DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Comunicado de prensa en Japonés -> http://corp.toei-anim.co.jp/press/2015/04/_730.php
Comunicado de prensa en Inglés -> http://www.toei-animation.com/files/Pre ... _ENG_0.pdf

TOKYO (April 28, 2015) – Toei Animation has announced production on Dragon Ball Super (Japanese title; tentative for English release), the first all-new Dragon Ball television series to be released in 18 years. Following the recent events of the hit feature film, Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’, Dragon Ball Super will debut in Japan in July 2015.

Reuniting the franchise’s iconic characters, Dragon Ball Super will follow the aftermath of Goku’s fierce battle with Majin Buu, as he attempts to maintain earth’s fragile peace. Overseen by Dragon Ball’s original creator, Akira Toriyama and produced with Fuji Television, Dragon Ball Super will draw on its historic past to create a bold, new universe welcoming to fans and endearing to new viewers.

Introduced as a manga in Weekly Shonen Jump (published from SHUEISHA Inc.) in 1984, Dragon Ball has evolved into a globally beloved brand. Seen in more than 70 countries, with over 230 million copies of its comic books sold, Dragon Ball remains one of the most popular anime series of all time.

“Having loved Dragon Ball since childhood, it is very exciting to be a part of this project,” said Osamu Nozaki, producer for Fuji Television. “Mr. Toriyama has developed a plot that’s not only a dream come true for Dragon Ball’s millions of fans, but one that will foster in a new generation of viewers.”

“When I joined Toei Animation, one of my first assignments saw me working on the production of Dragon Ball Z,” said Atsushi Kido, producer for Toei Animation. “While there for only a short period of time, being a part of the series left a lasting impression. We look forward to carrying on Dragon Ball’s tremendous legacy, bringing audiences a brand new Dragon Ball with the same sense of heart and commitment that went into past Dragon Ball productions.”

“I’ve used the word ‘cho’ (super) in so many commercials, games and other media, it is fantastic that the long awaited Dragon Ball Super will finally begin,” said Masako Nozawa, Japanese voice actress of Dragon Ball’s Son Goku, Son Gohan and Son Goten. “I hope that this series will last a long time and have the same impact around the world as its predecessor.”


P.D. Tras votación de los asíduos del hilo en feedback, se permite comentar sin el uso obligado de la herramienta spoiler en este hilo.
Editado por Kite. Razón: Edición de titulo
De aqui si juegan bien las cartas puede salir algo grande sino puede ponerse a nivel de GT o peor.

Lo que va a ser gracioso es que va a joder por completo GT haciendo rabiar a los pro-GT [+risas]
Propongo hacer una wiki, que solo con el enlace queda muy soso [+risas]

Respecto a la nueva serie, supongo que seguirán la trama del tiempo en el que Bulma no ve a Goku, tras Fukkatsu no F [agggtt]
argentys escribió:Propongo hacer una wiki, que solo con el enlace queda muy soso [+risas]

Respecto a la nueva serie, supongo que seguirán la trama del tiempo en el que Bulma no ve a Goku, tras Fukkatsu no F [agggtt]

Por donde continua esta en el aire por ahora, en el comunicado de prensa solo dice que continua la saga tras derrotar a Boo. Lo extraño es que no mencionen para nada las dos películas nuevas. Supongo que irán anunciando este tipo de cosas poco a poco. Eso si, con lo pronto que se estrena pronto tendremos novedades.
Me imagino que en Mayo tendremos alguna pincelada. Eso si esperaos diseños estilizados y no machomans como estamos acostumbrados.

Yo apostaria que seguirán detras del final de Z. pero a saber, lo unico me parece mas bonito el logo GT que Super [carcajad]
guerrero_legendario escribió:Me imagino que en Mayo tendremos alguna pincelada. Eso si esperaos diseños estilizados y no machomans como estamos acostumbrados.

Yo apostaria que seguirán detras del final de Z. pero a saber, lo unico me parece mas bonito el logo GT que Super [carcajad]

Lo de Super fuera de Japón puede variar todavía, tal ves se quede solo en S, quien sabe.
Vamosssssssssss , vuelve la gran serieeeeeeeeeeeeeeeeeee , temer a vuelto el rey . Toriyama por favor no la cagues . y te hare un monumento .
Bueno, ya veo que hay hilo oficial :D

Estoy entre impactado e ilusionado con esta noticia, no me lo esperaba, porque creía que DB seguiría con más películas. Muchas ganas de ver ya alguna imagen promocional o algo.

¿Está confirmado entonces que Toriyama corre a cargo con el guión?

