Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
lorenzotm escribió:http://www.nintenderos.com/2018/06/el-productor-de-splatoon-2-comparte-como-cree-que-afectara-el-online-de-pago-al-juego-y-no-descarta-contenido-multijugador-premium/

Buff que mal suena eso, espero que no se implemente en el futuro.


Suena fatal. ¿A parte de Online de pago, contenido específico de pago dentro del juego? No sé yo, Nintendo debería tener cuidado con estas políticas, no veo a sus usuarios tan propensos a pasar por el aro como otros... A lo mejor y se pegan una buena hostia a partir de Septiembre.
No es que no haya posibilidades de que alguna vez consideremos la posibilidad de lanzar algún contenido multijugador premium de pago. Lo principal que queremos mantener es este espacio de juego para los jugadores.


Si ponen más condicionales o una frase más rocambolesca eso no lo entiende ni Góngora.

A mi me suena a respuesta para salir del paso sin mojarse a lo "ha sido un buen partido, ambos equipos hemos tenido oportunidades pero el futbol es así...".
Pero si splatoon ya tiene contenido premium. Toda la ropa de la octoexpansion es contenido premium. Si meten más... pues será más ropa que en nada influye en el juego. No le veo problema a que añadan cosas asi. Otra cosa sería que saquen armas, entonces si se iría todo a la mierda pero en cuanto todo su contenido de pago sea ropa por mi como si sacan unos calzoncillos de Maradona [jaja]
TalesdeMilet escribió:
No es que no haya posibilidades de que alguna vez consideremos la posibilidad de lanzar algún contenido multijugador premium de pago. Lo principal que queremos mantener es este espacio de juego para los jugadores.


Si ponen más condicionales o una frase más rocambolesca eso no lo entiende ni Góngora.

A mi me suena a respuesta para salir del paso sin mojarse a lo "ha sido un buen partido, ambos equipos hemos tenido oportunidades pero el futbol es así...".


Es lo que tiene Nintenderos .... Que utilizan el traductor de Google [+risas] [+risas]

Fusilan directamente todas las entradas de Nintendoeverything y las traducen. Ni siquiera se paran a ver si tiene sentido la traducción.

No tienen vergüenza ¬_¬

Un saludo [fumando]
Habría que ver la frase original, sin traducir.
https://nintendoeverything.com/splatoon ... r-content/

Noticia original. Un saludo [fumando]

La octoexpansion me está encantando. Llevo como unas 20 fases. Algunas realmente jodidas para un manco como yo [+risas]

Creo que hay 4 que he tenido que pedir la ayuda..... Ya volveré a hacerlas más tarde. Me he gastado casi 4000 monedas en una con felpudos de esos enrrollables y me he quedado en el último punto de control..... Imposible avanzar ¬_¬
Que rebote llevo madre mía. En pez dorado un tocahuevos se ha quedado tooooooda la partida pintando la base. No se ha movido del pirulo.

Encima a la siguiente ha ido con el equipo contrario y entonces sí ha jugado. Aaaargh [enfado1] [enfado1]
Eso da una rabia terrible... Ver que en tu equipo tienes a un auténtico manco, que en la siguiente partida cae en el equipo rival y que de repente se convierte en Terminator... <_>

EDIT: Con respecto a lo de "contenido premium de pago", han aclarado que no lo harán, al menos no en nuevos modos historia como la OctoExpansión:

https://nintendoeverything.com/splatoon ... -releases/
Yo solo pido que Splatoon 3 tenga multijugador local y no lo pido por el online, si no por el modo historia.

Y ya de paso si meten un multijugador local, que lo hagan tambien para el multijugador sin online, que no cuesta nada meter 4 rectangulos y jugar entre los 4.

A mi Splatoon siempre me ha recordado hasta cierto punto a Blinx, y aunque es algo rebuscado, es lo mas similar que voy a poder ver, ya que ambos juegos son plataformas con armas, pero no son realistas y tienen su encanto.

Y en serio, la OctoExpansion es taaan buena, que podria haber sido facilmente la trama de Splatoon 3, por lo que espero que se esfuercen mas en ese juego y tenga el nivel de la OctoExpansion o el del 1, que la historia del 2 pff...

