SPELUNKY!

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Cain91 escribió:Vaaale, ahora lo de las gemas tiene sentido.

Fue hasta bastante después de conseguir la primera pasada en la que averigüe el método para entrar al mercado negro deliberadamente y aún mas tarde me dio por reventar "la tumba especial" del nivel de los zombis para ver si tenía algo y averigüe la entrada al castillo (y la entrada al gusano la averigüe navegando buscando por la red que localización me faltaba, pero nunca entro, se me da mal) .
En una de esas ultimas pasadas habré pillado el mercado negro y ahí me saltaría la segunda gema.

Lo que no tiene sentido ahora es que los saves de PS3 y Vita se me sincronicen las estadísticas pero luego las gemas eran independientes. Igual es cosa de que hacía mucho que no sincronizaba o algo así, pero no estoy seguro... la cosa salió después del parche 1.03.


Las doradas las dan por 2 cosas, una por pasartelo y otra por pasartelo desde el principio, sin atajos vamos. El rubí rojo es por pasarte el infierno. Por cierto, no sale ni a tiros el hijo de puta del personaje que falta y mira que en 360 me lo hice bastante fácil ese logro.
Imagen
2014-05-27-165452 por Rau-Lin, en Flickr

Pues a mí, en definitiva, me sale así la pantalla inicial. Me he pasado el juego sin atajos, con atajo desde el templo directamente, y pasando por el infierno. Y yo la gema de la derecha la veo sin encenderse.

Mi no entender...

Won escribió:Las doradas las dan por 2 cosas, una por pasartelo y otra por pasartelo desde el principio, sin atajos vamos. El rubí rojo es por pasarte el infierno. Por cierto, no sale ni a tiros el hijo de puta del personaje que falta y mira que en 360 me lo hice bastante fácil ese logro.


Acabará saliendo, tú tranquilo. A lo mejor como el juego ha detectado que no es ni medianamente normal que te lo pasaras en las partidas que te lo pasaste, ahora te está puteando [carcajad]

Salud
LEFTFIELD escribió:Imagen
2014-05-27-165452 por Rau-Lin, en Flickr

Pues a mí, en definitiva, me sale así la pantalla inicial. Me he pasado el juego sin atajos, con atajo desde el templo directamente, y pasando por el infierno. Y yo la gema de la derecha la veo sin encenderse.

Mi no entender...

Won escribió:Las doradas las dan por 2 cosas, una por pasartelo y otra por pasartelo desde el principio, sin atajos vamos. El rubí rojo es por pasarte el infierno. Por cierto, no sale ni a tiros el hijo de puta del personaje que falta y mira que en 360 me lo hice bastante fácil ese logro.


Acabará saliendo, tú tranquilo. A lo mejor como el juego ha detectado que no es ni medianamente normal que te lo pasaras en las partidas que te lo pasaste, ahora te está puteando [carcajad]

Salud


Es que si no te lo hubieras pasado sin atajos esa gema dorada de la derecha ni estaría puesta, no habría nada. Y brilla si te mueves, es como por la posición de la cámara. Si vas hacia la escalera de mano notarás que se pone más dorada, pero que es eso nada más.
Estoy en racha. Con eso de que he perdido una victoria con la chorrada de la sincronización me he crecido y me he sacado 4 partidas entre ayer y hoy como el que no quiere la cosa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las 2 primeras las saqué ayer mientras veía "Mira quien salta" entre salto y salto jugando en Vita. Y las 2 ultimas esta noche matando horas sueltas (una en Vita y otra en PS3). Aún me cuesta creer que me lo he pasado con tan pocas muertes de diferencia entre victorias.
Espero sacarme pronto la 10ª victoria por redondear como hice para la 5ª, que no a durado mucho redondeada xD

De momento me he pasado el juego hasta Olmec con:
01 - Spelunky Guy
02 - The Golden Monk
03 - The Jungle Warrior
04 - The Viking
## - The Cyclops (el de la victoria que no me contó por la sincro...)
05 - Meat Boy
06 - The Robot
07 - Van Helsing
08 - The Ninja
09 - Purple
Ahora empezaré a repetir personajes, que ya he jugado con todos los que me gusta.
Aunque ese Ninja no me gusta nada, solo lo cogí por jugar con algo y porque tenía la sensación de estar gafado con Purple, que todas las partidas que jugaba o no duraba nada o duraba y moría brutalmente al final con buena equipación -.-
[Se que importa poco con el personaje que se complete, pero es un capricho que tengo]

He intentado hacer partidas con tenderos cabreados y se me hace muy cuesta arriba.
Puedo matar a los tenderos o simplemente ignorarlos y entrar en la puerta, pero es que hay veces que no son fáciles de prever o a cualquier cosa como que te salen de una tienda que tienes arriba ya te la lían.
Sigo viendo lejos lo de llegar al infierno, lo he intentado varias veces y solo he conseguido llegar a la ciudad de oro 1 vez... Y hablo de llegar al infierno, no al boss.

Y por ultimo, sigo odiando las minas.
Son las que mas me sorprenden y como son las primeras y siempre hay que tragarselas, me queman mucho aunque intente mantenerme pasota con el hecho de perder vidas y sabiendo que las recuperaré tarde o temprano... Y como ya son tantas partidas hechas, cansa mas reintentar.
Alguna vez he entrado a la partida desde la jungla y no me a ido del todo mal, veré si repito la hazaña.

PD: En una de esas partidas ganadas, en la parte cinemática donde se abre el gran cofre con el gran idolo, se veía una capa dentro del suelo. Que mala leche se gastan para poner eso ahí xD

EDIT (29 de mayo):

Ale, 10ª victoria con "The Cyclops" en PS3:
Imagen
Cain91 escribió:Estoy en racha. Las 2 primeras las saqué ayer mientras veía "Mira quien salta" entre salto y salto jugando en Vita.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Cain91 escribió: He intentado hacer partidas con tenderos cabreados y se me hace muy cuesta arriba.
Puedo matar a los tenderos o simplemente ignorarlos y entrar en la puerta, pero es que hay veces que no son fáciles de prever o a cualquier cosa como que te salen de una tienda que tienes arriba ya te la lían.
Sigo viendo lejos lo de llegar al infierno, lo he intentado varias veces y solo he conseguido llegar a la ciudad de oro 1 vez... Y hablo de llegar al infierno, no al boss.


Estás preparadísimo para empezar a cambiar el chip y la táctica (obviamente todo esto es opinable).

Lo primero de todo es que debes empezar a pensar en que llegar al mercado negro es requisito obligatorio. Para ello no hay más cojones que pasar por las minas y conseguir llave y cofre (hay veces que son muy putos de conseguir).

Luego, puedes empezar a plantearte el jugar con el fantasma para conseguir más dinero y así poder llegar al mercado negro con suficientes fondos para comprar lo que quieras y no cabrear al personal. Lo que pasa es que el fantasma, para mí, sin el jetpack, es muy complicado de chulear (a menos que tengas tropecientas cuerdas y buena maña para rodearlo).

Y la otra opción, que es la que hago yo siempre, es plantearme llegar al mercado negro con el mayor número de bombas posible (o si no conseguirlas allí). Y una vez ahí, preparar la masacre del mejor modo posible. Suele ser "fácil" (esta palabra y el Spelunky no se dan la mano, pero bueno) ponerse a la izquierda en las plataformas y abrir camino a base de pico o bombas hacia abajo sin molestar a los tenderos. Esto es debido a que abajo suele haber trampas varias. Luego yo me voy a la plataforma superior y pongo una bomba a la entrada del primer tenderete. Ahí los tenderos chiflan, e irán a por ti. Pero para ello has preparado el camino y por ello "deberían" de caer hacia abajo. A partir de ahí te dedicas a recoger todo lo que puedas y a ir a por el tendero del amuleto. Yo a éste me lo cargo con dos o tres bombas calibradas y dedicadas a su cabezón. Una vez lo tengas todo te haces con un fusil y ves si puedes bajar abajo y si quedan o no tenderos. Si ya han muerto, pues mira tú qué bien. Si no, hay veces que me abro camino desde la tienda del amuleto a base de bombazos hasta la salida. Ahí ya depende de cuántas bombas quieras gastar.

Luego los tenderos son más sencillos de matar. En las cavernas de hielo está chupado y en el templo vaya, depende de la situación. En el infierno idem, aunque hay mucha trampa. En cualquier caso creo que compensa.

Te animo a que vayas probando esto, ya que tienes el juego dominado por donde lo llevas. Ahora te toca adentrarte en lo más profundo del Spelunky, a descubrir lo que te falta.

Suerte, salud, y mucho ánimo!
Lo de ir al mercado no va a ser un problema porque siempre paso por ahí para asegurarme bombas o items que pueda pagarme (y que suelo poder, en las minas gano mucho dinero) y ya estoy acostumbrado a pillar llave+cofre. Solo fue un par de veces que entré por el bosque y pude pasarmelo. Sin ir al infierno puedes ir tranquilamente porque siempre encuentras alguna caja con bombas o algún tendero con items.

Lo de jugar con el fantasma no lo veo.
Lo he toreado un par de veces porque llega un momento que se te quita el miedo cuando ya sabes moverte por el mapa con soltura y no tienes el miedo de estar limitado a la altura del nivel que estás, pero eso no quita que hay que tener ojo con tener 2 rutas para poder ir subiendo y bajando con seguridad (se puede tener una pero eso es un cuello de botella importante por lo que he visto).

Así que me queda lo de jugar cabreando a los tenderos, al menos empezando con eso en el mercado negro si ya tengo una escopeta antes comprada (que mas de una vez se me a dado el caso y facilita mucho las cosas).
Lo de ir picando en el mercado negro tampoco lo veo... por mucho que hagas camino desde arriba, cabread a los tenderos al llegar a la tienda y empiezan a correr, sería lo mismo que bajar por las escaleras, ¿no? Yo lo que suelo hacer es asegurarme que los mato en su nivel o si no, dejar que bajen por el hueco de entrada hasta el nivel mas bajo y ahí saldar cuentas o bajar por la tienda del símbolo como has dicho si se da el caso de que se mantienen a la izquierda por algún árbol que lo moleste o porque palmen entre ellos o por un camino de lianas y pinchos.

