (casi lo mejor del juego junto a los gráficos).

Ahora paso al... el final.

Lo primero que quiero decir es que no creo que tengamos segunda parte del juego, este juego es único.
Este juego es un remake de la primera parte del ff7, esto abarca desde el capitulo 1 al 17,pero el cap18 es un extra de entrada para los nuevos jugadores y los fans de este juego.
Los echos del destino, claramente son todos esos que llevan años pidiendo este puto remake y que no querían que se cargaran nada, que no se cambiara nada y que se respetara todo. nomura y compañía los creo por esta intención, es por eso que sale casi desde el principio, no te dejan salir del destino establecido por el original hasta ya el cap18.

Pero realmente ¿qué es lo que pasa aquí? básicamente van a hacer un final fantassy 16 (si, habeis leído bien) u otro juego que tendrá el mundo del final fantasy 7,con sus personajes, enemigos y elementos de historia para hacer un nuevo juego.
Este que tenemos ahora, es el único remake del final fantasy 7 ,pero que lo que viene es otro juego que nadie sabra que pasara.

Seguramente estarán localizaciones conocidas del ff7,habrá nuevas también, nuevos personajes, puede que aerith no muera, ni zack, ni nadie...puede que sefiroth no sea el enemigo final e incluso puede que sea un personaje mas.
Es y será otro juego.

Mucha gente no esta entendiendo el final y esta diciendo barbaridades, pero el final es muy claro y sencillo.
Realmente no ha engañado a nadie, se dijo desde el principio que abarca solo midgar, y que es un remake. Todo bien hasta que termina esta parte de midgar y le añade este capitulo extra.

Todo esto a sucedido por querer que sacaran el maldito remake, (la mayoria de los fans) Podriamos haber tenido aqui un nuevo final fantasy con nuevos personaje y nueva historia,pero no...ahora tendremos nuevas historias con los mismos personajes ya mas visto que el tebeo. lo peor es que nos espera una generacion entera de todo este rollo que vamos a tener que comernos por cojones...
Todo esto estaria bien si no fuera porque el final no cambia absolutamente nada de lo que está por venir por dos simples razones:

- Los Presagios unicamente se encargan de mostrar el destino y protegerlo, no lo crean. Como bien dice la definicion de los mismos ''tiene la clave del futuro''

- El mas importante...nunca vencen a los Presagios , ellos mismos para empezar, son avatares del propio planeta y como tal, es imposible vencerlos, eso lo primero, pero lo segundo y mas importante, son los propios Presagios los que paran el combate. Cuando Cloud se niega a ceder ante Sefirot empiezan un combate, Cloud pierde la espada y medio cae al suelo, Sefirot levanta a Cloud y le dice ''ahora no es el momento''. Cuando eso pasa, los ecos acaban con el mundo ilusionario donde se estaba produciendo la batalla que se dará en el futuro que es la de Advent Children.

Asi que lo dicho, todo esto está muy bien, pero ni Zack estará vivo (Los Presagios no alteran el pasado), ni hay una linea temporal alternativa (El Presagio basa su existencia en todo el marco temporal de la historia desde el inicio hasta el fin de manera eterna, asi que no, solo hay una linea temporal) ni cambian el destino (No vencen a los presagios en ningun momento, son los presagios los que acaban la pelea) y seguiran existiendo para que la historia siga manteniendo la que esta destinada (los derrotados en la batalla son avatares del propio planeta, no pueden morir porque literalmente, son una manifestacion de la voluntad del planeta).

Y bueno, basta decir que desde el primer momento afirmaron que abarcará toda la historia del original y que la razon de dividirlo en juegos era para no omitir cosas y añadir elementos que en su momento en el original no pudieron. Mas alla de esto que es constatado por el propio juego y sus desarrolladores, lo demas son pajas mentales, respetables e interesantes para debatir, pero pajas mentales

@Kengsama La escena de Zack es una recreacion de la escena original de 1997 en la que se ha omitido cuando le disparan por detras al subir a la colina que la han juntado con la escena contra los soldados de Crisis Core, pero su muerte original no es esa, es en la colina llevando a Cloud apoyado en el hombro y les disparan por detras, Zack al suelo y le acribillan ahi mismo (cosa que por razones obvias, no se iba a mostrar en el primer juego)


la verdad es que tienes razon, pero yo me pregunto ¿para que montar toda esta historia para luego... no valer nada?
un saludo
Aqui ya no me meto hasta que no veamos que va a aportar estos acontecimientos al futuro, no tenemos que perder la perspectiva que este juego forma parte de una saga. Ya valoraremos este añadido segun veamos en que queda realmente, si es puro rellenaco o sirve de hilo para algo mas grande. Si yo tuviese que teorizar, me atreveria a decir que Sefirot cuando cayó a la corriente vital y aprender del conocimiento de los Cetra y Jenova, tuvo una vision de lo que pasa en el original y aqui quiere evitarlo a toda costa, siendo el la mayor amenaza para ese destino y de ahí, que los presagios actuen. Veremos :)

@Kujusca Pues si acaban metiendo a Zack y mundos paralelos y alternativos u otras lineas temporales espero que no se marquen un deus ex machina para ello, porque si nos tenemos que guiar por la naturaleza de los presagios, como dicen en mi pueblo, ''nanai de la china''.

