Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Todavía estoy flipando con este final del modo torre jajaja

https://twitter.com/javicelard/status/1 ... 11520?s=21
@Nosolosurf Menudo crack, jaja. ;)

Eso sí, espero que no se te cruce algún jugador que te reporte por el squidbagging... n-nU Que ojo, yo soy como tú, no lo hago pero lo considero una burla graciosa, ya tuvimos ese debate en su día y yo hasta me río cuando me lo hacen, pero a otros puede no sentarles tan bien. [+risas]
A mí que me hagan eso me da igual, aunque reconozco que en algunas situaciones me altera ^^. Yo soy más de soltar ¡Geniales! Para llenar de buen ambiente al grupo xD.

Por otro lado, buen final de partida @Nosolosurf [oki]
Nosolosurf escribió:Todavía estoy flipando con este final del modo torre jajaja

https://twitter.com/javicelard/status/1 ... 11520?s=21
Que arma usas?
TyrantLOL escribió:
Nosolosurf escribió:Todavía estoy flipando con este final del modo torre jajaja

https://twitter.com/javicelard/status/1 ... 11520?s=21
Que arma usas?

Si no me equivoco es la N-Zap 89 con robobomba y lanzamisiles.
Tengo dos dudas más de novato: ¿Cómo puedo poner un mensaje de esos que veo que otros jugadores de mi plaza ponen en forma de dibujos y tal?

La otra pregunta es... ¿Qué significa una estrellita que sale al lado del nivel de algunos jugadores? Sospecho que han reiniciado de alguna forma su nivel para empezar desde el 1, pero ni idea.
Jesu94 escribió:Tengo dos dudas más de novato: ¿Cómo puedo poner un mensaje de esos que veo que otros jugadores de mi plaza ponen en forma de dibujos y tal?

La otra pregunta es... ¿Qué significa una estrellita que sale al lado del nivel de algunos jugadores? Sospecho que han reiniciado de alguna forma su nivel para empezar desde el 1, pero ni idea.
Imagino que son prestigio, lo del mensaje no se la verdad.
Supongo que ya se habrá comentado esto muchas veces pero me lo compré hace un par de semanas y tengo una duda existencial, ¿usáis el control por movimiento o el stick? ¿con qué sensibilidad en los dos casos?

Es que siento que con el control por movimiento es mas preciso pero me lía muchisimo el tener que girar el eje X con el stick y por otra parte con el stick total me siento más "cómodo" jugando pero lo veo mucho mas impreciso....estoy hecho un lío no quiero mal acostumbrarme al stick por comodidad y que luego nunca pueda adaptarme al control por movimiento.
@KyubiNaruto Yo me he acabado decantando por el stick por lo que dices. Estuve dándole una oportunidad al giroscopio pero me volvía loco usarlo sólo para el eje Y, no coordinaba. Imagino que con práctica se le coge el truco y mucha gente dice que es mejor, pero yo me he acabado acostumbrando a usar sólo el stick y no siento en absoluto que juegue peor que los demás.
Buenas! Merece la pena comprarlo ahora? Sigue habiendo una buena comunidad online? Quiero un juego para darle caña al online e iba a pillar el mario tennis, pero viendo la escasez de contenido que presenta hasta el momento... me estoy pensando ir a por splatoon. Muchas gracias!
Jesu94 escribió:Tengo dos dudas más de novato: ¿Cómo puedo poner un mensaje de esos que veo que otros jugadores de mi plaza ponen en forma de dibujos y tal?

La otra pregunta es... ¿Qué significa una estrellita que sale al lado del nivel de algunos jugadores? Sospecho que han reiniciado de alguna forma su nivel para empezar desde el 1, pero ni idea.

Para los mensajes se hacen desde el buzón rojo que hay en la plaza. Y como dices, la estrella indica que has superado el nivel 99, cuando veas a alguien con nivel 12★ en realidad es nivel 112.

