Splatoon

Nosolosurf escribió:Lo que yo no entiendo son los que juegan en territorial con él sniper , cogen una zona alta y no los mueves de ahí ....

Yo he visto un par de francos así, y algunas veces son un buen apoyo, cambiando de zona a medida que el resto avanza pintando el mapa. Otros es cierto que se quedan en la mitad del mapa (o menos) y simplemente esperan a ver algo [qmparto]

Todopc-WII escribió:Yo hoy he subido a S+ de churra total


De chorra nada, que allí no se llega por casualidad. Yo llegué a A y ahora estoy en B+, y no tengo c*j*nes de volver a subir ni siquiera a A- [buuuaaaa]

Enhorabuena ^^

PD: no subo por culpa de los otros del equipo ¿eh? Siempre es por culpa de los otros XD
A esperar la actualización de mañana,y ya podían poner nuevos mapas y cambiar el tiempo de rotación.
esperemos que el nerfeo a el telón de tinta no sea tan grave como parece.
ninjase escribió:esperemos que el nerfeo a el telón de tinta no sea tan grave como parece.


Telón de tinta: Se reduce la resistencia contra ataques enemigos en un 40%; se incrementa la cantidad de tiempo necesario para recargar la tinta una vez lanzado el telón, de 1.33 segundos pasa a 2.67 segundos.

Posiblemente lo mas nerfeado de la actualizacion.
El arma que uso por lo regular es la Megabarredora, ahora supongo que toca cambiar de arma.
ninjase escribió:El arma que uso por lo regular es la Megabarredora, ahora supongo que toca cambiar de arma.


No tiene porque, la Megabarredora, Megabarredora SP: Se reduce el consumo de tinta en un 6%.

De mis tres armas principales, la Salpicadora 3000 DX me han nerfeado el arma secundaria y principal, el Ultradevastador le han bajado un 25% el daño y al Derramatic apenas lo han tocado.
¿Al final los potenciadores de defensa y ataque tienen alguna utilidad?. Siempre he leido que no, pero llevo varios días encontrándome a japos llenos de potenciadores de defensa y ataque, y ya dudo...

Mi arma fetiche es el Aerógrafo dorado, y si de verdad es últil el ataque, me vendría bien.
Qué le recomendáis a alguien que se defiende fatal? En territorial y pintazonas uso rodillos pero aún no he encontrado un arma con la que pueda atacar con soltura xD.

Normalmente escojo armas que tengan burbuja y/o bombas rápidas...
Mañana la actualización... bye rodillos y otras armas, habrá que entrenarse con otras armas, ya que estás las nerfean, el rodillo iba muy bien para torre, pero a partir de mañana...
Seraphinprincess escribió:Qué le recomendáis a alguien que se defiende fatal? En territorial y pintazonas uso rodillos pero aún no he encontrado un arma con la que pueda atacar con soltura xD.

Normalmente escojo armas que tengan burbuja y/o bombas rápidas...


Prueba con potenciadores de velocidad en buceo. Puedes escapar más fácilmente o rodear al enemigo para atacarle desde otro lado antes de que pueda volver a apuntar. Si es posible, claro. Depende de si la zona esta pintada con tu color.

Yo tengo uno principal y tres secundarios, que sería como tener 2 principales más o menos, y con el aerógrafo, que es un arma poco potente, me viene bien. Tampoco es infalible...

También puedes probar armas de mucho alcance y caminar hacia atrás cuando te encares con alguien.
una pregunta, estoy pensando pillar el juego a ver si veo alguna ofertilla.
se puede manejar bien con el mando pro o es necesario el gamepad?
cedefop escribió:una pregunta, estoy pensando pillar el juego a ver si veo alguna ofertilla.
se puede manejar bien con el mando pro o es necesario el gamepad?



Solo se puede jugar con el gamepad. Al principio cuesta hasta que te acostumbres pero despues como si nada XD pero donde este el mando de siempre que se quite lo demas [carcajad]
DevilKeeper escribió:¿Al final los potenciadores de defensa y ataque tienen alguna utilidad?. Siempre he leido que no, pero llevo varios días encontrándome a japos llenos de potenciadores de defensa y ataque, y ya dudo...