Dicho esto, es un concepto que a mi me mola (vamos, que no tengo animadversion ante lo que planteas), pero claro, como digo, que no sea mediante un deus ex machina. Y hombre, tampoco hay que jugarse un baneo ni hacer capturas, que son videojuegos, no nos va la vida en ello. Como se nota que empieza a hacer mella la cuarentena [carcajad] [carcajad]
El juego acaba con;

El viaje desconocido continuara

Des co no ncido
Jox24emy escribió:
darkos666 escribió:Buenas a todos, voy a comentar lo que me pareció el final y algo del juego, no voy hacer un analisis, ya que esta todo muy mascao ya...

Solo algunos detalles antes de pasar al EL FINAL .
El juego no es malo, tiene sus cosas, lo de las texturas y demás chorradas me las ahorro por que ni me fijo, tengo miles de juegos casi todos retro, imaginese lo que me importa a mi los gráficos.
Algunas partes del juego se hacen aburridas o muy largas, esta uno deseando llegar al final del tramo, me ha pasado poco pero si en varios capítulos...
La música me gusta mas la original (muchísimo mas) pero esta bien para los tiempos que corren ¿alguien ta-tararea canciones de juegos actuales? seguro que no...simplemente las musicas no son melódicas ni tienen fuerza ahora, son mas ambientales...pero para un juego moderno con estos gráficos y escenas, como es este, esta bien.
No comentare por que debe de ser así hoy en día pero es que…deben de ser así...os lo aseguro.

El sistema de pelea esta bien,me fastidia mucho que te rompa una acción los enemgos, vas a tirar un objeto o una habilidad y viene un enemigo,te da una ostia y te jode...al principio pasa poco pero por el final es constante y amarga...pero quitando esos detallitos y que aveces las batallas se hacen eternas...me gusta bastante y es divertido (casi lo mejor del juego junto a los gráficos).

Ahora paso al... el final.

Lo primero que quiero decir es que no creo que tengamos segunda parte del juego, este juego es único.
Este juego es un remake de la primera parte del ff7, esto abarca desde el capitulo 1 al 17,pero el cap18 es un extra de entrada para los nuevos jugadores y los fans de este juego.
Los echos del destino, claramente son todos esos que llevan años pidiendo este puto remake y que no querían que se cargaran nada, que no se cambiara nada y que se respetara todo. nomura y compañía los creo por esta intención, es por eso que sale casi desde el principio, no te dejan salir del destino establecido por el original hasta ya el cap18.

Pero realmente ¿qué es lo que pasa aquí? básicamente van a hacer un final fantassy 16 (si, habeis leído bien) u otro juego que tendrá el mundo del final fantasy 7,con sus personajes, enemigos y elementos de historia para hacer un nuevo juego.
Este que tenemos ahora, es el único remake del final fantasy 7 ,pero que lo que viene es otro juego que nadie sabra que pasara.

Seguramente estarán localizaciones conocidas del ff7,habrá nuevas también, nuevos personajes, puede que aerith no muera, ni zack, ni nadie...puede que sefiroth no sea el enemigo final e incluso puede que sea un personaje mas.
Es y será otro juego.

Mucha gente no esta entendiendo el final y esta diciendo barbaridades, pero el final es muy claro y sencillo.
Realmente no ha engañado a nadie, se dijo desde el principio que abarca solo midgar, y que es un remake. Todo bien hasta que termina esta parte de midgar y le añade este capitulo extra.

Todo esto a sucedido por querer que sacaran el maldito remake, (la mayoria de los fans) Podriamos haber tenido aqui un nuevo final fantasy con nuevos personaje y nueva historia,pero no...ahora tendremos nuevas historias con los mismos personajes ya mas visto que el tebeo. lo peor es que nos espera una generacion entera de todo este rollo que vamos a tener que comernos por cojones...
Todo esto estaria bien si no fuera porque el final no cambia absolutamente nada de lo que está por venir por dos simples razones:

- Los Presagios unicamente se encargan de mostrar el destino y protegerlo, no lo crean. Como bien dice la definicion de los mismos ''tiene la clave del futuro''

- El mas importante...nunca vencen a los Presagios , ellos mismos para empezar, son avatares del propio planeta y como tal, es imposible vencerlos, eso lo primero, pero lo segundo y mas importante, son los propios Presagios los que paran el combate. Cuando Cloud se niega a ceder ante Sefirot empiezan un combate, Cloud pierde la espada y medio cae al suelo, Sefirot levanta a Cloud y le dice ''ahora no es el momento''. Cuando eso pasa, los ecos acaban con el mundo ilusionario donde se estaba produciendo la batalla que se dará en el futuro que es la de Advent Children.

Asi que lo dicho, todo esto está muy bien, pero ni Zack estará vivo (Los Presagios no alteran el pasado), ni hay una linea temporal alternativa (El Presagio basa su existencia en todo el marco temporal de la historia desde el inicio hasta el fin de manera eterna, asi que no, solo hay una linea temporal) ni cambian el destino (No vencen a los presagios en ningun momento, son los presagios los que acaban la pelea) y seguiran existiendo para que la historia siga manteniendo la que esta destinada (los derrotados en la batalla son avatares del propio planeta, no pueden morir porque literalmente, son una manifestacion de la voluntad del planeta).