Edito: Ok, parece que Toriyama sí estará implicado.
guerrero_legendario escribió:
Lo que va a ser gracioso es que va a joder por completo GT haciendo rabiar a los pro-GT [+risas]

¿Ese grupo existe? Hace años que no veo a ningun defensor, desde MDB.

Bueno, aqui un usuario en PS3...pero ya.

Buena noticia, como decis, a ver comoe sta el producto y como "juegan las cartas"· Yo quiero algo complicado, con enjundia y que sea serio.
Shonen escribió:Bueno, ya veo que hay hilo oficial :D

Estoy entre impactado e ilusionado con esta noticia, no me lo esperaba, porque creía que DB seguiría con más películas. Muchas ganas de ver ya alguna imagen promocional o algo.

¿Está confirmado entonces que Toriyama corre a cargo con el guión?

Edito: Ok, parece que Toriyama sí estará implicado.


Osamu Nozaki, productor de Fuji TV, ha añadido que “A medida que leía el guion que ya me había pasado Akira Toriyama, mis sueños con el proyecto comenzaron a expandirse. Un enemigo incluso más fuere que Buu o Freeza puede aparecer…”
PJP escribió:
guerrero_legendario escribió:
Lo que va a ser gracioso es que va a joder por completo GT haciendo rabiar a los pro-GT [+risas]

¿Ese grupo existe? Hace años que no veo a ningun defensor, desde MDB.

Bueno, aqui un usuario en PS3...pero ya.

Buena noticia, como decis, a ver comoe sta el producto y como "juegan las cartas"· Yo quiero algo complicado, con enjundia y que sea serio.


A mí GT me gusta, a pesar de todo, pero tengo claro que es una side story de Dragon Ball. Desde que se anunció BoG ya se jodió a GT, aunque bueno, no sé de qué se sorprendería la gente si desde siempre esta serie no ha sido canónica.

Gracias @Dapomi Con el ansia, casi ni me he parado a leer detenidamente la noticia xD
Shonen escribió:
PJP escribió:
guerrero_legendario escribió:
Lo que va a ser gracioso es que va a joder por completo GT haciendo rabiar a los pro-GT [+risas]

¿Ese grupo existe? Hace años que no veo a ningun defensor, desde MDB.

Bueno, aqui un usuario en PS3...pero ya.

Buena noticia, como decis, a ver comoe sta el producto y como "juegan las cartas"· Yo quiero algo complicado, con enjundia y que sea serio.


A mí GT me gusta, a pesar de todo, pero tengo claro que es una side story de Dragon Ball. Desde que se anunció BoG ya se jodió a GT, aunque bueno, no sé de qué se sorprendería la gente si desde siempre esta serie no ha sido canónica.

Gracias @Dapomi Con el ansia, casi ni me he parado a leer detenidamente la noticia xD
ç

A mi ciertamente me da igual, pero en su dia si que me hypeó.

PD: ¿Como se suscribe a un hilo?
PJP escribió:
guerrero_legendario escribió:
Lo que va a ser gracioso es que va a joder por completo GT haciendo rabiar a los pro-GT [+risas]

¿Ese grupo existe? Hace años que no veo a ningun defensor, desde MDB.

Bueno, aqui un usuario en PS3...pero ya.

Buena noticia, como decis, a ver comoe sta el producto y como "juegan las cartas"· Yo quiero algo complicado, con enjundia y que sea serio.


Yo considero GT entretenida, pero no me linchéis [+risas]
Para mi, lo mejor de GT fueron los diseños de Goku SS4, Gogeta SS4 y Pan (¡Muy desaprovechada!), además del final de la serie.

Lo demás es todo muy "meh", entretenido, sin más [+risas]
Pero vamos, por mi como si se la cargan, me da igual xD

P.D: Sobre lo de que me guste Goku SS4 no sabría explicarlo, más bien diría que no me disgusta, es algo raro de explicar xD Me pilló pequeño esa época (aunque algo más mayor que cuando veía el final de Z en "La 3" xD)
P.D2: También lamento que desaprovecharan tanto a ciertos personajes como Gohan [decaio]
Puede salir algo muy bueno o algo muy malo, estaremos a la expectativa [+risas]
Si van a seguir los pasos de las últimas películas (argumentos, estilos de dibujo, etc) se nos viene encima una mierda importante.

Habrá que esperar, a priori parece una buena noticia, pero no se si podremos esperar mucho de ello...
Como vi en otro foro,si esto sirve para tajar los videos de youtube estupidos de NEW SAGA 2015 en videos de 2011 me vale xD

A ver que sale de todo esto
alcaina7 escribió:Si van a seguir los pasos de las últimas películas (argumentos, estilos de dibujo, etc) se nos viene encima una mierda importante.