Los tenderos donde mas problemas me dan son en las minas y la jungla por lo cerradas que son las zonas...
Luego como dices, las cuevas de hielo están tiradas porque caen solos, solo hay que acercarse lo justo y necesario para alterarlos y listo, porque ni hay peligro de que te alcancen por la altura. Y en el templo pues aún aún tampoco me dan problemas, como la plataforma siempre está alta, el tendero puede pasar por abajo lo que sea y es "facil" torearlo.
Y el infierno ya se verá... por lo que he visto temo que el tipo de nivel sea como las minas -.-

A partir de ahora jugaré siempre cabreando los tenderos, ya tengo suficientes victorias normales y de legal para estar satisfecho con ese 10 en los marcadores. Aunque seguramente cuando me familiarice con el panorama de cabrear tenderos llegaré a Olmec mas de una vez y seguramente habré perdido algún item para el infierno y sumaré victorias normales, pero bueno.
Que por cierto, otro problema es dar con la puerta de primeras al infierno, que cada foso creado con bombas son 10 bombas gastadas... habrá que ir sobrado.
Esto de la sincronización con la partida de PS3 es un asco cawento He vuelto a perder 2 partidas completadas hasta Olmec en Vita.
Ya van un total de 3 victorias que no me cuentan, la que debió ser la nº5 y las que debían ser nº 12 y 13.

En fin...
Estuve intentando jugar con los tenderos cabreados y se me hacen todas las partidas muy cuesta arriba. En su día cuando averigüe como cabrearlos con seguridad y seguir por ahí me hice un par de partidas curiosas pero sin llegar mas lejos que las cuevas de hielo, pero es que ahora ni paso de la jungla.

Eso si, me he marcado mas de una vez unos bailecitos con el tendero que me he puesto a esquivar disparos mas o menos con facilidad. Disparan siempre a un ritmo constante.
Como llegues a una salida con tendero cabreado y en una zona de poca maniobra, o le arreas bombazos desde arriba o lejos si no te ve, o te puedes dar por faquez.

Por otro lado, no es obligatorio cargarselos a todos. Es fácil intentar salir por patas o después de pisarle el cogote. Esto es fundamental para cuando vayas a por el trofeo de rapidilunky.

Yo sigo jugando mi partidilla diaria al reto. No me canso del juego.

Salud!
Pues ando bastante enfadado... :(

Ayer en el reto diario conseguí esta puntuación:
Imagen
2014-06-19-181753 por Rau-Lin, en Flickr

y sin embargo en las mejores puntuaciones de los marcadores me salía esto otro:
Imagen
2014-06-19-182413 por Rau-Lin, en Flickr

:(

Es decir, que parece ser que las puntuaciones de los retos diarios no cuentan para los marcadores del juego en sí. Es una pijada pero me apetecía ver (y me hacía ilu) en mis puntuaciones la mejor puntuación de cualquier partida jugada. Sobre todo ahora que sólo juego una partidilla al día con el reto diario... [buuuaaaa]

Por otro lado hace un par de días en una caja de las cuevas...
Imagen
2014-06-13-162402 por Rau-Lin, en Flickr

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Obviamente el siguiente nivel (o a los dos) fue a oscuras, unido al complicado manejo de ese trasto... "volví a morir"... [angelito]
Después de la rabieta por haber perdido esas 2 victorias en Vita ayer me puse a jugar de nuevo en PS3 por la noche por hacer algo mientras disfrutaba de la música que me gusta, y pasaron ciertas cosillas...

La primera es esta:
Imagen

Casualmente también me salió esa burrada de arma en las minas y pude experimentar mejor lo que es controlarla en entornos menos hostiles que el Templo.

Alguna pagina atrás [aquí] plantee la duda de que preferíais, ir con escopeta o ir con este cañón descomunal... y ya tengo una opinión de primera mano: Me quedo la escopeta sin duda alguna.

Cuando plantee que la capa me parecía tan buena como la mochila tenía mis motivos para ponerlas de igual a igual por sus matices... pero es que los matices de estas armas son demasiado grandes como para ponerlas de igual a igual:

- El cañon es destructivo pero hay que ser tremendamente preciso para bichos de corto alcance y de movilidad como las arañas o las ranas. Su bajisima cadencia de tiro hace que no puedas permitirte el lujo de fallar en esas condiciones. Ademas de que si no lo haces bien y disparas cuando el bicho se te pone delante, ves las estrellas.

- La escopeta en cambio aunque de primeras parece que tiene una cadencia de tiro baja no es ni de lejos tan mala como el cañón. Ademas dispone de una dispersión de tiro mas que favorable para prescindir de la precisión a la hora de dar a blancos móviles. Y siendo realistas, no se necesita la capacidad destructiva de una bomba para hacer frente a los enemigos que te encuentras, con un perdigón ya matas casi cualquier cosa por el daño que hace (no hablemos ya de que mas perdigones den a un objetivo).

En resumen, el Cañón solo es mejor para abrirte paso a explosiones por el nivel, pero la escopeta me resulta mucho mas útil, eficaz y segura para todo lo demás.

Otra de las cosas que pasaron fue que completé de nuevo el juego. Lo que suma 14 victorias en unas 650 muertes aunque luego solo se reflejan 11 victorias...

Y por ultimo, llegué al Infierno en la siguiente partida que hice, aunque no pasé del primer nivel... tenía bombas, pero tenía que tragarme un pasillo con muchas bolas que giran y no pude despacharlas a bombazos y palmé por ellas.
Llegué al infierno pero no lo buscaba. Me conformo con hacer victorias e intentar sincronizar desde PS3, que hay puedo guardar el Save por si las moscas, aunque creo que el problema de sincronización es cuando se pretende sincronizar la partida de Vita como la buena.
El caso es que iba a por la segunda victoria de la noche pero por algún motivo los tenderos se cabrearon y dije "de perdidos al rio" he intente jugar con eso y no racanee en usar bombas y me fue bien (dentro de lo que cabe).

PD: También me salieron en las minas en una misma partida la Mochila, la capa y la escopeta... Hace tiempo que ya di por hecho que las cajas soltaban cualquier cosa en función de un porcentaje de probabilidad (aunque nunca me han soltado el amuleto del infierno ni la tacita que da vidas), pero eso fue una pasada.

EDIT (29/06/2014)

Al final he reenganchado el juego (justo cuando he pillado Puppeteer -.-) y con el "pique" de las partidas perdidas he buscado mas victorias para el marcador y he sumado 20. He ido a 2 o 3 por día con pocos intentos...
ImagenImagenImagen

Pero lo interesante es lo que me ha sucedido en 2 o 3 que desde algún punto alguien cabreó los tenderos y tuve que jugarlas en esas condiciones, y no sufrí tanto como esperaba (antes ya comenté que en una llegué al infierno y todo, no duré, pero lo vi xD).
Ahora me pondré mas en serio con lo de los tenderos cabreados aunque no descarto seguir haciendo partidas normales, siguen siendo emocionantes.

Ahora voy a ponerme con Puppeteer (PS3) que solo falta que lo deje a medias ahora que por fin lo he pillado con la bajada de precio. El juego me gusta pero el pique que he tenido con Spelunky lo a superado y ahora que he hecho esas 10 victorias estoy satisfecho.

EDIT (01/07/2014)

He conseguido hacer una partida hasta Olmec en el reto diario. Ya desde temprano hay una caja con escopeta accesible.

Ya voy a 2 victorias por día con facilidad (ya he sumado 24), pero las pruebas que he hecho para ir al Infierno son desastrosas. Ponerme a jugar de la manera que se necesita con los tenderos cabreados no es lo mio.
La partida diaria (o la anterior) la acabé con los tenderos cabreados como otras 2 o 3 de estos días pasados, pero normalmente son una pesadilla y requiere de ir sobrado de bombas ademas de que no se le crucen los cables al tendero y te lo encuentres por sorpresa bastante lejos de la entrada.

Por otro lado me he aficionado a ver como juegan algunos en Twitch... y bueno, hay muchos con el sindrome del "Speedrunner" sin si quiera conocer el juego o al menos las amenazas que se puede encontrar.
Hacen acrobacias para matar a una serpiente sobre una plataforma en vez de quedarse agarrado a la cornisa y meterle cuando se vaya. También los hay que a ras de suelo se encuentran un bicho y en vez de dejar de correr y meterle (o saltar) siguen to'palante corriendo y hasta que no lo tienen en los morros no meten el latigazo y pierden una vida tontamente -.- (también los hay que incluso parados con el bicho en frente se tiran adelante con el latigazo... con si faltara espacio).

Luego están los superpros que solo juegan a hacerse la "speedrun" o el record en puntos (ambos son un muermazo) y muy de vez en cuando sale alguien jugando normal y buscando el infierno, esos son mas interesantes... y por lo que veo no tengo aún la habilidad para jugar tranquilamente con los tenderos cabreados aunque me las apañe y voy a ver las estrellas con el infierno como no me sobren las bombas. El boss en cambio no me parece tan aterrador como el propio paseo por el infierno.
Pero bueno, todo esto son suposiciones, lo primero es llegar por segunda vez al infierno y al menos durar un minuto xD
Pregunta: En un videoanálisis de youtube, dicen que el juego no salva partida, que si te cargas los cuatro bloques dee salud que tienes, te toca volver a empezar el juego.

¿Es empezar todo el juego de nuevo o sólo iniciar desde cero por ejemplo "el mundo dos con sus cinco secciones"?
El juego salva partida y descubrimientos (enemigos, zonas, trampas, armas y poco mas).

Pero todas las partidas se empiezan con 4 corazones, 4 bombas y 4 cuerdas. Nada mas. A partir de ahí vas avanzando y mejorando como puedas y si palmas, cuando empieces volverás a tener esos 4 corazones, bombas y cuerdas.

En principio hay 4 zonas una detrás de otra y en cada una hay 4 niveles.
De primeras empiezas en la zona 1 e intentas llegar a la 2 y cuando lo haces ves que tienes la posibilidad de desbloquear un atajo (desbloqueado para siempre) para empezar en otro momento por la zona 2 si quieres (siempre con los 4 corazones, bombas y cuerdas).
Por estas puedes avanzar poco a poco por los niveles descubriendolos y aprendiendo a moverte por ellos sin necesidad de empezar siempre de 0. Pero ya te digo que para desbloquear un atajo vas a pasar mucho tiempo en cada zona xD

Luego está el asunto de que vencer al boss es casi imposible usando un atajo, es casi imprescindible empezar desde el principio xD

PD: Tienes una DEMO en la Store, no dudes en probar el juego para salir de dudas. Y si te picas no dudes en comprarlo, da mucho de si.