Y bueno, basta decir que desde el primer momento afirmaron que abarcará toda la historia del original y que la razon de dividirlo en juegos era para no omitir cosas y añadir elementos que en su momento en el original no pudieron. Mas alla de esto que es constatado por el propio juego y sus desarrolladores, lo demas son pajas mentales, respetables e interesantes para debatir, pero pajas mentales

@Kengsama La escena de Zack es una recreacion de la escena original de 1997 en la que se ha omitido cuando le disparan por detras al subir a la colina que la han juntado con la escena contra los soldados de Crisis Core, pero su muerte original no es esa, es en la colina llevando a Cloud apoyado en el hombro y les disparan por detras, Zack al suelo y le acribillan ahi mismo (cosa que por razones obvias, no se iba a mostrar en el primer juego)


Te has saltado la escena en la que Biggs sobrevive, por no hablar que Zack sobrevive casi seguro. Queda muy explícito y no tanto por lo bien que esté tras luchar, sino por los fantasmas de Midgar que desaparecen en su cara.

El destino ya está cambiado y en futuros juegos se modificarán cosas de la trama original. De eso no hay ninguna duda. Si hasta Sefirot te lo escupe en la cara rompiendo la cuarta pared!
NanakiXIII escribió:
Jox24emy escribió:
darkos666 escribió:Buenas a todos, voy a comentar lo que me pareció el final y algo del juego, no voy hacer un analisis, ya que esta todo muy mascao ya...

Solo algunos detalles antes de pasar al EL FINAL .
El juego no es malo, tiene sus cosas, lo de las texturas y demás chorradas me las ahorro por que ni me fijo, tengo miles de juegos casi todos retro, imaginese lo que me importa a mi los gráficos.
Algunas partes del juego se hacen aburridas o muy largas, esta uno deseando llegar al final del tramo, me ha pasado poco pero si en varios capítulos...
La música me gusta mas la original (muchísimo mas) pero esta bien para los tiempos que corren ¿alguien ta-tararea canciones de juegos actuales? seguro que no...simplemente las musicas no son melódicas ni tienen fuerza ahora, son mas ambientales...pero para un juego moderno con estos gráficos y escenas, como es este, esta bien.
No comentare por que debe de ser así hoy en día pero es que…deben de ser así...os lo aseguro.

El sistema de pelea esta bien,me fastidia mucho que te rompa una acción los enemgos, vas a tirar un objeto o una habilidad y viene un enemigo,te da una ostia y te jode...al principio pasa poco pero por el final es constante y amarga...pero quitando esos detallitos y que aveces las batallas se hacen eternas...me gusta bastante y es divertido (casi lo mejor del juego junto a los gráficos).

Ahora paso al... el final.

Lo primero que quiero decir es que no creo que tengamos segunda parte del juego, este juego es único.
Este juego es un remake de la primera parte del ff7, esto abarca desde el capitulo 1 al 17,pero el cap18 es un extra de entrada para los nuevos jugadores y los fans de este juego.
Los echos del destino, claramente son todos esos que llevan años pidiendo este puto remake y que no querían que se cargaran nada, que no se cambiara nada y que se respetara todo. nomura y compañía los creo por esta intención, es por eso que sale casi desde el principio, no te dejan salir del destino establecido por el original hasta ya el cap18.

Pero realmente ¿qué es lo que pasa aquí? básicamente van a hacer un final fantassy 16 (si, habeis leído bien) u otro juego que tendrá el mundo del final fantasy 7,con sus personajes, enemigos y elementos de historia para hacer un nuevo juego.
Este que tenemos ahora, es el único remake del final fantasy 7 ,pero que lo que viene es otro juego que nadie sabra que pasara.

Seguramente estarán localizaciones conocidas del ff7,habrá nuevas también, nuevos personajes, puede que aerith no muera, ni zack, ni nadie...puede que sefiroth no sea el enemigo final e incluso puede que sea un personaje mas.
Es y será otro juego.

Mucha gente no esta entendiendo el final y esta diciendo barbaridades, pero el final es muy claro y sencillo.
Realmente no ha engañado a nadie, se dijo desde el principio que abarca solo midgar, y que es un remake. Todo bien hasta que termina esta parte de midgar y le añade este capitulo extra.

Todo esto a sucedido por querer que sacaran el maldito remake, (la mayoria de los fans) Podriamos haber tenido aqui un nuevo final fantasy con nuevos personaje y nueva historia,pero no...ahora tendremos nuevas historias con los mismos personajes ya mas visto que el tebeo. lo peor es que nos espera una generacion entera de todo este rollo que vamos a tener que comernos por cojones...
Todo esto estaria bien si no fuera porque el final no cambia absolutamente nada de lo que está por venir por dos simples razones:

- Los Presagios unicamente se encargan de mostrar el destino y protegerlo, no lo crean. Como bien dice la definicion de los mismos ''tiene la clave del futuro''

- El mas importante...nunca vencen a los Presagios , ellos mismos para empezar, son avatares del propio planeta y como tal, es imposible vencerlos, eso lo primero, pero lo segundo y mas importante, son los propios Presagios los que paran el combate. Cuando Cloud se niega a ceder ante Sefirot empiezan un combate, Cloud pierde la espada y medio cae al suelo, Sefirot levanta a Cloud y le dice ''ahora no es el momento''. Cuando eso pasa, los ecos acaban con el mundo ilusionario donde se estaba produciendo la batalla que se dará en el futuro que es la de Advent Children.

