SPELUNKY!

1, 2, 3, 4, 57
Para ir por donde vas ya hay que manejar bastante el juego, eh.

Enhorabuena!

Yo no he llegado todavía al cuarto mundo, así que...

Eso sí, las cuevas ahora son más fáciles, pero es que la jungla todavía me cuesta.

Salud!!!
Vaya enganche de juego! Totalmente adictivo... Estoy intentando llevarle la llave al del tunel pero no hay manera, siempre palmo antes XD

Venga!
es una locura entrar al mercado negro despues de robarle al tendero, 5 o 7 tenderos enfurecidos disparante al mismo tiempo xD
¿Al tendero no se le pasa el cabreo nunca? Menudo pájaro, vamos.
Es que la red de tenderos espelunquianos funciona muy bien, y tienen un sistema de comunicación interna antivandalismo.


...



Además de ser primos de Yoda, por como se mueven cuando están enojados.
Jasajajja tranquilos que si os haceis con este arma el tendero os la va a sudar bastante xD (y todo enemigo en general)

http://spelunky.wikia.com/wiki/Plasma_Cannon
es que robarle al tendero desde el principio se me hace muy facil avanzar, y si logras sobrevivir al black market las bombas y las cuerdas las consigues por montones, una pena que no trae un modo cooperativo online.
Gyns escribió:Jasajajja tranquilos que si os haceis con este arma el tendero os la va a sudar bastante xD (y todo enemigo en general)

http://spelunky.wikia.com/wiki/Plasma_Cannon


No es por nada, pero con ese arma lo más normal es terminar suicidándose, lo digo por experiencia propia xD. Es un maldito juegazo, uno de los que más disfruté sacándole los 400 G en 360, cuando esté baratito caerá para la Vita y lo tengo también en PC, la enfermedad señores.
Finalmente he conseguido abrir el ultimo tunel, pero el templo es jodidisisisimo!!! XD

Llevo 260 muertes jeje

Venga!
Hola, siempre hay que volver a empezar cuando te matan? Es que solo he conseguido llegar al nivel 2-1 y se me hace imposible llegar al nivel 4 o 5 sin grabar a medias, gracias.
valla escribió:Hola, siempre hay que volver a empezar cuando te matan?


Sí señor. Si te matan a tomar por saco lo que hayas avanzado. Cada partida es desde el principio y única debido a la aleatoriedad de los niveles. Puedes ir dando cosas al hombre del túnel para hacer atajos y empezar directamente desde los niveles que vayas desbloqueando.

Eso sí, empezarás con tus cuatro bombas y cuatro cuerdas. Y sin mejoras. Con lo que te tocará jugar a ser un puto ninja y encima tener suerte con los niveles.

Bite_Your_Idols escribió:Finalmente he conseguido abrir el ultimo tunel, pero el templo es jodidisisisimo!!! XD
Llevo 260 muertes jeje Venga!


Pues eres un máquina. Así de claro. Yo llevao más de 400 muertes y creo haber llegado al templo 3 ó 4 veces.

Y para abrir el último túnel hay que ir con la llave del cofre del primer mundo hasta el final de las cuevas de hielo, lo cual me parece una locura!

A mí el juego me tiene bastante enganchado, y todos los días cae alguna partida. Aún me descojono (por no llorar) de alguna de mis muertes:

Ayer llego al mercado negro con 9 vidas y mogollón de bombas [boing] . Total que decido reventar todo lo que puedo y consigo deshacerme de todos los tenderos [uzi] . Me hago con todas las mejoras (incluido el propulsor!) y el amuleto del Ankh que te revive [fumando] . Para hacer esto me paso de tiempo y me sale el puto fantasma [mad] . Total que voy como un histérico a la salida y... "me mató una trampa tiki" [facepalm]. Pero ojo! El amuleto ankh hace efecto y revivo! [360º] Eso sí, al lado del fantasma. Ergo "volví a morir". [buuuaaaa]

Salud.
lo de la llave es jodido, pero parece mucho mas jodido de lo que realmente es... y a mi 280 muertes que llevo ya, me parecen un huevo jajaja... eso si, estoy jugandomelo con cierto orden, es decir lo pirmero sacar todos los tunes, uno a uno, ahora a por el final normal del juego (pasar el jefe 4-4), y luego ya ire a por niveles secretos (el mercado negro, gusano etc...) el unico que he pasado ha sido el del castillo para conseguir a van helsing que es con quien juego [oki]

por cierto, si que hay veces que hay muertes que son realmente graciosas... [+risas]

yo tengo claro que para mi, es el mejor juego que he puede haber en vita....