Dejo esta foto, que seguro que mucha gente le va a gustar:
Imagen
Es algo que no entiendo por qué no lo implementan. En el primer "Splatoon", el de WiiU, bueno, tira que te va, pero justamente siendo Switch una consola que también puede ser portátil... qué les costaba meter un modo de juego con y contra bots. [facepalm]

Aceptaría que fuera sólo el modo territorial amistoso, aceptaría que no se pudiera ganar ni experiencia (ni en la barra de nivel, ni en las prendas) ni dinero, pero daría lo que fuera por poder jugar partidas territoriales en el metro, donde me paso gran parte del día, sin tener que depender de apaños raros con la conexión del móvil ni nada así, simplemente elegir el nivel de los bots compañeros de equipo y de los rivales (Novato, Experimentado y Crack, por decir algo xD), y hale, a pintar en cualquier parte y momento, jugando contra la CPU como puedes hacer en juegos como "Mario Kart 8 Deluxe", "ARMS", "Pokkén Tournament DX", "Smash Bros. Ultimate", etc., pero nooo, en "Splatoon 2" no puedes... [facepalm]
¿Alguno me hace un resumen de la "historia" del primer juego, por favor? Acabo de empezar el segundo. Podéis usar la etiqueta spoiler por si acaso algún otro lo lee y no desea saber nada.
Raydaralu escribió:¿Alguno me hace un resumen de la "historia" del primer juego, por favor? Acabo de empezar el segundo. Podéis usar la etiqueta spoiler por si acaso algún otro lo lee y no desea saber nada.


No tiene mucha chicha
eres el agente 3 y Capitán Jibion te encomienda rescatar el Gran Siluro . Las agentes 1 y 2 te van hablando sin saberse quienes son hasta la batalla final que muestra que son las calamarciñas


Eso si , El boss final en mi opinión es uno de los mejores en muchos años , al menos yo me lo pase en grande luchando contra el
Como casi todo en Nintendo, las historias son bastente "simplonas". Pero siempre dejan detalles por todos lados que poco a poco crean universos muy divertidos y completos.

@Jolti135 @Feroz El Mejor Esto es lo que pasa cuando se excusan carencias en modos locales o 1 jugador con la cantinela de "es enfocado al online". Yo lo entiendo, y lo disfruto (el online). Pero mínimo, mínimo, modos historia como los de Splatoon son imprescindibles. Después lo de contenido local es algo tan chorra y tan sinsentido que no lo pongan, que asusta. Pero es Nintendo 100%, pocas veces te hacen el juego perfecto, siempre se dejan al aire cosas simples que mejorarían muchísimo el resultado. Un Territorial con bots seguro que es lo más simple de implementar, ya tienen la IA de los Octolings, tienen los mapas, etc. Si hasta puedes probar los mapas tu solo a través del Lobby! El multijugador local lo veo más difícil, ya que en splatoon necesitas mucha pantalla para poder jugar bien, pero seguro que si se ponen lo podrían hacer.

Y con la OctoExpansión la han cagado pero bien (en el buen sentido). En Splatoon 3 (sea cuando sea), espero un modo como los historia del 1 y 2 (por lo de mantener el tutorial y que haya un modo accesible) + un "post-game" a la altura y dificultad de la OctoExpansión.
@Jolti135 Completamente de acuerdo. Un modo de juego contra bots configurables por nivel sería cojonudo. Además como comenta @TalesdeMilet no creo que tengan mucho problema en implementar la IA ya que tienen las octoamazonas de la historia funcionando perfectamente.

Un saludo [fumando]
Nosolosurf escribió:
Raydaralu escribió:¿Alguno me hace un resumen de la "historia" del primer juego, por favor? Acabo de empezar el segundo. Podéis usar la etiqueta spoiler por si acaso algún otro lo lee y no desea saber nada.


No tiene mucha chicha
eres el agente 3 y Capitán Jibion te encomienda rescatar el Gran Siluro . Las agentes 1 y 2 te van hablando sin saberse quienes son hasta la batalla final que muestra que son las calamarciñas


Eso si , El boss final en mi opinión es uno de los mejores en muchos años , al menos yo me lo pase en grande luchando contra el


El caso es, que la historia de Splatoon no se basa solo en lo que se juega. Si te pasas Splatoon 1 o 2, necesitas coger los pergaminos y leer todo lo que dicen, porque te dan mucha informacion de lo que ha pasado y de como va todo.

Spoilers de la OctoExpansion:
Que el villano de la OctoExpansion fuera una inteligencia artificial creada por un cientifico humano hace 12 mil años es fantastico, fue ver la estatua del humano y me quede como el Capitan Jibion, preguntandome que hace algo relacionado con los humanos a estas alturas de la historia.


@Jolti135 totalmente de acuerdo, en el 1 lo eche bastante de menos y en el 2 pensaba que iban a solucionarlo pero no...

TalesdeMilet escribió:Como casi todo en Nintendo, las historias son bastente "simplonas". Pero siempre dejan detalles por todos lados que poco a poco crean universos muy divertidos y completos.