Mi arma fetiche es el Aerógrafo dorado, y si de verdad es últil el ataque, me vendría bien.

https://www.youtube.com/watch?v=0z4I-XA0RB4
Esto sirve mucho de ayuda.
¿Se ha caído ya el mundo con la actualización? Porque yo lo he visto como siempre esta mañana ....

Parece que además de los nerfeos , han metido cosas para ir desbloqueando . Un escenario/ modo nuevo con las medusas , dos mascaras y una cinta de pelo , las octoamazonas siguen , y un arma nueva : una lavadora .
Pues yo me he pegado un buen rato esta tarde y no he notado diferencia alguna. Será que con los nervios no me fijo XD
La gente mas habilidosa no debería notar o sufrir mucho los nerfeos, que realmente están dirigidos a los que spameaban sus rodillos/desvastadores sin apenas apuntar. Ambas armas siguen matando de un golpe, pero requieren para ello un extra de puntería mayor que antes.
Javi737 escribió:La gente mas habilidosa no debería notar o sufrir mucho los nerfeos, que realmente están dirigidos a los que spameaban sus rodillos/desvastadores sin apenas apuntar. Ambas armas siguen matando de un golpe, pero requieren para ello un extra de puntería mayor que antes.


Hala!!! Lo que has dicho !!! XD
@Nosolosurf Solo es una observación XD, no lo digo por ofender a nadie. Que encima lo digo sin haber probado el juego post actualización aun, igual soy el primero en sufrir el nerfeo, ya que me gusta usar todos los tipos de armas. Pero si que se que siguen matando de un solo golpe.
Pues yo también lo veo todo igual. Me han matado un par de veces con rodillos de un golpe, una desde una plataforma inferior estando yo atrás. Así que la gente que se quejaba puede estar tranquila.
Porqué no sabéis usarlos, que @chibisake lo puede afirmar totalmente que se han cargado los rodillos, a mi me han jodido la arma que uso con burbuja, joder porqué ahora la puñetera burbuja dura menos que antes, el rodillo en torre ya no sirve para una mierda , el único rodillo chetado era el Dinamorodillo y se han cargado TODOS.
Todopc-WII escribió:Porqué no sabéis usarlos, que @chibisake lo puede afirmar totalmente que se han cargado los rodillos, a mi me han jodido la arma que uso con burbuja, joder porqué ahora la puñetera burbuja dura menos que antes, el rodillo en torre ya no sirve para una mierda , el único rodillo chetado era el Dinamorodillo y se han cargado TODOS.


Pues para no saber utilizarlos , la peña sigue matando de un golpe...
Era ridículo que con una sacudida del rodillo destriparan a todo un equipo. El problema es que la gente se ha acostumbrado a aplastar y aplastar sin que nada se ponga por delante, y ahora toca cambiar de estrategia y acostumbrarse de nuevo.

En la página de Nintendo hay vídeos donde se demuestran los nerf de los rodillos. A poco que esté centrado el enemigo, le revientas igual. Así que poco ha cambiado.
He sido protagonista del cambio en los rodillos. Hoy me ha dado uno estando yo en el flanco del tipo que disparaba, y en lugar de matarme me ha dejado blandito, pudiéndome poner a la espalda del rodillero.
...aunque no pude hacer nada porque me mató un compañero suyo, pero si llega a estar solo me lo cargo XD

Un saludete
Todopc-WII escribió:Porqué no sabéis usarlos, que @chibisake lo puede afirmar totalmente que se han cargado los rodillos, a mi me han jodido la arma que uso con burbuja, joder porqué ahora la puñetera burbuja dura menos que antes, el rodillo en torre ya no sirve para una mierda , el único rodillo chetado era el Dinamorodillo y se han cargado TODOS.
¿Donde hay que sacarse la ingeniería para aprender a manejar el rodillo, el arma mas fácil de usar del juego, sobre todo antes del parche?