@KyubiNaruto yo llevo jugando sin giroscopio desde el primero de Wii U y nunca me he sentido en desventaja. Yo la sensibilidad en el dock la tengo a tres y en modo portátil a dos, no sé por qué en portátil la tengo menos pero así es como me siento cómodo ^^
Hisomaru escribió:
Jesu94 escribió:Tengo dos dudas más de novato: ¿Cómo puedo poner un mensaje de esos que veo que otros jugadores de mi plaza ponen en forma de dibujos y tal?

La otra pregunta es... ¿Qué significa una estrellita que sale al lado del nivel de algunos jugadores? Sospecho que han reiniciado de alguna forma su nivel para empezar desde el 1, pero ni idea.

Para los mensajes se hacen desde el buzón rojo que hay en la plaza. Y como dices, la estrella indica que has superado el nivel 99, cuando veas a alguien con nivel 12★ en realidad es nivel 112.

@KyubiNaruto yo llevo jugando sin giroscopio desde el primero de Wii U y nunca me he sentido en desventaja. Yo la sensibilidad en el dock la tengo a tres y en modo portátil a dos, no sé por qué en portátil la tengo menos pero así es como me siento cómodo ^^
Ya somos 2, en el de WiiU partia mas la pana eso si, aqui mas o menos me defiendo y tengo mis momentos o partidas pero no veo que esté tampoco en desventaja sin el giroscopio, la sensibilidad lo arregla todo XD.
Hisomaru escribió:
TyrantLOL escribió:
Nosolosurf escribió:Todavía estoy flipando con este final del modo torre jajaja

https://twitter.com/javicelard/status/1 ... 11520?s=21
Que arma usas?

Si no me equivoco es la N-Zap 89 con robobomba y lanzamisiles.


Correcto !! El resto de armas no consigo habituarme , soy muyyy cerrado con ellas
@Hisomaru ¡Gracias por responder! Una última pregunta, cuando consiga desbloquear en la tienda las armas de élite de la aventura para un jugador (pasándome todas las fases con ellas), ¿las podré obtener al nivel 3 o cuando las compre serán como en el nivel 1? Espero que sean con las características del nivel 3, que después del esfuerzo de repetir todas las fases...
Lamentablemente no, las que desbloquees estarán al nivel 1. [+risas]
Los que ya llevais vuestras horas, dudo que os haga cambiar, pero a los nuevos jugad con giroscopio! Cuando te acostumbras es una pasada!

Para mi la mejor manera de jugar a Splatoon 2 es con los joycon separados y giroscopio activado. Con el stick derecho básicamente mueves la cámara para grandes giros, mirar por las esquinas, caminar, etc. con lo que el eje X es suficiente, y con el giroscopio apuntas con sutiles movimientos, no solo arriba y abajo! También a los lados.
Yo no lo hice nunca porque el 99% del tiempo juego en modo portátil, así que jugar con el giroscopio podría ser un espectáculo digno de verse... [+risas] Pero sí, todo el mundo lo recomienda, lo que pasa es que soy un cabezón y ni las pocas veces que juego con la consola en el dock lo pruebo. [facepalm]
Jolti135 escribió:Yo no lo hice nunca porque el 99% del tiempo juego en modo portátil, así que jugar con el giroscopio podría ser un espectáculo digno de verse... [+risas] Pero sí, todo el mundo lo recomienda, lo que pasa es que soy un cabezón y ni las pocas veces que juego con la consola en el dock lo pruebo. [facepalm]


No tiene porque . Yo juego con el giro siempre en portátil . Sensibilidad a tope y los movimientos son mínimos .
Jolti135 escribió:Yo no lo hice nunca porque el 99% del tiempo juego en modo portátil, así que jugar con el giroscopio podría ser un espectáculo digno de verse... [+risas] Pero sí, todo el mundo lo recomienda, lo que pasa es que soy un cabezón y ni las pocas veces que juego con la consola en el dock lo pruebo. [facepalm]

Jolti si pones la sensibilidad al máximo no te creas que se mueve tanto.
Yo soy de portátil y giroscopio siempre.
Darkchaos escribió:Buenas! Merece la pena comprarlo ahora? Sigue habiendo una buena comunidad online? Quiero un juego para darle caña al online e iba a pillar el mario tennis, pero viendo la escasez de contenido que presenta hasta el momento... me estoy pensando ir a por splatoon. Muchas gracias!


