Spoilers en el hilo de Super

Encuesta
Dragon Ball Super con etiqueta spoilers o sin spoilers el dia del estreno de un nuevo capitulo?
40%
31
60%
46
Hay 77 votos.
Thalandor escribió:Como mínimo que se indique en el título del hilo tal situación


Pensaba reflejarlo. De igual manera, estoy de acuerdo en lo que indica @Sonikero , no se como lo véis.

salu2
josete2k escribió:Eso no quita que si se publica una entrevista para PROMOCIONAR la siguiente saga se comente tal como se ha hecho. Los autores no han destripado nada, sólo entran en el juego de las teorías del fan, y eso, guste o no, es parte DEL PRESENTE de la serie.

Teorizar y debatir entran en el mismo hilo, si no... ¿Posteamos sólo el domingo para dar nuestra impresión y esperar al siguiente domingo?


Teorizar con lo que pueda suceder en el próximo capítulo no es lo mismo que el que salga una entrevista donde hablan de personajes y situaciones que se verán en el futuro y se hable de ello.

Lo primero no iría en spoiler, pero la entrevista donde se habla del futuro de la serie hablando de personajes y los comentarios referentes a ello, sí deberían de ir en spoiler. Me parece algo bastante lógico y normal. Como cuando salió la imagen de los luchadores del U6 y en la serie aún no habían salido. Que es promoción oficial, por supuesto, pero no cuesta nada poner la etiqueta spoiler para el que quiera ver los diseños en su momento en la serie y comentar los diseños en spoilers.

Otra cosa es que en la entrevista digan cosas como que Toriyama toqueteo bocetos del manga. Ahí no se cuenta nada del futuro.

PD: Los spoilers con texto gastan más tarifa de datos que el texto normal? Si vas a gastar lo mismo en cargar esas letras que de normal digo yo xD
En el navegador que suelo usar cada vez que abro un spoiler me carga la página entera... Porque el spoiler NO se carga en memoria.

La ventaja es que si el spoiler lleva imágenes ahorro datos pero si la página del hilo tiene diez mensajes con spoiler me toca cargar la página al menos once veces para leerlos todos.

Aunque realmente no es por datos si no por cobertura, en zonas con poca cobertura tengo que usar opera mini si quiero que cargue decentemente una página.

O sea, que a la larga el hecho de llenar de spoilers un hilo A MI ME CUESTA DINERO... ahora decidme quién es el desconsiderado en esta situación.


Por otro lado:

Estoy de acuerdo con lo de intentar no desvelar tramas, aunque los japoneses son geniales para eso (no hay más que ver cómo airearon el SSGSS o el golden Freezer antes del estreno de la peli FnF).

Pero si se debate sobre un futuro luchador que mucha gente está deseando que vuelva no veo la "desvelación" por ningún lado...




Los primeros diseños de los luchadores del U6 salieron de la portada del capítulo del manga creo recordar... Y por cosas así se separaron manga y anime en hilos distintos.


Vamos, que un poco de cordura creo que basta para llevar bien el hilo.
josete2k escribió:En el navegador que suelo usar cada vez que abro un spoiler me carga la página entera... Porque el spoiler NO se carga en memoria.

La ventaja es que si el spoiler lleva imágenes ahorro datos pero si la página del hilo tiene diez mensajes con spoiler me toca cargar la página al menos once veces para leerlos todos.

Estoy de acuerdo con lo de intentar no desvelar tramas, aunque los japoneses son geniales para eso (no hay más que ver cómo airearon el SSGSS o el golden Freezer antes del estreno de la peli FnF).

Pero si se debate sobre un futuro luchador que mucha gente está deseando que vuelva no veo la "desvelación" por ningún lado...

Los primeros diseños de los luchadores del U6 salieron de la portada del capítulo del manga creo recordar... Y por cosas así se separaron manga y anime en hilos distintos.


