Splatoon

Es que tecnicamente sería un TPS

En el modo amistoso consiste en pintar. A más pintado más puntos. Te da igual matar mucho si pintas poco ya que si todos van solo a matar la derrota será humillante
Wiry escribió:Que pasa gente, estoy tentado de pillar este juego dado que no he leído ni visto una sola cosa mala de él.
Los FPS (aunque este es en 3ª persona) no es un género que me guste en absoluto, pero veo videos y me parece un pasote de juego y quería alguna opinión con más experiencia sobre el título.

¿Me lo recomendáis a pesar de mi odio aférrimo a los FPS? (anda que vaya pregunta venir a preguntar esto en el hilo propio del juego [+risas] )


A mí nunca me han gustado los FPS. Alguno he probado, pero no me gustan. Splatoon no es exactamente un "shooter". Es decir, es un "shooter" estrictamente hablando, pero no es el tipo de juego que a uno le viene a la mente cuando piensa en "shooters". Digamos que Nintendo ha mezclado los ingredientes adecuados en las cantidades adecuadas para hacer un juego que es a la vez accesible y frenético, sin violencia excesiva y con la suficiente profundidad para mantenerte interesado durante semanas. La idea de recorrer el escenario cubriéndolo todo de tinta ya lo hace muy divertido. Si te parece divertido en los vídeos, es porque lo es.

Eso sí, tienes que asumir que es un juego en equipo, así que ganar o perder no depende sólo de lo que tú hagas, y eso a veces puede resultar frustrante. Eso, y encontrarte con lag. Desde luego no es un juego perfecto y tiene sus cosillas mejorables. Pero si me preguntas si es recomendable aunque no te gusten los FPS, yo te diría que rotundamente sí.

Además el modo "historia" para un jugador está muy bien.
Wiry escribió:Que pasa gente, estoy tentado de pillar este juego dado que no he leído ni visto una sola cosa mala de él.
Los FPS (aunque este es en 3ª persona) no es un género que me guste en absoluto, pero veo videos y me parece un pasote de juego y quería alguna opinión con más experiencia sobre el título.

¿Me lo recomendáis a pesar de mi odio aférrimo a los FPS? (anda que vaya pregunta venir a preguntar esto en el hilo propio del juego [+risas] )

Odio los shooters , salvo alguno contado. Este juego me encanta.
Pero también es cierto que será raro que en el hilo del juego alguien no te lo recomiende XD
Más armas de mierda para el Juego.

Imagen

Imagen
Todopc-WII escribió:Más armas de mierda para el Juego.
Imagen

Imagen


La verdad es que con esto me siento engañado, porque no son armas nuevas, son las mismas armas pero diferentes combinaciones... para eso que dejen que cada uno escoja la combinacion de primaria secundaria y especial que quiera...

Y luego insisto en lo mal que esta planteado el tema rotaciones, ahora no juego tanto como antes y con la cantidad de mapas que hay, al ir rotando, el ultimo mapa que añadieron solo jugue dos veces... de poco me sirve que añadan mapas gratis si luego no los puedo disfrutar.
Gronky escribió:
Todopc-WII escribió:Más armas de mierda para el Juego.
Imagen

Imagen


La verdad es que con esto me siento engañado, porque no son armas nuevas, son las mismas armas pero diferentes combinaciones... para eso que dejen que cada uno escoja la combinacion de primaria secundaria y especial que quiera...

Y luego insisto en lo mal que esta planteado el tema rotaciones, ahora no juego tanto como antes y con la cantidad de mapas que hay, al ir rotando, el ultimo mapa que añadieron solo jugue dos veces... de poco me sirve que añadan mapas gratis si luego no los puedo disfrutar.


Los de rotacion te doy toda la razon pero en las armas no, si hubiese combinacion al gusto estoy seguro que solo se utilizarian tres o cuatro posibilidades y punto, que ya lo he vivido en el Mario Kart.
la rotación de los mapas me parece interesante, si fuera por votación probablemente solo se usarían 3 0 4 mapas que serian los favoritos.
Wiry escribió:Que pasa gente, estoy tentado de pillar este juego dado que no he leído ni visto una sola cosa mala de él.
Los FPS (aunque este es en 3ª persona) no es un género que me guste en absoluto, pero veo videos y me parece un pasote de juego y quería alguna opinión con más experiencia sobre el título.

¿Me lo recomendáis a pesar de mi odio aférrimo a los FPS? (anda que vaya pregunta venir a preguntar esto en el hilo propio del juego [+risas] )


Otra que odia los FPS (bueno, mas que odiar, es que soy maaaalissima y me estresan xD), me encanta Splatoon!