Y tanto, compratelo si quieres darle al online te va a rentar, yo me lo compre a finales de Enero, y encantado, es el primer shooter que ha logrado engancharme.

Pero una burrada, la de horas que le he metido, quitando el Breath of The Wild, que lo recorri entero consiguiendo todo (haciendo el cabra tambien XD) y lo deje en 350 horas o por ahi, a este le llevo metidas mas de 200, 99% todo el online.

Con decir que el modo historia lo he terminado hace un par de semanas, por eso de no dejarlo a medias, porque en cuanto entre en su momento al online... adios, cai en sus redes, y con los modos que tiene no te vas a aburrir.

De vez en cuando pienso, ¿porque no me lo compre de salida en Julio?. [carcajad] [carcajad]

PD: Yo tambien soy de los de giroscopio, es comodisimo, pero no suelo jugar en portatil, porque es un cachondeo las posturas xD. Lo desactive una vez por probar en portatil, pero quita quita, giroscopio forever ...
@Sagitariogold y @Nosolosurf, si me decís ambos que con la sensibilidad al máximo se puede jugar en portátil... pues nada, será cosa de probarlo en el modo historia y en el amistoso online, a ver qué tal, a ver si me acostumbro al menos para cuando salga la sucesora de Switch con su "Splatoon 3". xD
Yo llegue al modo Torre en S sin giroscópio. Pero ya notaba que necesitaba algo más de velocidad. Practiqué con giroscopio en el modo offline completando completando armas para llevarlas al online y buscand mapas y eso. Luego empecé a meterme en el Salmon Run y finalmente en.el Online... y ahora no podría volver a jugarlo sin el giroscópio [carcajad] Es muy fácil acostumbrarse y mejoras bastante.
Yo juego con el giroscopio con la sensibilidad al máximo en el modo portátil y estoy en s+1 en Pintazonas, es cuestión de acostumbrarse.
Me acaba de llegar el Joycon derecho que se estropeo de Nintendo y pienso vengarme del final de la OctoExpansion:
Del jefe final, a ver si hoy logro pasarmelo, aunque sean varias horas de luchar sin parar [uzi]


Edito:
Entre que han anunciado el Yo-kai Watch Blasters y demas, he tardado mas en ponerme y bueno, he estado como 40 minutos mas o menos, aaaaargh [+furioso]

Sin el joycon derecho roto es mas facil, la verdad es que la forma en la que lo he derrotado ha sido rara:
Rara por la quinta fase donde le he disparado sin parar y me he comido de lleno un salto bomba y en lugar de huir le he seguido atacando y se ha muerto, y menos mal, porque me seguia una bomba automatica [sonrisa]


Por si alguien quiere saber mi estrategia para derrotarlo:
Fase 1:
Correr en "cuadrados" alrededor del mapa, entintar lineas y correr todo el rato, cuando se le acaba el propulsor directo a por el, con suerte se acorrala y eliminado.

Fase 2:
Esta diria que es la mas facil, nada mas que cae con el salto bomba te lanzas a por Agente 3 y para cuando termine con las burbujas ya estara a nada, simplemente lo derrotas y siguiente fase.

Fase 3:
Diria que esta es la mas dificil, ya que a la minima que te alejes un poco empezara a lanzar autobombas, asi que recomiendo acabar con el lo mas rapido posible.

Fase 4:
En esta es cuando se sube en el platillo volante y tienes que lanzarle dos bombas. Recomiendo hacerlo lo mas rapido posible o si no llenara todo de tinta y eso no te conviene en absoluto para la siguiente fase.

Fase 5:
En esta es huir y huir, ya que cuando aparece son 3 saltos bomba seguidos, a partir de ahi es atacarle y si vuelve a saltar a huir sin parar, disparar en linea y sumergise para huir, asi hasta que pare de nuevo.