venga!
Yo sigo con mi lucha de intentar llegar al infierno [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gyns escribió:Yo sigo con mi lucha de intentar llegar al infierno [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Llegar es muy bonito, completarlo es aún más bonito. Yo me he llegado 4 veces y sólo lo completé una vez, fue la vez que iba con capa en vez de jetpack, lo que es la vida xD
no sabia que si destruyo el altar de sacrificio dos veces seguidas te castigan con sobre peso xD, por suerte tenia el jetpackvy usaba la bola con cadena como arma xD.

yo no eh podido llegar al infierno y eh muerto casi 1055 veces, el cuarto mundo aun se me complica bastante, les cuento, una vez tenia 14 corazones tenia el jetpack, la escopeta, el ojo, el ank, como 40 bombas y unas 20 cuerdas, y todo conseguido legalmente(eso es de orgullo), nada mas al empezar el nivel iva todo bien, iva a recoger el bakulo para abrir la ciudad de oro (estaba tirado en el suelo para mi sorpresa xD) al momento de bajar me atraveso una flcha y me lanzo cerca de una tranpa tiki y esta me arrojo cerca de una momia y termino matadome... deje el juego por masde un mes por la frustracion, no eh eztado mas cerca de llegar...
Acabo de pasarme a olmec!! Me ha costado 4 o 5 intentos con el truco... Y claro para llegar a cada intento unas 15 muertes cada vez LOL

Ahora a por las fases secretas del gusano, la nave alien y el black market....

Tambien estaria bien intentar pasarse los 4 mundos seguidos, aunque telita...

Lo que de momento ni me planteo es la ciudad de oro ni el infierno... Bufff...

Venga!
A mí lo que me parece chungo de primeras es pasarse el templo con 4 bombas y 4 cuerdas...

Yo ya conseguí llevar la llave del cofre al hombre del túnel y abrir el atajo al templo.

Y llegué una vez a Olmec, con todo a mi favor. Esto es, casi todos los accesorios, el jetpack y un puñado de vidas y bombas. Por supuesto jugando desde el principio, porque si no no sé cómo pasarse el templo...

Como no tenía ni puñetera idea de qué hacer pues me acabé matando. Aunque creo que si llego otra vez tan dopado ahí me lo despacho rápido.

Y ése es mi siguiente objetivo. Luego ya hablaremos de ciudad del oro, infierno, nave alien, etc...

Tengo un pique malo con el juego...

Nunca pensé que fuera a engancharme tanto. Cuando lo compré lo hice con la idea de tener el típico jueguecillo simpático de echar una partidilla.

A fecha de hoy lo considero de los imprescindibles del catálogo, y ya veremos según me dure la adicción qué valoración final le daría, pero va camino de convertirse en un clásico para mí.

Salud!
a mi me ha costado unas 100 muertes, pero lo he conseguido asi, empezando desde el templo y sin usar ningun item, solo mis 4 bombas y mis 4 cuerdas, como mucho alguna bomba/cuerda que aparecia por ahi...

para acabar con olmec con solo 2 cuerdas usar esta tecnica:
http://www.youtube.com/watch?v=Efcfimi_sZI


venga!
El templo con 4 bombas y 4 cuerdas es posible, dificil pero se saca, una vez conocidas las mecanicas de las trampas y enemigos lo sacareis. Y si vais desde el primer nivel 1-1, el templo se hace en un plis con una buena escopeta y pegamento para las bombas.
Es que yo al menos he llegado al templo pocas veces, y lo que he avanzado ha sido porque tenía la brújula, y con la escopeta y, efectivamente las bombas con pegamento, pues a lo burraco. Agujero para abajo hasta llegar a la salida.

Ahora con el atajo ya indagaré más otras técnicas...

Espelunqui!!!

Edito el mensaje con un hilo de otra web (en concreto la página que aparece en el link) que está muy bien con bastantes consejos espelunquianos:



Algunos trucos mencionados son la repera :O
Waaaou ayer desbloqueé al ultimo personaje aleatorio (los de los ataudes) ya solo me queda el personaje del infierno!! yeahh [fumando]
Vaya maquinón que estás hecho!

Yo he llegado dos veces a Olmec.

La última fue especialmente sangrante, y la consola estuvo a puntito de ser sacrificada en el altar de kali junto a los perversos y sádicos creadores de este juego.

Pues llego al fin con varias vidas, y consigo que el cabezón de Olmec se caiga a la lava. Todo feliz y triunfal (amén de sudorado y tembloroso por mi gran hazaña) me dirijo a la salida dejando atrás un par de serpientes, cuando me sale un murciélago del cual en principio me reía, ya que, por primera vez en el juego, le había chuleado a Amubis su cetro. Así que le lanzo unas ondas mortales y ...