PD2: Está de oferta a 8€ hasta mañana, que volverá a estar a 15.
La verdad es que he jugado a la demo y está super entretenida, además de que el hecho de volver a empezar de 0 si te matan me recuerda a videojuegos "añejos".
La pega que le pongo es que me parece un poco caro 15e, así que será mio cuando le hagan alguna rebajilla.
Ha estado de oferta varias veces (yo lo pillé en Febrero) y la ultima oferta acabó hace como una semana, así que o repiten en las de verano por ser extraordinarias o creo que caerá bastante tarde.

De todos modos personalmente es de los pocos juegos digitales que tengo que si veo que valga su precio original. Siempre compro a mitad de precio por evitarme hostiazos a falta de DEMOs y este lo considero un acierto como pocos.

EDIT (22/07/2014):

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=10RoWVAaDf0

Después de 2 o 3 semanas sin jugar (o un mes, yo que se, he tenido mucho a que jugar) hoy me he puesto en serio a intentar partidas y a la tercera vez que he pisado el infierno a sido la vencida. Y eso que en las 2 primeras no pasé del 5-1 xD En total habré hecho unas 10 partidas esta tarde y 2 Victorias "Normales" son de esta tarde de partidas que se torcieron.

Si el platino de Hotline Miami fue el que mas satisfecho me dejó, este Spelunky es el 100% que mas satisfecho me a dejado.
Y lo mejor es que al acabar me han saltado 3 trofeos y solo me quedarían el de 8 minutos y el de 500.000$. Vamos, que con esas 3 pisadas al infierno me hice lo que me quedaba de guía sin si quiera saberlo xD Sin embargo veo muy jodido los 8 minutos. Como mucho intentaría los 500.000$ y eso ya cuando sepa marear al fantasma (que algo ya le he hecho, pero no me gusta xD)

Completar este juego a molado mucho. Es de los pocos que te dejan este buen sabor de boca.

PD: Quien quiere mochilas teniendo la capa xDDDD
Enhorabuena Cain91!!!

Tu ratio de victorias por partida es cojonudo. Que lo sepas.

Y apsarse el final jodido con la capa es señal de que manejas y mucho.

El trofeo de los 500.000 $ lo acabarás sacando "fácil" (este término en Spelunky no existe y lo sabes). El consejo que te doy es muy "sencillo" (otro que tal baila): Llegar al mercado negro y robar. Después en las cavernas de hielo sortear al fantasma (aquí con la mochila propulsora es muy fácil) y convertir todas las gemas que puedas en diamantes. Esto incluye ir a por el tendero metido en la roca con los cofres. Ahí sacas mucha pasta. En el templo es muy jodido que puedas hacer esto, aunque puedes tener suerte con la posición de ese tendero y repetir. Obviamente pasar por la ciudad de oro y coger todo lo que puedas. Donde Olmec igual. El infierno ya es cosa muy chunga, así que a sobrevivir y avanzar. Y luego, en el último malote, Yama, cuando te lo cargues puedes pillar todas esas gemas que hay en su trono (si conservas bombas). Y son muchas.

Todo eso junto el premio que te dan por llegar al final chungo, debería bastarte para esos 500.00 $.

Easy...

El trofeo de los 8 minutos ya es otro cantar. Practicar y suerte. Cambiar estrategia, pillar brújula y bombas, y tener los mismos reflejos que Ryu Hayabusa.

Aún así, cuando lo ves todo completado... vale por muchos platinos y te sientes directamente dios.

Por otro lado yo me estoy oxidando. Ahora juego únicamente el reto diario y aunque he estado entre los mejores (a años luz de los 5 mejores, que no sé cuánto tardarán en conseguir esas burradas de dinero que sacan) llevo una racha penosa, con varias partidas sin salir siquiera de las cuevas.

Eso sí, esa partidilla diaria no me la quita nadie, y me sigue divirtiendo.

Muy grande este juego. MUY MUY GRANDE.
¡Gracias!

Pues he seguido intentado volver a acabar el juego por el camino largo y no hay manera xD He llegado 2 veces a Yama pero una palmé cuando ya murió (le tiré algunas bombas extra y me pasó factura) y otra que me caí por lo que se precipita del techo y caí en pinchos (para la próxima ya los reventaré todos).
Creo que ya no me queda mucho por conocer de ese boss para que a la próxima vaya sobreprevenido para poder evitar los instakills (que a fin de cuentas es lo peligroso del juego a estas alturas), entre lo de los pinchos, lo de los vampiros que los tengo fichados y lo de tener un techo que te cubra... no creo que haya nada mas importante (el fuego si vas sin amuleto, pero es muy fácil de pillar).
Otra cosa interesante de este boss es que se puede sacar casi sin bombas si vas con escopeta, es relativamente fácil y como haya una cadena puesta bajo techo reventar los puños es un chiste.

A parte de esas partidas no he vuelto a llegar al infierno, siempre ocurre algo raro y acabo palmando xD

Eso si, a base de intentos fallidos a medio camino (perder el símbolo básicamente) me he hice ayer en el medico otras 3 victorias y ya sumo 35 (+3 que perdí al sincronizar y que comenté). Igual para desconectar esta tarde vuelvo a intentar pasadas con los tenderos tranquilitos y redondeo de nuevo.

Lo de los 500.000 lo veo con la movilidad de las cuevas de hielo. Aun no había pensado como afectaría la partida con un fantasma y si que en esas cuevas parece asequible (ya me muevo para todos lados buscando la damisela, el ídolo y la salida y ningún problema).
Pero aún y así no me llama la atención buscar esos 2 trofeos al menos con la victoria especial tan reciente y la guía completa. A sido muuuuy satisfactorio solo con el 100% que vienen a ser la esencia del juego. Ya mas adelante cuando vuelva a engancharlo por banda después de una temporada sin jugar como el otro día tal vez lo intente.

Sobre las burradas de dinero que sacan, he visto que en partidas de una hora o bastane mas es donde se sacan ese millon de $ o 2 millones. Es una locura, en todos y cada uno de los niveles se dedican a marear al fantasma y es un arte a su manera...

PD: Creo que hoy he descubierto una ventaja de la capa. Si caes despacio con ella hacia los pinchos no pasa nada (pero si caes aturdido aunque sea despacio te los comes).
Tengo que comprobarlo mas concienzudamente porque no recuerdo si era en un foso pinchos o en 3 o 4 alineados, pero creo que caí de lleno y flipe bastante.

EDIT:

Ahora que me lo he pasado del todo me he leído todo el tema a ver que se comentaba y...

  • He recuperado este mensaje:
    Cain91 escribió:
    Won escribió:La mochila es infinitamente superior, además de que si llegáis al Rey Yama sin la mochila vais a sufrir bastante más para destruirlo. Lo digo por experiencia xD

    No contaba con eso, la verdad. Pero por lo que vi si que parece algo indispensable junto a las bombas pegajosas.
    Al final no fue para tanto, solo tenía que colgarme de la cadena, saltar hacia Yama, lanzar bomba y volver [+risas]

  • He visto números de muertes, victorias y demás. Ahora valoro un poco mas mis números... El juego es jodido pero no esperaba que lo fuera tanto, creo que ya tengo algo que se sale del baremo para hablar de dificultades en un plataformas.
    Por lo general todos me parecen fáciles a menos que sean de ensayo y error (que los encuentro difíciles pero sin mucho merito, porque no todo está en la habilidad) y siempre que veo comentarios de un juego hablando de su dificultad me cuestan de creer por comentarios de juegos que ya he jugado como los de Guacamelee! y algunos que he leído de los Rayman de esta gen...
Cain91 escribió:EDIT:

Tus edits me matan macho!!! Me cuesta seguirte la pista luego y hay que revisar el hilo aunque me aparezca ya leído [carcajad]

Cain91 escribió:Sobre las burradas de dinero que sacan, he visto que en partidas de una hora o bastane mas es donde se sacan ese millon de $ o 2 millones. Es una locura, en todos y cada uno de los niveles se dedican a marear al fantasma y es un arte a su manera...

Me aburro yo cuando juego y lo mareo (que es en contadas fases) como para pensar en hacerlo toda la partida...

Cain91 escribió:[*]He recuperado este mensaje:
Cain91 escribió:
Won escribió:La mochila es infinitamente superior, además de que si llegáis al Rey Yama sin la mochila vais a sufrir bastante más para destruirlo. Lo digo por experiencia xD

No contaba con eso, la verdad. Pero por lo que vi si que parece algo indispensable junto a las bombas pegajosas.
Al final no fue para tanto, solo tenía que colgarme de la cadena, saltar hacia Yama, lanzar bomba y volver [+risas]

Qué fácil, verdad? [Alaa!]

Cain91 escribió:[*]He visto números de muertes, victorias y demás. Ahora valoro un poco mas mis números... El juego es jodido pero no esperaba que lo fuera tanto, creo que ya tengo algo que se sale del baremo para hablar de dificultades en un plataformas.
Por lo general todos me parecen fáciles a menos que sean de ensayo y error (que los encuentro difíciles pero sin mucho merito, porque no todo está en la habilidad) y siempre que veo comentarios de un juego hablando de su dificultad me cuestan de creer por comentarios de juegos que ya he jugado como los de Guacamelee! y algunos que he leído de los Rayman de esta gen...[/list]

Ya te lo digo yo que puedes estar bien orgulloso de cómo lo llevas.

Respecto a la dificultad es que directamente no hay comparación alguna con esos que mencionas. Para mí ésta es la grandeza de este juego, que lo difícil que es se basa en tu habilidad y manejo. El que sean niveles aleatorios hace que esa memorización de obstáculos sea imposible. Se basa todo en las mecánicas, estrategia, como afrontar de manera rápida pequeños obstáculos con diferentes posibilidades (armas, ayudas, objetos...).

Y aunque al principio no lo parezca, según le vas echando horas te vas dando cuenta de que cada vez que mueres es por tu culpa. Por paquete. Y eso hace que la frustración sea menor y el pique aumente de manera considerable.