@Jolti135 @Feroz El Mejor Esto es lo que pasa cuando se excusan carencias en modos locales o 1 jugador con la cantinela de "es enfocado al online". Yo lo entiendo, y lo disfruto (el online). Pero mínimo, mínimo, modos historia como los de Splatoon son imprescindibles. Después lo de contenido local es algo tan chorra y tan sinsentido que no lo pongan, que asusta. Pero es Nintendo 100%, pocas veces te hacen el juego perfecto, siempre se dejan al aire cosas simples que mejorarían muchísimo el resultado. Un Territorial con bots seguro que es lo más simple de implementar, ya tienen la IA de los Octolings, tienen los mapas, etc. Si hasta puedes probar los mapas tu solo a través del Lobby! El multijugador local lo veo más difícil, ya que en splatoon necesitas mucha pantalla para poder jugar bien, pero seguro que si se ponen lo podrían hacer.

Y con la OctoExpansión la han cagado pero bien (en el buen sentido). En Splatoon 3 (sea cuando sea), espero un modo como los historia del 1 y 2 (por lo de mantener el tutorial y que haya un modo accesible) + un "post-game" a la altura y dificultad de la OctoExpansión.


Yo digo que si que se puede sacar una pantalla dividida sin problemas en Splatoon:
https://www.youtube.com/watch?v=pqWe_-0jiu4

Mira como se ve en Blinx, un juego que no es en panoramico, en este video se ve como juegan 3 personas y las 3 tienen bastante visibilidad.

Y para que veas una imagen de dos personas:
Imagen

Obviamente en modo portatil si juegan 3-4 personas les va a costar ver, pero 2 personas pueden jugar perfectamente.

Sobre la historia del 3, lo suyo seria que la historia no fuera tan tutorial/facilona, que hagan como en los Mario 3D Land/World, que los primeros mundos sean faciles, pero que a medida vas avanzando sean mas y mas dificiles y si quieren, que pongan algo para saltarte las fases como en la OctoExpansion, si total, la mayoria de jugadores de Splatoon tienen pinta de ser gente casual que solo juega al multijugador, ya que somos un nicho por desgracia, que se trabajen mas el modo historia.
El modo historia es solo una excusa, lo mejor es que se curren en añadir más modos de juego.
Estaría bien que el juego tuviera modos offline como comentáis (tipo multijugador local o contra CPU, además de más modos para un jugador), ya que cuando pasen varios años y la Switch se jubile (servidores online incluidos), el juego se quedará bastante escaso de contenido para quien llegue tarde o quiera rejugarlo en el futuro.

Por otra parte, quiero decir que no me he enganchado tanto a un juego online en mi vida, y eso que al principio ni me llamaba la atención. Está claro que es un juego enfocado al online. Creo que el único que podría viciarme tanto o más será el SSB Ultimate.

Por cierto, ¿tenéis grupitos con los que hagáis torneos y tal de vez en cuando? Tiene que estar chulo jugar a los modos competitivos aliándote con gente que no es al azar para poder crear estrategias y eso.
@Jesu94 Hay por ahí grupos en discord. Pásate por el foro del Online.

Pero vamos..... Seguimos sin chat de voz en el propio juego y andar con el móvil y la consola a la vez para mí es un coñazo.

Un saludo [fumando]
Yo estoy intentando adaptarme a los pinceles/brochas para variar un poco. Por ahora solo en territorial hasta que me vea bien con ellos… me estoy divirtiendo mucho aunque los resultados son desiguales ><, pero eso de usar el pincel para salir a toda pastilla es la leche, solo de imaginarlo en asalto almeja debe ser la risa xD

Aprovecho como han hecho otros compañeros y comparto algunas jugadas que me han salido. Aviso que juego sin giroscopio [ayay]:
https://twitter.com/Hisomaru/status/1010903774678913024
https://twitter.com/Hisomaru/status/1010905162859319297
https://twitter.com/Hisomaru/status/1010582151207714819
https://twitter.com/Hisomaru/status/1009557844692090880
https://twitter.com/Hisomaru/status/1009835969128697856
https://twitter.com/Hisomaru/status/1009871360082915328
https://twitter.com/Hisomaru/status/1010096515568754688
https://twitter.com/Hisomaru/status/1010105707545296896
https://twitter.com/Hisomaru/status/1010582654268395521
@Meliagan Sí que es verdad que es incómodo tener que estar con el móvil mientras juegas.

