Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Estoy con Jesus94 , el especial es muy sencillo de contrarrestar ,es de fácil esquiva y al que l hace lo deja totalmente expuesto , con acercarte buceando y estar cerca hasta que cae ya tienes una Kill sencilla .
TheLittleMelo escribió:El arma secundaria no me parece especialmente rota la verdad, pero si que no me gusta. Por el hecho de pedir a los demás los Geniales, me corta mucho el rollo tener que darle xD. La bañerita de burbujas sí que me parece un despropósito.

Y un arma secundaria que odio mucho que usen contra mi es el Nebulizador, me da mucho más por culo que la Bomba Genializante la verdad. Es que no sé si en una de las últimas actus le han metido más daño, pero estar más de un segundo bajo la lluvia es muerte segura, cuando antes para nada. Además como te pille enzarzado en una pelea con uno estás acabado XD. Y para colmo mancha un montón de tinta rival un amplio rango, me enerva.

Voy a sonar tiquismiquis, pero estás confundiendo arma secundaria con arma especial y el Nebulizador con el Atormentador (la nube de lluvia). [+risas]
@Jesu94

Eso es verdad si te pilla cerca y a tiro, lo que no me gusta es lo dificil que es matarlo antes de que la tire al contrario que a los del propulsor, rayo tintodico etc... En esos casos el daño que causan puede ser igual pero estan siempre mas expuestos y ahi es donde yo veo a la bomba descompensada con el resto
@Jesu94 JAJAJA, sí totalmente. Lo de arma secundaria fue sin querer. Lo de Nebulizador sí que lo estoy llamando mal.
Como esta la campaña? merece la pena comprarlo por ella?
@Su Sosio La campaña es como un tutorial para ir conociendo mecánicas y armas, en cambio el dlc tiene bastante chicha y merece más la pena.
Nuevo ataque especial para la semana que viene, el estampador que se dejó ver brevemente en el tráiler de la versión 4.0. ;)

https://twitter.com/splatoonjp/status/1 ... 54880?s=12
¿Es cosa mía o se les está empezando a ir la pinza con las armas?. Es que me da la sensación de que antes las balanceaban concienzudamente, y ahora es en plan: Bah, esto con esto y con este especial nuevo y a correr.

Ahí tenemos el cubo de burbujas, la Genki Dama invulnerable, ahora esto que arrolla con todo, dura mucho y para colmo lo lanza al final...
Esto último es tochísimo eh!
@Su Sosio No. Es muy simple. El juego está hecho para el online. Si eso...
Aquí una duda tonta que tengo sobre el juego, por si alguien lo supiera...

Empecé a jugarlo hace unos meses, pero quiero empezar desde 0 para rejugar el Tutorial y reiniciar el juego en orden. Creo que para ello no queda más remedio que borrar la partida desde el menú de configuración de la Switch. Pero, si hago esto, ¿perdería el contenido único descargado (equipamientos especiales de Splatoween y de Nintendo Switch Online)? ¿Me aparecerán los paquetes en la plaza al comenzar a jugar como cuando los descargué?

¡Muchas gracias!
Alguien tiene dos switches compartiendo el juego Splatoon2 en digital ??

os explico:
En una 1era switch tenemos cuenta yo(que compre yo el juego en digital), mi hija y mi hijo, con todos en un grupo familiar par ONline. Ahora tengo otra 2ª swtich y estabamos pensando en que yo puediera jugar en la 2ª switch al splatoon manteniendo mi nivel 50 y tambien poder compartir partida/combate sea com mi hija/o.


Lo que hicimos es poner en la 2º nintendo mi cuenta como secundario y de esta manera acceder a la nube para descargar el fichero de Splatoon 2, esto lo hace bien. Accedo al fichero descargado en la pantalla de inicio pero cuando inicia el Splatoon 2 me dice que no tengo el programa instalado y remite a la eshop para comprar el juego en digital.

Como teniamos un cartucho de Splatoon 2, lo puse en la ranura de la 2ª switch y al detectarlo, se instala y me “machaca” el Splatoon 2 de la pantalla de inicio y me deja abrirlo pero…… empieza el juego desde ZERO, es decir, elegir niño o nina, pelo, color,….