Que manía con decir que no sabemos usarlo, que tampoco es tan difícil y en mi caso llevo jugando desde la salida del juego.
Son cambios menores, pero el nerfeo de los Devastadores, de los Rodillos y de los Telones de Tinta se van a notar y mucho a la larga. Este video enseña muy bien todos los cambios de esta acatualización:
https://www.youtube.com/watch?v=qH3OTiMerDA
Javi737 escribió:
Todopc-WII escribió:Porqué no sabéis usarlos, que @chibisake lo puede afirmar totalmente que se han cargado los rodillos, a mi me han jodido la arma que uso con burbuja, joder porqué ahora la puñetera burbuja dura menos que antes, el rodillo en torre ya no sirve para una mierda , el único rodillo chetado era el Dinamorodillo y se han cargado TODOS.
¿Donde hay que sacarse la ingeniería para aprender a manejar el rodillo, el arma mas fácil de usar del juego, sobre todo antes del parche?

Que manía con decir que no sabemos usarlo, que tampoco es tan difícil y en mi caso llevo jugando desde la salida del juego.


Tú no sabes , tú no eres pro....
Que rango sois en Competitivo?
Javi737 escribió:¿Donde hay que sacarse la ingeniería para aprender a manejar el rodillo, el arma mas fácil de usar del juego, sobre todo antes del parche?

Que manía con decir que no sabemos usarlo, que tampoco es tan difícil y en mi caso llevo jugando desde la salida del juego.


Creo que tocas varios elementos clave, aunque déjame avanzar que, utilizando la falacia del hombre de paja, ayudas a dejar aún más claro que el nerfeo (sí, nerfeo, no ajuste) es injustificado.

¿Quién en su sano juicio que lleva utilizando el rodillo desde el principio es capaz de justificar un nerfeo masivo (y doble por parte del rodillo básico B) tras nerfeos previos? Quien no domina o comprende el rodillo. Y no, el camino no es un "pobres peasants que no entendéis nuestro etilista modo de juego", nos referimos a que el rodillo fue la primera rama de armas que se desmarcaban totalmente del estilo de juego shooter e ir a lo kamikaze por la vida en Splatoon. Requiere una forma de actuar y analizar radicalmente distinta al del resto de armas de fuego, y esto ha molestado a una comunidad que, en su inmensa mayoría, juega con el chip del "shooter". He visto a gente quejarse de los rodillos que, a la hora de la práctica, iba de frente a por ellos, demostrando que ni idea tenían de cómo utilizarlos o hacerles frente.

Otra prueba de lo recién comentado en el anterior párrafo, que la opinión general es contraria principalmente porque son usuarios de largo alcance, la tenemos en los NZAP. Si nerfean todos los rodillos (y los han nerfeado aún más que lo descrito en el comunicado oficial, afecta al contacto físico y a la distancia de salpicado, repito, en TODOS los rodillos, no solo el dinamo), tenemos un "bien, mierda, se lo merecían, que se jodan y se coman sus muertes". Sin embargo, ahora que el NZAP está chetado si les pones potenciadores de velocidad, la comunidad, acomodada en el "ir de frente y disparar a bocajarro", te da un "OP; OP; OP; OP, fantástico!!!". Doble vara de medir.

¿Sabes por qué el rodillo es el arma más sencilla de utilizar (que no es la más sencilla, sino una de ellas)? Pues porque es una de las armas originalmente concebidas y de las primeras que te encuentras en el juego. Una de las armas más básicas, y al igual que el resto de armas de la misma condición, otorgaban ventajas por su versatilidad y sus stats equilibrados que, si bien no pasan de los 50 sobre 100, siempre están en torno a esas cifras. Hay otras armas versátiles y fáciles de utilizar que han acompañado al rodillo en su lanzamiento, y no se han visto tan masivamente dañadas como el combo rodillo y kraken.

El rodillo básico era el equilibrio perfecto entre defensa y ofensa. Yo me podía hacer 10-15-19 muertes, pero detrás también moría un número similar de veces. Ahora, mientras otras armas que no domino me dan una cifra de muertes igual o menor. ¿Que te hacían un surprais madafaka apareciendo de la nada? Es algo que hacen también los jugadores avanzados de armas que quitan una gran cantidad de daño, o tienen una cadencia ventajosa, a corta distancia. ¿Que matan a varios a la vez, como cita @DevilKeeper? aquí me temo que la culpa es del equipo rival por estar apelotonados, porque esa probabilidad es ínfima en un rodillo, quien por otra parte tiene que arriesgarse y estar MUY PRÓXIMO al enemigo, incluso antes de la actualización, para matarlo. Otras armas tienen la ventaja de poder matar a varios a la vez sin correr el riesgo que corre un rodillo, hablamos de devastadores y armas de francotirador, que son capaces de matar a varios enemigos de un solo disparo si están apelotonados, o en el caso de aquellas armas de disparo bastante rápido y buena potencia con moverse en menos de un segundo izquierda-derecha y disparar como mínimo se lleva a dos de los que están apelotonados.