@Hisomaru Los pinceles son la hostia para matar de sorpresa por detrás e incluso cara a cara. Yo cuando uso uno obtengo buenos resultados, pero me canso pronto de pulsar tanto el ZR y al final cambio de arma a las pocas partidas, prefiero las armas con las que puedo dejarlo pulsado y que dispare solo.

Acabo de terminar el modo para un jugador (he ido avanzando despacio por culpa del online). Me ha gustado bastante que cada fase tenga algo diferente que la haga única. Los bosses también me han parecido originales. Ahora me dedicaré poco a poco a completar cada fase con todas las armas y ya más adelante me descargaré la Octoexpansión, a la cual le tengo muchas ganas de tanto leer las impresiones de este hilo.

Y bueno, mañana probaré por primera vez el Salmon Run, a ver qué tal. Quise dejármelo para cuando acabase la aventura para no colapsarme con tantos modos online a la vez. También intentaré ir a por el rango máximo en el competitivo, de momento soy B+ en los cuatro.
@Hisomaru Jodo... Si que repartes si. Me han encantado los vídeos. Buenas jugadas. Enhorabuena.

Un saludo [fumando]
@Hisomaru

Bestiales los vídeos, sobre todo los dos primeros en los que estás en plan asesino en serie. [tadoramo] Y lo de vengarme en el último vídeo... [carcajad] [beer]

Hisomaru escribió:usar el pincel para salir a toda pastilla es la leche, solo de imaginarlo en asalto almeja debe ser la risa xD

https://twitter.com/SonicJolt135/status ... 8512604161 ;)
@Jolti135 :O :O :O

Yo quiero ir SIEMPRE en tu equipo... [qmparto] [qmparto]

Un saludo [fumando]
Al final me anime a estrenar el pincel maestro en competitivo, en pintazonas y muy divertido. Cada vez que me veía atrapado a correr con el pincel en medio del objetivo, robar la zona y pillar las espaldas xD... por no hablar de la esfera con la que se puede liar una buena. Me está gustando mucho y me hace jugar de una forma diferente y eso me encanta.

@Meliagan y @Jolti135, gracias por los comentarios ^^. Que se anime más gente a subir sus jugadas.


Brutal [oki]
Yo no tengo twitter y además nunca me acuerdo de darle al botón [ayay]

Me estoy centrando en el competitivo, por fin. Hasta hace poco no lo jugaba mucho, pero ya tengo todas en A/A+ excepto Asalto Almeja que está en C+. No sale nunca! Ayer salió pintazonas-pez dorado-pintazonas...

El Rango A me está costando un poquito ya. De normal voy subiendo, pero ya he roto 2 barras (1 la salvé, la otra no por 1 victoria...). Creo que con un poco de perseverancia me cuelo en S, y ya ahí vete tu a saber XD

He probado el pincel en territorial y tal, pero me cuesta un poco. Mi arma es la Nzap, como soy bastante agresivo (demasiado muchas veces) la armadura me ha salvado más de un par de veces.

Y nada, dejo aquí el diario... Booyah! Digo... Buenos días XD
He notado un salto de calidad grande de C a B en los rangos. Me imagino que el A debe ser ya bastante jodido mantenerse en el +. Y el rango S bueno... todo llegará me imagino jaja
En realidad para mi C es un infierno, en Asalto Almeja lo poco que jugué me costaba una barbaridad. La gente no tiene mucha idea, y dependes mucho de suerte que haya alguien en tu equipo que sepa de qué va la cosa y ayude, y que en el adversario lo contrario.

De B para arriba (si no te toca algún chalado que no sabes cómo ha llegado ahí, haciendo 0 muertes en 5 min, o quedándose pintando la base "porque si") la gente ya sabe más o menos. Aún es mucha suerte con la composición del equipo y cómo salvas el primer, y sobretodo, segundo rush, pero ya va mejor.
Yo llegue ayer al rango A- en asalto almeja y no hay color. Antes de ahi 15 o 20 muertes ganando , en A- dos partidas y menos de 10 ademas de morir yo sobremanera. Todo contando que soy nivel 20 y llevo dos semanas si llega jugando con lo que aun no llevo el tema armas y potenciadores del todo bien. El resto de modos los tengo en B+ asi que guay.
Me vendria de lugo una guia detallada de armas+potenciadores.
Hombre..... Zotes hay en todos los rangos. Yo me guío más por el nivel porque he visto comportamientos alucinantes en A+...... Pero con nivel ventitantos...... Que no me explico cómo han llegado a A+ [+risas] [+risas]

Yo salvo Torre que no hay forma de pasar de A+, el resto los tengo en S ...... Pelao claro [qmparto]

Un saludo [fumando]
Espera, espera, espera...