Pero no es lo mismo decir "Ojala aparezca Broly me encanta el personaje" a decir "toriyama ha mencionado que saldrá un personaje relacionado con los lacteos!! quizá sea recoome"

Yo no quiero saber si toriyama ha mencionado que el próximo personaje sea de los lacteos ni nada así y no cuesta nada hablar de ello en spoilers.

Vamos en cuanto a comentar los capitulos os dí la razón a ambos "bandos" que yo me espero hasta ver el capítulo antes de entrar y tal pero en esto lo veo completamente normal poner spoilers.

No recuerdo cuando salió la imagen de los luchadores pero el ejemplo del ssj god me vale... si la gente hubiera usado spoilers sobre ese tema hubiera estado bien que pillara por sorpresa pero no sé qué pasa con Dball de siempre que parece que hay carta blanca para spoilear. Con otras series esto no pasa.
Ya, pero no veis que eso es parte de la promoción de la serie... Excusas del autor para hacerte estar pendiente de lo que vaya a pasar y cuándo.

Sinceramente, si no os queréis enterar de nada de eso la única solución viable es que esperéis pacientes la emisión del domingo semana tras semana. Cuando éramos niños lo hacíamos y no pasaba nada. XD
josete2k escribió:Ya, pero no veis que eso es parte de la promoción de la serie... Excusas del autor para hacerte estar pendiente de lo que vaya a pasar y cuándo.

Sinceramente, si no os queréis enterar de nada de eso la única solución viable es que esperéis pacientes la emisión del domingo semana tras semana. Cuando éramos niños lo hacíamos y no pasaba nada. XD


Pero también está ahora Marvel promocionando Civil War y salen vídeos de escenas de la película y se avisa de lo que es y se comenta en spoiler. Pero el poster de la peli que no spoilea nada pues se comenta normalmente.

Me parece muy egoísta la postura que estás manteniendo pero bueno, el mod decidirá.
De todas formas la encuesta va sobre el estreno y spoiler del capítulo.

Del resto si se pone en spoiler tampoco pasa nada y si ayuda a mejorar el ambiente ya de por sí tenso del hilo, mejor.
Es decir si yo pido que se ponga spoiler el dia del estreno para no enterarme de la trama, es que soy egoista y no se esperar un dia, pero si sale el spoiler de una entrevista revelando parte de la futura trama de la serie,eso si va en spoiler...no es esa una actitud un poco hipocrita?porque si para los capitulos de estreno y no para las entrevistas/promciones que revelen la trama?porque creo que estoy pidiendo lo mismo.

La gente ha hablado y quiere spoiles libres y es obvio que se respetara, eso si que despues no vengan llorando si alguien pone sin spoiler algo de la futura trama porque seria muy hipocrita por su parte.

Y sino iros al hilo de Juego de Tronos o de cualquier otra serie y preguntad si se puede poner la trama del primer capitulo de la nueva temporada sin spoilers veras los que os diran.

Yo por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir,os veo en el hilo de Super.

Saludos!!!
josete2k escribió:acabas abriendo 20 veces el mismo spoiler... Y eso, mi tarifa de datos móviles (de mierda sea dicho de paso) no veas como lo agradece

Por la parte que me toca, haré un apunte técnico al margen del debate que tenéis aquí montado: los spoilers gastan exactamente los mismos datos se abran o no. Su contenido se carga siempre.
melado escribió:
josete2k escribió:acabas abriendo 20 veces el mismo spoiler... Y eso, mi tarifa de datos móviles (de mierda sea dicho de paso) no veas como lo agradece

Por la parte que me toca, haré un apunte técnico al margen del debate que tenéis aquí montado: los spoilers gastan exactamente los mismos datos se abran o no. Su contenido se carga siempre.



No en opera mini por ejemplo.

De ahí a que cada vez que abro un spoiler se cargue la página entera de nuevo.
LoganDark_84 escribió:
Asuka-S escribió:
LoganDark_84 escribió:Sin acritud pero este es el primer sitio que veo que cueste tanto poner una opinion en spoiler y despues poner una opinion mas extensa en spoiler, para algo esta la etiqueta.