Habrá que esperar, a priori parece una buena noticia, pero no se si podremos esperar mucho de ello...


Por curiosidad, alcaina7 (que ya llevo tiempo leyéndote), ¿por qué consideras exactamente que sus argumentos son una mierda? ¿Por la simplicidad o porque añade historia fuera del manga? :-?
solo anime o continuaran el manga?(espero que si lo continuan lo hagan haciendo reediciones de los formatos de las colecciones existentes y no fuercen a comprar una nueva :(
cloud_strife8 escribió:Puede salir algo muy bueno o algo muy malo, estaremos a la expectativa [+risas]


Veremos a ver. Parece que van a seguir la senda de las últimas películas, siendo éstas como un prólogo de la serie que está por venir. Aún a falta de ver FnF, BoG me encantó, así que esto, en principio, me da buenas vibraciones.

Ahora, si a lo que va a ir la gente es a medir al milímetro cualquier cosa que no les cuadre (por sus ideas preconcebidas más que por otra cosa) pues se van a decepcionar fijo. Ya me imagino como serán las reacciones de algunos cuando salga el primer scan con info e imágenes. Me lo veo venir xD
argentys escribió:Por curiosidad, alcaina7 (que ya llevo tiempo leyéndote), ¿por qué consideras exactamente que sus argumentos son una mierda? ¿Por la simplicidad o porque añade historia fuera del manga? :-?


No abras el cajón de mierda, cada vez que aparece es para soltar alguna frase lapidaria y crear discusiones en el foro xD.
De todas formas no lo veo que vaya a tener mucho exito (no se como sera Kaio en audiencias), quizas 20 capitulos, incluso la que hace de Goku que ni Toei tiene hecho aun el final. Me da que vamos a tener un final brusco por la baja audiencia y poca venta de merchandishing
argentys escribió:
alcaina7 escribió:Si van a seguir los pasos de las últimas películas (argumentos, estilos de dibujo, etc) se nos viene encima una mierda importante.

Habrá que esperar, a priori parece una buena noticia, pero no se si podremos esperar mucho de ello...


Por curiosidad, alcaina7 (que ya llevo tiempo leyéndote), ¿por qué consideras exactamente que sus argumentos son una mierda? ¿Por la simplicidad o porque añade historia fuera del manga? :-?

Yo creo que con las incongruencias que tienen surge un problema. Por lo menos en mi caso.

Con GT se podian justificar como errores o como que no era canon.

Ahora al considerarse como tal, las teorias que hay para justificarlas son poco creibles ( el tema de Gohan sin FnF y ese tipo de cosas y luego otros que no son errores pero que cuesta creerselos, por ejemplo, muchos elementos y conceptos de las peliculas son repetidos o ya vistos incluso en GT.
Para mi es lo que genera choque. Es como si en su dia con GT nos ponemos a justificar los fallos que tiene de una manera logica.

En resumen, no es lo mismo decir que Vegeta tiene bigote y no deberia, a que si llega a ser canon; la peña ya estaria con: se puede dejar el pelo en el bigote porque se ha cortado el pelo y se lo ha pegado ahi. Es un ejemplo muy cutre que espero no cause polemica tampoco xDDD
guerrero_legendario escribió:De todas formas no lo veo que vaya a tener mucho exito (no se como sera Kaio en audiencias), quizas 20 capitulos, incluso la que hace de Goku que ni Toei tiene hecho aun el final. Me da que vamos a tener un final brusco por la baja audiencia y poca venta de merchandishing


No te creas, la peli de FnF tiene muchos detractores y ha sido un pepinazo en recaudación.
Yo rezo para que vuelva el compositor de la bso de Dragon Ball Z y GT, lo mejor de GT eran sus melodias, que sin llegar al nivel de Z eran buenisimas. Tambien espero que tenga una calidad de animación mas igualada que DBZ y cueste más diferenciar cuando lo hace un estudio u otro, eso si, espero que tenga muchisima mejor animación que el especial Torikox Dragon Ballx One piece, porque si van a hacer la serie con esos dibujos por mi que se lo ahorren.

Imagen

Imagen


En esta me sangran los ojos
Imagen
domodark escribió:Yo rezo para que vuelva el compositor de la bso de Dragon Ball Z y GT, lo mejor de GT eran sus melodias, que sin llegar al nivel de Z eran buenisimas. Tambien espero que tenga una calidad de animación mas igualada que DBZ y cueste más diferenciar cuando lo hace un estudio u otro, eso si, espero que tenga muchisima mejor animación que el especial Torikox Dragon Ballx One piece, porque si van a hacer la serie con esos dibujos por mi que se lo ahorren.