Y bueno, ahora que la he completado al 100% puedo decir que he disfrutado muchisimo, diria que ese jefe esta facilmente a la altura de la dificultad de F-Zero GX o algo por el estilo, madre mia el sufrimiento, hacia bastante tiempo que no pasaba un mal rato en un juego. [carcajad]
Mira que me gusta el juego y lo disfruto, pero a veces me dan ganas de tirar el mando contra la tele. No me explico cómo hay gente con niveles tan altos que están en el mismo rango del competitivo que yo, algunos son unos abusones...
Es que chicos, el giroscopio es para ajustes pequeños y no para hacer grandes giros con la muñeca. Sobre todo si le ajustáis la sensibilidad al máximo. Eso complementado con el Y y el giro horizontal de joystick es lo mejor que hay.

Lo mejor que nos dejó la generación de Wii es sin duda el giroscopio para los shooters, porque es un complemento genial. Con Kid Icarus ya era híper preciso con el stylus por muchas quejas que tuviese, pero es que me atrevería a decir que el apuntado por giroscopio es mucho más intuitivo que el ratón. Sobre todo con lo bien implementado que está y lo sensible que puede llegar a ser con un suave movimiento de muñeca.

También juego así en modo portátil, es una gozada. Jamás me acostumbré a jugar bien con joystick únicamente, pero es que el giroscopio es el complemento perfecto para este igualando por fin la jugabilidad similar al ratón que siempre ha sido más precisa que el joystick a secas.
Hola. He estado actualizando la wiki un poco con lo que han aportado algunos compañeros. Queda curro pero bueno.....

Sólo comentar que cualquiera es libre de actualizarla y de aportar lo que crea conveniente..... sólo hay que tener cuidado de no joder nada [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Estaba poniendo unas imágenes de cada uno de los escenarios y después de subirlas me he dado cuenta que tienen la marca de agua de guiasnintendo así que no las he enlazado. Lo que si querría es borrarlas de EOL pero creo que no se puede ¿algún admin que me lo aclare o las borre directamente plis?

Un saludo [fumando]

P.S. Naaaaa..... solucionado.....las estoy recortando y subiendo una nueva version que es lo que permite.
@Meliagan muchas gracias por currarte la wiki. Y también a todos los que han aportado dicha información [oki]
Hisomaru escribió:@Meliagan muchas gracias por currarte la wiki. Y también a todos los que han aportado dicha información [oki]


De nada hombre [ayay] La iré completando cuando pueda pillando de aquí y de allá [+risas] [+risas]

Tiene curro pero bueno, cuando me aburra y no esté repartiendo tinta le echaré unos ratos.

Un saludo [fumando]
Alguien ha jugado a la expansión? Merece la pena??
Acabo de hacer la partida de Pez Dorado más fugaz del mundo. En solo 30 segundos del primer minuto he cogido el pez y he conseguido llevarlo hasta el final para ganar la partida. Vamos, que ha durado 30 segundos tan justos que la Switch ha grabado el vídeo perfecto desde que lo cojo hasta que lo suelto.

No tengo Twitter para publicarlo y enseñároslo, pero si alguien quiere verlo soy capaz de crearme una cuenta sólo para eso, es que flipo... [carcajad]
Jesu94 escribió:Acabo de hacer la partida de Pez Dorado más fugaz del mundo. En solo 30 segundos del primer minuto he cogido el pez y he conseguido llevarlo hasta el final para ganar la partida. Vamos, que ha durado 30 segundos tan justos que la Switch ha grabado el vídeo perfecto desde que lo cojo hasta que lo suelto.

No tengo Twitter para publicarlo y enseñároslo, pero si alguien quiere verlo soy capaz de crearme una cuenta sólo para eso, es que flipo... [carcajad]

Yo quiero verlo, y seguro que muchos otros también.
Jesu94 escribió:Acabo de hacer la partida de Pez Dorado más fugaz del mundo. En solo 30 segundos del primer minuto he cogido el pez y he conseguido llevarlo hasta el final para ganar la partida. Vamos, que ha durado 30 segundos tan justos que la Switch ha grabado el vídeo perfecto desde que lo cojo hasta que lo suelto.