Un abrazo y sigue poniéndonos al día!
dios este juego tiene muy buena pinta, espero que lo bajen algo de precio!!
Tengo que probar la demo, aunque es una lastima desaprovechar la potencia de la vita en estos "jueguecitos".
danibarna escribió:dios este juego tiene muy buena pinta, espero que lo bajen algo de precio!!

Seguro que lo ponen de oferta antes o después!

Neo_Zell escribió:Tengo que probar la demo, aunque es una lastima desaprovechar la potencia de la vita en estos "jueguecitos".

Lo que hubiera sido una lástima es que este "jueguecito" no hubiera salido en Vita, porque no lo hubiera jugado y descubierto.

Cain91 escribió:Sobre las burradas de dinero que sacan, he visto que en partidas de una hora o bastane mas es donde se sacan ese millon de $ o 2 millones.

Reto diario de hoy: más de 700.000 $ (obviamente final chungo pasado). De momento estoy en el top ten! 1 hora de partida clavada. [boing]
EDIT (30/07/2014):

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

Pues tenéis suerte, oferta de verano:

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... KY00000000

Antes 14,99 € / 11,99 £
Ahora 7,99 € / 6,49 £
20% descuento extra PS Plus

Precio de oferta especial válido desde el 30-07-2014 hasta el 12am GMT 14-08-2014


/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/



[Mensaje Original]

Estoy rebosante de gozo. Ya van 2 viajes largos.

Imagen

Este a sido bastante anecdótico...

Para empezar no iba a buscar el infierno, solo iba a entretenerme un rato acabándolo hasta Olmec un par de veces y por lo tanto iba con los tenderos tranquilos. Pero cuando llegué al mercado negro iba con los 2 guantes, las botas de salto, el pegamento, el jetpak (que me tocó en la ruleta a la primera xD) y una escopeta... ¡Y cuando llegué al mercado a penas tenía algunas bombas y un montón de basura!
Así que los 70.000 que tenía los gaste en el simbolo por eso de tener una vida extra y el resto en bombas. Creo que me quedé con 30 bombas.

Fui avanzando y llegué al nivel del totem. No estaba seguro de que hacer, pero pensé "a ver, necesito 10-12 bombas para Olmec, y seguramente otras 10 para Yama... si llevo un puñado y en Olmec y Yama consigo aún mas bombas... que recorcholis, a suicidarse". Así que ala, al infierno de cabeza.

Por cierto, ¿he dicho que ya le he cogido el gusto a la tacita? Pues si, esa es otra, cuando me suicidé tenía 12 vidas xD Al llegar a Olmec poco a poco llegué a 10 y esas 10 las conservé hasta Yama.

Por supuesto durante todo el templo y el infierno no tenía escopeta, la perdí en el suicidio pero al final acumulé un total de 44 bombas (alabadas sean las bestias de Yama). Con esas bombas me hice fácilmente los puños y luego la cabeza me la tomé con mucha paciencia, a bomba por aproximación bien cubierto (y aunque dije que para la próxima estaría al loro con los pinchos... ni me acordé xD Solo los reventé al recolectar los rubies por que lo vi, que si no...).
Eso si, me comí un par de calaveras del techo por intentar colar un par de bombas extra a ver como reaccionaba el cabezón de lejos, y paso de repetirlo xD

El asunto de no tener escopeta y enfrentar los vampiros no es el fin del mundo, pero es un poco agobiante tirar la bomba y huir con el Jetpak estando al loro de a donde vas. Pero creo que compensa por hacerse todo el camino sin los tenderos en modo matón a cada salida y tienda.

A todo esto, la partida la hice con la banda sonora de Dragon Ball Z de fondo. No podía haber molado mas xD



LEFTFIELD escribió:
Neo_Zell escribió:Tengo que probar la demo, aunque es una lastima desaprovechar la potencia de la vita en estos "jueguecitos".

Lo que hubiera sido una lástima es que este "jueguecito" no hubiera salido en Vita, porque no lo hubiera jugado y descubierto.

Lo mismo digo. En PSP no teníamos la suerte de ver juegos de bajo presupuesto tan interesantes. Solo teníamos los Minis y dejaban mucho que desear en calidad y precio.

Que luego uno no pueda vivir sin 4 o 5 lanzamientos físicos mensuales a 50€ c/u es otro tema. Yo estoy comprando al ritmo que compraba discos en PSP y tirando de ofertas digitales y bajadas de precio físicas como en PS3 y estoy contentísimo con lo que tengo (y eso que no tiro de títulos japoneses, que las Visual Novels y los RPGs no me atraen y vienen a ser todos sobre eso. Solo me interesa Senran Kagura y a lo mejor llega a Europa y todo).



danibarna escribió:dios este juego tiene muy buena pinta, espero que lo bajen algo de precio!!

Como le dije a eseavy, es cuestión de tiempo que lo vuelvan a poner de oferta. Pero hace demasiado poco que lo pusieron así que me lo tomaría con calma.



EDIT (29/07/2014):

Creo que voy a ir dejando ya el juego, que probablemente le he encontrado sustituto y parece ser igual de adictivo y desafiante para la semanita de vacaciones: https://www.youtube.com/watch?v=9Rd_eyxoZqk
Y he leído que para las consolas de Sony estará en Español entre otros idiomas a parte del Ingles, cosa que le da puntos para pillarlo mañana mismo que saldrá.

Pero antes de dejarlo aparcado, un par de cosas...

1º. El seguimiento de victorias especiales:
ImagenImagenImagenImagenImagen

2º. Una muerte realmente injusta, inevitable y algo random. Y va en serio, no tiene nada que ver con las que plantee hace tiempo xD Creo que me a pasado solo 2 veces desde que lo tengo, pero jode mucho.

La muerte es en el templo y lo protagonizan los cocodrilos.
El caso es que el otro día estaba con mi partida sobrado de bombas y de vida. Iba a por el infierno tranquilamente pero en uno de los niveles del templo, al poco de caminar y ojear un poco el camino a tomar, el maldito cocodrilo apareció en el punto donde estaba yo y me desintegró (literalmente, como si te teletransportas en un muro).
Yo no le hice nada al bicho, ni si quiera me aparecía en pantalla, pero alguien lo cabreó, se volvió loco como suele pasar y luego alguien le daría un golpecito y ZASCA, muerte porque si.

Que esa muerte es injusta es irrefutable. Todo se puede prevenir o curar de algún modo, pero eso no aunque sea tan improbable de que suceda. ¡EL JUEGO NO ES TAN PERFECTO! xD

Me tocó mucho las narices cuando pasó eso. Al principio fue lo típico de que pese a la frustración decir "venga ya, a ver, ¿que ha pasado ahora si no he hecho nada? aprendamos..." pero no aprendí nada porque fue super gratuito. No se puede aprender de eso, solo se puede sufrir.

En fin, tenía que comentarlo, sino explotaba.

PD: Me he bloqueado, iba a por 10 victorias especiales (1 por día) para antes del domingo pero va a ser que no xD Estoy haciendo cagadas que ni comprendo, no tendré un buen día (aunque ya van 2).

PD2: He comprobado lo de caer a los pinchos con la capa activada en caída despacio y es seguro, no palmas ni nada raro.
Cain91 escribió:EDIT (30/07/2014):
/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

Pues tenéis suerte, oferta de verano:

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... KY00000000

Antes 14,99 € / 11,99 £
Ahora 7,99 € / 6,49 £
20% descuento extra PS Plus

Precio de oferta especial válido desde el 30-07-2014 hasta el 12am GMT 14-08-2014


El juego que probablemente más haya amortizado desde que lo compré. Relación coste / horas jugadas inmejorable.

Cain91 escribió:Creo que voy a ir dejando ya el juego, que probablemente le he encontrado sustituto y parece ser igual de adictivo y desafiante para la semanita de vacaciones: https://www.youtube.com/watch?v=9Rd_eyxoZqk

Yo porque ando mirando cada euro que gasto, pero ese cae la primera vez que esté de oferta. Tiene una pinta brutal.

Cain91 escribió:La muerte es en el templo y lo protagonizan los cocodrilos.
El caso es que el otro día estaba con mi partida sobrado de bombas y de vida. Iba a por el infierno tranquilamente pero en uno de los niveles del templo, al poco de caminar y ojear un poco el camino a tomar, el maldito cocodrilo apareció en el punto donde estaba yo y me desintegró (literalmente, como si te teletransportas en un muro).
Yo no le hice nada al bicho, ni si quiera me aparecía en pantalla, pero alguien lo cabreó, se volvió loco como suele pasar y luego alguien le daría un golpecito y ZASCA, muerte porque si.

Que esa muerte es injusta es irrefutable. Todo se puede prevenir o curar de algún modo, pero eso no aunque sea tan improbable de que suceda. ¡EL JUEGO NO ES TAN PERFECTO! xD

Me tocó mucho las narices cuando pasó eso. Al principio fue lo típico de que pese a la frustración decir "venga ya, a ver, ¿que ha pasado ahora si no he hecho nada? aprendamos..." pero no aprendí nada porque fue super gratuito. No se puede aprender de eso, solo se puede sufrir.

En fin, tenía que comentarlo, sino explotaba.

Spelunky es un juego de mucho sufrimiento. [buuuaaaa]

Putos cocodrilos. Yo me pongo a temblar cada vez que les veo. Los muy mamones lo que hace es teletransportarse cuando estás cerca al espacio en el que justo estás tú, y... a la mierda. Además es imposible cargárselos. Aún recuerdo yo también la primera vez que me pilló uno. Aún así creo que me ha pasado sólo un par de veces. Mientras no se les moleste, y no te vean... [mad]

Es como cuando entras en el mercado negro y por algún casual hay algo que molesta a los tenderos (nunca atino a ver qué) y entonces todos a por ti. Aunque no hayas hecho nada de nada. Esto aunque también me ha pasado pocas veces sí me ha tocado la moral más, ya que es más probable.

Por cierto, vuelvo a felicitarte por tus victorias. Menudo hacha estás hecho. Supongo que ya habrás sacado el trofeillo de los 500.00 $, porque habiéndote pasado el juego tantas veces en modo infernal sería lo lógico. Si no me imagino que la siguiente vez lo sacas de fijo!

