Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
tyrion_juanka escribió:Vale gracias, y duda sobre equipamiento, más allá de la diferencia de Skin, y de losnpotenciadores aleatorios que te puedan tocar, todos los objetos son iguales? Me refiero a x ejemplo si todas las botas son iguales menos por aspecto y potenciadores aleatorios que te toquen?

Saludos.
Así es, son iguales. Solo cambian el juego si sus habilidades son distintas. Cuando subas mucho de nivel serás capaz de abrir nuevas ranuras en aquellos objetos que solo tengan una o dos habilidades con dinero (o usando supermoluscos).

La gracia del equipamiento es acumular habilidades. A grandes rasgos, 3 pequeñas equivalen a una grande. Lo ideal es conseguir objetos con unas pocas habilidades diferentes, para aumentar mucho su efecto. Por ejemplo, la habilidad que te permite renacer rápido. Si tienes una pequeña, apenas la notarás, igual no te reduce ni medio segundo. Sin embargo, si acumulas muchas, igual eres capaz de reducir notablemente el tiempo que tardas en reaparecer.
Kingcr0ss escribió:Algún consejo para un novato total del juego? Me lo acabo de pillar de calentada en el Carrefour ya que la prueba me dejó buen sabor de boca pero no tengo ni idea del juego.
Por mi experiencia con Splatoon 1, yo te aconsejaría esto:
  • No te obsesiones con matar a los contrarios. Hacerlo es útil, pero lo principal es pintar terreno. Pintando más que el otro equipo ganas la partida y tu equipo se mueve mucho más rápido sobre la pintura propia que sobre la ajena, además de poder convertiros en calamar cuando lo necesitéis. Incluso para enfrentarte a un contrario, tendrás bastante ventaja si la zona donde combatís tiene mucha pintura vuestra y poca suya.
  • Empieza con un arma que te resulte fácil. Lo más singular de Splatoon es el movimiento; convertirse en calamar, nadar en la tinta y moverse con agilidad. Procura aprender eso primero y luego ya te puedes ocupar de aprender a manejar el tipo de arma que más te guste (francotirador, pistolas dobles o lo que sea).
  • Y hablando del tema, la campaña de un jugador es muy recomendable para cogerle el manejillo al juego.
Donde se consiguen las ropas y accesorios?
kamelillo escribió:Donde se consiguen las ropas y accesorios?


En la tienda....
menudo vicio el salmon run no? [uzi] ratataaaa
kamelillo escribió:Donde se consiguen las ropas y accesorios?

En la tienda que está a la derecha o simplemente dándole a "+" y en la categoría galería tienes armas, ropa, calzado y gorros.
No para de darme error de conexion, os pasa a vosotros?
joey_84 escribió:Una pregunta "people", como puedo desbloquear el conjunto entero de los amiibo? Solo he conseguido que me den una pieza por amiibo


A mi ésta mañana el personaje del amiibo me ha dado a entender que según vaya subiendo niveles
@lilim como se sube el nivel?? Lo veo facil al menos ahora mismo
Javi737 escribió:
tyrion_juanka escribió:Vale gracias, y duda sobre equipamiento, más allá de la diferencia de Skin, y de losnpotenciadores aleatorios que te puedan tocar, todos los objetos son iguales? Me refiero a x ejemplo si todas las botas son iguales menos por aspecto y potenciadores aleatorios que te toquen?

Saludos.
Así es, son iguales. Solo cambian el juego si sus habilidades son distintas. Cuando subas mucho de nivel serás capaz de abrir nuevas ranuras en aquellos objetos que solo tengan una o dos habilidades con dinero (o usando supermoluscos).

La gracia del equipamiento es acumular habilidades. A grandes rasgos, 3 pequeñas equivalen a una grande. Lo ideal es conseguir objetos con unas pocas habilidades diferentes, para aumentar mucho su efecto. Por ejemplo, la habilidad que te permite renacer rápido. Si tienes una pequeña, apenas la notarás, igual no te reduce ni medio segundo. Sin embargo, si acumulas muchas, igual eres capaz de reducir notablemente el tiempo que tardas en reaparecer.


No entiendo lo de que 3 pequeñas equivalen a una grande, hay habilidades más grandes que otras? Y cuál es el máximo de ranuras de una prenda? Siento ser tan pesado xd.