1. no te frustras al principio cuando no matas a nadie porque siempre puedes pintar el area y ayudar a tu equipo en el modo pintazonas
2. aprendes con el tiempo
3. el tabletomanto para apuntar es super intuitivo.
4. El juego es super divertido.. frenetico, puedes ir a la acción en un momento, no hay (casi) camperos...
Muchas gracias a todos por las opiniones, ya me habéis convencido XD

Ya tengo de camino a casa el Splatoon + Calamar, la verdad que estaba muy bien de precio.

Os agregaré a los que jugáis para que me integréis en vuestro team, yo haré de soldado patososo [jaja]
Imagen
Noticias sobre el festival de Splatoon. El 17 de octubre a las 19:00 (hora peninsular) comenzará la batalla entre Perros y Gatos.


https://www.facebook.com/SplatoonES/pho ... 73/?type=3
No tienen ideas para los Europeos, splat repetido que ya hubo en américa o japo.
a mi me da igual mientras los hagan y me den moluscos heheh
llevo toda la mañana sin ver japoneses :O [carcajad]
amane_kurosaki escribió:llevo toda la mañana sin ver japoneses :O [carcajad]

no me lo creo [carcajad]

Los hackers en ‘Splatoon’ se enfrentarán con un nuevo Sistema de Baneos

Algo que no le hace mucha gracia a nadie, son tanto los tramposos como los hackers en los títulos competitivos, tal y como puede serlo el aclamado título de disparos en tercera persona de Nintendo: Splatoon.

Sin embargo, últimamente ha habido un incremento del entusiasmo entre los hackers que les ha permitido adquirir ventajas dentro de las partidas, e incluso acceder a modelos de armas y personajes que no se encuentran disponibles actualmente en el juego.

Nos complace anunciar que debido a los más recientes acontecimientos, Nintendo ha decidido tomar parte en el asunto y aplicar un nuevo sistema de baneos y prohibiciones. Ahora, los hackers no solo tendrán más problemas en acceder al código del juego, sino que también se encontrarán con mayores consecuencias como perder sus cuentas y progresos.

http://www.nintenderos.com/2015/10/los-hackers-en-splatoon-se-enfrentaran-con-un-nuevo-sistema-de-baneos/
Todopc-WII escribió:No tienen ideas para los Europeos, splat repetido que ya hubo en américa o japo.


Que más dará la temática , si lo que interesan son los moluscos XD , a mí ya solo me queda por subir a 3 estrellas las camisetas , calzado y complementos los tengo a tope .... Luego jugaré a la ruleta del yonki a ver si tengo suerte

Llevaba 3 semanas sin jugar por estar de viaje y me da la impresión de que ha subido el nivel una pasada . Hoy en pez dorado he tenido partidas muy buenas donde el pez pasaba en el centro del escenario gran parte de la partida por la lucha entre los dos equipos
Creo que están de Splatfest tanto los americanos como los japoneses, así que el matchmaking hoy y mañana estara mas "limpio de lag", solo con europeos :).
asi deberia de ser siempre sin japos q joder jugar con ellos a veces es imposible y eso q esta mañana me han tirado 4 veces por error de conexion pero bueno al final recupere el b+ no se a q espera nintendo a poner el juego con regiones q asi si mola
Y se nota llevo todo el dia jugando perfectamente XD nada de lag en los enfrentamientos [carcajad]
wow, en el splatfest ya logre avanzar un poco pero ahora tengo que juntar 99 puntos.
Ayer que no había japos, logre subir un poco más en competitivo, me he quedado en S 70 , ahora que hay de nuevo japos costara volver a subir.
los carros ganaron el splatfest, no me había fijado que las victorias las multiplican por 4.
La web de splatoon que hay para consultar rangos y eso, si la ponéis en japonés, os saldrá así:

Imagen
Estoy hasta las pel... de que cuando vamos ganando por mucho, misteriosamente, ponga conexión no estable, y nos quiten puntos a todos, me cago en la mar, Nintendo deberia hacer algo.
Por cierto, si me quereis añadirmi nick es: Josete
Un saludo para todos
Jotopoto escribió:Estoy hasta las pel... de que cuando vamos ganando por mucho, misteriosamente, ponga conexión no estable, y nos quiten puntos a todos, me cago en la mar, Nintendo deberia hacer algo.
Por cierto, si me quereis añadirmi nick es: Josete
Un saludo para todos

dicen que es por que se desconectan osea el host va perdiendo y hace la tipica tirada de cable o apagaconsola
Jotopoto escribió:Estoy hasta las pel... de que cuando vamos ganando por mucho, misteriosamente, ponga conexión no estable, y nos quiten puntos a todos, me cago en la mar, Nintendo deberia hacer algo.
Por cierto, si me quereis añadirmi nick es: Josete
Un saludo para todos