Asi que lo dicho, todo esto está muy bien, pero ni Zack estará vivo (Los Presagios no alteran el pasado), ni hay una linea temporal alternativa (El Presagio basa su existencia en todo el marco temporal de la historia desde el inicio hasta el fin de manera eterna, asi que no, solo hay una linea temporal) ni cambian el destino (No vencen a los presagios en ningun momento, son los presagios los que acaban la pelea) y seguiran existiendo para que la historia siga manteniendo la que esta destinada (los derrotados en la batalla son avatares del propio planeta, no pueden morir porque literalmente, son una manifestacion de la voluntad del planeta).

Y bueno, basta decir que desde el primer momento afirmaron que abarcará toda la historia del original y que la razon de dividirlo en juegos era para no omitir cosas y añadir elementos que en su momento en el original no pudieron. Mas alla de esto que es constatado por el propio juego y sus desarrolladores, lo demas son pajas mentales, respetables e interesantes para debatir, pero pajas mentales

@Kengsama La escena de Zack es una recreacion de la escena original de 1997 en la que se ha omitido cuando le disparan por detras al subir a la colina que la han juntado con la escena contra los soldados de Crisis Core, pero su muerte original no es esa, es en la colina llevando a Cloud apoyado en el hombro y les disparan por detras, Zack al suelo y le acribillan ahi mismo (cosa que por razones obvias, no se iba a mostrar en el primer juego)


Te has saltado la escena en la que Biggs sobrevive, por no hablar que Zack sobrevive sí o sí. Queda muy explícito. No está herido de gravedad.

El destino ya está cambiado y en futuros juegos se modificarán cosas de la trama original. De eso no hay ninguna duda. Si hasta Sefirot te lo escupe en la cara rompiendo la cuarta pared!
Claro que no está herido de gravedad, la muerte de Zack tal cual la escribio Nojima (actual escritor y guionista del remake) no es la muerte de Crisis Core (que la escribio Tabata), es el flashback opcional que se ve en el disco 3 volviendo a la mansion Shinra. Lo que se plasma en ese flashback original es llevando a Cloud hasta la cima de una colina y las tropas de Shinra (contra los que ya habia tenido un combate antes) les empiezan a disparar por la espalda estando ya arriba, Zack cae al suelo y pierde el arma para luego morir acribillado.

Que Biggs y Wedge sobrevivan me huele mas a cambio de guion que otra cosa, que ellos vivan no altera en absoluto el viaje del grupo despues de salir de Midgar, de hecho, que Biggs sobreviva, seria una buena baza el usarlo como ayuda del grupo para volver a entrar a Midgar para matar a Hojo, al menos, quedaria mas coherente que cayendo en paracaidas ''porque yo lo valgo''

@PSX22 Exacto, desconocido para los personajes, desconocido para los nuevos jugadores y en parte desconocidos para nosotros que no sabemos que eventos y situaciones nuevas veremos.

Todavia estoy esperando una verdadera evidencia a tu argumento mas allá de una frase que puede interpretarse de incontables maneras, no se, algo que diga el juego mas alla de la citada frase porque para mi esto tiene el mismo grado de evidencia que la bolsa de Stamp para niños en un acontecimiento que pasa un año antes del FFVII. Vamos, que me suena mas a deseo de que pase y agarrarse a cualquier cosa para creer que va a pasar que a algo tangible o del que puedas decir ''por esto, por esto y por esto''
PSX22 escribió:El juego acaba con;

El viaje desconocido continuara

Des co no ncido


si tu ahora mismo te vas de viaje a Japón por ejemplo sabes lo que va a pasar durante ese viaje? no verdad?, el mensaje no es para los jugadores es para decir que los personajes van a emprender un viaje desconocido para ellos.

PD: por cierto, he leído por ahí que no va a haber segunda parte? no claro por eso Kitase anunció que a partir de este mes de Abril empezaban el desarrollo de la segunda parte sin hacer descansos para terminarla antes [facepalm]
Shephon escribió:
PSX22 escribió:El juego acaba con;

El viaje desconocido continuara

Des co no ncido


si tu ahora mismo te vas de viaje a Japón por ejemplo sabes lo que va a pasar durante ese viaje? no verdad?, el mensaje no es para los jugadores es para decir que los personajes van a emprender un viaje desconocido para ellos.
Entre la frase y la bolsa de Stamp para niños estoy abrumado de evidencias xD
@Jox24emy

Para todos la obra es para todos la misma...

Mira aqui

https://www.ign.com/articles/final-fant ... -explained


Me he quedado helado mis presagios se cumplen...

Dime que IGN se lo ha inventado...

Me gustaría una guia de Square japon con el argumento proque estos puercos nos han jodido minimo 2 años jajaja
PSX22 escribió:@Jox24emy

Para todos la obra es para todos la misma...

Mira aqui

https://www.ign.com/articles/final-fant ... -explained


Me he quedado helado mis presagios se cumplen...

Dime que IGN se lo ha inventado...

Me gustaría una guia de Square japon con el argumento proque estos puercos nos han jodido minimo 2 años jajaja
No, IGN se ha basado en la traduccion inglesa que es la unica que dice ''una entidad de una línea de tiempo futura que se ha manifestado en el día de hoy. Lucha para proteger el futuro que le dio forma ". Esta linea ni está en la japonesa, ni en la española y que se sepa, tampoco en la francesa. La frase concretamente dice ''su esencia mana de la corriente vital del planeta, que lo conecta al origen y al fin de todas las cosas, por toda la eternidad''. Nada que venga de un futuro o que es una entidad de una linea futura del tiempo. Esto es un error de traduccion y es exclusivo de la traduccion inglesa (la que ha cogido IGN), de hecho, es esta traduccion por la que nacio esta teoria en los foros de Resetera.