Imagen

Imagen


En esta me sangran los ojos
Imagen


Jajajja son horrendos xD. Pero no solo los personajes de DB, todos son feos, vaya cara la de Nami XD XD
Adinx escribió:
guerrero_legendario escribió:De todas formas no lo veo que vaya a tener mucho exito (no se como sera Kaio en audiencias), quizas 20 capitulos, incluso la que hace de Goku que ni Toei tiene hecho aun el final. Me da que vamos a tener un final brusco por la baja audiencia y poca venta de merchandishing


No te creas, la peli de FnF tiene muchos detractores y ha sido un pepinazo en recaudación.


A algunos no les ha gustado porque es más como una película de la Toei de las de antes: mucha hostia y poco diálogo. Una de las virtudes de BoG, son las interacciones entre los personajes y la expansión del universo "dragonbolero" algo que FnF tiene, pero en menor medida.
Adinx escribió:
guerrero_legendario escribió:De todas formas no lo veo que vaya a tener mucho exito (no se como sera Kaio en audiencias), quizas 20 capitulos, incluso la que hace de Goku que ni Toei tiene hecho aun el final. Me da que vamos a tener un final brusco por la baja audiencia y poca venta de merchandishing


No te creas, la peli de FnF tiene muchos detractores y ha sido un pepinazo en recaudación.


No es lo mismo, las peliculas dan ganancias directamente. La serie deben rezar con que tengan una buena audiencia de forma continua y que esta compre productos nuevos de dragon ball.

Yo espero que salga algo bueno y que sea recompensada, pero me da que no va a ser así. Y por supuesto asumid diseños delgados, casi total censura y enemigos que se vuelven buenos
Va a ser una abominación y lo sabéis, van a mezclar la mierda de batallas y guiones actuales, junto a la esperpentica banda sonora y todo rematado con una animación y dibujo que dará cáncer de sida.
Si ya la pelicula tiene una bazofia de animación, no me quiero ni imaginarlo en formato serie, pfff..
Shonen escribió:
Adinx escribió:
guerrero_legendario escribió:De todas formas no lo veo que vaya a tener mucho exito (no se como sera Kaio en audiencias), quizas 20 capitulos, incluso la que hace de Goku que ni Toei tiene hecho aun el final. Me da que vamos a tener un final brusco por la baja audiencia y poca venta de merchandishing


No te creas, la peli de FnF tiene muchos detractores y ha sido un pepinazo en recaudación.


A algunos no les ha gustado porque es más como una película de la Toei de las de antes: mucha hostia y poco diálogo. Una de las virtudes de BoG, son las interacciones entre los personajes y la expansión del universo "dragonbolero" algo que FnF tiene, pero en menor medida.


Por eso digo, Dragon Ball sigue teniendo muchos fans en Japón, no hay mas que ver el Dragon Ball Heroes, donde inventan 10.000 historias y sacan cosas nuevas cada 2x3. Una serie con guión de Toriyama y bien hecha puede triunfar.
Buenooooo los haters de las pelis nuevas estarán llorando, una serie que deja a entrever que estará llena de incoherencias y de cosas poco dbz como nuevas transformaciones cambiando el color del pelo..(igual que el SSJ :O)

En fin...xDDDD

Sobre la serie, ojalá fuese sobre los dioses de la destrucción y que le pongan un nombre más guay no? xDD
Que Toriyama esté en el proyecto a estas alturas me preocupa más aún. No se, tengo ganas porque es Dragon Ball, pero por otra parte sufro cada vez que le sacan crédito "quemado" a una serie tan grande.

Por lo demás, me espero una serie a la altura de los Shonen actuales, osea pésima en animación y con un dibujo flojo. Espero que por lo menos la serie cumpla como tal y tenga una buena historia y desarrollo.
guerrero_legendario escribió: Y por supuesto asumid diseños delgados, casi total censura y enemigos que se vuelven buenos


Eriksharp escribió:Va a ser una abominación y lo sabéis, van a mezclar la mierda de batallas y guiones actuales, junto a la esperpentica banda sonora y todo rematado con una animación y dibujo que dará cáncer de sida.
Si ya la pelicula tiene una bazofia de animación, no me quiero ni imaginarlo en formato serie, pfff..


Imagen

No digais eso, noo.
PJP escribió:
guerrero_legendario escribió: Y por supuesto asumid diseños delgados, casi total censura y enemigos que se vuelven buenos


Eriksharp escribió:Va a ser una abominación y lo sabéis, van a mezclar la mierda de batallas y guiones actuales, junto a la esperpentica banda sonora y todo rematado con una animación y dibujo que dará cáncer de sida.
Si ya la pelicula tiene una bazofia de animación, no me quiero ni imaginarlo en formato serie, pfff..