Si ya antes de la actualización estábamos en desventaja si el área pintado, además de zona abierta, estaba en su mayoría cubierto por la tinta rival, ahora somos muñecos de trapo en situaciones como esta relegados a esperar a que el resto del equipo pinte y a pintar más que a defender.

Otro caso es el kraken. Ahora, tras activar el supercalamar y perderlo tenemos casi un segundo en el que no podemos hacer absolutamente nada más que movernos. Es decir, no podemos atacar, defendernos. Qué bien, ¿a eso lo llamáis equilibrio? Incluso otros especiales nerfeados como el tintazuka te brindan la oportunidad de disparar con el arma principal, sin penalización, de manera inmediata tras acabarse el especial, e incluso durante el especial. Vaya, el kraken, da igual que esté huyendo o en medio del fuego cruzado, se tiene que comer con patatas 0.75 segundos sin poder atacar. Y luego está el hecho de que un rodillo en distancias cortas ya no se asegura el 100% de muertes.

Oye, pues muy perfecto todo. La fuerza del feedback ad populum como razón verdadera y única para considerar equilibrio y balance lo que viene a ser un nerfeo masivo en armas que no lo necesitaban salvo el caso del dinamo (que también convendría matizar algunos detalles al respecto). Y si no opinas como los usuarios de pistolas que van de cabeza cual kamikaze recurrimos al hombre de paja, que siempre viene bien caricaturizar los argumentos de los demás cuando no se tiene para rebatir. (Esto último lo digo en general).
Nosolosurf escribió:Tú no sabes , tú no eres pro....
Pero si mi e-penis de rango S es bien largo XD, joooo.

Viendo que preguntas por rangos @Todopc-WII, imagino que para intentar invalidar de nuevo opiniones contrarias a la tuya con una letra que no tiene por que querer decir nada, decirte que tengo rango S, y juego siempre solo, salvo a partir de ahora que estoy buscando grupo. Y juego al competitivo el 99% del tiempo.

Llevo muchos años jugando a FPS en pc, y se distinguir armas o clases mas faciles de usar o chetadas, no me pilla de nuevas esto en Splatoon, véase la pistola autoaim de Titanfall o el pyro del TF2. O clases de tipo cuerpo a cuerpo, como la polémica asesina del Monday Night Combat y su secuela, aunque en ese caso no estaba chetada, solo había que aprender a combatirla. Se manejar las clases ninja o melee, como el rodillo, las he usado durante cientos de horas aquí en Splatoon y en otros juegos de disparos online de PC. Así que por mucho que intentéis invalidar mi opinión diciendo que no tenemos ni idea, no lo conseguireis. Y yo no he nerfeado nada, ha sido Nintendo, los desarrolladores del juego. ¿Por algo será, no?
El rodillo no es el arma mas facil de usar. Lo unico cierto es que el rodillo básico es el arma que te permite introducirte en el mundo del ninjeo; pero requiere mucha habilidad y por ello muchas horas de practica. Los lloros de que los rodillos están OP vienen de los que van a saco con armas de largo alcance, que no son conscientes de que en este juego es fundamental PINTAR para moverte con soltura y poder guarecerte.

Por supuesto la opinion de un rango S+ será la mas cierta. Yo no lo soy pero si alguien que lo sea viene y dice cualquier cosa yo le apoyaré 100%.
Si no sabemos interpretar definiciones como feedback, mal vamos. Hay ajustes que dependen de la opinión dada por los usuarios, y el tema de los rodillos a todas luces es una de ella.

