Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Una pregunta...sabéis cuánto dan en Game (en vale) por el juego?

Un saludo
devilbetiko escribió:Una pregunta...sabéis cuánto dan en Game (en vale) por el juego?

Un saludo
Puedes mirarlo por app de movil, pero ya te digo que normalmente por juegos de Nintendo dan 40€.
¿Algún consejo para principiantes en temas de comprar ropa? Voy a leer sobre potenciadores porque no tengo ni idea. De armas por ahora me va genial con la dual, así que invertiré el dinero en ropa.
Nivel 50 en dos meses justos tras la salida del juego. [oki]

Imagen

Realmente esto es bastante tontería, a partir del nivel 20 ya no tiene sentido seguir subiendo niveles porque ya no se puede acceder a nuevas armas, tan sólo existe la opción de conseguir un supermolusco a cada nivel que se sube a partir del nivel 30 hablando con Justino en la plaza de Cromópolis, pero bueno, aun así creo que es un "logro" llegar a nivel 50... aunque hasta el más manco puede hacerlo simplemente echándole horas, no marca en absoluto el nivel de jugador REAL. [+risas]
Jolti135 escribió:Nivel 50 en dos meses justos tras la salida del juego. [oki]


Realmente esto es bastante tontería, a partir del nivel 20 ya no tiene sentido seguir subiendo niveles porque ya no se puede acceder a nuevas armas, tan sólo existe la opción de conseguir un supermolusco a cada nivel que se sube a partir del nivel 30 hablando con Justino en la plaza de Cromópolis, pero bueno, aun así creo que es un "logro" llegar a nivel 50... aunque hasta el más manco puede hacerlo simplemente echándole horas, no marca en absoluto el nivel de jugador REAL. [+risas]

¿Cómo que no? La que me gusta se desbloquea en el nivel 26
¿Las mejoras de la ropa se acumulan? Me refiero a que si pongo por ejemplo que consuma menos el arma principal en gorro, camiseta y zapatos lo tengo x3 el efecto o estoy desperdiciando 2 huecos de mejora porque sólo cuenta uno.
Todavía no hay splatfest a la vista? :-?
@Jolti135
Bua y yo voy pot el nivel 16 y ya me cuesta subir jaja.
Dauragon85 escribió:¿Las mejoras de la ropa se acumulan? Me refiero a que si pongo por ejemplo que consuma menos el arma principal en gorro, camiseta y zapatos lo tengo x3 el efecto o estoy desperdiciando 2 huecos de mejora porque sólo cuenta uno.

En principio se acumulan, pero cuanta mayor cantidad menos efecto van haciendo. O al menos así era el primero.

No me he parado a buscar, pero imagino que ya habrá una guía (aunque sea en inglés) con las gráficas donde se puede ver como actúan los potenciadores y así saber hasta donde compensa acumular varios iguales.
nunez escribió:
Dauragon85 escribió:¿Las mejoras de la ropa se acumulan? Me refiero a que si pongo por ejemplo que consuma menos el arma principal en gorro, camiseta y zapatos lo tengo x3 el efecto o estoy desperdiciando 2 huecos de mejora porque sólo cuenta uno.

En principio se acumulan, pero cuanta mayor cantidad menos efecto van haciendo. O al menos así era el primero.

No me he parado a buscar, pero imagino que ya habrá una guía (aunque sea en inglés) con las gráficas donde se puede ver como actúan los potenciadores y así saber hasta donde compensa acumular varios iguales.


Uno de los consejos que me dio el gato gordo fue que cuantos mas potenciadores del mismo tipo, menos efecto iban haciendo gradualmente.
Que tal os fue ayer el online?
@Jolti135 Enhorabuena!!! [360º]

Tienes razón en lo que echandole horas vas subiendo y el nivel al que llegues no es reflejo de lo bien que juegas (te lo digo por experiencia, estoy en 42 y soy bastante manco) [carcajad] [carcajad]

Y lo mismo pasa con el rango en competitivo. Ya puedes ser muy bueno que como te toque una racha con ineptos en el equipo o haya descoordinación, vas de culo.

Creo que lo suyo para subir de rango sería hacer equipo y que todos tengan claro su papel.

Aún así, los buenos ratos no te los quita nadie...... y los cabreos tampoco [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.
@Dauragon85 como ya te han comentado los compañeros, el porcentaje ganado con potenciadores va decreciendo cuanto más se repita un mismo potenciador.