Me lleva pasando lo mismo todos estos días. Ahora mismo estoy a 2 puntos de bajar de rango por la puta conexión no estable de las narices.
Creo haber leído por aquí que cuando sale ese error es que el host se desconecta. Puede ser?
No entiendo bien el rankin este, dudo mucho que esté el número 37, a ver si alguien me lo explica.

Imagen
Wiiublood escribió:No entiendo bien el rankin este, dudo mucho que esté el número 37, a ver si alguien me lo explica.

Imagen


La puntuación que te sale en la web es independiente de los rankings del juego, y se renueva cada semana. El cálculo de esa puntuación te lo explican en la propia web: número de victorias x proporción de victorias.
Bueno chicos, aquí otro con el Splatoon. ¿Algunos consejos de cara al online? No me van los shooters pero este tiene algo que lo hace distinto.
Actualización confirmada para el 20 de este mes por Nintendo América
Se cargan más el juego, ya podrían poner cosas nuevas y las Octoamazonas, pero no!!!! vamos a tocar las armas y hacerlas más mierda!.

Imagen

Imagen
Todopc-WII escribió:Se cargan más el juego, ya podrían poner cosas nuevas y las Octoamazonas, pero no!!!! vamos a tocar las armas y hacerlas más mierda!.

Imagen

Imagen


¿? Pero tú te lees ? Unas bajan y otras suben
Armas que estaban perfectas como los rodillos, se las cargan y otras las suben sí, pero se cargan más que arreglar... el único rodillo que estaba muy chetado era el dinamo, los demás no lo estaban, en cambio las armas sniper que están chetadisimas, ahí siguen,
Todopc-WII escribió:Armas que estaban perfectas como los rodillos, se las cargan y otras las suben sí, pero se cargan más que arreglar... el único rodillo que estaba muy chetado era el dinamo, los demás no lo estaban, en cambio las armas sniper que están chetadisimas, ahí siguen,


Los rodillos perfectos..... Matar de un golpe ? ..... Pues vale pues de acuerdo
Espero que el online no se llene de asquerosos niños rata porculeros. Al menos si los hay no tendré que escuchar sus insultos de mierda. :) Un 10 para Nintendo al no incluir chat de voz. [oki]
Os dejo aquí con todos los datos de la actualización 2.2.0, que son muchísimas. Afectan a armas y a escenarios.


http://www.deculture.es/2015/10/splatoo ... ion-2-2-0/

Como usuario de rodillo básico b, que ya ha tenido previamente 3 nerfeos, esta nueva tanda además de una putada demuestra el poco cuidado de los desarrolladores a la hora de escuchar el feedback de los que saben jugar y el feedback de los quejicas. Un rodillo, para el que no lo sepa, juega con numerosas desventajas: alcance reducido, débil en determinadas zonas y, lo más importante, tener que aprender a acercarse al enemigo para golpearlo al ser un arma cuerpo a cuerpo. Todas estas desventajas se unían a tener que aprender a aprovechar el entorno para compensar las debilidades del personaje. Todos estos cambios le añaden muchas más desventajas. Y lo peor, tocan el Supercalamar por nosecuanta vez ya mientras la burbuja, que puede ser compartida con el equipo, sigue ahí tan campante.
Y lo mejor de todo, veréis como se siguen viendo octoamazonas y armas nuevas campando libremente por el online y jodiendo partidas
Ma92 escribió:Y lo mejor de todo, veréis como se siguen viendo octoamazonas y armas nuevas campando libremente por el online y jodiendo partidas


Que las saquen ya para todos y listos, ya está tardando Noentiendo.
chibisake escribió:Os dejo aquí con todos los datos de la actualización 2.2.0, que son muchísimas. Afectan a armas y a escenarios.


http://www.deculture.es/2015/10/splatoo ... ion-2-2-0/

Como usuario de rodillo básico b, que ya ha tenido previamente 3 nerfeos, esta nueva tanda además de una putada demuestra el poco cuidado de los desarrolladores a la hora de escuchar el feedback de los que saben jugar y el feedback de los quejicas. Un rodillo, para el que no lo sepa, juega con numerosas desventajas: alcance reducido, débil en determinadas zonas y, lo más importante, tener que aprender a acercarse al enemigo para golpearlo al ser un arma cuerpo a cuerpo. Todas estas desventajas se unían a tener que aprender a aprovechar el entorno para compensar las debilidades del personaje. Todos estos cambios le añaden muchas más desventajas. Y lo peor, tocan el Supercalamar por nosecuanta vez ya mientras la burbuja, que puede ser compartida con el equipo, sigue ahí tan campante.