Llevo desde los 90 jugando en multi local a través de redes y luego pasado a los juegos online. Splatoon no es un shooter puro, ni todas las armas tienen la filosofía shooter como ya he explicado para que los neonatos en rodillos puedan entender cómo funciona este arma. Poner de ejemplo la experiencia previa en shooters solo refuerza lo comentado anteriormente por mi persona, que en lugar de ataques personales ha consistido en poner ejemplos y realizar comparaciones con otras armas.
Podeis redactar si queréis una tesis doctoral sobre los rodillos y cómo se comparan con otras armas, pero la realidad es que cada vez que juego veo cómo los rodillos matan con bastante más contundencia que el resto.

A mí me gustaban bastante al principio, y siempre he dicho que tiene también su profundidad, pero vamos... una cosa no quita la otra.

Y no soy precisamente de los que van a saco a matar, todo lo contrario.
Rango B+ , pero bueno , trabajar por la tarde y cuidar a un bebé por la mañana es lo que tiene.

De todas formas ¿ esto se ha convertido en a ver quién la tienen más larga ? Porque .... Para eso nos volvemos al parvulario.

( llevo jugando desde salida )

PD: algunos también le dábamos al Quake 2 en los ciber.
Si... volvamos al parvulario, rabietas de parvulario... en fin.
Todopc-WII escribió:Si... volvamos al parvulario, rabietas de parvulario... en fin.


Desde que preguntas por los rangos , bastante claro has dejado tus intenciones , que eran menospreciar a los rango menores del S.
Nosolosurf escribió:
Todopc-WII escribió:Si... volvamos al parvulario, rabietas de parvulario... en fin.


Desde que preguntas por los rangos , bastante claro has dejado tus intenciones , que eran menospreciar a los rango menores del S.


No, esa no era mi intención, pero vosotros apoyando el nerfeo de varias armas y de los rodillos...
Aquí está el video oficial de Nintendo sobre el nerfeo de los rodillos y demás:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 60030.html

Sin ser especialista en rodillos, tampoco me parece tan grave. Si os fijáis en el video, en la parte de antes de la actualización, el rodillo apenas toca el globo, y éste revienta completamente. Ahora lo que hace es darle la mitad de daño, que ya está bien.

Tampoco me parece justo que un arma que te puede matar ya de un sólo toque llevándote por delante, además pueda reventarte al darte de refilón, dándose casos como los que se han comentado del modo torre, en los que destrozaban equipos enteros con el rodillo.

Además, que el objetivo del juego es pintar, no aplastar enemigos. Tienes un arma que pinta a lo lejos con las salpicaduras y además rellena partes grandes de territorio al arrastrarla. Algún punto flojo debe tener.

Yo por ejemplo, uso el Aerógrafo dorado, y es un arma que para matar rápido, necesita que dispares a quemarropa, si no, darle ochenta toques a media distancia. Es decir, para matar es nefasta, además tampoco tiene mucho alcance, pero por el contrario, permite pintar zonas muy rápidamente con poca tinta. Todo es acostumbrarse a las particularidades de cada arma, que es más, los desarrolladores no paran de repetir que las armas no son universales, si no que para cada escenario hay algunas mejores y peores.

Ahora hay que replantearse la estrategia. Como ya le aconsejé a otra persona, si tenéis un arma que no es ofensiva (al nivel que vosotros queréis), usad potenciadores de velocidad de buceo e intentad emboscar al enemigo mientras os dispara. A mi es lo que me toca, con mi arma.

Puedo entender vuestra situación, si la comparo con mi reciente experiencia en el SSB. Me gusta Meta Knight, pero es un personaje nefasto. Le enfrentas a un Captain Falcon y dura dos segundos. ¿Y qué puedo hacer?. Pues intentar aprovechar los puntos fuertes, si es que les tiene. Y si no, cambiar de personaje.
Todopc-WII escribió:
Nosolosurf escribió:
Todopc-WII escribió:Si... volvamos al parvulario, rabietas de parvulario... en fin.


Desde que preguntas por los rangos , bastante claro has dejado tus intenciones , que eran menospreciar a los rango menores del S.


No, esa no era mi intención, pero vosotros apoyando el nerfeo de varias armas y de los rodillos...


A ver , que haya paz lo primero .