Y no es cuestion de lo que yo quiera o no quiera es cuestion de respeto,no se porque cuesta tanto entender que hay personas que entran para leer opiniones de los capis sin spoilearse. Es el hilo de Super muy bien pero eso no significa que el primer dia me tenga que comer spoilers simplemente porque os da pereza meter tu opinion en la etiqueta spoiler.

Como digo, este es el primer sitio que me encuentro que se queje de que la gente pida que se utilice la etiqueta spoiler.

Saludos!!!


Pero como vas a leer una opinion sin spoilerarse? que tipo de opinion quieres? te influye un "esta muy bien" o "esta muy mal" ?

Yo por ejemplo voy al cine a menudo y directamente no leo opiniones porque sino,no veria ninguna,todo el mundo dice que todas las peliculas son una mierda.

Puedes aplicar esto tambien a una compañia de internet.

Como voy a leer una opinion sin spoilearme? Pues como han hecho muchos compañeros del hilo, primero dan una impresion general sin spoilers del palo"la animacion ha estado bien pero ha flojeado en ciertas partes,y el capitulo en general me ha gustado muy bien resuelta la trama" y asi es como se puede comentar sin soltar spoilers y ya despues en la etiqueta spoiler te extiende todo lo que se quiera, a que no es tan dificil?

Saludos!!!

¿Muy bien resuelta la trama? Eso ya suena a Spoiler para mi [qmparto], las opiniones quieras o no siempre traen spoilers.
Kite escribió:
Thalandor escribió:Como mínimo que se indique en el título del hilo tal situación


Pensaba reflejarlo. De igual manera, estoy de acuerdo en lo que indica @Sonikero , no se como lo véis.

salu2


Si finalmente se decide eliminar la imposición del uso de la etiqueta de spoilers, creo que se deberían cambiar los títulos tanto del hilo anime como del manga para lograr una mayor uniformidad en el foro y además caracterizarlos con motivos de la serie, manteniendo la legibilidad, algo tal que así:

    DRAGON BALL ☆ 超 SUPER (anime)
    DRAGON BALL ☆ 超 SUPER (manga)

Añadir "hilo oficial" y "spoilers" es redundante; no existen otros hilos que hablen de la serie Super, ni menos que hablen usando la etiqueta spoiler. Es un poco keep it simple, stupid.
Vamos a ver una cosa. Spoiler proviene del inglés y significa estropear. En el momento en que un comentario puede estropearle el capítulo a otra persona debe ir en spoiler. Lo único que se está consiguiendo con esto es para empezar, manchar el hilo, y si sigue así, bajar la participación de los usuarios. No sé si eso es lo que quiere eol.

No es un tema de si se ha visto o no el capítulo, si los usuarios que vienen a informarse saben cuando y a que hora sale cada capítulo o si es algo de hace 3 años. El destripar el argumento es un spoiler y eso le jode a cualquier persona que no haya visto el capítulo, haya pasado 1 hora o veinticinco años desde que ha salido el capítulo. Es ni más ni menos que un tema de civismo, saber comportarse y convivir como personas adultas.

Así que dependerá de la propia EOL. Si deciden que su política es permitir los spoiles, pues ese tipo de gente será la que pulule por sus hilos. Ahora, o se cumple o no, porque lo que no vamos a estar aquí es comiendonos los spoilers unos cuantos porque a los moderadores no les da la gana definir las reglas del foro y permiten que gente, con esa actitud infantil /adolescente de "hago lo que me da la gana sin pensar en los demás" se apropian de los hilos.
Reakl escribió:Vamos a ver una cosa. Spoiler proviene del inglés y significa estropear. En el momento en que un comentario puede estropearle el capítulo a otra persona debe ir en spoiler. Lo único que se está consiguiendo con esto es para empezar, manchar el hilo, y si sigue así, bajar la participación de los usuarios. No sé si eso es lo que quiere eol.