Alguien tiene alguna experiencia acerca de poder jugar con tu nivel en una 2a switch y a su vez jugar en el mismo combate con un usuario de la 1era switch
@Sceptre_JLRB Sin tener ni idea de lo que puede pasar, me inclino a pensar que no te van a dar nada. Igual que nunca te vuelven a dar nada en Animal Crossing por ejemplo.

La han cagado a base de bien con las partidas en la nube de este juego.
DevilKeeper escribió:@Sceptre_JLRB Sin tener ni idea de lo que puede pasar, me inclino a pensar que no te van a dar nada. Igual que nunca te vuelven a dar nada en Animal Crossing por ejemplo.

La han cagado a base de bien con las partidas en la nube de este juego.


Gracias por responder.

Ese contenido extra descargado, ¿se almacena en la nube en vez de en los datos de contenido del juego en la consola? ¿No se puede volver a recuperar reintroduciendo los códigos o pinchando de nuevo en el enlace de las noticias?
Sceptre_JLRB escribió:Aquí una duda tonta que tengo sobre el juego, por si alguien lo supiera...

Empecé a jugarlo hace unos meses, pero quiero empezar desde 0 para rejugar el Tutorial y reiniciar el juego en orden. Creo que para ello no queda más remedio que borrar la partida desde el menú de configuración de la Switch. Pero, si hago esto, ¿perdería el contenido único descargado (equipamientos especiales de Splatoween y de Nintendo Switch Online)? ¿Me aparecerán los paquetes en la plaza al comenzar a jugar como cuando los descargué?
¡Muchas gracias!


Si quieres hacer esto, empezaras ABSOLUTAMENTE de ZERO, lo pierdes todo,

create otro usuario y "testeas" lo que quieras desde ZERO, con nivel 1 y todo desde el principio

Splatoon 2 NO existe el concepto de Nube para recuperar/jugar, a diferencia del Mario, es la "gran cagada" de Nintendo que limita a algunos juegos, el concepto de nube/back up,
Dijor77 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Aquí una duda tonta que tengo sobre el juego, por si alguien lo supiera...

Empecé a jugarlo hace unos meses, pero quiero empezar desde 0 para rejugar el Tutorial y reiniciar el juego en orden. Creo que para ello no queda más remedio que borrar la partida desde el menú de configuración de la Switch. Pero, si hago esto, ¿perdería el contenido único descargado (equipamientos especiales de Splatoween y de Nintendo Switch Online)? ¿Me aparecerán los paquetes en la plaza al comenzar a jugar como cuando los descargué?
¡Muchas gracias!


Si quieres hacer esto, empezaras ABSOLUTAMENTE de ZERO, lo pierdes todo,

create otro usuario y "testeas" lo que quieras desde ZERO, con nivel 1 y todo desde el principio

Splatoon 2 NO existe el concepto de Nube para recuperar/jugar, a diferencia del Mario, es la "gran cagada" de Nintendo que limita a algunos juegos, el concepto de nube/back up,


Pues vaya... :(
Pero bueno, probaré con otro usuario desde cero. Yo pensaba que los extras descargables eran datos del juego, no de la partida ni relacionados con la nube.
No habian anunciado que ya no iban a añadir más mapas? Acabo de leer una noticia que el miércoles que viene añaden un nuevo mapa para el salmon run, que sorpresa [amor]

https://www.nintenderos.com/2018/11/spl ... run-y-mas/
Mi hijo me está preguntando como se guardan las partidas en este juego. Y no tengo ni idea. Podéis ayudarme. Gracias
pikolinjavi escribió:Mi hijo me está preguntando como se guardan las partidas en este juego. Y no tengo ni idea. Podéis ayudarme. Gracias


Se guarda solo, no tienes que hacer nada.