No tengo Twitter para publicarlo y enseñároslo, pero si alguien quiere verlo soy capaz de crearme una cuenta sólo para eso, es que flipo... [carcajad]


Sí va, anímate. Además así podrás seguir compartiendo más cosas de Switch por ahí.
Buenas! Vi q hay una expansion nueva q esta al caer y q tiene bastante contenido para single player...se puede jugar sin el juego original? Me apetece jugar a este juego pero apenas toco el online...saludos!
cloud21 escribió:Buenas! Vi q hay una expansion nueva q esta al caer y q tiene bastante contenido para single player...se puede jugar sin el juego original? Me apetece jugar a este juego pero apenas toco el online...saludos!


No, para jugar a la Octo Expansion (así es como se llama), necesitas tener el Splatoon 2 para jugar... es un DLC single player con unas 80 nuevas fases, bastante difíciles por lo que dicen los análisis, pero a la vez bastante bien diseñadas, variadas, y enganchantes.

Tiene muy buena pinta la verdad, yo en cuanto me pase la historia del Splatoon me haré con ella sin duda... por cierto, vale 20€.

Un saludo [bye]
Si mirais unas páginas atrás, cuando salió a la venta (durante el E3), los que la pillamos fuimos hablando de ella. Y si no recuerdo mal, todos o casi todos acabamos encantados. A mi aún me queda repetir niveles con distintas armas y una batalla.

Ayer conseguí mi primer S, en torre. Con sufrimiento, eso sí, ya que desde el momento que pasé el checkpoint llevaba 3 grietas, pero ahí estoy. Por contra, en Asalto Almeja aún ando en C+ [+risas] , hace semanas que no coincido, sus horarios me van fatal.
@Raydaralu @TheLittleMelo Gracias por mostrar interés, lo prometido es deuda... :)

https://twitter.com/Jesulo94/status/1012661845352538112

Puede que visto desde fuera no sea una gran jugada, pero me hizo ilusión acabar una partida tan rápidamente y siendo yo el portador del pez, ya que normalmente estoy de apoyo abriendo paso.
Jesu94 escribió:@Raydaralu @TheLittleMelo Gracias por mostrar interés, lo prometido es deuda... :)

https://twitter.com/Jesulo94/status/1012661845352538112

Puede que visto desde fuera no sea una gran jugada, pero me hizo ilusión acabar una partida tan rápidamente y siendo yo el portador del pez, ya que normalmente estoy de apoyo abriendo paso.



Jajaja molaa. También has tenido suerte ahí cuando comienzan a dispararte desde lo alto que no debían tener muy buena puntería la verdad jajaja, y tus compis por suerte te pintaron camino para llegar a la peana (que hay algunos a veces que madre mía...).
TalesdeMilet escribió:Si mirais unas páginas atrás, cuando salió a la venta (durante el E3), los que la pillamos fuimos hablando de ella. Y si no recuerdo mal, todos o casi todos acabamos encantados. A mi aún me queda repetir niveles con distintas armas y una batalla.

Ayer conseguí mi primer S, en torre. Con sufrimiento, eso sí, ya que desde el momento que pasé el checkpoint llevaba 3 grietas, pero ahí estoy. Por contra, en Asalto Almeja aún ando en C+ [+risas] , hace semanas que no coincido, sus horarios me van fatal.


Mil gracias! Y de duración qué tal anda?
¿Por que no abrimos un hilo para las recopilaciones de las jugadas?.

Yo me entretendría mucho viviendo los momentos épicos de los demás.
@TheLittleMelo Ya ves, tuve suerte de que no atinaban con los disparos y que mis compis eran buenos.
Vengo a dejar mis ultimos 30 segundos del jefe secreto de la OctoExpansion, obviamente es spoiler, pero es que viendo como le derrote, os quedareis tan alucinados como yo, dios mio, lo que sufri [tomaaa]
(Mi twitter lo tengo en privado, por lo que he tenido que resubirlo a youtube)
https://www.youtube.com/watch?v=7g_2ETqpnX0
@Atrus12 Pues es difícil de calcular, ya que nintendo es bastante opaca con las duraciones in-game.