No es un tema de si se ha visto o no el capítulo, si los usuarios que vienen a informarse saben cuando y a que hora sale cada capítulo o si es algo de hace 3 años. El destripar el argumento es un spoiler y eso le jode a cualquier persona que no haya visto el capítulo, haya pasado 1 hora o veinticinco años desde que ha salido el capítulo. Es ni más ni menos que un tema de civismo, saber comportarse y convivir como personas adultas.

Así que dependerá de la propia EOL. Si deciden que su política es permitir los spoiles, pues ese tipo de gente será la que pulule por sus hilos. Ahora, o se cumple o no, porque lo que no vamos a estar aquí es comiendonos los spoilers unos cuantos porque a los moderadores no les da la gana definir las reglas del foro y permiten que gente, con esa actitud infantil /adolescente de "hago lo que me da la gana sin pensar en los demás" se apropian de los hilos.

Opino exactamente como tu,pero el foro ha hablado y a menos que los moderadores se pronuncien al respecto, esto es lo que toca a pesar de que muchos queremos que haya spoiler de hecho es algo logico pensar como tu pero se ve que no.

En otro orden de cosas creo que en ambos hilos(manga y anime),se deberia de avisar en la cabezera de este que hay spoilers porque no todos los que visitan los hilos son asiduos de eol,hay gente que simplemente busca informacion nada mas y no es justo que se coma spoilers.No se si Kite opinara lo mismo.

Saludos!!!
Reakl escribió:Lo único que se está consiguiendo con esto es para empezar, manchar el hilo, y si sigue así, bajar la participación de los usuarios. No sé si eso es lo que quiere eol.

¿Y en qué te basas? El hilo de Naruto Manga nunca ha usado etiquetas de spoiler, salvo por filtraciones (a veces ni eso), y cuenta 8 años de antigüedad y más de 1 millón de mensajes.

Reakl escribió:eso le jode a cualquier persona que no haya visto el capítulo, haya pasado 1 hora o veinticinco años desde que ha salido el capítulo

Siguiendo tu criterio, deberíamos etiquetar de spoiler el hilo por completo, llevarlo a un foro oculto para evitar que alguien se destripe el argumento dentro de VEINTICINCO años.

La otra alternativa que aquí se decide -entre todos- es que aquellos que no han visto Dragon Ball Super no entren al hilo de Dragon Ball Super, pues en ese hilo sólo se habla de Dragon Ball Super. No hay tetas, de veras.
Zeoroth escribió:¿Y en qué te basas? El hilo de Naruto Manga nunca ha usado etiquetas de spoiler, salvo por filtraciones (a veces ni eso), y cuenta 8 años de antigüedad y más de 1 millón de mensajes.

¿Y qué me cuentas? No he hablado nunca de la cantidad, si no de la calidad de los usuarios.

Zeoroth escribió:Siguiendo tu criterio, deberíamos etiquetar de spoiler el hilo por completo, llevarlo a un foro oculto para evitar que alguien se destripe el argumento dentro de VEINTICINCO años.

A mi no me salgas con falacias. Etiquetas lo que tienes que etiquetar. No porque hayan pasado 25 años, sino porque eres una persona cívica que no quiere destriparle el argumento a algún despistado. Todo lo demás es poner tu vagancia por encima de joder a otra persona.

Zeoroth escribió:La otra alternativa que aquí se decide -entre todos- es que aquellos que no han visto Dragon Ball Super no entren al hilo de Dragon Ball Super, pues en ese hilo sólo se habla de Dragon Ball Super. No hay tetas, de veras.

Claro, porque en el hilo sólo se habla del argumento. No se habla de fechas, no se habla de la calidad del dibujo, ni nada más. Todos y cada uno de los post hablan sobre el argumento. Pensando así claro que deberíamos etiquetar el hilo entero.
LoganDark_84 escribió:[
Opino exactamente como tu,pero el foro ha hablado y a menos que los moderadores se pronuncien al respecto, esto es lo que toca a pesar de que muchos queremos que haya spoiler de hecho es algo logico pensar como tu pero se ve que no.