Eso de los rangos es un objetivo vuestro, ¿no?

Estoy liado con el modo historia todavía aprendiendo cada tipo de arma y pasándomelo en grande. ¿Tantos modos hay?

La verdad es que no alcanzo a comprender todo lo que ofrece este juego. Ayer por ejemplo descubrí la máquina de baile. Siempre encuentro algo nuevo.

Hasta ahora sólo he hecho Salmon Run y amistosos hasta nivel 7. ¿Hay más niveles en más modos o qué? Estoy buscando información ahora mismo pero no termino de enterarme.

Ya cuando he leído sobre los potenciadores y las marcas de ropa me ha estallado la cabeza. Suelo intentar aprovechar los juegos al máximo pero este me parece que no tiene fin.
Juega tranquilo. Yo te recomendaría jugar tranquilamente la historia primero, es un tutorial genial que te hace practicar un poco con todas las armas, para así ver qué te gusta más y qué menos.

El modo competitivo (con los rangos) se desbloquea cuando llegas a nivel 10. Hasta este nivel estás limitado a modo territorial (amistoso), donde el objetivo es pintar más que el equipo rival. Cuando llegues al nivel 10 se desbloquea el modo competitivo con 4 modos de juego diferentes, ya que tienen rangos, empezando del C-,C,C+,B-,B, etc. En total es C,B,A,S y X.

Para una explicación mejor de esto busca un mensaje de Jolti hace unas páginas. Él junto a locobolsa (no me acuerdo del nick exacto) son los que más saben, y explican de PM.
Raydaralu escribió:Hasta ahora sólo he hecho Salmon Run y amistosos hasta nivel 7. ¿Hay más niveles en más modos o qué? Estoy buscando información ahora mismo pero no termino de enterarme.

Te pego un mensaje que escribí aquí en el hilo, te vale perfectamente por estar tú en nivel 7. ;)

Pues no estás muy lejos de poder acceder a tales modos, lo podrás hacer al llegar al nivel 10. ;)

Son cuatro modos distintos cuyas partidas son de cinco minutos de duración en vez de los tres de las partidas del modo amistoso territorial:

- Pintazonas: en el escenario hay una o dos zonas (dependiendo del escenario, generalmente sólo es una) rectangulares, hay que procurar que esté(n) pintada(s) del color de tu equipo más tiempo que del color del equipo rival.

- Pez Dorado: en el centro del escenario, encerrado en una burbuja, hay un arma muy poderosa llamada Pez Dorado. Los jugadores han de ir corriendo a intentar explotar esa burbuja, y uno de los jugadores se hará con el control del Pez Dorado, pudiendo disparar cañonazos de tinta (aunque tu arma principal, arma secundaria y ataque especial quedan anulados mientras lo lleves), y los demás compañeros de equipo tendrán que "escoltar" al jugador que lo lleve, eliminando rivales y pintando territorio, para que el portador del Pez Dorado lo deje en la base del equipo rival, una especie de torre pequeña. Termina la partida cuando uno de los dos equipos lleva el Pez Dorado a la base rival o cuando al terminar los cinco minutos habéis llevado al Pez Dorado más cerca de la base rival que los rivales hayan conseguido acercarse a la vuestra.

- Torre: nuevamente hay que ir corriendo al centro del escenario, pero en esta ocasión con lo que hay que hacerse es con el control de una pequeña torre que irá recorriendo un camino hacia la base rival si tu equipo la está ocupando (subiéndose encima de ella) o hacia la base de tu equipo si son los rivales los que están encima de ella. Al final de la partida ganará el equipo que más cerca de la base rival haya dejado la torre.

- Asalto Almeja: esparcidas por el escenario hay unas almejas que deberás ir recogiendo. Una vez tengas 10, se transformarán en un balón de fútbol americano, que deberás llevar hasta la canasta rival para abrirla, y luego podrás ir tirando almejas sueltas mientras permanezca abierta la canasta rival (si tu equipo deja de tirarle almejas se cierra a los pocos segundos). Puede darse el caso de que haya varios balones de almejas tanto propios como rivales en el escenario, pero una vez un equipo haga canasta, la canasta de ese equipo queda anulada mientras la rival esté abierta.

En ocasiones entrarás en la Prórroga, porque ninguno de los dos equipos habrá satisfecho la condición necesaria para la victoria, y se extenderá la partida el tiempo que sea necesario hasta que eso ocurra.

Te he dado las pautas básicas de cada modo pero puede ser bastante lioso en modo texto, pero bueno, cuando llegues al nivel 10 y entres en los modos competitivos lo comprenderás todo enseguida. [oki]


Raydaralu escribió:Eso de los rangos es un objetivo vuestro, ¿no?