Repito, esto es solo en la version inglesa
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:
PSX22 escribió:El juego acaba con;

El viaje desconocido continuara

Des co no ncido


si tu ahora mismo te vas de viaje a Japón por ejemplo sabes lo que va a pasar durante ese viaje? no verdad?, el mensaje no es para los jugadores es para decir que los personajes van a emprender un viaje desconocido para ellos.
Entre la frase y la bolsa de Stamp para niños estoy abrumado de evidencias xD


ya somo dos, vamos sera que la frase no se entiende a la primera, pero en fin yo ya es que me rindo y encima van y comentan que esta claro que no va a haber segunda parte, no digo que el juego vaya a ser 100% fiel al original, no puede serlo igual que RE2 remake tampoco lo es (no recuerdo con Leon ninguna escena en las celdas con chorrocientos zombies y el primo MR.X persiguiéndote xD) pero los acontecimientos claves si que se van a mantener, a mi el final si me ha gustado y se ve y entiende perfectamente que no va a cambiar absolutamente nada, pero en fin yo ya me rindo, el tiempo dirá y los trailers que veamos también, ahora una cosa me ha quedado a mi clara jugando a este juego y son dos,

la primera, no hay escusa para empezar de 0 en el siguiente juego y ademas el único trofeo relacionado con alcanzar un nivel pide alcanzar el nivel 50, no se si alguien habrá llegado pero puede que sea el nivel máximo de esta primera parte,

la segunda, se insiste demasiado en el flash de la muerte de Aerith, cada vez tengo mas claro que la segunda parte va a llegar hasta ese momento :P
Jox24emy escribió:
NanakiXIII escribió:
Jox24emy escribió:Todo esto estaria bien si no fuera porque el final no cambia absolutamente nada de lo que está por venir por dos simples razones:

- Los Presagios unicamente se encargan de mostrar el destino y protegerlo, no lo crean. Como bien dice la definicion de los mismos ''tiene la clave del futuro''

- El mas importante...nunca vencen a los Presagios , ellos mismos para empezar, son avatares del propio planeta y como tal, es imposible vencerlos, eso lo primero, pero lo segundo y mas importante, son los propios Presagios los que paran el combate. Cuando Cloud se niega a ceder ante Sefirot empiezan un combate, Cloud pierde la espada y medio cae al suelo, Sefirot levanta a Cloud y le dice ''ahora no es el momento''. Cuando eso pasa, los ecos acaban con el mundo ilusionario donde se estaba produciendo la batalla que se dará en el futuro que es la de Advent Children.

Asi que lo dicho, todo esto está muy bien, pero ni Zack estará vivo (Los Presagios no alteran el pasado), ni hay una linea temporal alternativa (El Presagio basa su existencia en todo el marco temporal de la historia desde el inicio hasta el fin de manera eterna, asi que no, solo hay una linea temporal) ni cambian el destino (No vencen a los presagios en ningun momento, son los presagios los que acaban la pelea) y seguiran existiendo para que la historia siga manteniendo la que esta destinada (los derrotados en la batalla son avatares del propio planeta, no pueden morir porque literalmente, son una manifestacion de la voluntad del planeta).

Y bueno, basta decir que desde el primer momento afirmaron que abarcará toda la historia del original y que la razon de dividirlo en juegos era para no omitir cosas y añadir elementos que en su momento en el original no pudieron. Mas alla de esto que es constatado por el propio juego y sus desarrolladores, lo demas son pajas mentales, respetables e interesantes para debatir, pero pajas mentales

@Kengsama La escena de Zack es una recreacion de la escena original de 1997 en la que se ha omitido cuando le disparan por detras al subir a la colina que la han juntado con la escena contra los soldados de Crisis Core, pero su muerte original no es esa, es en la colina llevando a Cloud apoyado en el hombro y les disparan por detras, Zack al suelo y le acribillan ahi mismo (cosa que por razones obvias, no se iba a mostrar en el primer juego)


Te has saltado la escena en la que Biggs sobrevive, por no hablar que Zack sobrevive sí o sí. Queda muy explícito. No está herido de gravedad.

El destino ya está cambiado y en futuros juegos se modificarán cosas de la trama original. De eso no hay ninguna duda. Si hasta Sefirot te lo escupe en la cara rompiendo la cuarta pared!
Claro que no está herido de gravedad, la muerte de Zack tal cual la escribio Nojima (actual escritor y guionista del remake) no es la muerte de Crisis Core (que la escribio Tabata), es el flashback opcional que se ve en el disco 3 volviendo a la mansion Shinra. Lo que se plasma en ese flashback original es llevando a Cloud hasta la cima de una colina y las tropas de Shinra (contra los que ya habia tenido un combate antes) les empiezan a disparar por la espalda estando ya arriba, Zack cae al suelo y pierde el arma para luego morir acribillado.