Además de ser el perfecto arma para que te metas en la tinta y zas !!! Matar de un golpe ... Sorry por los "que sabéis jugar" pero al rodillo le sigo viendo demasiada ventaja .

Los que no sabemos jugar y utilizamos el marcador fino( mi caso) nos lo suben , que hago me quejo o me alegro ....
Aplaudo el nerfeo de los rodillos. Ahora tendrán que apuntar, como con el resto de armas.
Nosolosurf escribió:Además de ser el perfecto arma para que te metas en la tinta y zas !!! Matar de un golpe ... Sorry por los "que sabéis jugar" pero al rodillo le sigo viendo demasiada ventaja .

Los que no sabemos jugar y utilizamos el marcador fino( mi caso) nos lo suben , que hago me quejo o me alegro ....


Míralo desde un lado objetivo:

El rodillo necesita ninjear porque no puede ir de frente debido a su corto alcance

El sniper necesita de zonas altas para matar (de un golpe) debido a que su punto débil es la falta de visión

Las pistolas pueden ir de frente porque se pueden cubrir las espaldas e ir pintando zonas


De hecho el rodillo es de las armas que más dependen del entorno para poder ser útiles. Si la base aliada del rodillo está cubierta de tinta enemiga en cierto porcentaje, el rodillo está en muy clara desventaja, dependiendo totalmente de los demás. En el caso de otras armas pueden recurrir a telones de tinta, devastadores, bombas, armas de largo alcance o cadencia rápida para abrirse paso.

Un rodillo ninjea por necesidad vital, no puede estar al aire libre y al descubierto pues lo matan, es un lujo que otras armas sí se pueden permitir.

Javi737 escribió:Aplaudo el nerfeo de los rodillos. Ahora tendrán que apuntar, como con el resto de armas.


Deberías molestarte primero en conocer lo más básico sobre los rodillos. Esa leyenda negra de que "necesitan apuntar", inventada desde que han aparecido los datos de la nueva actualización, solo se cumplen con el dinamorodillo. Para el resto de rodillos nos obligaban a puntar lo coherente y razonable (peor aún es el caso de los de carbono). Ahora lo tenemos aún más jodido.

Si mueres mucho a manos de rodillos, te recomiendo no ir de frente a por ellos, son muy fáciles de contrarrestar y la gente que sabe dominarlos no tiene queja de ellos.

La ausencia de larga cobertura del rodillo se veía compensada con ese margen de ataque. otras armas, como los rifles de francotirador, pueden matar a cuatro enemigos en fila india y nadie se ha quejado de ello, pues se aplica que las carencias se suplen con otras funcionalidades.
@chibisake Me he molestado bastante en saber de rodillos, porque los he usado y combatido durante muchas horas. Era absurdo que en partidas de rango S en las que juego (el territorial lo obvio, solo hablo del modo competitivo), al ponerme el rodillo en el modo torre, pudiera masacrar al equipo enemigo con la punta de la uña del dedo meñique del pie izquierdo.

Solo tienes que spamear el botón de disparo en cuanto subes a la torre y muertes aseguradas. Las otras armas tienen que apuntar primero, con el rodillo básico o dinamo, basta con que estén en tu campo de visión y no muy lejos.

En el resto de modos si que veía a los rodillos mas equilibrados, pero el problema que tiene o tenia ese arma es lo rematadamente fácil y absurdo que es matar con ella simplemente pulsando R repetidamente, saltando y girando 180° con el sensor de movimiento. E insisto, no tienes que apuntar, y esto lo llevo pensando desde que empecé a jugar en serio al modo competitivo, hace meses.

PD: cuando digo que no hay que apuntar, dejo fuera al rodillo de carbono, ya que para matar con el si que se necesita que el jugador se mueva y apunte bien y ninjee. Con los otros 2, nanai: ZL+ZR+Salto+giros de 180°. Repetir esa combinación hasta cansarse.
La cuestión es quejarse . Me tocan mi arma favorita y le bajan potencia, me quejo .

