@Ahrin Bueno, primeramente me parece bien que quieras ver y no te dejes influenciar por las malas lenguas que hablan mal de la serie. Pero siendo sinceros es un poco dificl de ver la serie en anime.
Así que te daré una pequeña guía de lo mas destacable y de como ver la serie, tiene por supuesto partes del manga, one shots, novelas ligeras, y algún que otro relleno que complementan a la serie.
Bueno lo que yo hice lo dividí en dos partes y la tercera para mi es la futura saga que va a salir, y pienso que es muy importante ver los opening y ending porque esos te resumen cosas de la serie, y algunas cosas tienen su momento para verlo.
----1ra Parte----1
Solo el prologo del primer episodio.
Ending 1
Te presenta los personajes principales de la serie.
18
Capitulo centrado en la familia Uzumaki.
19-23
Capitulos centrados en la familia Uchiha.
24
Reunion de los Kages.
39
Capitulo centrado en la "familia" de Mitsuki. Coloco en comillas porque es algo extraño así como Orochimaru

.
Ending 7
Ending que te muestra a Mitsuki.
50
RESUMEN DE TODOS LOS CAPITULOS, esto te mostrara a lo que paso anteriormente que podria decirse que es algo "supositorio", lo mas importante a destacar sería, que le pasa un evento importante a Sumire, creo que tambien se tendria que ver el ending 2 version Sumire. Ah y tambien esta la antesala al examen Chuunin, y es interesante ver interactuar a los sensei de la generacion de Konohamaru.
51-52
Capitulos que complementan muy bien a varias cosas para el siguiente arco y es buen prologo.
53-66
Arco de Momoshiki que es importante para la serie.
Ending de la pelicula de Boruto
Este es el mejor momento para verlo, ya que te muestra todo lo que paso y da cierre a esta 1ra parte. Se puede ver sin creditos está para descargarse.
----2da Parte----Naruto Shippuden 422-423
Estos capitulos tambien es su momento verlo ahora, ya que te muestra el legado del Rasengan y es muy interesante ver los eventos que suceden en la serie de Naruto Shippuden desde la perspectiva de Konohamaru. Yo lo tengo como un especial de Boruto cortando el opening y el ending queda perfecto.
93-96
Dia de padres e hijos.
106-111
Historia centrada en Sarutobi Mirai.
114
Juego de Cartas Gemaki.
116-119
Historia centrada en Sarutobi Konohamaru.
126
No hacer mucho caso al comienzo, ya que es el epilogo de un arco. Es interesante ver aquí como interactuan a los Bijus.
127
Recordando a personajes del pasado. Esto es el epilogo de un arco que viajan al pasado, que no recomiendo ver, basta y sobra este capitulo para mostrarte lo que hizo ese arco.
152
¿Qué hace aquí este episodio, y también porque tan atrás? Adelante explicaré, pero lo que me gusta de este episodio es ver la admiración de algunos personajes hacia la gran figura del Hokage. Eso si quitando o no viendo el opening de este episodio -__-
137
Capitulo centrado a la despedida de un personaje.
138
Conociendo un poco a la familia Hyuuga. Este capitulo me gusta bastante, se centra en Boruto y se podría decir que es un "pequeño" prologo al siguiente arco, solo hay que poner atención a los últimos minutos de este episodio y a los primeros minutos del episodio 148, encaja bien a lo que sucederá en un futuro distante.
148-151
Un arco importante del manga, no diré mas para no spoilear. Algo interesante que yo hice acá fue combinar el episodio 150-151 quitando el ending del 151 y colocando el anterior ya que es muy alegre esos chibis para cerrar esta 2da parte y como episodio doble queda algo especial para cerrar esta parte.
Aaaaahhhh y por supuesto quitando el opening ya que uffff este es el opening para el siguiente arco (YA VAN 21 EPISODIOS Y NADA DE LOS PERSONAJES QUE SALEN ACA) muy mal momento para colocarlo. Creo que lo mas destacable es que se muestra el progreso de algunos personajes, pero esto yo lo preferiría fuera de cámaras (algo interesante de estos últimos capítulos es que estan usando los nuevos tracks de la banda sonora, quizas eso ayuda a aumentar el hype

). Pero pienso que esta un poco mal llevado, como prologo para el próximo arco lo están extendiendo demasiado hasta ya son mas capítulos del arco de Momoshiki (deberían haber hecho un arco pequeño así como los capítulos 51-52) Si se ve este arco largo que se esta emitiendo ahora, pienso que se perdería un poco el impacto de lo que va a suceder mas adelante.
Si tienes algo de tiempo te sugiero que le des una oportunidad a verlo de esta forma, creo que esto es lo mas destacable e importante para profundizar la serie en base al manga. También tengo guardada en mi disco una forma interesante de ver Naruto Shippuden

Se que esta serie es muy odiada, pero me agrada que ver acá a gente que aprecie a la serie de Boruto así como yo, pero hay que ser sinceros algunos episodios son algo feos, pero lo bueno de la serie de Boruto, que esos episodios se pueden saltar