Y una cosa más! Los tickets para pillar comida donde sé consiguen?
Saludos!
Voy pa casa a meterle calor al asunto, los japos ya deben estar en nivel 10 o 15 jajjaja
aioma escribió:@lilim como se sube el nivel?? Lo veo facil al menos ahora mismo

Pues se va subiendo de rango ,si pierdes te bajan de rango,bueno te bajan exp la barrita esa...Cuanto mas subas mas dificil ira siendo
@kochambra Muchas gracias, iba a empezar si o si con la campaña y después le daré al online, porque sin tener ni idea no voy a hacer el cafre jajajaja.

Un saludo!
@lilim ok gracias por ahora va bien, soy subordinado.
Unas dudas ya q no jugué al primero , como se hace para cuando te matan poder saltar desde la base directamente al megollo sin tener que ir andando .. y q nivel es el máximo ?

Gracias
aioma escribió:No para de darme error de conexion, os pasa a vosotros?


Yo lo he empezado a probar ahora y me va muy bien y fluído. Ya he subido a nivel 4. He empezado directamente a probar territoriales sin hacer modo historia por la curiosidad y me está encantando.

La verdad, lo he comprado con muchas dudas pero de momento juegazo. Me apetece mucho seguir progresando, probar competitivo y Salmon run.
@tyrion_juanka Fíjate en los iconos de habilidad de cada prenda. Hay uno grande (el potente) y luego hasta 3 pequeñas (máximo 3). La habilidad en grande tiene mayor efecto que las que son de menor tamaño. Puedes acumular grandes y pequeñas de una misma habilidad para aumentar su efecto.

Acumular tiene rendimiento decreciente. Cuanto más acumules de una misma habilidad, menos va aumentando su efecto.
Javi737 escribió:@tyrion_juanka Fíjate en los iconos de habilidad de cada prenda. Hay uno grande (el potente) y luego hasta 3 pequeñas (máximo 3). La habilidad en grande tiene mayor efecto que las que son de menor tamaño. Puedes acumular grandes y pequeñas de una misma habilidad para aumentar su efecto.

Acumular tiene rendimiento decreciente. Cuanto más acumules de una misma habilidad, menos va aumentando su efecto.


Ok, y entiendo que pagando etc, se podrán cambiar esas habilidades no?
Me es imposible jugar una sola partida, casi al principio me tira fuera por error de conexión. A nadie más le pasa? No he podido jugar una sola entera.
@nunez gracias amigo!

Por cierto a los que sepan de competitivo y tal, como son las rankeds? Hay divisiones tipo oro plata y tal? Hay posiciones del rollo uno pushea uno defiende nuestra zona.. Ya sabeis rollo competitivo o la gente va a su bola?
Patasack escribió:Me es imposible jugar una sola partida, casi al principio me tira fuera por error de conexión. A nadie más le pasa? No he podido jugar una sola entera.


¿Qué código de error te da?
GC_46 escribió:Unas dudas ya q no jugué al primero , como se hace para cuando te matan poder saltar desde la base directamente al megollo sin tener que ir andando .. y q nivel es el máximo ?

Gracias

Puedes hacerlo en cualquier momento, no solo al morir. Pulsa la X para ver el mapa, elige con la cruceta con que compañero quieres ir y luego A para aceptar.
La semana que viene por fin cae este juego en mis manos, es el primer Splatoon al que juego. Que ganazas.
En la media de muertes que llevas, aparece al lado un número pequeño entre paréntesis, sabéis que es?
Primeras partidas, un error de conexión y palizas! Madre mía con la peña. Buenas sensaciones de primeras. Eso sí, he notado que chupa batería como un descosido. Me ha durado dos asaltos.

Un saludo.
DevilKeeper escribió:
joey_84 escribió:Una pregunta "people", como puedo desbloquear el conjunto entero de los amiibo? Solo he conseguido que me den una pieza por amiibo


A mi ésta mañana el personaje del amiibo me ha dado a entender que según vaya subiendo niveles

Eso me ha parecido entender a mi también, pero ayer en algunas partidas ya vi a gente con la armadura completa... por eso me extraña [agggtt]
kamelillo escribió:@nunez gracias amigo!

Por cierto a los que sepan de competitivo y tal, como son las rankeds? Hay divisiones tipo oro plata y tal? Hay posiciones del rollo uno pushea uno defiende nuestra zona.. Ya sabeis rollo competitivo o la gente va a su bola?