No apoyamos nerfeo ni historias , simplemente no nos llevamos las manos a la cabeza por este tipo de ajustes , tal vez porque nos tomamos esto como una diversión y no como una competición .

Yo uso marcador fino , de ese arma no me sacas , si mañana la nerfean ... Pues oye ... La vida sigue , tocara adaptarse a la nueva forma de jugar o cambiar de arma simplemente .

No necesitamos cátedras en el uso de las armas , por el mero hecho de que jugamos por diversión . Por llegar a S+ Nintendo no me va a dar nada, así que directamente me la suda bastante el rango , es que no juego por subir o mantener rango , menos cuando el 90% juego con el enano dormido encima mía .

Yo por mi parte ahora estoy jugando a completar todas las ranuras . Si en algún momento llego a S , pues bienvendido sea , pero no me quita el sueño.

No os toméis tan a pecho los ajustes en el juego , disfrutareis mucho más.
Ya veo que lo de la lavadora no era una broma XD.
Algunos intentamos pasar por alto la información de las actualizaciones para llevarnos alguna sorpresa en el juego, pero siempre te comes algún spoiler... }:/ }:/ }:/
Javi737 escribió:Ya veo que lo de la lavadora no era una broma XD.


Ya veo que desconfías de los rangos B . Malo, niño malo .
Nosolosurf escribió:
Javi737 escribió:Ya veo que lo de la lavadora no era una broma XD.


Ya veo que desconfías de los rangos B . Malo, niño malo .


Pues yo soy S y a falta de jugar en modo torre que es donde suelo usar el dinamo rodillo, no noto mucha diferencia. Un par de veces que me libre de uno salpicando con el rodillo y que antes de la actualizacion posiblemente me hubiese matado, pero con apuntar un poco queda solucionado XD

Y otro con el que me toco en varias partidas y que iba con dinamo rodillo me puso fino, asi que o yo tenia muy mal dia o se puede seguir matando sin muchos problemas. De todas formas luego posiblemente jugare un rato y al tocar el modo torre probare el dinamo rodillo a ver si lo sigo usando o realmente lo cambiaron tanto que tengo que cambiar a otro arma para el modo torre.

A parte estoy usando el lanzatintas novato (creo que es el unico que use desde la actualizacion) y cuando consigo la burbujita sigo matando a 2 o 3 si estan cerca, vamos que con el tiempo de la burbuja sigue dando tiempo de sobra para matar a un par o para huir si es necesario xd.
El problema con el modo torre es que sabes donde van a estar los enemigos en caso de que conquisten la torre por lo que colocarse en sitios estratégicos con el rodillo prácticamente los aniquilas....o muy ocupados intentando derribar a uno de los tuyos que esté ahí, por lo que la mayoría de las veces los pillas desprevenidos y se convierten en calamar a la plancha.

Yo estaba usando lanzatintas plus en este modo y con todo este debate me dio por probar el rodillo...No he hecho mejores partidas en este modo hoyga xD.

Ahora, todavía me queda encontrar un arma con el que sentirme cómoda en Pintazonas xD.
Después de varios meses he conseguido llegar a A+... Estoy que lloro de la emoción [buuuaaaa]

Y todo hay que decirlo, ha sido gracias a los superjapos que me han tocado, porque he quedado el último en todas las partidas [qmparto]
¿De momento no hay ningún splatfest anunciado?
Acabo de pillar él dinamo rodillo por primera vez y me he hinchado a matar ....
He recopilado unos cuentos ID para no jugar siempre con desconocidos: @Nosolosuf, @Todopc-Wii, @dalairasta, @chibisake, @Gronky, @Javi737 [beer]
DevilKeeper escribió:He recopilado unos cuentos ID para no jugar siempre con desconocidos: @Nosolosuf, @Todopc-Wii, @dalairasta, @chibisake, @Gronky, @Javi737 [beer]


Cuál es tu Id ? Es que cuando juego yo entro siempre en amigos y no hay ni dios conectado .... Mis horas de juego suelen ser por la mañana ... Normalmente de 8:00 a 13:00 ( no todo el rato , y horario canario ) la verdad que sí que me gustaría jugar con gente del foro .
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