De vez en cuando verás en la esquina que pone salvando.
Acabo de pillarlo por Wallapop precintado, algún consejo de principiante?? Todavía no lo he probado pero le tengo ganas desde el año pasado!
buitrez escribió:Acabo de pillarlo por Wallapop precintado, algún consejo de principiante?? Todavía no lo he probado pero le tengo ganas desde el año pasado!

acostumbrate al giroscopio
Es lo primero q he desactivado jajaja llevo una hora jugando y me está encantando, he hecho el valle pulpo y he jugado tres partidas online, mooola
buitrez escribió:Es lo primero q he desactivado jajaja llevo una hora jugando y me está encantando, he hecho el valle pulpo y he jugado tres partidas online, mooola


Activa y acostúmbrate al giroscopio ,si le sigues dando , para jugar contra niveles altos y en competitivo o torneos , estaras en inferioridad.
Nosolosurf escribió:
buitrez escribió:Es lo primero q he desactivado jajaja llevo una hora jugando y me está encantando, he hecho el valle pulpo y he jugado tres partidas online, mooola


Activa y acostúmbrate al giroscopio ,si le sigues dando , para jugar contra niveles altos y en competitivo o torneos , estaras en inferioridad.


No tiene porque ser así.

Aparte, jugar con giroscopio es mucho mas incomodo.
Nosolosurf escribió:
buitrez escribió:Es lo primero q he desactivado jajaja llevo una hora jugando y me está encantando, he hecho el valle pulpo y he jugado tres partidas online, mooola


Activa y acostúmbrate al giroscopio ,si le sigues dando , para jugar contra niveles altos y en competitivo o torneos , estaras en inferioridad.

También es que jugué en portátil, y en portátil con el giroscopio a mi me resulta un poco mareante y lioso jajajaja

La verdad que los shooters me gustan jugarlos en PC, lo del joystick ya me resulta un poco traumático, pues si le añades lo del giroscopio ya me matas [carcajad]

De todas maneras cuando juegue en dock lo probaré con el mando perro a ver que tal va el giroscopio sino me vuelvo muy loco, he de decir que en portátil el juego va como la seda y se ve super bien, una gozada.
Yo menos cuando voy por ahí (que entonces no juego a Splatoon), hasta cuando le doy en portátil juego con giroscopio. Sensibilidad de todo al máximo y con mínimos movimientos mueves suficiente.

Cuándo los jugadores dicen que sin giroscopio estarás en inferioridad, no significa que no vas a ganar ni que eres malo. Si tienes habilidad, vas a continuar ganando y subiendo niveles, pero un método que permite afinar la puntería de forma mucho más precisa y rápida siempre es una ventaja, siempre.

Ah, y al principio el giroscopio siempre cuesta. Cuándo probé la Testfire lo desactivé al momento ya que no sabía qué estaba haciendo. Pero es cuestión de jugar el modo aventura con él activado y a la 3a fase ya lo tienes interiorizado.
Por mi parte juego principalmente en portátil , poco juego en Dock . Muchas veces tirando en la cama, poniendo la sensibilidad al Máximo va de lujo . No entiendo lo que decís de incomoded ... los movimientos de la consola son leves y vas combinando con el stick .

En torneos contra equipos de 2000 para arriba necesitas si o si la rapidez del giroscopio.

Simplemente es darle una oportunidad y acostumbrarse , no vas a mover la consola más de pequeños gestos .... esto lo digo porque ya escuché a mucha gente diciendo que no lo activa porque pasa de estar haciendo aspavientos .... muchas veces juego con mi bebe en brazos dormida y ya te digo que son movimientos muy leves .

En cambio en Dock me cuesta más jugar al no estar acostumbrado
Yo lo tengo activado y con sensibilidad máxima en todas las configuraciones. Y juego combinando portátil, tabletop (normalmente con joy-con separados) y Dock (con mando perro o si estoy perro del todo joy-con separados XD ).

La única putada del gyro es que es un viaje de solo ida. Cuándo le encuentras el punto te es imposible jugar a shooters sin él, me parecen todos los controles ortopédicos.

Ya después cada uno que haga lo que quiera, muchos de aquí juegan a niveles altos y bien sin gyro.
TalesdeMilet escribió:Ya después cada uno que haga lo que quiera, muchos de aquí juegan a niveles altos y bien sin gyro.