Lo mismo, te pego otro mensaje mío. xD

Los rangos son:

C-
C
C+
B-
B
B+
A-
A
A+
S (no hay "S-")
S+0, S+1, S+2... así hasta S+9
X

En el X sólo están los auténticos cracks a los cuales yo, tras 520 horas que le he metido al juego, no podré enfrentarme nunca, ya lo tengo asumido. [+risas]

Cada modo de juego competitivo tiene su propio rango, que verás en la esquina superior derecha junto con el dinero y el nivel que tengas. Empezarás en C- en todos los rangos, pero a base de ir ganando partidas irás rellenando la barra del rango C- y podrás subir a C o incluso saltarte uno o dos rangos si lo has hecho verdaderamente bien en tus partidas sin sufrir apenas derrotas.

Y precisamente de las derrotas hay que hablar... Verás que hay una barrita amarilla al 40% de la barra de rango, una vez rellenes la barra de rango lo suficiente como para alcanzar o superar esa barrita amarilla significará que aunque pierdas varias derrotas seguidas, cosa que hará que le salgan grietas a la barra de rango hasta que le salga una cuarta grieta y se rompa la barra, podrás mantener ese rango sin bajar al anterior. Es decir, si por ejemplo estás en el rango B de Pintazonas y has superado esa barrita amarilla, ese "checkpoint", podrás estar tranquilo, aunque se te rompa la barra por perder varias partidas no bajarás del rango B, sin embargo, si no has pasado el "checkpoint" y se te rompe la barra volverás a B-.

En los rangos más bajos podrás pegarle un buen subidón a la barra de rango con cada victoria, y no tendrás que sufrir mucho por las derrotas, tendrás una grieta cada 2-3 derrotas, pero en los rangos altos la barra de rango apenas sube un pelín con cada victoria pero casi a cada derrota tendrás una nueva grieta en la barra, así que pasar el "checkpoint" hace que des un suspiro de alivio. xD

Nuevamente, conforme estés metido en harina lo entenderás mucho mejor que leyéndome. ;)
@Jolti135 A ver si tengo un rato y pongo toda esta información en la wiki porque no es plan de que estés siempre al quite. Para eso está.

Un saludo [fumando]
Hombre, en mis mensajes lo encuentro fácil, muchas veces no me cuesta nada, ya tengo unas palabras "marcadas en rojo" mentalmente para encontrar los mensajes en cuestión usando la búsqueda: "minipotenciadores", "checkpoint", "prórroga", "rangos", "Enrizo", "Supermoluscos", "Splatfest", etc. ;) Lo digo porque a veces no sirve poner el mensaje tal cual, esta vez sí ha encartado así, pero otras veces las preguntas son muy concretas.

EDIT: Acabo de revisar el wiki y la verdad está que da pena verlo, apenas hay cuatro frases y cuatro imágenes mal contadas. Creo que yo también echaré un cable para expandirlo, al menos para explicar cada modo de juego un poco por encima y añadir unas cuantas imágenes y vídeos de demostración de los diversos modos.
Raydaralu escribió:Espera, espera, espera...

Eso de los rangos es un objetivo vuestro, ¿no?

Estoy liado con el modo historia todavía aprendiendo cada tipo de arma y pasándomelo en grande. ¿Tantos modos hay?

La verdad es que no alcanzo a comprender todo lo que ofrece este juego. Ayer por ejemplo descubrí la máquina de baile. Siempre encuentro algo nuevo.

Hasta ahora sólo he hecho Salmon Run y amistosos hasta nivel 7. ¿Hay más niveles en más modos o qué? Estoy buscando información ahora mismo pero no termino de enterarme.

Ya cuando he leído sobre los potenciadores y las marcas de ropa me ha estallado la cabeza. Suelo intentar aprovechar los juegos al máximo pero este me parece que no tiene fin.

Básicamente la chicha del online reside en el modo competitivo que se desbloquea si no me equivoco en amistosos llegando al nivel 10. Desde ahí vas subiendo rangos y es cuando disfrutas de verdad, a la vez que vas entendiendo mejor el juego.
Edit: Iba a poner que mejor te responde @Jolti135 pero veo que ya lo ha hecho antes que yo y mejor jaja
Jolti135 escribió:Hombre, en mis mensajes lo encuentro fácil, muchas veces no me cuesta nada, ya tengo unas palabras "marcadas en rojo" mentalmente para encontrar los mensajes en cuestión usando la búsqueda: "minipotenciadores", "checkpoint", "prórroga", "rangos", "Enrizo", "Supermoluscos", "Splatfest", etc. ;) Lo digo porque a veces no sirve poner el mensaje tal cual, esta vez sí ha encartado así, pero otras veces las preguntas son muy concretas.