En otro orden de cosas creo que en ambos hilos(manga y anime),se deberia de avisar en la cabezera de este que hay spoilers porque no todos los que visitan los hilos son asiduos de eol,hay gente que simplemente busca informacion nada mas y no es justo que se coma spoilers.No se si Kite opinara lo mismo.

Saludos!!!


Mi opinión respecto a los spoilers ya lo comenté en la primera página como usuario, pero como bien indique, nos vamos a ceñir a lo que se decida por vosotros.

Es evidente que la decisión por mucho que haya sido escogida por la mayoría, no le guste a una minoría, pero prefiero una decisión tomada por los usuarios que usen el hilo, a una impuesta que no haya sido escogida por los asíduos.

Con respecto a la cabecera de ambos hilos, dado que es la opinión que se ha tomado, creo que con indicar junto al titulo Spoilers, se entiende que el que entre es ta previamente avisado. No obstante, se puede hacer referencia en el primer mensaje de cada hilo a este post, por si algún usuario nuevo por el hilo desea saber el motivo por el que se va a permitir.

salu2
Reakl escribió:No he hablado nunca de la cantidad, si no de la calidad de los usuarios.

Sí, hablaste que "bajaría la participación de los usuarios".

Reakl escribió:Todo lo demás es poner tu vagancia por encima de joder a otra persona.

Ese respetuoso comentario ya lo dijeron páginas atrás.

Reakl escribió:eres una persona cívica

Gracias. Sin embargo, no se puede decir lo mismo ti.
Zeoroth escribió:Sí, hablaste que "bajaría la participación de los usuarios".

El mio, desde luego. Verás que mi participación en el hilo de naruto es tirando a nula.

Zeoroth escribió:Ese respetuoso comentario ya lo dijeron páginas atrás.

La respetuosidad de un comentario no determina su valia. Cíñete al comentario si quieres debatir algo.

Zeoroth escribió:Gracias. Sin embargo, no se puede decir lo mismo ti.

Claro, porque soy yo el que va diciendo a los demás cuando deben o no deben entrar en los hilos porque no me da la gana darle a un botoncito.

Si quieres debatir algo, no lo lleves al terreno personal, que aquí no estamos hablando de si soy un usuario respetuoso o no, se está hablando sobre como a algunos os pesa menos el destriparle el argumento a otros usuarios que el pulsar un botoncito antes de empezar a escribir.
Kite escribió:
LoganDark_84 escribió:[
Opino exactamente como tu,pero el foro ha hablado y a menos que los moderadores se pronuncien al respecto, esto es lo que toca a pesar de que muchos queremos que haya spoiler de hecho es algo logico pensar como tu pero se ve que no.

En otro orden de cosas creo que en ambos hilos(manga y anime),se deberia de avisar en la cabezera de este que hay spoilers porque no todos los que visitan los hilos son asiduos de eol,hay gente que simplemente busca informacion nada mas y no es justo que se coma spoilers.No se si Kite opinara lo mismo.

Saludos!!!


Mi opinión respecto a los spoilers ya lo comenté en la primera página como usuario, pero como bien indique, nos vamos a ceñir a lo que se decida por vosotros.

Es evidente que la decisión por mucho que haya sido escogida por la mayoría, no le guste a una minoría, pero prefiero una decisión tomada por los usuarios que usen el hilo, a una impuesta que no haya sido escogida por los asíduos.

Con respecto a la cabecera de ambos hilos, dado que es la opinión que se ha tomado, creo que con indicar junto al titulo Spoilers, se entiende que el que entre es ta previamente avisado. No obstante, se puede hacer referencia en el primer mensaje de cada hilo a este post, por si algún usuario nuevo por el hilo desea saber el motivo por el que se va a permitir.

salu2

Una pregunta en la encuesta puede votar todo el mundo del foro o solo los del hilo? Porque si es todo el mundo que haya salido una mayoria no significa que sean solo los del hilo de Super y seria bastante injusto tanto para los que quieren como los que no quieren que el resultado no sea objetivo porque puede votar todo el mundo.