Como yo, ya sabéis. ;) Eso sí, porque yo manejo casi exclusivamente armas que no son de apuntar bien (Pincel, Derramatics varios, Rodillos varios...), pero si se quiere usar armas de disparo sí recomiendo aprender a usarlas con el giroscopio, objetivamente es mejor hacerlo así.
Yo juego sin giroscopio y casi siempre utilizo pistolas duales, que al dar las volteretas tienes que estar apuntando constantemente, pero no siento que juegue peor que los que usan el giroscopio. Es cuestión de gustos, yo lo he intentado varias veces pero no me convence. [tomaaa]
TalesdeMilet escribió:Yo lo tengo activado y con sensibilidad máxima en todas las configuraciones. Y juego combinando portátil, tabletop (normalmente con joy-con separados) y Dock (con mando perro o si estoy perro del todo joy-con separados XD ).

La única putada del gyro es que es un viaje de solo ida. Cuándo le encuentras el punto te es imposible jugar a shooters sin él, me parecen todos los controles ortopédicos.

Ya después cada uno que haga lo que quiera, muchos de aquí juegan a niveles altos y bien sin gyro.


Doy fe de eso. Yo jugaba sin giroscopio y siempre leía que es lo mejor, que es obligatorio, etc. Así que un día dije venga, lo voy a probar (aunque quitarlo fue lo primero que hice al empezar el juego xD). Como me seguía resultando incómodo, lo quité otra vez. Y de repente no sabía jugar O_o ¡es que me asusté y todo! Después de más de 100 horas de juego xD Pues nada, giroscopio a muerte [+risas]

Al principio es muy incómodo, pero te vas acostumbrando y es mucho mejor, me pasé más de la mitad de los niveles de la octo expansión con el giroscopio activado y me ha servido mucho de práctica.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Al parecer en esta nueva actualización han agregado una remodelacion del Parque Lubina, que se hará efectivo en Diciembre, entonces si Laboratorio Nintendo sigue con esta tendencia , tendremos escenarios "nuevos" para los siguientes meses.
La ampliacion del Auditorio Erizo y Barrio Congrio estan buenísimos, ojala hagan lo mismo con Gimansio Mejillon y Galeria Raspa que son escenarios muy cerrados y ahi me siento un inutil.
loco_bolsa escribió:Al parecer en esta nueva actualización han agregado una remodelacion del Parque Lubina, que se hará efectivo en Diciembre, entonces si Laboratorio Nintendo sigue con esta tendencia , tendremos escenarios "nuevos" para los siguientes meses.
La ampliacion del Auditorio Erizo y Barrio Congrio estan buenísimos, ojala hagan lo mismo con Gimansio Mejillon y Galeria Raspa que son escenarios muy cerrados y ahi me siento un inutil.


A la Galería Raspa la tenían que poner dinamita y demolerla directamente [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Buen día, he de confesar que nunca he jugado en línea y últimamente he visto videos de partidas de Splatoon 2 y me dan ganas de jugar el salmon run.
La pregunta es si es necesario el chat de voz mientras juegas? Ya que he estado leyendo y por lo que me voy enterando es que comprar unos audífonos especiales o los oficiales de hori para que funcione el chat de voz y el juego al mismo tiempo en los audífonos y eso se me hace demasiado complicado.
Ojalá me puedan ir dando sus opiniones, pues no se si comprar este o el cod black ops 4 en ps4, pues sólo pienso pagar por un servicio online, ya sea el de Nintendo o el ps plus; también solo pienso comprar unos audífonos, ya sean para el ps4 o el switch y realmente mí decisión depende de si es muy necesario el chat de voz para estar bien comunicado con mi equipo en turno, pues si no es muy necesario, me voy de cabeza por splatoon2.
De paso, ojalá alguien me pueda aclarar este tema, pues como decía arriba, nunca he jugado online y tengo una duda, como funciona el chat de voz en los juegos de ps4, es decir es igual que con Nintendo o algo más fácil, digamos que tengo los wireless gold headset, escucharé el juego y el chat en los cascos? La verdad es que toda mi vida he jugado las campañas con el audio en la tele y parece que hubiese estado en una cueva por años, pues no tengo ni idea de cómo funciona.