...


...


...


...resulta que después de despacharse al bicho se van a las serpientes de detrás mío. Total, que me las como y... muerte instantánea...


Qué cruel eres Spelunky...
LEFTFIELD escribió:Vaya maquinón que estás hecho!

Yo he llegado dos veces a Olmec.

La última fue especialmente sangrante, y la consola estuvo a puntito de ser sacrificada en el altar de kali junto a los perversos y sádicos creadores de este juego.

Pues llego al fin con varias vidas, y consigo que el cabezón de Olmec se caiga a la lava. Todo feliz y triunfal (amén de sudorado y tembloroso por mi gran hazaña) me dirijo a la salida dejando atrás un par de serpientes, cuando me sale un murciélago del cual en principio me reía, ya que, por primera vez en el juego, le había chuleado a Amubis su cetro. Así que le lanzo unas ondas mortales y ...


...


...


...


...resulta que después de despacharse al bicho se van a las serpientes de detrás mío. Total, que me las como y... muerte instantánea...


Qué cruel eres Spelunky...


Jajaj hay que tener mucho cuidadito con ese cetro...xDDDD
ayer pasaron dos cosas, uno fue que me pase el juego desde al principio hasta el final xD, fue la primera vez que lo hize xD, y dos porfin logre entrar en la ciudad de oro, mri al intante al admirar el fruto de mi entrenamiento xD, como curiosidad logre conseguir al mono dorado, menuda risa como sube las nalgas y suelta oro o rubies xD.
pd: tambien consegui el cañon de plasma y el escudo, menuda arma el cañonvde plasma, una pena que no se pueda conseguir desde el principio
Yo ya conseguí pasarme el juego en modo dificil!! yeahhh :)
Vaya maquinones que estáis hechos!!!

Yo ya me pasé a Olmec, y ahora ando en busca de la Ciudad del Oro.

Cada vez que llego al Black Market me pongo a temblar, ya que para conseguir el amuleto del Ankh hay que liarla parda, y los tenderos son la releche. A eso sumandole la música de cuando se cabrean...

Qué juegazo. Esto sí que es para jarcors...
LEFTFIELD escribió:Vaya maquinones que estáis hechos!!!

Yo ya me pasé a Olmec, y ahora ando en busca de la Ciudad del Oro.

Cada vez que llego al Black Market me pongo a temblar, ya que para conseguir el amuleto del Ankh hay que liarla parda, y los tenderos son la releche. A eso sumandole la música de cuando se cabrean...

Qué juegazo. Esto sí que es para jarcors...


Si lo que quieres es llegar a la ciudad de oro para conocerla y tal te recomiendo que en el mercado negro no la lies. Intenta comprar o encontrar un pico, y excava gemas, si a eso le añades que el fantasma si pasa por encima de las gemas las transforma en gemas de 5000$ vas a llegar muy facil a esos 50.000$ que cuesta el Anhk.
Pero el fantasma da mucho miedo! :-)

Y... lo que mola hacérsela pagar a los tenderos?

...

Gracias por los consejos! Investigaré cómo chulear al fantasma...

Salud!!!
para desbloquear a los personajes que hay que hacer?? empezar el juego desde el principio y tener la suerte de que te encuentres aleatoriamente una tumba de esas?? Es que he empezado desde el principio una pila de veces pero sólo una vez me apareció la tumba y desbloqueé al mejicano ese

y a los niveles secretos como se puede llegar??


Yo ando todavía intentando pasarme el juego en modo normal pero en el templo siempre la palmo [+risas] y de túneles todavía me falta la llave para llegar directamente al templo [mamaaaaa]
Sr Ripper escribió:para desbloquear a los personajes que hay que hacer?? empezar el juego desde el principio y tener la suerte de que te encuentres aleatoriamente una tumba de esas?? Es que he empezado desde el principio una pila de veces pero sólo una vez me apareció la tumba y desbloqueé al mejicano ese

y a los niveles secretos como se puede llegar??


Yo ando todavía intentando pasarme el juego en modo normal pero en el templo siempre la palmo [+risas] y de túneles todavía me falta la llave para llegar directamente al templo [mamaaaaa]


Eso es, necesitas tener la suerte de que te aparezca una de esas tumbas en algun nivel y liberarlo. También hay personajes secretos en los niveles secretos. La gracia está en que encuentres como llegar a estos lugares por ti mismo, pero si el ansia te puede dimelo y te mando un privado o te lo pongo por spoiler.