Aquí te dejo una calculadora para que puedas verlo mejor: https://loadout.ink/es/#0000000000000000000000000

Y aquí te dejo un vídeo de un pro de Splatoon que da muchos consejos útiles, entre ellos habla de la acumulación de los potenciadores: https://www.youtube.com/watch?v=qTQ_m-JQT0k

@AlvgarD A mí me fue algo regular, en poco tiempo de juego me echó de unas tres partidas.
@Meliagan Es taaaan difícil que haya coordinación en un modo en el que siempre te toca con gente random xD.

@Jolti135 No se supone que el francotirador se desbloquea en el 35? xD.

Yo lo que si noto es que cuesta muchísimo más subir de nivel. En el 1 llegué al 50 en un abrir y cerrar de ojos. Todavía estoy en el 17 xD
@Rebozamiento A mi me paso igual, me echo de 3 partidas en un momento... por ello me fui al mario kart y me paso lo mismo xD
Yo cada vez que lo pongo, minimo 10 ronditas con mis [beer] y el "cigarrito" y me lo paso como un enano XD , eso si soy todavia nivel 22 :(

1 Saludo Para Todos ^_^
Muy buenas

Ayer por fin me decidí a comprarme Splatoon 2, que siempre me había llamado la atención y sólo lo pude jugar 15 minutos en la beta que sacaron (no tuve WiiU) Jugué un poco al modo campaña y un par de amistosos online, con muy buenas sensaciones, tiene pintaza el juego.

He estado leyendo en este hilo sobre el giroscopio, y parece que la tendencia es afirmar que a la larga es mucho mejor usarlo que no, pero intuyo que es más cuando juegas en dock.

En mi caso, el 99% de las partidas las jugaré en modo portátil, y no sé si el giroscopio será tan eficaz con esos movimientos tan poco ortodoxos de la consola, por lo que necesito un empunjoncito de alguien que use exclusivamente modo portátil y sea preciso usando el giroscopio, que tenga a la larga esa ventaja que se comenta respecto a usar esclusivamente el stick derecho. Como se ha dicho, en Zelda es más natural por así decirlo y me encanta usarlo, pero aquí donde el stick no vale para movimientos verticales hace que mi cerebro sufra mucho y no paro de mover la cabeza como si tuviese ella la función del giroscopio [+risas]
Este juego cada vez me gusta mas. Es puro vicio!
@Afr1kanus yo juego 100% pórtatil (en casa) y siempre con giroscopio. Para el eje horizontal uso el stick derecho en los movimientos amplios y los finos con giroscopio, lo que vendría a ser como desplazar unos 2 o 3 centimetros las manos hacia adelante o atras. Para el eje vertical solo hay giroscopio. Recuerda que puedes ajustar la sensibilidad. Yo fui probando hasta que di con la óptima, al menos con lo que me sentía mas cómodo, manco sigo siendo.
En mi opinión el giroscopio en Splatoon es muy intuitivo, es cuestión de echarle horas. En Mario Kart soy incapaz y muy cansado.
Knuckles79 escribió:@Afr1kanus yo juego 100% pórtatil (en casa) y siempre con giroscopio. Para el eje horizontal uso el stick derecho en los movimientos amplios y los finos con giroscopio, lo que vendría a ser como desplazar unos 2 o 3 centimetros las manos hacia adelante o atras. Para el eje vertical solo hay giroscopio. Recuerda que puedes ajustar la sensibilidad. Yo fui probando hasta que di con la óptima, al menos con lo que me sentía mas cómodo, manco sigo siendo.
En mi opinión el giroscopio en Splatoon es muy intuitivo, es cuestión de echarle horas. En Mario Kart soy incapaz y muy cansado.


Perfecto tío, muchas gracias! Me quedo con el consejo de movimientos largos horizontales con stick y cortos con giroscopio, e iré modificando sensibilidad hasta dar con la mía. Tiene pinta de ser bastante frustrante las primeras horas, pero bueno, toca practicar y acostumbrarse

El del MK 8 tampoco me gusta nada, siempre juego con stick

Un saludo!
Yo vengo a dar la nota discordante, mi proporción de juego "dock-portátil" sería de 5-95% o así xD, pero en ambos casos lo hago sin giroscopio, y no me va mal, ya soy rango S en las tres modalidades de juego competitivo (no es que sea para quitarse el sombrero cuando he visto a gente con S+50, es decir, 51 rangos más adelante que yo xD, pero bueno, es un cierto nivel, creo).

También es verdad que lo tengo "fácil" porque yo juego con armas que no son de disparar, Pincel y Brocha principalmente y alguna partida suelta con Derramatic o Derramatic Centrífugo, es decir, que no requiero de apuntar con precisión como se necesitaría con un arma de disparo (y ni hablemos ya de cualquiera de los Cargatintas o las Tintralladoras, con ambos tipos de arma soy NULO, no lo intento ni en el modo amistoso porque soy paquetísimo xD).