De todas formas creo que es algo que deberia de solucionar moderacion porque como se ve en el hilo ninguna de las dos partes va a estar de acuerdo con lo que salga.

Saludos!!!
a mi si en un hilo pone el título de atención spoilers, ya no voy a entrar porque ya se lo que me voy a encontrar, eso quiere decir que como yo habrá varios más, y por vagancia, ese hilo perderá varios usuarios potenciales. Pero si se prefiere esto, allá cada uno, pero como mínimo, mientras se señale, algo es algo.
Thalandor escribió:a mi si en un hilo pone el título de atención spoilers, ya no voy a entrar porque ya se lo que me voy a encontrar, eso quiere decir que como yo habrá varios más, y por vagancia, ese hilo perderá varios usuarios potenciales. Pero si se prefiere esto, allá cada uno, pero como mínimo, mientras se señale, algo es algo.

Como le he dicho al otro compañero estoy de acuerdo que minimo se avise en el titulo, aunque como has dicho este metodo hara que haya menos afluencia de usuarios y que la hostilidad que hay en el hilo incremente porque en el hilo quedaran los usuarios de siempre y no entraran nuevos.

Pero como se ha dicho se respetara la decision que salga,pero que minimo que se avise que habra spoilers en el hilo a futuros usuarios.

Saludos!!!
Me gustaría conocer los motivos por los que el hilo de Super tendrá menos participación si no se usa la etiqueta de spoilers. Como referencia, no se usa la etiqueta de spoiler en el hilo Naruto Manga y tiene 27 mil mensajes y 1 millón de visitas.
Zeoroth escribió:Me gustaría conocer los motivos por los que el hilo de Super tendrá menos participación si no se usa la etiqueta de spoilers. Como referencia, no se usa la etiqueta de spoiler en el hilo Naruto Manga y tiene 27 mil mensajes y 1 millón de visitas.

Yo no estoy hablando del hilo de naruto,yo estoy hablando de el hilo de Super y ambos son muy diferentes,mas que nada porque si hay alguien que quiere entrar para saber de que va Super(que no todo el mundo lo sabe) y lee en la cabezera que hay spoilers obvio que no entrara, y el forero que lleve al dia la serie pero no sea habitual del hilo y lee que hay spoilers tampoco entrara,por lo cual la gente que este interesada en entrar al hilo no entrara porque no querra que le spoileen la trama.

Saludos!!!
@LoganDark_84 Yo te comente eso de los votos en el caso de Pruebas,eso es cierto,puede haber votado el primer random que haya ingresado en la web
LoganDark_84 escribió:
Zeoroth escribió:Me gustaría conocer los motivos por los que el hilo de Super tendrá menos participación si no se usa la etiqueta de spoilers. Como referencia, no se usa la etiqueta de spoiler en el hilo Naruto Manga y tiene 27 mil mensajes y 1 millón de visitas.

Yo no estoy hablando del hilo de naruto,yo estoy hablando de el hilo de Super y ambos son muy diferentes,mas que nada porque si hay alguien que quiere entrar para saber de que va Super(que no todo el mundo lo sabe) y lee en la cabezera que hay spoilers obvio que no entrara, y el forero que lleve al dia la serie pero no sea habitual del hilo y lee que hay spoilers tampoco entrara,por lo cual la gente que este interesada en entrar al hilo no entrara porque no querra que le spoileen la trama.

Saludos!!!



Si alguien quiere entrar en el hilo de super para saber qué o de qué va, lógicamente entrará en las primeras páginas.

Así lo hice yo con el hilo de batman vs Superman, y cuando llegué a un par de semanas antes del estreno dejé de entrar en el hilo hasta haber visto la película.

No sé, me parece del género idiota entrar en un hilo para informarte de una serie y empezar a leer justo por el final cuando se asume que es una serie actualmente en emisión y con una treintena de capítulos a sus espaldas.

Pd: a mi escribir un spoiler no me cuesta un botón y, tengo que etiquetar a mano el texto.

Por cierto, la trama, si llevas super al día se desvela bien poco.
75 respuestas
1, 2