Lo de las cagadas... imagino que va por rachas. Yo pensé que estaba oxidado, pero en los últimos días en los retos diarios me lo he pasado tres veces, dos de ellas matando a Yama y consiguiendo mucha pasta gansa, estando entre los diez mejores del reto. [fumando]

Yo creí que acabaría dejando el juego pero lo cierto es que cada día después de comer lo que me apetece es ese retillo diario.

Mis objetivos personales son intentar pasar alguna vez el juego con más de 1.000.000 $. Cuando me vea desde el principio con muchas bombas y jetpack me voy a poner a reventar a todos los tenderos escondidos en la roca para sacarles la guita esperando al fantasma. A ver qué tal.

He mirado los trofeos del juego en Steam, por curiosidad, y hay algunos que no están en psn:

Public Enemy: Kill 12 or more shopkeepers in one game. Éste lo veo "fácil" aunque no sé si cuenta cuando se matan solos. Si no cuenta la cosa se complica (así que imagino que contará).

Casanova: Rescue 10 or more damsels in one game. Fijo que en alguna partida hemos salvado a 10 damiselillas. Trofeo jodidillo porque en el templo y en el infierno es complicado según donde salgan.

Addicted: Play Adventure Mode 1000 times. Superado hace tiempo.

Good Teamwork: Complete the game with at least two players alive. No shortcuts. Hace falta encontrar a otro que se le de bien el asunto.

Low Scorer: Complete the game without collecting any treasure. No shortcuts. Aquí se va a tomar por culo todo. Me parece la hostia el trofeo. Supongo que habrá que robar desde el principio, rezar para no coger nada de dinero, y tener mucha mucha suerte. Éste sí es un trofeo para pros.

Para mí este juego es más merecedor de un platinillo que ninguno de los que me he sacado. Qué barbaridad.

Y pensando en esos trofeos de los jugones de pc, me da mucha envidia el jugar en cooperativo. Tiene que ser muy guay. Hubiera estado genial esta opción para Vita en modo online, para jugar con algún amigo, aprender más, probar nuevos trucos, etc...

Bueno un saludo, y los que duden ahora con la rebaja del juego que prueben la demo, y a poco que les guste les animo a que lo pillen porque

EL JUEGO ES UNA MARAVILLA
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola, solo comentaros que ayer salio el Rogue Legacy, un juego con similitudes respecto a spelunky, como la generacion aleatoria de niveles, la variedad de items, la jugabilidad simple y directa pero muy gratificante o la elevada (al menos al principio) dificultad. A mi me está encantando de momento.
Buenas os hago una pregunta que no se si se respondido ya: ¿tiene crossbuy?
En la web de Sony no ponen nada pero en otros sitios lo dan por seguro.
Gracias
A mi en la Vita me sale a 11.99 con plus. La oferta supuestamente es de 7.99, 7.19 con plus, pero sigue sin salirme. Es un error? El verdadero precio es 11.99? la version de PS3 si me sale a 7.19, pero yo lo quiero para Vita y me parece que no tiene cross buy. Alguien sabe si se ha dicho algo por ahi? Gracias
/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

Buscando lo del anuncio del Cross-Buy de PS4 he encontrado esta entrada y me parece muy interesante y acertada: http://blog.es.playstation.com/2013/09/ ... y-ps-vita/

Sobrevivir a Spelunky: Trucos para explorar con éxito en PS3 y PS Vita

Imagen

Hola Spenlukers. Dependiendo de lo mucho que hayáis jugado a Spelunky (ya disponible para PS Vita y PS3, compatible con las funciones Cross-Buy, Cross-Save y Cross-Play por 14,99 €) probablemente hayáis llegado a pensar que es una especie de experiencia pulcra pero masoquista, o incluso que es un brillante trabajo de ingenio endiablado y uno de los mejores títulos que habéis jugado en años. Yo estoy entre estos últimos, juego siempre que tengo un momento y repito sin cesar mis estrategias en cada uno de los retos para ver el verdadero final del juego.

A lo largo del juego, he ido coleccionando una serie de trucos y notas, tanto por mi propia experiencia como del resultado de ver jugar a amigos en la comunidad indpendiente de los desarrolladores. Para aquellos de vosotros que estéis empezando he recopilado una lista de algunos trucos básicos para que os enamoréis del juego.

  • El ABC: Ve siempre cargado. Una roca, una rata, una flecha rota: asegúrate de que siempre llevas algo encima, especialmente en las Minas (el primer mundo). Te enfrentarás a trampas de las flechas a izquierda y derecha, y lanzarás o dejarás caer cualquier cosa en su camino para librarte de ellas y salir ileso. Una vez que seas bueno lanzando diagonalmente (simplemente apunta y lanza), las piedras serán tus mejores amigas contra los muciélagos y las arañas. Nunca dejes un nivel con las manos vacías; puedes llevarte la mayor parte de los objetos al pasar de un nivel a otro, así que agarra cualquier cosa por el camino cuando salgas, preparándote para lo que te encuentres en el siguiente nivel.

  • Mira siempre hacia abajo. Nunca te dejes caer en un saliente si no sabes lo que hay debajo, aunque sea fácil descubrirlo. Si estás de pie o colgado, simplemente mantén pulsado hacia arriba o hacia abajo para ver en dicha dirección. Eventualmente puedes hacer uso de esta herramienta para ver hasta donde puedes caer sin hacerte daño; aunque a partir de ahora cuenta con ello también para evitar terminar clavado en algún pico. (Y no olvides que colgarte de un saliente antes de dejarte caer te ahorrará un cuadrado de distancia en tu caída).

Imagen

  • Aprende la economía Spelunky. Este es un aspecto un poco subjetivo, pero me he dado cuenta de que rescatar a una damisela casi nunca merece la pena: ni gastar una bomba o incluso una cuerda por ello. La mayoría de las veces que mueras será instantáneo (por las arañas, las explosiones, las trampas etc.). Así que el hecho de tener energía extra no es vital, pero sí las preciosas bombas y cuerdas serán claves para acceder a los ítems verdaderamente importantes como jetpack y pistolas, y te mantendrán a salvo de los puntos sin salida. Por el contrario, las cajas de madera que guardan en su interior un objeto misterioso casi siempre merece la pena que gastes una bomba por obtener su tesoro: en general te verás recompensado con más bombas o cuerdas, o algo incluso mejor si tienes suerte.

  • La previsión es tu amiga. Las botas impulsoras son geniales para tener un punto a tu favor en tu camino, pero hasta que no seas un maestro saltando obstáculos de forma instintiva, probablemente te supongan la muerte. La capa es uno de los mejores artículos que encontrarás en el juego una vez que te hayas acostumbrado a ella, pero antes de eso seguramente acabarás en alguna trampa que otra. Lo mismo con las bombas lapa. Y la escopeta. No te estoy contando esto para disuadirte de que lo pruebes y emplees tiempo en dominarlo: simplemente te recomiendo que lo hagas con calma y que no cojas algo que nunca antes has utilizado en mitad de una carrera que acabará con tu muerte.

  • Calculando el riesgo. De eso se trata el juego. Spelunky es una decisión tras otra, constante, donde la muerte te aguarda a cada momento. ¿Merece la pena ir a por esa esmeralda que está dentro de un avispero? ¿Merece la pena dar ese salto del que no estás seguro para rescatar a una damisela? Un beso no merece la pena cuando estás mueto. Juega metódicamente, juega de modo inteligente, y no tientes a tu suerte cuando estes en racha. En esta misma línea, te diré que no merece la pena matar a un enemigo si no está en tu camino y no supone un riesgo para ti: no obtienes beneficio (incluso no te supone puntuación, lo cual solo se mide en tiempo y energía) y lo único que harás es tener más posibilidades de salir herido.

Imagen

  • Deja que el nivel haga su trabajo. Adelanta a las arañas, entonces rodéalas y sacúdelas mientras caen. Explosiona algunas trampas antes de cruzar por su camino, como ya te comenté arriba. Golpea todos los tarros de barro y las pilas de huesos que estén en un cuadrado por delante antes de que pases por ellos. Para las trampas con clavos en el mundo 2, salta a un lugar que esté a dos cuadrados de ellas, entonces, mientras los clavos se retraen, trepa por encima. Deja que las arañas y las ranas salten cerca de ti o sobre tú antes de que te enfrentes a ellos, si esto hace el tema más sencillo. En general si puedes hacer que salten trampas y dejar que las cosas vayan saliendo en vez de correr hacia una muerte segura, serás mucho más feliz y terminarás siendo un espeleólogo de mucho más éxito.

  • Practicar, practicar, practicar. Si puedes darle al Tunnel Man que hay al final de cada mundo, los tres ítems que pide, abrirás atajos a cada uno de los siguientes niveles, permitiéndote descender directamente a ellos cuando comiences la partida. Esto es ideal para practicar en los mundos 3 y 4 especialmente, ambos mucho menos peligrosos de lo que pueda parecer a primera vista. El mundo 3 especialmente es bueno para clamarse (jar, jar) después del frenético mundo número 2 una vez que te hayas acostumbrado a él; así que es bueno tener algo sencillo a lo que enfrentarse antes de que se ponga otra vez la cosa complicada. Por último, aunque nunca he conseguido vencer la necesidad de volver a empezar después de que me mataran, me he dado cuenta de que limitándote a ti mismo a una única carrera por día te obligará a enfocarte y a tomar decisiones más inteligentes durante dicha partida, y supondrá una rutina muy agradable.

Imagen

  • No enfades a los dependientes… aún. Robar en las tiendas de vez en cuando puede convertirse en un ingrediente importante para Hell runs, pero si estás leyendo esto probablemente no estás cerca de llegar a eso aún. Así que compra las cosas de modo educado con una sonrisa, no te ganes enemigos en las tiendas, y no agarres el ídolo de oro en las Minas si cabe una posibilidad de que la tienda pueda estar en alguna parte bajo él. Hasta que hayas parendido a tratar adecuadamente con el contingente de tenderos que te esperarán en todas ellas en próximos niveles, no merece la pena.

  • Cooperativo. Y por último, puedes echar una partida con un colega. Es muy divertido, y ver cómo juega otra gente te puede ofrecer muchas alternativas. Simplemente tendrás que tener cuidado con esa escopeta para compartir.