EDIT: Acabo de revisar el wiki y la verdad está que da pena verlo, apenas hay cuatro frases y cuatro imágenes mal contadas. Creo que yo también echaré un cable para expandirlo, al menos para explicar cada modo de juego un poco por encima y añadir unas cuantas imágenes y vídeos de demostración de los diversos modos.


Hoy me es imposible pero a ver si mañana le pegó un repaso con la información que has ido aportando [beer]

Un saludo [fumando]
Vaya, pues es todo bastante profundo, sí.

Muchas gracias por la info. Miré en la wiki pero no veía nada de la información, a ver si la añaden porque desde luego te has lucido @Jolti135
Tranquilo, vas aprendiendo poco a poco. Yo no me he puesto a sacar prendas con potenciadores aún, simplemente voy desbloqueando poco a poco todas, y ya casi llego a rango S en el modo Torre.

Eso sí, bienvenido al vicio, como te enganches un poco el pozo de horas que te espera va a ser guapo [sonrisa]
TalesdeMilet escribió:Tranquilo, vas aprendiendo poco a poco. Yo no me he puesto a sacar prendas con potenciadores aún, simplemente voy desbloqueando poco a poco todas, y ya casi llego a rango S en el modo Torre.

Eso sí, bienvenido al vicio, como te enganches un poco el pozo de horas que te espera va a ser guapo [sonrisa]

Por mí este año perfecto, no me quedan muchos juegos a los que darle caña y hasta el Smash 5 no tengo planes.

Lo de desbloquear prendas, ¿es comprando en las tiendas?
Bueno, las compras en las tiendas, tienes una selección de 6 o 7 que va rotando cada día. "Desbloquear" me refiero a que cuando las compras, tienen el potenciador principal activo, pero los secundarios (1, 2 o 3, dependiendo de la prenda) salen unos interrogantes. Para desbloquearlos tienes que sacar experiencia en los modos online (territorial o competitivo, da igual). Los "mini" potenciadores, o secundarios, se desbloquean aleatoriamente, pero puedes influir cuál sale con más probablidad o menos dependiendo de si usas una bebida o de la marca de ropa que sea.

Para eso, busca otra vez un mensaje de nuestro profeta Jolti de hace unos días que lo explica. Aunque te recomendaría que no te agobies y que vayas desbloqueando poco a poco, siempre tienes la opción de cambiar los minipotenciadores a posteriori de distintas maneras (usando los supermoluscos).
Raydaralu escribió:Lo de desbloquear prendas, ¿es comprando en las tiendas?

Hay diversas formas para conseguir prendas. ;)

1) Como dices, comprándolas en las tiendas, no tiene mucha complicación. xD

2) En la plaza de Cromópolis verás gente que ha puesto mensajes, en el edificio del fondo verás a los siete jugadores con los que hayas jugado la última vez, y al fondo a la derecha verás a los tres jugadores que estuvieron contigo por última vez en Salmon Run. Puedes encargar cualquiera de las prendas que lleve cualquiera de esos jugadores a Enrizo, el niño erizo de mar que está jugando con su móvil sentado en el edificio del fondo. Podrás encargar hasta tres prendas al mismo tiempo, y te dirá que pases a recogerlas después (al día siguiente si es sólo una, a los dos días para la segunda en caso de haber dos y a los tres días para la tercera en caso de que encargues tres). A veces, incluso, podría darse el caso de que recibas alguno de los minipotenciadores que tenían esas prendas, aunque eso encarecerá la prenda en cuestión.

3) Si te instalas la app de Nintendo Switch Online en tu móvil podrás usar Splat2Net, la app del juego. En ella, verás un apartado llamado "Tentatienda", en el que podrás encargarle a Némona, una chica anémona del primer "Splatoon", prendas que van cambiando a diario. Le pasará el encargo a Enrizo, el niño de antes, y podrás recoger esa prenda al día siguiente. Sólo puedes hacer un encargo a la vez.

4) A veces hay eventos especiales, como el campeonato de "Splatoon 2" que se realizó hace poco en el E3, que tienen prendas especiales dentro del juego, pero es algo muy raro que suceda.

5) Puedes usar los Amiibo de los inklings, Mar, Tina, calamar, etc., para desbloquear nuevas prendas específicas, como un set de prendas de ninja, de colegiala, de samurai, etc.