Al final dependerá de qué tipo de arma uses, si vas a disparar creo que sí sería conveniente acostumbrarte al giroscopio, pero si prefieres hacer lo que yo, pegar brochazos o pincelazos, creo que puedes prescindir de ello.
Knuckles79 escribió:@Afr1kanus yo juego 100% pórtatil (en casa) y siempre con giroscopio. Para el eje horizontal uso el stick derecho en los movimientos amplios y los finos con giroscopio, lo que vendría a ser como desplazar unos 2 o 3 centimetros las manos hacia adelante o atras. Para el eje vertical solo hay giroscopio. Recuerda que puedes ajustar la sensibilidad. Yo fui probando hasta que di con la óptima, al menos con lo que me sentía mas cómodo, manco sigo siendo.
En mi opinión el giroscopio en Splatoon es muy intuitivo, es cuestión de echarle horas. En Mario Kart soy incapaz y muy cansado.



100% de acuerdo con lo que dice

Jolti135 escribió:Yo vengo a dar la nota discordante, mi proporción de juego "dock-portátil" sería de 5-95% o así xD, pero en ambos casos lo hago sin giroscopio, y no me va mal, ya soy rango S en las tres modalidades de juego competitivo (no es que sea para quitarse el sombrero cuando he visto a gente con S+50, es decir, 51 rangos más adelante que yo xD, pero bueno, es un cierto nivel, creo).

También es verdad que lo tengo "fácil" porque yo juego con armas que no son de disparar, Pincel y Brocha principalmente y alguna partida suelta con Derramatic o Derramatic Centrífugo, es decir, que no requiero de apuntar con precisión como se necesitaría con un arma de disparo (y ni hablemos ya de cualquiera de los Cargatintas o las Tintralladoras, con ambos tipos de arma soy NULO, no lo intento ni en el modo amistoso porque soy paquetísimo xD).

Al final dependerá de qué tipo de arma uses, si vas a disparar creo que sí sería conveniente acostumbrarte al giroscopio, pero si prefieres hacer lo que yo, pegar brochazos o pincelazos, creo que puedes prescindir de ello.



Puedes pasar del giroscopio con esas armas, pero a la larga te arrepentirás, conozco a muchos que dicen si me hubiera acostumbrado al giroscopio serian aun mejor.
Yo uso el giroscopio también con ellas, en s+ necesitas la rapidez del giroscopio y aunque no sea imprescindible el apuntado perfecto, si le das casi de lleno mueren antes.
Pero vas a disfrutar igual el juego sin el, para gustos los colores
Ya veo, ya. Pues no sé, será cosa de acostumbrarme, sé que me va a costar un horror porque ni en el primer juego ni en este segundo juego con el giroscopio como digo, pero todo sería probarlo en el modo historia (por ejemplo podría estar bien practicar en las misiones en las que haya Octoamazonas) o en el modo amistoso y tener pacieeencia. xD En los modos competitivos no, ahí mejor hacer los experimentos con gaseosa, y más habiendo alcanzado ya el rango S. [+risas]
Es el tema estrella sin duda lo del giroscopio, opiniones para todos los gustos como es normal. Siento haber abierto la caja de Pandora [+risas] [+risas]

A mi de primeras me pareció muy antinatural, pero a la vez, veo que te puede dar ese plus de precisión ya que moviendo sólo stick se me antoja impreciso y caótico, y por eso he querido preguntaros antes de ponerme a darle duro, para no coger malos hábitos

Y a la vista de lo que habéis respondido, y que me llaman mas la atención las armas de disparar (aunque también parece mejor el giroscopio con las otras), tengo clarísimo ya que jugaré exclusivamente con giroscopio, así que gracias!

Deseandito tener un hueco libre hoy por la tarde y darle duro a los calamares
Es lo que te han dicho los compañeros y en parte te he aconsejado yo, que si vas a jugar con armas de disparo es mejor que te acostumbres cuanto antes al giroscopio. Yo he dicho que no lo uso pero porque uso armas que no disparan, y aun así como has visto creo que voy a intentar hacerme yo también a los mandos, que ves cosas como esto que vi hace unos días...

Imagen

...y buf, menudo ASESINO tiene que ser el amigo, S+49 (que ya será S+50, sin duda, y probablemente lo acabará siendo en los tres modos de juego competitivo) con el Cargatintas con mira, y muuuuy probablemente sea debido al giroscopio. Vamos, es que ni dejará salir de su base a los jugadores del equipo rival. xD

EDIT:

Otro ASESINO más...