Un saludo.
Menuda cagada ayer, resulta que me queda solo la llave para desbloquear los tres tùneles y llevo como una semana intentándo conseguirlo, pues bien, me queda un toque y voy por el 3-3 y veo a un damiselo (el travesti xd) y digo..dejo la llave en la puerta de la salida, voy a salvarlo y cojo la llave y me voy. Pues de la emoción salvé al damiselo y entré al nivel 3-4 dejando la llave en la puerta, me dieron ganas de llorar. Por suerte empecé una nueva justo después y por fin conseguí darle la llave. Ahora a ver si puedo por fin pasarme el mundo 4 porque no hay narices.
Este juego no me llamaba mucho, pero viendo los comentarios va a caer XD
¿lo de la llave como va?¿tienes que llevar la llave del primer nivel hasta el final?
de momento no me preocupa porque nunca he conseguido pasar del segundo pero igual dentro de unos años los consigo y me es útil [facepalm]
gabriel848 escribió:¿lo de la llave como va?¿tienes que llevar la llave del primer nivel hasta el final?
de momento no me preocupa porque nunca he conseguido pasar del segundo pero igual dentro de unos años los consigo y me es útil [facepalm]

Si, tienes que llevar la llave de la mina (La dorada que abre el cofre) hasta el templo.
Antes te pide bombas y cuerdas. Pero la llave es lo que pide para terminarlo.
No hay forma de acabar con Olmec, ni con el truco de youtube, no se donde tengo que ponerme exactamente para dejar el hueco done ponerme :S
Olmec si llevas muchas bombas abres tú un buen boquete hasta la lava y le atraes hacia él.

Si no chuleandole por debajo y con alguna cuerda de ayuda para escapar.

No es "tan difícil".

Yo sigo dándole. Aunque noto que ya no mejoro mucho más. He llegado un par de veces al infierno pero no he conseguido todavía llegar al final.

Me queda algún personaje de desbloquear, y algunas cosas del diario.

Lo veo muy muy jodido para que lo complete... Me da que no tengo tanta maña.

Lo que pasa es que el juego pica. Mucho. Estoy dejando de jugar a muchos por su culpa.

Pd. muerte a los tenderos.

Pd2. :-(
Sr Ripper escribió:No hay forma de acabar con Olmec, ni con el truco de youtube, no se donde tengo que ponerme exactamente para dejar el hueco done ponerme :S


El truco de youtube funciona siempre, lo que pasa es que hay que hacerlo bien, a mi me costo 4-5 intentos, con sus correpondientes 20-50 intentos para llegar hasta olmec cada vez XD

Fijate bien desde donde espera a que haga su primer agujero y luego es simplemente quedarte a su izquierda haciendo que te metes debajo y volviendo a la izquierda... Solo hacen falta 2 cuerdas.

En una palabra este juego es VICIANTE!

Venga!
LEFTFIELD escribió:Olmec si llevas muchas bombas abres tú un buen boquete hasta la lava y le atraes hacia él.

Si no chuleandole por debajo y con alguna cuerda de ayuda para escapar.

No es "tan difícil".

Yo sigo dándole. Aunque noto que ya no mejoro mucho más. He llegado un par de veces al infierno pero no he conseguido todavía llegar al final.

Me queda algún personaje de desbloquear, y algunas cosas del diario.

Lo veo muy muy jodido para que lo complete... Me da que no tengo tanta maña.

Lo que pasa es que el juego pica. Mucho. Estoy dejando de jugar a muchos por su culpa.

Pd. muerte a los tenderos.

Pd2. :-(


Yo le picaba siempre con las bombas donde me decía el Necronomicon más o menos, fíjate si me acostumbré a picarle que en el logro de menos de 8 minutos le piqué también [qmparto]
Bueno ya tengo el 100% del juego :)

Ayer por la noche terminé sacando el Speedlunky.

Un saludo
Ya te felicité pero lo repito aquí. Enhorabuena!!!

El 100% de trofeos en este juego para mí vale más que muchos platinos.

Motivos tienes para sentirte orgulloso.

Yo por mi parte ya pasé de las 1.000 partidas... Y de momento no veo la luz al final del túnel.

Salud.
LEFTFIELD escribió:Ya te felicité pero lo repito aquí. Enhorabuena!!!

El 100% de trofeos en este juego para mí vale más que muchos platinos.

Motivos tienes para sentirte orgulloso.

Yo por mi parte ya pasé de las 1.000 partidas... Y de momento no veo la luz al final del túnel.