6) Tal y como ha apuntado @TheLittleMelo en el mensaje de abajo, cada mes se puede conseguir una prenda diferente jugando en Salmon Run.
@Jolti135 Y también las que son exclusivas del modo Salmon Run que se consiguen como "sueldo" en ese modo, ¿no?
Ostras, claro, ahora mismo añado esa opción, gracias por decirlo. ;)
Jo, menudo agobio [+risas]

Será que soy de la vieja escuela entonces, porque es demasiado que aprender pero claro, todo poco a poco. Así todo de golpe parece que me viene grande. Seguiré vuestros consejos para poder disfrutarlo más.

Muchas, muchas gracias a todos.
Raydaralu escribió:Jo, menudo agobio [+risas]

Será que soy de la vieja escuela entonces, porque es demasiado que aprender pero claro, todo poco a poco. Así todo de golpe parece que me viene grande. Seguiré vuestros consejos para poder disfrutarlo más.

Muchas, muchas gracias a todos.

Tampoco te preocupes mucho. Ves disfrutándolo....la mayoria de cosas son un poco "secundarias". Para que te hagas una idea yo llevo 170h, y estoy en rangos S+ en todos y no vi que habían las bebidas hasta ayer, ni me he roto la cabeza en las prendas en ningún momento....sólo que tuvieran 3 ranuras
loco_bolsa está baneado por "troll"
@Raydaralu Tranquilo, yo también soy de la vieja escuela y te comento que Splatoon con una semana jugandolo veras que no es tan complicado, el que si le veo complicado y aburrido es el Fortnite (es solo una opinión), lo descargué y a la hora lo borré, quedé muy engachado desde el Splatoon 1 en la Wii U, soy sincero pero yo tengo todas la consolas pirateadas (casi nunca he jugado online antes del Splatoon 1) y recuerdo que el Splatoon 1 lo descargué de manera ilegal solo para probar unos minutos ya que pesaba 2.5 Gb y no pensé que ese juego online me causara tanto vicio, luego para Splatoon 2 como agradecimiento por jugar gratis el Splatoon 1 me compré la Switch y el juego en Agosto del 2017 + mando pro version Splatoon + amiibos (todo original), solo tengo 1 juego que es el splatoon 2 en la switch y ya llevo casi un año jugandolo sin aburrirme, ahora como la PS4 ya se puede piratear, voy a dedicarme a jugar con ella y el splatoon 2 ya quedará como un bonito recuerdo.

Me gustaría que alguien del foro organice un campeonato privado llamado: World Champions Splatoon 2 El Otro Lado, con los foreros que aportan mucho en splatoon 2 de EOL, ahi con Meliagan , Jolti , Tales de Milet , etc .
Estoy flipando leyendo vuestros comentarios con la cantidad de prendas y rangos que hay. Me parece una locura lo de llegar al rango X, creo que me voy a conformar con llegar al S en todos (voy por el B+) porque eso de que haya hasta S+9 para alcanzar el X dudo que pueda conseguirlo. Con las ropas creo que voy a limitarme a comprar las que me vayan interesando. Normalmente soy un completista y quiero tenerlo todo, pero sabiendo ya que hay prendas que sólo puedo conseguir encargándolas o mediante eventos, mejor paso o me volveré loco.
@Jesu94 Las prendas de encargo son las mismas, lo que cambia es el potenciador principal que llevan. Y no puedes tener dos prendas iguales con distinto principal, si ya tienes una y compras otra igual, te quedas con esta última.

Al final es limitarte a comprar lo de las tiendas y a conseguir lo que te dan en el mes de Salmon Run. Después si quieres otros potenciadores te toca o hacer encargos de la gente de la plaza o pedirlo por la app de Nintendo.
DevilKeeper escribió:@Jesu94 Las prendas de encargo son las mismas, lo que cambia es el potenciador principal que llevan. Y no puedes tener dos prendas iguales con distinto principal, si ya tienes una y compras otra igual, te quedas con esta última.

Al final es limitarte a comprar lo de las tiendas y a conseguir lo que te dan en el mes de Salmon Run. Después si quieres otros potenciadores te toca o hacer encargos de la gente de la plaza o pedirlo por la app de Nintendo.


Ahh, muchas gracias por aclararme eso. Entonces sí me dedicaré a comprar todo lo que vea en las tiendas. ¿Lo que han ido dando en los Salmon Run anteriores se puede conseguir por encargo? Voy a probar ese modo esta noche por primera vez.
@Jesu94 Te salen de forma aleatoria en algunas de las "bolas" que consigues de recomensa en el Salmon Run.
9556 respuestas