Imagen

Yo quiero ser como ellos de mayor... [buuuaaaa]
Viendo la última imagen que ha colgado el compañero ¿qué potenciadores recomendáis? Ya sé que según se acumulan se degrada la potenciación. Había pensado intentar hacerme algo con tintahorro, recarga de arma especial y movilidad al nadar. Que recomendáis o con qué jugáis? Todavía tengo que conseguir los fragmentos porque no tengo mucho tiempo para jugar, pero poco a poco lo lograré jaja.
En mi caso, el set que más uso es uno en el que el accesorio de cabeza y las zapatillas tienen Tintahorro Principal de potenciador grande y tres minipotenciadores de Recarga Especial, y luego la camiseta tiene Tintahorro Secundario como potenciador grande y tres minipotenciadores de Supersalto Rápido. Es ideal para el Pincel o la Brocha, te permite poder lanzas Bombas Básicas o Robobombas (respectivamente) a cascoporro y de acceder al ataque especial (Salto Explosivo y Propulsor, en cada caso) muy rápidamente, aparte de que como de esa forma consumes poca tinta con el arma principal siempre llego el primero a la torre, al pez dorado o a la zona que pintar en los modos competitivos (el Pincel y la Brocha tienen muchísima ligereza así que voy volando hasta el sitio sin requerir potenciadores de Supercarrera o Superbuceo).
Jolti135 escribió:Es lo que te han dicho los compañeros y en parte te he aconsejado yo, que si vas a jugar con armas de disparo es mejor que te acostumbres cuanto antes al giroscopio. Yo he dicho que no lo uso pero porque uso armas que no disparan, y aun así como has visto creo que voy a intentar hacerme yo también a los mandos, que ves cosas como esto que vi hace unos días...

Imagen

...y buf, menudo ASESINO tiene que ser el amigo, S+49 (que ya será S+50, sin duda, y probablemente lo acabará siendo en los tres modos de juego competitivo) con el Cargatintas con mira, y muuuuy probablemente sea debido al giroscopio. Vamos, es que ni dejará salir de su base a los jugadores del equipo rival. xD

EDIT:

Otro ASESINO más...

Imagen

Yo quiero ser como ellos de mayor... [buuuaaaa]
Al igual que en los shooters de PC con el tema del ratón, la mejor puntería, precisión, y velocidad de reacción va a ser con un giroscopio en el caso de Splatoon, sobre todo con las armas que exigen punteria. Te permite hacer flick shots con los cargatintas por ejemplo. Yo lo hago en PC con ratón con la Windowmaker (francotiradora de Overwatch) y lo sigo haciendo con los cargatintas en Splatoon 2 gracias al giroscopio.
La sensación al hacerlo es como estar jugando en PC con ratón, es muy gratificante.

Además en Splatoon 2 no hay autoapuntado con el joystic, como si que lo suele haber en shooters de otras consolas. Un punto más a favor para usar el giroscopio.
Estaba probando lo del tema del giroscopio como comentais, pero es que es imposible en modo portatil. Suelo jugar tumbado y tengo que colocar la switch muy hacia abajo, con lo cual no estoy comodo. Hay alguna manera de calibrarlo o algo? Me resulta complicadisimo. A parte que cuando giro horizontalmente se me suele ir bastante hacia arriba, con los giros verticales no tengo problemas.
Siento decirte que tumbado no funciona el giroscopio(si siempre juegas tumbado te aconsejo que lo desactives), esa postura es antinatural y no funcional.
Yo solo he jugado en modo portátil, pero necesariamente sentado y he llegado a S+ jugando así y con giroscopio.
Lo que no entiendo del giroscopio es porqué cuando juegas en el dock, pongas como pongas el mando, al pulsar Y se centra la pantalla a esa posición que tenías, pero cuando juegas en portátil no. Se ajusta la altura y ya, la consola tienes que tenerla siempre inclinada hacia atrás para que la mirilla vaya al centro de la pantalla.

Yo juego en un sillón de esos de Ikea que parece una mecedora, e intento ponerme la consola a la altura de los ojos y es imposible, se queda apuntando al cielo por mucho que pulse Y. Tengo que bajar la consola e inclinarla hacia atrás para que la mirilla vaya al centro.

Donde esté el juego en el dock...
@blinex Juego boca arriba y con un cojin en la espalda es bastante comodo, pero me pilla mal el sensor y tengo que estar haciendo malabarismos :S
¿Se sabe algo del próximo Splatfest?