No , hay que adaptarse . No me vengais ahora de mega pros del rodillo , porque lo que dice @javi737 es cierto .

En partidas competitivas con rivales de nivel , ves a los putos rodillos siempre de camperos , no de ninjas , de camperos .

Los sniper al menos tienen muchos contras , y sinceramente ( y yo no los uso ) alabó a los que lo dominan . El rodillo es tira palante , y en cuanto veo gente a lanzar chorrazos .

Y acabo , no me molesta la existencia de rodillos , cuanta más variedad mejor , pero llevarse las manos a la cabeza porque lo tocan ligeramente a peor .... Me parece una rabieta infantil.
Claro, claro, la cuestión es quejarse... si no sabéis como van los rodillos, mejor no hablar , Chibi es un experto en ellos y sabe de lo que habla, yo estoy con el.
Aquí todos sois expertos .... Que más os dará matar dando un paso más ?
La actualización toca muchas cosas más , por ejemplo la velocidad corriendo con lo zapper , y es lógico , ya que es un arma ligera . Pero echamos pestes de ella porque nos tocan nuestros rodillos ....
Todopc-WII escribió:Claro, claro, la cuestión es quejarse... si no sabéis como van los rodillos, mejor no hablar , Chibi es un experto en ellos y sabe de lo que habla, yo estoy con el.
Se puede discutir el tema sin descalificar a nadie, usando argumentos validos. Creo que sabemos como van los rodillos, nos molestamos en ello y por tanto podemos hablar.
Javi737 escribió:@chibisake Me he molestado bastante en saber de rodillos, porque los he usado y combatido durante muchas horas. Era absurdo que en partidas de rango S en las que juego (el territorial lo obvio, solo hablo del modo competitivo), al ponerme el rodillo en el modo torre, pudiera masacrar al equipo enemigo con la punta de la uña del dedo meñique del pie izquierdo.

Solo tienes que spamear el botón de disparo en cuanto subes a la torre y muertes aseguradas. Las otras armas tienen que apuntar primero, con el rodillo básico o dinamo, basta con que estén en tu campo de visión y no muy lejos.

En el resto de modos si que veía a los rodillos mas equilibrados, pero el problema que tiene o tenia ese arma es lo rematadamente fácil y absurdo que es matar con ella simplemente pulsando R repetidamente, saltando y girando 180° con el sensor de movimiento. E insisto, no tienes que apuntar, y esto lo llevo pensando desde que empecé a jugar en serio al modo competitivo, hace meses.

PD: cuando digo que no hay que apuntar, dejo fuera al rodillo de carbono, ya que para matar con el si que se necesita que el jugador se mueva y apunte bien y ninjee. Con los otros 2, nanai: ZL+ZR+Salto+giros de 180°. Repetir esa combinación hasta cansarse.



Estos discursos los he leído en foros guiris, y siempre llego a la misma conclusión. Yo tengo que apuntar para matar con el rodillo, yo tengo que acercarme para asegurarme de matar con el rodillo básico. yo tengo que ninjear para que no me maten pues el rodillo es un arma fácil de contrarrestar al quedar vendido cuando la tinta de color no es favorable al de tu equipo o te descubren nadando. Yo, básicamente, tengo que sobrevivir y en partidas con suerte, donde mato 15 o 19 enemigos, si el enemigo es un jugador avanzado, me dejo atrás 10-12 muertes mías. Y eso con otras armas no pasa por su alcance.

Matar hasta el absurdo pulsando R. Lo que hace cualquier arma, vaya, disparar sin cesar para poder matar, el objetivo del juego. El caso es que la cadencia del rodillo es absurdamente lenta, y si el rodillo falla (porque, recordemos, sin la actualización HA DE APUNTAR), el enemigo no se va a quedar de brazos cruzados. Estaría de acuerdo con que el nerfeo del rodillo se aplicara solo a los que spamean el salpicado, que bajo mi opinión es un "venga, venid a matarme que estoy aquí", pero se aplica a otras cosas que son ventajas que suplen otras carencias del arma, como ocurre con todas las otras armas.

Vaya, hay otras armas que también matan de un golpe y nadie se queja, de hecho con el nerfeo nadie habla de devastadores ni para bien ni para mal, tampoco hablan de que los snipers matan a 4 en fila india de un solo golpe cargado al 100%. Nadie se queja de las burbujas ofreciendo en comparación más ventajas que un kraken al ser un especial que se comparte con aliados. Todo es rodillo, un arma que en ninguno de sus stats supera los 50 puntos y que en espacios abiertos está totalmente vendido.
6948 respuestas