Que Biggs y Wedge sobrevivan me huele mas a cambio de guion que otra cosa, que ellos vivan no altera en absoluto el viaje del grupo despues de salir de Midgar, de hecho, que Biggs sobreviva, seria una buena baza el usarlo como ayuda del grupo para volver a entrar a Midgar para matar a Hojo, al menos, quedaria mas coherente que cayendo en paracaidas ''porque yo lo valgo''

@PSX22 Exacto, desconocido para los personajes, desconocido para los nuevos jugadores y en parte desconocidos para nosotros que no sabemos que eventos y situaciones nuevas veremos.

Todavia estoy esperando una verdadera evidencia a tu argumento mas allá de una frase que puede interpretarse de incontables maneras, no se, algo que diga el juego mas alla de la citada frase porque para mi esto tiene el mismo grado de evidencia que la bolsa de Stamp para niños en un acontecimiento que pasa un año antes del FFVII. Vamos, que me suena mas a deseo de que pase y agarrarse a cualquier cosa para creer que va a pasar que a algo tangible o del que puedas decir ''por esto, por esto y por esto''



Te dejas fuera de la ecuación a los fantasmas que rodean midgar en la escena de Zack, el comentario de Sefirot, el de aeris antes de entrar en el combate final o del propio final del juego.

Hay demasiadas evidencias de que van a haber cambios gordos en la trama. Que luego no os sorprenda lo que hagan.

Todo el final del juego se ha basado en romper con el argumento original. Los guardianes del destino no tendrían lógica si fuese como dices. No están ahí de parche.
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:
si tu ahora mismo te vas de viaje a Japón por ejemplo sabes lo que va a pasar durante ese viaje? no verdad?, el mensaje no es para los jugadores es para decir que los personajes van a emprender un viaje desconocido para ellos.
Entre la frase y la bolsa de Stamp para niños estoy abrumado de evidencias xD


ya somo dos, vamos sera que la frase no se entiende a la primera, pero en fin yo ya es que me rindo y encima van y comentan que esta claro que no va a haber segunda parte, no digo que el juego vaya a ser 100% fiel al original, no puede serlo igual que RE2 remake tampoco lo es (no recuerdo con Leon ninguna escena en las celdas con chorrocientos zombies y el primo MR.X persiguiéndote xD) pero los acontecimientos claves si que se van a mantener, a mi el final si me ha gustado y se ve y entiende perfectamente que no va a cambiar absolutamente nada, pero en fin yo ya me rindo, el tiempo dirá y los trailers que veamos también, ahora una cosa me ha quedado a mi clara jugando a este juego y son dos,

la primera, no hay escusa para empezar de 0 en el siguiente juego y ademas el único trofeo relacionado con alcanzar un nivel pide alcanzar el nivel 50, no se si alguien habrá llegado pero puede que sea el nivel máximo de esta primera parte,

la segunda, se insiste demasiado en el flash de la muerte de Aerith, cada vez tengo mas claro que la segunda parte va a llegar hasta ese momento :P
Ojo que tambien se insiste y mucho en Advent Children, de hecho me sorprende la cantidad de cosas de Advent Children que hay en el juego, bueno por no hablar que la batalla final es literalmente, Advent Children adaptada a videojuego.

@NanakiXIII Como estoy saturado ya de tanto escribirlo, metete en el juego, vete a enemigos, busca Presagio, Presagio Carmesi, Presagio Vital, Presagio Fulminante y Eco Bahamut. Ahi tienes toda la naturaleza de esos seres del planeta que no pueden ser derrotados porque literalmente son avatares de la voluntad del planeta.

Yo ya mas no voy a decir, al que le interese que mire el juego, las escenas finales y las definiciones de los enemigos y si no, pues que se queden en el mundo de la piruleta hasta que salga la segunda parte o la revista Ultimania.
Jox24emy escribió:
@NanakiXIII Como estoy saturado ya de tanto escribirlo, metete en el juego, vete a enemigos, busca Presagio, Presagio Carmesi, Presagio Vital, Presagio Fulminante y Eco Bahamut. Ahi tienes toda la naturaleza de esos seres del planeta que no pueden ser derrotados porque literalmente son avatares de la voluntad del planeta.

Yo ya mas no voy a decir, al que le interese que mire el juego, las escenas finales y las definiciones de los enemigos y si no, pues que se queden en el mundo de la piruleta hasta que salga la segunda parte o la revista Ultimania.


Pues nada, SE se ha sacado toda la trama nueva para nada porque en la descripción del enemigo semifinal pone que no puede ser derrotado. Gracias por aclarármelo.

Vamos a obviar de paso la supervivencia de personajes que deberían estar muertos y que los protagonistas han visto el jodido futuro del mundo y saben quienes van a morir, vivir y que les va a caer un pedrusco encima.

Es obvio que nada de eso va a tener influencia ninguna en las secuelas.
Ahora resulta que el tema de los fantasmas/ecos era necesario para poder hacer una historia coherente para el remake [facepalm]

Analicemoslo friamente:

-Si cambian algo en el desenlace o hechos gordos en la historia, es una cagada.

-Si no cambian nada, son un agregado absurdo.

Por lo pronto con estos cambios argumentales se han cargado parte de la trama al presentar a Sephirot antes de tiempo y quitarle parte de su esencia, como han dicho antes. Ahora, cualquiera que juegue el juego por primera vez ya sabe que es el enemigo final, el verdadero antagonista del juego.

En el original, hasta llegar a este punto de la trama original, poco sabiamos, aunque se hablaba de Sephirot no sabiamos sus intenciones todavía, tecnicamente aun podria ser un aliado en el futuro (teniendo en cuenta que no sabiamos lo que iba a pasar) El enemigo del juego, nada mas salir de Midgar, son Shinra y Rufus.