En el anterior iba de la C a la S con, por ejemplo, C-, C y C+ para cada letra. Además ahora parece que lo han dividido según el modo competitivo y hay 3 rankings diferentes.

En el competitivo hay de todo y más ahora que hay mucha gente que está probando el juego por primera vez. Al final, si quieres cierta organización habrá que tirar de chat de voz [sonrisa]
La ultima hora me ha dado 2 o 3 errores de conexión, durante el resto del día genial.

Ya soy nivel 8, 47 partidas jugadas, 26 ganadas 21 perdidas. [ayay]
tyrion_juanka escribió:
Javi737 escribió:@tyrion_juanka Fíjate en los iconos de habilidad de cada prenda. Hay uno grande (el potente) y luego hasta 3 pequeñas (máximo 3). La habilidad en grande tiene mayor efecto que las que son de menor tamaño. Puedes acumular grandes y pequeñas de una misma habilidad para aumentar su efecto.

Acumular tiene rendimiento decreciente. Cuanto más acumules de una misma habilidad, menos va aumentando su efecto.


Ok, y entiendo que pagando etc, se podrán cambiar esas habilidades no?
Si, pagando o con supermoluscos en el 1 podias cambiar todas las habilidades pequeñas de cualquier objeto, y se volvían a elegir aleatoriamente. En este será parecido imagino, pero ahora hay unos consumibles que aumentan la probabilidad de que te salga una habilidad en concreto.

kamelillo escribió:@nunez gracias amigo!

Por cierto a los que sepan de competitivo y tal, como son las rankeds? Hay divisiones tipo oro plata y tal? Hay posiciones del rollo uno pushea uno defiende nuestra zona.. Ya sabeis rollo competitivo o la gente va a su bola?
Si, hay varias divisiones, desde C- hasta S+. A mayor rango la gente jugará mejor, pero no esperes coordinarte con aleatorios tan bien como lo harías jugando con amigos y chat de voz.

Como en cualquier otro shooter habrá gente que lo hará mejor y peor, pero por mi experiencia en el 1, si eres bueno escalaras hasta rangos altos sin problema a pesar de que juegues solo.
Para el chat de voz no es mejor usar el discord con el movil?
Para la gente nueva en la saga Splatoon.

Al competitivo solo se puede acceder con nivel 10 y va desde el rango C- hasta S+

El modo torneo a partir del rango B-

Don Oso S.A. o Salmon Run necesitas tener nivel 4 , de momento esta abierto mas de 24h.

Ahora viene el jugo de las vestimentas:
En Splatoon 2 puedes limpiar los potenciadores que no te gustan, pero estos los conservas, así puedes integrarlos en la ropa que tu prefieras, todo lo demás referente a la ropa es igual que Splatoon.

Dioss que vicio en los salmónidos, 60 con niebla, es bastante adictivo la verdad, otro juegazo de +1000h
Buenas señores, os estan dando errores de conexion como conexion inestable y demas?

TEngo la consola pegada al router y no para de fallar por la conexion....
Con este juego a mi la bateria de la consola apenas se carga jugando en el dock os pasa tambien?
Vaya vicio el salmon run, lo malo que solo hay esa pantalla del puerto verdad?
danicky69 escribió:Buenas señores, os estan dando errores de conexion como conexion inestable y demas?

TEngo la consola pegada al router y no para de fallar por la conexion....

Yo todo lo que he jugado ni un error y empezando las partidas muy muy rápido.

Por el momento no he notado lag ni he visto japoneses [+risas]
Pipitagamer escribió:Para la gente nueva en la saga Splatoon.

Al competitivo solo se puede acceder con nivel 10 y va desde el rango C- hasta S+

El modo torneo a partir del rango B-

Don Oso S.A. o Salmon Run necesitas tener nivel 4 , de momento esta abierto mas de 24h.

Ahora viene el jugo de las vestimentas:
En Splatoon 2 puedes limpiar los potenciadores que no te gustan, pero estos los conservas, así puedes integrarlos en la ropa que tu prefieras, todo lo demás referente a la ropa es igual que Splatoon.


Dioss que vicio en los salmónidos, 60 con niebla, es bastante adictivo la verdad, otro juegazo de +1000h


¿Dónde se hace eso?

Gracias!
nunez escribió:
danicky69 escribió:Buenas señores, os estan dando errores de conexion como conexion inestable y demas?

TEngo la consola pegada al router y no para de fallar por la conexion....