https://howlongtobeat.com/game.php?id=54689

Aquí sale de 6 a 13 horas. Tiene un mecanismo que cuando te "matan" 4 veces seguidas en una pantalla, te da la opción de hackear el sistema y te pasa a la siguiente (sin darte la recompensa ojo). Si usas eso, vas por el camino fácil y directo al final y se te da medianamente bien pues yo calculo que unas 6-7 horitas es realista. Ahora, si te dedicas a sacarte las pantallas en serio, sin pasarte nada, y a completar las 80 + jefes, se te puede ir a las 10-13 que indica ahí perfectamente. Y ya no digamos si se te atraganta alguna en concreto y la tienes que repetir y repetir XD
@Feroz El Mejor Una gotita más de tinta de la "rival" y... [+risas]

@Jesu94 Muy buen vídeo, bien jugado por tu parte. ;) Además, da gusto cuando los compañeros te allanan el camino en vez de estar haciendo el ganso. xD

DevilKeeper escribió:¿Por que no abrimos un hilo para las recopilaciones de las jugadas?.

Yo me entretendría mucho viviendo los momentos épicos de los demás.

Pues no sería mala idea, eso o ponerlo en la wiki. [oki]

Dejo yo algunos vídeos, aunque es posible que ya haya puesto alguno de ellos en el pasado, no lo recuerdo. [+risas]

https://twitter.com/SonicJolt135/status ... 5242891264
https://twitter.com/SonicJolt135/status ... 7581390853 (ojo a los resultados xD)
https://twitter.com/SonicJolt135/status ... 5767976961
https://twitter.com/SonicJolt135/status ... 8685219840
https://twitter.com/SonicJolt135/status ... 9776507904
https://twitter.com/SonicJolt135/status ... 8041767936
Qué puntazo el compañero del último vídeo asegurándote el camino a la cesta, marcándote que tenías vía libre y cubriéndote del que venía por detrás.

Así da gusto jugar.
@Jesu94 Bien jugado. Pero te ha ido de un pelo ein? [sonrisa]

Lo de las jugadas mejor en la wiki y así tenemos todo junto y no hay que andar de un sitio a otro.

Insisto en que CUALQUIER usuario puede editar la wiki y aportar lo que quiera.

La tenéis actualizada. La he estado completando está mañana. Pero vamos..... que si estáis vaguetes, cuando pueda añado otro apartado con los enlaces a las jugadas. [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Jolti135 escribió:@Jesu94 Muy buen vídeo, bien jugado por tu parte. ;) Además, da gusto cuando los compañeros te allanan el camino en vez de estar haciendo el ganso. xD


¡Gracias! La verdad es que sí, cuando el equipo colabora hasta se disfruta mucho más. Me marcó una batalla de almejas que tuve en la que un compañero me lanzó las conchas que tenía para que al sumarse con las mías se creara el balón y pudiera lanzarlo. Parece una tontería, pero a mí ni se me había ocurrido esa estrategia. Desde entonces, lo hago yo cuando veo que otros tienen 7 o más conchas.

Por cierto, muy buenos vídeos los tuyos también, se nota que eres un jugador más experimentado... [carcajad]

Meliagan escribió:@Jesu94 Bien jugado. Pero te ha ido de un pelo ein? [sonrisa]


Desde luego, más suerte no pude tener.
¿Alguno sabe donde esta la expansión a mejor precio?
Es que en la eshop-prices no salen los precios de los dlc [enfa] .
Buenas una pregunta,
soy noob en splatoon y he estado jugando a ranked subí a B y se actualizaron los mapas y volví a C-
¿Cada cuanto se reset los rango o como funciona el sistema? para saber si vale la pena jugar o vuelvo a Multi normal y dejo de coger nervios xD.

Saludos y gracias.
yonnah escribió:Buenas una pregunta,
soy noob en splatoon y he estado jugando a ranked subí a B y se actualizaron los mapas y volví a C-
¿Cada cuanto se reset los rango o como funciona el sistema? para saber si vale la pena jugar o vuelvo a Multi normal y dejo de coger nervios xD.

Saludos y gracias.


Tranquilo, no se te ha reiniciado el rango, es que hay 4 modos distintos de competitivo y cada uno tiene su propio rango. Los estilos y escenarios se van actualizando cada dos horas, pero se te guardan los avances.
9556 respuestas