Salud.


Gracias compi!

Lo terminarás sacando, es práctica y un poco de suerte, si ya te vi que llegabas al infierno!!
Gyns escribió:Bueno ya tengo el 100% del juego :)

Ayer por la noche terminé sacando el Speedlunky.

Un saludo


Enhorabuena, de los juegos más complicados que hay para sacar el 100 %. También es cierto que es la versión más facilona comparado con Xbox/Steam. Quitaron trofeos sin ningún sentido, el único el de pasárselo en coop del tirón lo entiendo, pero el de pasarse el juego sin coger dinero si que no tiene sentido que lo quitaran y era un verdadero reto.
Won escribió:También es cierto que es la versión más facilona comparado con Xbox/Steam.


Joder, para ser la versión "facilona" el juego es puro jevimetal... [mad]

Tener este juego al 100% en trofeos para mí vale más que varios platinacos de otros juegos mayores.

Aprovecho para preguntar a los profesionales:

Cuando uno se suicida para entrar en la estatua moai de las fases de hielo con el amuleto del ankh, hay una cosa que me jode mucho (aparte del suicidio en sí, que ya bastante fácil es diñarla como para hacerlo de propia voluntad) que es perder el fusil (que normalmente a esas alturas llevo gracias a algún tendero).

Hay alguna manera de entrar en la escultura y salir para recuperarlo? Se puede destruir dicha estatua?

ThX
LEFTFIELD escribió:
Won escribió:También es cierto que es la versión más facilona comparado con Xbox/Steam.


Joder, para ser la versión "facilona" el juego es puro jevimetal... [mad]

Tener este juego al 100% en trofeos para mí vale más que varios platinacos de otros juegos mayores.

Aprovecho para preguntar a los profesionales:

Cuando uno se suicida para entrar en la estatua moai de las fases de hielo con el amuleto del ankh, hay una cosa que me jode mucho (aparte del suicidio en sí, que ya bastante fácil es diñarla como para hacerlo de propia voluntad) que es perder el fusil (que normalmente a esas alturas llevo gracias a algún tendero).

Hay alguna manera de entrar en la escultura y salir para recuperarlo? Se puede destruir dicha estatua?

ThX



Nope, todo lo que sostengas en las manos en el momento del suicidio lo pierdes, escopeta, pistola de telarañas/congeladora, doncella, etc

Es un problemilla la verdad, porque ya dependes mucho de que te salga un templo facilon o estas jodido. Pero tambien es normal que puedas recuperar la escopeta ya que los tenderos no duran nada en esas fases y acaban muriendo solos.
Por mil mofetas, es lo que me temía.

Con lo que cuestan las cosas...

Gracias Gyns.
Me lo iba a comprar para vacaciones ahora que está de oferta, pero la web devuelve un error [snif] ... permite descargar la demo, pero no el juego.

Qué cosa más absurda, llevan así dos o tres días.

PD: es cierto loq ue comenta más abajo gogmaghog; desde el PC perfecto, luego deja descargar sin problemas. Gracias!
Nobokakin escribió:Me lo iba a comprar para vacaciones ahora que está de oferta, pero la web devuelve un error [snif] ... permite descargar la demo, pero no el juego.

Qué cosa más absurda, llevan así dos o tres días.


A mi desde la consola no me dejaba comprarlo, lo intente desde el PC y lo compre a la primera.
(mensaje borrado)
Nobokakin escribió:Me lo iba a comprar para vacaciones ahora que está de oferta, pero la web devuelve un error [snif] ... permite descargar la demo, pero no el juego.

Qué cosa más absurda, llevan así dos o tres días.

PD: es cierto loq ue comenta más abajo gogmaghog; desde el PC perfecto, luego deja descargar sin problemas. Gracias!



Me pasaba lo mismo. Al final lo descargué en PS3 y lo pasé despues de esta a Vita y listos.
Uoooooo!!!!

Ayer conseguí llegar a la última fase del infierno, y luché contra el malo malísimo final Yama.

Iba con el jetpack, pero con pocas bombas y sin escopeta, además de un único corazón.

La cosa no iba mal y le conseguí arrear un par de bombazos en el jeto, pero dio una leche al suelo o algo, de manera que no sé exactamente qué cayó del techo que me dio en la cabeza y adiós muy buenas.

La verdad es que las fases del infierno me parecen chunguísimas, y me gasté mogollón de bombas.

Pero vamos, que acabará cayendo.

Espero que pronto, porque por culpa de este jueguecillo tengo en estandbai varios!

Salud.
341 respuestas
1, 2, 3, 4, 57