Yo todo lo que he jugado ni un error y empezando las partidas muy muy rápido.

Por el momento no he notado lag ni he visto japoneses [+risas]


Pues a mi no deja de darme fallos de conexion, y pegado al ruter, esta mañana la tenia en mi habitacion y jugue sin problemas antes de irme al trabajo, y ahora es imposible......
danicky69 escribió:
nunez escribió:
danicky69 escribió:Buenas señores, os estan dando errores de conexion como conexion inestable y demas?

TEngo la consola pegada al router y no para de fallar por la conexion....

Yo todo lo que he jugado ni un error y empezando las partidas muy muy rápido.

Por el momento no he notado lag ni he visto japoneses [+risas]


Pues a mi no deja de darme fallos de conexion, y pegado al ruter, esta mañana la tenia en mi habitacion y jugue sin problemas antes de irme al trabajo, y ahora es imposible......


Yo creo que ahora están petando los servers, es medio dia en EEUU y por la tarde en Europa y debe haber demasiada gente dandole, porque esta mañana iba perfecto, y hasta hace 1h también.
Como se consiguen más armas en el modo héroe?

PD: el juego va perfecto, sin caídas ni lag. Es curioso como usuarios que no se conectan desde hace bastantes meses entran solo para echar pestes del online.
En foros ingleses comentan que el matchmaking del juego intenta ponerte preferentemente con jugadores de tu misma región. Imagino que si no encuentra en ese momento, te pone con japoneses, o con lo que haya. Un eoliano que estaba por Japón jugando al Splatfest europeo ya lo mencionó.

Splatoon 1 no hacía eso ni de coña (el 90% de los aleatorios eran japoneses). Si se confirma, es una gran mejora al matchmaking :)
danicky69 escribió:Buenas señores, os estan dando errores de conexion como conexion inestable y demas?

TEngo la consola pegada al router y no para de fallar por la conexion....


Ni un solo error en 5 horas de juego hoy.

Tampoco he apreciado lag.

Suave como la seda.
danicky69 escribió:Buenas señores, os estan dando errores de conexion como conexion inestable y demas?

TEngo la consola pegada al router y no para de fallar por la conexion....


He estado conectado al. Router y sin problemas..
Pero intento jugar con la conexión del móvil y es imposible.. Me sale un mensaje que dice... No se ha podido conectar con la otra consola...
No entiendo que quiere decir
Javi737 escribió:En foros ingleses comentan que el matchmaking del juego intenta ponerte preferentemente con jugadores de tu misma región. Imagino que si no encuentra en ese momento, te pone con japoneses, o con lo que haya. Un eoliano que estaba por Japón jugando al Splatfest europeo ya lo mencionó.

Splatoon 1 no hacía eso ni de coña (el 90% de los aleatorios eran japoneses). Si se confirma, es una gran mejora al matchmaking :)

solo he visto 1 japones en todo el rato que juge
@lilim Ídem, solo 1. He subido hasta nivel 6 casi 7 y luego he viciado un rato a Salmon Run con un colega. La verdad es que muy, muy divertido el juego.
@AndoNET Imagino que te refieres a Enrizo un pequeñuelo que esta sentado justo al lado de la entrada al vestíbulo...
En el dock me va el online perfectamente, pero cuando juego en portatil, incluso acercándome mas al router todo el rato error de conexión. Seguire jugando en el dock de momento
Pipitagamer escribió:@AndoNET Imagino que te refieres a Erinzo un pequeñuelo que esta sentado justo al lado de la entrada al vestíbulo...


Vaaale, ni lo había visto. Gracias!
Copal-13 escribió:En el dock me va el online perfectamente, pero cuando juego en portatil, incluso acercándome mas al router todo el rato error de conexión. Seguire jugando en el dock de momento


Eso mismo es lo que me está pasando..
Hará falta una actualización?
me llegaba en teoria hoy por correos espress pero aun no ha llegado (y está en reparto en teoria) me olvido de el? hasta que hora reparten?
David Sheep escribió:me llegaba en teoria hoy por correos espress pero aun no ha llegado (y está en reparto en teoria) me olvido de el? hasta que hora reparten?


Si es de amazon..hasta las 21 horas
Ufff menudo vicio!! He perdido la nocion del tiempo y todo xD empece a jugar esta mañana y casi no he parado... calculo que las 6-7h no me las quita nadie!!! [qmparto]
9556 respuestas