Un saludo.
Nada por el momento, pero no tardarán en decir algo, más o menos irán a un Splatfest por mes así que va tocando que digan de qué irá el próximo. [oki]
Y esperemos que pronto llegue el próximo mapa que habían anunciado. Los viernes suelen anunciar el "arma semanal", así que a ver si hay suerte [+risas]
Parque Lubina en 3... 2... 1... xD Ya sabéis que se descubrió su existencia en los datos de la actualización cuando también se adelantó la llegada de la Corbeta Corvina y del Jardín Botánico. ;)
Tenta Brella para el finde.

Imagen
AlvgarD escribió:@blinex Juego boca arriba y con un cojin en la espalda es bastante comodo, pero me pilla mal el sensor y tengo que estar haciendo malabarismos :S

jajja, tu postura es super cómoda, lo incomodo son los malabarismos, yo casi ni veo la pantalla de lo inclinada que tiene que estar }:/
@blinex Es que no entiendo como no han puesto una opcion en la que puedas resetear el giroscopio y ponerlo en la posicion inicial que tu quieras.... Colocas tu switch en la posicion que vayas a jugar y ya no es tan complicado :S
AlvgarD escribió:@blinex Es que no entiendo como no han puesto una opcion en la que puedas resetear el giroscopio y ponerlo en la posicion inicial que tu quieras.... Colocas tu switch en la posicion que vayas a jugar y ya no es tan complicado :S


¿Eso no ocurre con el botón Y? Quiero decir, sirve para recentrar, digo yo que lo hará en función a la posición del mando en el momento en que lo pulsas.... Lo pregunto eh, que yo no uso giroscopio y no tengo ni idea jajaja.

Por otro lado llevo un montón de tiempo sin poder jugar a este juego por mi mierda de conexión a Internet (o la de Switch, o ambas). Qué rabia me da.
Yo habría puesto rollo en el cacharro o suelto
Lo que me he podido reír cuando he visto el tema del Splatfest... xDDD

Lo siento, Marina, esta vez no voy contigo, la única forma lógica es dejar el rollo por fuera, dejarlo por dentro es de gente que no está bien o que quiere complicarse la vida tontamente. [toctoc]
@Jolti135 O no. Antiguamente el papel higienico iba metido en un compartimento de pared que tenía unos dientes en la parte de abajo, con lo cual el papel tenía que ir obligatoriamente por detrás, para poder cortarse.

A mi me ha parecido un tema totalmente ridículo. No creo ni que participe.
Lanza Divina escribió:7 de Octubre.

Imagen
Pedazo festival! Que épico! Papel higiénico XD!

@DevilKeeper +1, pero tampoco hay que decir no a super moluscos gratis. Aunque no motiva mucho por el tema la verdad XD.
Si al final lo del tema es una chorrada, una excusa. ;) Se juega para conseguir supermoluscos, yo al menos lo veo así.

Ah, y para conseguir fragmentos de potenciador a saco desde una semana antes al Splatfest, que la rebaja del 90% de Enrizo es muy golosa. [oki]
Jolti135 escribió:Si al final lo del tema es una chorrada, una excusa. ;) Se juega para conseguir supermoluscos, yo al menos lo veo así.

Ah, y para conseguir fragmentos de potenciador a saco desde una semana antes al Splatfest, que la rebaja del 90% de Enrizo es muy golosa. [oki]


Totalmente de acuerdo. Lo importante es conseguir supermoluscos y farmear potenciadores.
Por cierto, ganazas ya de splatfeeeeest!!!! [+risas] [+risas]

Un saludo.
@TheLittleMelo No del todo, al menos a mi cuando juego tumbado corrige hasta cierto punto dependiendo de como este posicionada la consola.
Imagen

Sí, dejadme solo a mí contra 4, que puedo ganar... [toctoc]

El caso es que he sido el que más bajas ha causado y más territorio ha pintado, que si hubiera formado parte del equipo ganador y por tanto hubiera conseguido el extra de 1000 puntos habría tenido 2251p. [+risas]

En fin, esto no va a ningún lado, en partidas territoriales me da igual ganar que perder, pero me ha hecho gracia. xD
@Jolti135
Agregame que yo juego en serio, pata hecharnos unas patidas jeje.
Jolti135 escribió:Imagen

Sí, dejadme solo a mí contra 4, que puedo ganar... [toctoc]

El caso es que he sido el que más bajas ha causado y más territorio ha pintado, que si hubiera formado parte del equipo ganador y por tanto hubiera conseguido el extra de 1000 puntos habría tenido 2251p. [+risas]

En fin, esto no va a ningún lado, en partidas territoriales me da igual ganar que perder, pero me ha hecho gracia. xD


Es logico, los otros 4 poco tendrian q pintar, tu en cambio segun apretabas el gatillo ya hacias puntos.
9556 respuestas