Imagen

No digais eso, noo.


Es que será asi xDDDDD

se sabe fecha? Continuarán con los poderes God? Supongo no?
Ken-Chan escribió:se sabe fecha? Continuarán con los poderes God? Supongo no?


Comienza en julio de este año. Se supone que transcurrirá tras los eventos de FnF, así que sí, de momento.
Me alegra la noticia, la verdad, pero espero que los diseños de los personajes no corran a cargo de Toriyama.

¿Creéis que continuará la saga por dónde se quedó y se verá el entrenamiento de Uub a cargo de Goku?
Shonen escribió:
Ken-Chan escribió:se sabe fecha? Continuarán con los poderes God? Supongo no?


Comienza en julio de este año. Se supone que transcurrirá tras los eventos de FnF, así que sí, de momento.



Gracias crack
Yo ya veo el guion del primer capitulo:

20 minutos describiendonos la vida casual de cada uno, 16 minutos de Goku y 4 sobre el resto. Y en el minuto 21 se vera en algun lugar una sombra que será revelado en el capitulo 5. Hala ya os he ahorrado el primer capitulo [carcajad]

Por cierto, mientras se siga la serie ¿Hay que usar spoilers?
Vaya noticia mas buena para este verano. Espero que hagan un trabajo de calidad y que la serie dure mucho.
Yo estaría contento si esta nueva saga aportara a la infancia de mis hijos una tercera parte de lo que la serie original aportó a mía, aunque, siendo realistas, esta complicado.
Yo me alegro bastante por la noticia, pero ya veremos lo que sale.

Lo malo es que podremos ver la serie por internet sin haber podido ver aun la pelicula.
Marcado julio en el calendario [sonrisa]
Imagen promocional con la que han anunciado la serie. Se ve a Shenlong en sombra.
Imagen
¿Recuperara el tema de dragones malignos o algo referente a las esferas de dragon como parecia insinuar Ro Kaio Shin?
guerrero_legendario escribió:¿Recuperara el tema de dragones malignos o algo referente a las esferas de dragon como parecia insinuar Ro Kaio Shin?

Espero que no, ya que para mi fue una de las partes más infumables de Dragon Ball GT.
Tyler Durden escribió:
guerrero_legendario escribió:¿Recuperara el tema de dragones malignos o algo referente a las esferas de dragon como parecia insinuar Ro Kaio Shin?

Espero que no, ya que para mi fue una de las partes más infumables de Dragon Ball GT.


¿Más que la de Super A-17? xD

A mí la idea de los dragones oscuros me gusta, pero en GT, como casi todo en esta serie, estuvo mal ejecutada. En lugar de hacer que varios grupos de guerreros fueran a por una bola distinta cada uno, ponen a Goku y a Pan (un gran apoyo, sin duda) a hacer todo el trabajo, mientras el resto toman el café en casa. La oportunidad de que todos los personajes que no fueran Goku tuvieran momento de lucirse desperdiciada.

No sé... no creo que rescaten ideas de GT. Me imagino que los tiros pueden ir más por lo de los distintos universos que menciona Bills tras BoG.
[facepalm] Que dejen morir de una vez por todas esta serie...

No se dan cuenta que Dragon Ball es algo irrepetible? ni la historia, ni el dibujo, ni la animación, ni la BSO volverán a ser lo mismo, por mucho que Toriyama participe...
Yo siento ilusión y miedo a partes iguales...
Yo me parto con la peña, en serio se piensan que la serie la van a empezar a hacer ahora? [carcajad] Y llevaran varios meses los diez primeros capitulos y han esperado a ver la recaudación de la pelicula para dar luz verde al proyecto y soltar ahora la bomba. En serio cuanta inocencia [facepalm]
Siendo Toei puedo creerme perfectamente que hayan empezado a hacerla hoy tras anunciarla [+risas]
Como esté al nivel de Battle of the gods vamos apañaos.
xavillin escribió:Como esté al nivel de Battle of the gods vamos apañaos.


Pues va a ser ese estilo, pues es lo que le gusta a Tori y ya de paso a los japoneses. Así que ve asumiendolo. A mi me gusto bastante lo unico que me sobro fue pilaf pero lo demas lo entretenido de un 6,5/10

PS: No lo digo a mal eh, que me leido mi mensaje y puede sonar un poco borde
45497 respuestas
1, 2, 3, 4, 5910