P.D: buen troll planet, pudiendo crear a los ecos/fantasma para que las cosas pasen como tienen que pasar y teniendo esa posibilidad crea a las tocho Armas que sirven de poco para proteger al planeta. GENIUS [qmparto]
NanakiXIII escribió:
Jox24emy escribió:
@NanakiXIII Como estoy saturado ya de tanto escribirlo, metete en el juego, vete a enemigos, busca Presagio, Presagio Carmesi, Presagio Vital, Presagio Fulminante y Eco Bahamut. Ahi tienes toda la naturaleza de esos seres del planeta que no pueden ser derrotados porque literalmente son avatares de la voluntad del planeta.

Yo ya mas no voy a decir, al que le interese que mire el juego, las escenas finales y las definiciones de los enemigos y si no, pues que se queden en el mundo de la piruleta hasta que salga la segunda parte o la revista Ultimania.


Pues nada, SE se ha sacado toda la trama nueva para nada porque en la descripción del enemigo semifinal pone que no puede ser derrotado. Gracias por aclarármelo.

Vamos a obviar de paso la supervivencia de personajes que deberían estar muertos y que los protagonistas han visto el jodido futuro del mundo y saben quienes van a morir, vivir y que les va a caer un pedrusco encima.

Es obvio que nada de eso va a tener influencia ninguna en las secuelas.


a si? Cloud a visto a sephiroth matando a Aerith? que yo sepa la ha visto rezar y ya esta, lo del lago hay una luz cegadora justo en el centro que no le deja ver lo que ocurre, eso no es ver el futuro si no puedes interpretar lo que ves como vas a saber lo que has visto? no compañero no, no han visto el futuro, han recibido unas visiones muy rápidas de apenas dos segundos que no saben ni lo que es, que RedXIII considera malo lo que en el original era el final de dentro de mil años xD
No claro. No han visto a un meteorito destrozar midgar. Seguro que claro no les ha quedado, porque el juego no está cinco minutos con ese tema.

Los flashes se llaman flashes por un motivo, del mismo modo que redxiii aprende quienes son los fantasmas en un flash de un segundo. No es necesario que te enseñen toda la escena para que te quede claro lo que han visto.


Atzarian escribió:Ahora resulta que el tema de los fantasmas/ecos era necesario para poder hacer una historia coherente para el remake [facepalm]

Analicemoslo friamente:

-Si cambian algo en el desenlace o hechos gordos en la historia, es una cagada.

-Si no cambian nada, son un agregado absurdo.

Por lo pronto con estos cambios argumentales se han cargado parte de la trama al presentar a Sephirot antes de tiempo y quitarle parte de su esencia, como han dicho antes. Ahora, cualquiera que juegue el juego por primera vez ya sabe que es el enemigo final, el verdadero antagonista del juego.

En el original, hasta llegar a este punto de la trama original, poco sabiamos, aunque se hablaba de Sephirot no sabiamos sus intenciones todavía, tecnicamente aun podria ser un aliado en el futuro (teniendo en cuenta que no sabiamos lo que iba a pasar) El enemigo del juego, nada mas salir de Midgar, son Shinra y Rufus.

P.D: buen troll planet, pudiendo crear a los ecos/fantasma para que las cosas pasen como tienen que pasar y teniendo esa posibilidad crea a las tocho Armas que sirven de poco para proteger al planeta. GENIUS [qmparto]


El juego, como juego independiente, necesitaba un jefe final.

Ha sido lógico presentar a Sefirot ahí. De hecho no es verdad que Rufus y Shinra sean los malos al salir de Midgar. En el original, al salir de Midgar, lo que van los personajes es a perseguir a Sefirot porque cloud lo dice, básicamente. Shinra pasa a segundo plano cuando Sefirot roba el cuerpo de Jenova. Igual que en este.
Buenas a todos he leído bastante el hilo y ahora que lo estoy rejugando, en el capítulo 2 cuando Cloud tiene la primera ida de olla, le dice a Sefirot “ estas muerto, yo mismo te mate con mis propias manos”, alguno sabría decirme porque le dice eso? En que momento Cloud ha matado a Sefirot en ese punto del juego, o porque cree haberlo matado el?
NanakiXIII escribió:No claro. No han visto a un meteorito destrozar midgar. Seguro que claro no les ha quedado, porque el juego no está cinco minutos con ese tema.

Los flashes se llaman flashes por un motivo, del mismo modo que redxiii aprende quienes son los fantasmas en un flash de un segundo. No es necesario que te enseñen toda la escena para que te quede claro lo que han visto.


Atzarian escribió:Ahora resulta que el tema de los fantasmas/ecos era necesario para poder hacer una historia coherente para el remake [facepalm]

Analicemoslo friamente:

-Si cambian algo en el desenlace o hechos gordos en la historia, es una cagada.

-Si no cambian nada, son un agregado absurdo.

Por lo pronto con estos cambios argumentales se han cargado parte de la trama al presentar a Sephirot antes de tiempo y quitarle parte de su esencia, como han dicho antes. Ahora, cualquiera que juegue el juego por primera vez ya sabe que es el enemigo final, el verdadero antagonista del juego.