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/



LEFTFIELD escribió:Es como cuando entras en el mercado negro y por algún casual hay algo que molesta a los tenderos (nunca atino a ver qué) y entonces todos a por ti. Aunque no hayas hecho nada de nada. Esto aunque también me ha pasado pocas veces sí me ha tocado la moral más, ya que es más probable.

Por cierto, vuelvo a felicitarte por tus victorias. Menudo hacha estás hecho. Supongo que ya habrás sacado el trofeillo de los 500.00 $, porque habiéndote pasado el juego tantas veces en modo infernal sería lo lógico. Si no me imagino que la siguiente vez lo sacas de fijo!

Lo de los mercaderes es otro fastidio, pero bueno, es poco frecuente y se puede subsanar. Lo "mejor" es cuando estás en un nivel cualquiera y te sale que los tenderos se han cabreado o que has enfadado a Kaly... Igual tenías la partida planeada para ir de buenas o pillar la taza y ya te la han torcido sin saber ni que en ese lugar estaban tenderos o altar.

Lo de los 500.000$ no los tengo, los 460.000 fueron de una partida que hice desde el 1.2 con los tenderos cabreados por el jetpack y la escopeta, y claro, desde hay recaudado todo lo que veía con facilidad.
Pero normalmente cuando voy al infieno dejo de recaudar dinero pasado el mercado porque ya es inútil y es una manera de complicarse la situación a veces.



Jubei Ninpucho escribió:Hola, solo comentaros que ayer salio el Rogue Legacy, un juego con similitudes respecto a spelunky, como la generacion aleatoria de niveles, la variedad de items, la jugabilidad simple y directa pero muy gratificante o la elevada (al menos al principio) dificultad. A mi me está encantando de momento.

Ese era el juego del que estaba hablando. En cuanto me confirmaron que estaba en español lo pillé.

Le dediqué 4 horas anoche y ni me di cuenta. Es un buen substituto de Spelunky pero tiene sus claras diferencias como la importancia del leveo, el roleo que tiene, la elección de personaje con su raza y sus rasgos buenos/malos/neutros, el combate está mas presente o que la historia suele durar 15 horas [+risas] Luego hay partida + con enemigos mas fuertes y mas vicio, pero no me parece tan complicad como Spelunky: En esas 4 horas maté al primer boss y en la misma partida llegué al segundo y creo que tenía posibilidades a falta de conocer su patrón.

Lo de la generación aleatoria de niveles es mas como en The Binding of Isaac. Hay un centenar de habitaciones programadas y la aleatoriedad está en pasar la puerta y ver cual te encuentras y puedes ya tenerla muy por la mano.
En cambio Spelunky aunque usa segmentos ya creados como las habitaciones de Rogue Legacy o The Binding Isaac, todo el nivele está creado por ese aglomerado de segmentos y la unión de estos hace que aunque se reconozcan esos segmentos de mapa (algunos mas facilmente que otros) hace que los niveles siempre se planeen únicos y que no puedas confiarte en conocerlos para tirar para adelante como si nada como en los otros 2 juegos.



josefus39 escribió:Buenas os hago una pregunta que no se si se respondido ya: ¿tiene crossbuy?
Gracias

Tiene Cross-Buy y cuando salga para PS4 también se sumará al de PS3 y Vita.

PS Blog escribió:Si ya habéis comprado Spelunky para PS3 y PS Vita, ¡muchísimas gracias! También tendréis el juego para PS4 cuando aparezca, ya que lo incluiremos como parte de la opción Cross-Buy.




eddiecorg escribió:A mi en la Vita me sale a 11.99 con plus. La oferta supuestamente es de 7.99, 7.19 con plus, pero sigue sin salirme. Es un error? El verdadero precio es 11.99? la version de PS3 si me sale a 7.19, pero yo lo quiero para Vita y me parece que no tiene cross buy. Alguien sabe si se ha dicho algo por ahi? Gracias

Como he dicho arriba, tiene Cross-Buy. Si compras el de PS3 por la web tendrás los 2.

No es la primera vez que pasa esto. Debería ser un error que tiene que corregir, pero me acuerdo que cuando compré Guacamele! de oferta el de Ps3 estaba a 8€ y el de Vita a 5€ (o al reves) y creo que no lo llegaron a arreglar y siempre mantuvo el Cross-Buy.
Cain91 escribió:
josefus39 escribió:Buenas os hago una pregunta que no se si se respondido ya: ¿tiene crossbuy?
Gracias

Tiene Cross-Buy y cuando salga para PS4 también se sumará al de PS3 y Vita.


Muchas gracias por la aclaración. Esta cae fijo. XD
Entre quote y quote se me pasó comentar esto...

LEFTFIELD escribió:He mirado los trofeos del juego en Steam, por curiosidad, y hay algunos que no están en psn:

Public Enemy: Kill 12 or more shopkeepers in one game. Éste lo veo "fácil" aunque no sé si cuenta cuando se matan solos. Si no cuenta la cosa se complica (así que imagino que contará).

Casanova: Rescue 10 or more damsels in one game. Fijo que en alguna partida hemos salvado a 10 damiselillas. Trofeo jodidillo porque en el templo y en el infierno es complicado según donde salgan.

Addicted: Play Adventure Mode 1000 times. Superado hace tiempo.

Good Teamwork: Complete the game with at least two players alive. No shortcuts. Hace falta encontrar a otro que se le de bien el asunto.

Low Scorer: Complete the game without collecting any treasure. No shortcuts. Aquí se va a tomar por culo todo. Me parece la hostia el trofeo. Supongo que habrá que robar desde el principio, rezar para no coger nada de dinero, y tener mucha mucha suerte. Éste sí es un trofeo para pros.

Para mí este juego es más merecedor de un platinillo que ninguno de los que me he sacado. Qué barbaridad.

Y pensando en esos trofeos de los jugones de pc, me da mucha envidia el jugar en cooperativo. Tiene que ser muy guay. Hubiera estado genial esta opción para Vita en modo online, para jugar con algún amigo, aprender más, probar nuevos trucos, etc...

Bueno un saludo, y los que duden ahora con la rebaja del juego que prueben la demo, y a poco que les guste les animo a que lo pillen porque

EL JUEGO ES UNA MARAVILLA

Comentaron atrás (antes de que entrara al foro) que habían quitado trofeos, pero no me puse a curiosear.

Por mi parte los 2 primeros trofeos los veo "fáciles".
El primero que por el Hell Run ya caen 7 en el mercado, así que antes de llegar o de ponerse con esa intención de ir al infierno uno ya se los puede hacer. Y lo de las damiselas básicamente porque antes del Templo hay 12 y en las minas y sobretodo en las cuevas de hielo te puedes hacer las 8 que hay fácilmente (a menos que en las cuevas de hielo no vayas equipado para la escalada...).

Lo de jugar 1000 veces, bueno... tal y como tengo el juego ahora ya no apetece hacerse esas 200 que me quedan, pero viendo streamings en twitch parece un trofeo de los que se sacan sin mas.

Y lo del coop y el 0$ son una putada.
El primero porque tienes que encontrar a alguien que se le de mas o menos bien y (o conocer a alguien que lo juegue ya de primeras...) y el segundo porque por tonterías puedes pillar oro sin querer y encima casi te obliga a cabrear a los tenderos para ir "bien" y eso es mas caos añadido para pilar oro mas facilmente.

Y un platino para este juego sería la hostia de jodido de sacar. Rogue Legacy lo tiene y me dio por mirar un trofeo al azar... y vaya por el que me dio por mirar: Pasarte el juego muriendo como mucho 15 veces y sin arqutecto (este tío te clava la partida para que no se vuelva a generar el mundo y puedas volver a recorrerlo tranquilamente como lo dejaste).

Si tenemos en cuenta que morir es imprescindible para subir niveles y afrontar las amenazas, te limita muchísimo. Es como jugar a Dark Souls subiendo niveles cada muuuuuchos bosses.
Ahora, si se puede hacer eso en partida + a lo mejor llega un punto que hasta es "fácil" si los bichos dejan de potenciarse a X partida por no poder levearte tu mas o algo por el estilo, pero aún no se como va el asunto, voy por la mitad de juego...
Me pasé el juego (el modo normal) pero.. alguna guía donde diga como llegar al infierno y a los sitios así como el templo de oro, mercado negro y demás? Mirando por google apenas encuentro nada
Es sencillo:

    1.- Minas: Obtienes el cofre con llave.

    2.- Bosque: Entras al mercado negro y pilla el Ank (está a la derecha del todo, vale 50.000)

    3.- Cuevas de Hielo: Encuentras el ídolo gigante azul oscuro (normalmente en la 3-3, a veces en la 3-2) y suicidate, da igual como. No tengas prisa por entrar a la puerta, asegúrate de que ya te has agenciado el gorrito automáticamente y entonces cruza.

    4.- Templo: Roba el cetro a Anubis en 4-1 y entra en la Ciudad de Oro en la puerta dorada de la 4-2

    5.- Ciudad de Oro: Encuentra en medio de la zona el "libro de no se que". Llama mucho la atención. Pillalo, despacha el enemigo que aparece y sigue.

    6.- Olmec: Pateate la zona y mira donde carcajea al libro. DOnde lo haga ahí abajo del todo está la entrada al infierno, debes abrir el agujero ahí para que Olmec te haga de suelo para entrar por la puerta.

    7.- Ya estás en el infierno.

Por cierto, la semana pasada me hice 2 veces el infierno y ya he roto esa racha de no poder ni acercarme. Aunque no he vuelto a jugar desde entonces así que quien sabe... Eso si me lo hice sin la tacita para ganar vida, lo de "lo único preocupante a estas alturas son los inta-kills" sigue cumpliéndose xD

Y Victorias normales me hice otras tantas.
Jajajaja joder pues de sencillo tiene poco
Bueno, es sencillo con que es una secuencia lineal como ella sola. Si fallas en un punto es irrecuperable (excepto por el mercado negro, que a veces se ve sin el chibato)
Protek escribió:Próximamente en sus mejores Plus, como si lo viera...

Hola, vengo del futuro.
A ver si se revive un poco este tema, que entré en EOL por el y aquí constan mis primeros mensajes.