Gracias y disculpen la novela.
@EleaChay No es necesario el chat de voz en absoluto. El juego tiene un par de comandos y con eso sobra en Salmon Run, dices "¡Aquí!" para indicar algo y se te entiende (menos cuando lo dice @Nosolosurf que no le hacemos caso). [+risas]
Jesu94 escribió:@EleaChay No es necesario el chat de voz en absoluto. El juego tiene un par de comandos y con eso sobra en Salmon Run, dices "¡Aquí!" para indicar algo y se te entiende (menos cuando lo dice @Nosolosurf que no le hacemos caso). [+risas]


Es que @Nosolosurf tiene la voz aflautada y se le oye poco [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Madre mía solamente juego el modo de Don Oso. Soy Jefe. Ojalá más implicación en este modo. Lo adoro.
@Jesu94 Gracias. Está decidido, me lo compraré.
Si me sale otra duda, por acá los molestaré.
goku593 escribió:Madre mía solamente juego el modo de Don Oso. Soy Jefe. Ojalá más implicación en este modo. Lo adoro.


Para eso tienes que jugar con un grupo de conocidos ... porque si no estás a l suerte de los que te toquen .

Aprovecha hoy hasta mañana hay ronda con armas Don Oso que son exclusivas del Salmón Run y son lo más potente que hay en el juego . Lo hacen solo de vez en cuando.
@goku593 Si quieres una invitación para el canal de Discord que tenemos, no tienes más que decirlo. Siempre es más divertido echar unas partidas con amigos. [360º]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:@goku593 Si quieres una invitación para el canal de Discord que tenemos, no tienes más que decirlo. Siempre es más divertido echar unas partidas con amigos. [360º]

Un saludo [fumando]

De lujo x) pasala.
goku593 escribió:
Meliagan escribió:@goku593 Si quieres una invitación para el canal de Discord que tenemos, no tienes más que decirlo. Siempre es más divertido echar unas partidas con amigos. [360º]

Un saludo [fumando]

De lujo x) pasala.


Ahí te va..... https://discord.gg/9YSqJ6

Creo que caduca en 1 dia, así que si tienes algún problema me lo comentas [beer]

Un saludo [fumando]
(mensaje borrado)
Me estoy enganchando nuevamente al juego pero soy muy amateur, aun no soy nivel 10.

El juego me gusta mucho pero hay partidas que no puedo aportar nada al equipo. Aun asi, pierda o gane soy el que saca mas puntaje o el 2do. Eso no se si es bueno o malo.

Algun consejo?

Mi arma que mas comodo me siento es el Rodillo por ahora, pero la verdad quedo algo desprotegido desde larga distancia. Pero intente utilizar armas largas y no me acostumbro.
38285761 escribió:Me estoy enganchando nuevamente al juego pero soy muy amateur, aun no soy nivel 10.

El juego me gusta mucho pero hay partidas que no puedo aportar nada al equipo. Aun asi, pierda o gane soy el que saca mas puntaje o el 2do. Eso no se si es bueno o malo.

Algun consejo?

Mi arma que mas comodo me siento es el Rodillo por ahora, pero la verdad quedo algo desprotegido desde larga distancia. Pero intente utilizar armas largas y no me acostumbro.


Jaja yo igual llevaba como 4 o 5 meses sin haber entrado y hoy me he puesto un rato y he llegado a nivel 10. Y se me ha dado mucho mejor que cuando jugaba en la época anterior, hoy jugaba en portátil.
@38285761

El mejor consejo es comprar muchas armas e ir probando hasta que des con la que te mas te guste usar y que al mismo tiempo te resulte efectiva... Yo juego con varias pero se que la que mejor resultados me da en competitivo son las salpicadoras (larga distancia), uso esas en compe y ya experimento con otras en amistoso
@38285761 prueba el cubo que lanza burbujas xd es mi arma favorita. Tienes distancia y matas incluso sin querer jajajajq
Por aquí uno que ha empezado a darle a este juego :-). Soy nuevo con la Switch y aun no me acostumbro al giroscopio :S, me parece caótico xD
Buenas,
Tengo el Mario Odyssey, me ofrecen cambiarlo por el splatoon, lo cambiaríais?

Saludos
9556 respuestas