En el original, hasta llegar a este punto de la trama original, poco sabiamos, aunque se hablaba de Sephirot no sabiamos sus intenciones todavía, tecnicamente aun podria ser un aliado en el futuro (teniendo en cuenta que no sabiamos lo que iba a pasar) El enemigo del juego, nada mas salir de Midgar, son Shinra y Rufus.

P.D: buen troll planet, pudiendo crear a los ecos/fantasma para que las cosas pasen como tienen que pasar y teniendo esa posibilidad crea a las tocho Armas que sirven de poco para proteger al planeta. GENIUS [qmparto]


El juego, como juego independiente, necesitaba un jefe final.

Ha sido lógico presentar a Sefirot ahí. De hecho no es verdad que Rufus y Shinra sean los malos al salir de Midgar. En el original, al salir de Midgar, lo que van los personajes es a perseguir a Sefirot porque cloud lo dice, básicamente. Shinra pasa a segundo plano cuando Sefirot roba el cuerpo de Jenova. Igual que en este.


ya esta eso es lo unico, de todas formas aunque el flash del meteorito hubiese durado un segundo no hay que ser muy lumbreras para predecir lo que eso significa no crees? los ecos han querido que sepan que sephiroth es la amenaza, que no detenerlo significa que caerá el meteorito. esto tampoco significa que no vayan a invocar a meteorito recordemos que sephiroth es capaz de controlar la mente de Cloud de echo la controla tres veces en el original, para que le de la materia negra a Jenova/sephiroth, para intentar matar a Aerith y para que le entregue la materia negra en el crater del norte, es lo mas importante y lo que determina los acontecimientos, por lo tanto que vean caer el meteorito solo significa que saben que tienen que ir a por sephiroth y nada mas

@mario66666 en nibelhaim cuando a sephiroth se le fue la olla del todo, primero lo intenta zack sin exito, despues tifa con la espada de sephiroth y por ultimo Cloud con la espada de Zack consigue herirlo pero sephiroth le atraviesa con su espada, cloud saca fuerzas levanta a sephiroth en peso y lo lanza al fondo del reactor mako, este acontecimiento se repite igual en todas las versiones, el juego original, el crisis core y las ovas last order

https://www.youtube.com/watch?v=J2xn6b_6JXM

https://www.youtube.com/watch?v=FaOAYz9to84

https://www.youtube.com/watch?v=upmW7r4mEf0
yo lo que tengo ganas de ver en el remake es este momento a ver que cojones hacen

Hola, he visto de nuevo el final y me ha quedado mucho más claro todo. La historia se contará igual aunque algunos personajes sobrevivan. Os lo explico por puntos para que veáis o entendáis lo que he visto y me refiero.

1º Ellos están peleando contra Presagio (supuestamente el destino), pero al matarlo aunque él no desaparece, Cloud y los demás entran como en un limbo, pero al salir de él Sefirot absorbe todo lo de Presagio... Quiere decir que realmente no era el destino sino una forma más de Sefirot para engañarnos? O puede que ahora el destino lo controle él al absorber a Presagio? O una forma que les ha dado a los ecos para engañarnos y que sigamos el camino que él quiere y sabe, porque claramente se ve que Sefirot controla a los ecos, en ningún momento le atacan.

2º Cuando Zack aparece como victorioso de la batalla y con vida, recordemos que en Crisis Core ya gana esa batalla, él gana la primera batalla contra todos esos Shinra armados y luego recoge a Cloud para ir hacia Midgar, pero en su camino hacia Midgar se topa con otros 3 Shinras y su Comandante, su segunda batalla ya no tiene tanta suerte al estar malherido, él muere y Cloud se queda en el suelo casi muerto y lo dejan vivo pensando que morirá solo.

3º El perro de la bolsa es eso simplemente un perro, un logotipo de una bolsa de patatas, eso quiere decir que puede que Avalancha haya cogido ese diseño del perro cambiándole la raza para pintarlas por las paredes para las señales de ellos y que así no llame la atención y piense la gente que es marketing o simplemente un dibujo de un perro de las patatas.

4º Cuando se ve el Sector 7 donde la gente esta buscando sus seres queridos y reparándolo y luego nos muestran la cinta de pelo y guante de Jessie y seguido Biggs en la cama tenemos que recordar que todos cuando mueren van directamente a la corriente vital, como hace zack, como hacen todos los shinras que mueren, etc... En el juego los dos personajes tanto Jessie como Biggs en ningún momento van a la corriente vital, simplemente los vemos tirados en el suelo pensando que han muerto, pero si no van a la corriente no estaban muertos en ese momento. Tendremos que esperar para saber si Jessie estará viva o acaba muriendo en el sector 7.

5º Cuando Cloud, Aeris ven llover, comienzan a caminar y se cruzan con Zack, ese momento es el recuerdo ya que Cloud vivió ese momento, ese es el lugar dónde Zack morirá bajo la lluvia pocos minutos después, por eso Aeris lo recuerda con tristeza y echa de menos el cielo metálico que no deja llover.
El que se queja de la aparición temprana de Sephirot es un cerrado de mente que no es capaz de ver los defectos del original.

En el original, aunque en Midgar habia un aire de misterio, su primera aparición no podia haber sido más cutre (en el barco que los lleva a Costa de Sol, aparece, dice algunas cosas sin sentido y se va volando WTF?), en el caso del remake, gracias a la narrativa actual, pierde ese "misterio" pero igualmente queda espectacular, infunde miedo y respeto.
3381 respuestas