Animo a todo aquel que sea plus a que se baje la demo para empezar a degustar el mejor indie que he jugado siendo el mejor plataformas que he jugado en mi vida, con la mejor implementación de generación aleatoria de niveles en un juego y siendo el mejor en dificultad bien medida y justa para su genero sin recurrir a cosas raras con controles "alocados" a los Super Meat Boy y sin recurrir al ensayo y error para aplicar dificultad artifical.

En este juego si palmas es porque no observas por donde pisas. Y aunque una partida completa pueda ser de 20-30 minutos... se tarda la vida en familiarizarse con el juego para completarlo de cabo a rabo.
Pero que esto no desanime a nadie, no hay que buscar completar el juego de primeras, hay que tener como meta pasar al siguiente "bioma" que consiste en pasar SOLO 4 niveles y en desbloquear su atajo para darle duro.

El juego es un constante pique porque siempre aprendes algo y siempre quiere aplicar lo aprendido en una nueva partida que se inicia con solo apretar cuadrado en la pantalla de muerte, así que de nuevo os animo a probarlo para que empecéis a babear con lo que tendréis entre manos.



Desde la ultima vez que comenté poco tengo que decir, pero tengo algo que decir:

    - Aprendí que dejándote caer con delicadeza por un saliente puedes librarte de los pinchos del suelo si están solo 1 cuadro abajo. No suele ser útil mas que para pillar una gema que haya caído mal, pero bueno, ahí lo dejo.

    - La capa del vampiro jefe es un ascazo. El doble salto obligatorio antes del planeo es una tocada de narices importante y mas en el infierno.

    - Sabía que en la zona de no-muertos de la selva suele haber una escopeta bajo una lapida igual que suele haber un vampiro con su capita. Lo que no sabía es que la escopeta siempre está debajo de la lapida que pones ASH (y eso que uno se fija en que existe la lapida por eso de conocer al prota de Pokemon).

    - Se necesita algo de suerte para ir al infierno. Si te toca un mercado sin bombas o sin capa/jetpack, lo tienes jodido. El otro día tuve 30 bombas después del mercado y en el infierno iba con muy pocas (gastando 12 para Olmec y otras tantas para los tenderos...).

    - Hace 2 días maté la reina por primera vez. Me había matado 2 veces pero no tenía su muerte hecha y era la espinita que me quedaba por sacar en el juego (incluso alguna vez entré, pille el cañón y me fui). Junto al gusano, la nave alienigena es una tocada de narices importantes, deja el infierno como algo bueno (en el supuesto de que durara 1 nivel en vez de 3).

    - Ahora que juego de forma mas desenfadad y con mas soltura (pero mucha soltura, que es poner el juego después de varios días y pasar Olmec a la primera), me pillo casi cualquier Skin, me hace gracia pillar al Ninja, a la Chica de Verde, al Mexicano,... y empezar a repartir escopetazos xD

    - MALDITOS COCODRILOS MAGICOS DE LAS NARICES. Desde la ultima vez que comenté lo injusto pero improbable que era palmar por su culpa... me han matado otras 3 veces, apareciendo de la nada porque si y desintegrandome.

Y ya está, creo que no tengo nada mas que comentar... por ultimo dejo mi situación actual:
Imagen
Hace cosa de un año que me compré el juego, y la verdad es que me encanta, pero sólo suelo jugar en multijugador, ¿me pierdo mucho?
Sakai escribió:Hace cosa de un año que me compré el juego, y la verdad es que me encanta, pero sólo suelo jugar en multijugador, ¿me pierdo mucho?

¿Estás ablando en serio?
Este no es el tipo de juegos que me suele gustar, pues no me van los juegos de plataformas,... pero para estas cosas esta el Plus, para probar estos juegos. Mucha gente que lo ha probado, esta encantado con el juego. Parece ser que es un juego qeu te enamora o te aburre a los 5 min.
Yo creo que probe la demo y no me gusto nada, pero le dare otra oportunidad, pues ya no me acuerdo del juego.
A mi los plataformas no me gustan por simples y me tienen que entrar por los ojos artísticamente para tener un motivo para jugarlos, y ya ves, aquí está mi Indie favorito y el mejor plataformas que he jugado.

Claro que para gustos los colores y ya habrá quien disfrute mas de una experiencia mas sencilla, pero para eso están las Demos y en este caso el Plus.
Cain91 escribió:
Sakai escribió:Hace cosa de un año que me compré el juego, y la verdad es que me encanta, pero sólo suelo jugar en multijugador, ¿me pierdo mucho?

¿Estás ablando en serio?


Sí, claro, hablo en serio.
Sakai escribió:
Cain91 escribió:
Sakai escribió:Hace cosa de un año que me compré el juego, y la verdad es que me encanta, pero sólo suelo jugar en multijugador, ¿me pierdo mucho?

¿Estás ablando en serio?

Sí, claro, hablo en serio.

Pues te pierdes básicamente todo el juego.

El Multi en solitario es un modo chorra de Deathmach para hacer el cabra un poco con bastante personalización de opciones y que se queda corto en muy poco tiempo. Con amigos es el típico minijuego para echarse unas risas.
Cain91 escribió:

El Multi en solitario es un modo chorra de Deathmach para hacer el cabra un poco con bastante personalización de opciones y que se queda corto en muy poco tiempo. Con amigos es el típico minijuego para echarse unas risas.


¿? Yo al Deathmatch no juego, juego al modo aventura con 4 amigos, pero no me salen entradas en el diario.
Entonces hablas del cooperativo, ahora le veo mas sentido a todo xD

Eso es distinto, es el juego tal cual pero en compañía ni mas ni menos, no te pierdes nada. De hecho el fantasma está muy OP para hacer partidas al infierno y aún está mas OP si se juega con PS3 y Vita donde no es necesario compartir pantalla y cada cual es independiente.

Lo que no sabía era que las entradas al diario no salen. He visto partidas coop de PC y ahí si que les saltan.
Cain91 escribió:A ver si se revive un poco este tema, que entré en EOL por el y aquí constan mis primeros mensajes.



Animo a todo aquel que sea plus a que se baje la demo para empezar a degustar el mejor indie que he jugado siendo el mejor plataformas que he jugado en mi vida, con la mejor implementación de generación aleatoria de niveles en un juego y siendo el mejor en dificultad bien medida y justa para su genero sin recurrir a cosas raras con controles "alocados" a los Super Meat Boy y sin recurrir al ensayo y error para aplicar dificultad artifical.

En este juego si palmas es porque no observas por donde pisas. Y aunque una partida completa pueda ser de 20-30 minutos... se tarda la vida en familiarizarse con el juego para completarlo de cabo a rabo.
Pero que esto no desanime a nadie, no hay que buscar completar el juego de primeras, hay que tener como meta pasar al siguiente "bioma" que consiste en pasar SOLO 4 niveles y en desbloquear su atajo para darle duro.

El juego es un constante pique porque siempre aprendes algo y siempre quiere aplicar lo aprendido en una nueva partida que se inicia con solo apretar cuadrado en la pantalla de muerte, así que de nuevo os animo a probarlo para que empecéis a babear con lo que tendréis entre manos.



Desde la ultima vez que comenté poco tengo que decir, pero tengo algo que decir:

    - Aprendí que dejándote caer con delicadeza por un saliente puedes librarte de los pinchos del suelo si están solo 1 cuadro abajo. No suele ser útil mas que para pillar una gema que haya caído mal, pero bueno, ahí lo dejo.

    - La capa del vampiro jefe es un ascazo. El doble salto obligatorio antes del planeo es una tocada de narices importante y mas en el infierno.

    - Sabía que en la zona de no-muertos de la selva suele haber una escopeta bajo una lapida igual que suele haber un vampiro con su capita. Lo que no sabía es que la escopeta siempre está debajo de la lapida que pones ASH (y eso que uno se fija en que existe la lapida por eso de conocer al prota de Pokemon).

    - Se necesita algo de suerte para ir al infierno. Si te toca un mercado sin bombas o sin capa/jetpack, lo tienes jodido. El otro día tuve 30 bombas después del mercado y en el infierno iba con muy pocas (gastando 12 para Olmec y otras tantas para los tenderos...).

    - Hace 2 días maté la reina por primera vez. Me había matado 2 veces pero no tenía su muerte hecha y era la espinita que me quedaba por sacar en el juego (incluso alguna vez entré, pille el cañón y me fui). Junto al gusano, la nave alienigena es una tocada de narices importantes, deja el infierno como algo bueno (en el supuesto de que durara 1 nivel en vez de 3).

    - Ahora que juego de forma mas desenfadad y con mas soltura (pero mucha soltura, que es poner el juego después de varios días y pasar Olmec a la primera), me pillo casi cualquier Skin, me hace gracia pillar al Ninja, a la Chica de Verde, al Mexicano,... y empezar a repartir escopetazos xD

    - MALDITOS COCODRILOS MAGICOS DE LAS NARICES. Desde la ultima vez que comenté lo injusto pero improbable que era palmar por su culpa... me han matado otras 3 veces, apareciendo de la nada porque si y desintegrandome.

Y ya está, creo que no tengo nada mas que comentar... por ultimo dejo mi situación actual:
Imagen


Eres una máquina Cain91. El ratio de victorias por partida que llevas es espectacular. Menudo pro del Spelunky que andas hecho.

Suscribo palabra por palabra lo que comentas sobre el juego.

A día de hoy es para mí el mejor juego de la consola. Un auténtico vicio. Jugabilidad en su estado puro. Una oda a los videojuegos. Enganche constante. Masoquismo con pique sano.

Aviso para navegantes: no es un juego de probar 5 minutillos. Se tarda un rato en manejarlo y entender su mecánica. Eso sí, una vez aprendida creo que su sistema de saltos y colisiones es impecable.

Pd. La tumba de Ash podría ser una referencia a Evil Dead 3. Su prota era Ash...

Pd2. No es un juego para nenazas...
Solo me paso para decir una vez mas, como ya dije y se ha dicho bastantes veces que es el mejor puto juego que existe en todo el catalogo de vita, hace un par de semanas lo retome y madre mia que pique, eso si, no pase de la selva ninguna vez [+risas]

Me gustaria llegar algun dia al infierno y me queda pasarme la nave alien, pero es que es jodido de pelotas, jejeje... no se como en su momento desbloquee todos los tuneles y me cargue al olmec...

Por si algun fan del spelunky aun no lo conoce, esta semana he encontrado su sustituto, el Rogue Legacy... aunque supongo que todos los fans del spelunky ya lo tendreis controlado tambien...

EDITO: ya aprovecho para meter un offtopic, que aunque lo podria preguntar en el hilo de recomendaciones, me parece que por aqui andamos mas indie-gentes, jeje... pues el tema es a ver si alguien ha probado/recomienda el Gunslugs que esta a 1€, dicen que es un Metal Slug con generacion aleatoria de las fases muy dificil... pero como viene de movil me da miedo que sea muy simplon o asi...


venga!
Pillé el Rogue Legacy el primer día disponible, de los pocos juegos por los que he pagado su precio original xD
Me gustó mucho y ahora mismo lo estoy rejugando, pero sigo prefiriendo Spelunky por lo que he comentado ya sobre lo bien implementado de la generación aleatoria de niveles para su dificultad y ademas que aquí cuando palmas lo haces con todo, no hay esa progresión de niveles rolero que tiene Rogue Legacy que lo hace menos "roguelike" que Spelunky pese a llamarse como se llama.

Pillé Gunslugs por esta oferta de 1€ y si, es jodidillo avanzar (aunque no he jugado mucho).
- La generación aleatoria es muy simple, no hay muchas estructuras ni pantallas ni nada y se basa simplemente.
- Está enfocado como un juego "Runer" sin serlo, porque te puedes tomar tu tiempo para avanzar o retroceder aunque al principio parezca que que el juego te incita a correr por lo facil que es el terreno y los tipos de enemigos que hay en su mayoría.
- La dificultad baja mucho cuando comprendes que es un juego de tiros que puedes tomarte con calma (no hay tiempo ni nada de presión) y por esas llegué fácilmente al boss de la 3ª fase la primera vez que la pisé cuando antes me costaba llegar a un primer boss por ir todo pa'lante.
- No es como un Metal Slug, como he comentado los niveles son muy básicos y los enemigos van a la par. No tienen nada que ver. Te recomiendo que te ojees un gameplay para que lo veas.

El juego es 1€ y seguramente me entretendrá hasta que desbloquee todos los personajes jugables y me lo pase, pero si lo que te llama la atención es el reto que puede aportar una buena generación aleatoria de niveles o si buscas un Metal Slug, olvídate.

Offtopic del offtopic: Si te interesa algo parecido a Metal Slug podrías mirarte Mercenary Kings. No todo el mundo habla bien de el (no recuerdo por que) y no lo he jugado (estoy esperando una rebaja) pero si te gusta el genero o el estilo de Metal Slug puede gustarte, al fin y al cabo no dicen que sea un mal juego. Parece como esa entrega que sale floja en una saga pero que al que le gusta minimamente la saga lo disfruta perfectamente.
Cain91 escribió:Pillé el Rogue Legacy el primer día disponible, de los pocos juegos por los que he pagado su precio original xD
Me gustó mucho y ahora mismo lo estoy rejugando, pero sigo prefiriendo Spelunky por lo que he comentado ya sobre lo bien implementado de la generación aleatoria de niveles para su dificultad y ademas que aquí cuando palmas lo haces con todo, no hay esa progresión de niveles rolero que tiene Rogue Legacy que lo hace menos "roguelike" que Spelunky pese a llamarse como se llama.

Pillé Gunslugs por esta oferta de 1€ y si, es jodidillo avanzar (aunque no he jugado mucho).
- La generación aleatoria es muy simple, no hay muchas estructuras ni pantallas ni nada y se basa simplemente.
- Está enfocado como un juego "Runer" sin serlo, porque te puedes tomar tu tiempo para avanzar o retroceder aunque al principio parezca que que el juego te incita a correr por lo facil que es el terreno y los tipos de enemigos que hay en su mayoría.
- La dificultad baja mucho cuando comprendes que es un juego de tiros que puedes tomarte con calma (no hay tiempo ni nada de presión) y por esas llegué fácilmente al boss de la 3ª fase la primera vez que la pisé cuando antes me costaba llegar a un primer boss por ir todo pa'lante.
- No es como un Metal Slug, como he comentado los niveles son muy básicos y los enemigos van a la par. No tienen nada que ver. Te recomiendo que te ojees un gameplay para que lo veas.

El juego es 1€ y seguramente me entretendrá hasta que desbloquee todos los personajes jugables y me lo pase, pero si lo que te llama la atención es el reto que puede aportar una buena generación aleatoria de niveles o si buscas un Metal Slug, olvídate.


sobre el rogue, yo tambien prefiero el spelunky, es mas directo y ademas tiene variedad en la banda sonora, el roque siempre es la misma cancion... eso si, el toque rolero tiene su gracia para no hacerte pensar que estas "perdiendo el tiempo" en cada partida, jajaja... con el spelunky estuve varios dias enganchado de nuevo y al final pensaba: "pero si no he sacado ningun trofeo nuevo, ni desbloqueado skin, ni he hecha nada que no hubiera hecho antes... vaya perdida de tiempo!!" y acto seguido me decia: "... venga, una mas y lo dejo..." y asi horas.... jajajaj es que es jodidamente viciante, solo de pensarlo me entran ganas de echarme una partidita... el problema es ese, que nunca es solo una partidita...

Sobre el gunslugs, por ese precio igual cae, tampoco busco un metal slug pero no se, echare un ojo a algunos videos... pero me da que teniendo el spelunky, el rogue, el hotline... voy a poner ese y no me va a durar ni un suspiro (no por dificultad sino por calidad), ademas en noviembre sale el Isaac que le tengo ganas... asi que a no ser de que alguien me lo venda bien y me entren ganas, creo que pasaré de él...


venga!
Ese Rogue Legacy, al igual que el Binding of Isaac, caerán en la primera rebaja gorda que salga.

Aunque por lo que cuenta Cain las comparaciones con Spelunky son malas, debido a que este último es tan bueno que el resto no sale bien parado.

Aún así, sin pensar en Spelunky, evitando comparaciones, y pensando en juegos independientes, esos dos son de lo que más me tienta a fecha de hoy en Vita.
Pongo esto de otro tema aquí para aclarar que la comparación básicamente es por la generación aleatoria de niveles y como se refleja/participa eso en la dificultad:
Cain91 escribió:Es que tener Spelunky como referencia en cuanto a generación aleatoria de niveles hace desmerecer juegos como este, The Binding of Isaac (que le pasa exactamente lo mismo que a Rogue Legacy pero ademas con enemigos fijos) o CounterSpy.

No deja de ser interesante que sean aleatorios solo por el hecho de tener que improvisar siempre y no confiarse de conocerse el camino, pero Spelunky está mucho mas currado por la manera en que se genera el nivel que se generan muchos cachos al azar en vez de ponerte un nivel predeterminado de todos los que tiene con los que te familiarizas rápido para llegar a enfrentarlos "por costumbre" y dejan de sorprender.
En resumen, en Spelunky la generación aleatoria de niveles es un factor mas que afecta a su particular dificultad mientras que en los otros es como una opción de "jugar zonas predefinidas al azar" que no afecta tanto a la dificultad.

Dejando eso de lado los otros juegos tienen grandes virtudes y en sus géneros son casi tan buenos y adictivos como Spelunky (con un matiz para CounterSpy, que hasta que no desbloquee la ultima dificultad no me enganchó por que era facilón, pero ahora lo juego tan habitualmente como Spelunky o Rogue Legacy).



Bite_Your_Idols escribió:[...]Sobre el gunslugs, por ese precio igual cae, tampoco busco un metal slug pero no se, echare un ojo a algunos videos... pero me da que teniendo el spelunky, el rogue, el hotline... voy a poner ese y no me va a durar ni un suspiro (no por dificultad sino por calidad), ademas en noviembre sale el Isaac que le tengo ganas... asi que a no ser de que alguien me lo venda bien y me entren ganas, creo que pasaré de él...

Yo también creo que si tienes otras cosas que jugar y encima son esas, dejaras de lado Gunslugs como he hecho yo al empezar a rejugar Rogue Legacy por la actualización que afina la versión de PS3 y poder aprovecharme bien del Cross-Save.

Es que Gunslugs aunque pueda ser entretenido y algo dificil, es muy simple y no ofrece mucha variedad.
LEFTFIELD escribió:Ese Rogue Legacy, al igual que el Binding of Isaac, caerán en la primera rebaja gorda que salga.

Aunque por lo que cuenta Cain las comparaciones con Spelunky son malas, debido a que este último es tan bueno que el resto no sale bien parado.

Aún así, sin pensar en Spelunky, evitando comparaciones, y pensando en juegos independientes, esos dos son de lo que más me tienta a fecha de hoy en Vita.

Te comento por si no lo sabes que el Rogue Legacy está de oferta ahora mismo a 9€.

A no ser que estés esperando una rebaja más gorda, como dices. xD
Ya he hecho mi partida nº 1.000 y sumo un total de 100 Victorias.
Imagen

Es una pena que no sea victoria la 1.000, pero bueno, es lo que hay. Lo tenía todo en contra:
- En las Minas no tenía acceso a ninguna caja y entre la araña y el cofre, me quedé a 1 bomba.
- Luego en la 2-1 salió un tendero con 6 bombas que le compré.
- Y la 2-2 me salió oscura y con colmena... Reventé la reina y pille las vidas, pero antes de eso me quedé a 1 por las abejas porque iba sin antorcha (la perdí tirando a bajo para ver...).
- Luego sin antorcha avanzando con cuidado le aticé a una planta para apartarla de mi único camino. Instantes después al dejarme caer por el saliente estaba la planta justo a bajo por donde ya no veía y me devoró. No le metí un bombazo porque iba escasisimo.

Y he aprendido otra cosilla:
- Las gafas hacen que veas en las zonas oscuras como si siempre llevaras antorcha, me fijé cuando vi algún gameplay y vi muy seguido un par de zonas oscuras donde unas tenían mas rango de visión que otras.

Pensaba que esto se animaría un poco con el juego en el Plus, pero va a ser que no...

PD: Sumando Derrotas+Victorias+VictoriasEspeciales da 1008... ¿Contara el tutorial para una cosa y otra no o algo así? :-? ¿Tal vez cuenta las veces que uno muere y resucita? De todos modos no me salen los números.
341 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7