SPELUNKY!

13, 4, 5, 6, 7
Aquí no vienen sino los más valientes!

Menudo ratio que llevas Cain. Mándaselo a los de Mossmouth que te dan un premio fijo. :-)

Nivel a oscuras en jungla es sinónimo de acongojo. Hay veces que te encuentras una buena caída y abajo hay charco con lo que aunque tires la antorcha para ver la cosa se pone chunga.

Lo de las gafas es cierto. Antes me cabreaba cuando mw salía una en una caja, y después aprendí que pueden venir útiles.

Lo del número de victorias y partidas la verdad es que ni idea...

Bueno, me alegra ver que no soy el único viciado del juego. Yo llevo un tiempo sin pasarmelo. Sólo juego al reto diario y no se me está dando bien en esta temporada.

Un abrazo.
Venga, por aquí empiezan a llegar los novatos :P yo empecé a jugar ayer con el plus y más o menos sabía lo que me iba a encontrar, habiéndole echado tantísimas horas al Isaac en el pc :P Pero vaya, que en lo que he jugado, que tampoco ha sido mucho, me he quedado en las puertas de la 1-4 muriendo por causas tontas (como en la gran mayoría [+risas] [+risas] [+risas] ) A ver si luego cuando salga del trabajo sigo!
Hola, lo he probado gracias al plus y no termina de engancharme no se que le falta, algun consejo o cual es vuestro objetivo u optica con la que veis el juego? [360º] [360º]

Un saludo
Bueno, la gracia del juego es pasárselo como en todos lo plataformas xD

Te puedes marcar metas cortas como desbloquear los atajos para empezar desde ahí para acostumbrarte y no acabar hasta las narices de empezar siempre en las minas para palmar, pero si simplemente no te engancha, no se puede hacer nada, es cuestión de gustos.
xamax escribió:A ver si luego cuando salga del trabajo sigo!

Ése es el auténtico espíritu spelunkiano!

Yo llevo casi 2.000 partidas y todavía hay veces que muero en la primera pantalla por caer en unos pinchos, así que ya ves que las muertes "tontas" siguen ahí.

El objetivo del juego es forrarse. Cuanto más lejos llegues más te forrarás. A partie de ahí depende de cada uno. Ver todas las fases, matar a todos los bichos del diario, ver si te pasas el juego en 8 minutos, etc... lo que quieras, vaya.

Si alguno se anima con los retos diarios el mendas le suele dar al asunto, así que si queréis agregarme ya sabéis.

Un saludo.
Acabo de probarlo y por ahora lo que veo me gusta. Empecé con muertes muy tontas por impaciente, pero poco a poco le fui cogiendo el truco. En una partida, compré una capa, que me resulto muy útil, y al llegar a la 1-3 me compré un boomerang, pero con tal mala suerte que lo probé enfrente del vendedor y le hostié bien jaja así que nada, ya se encargo él de ajusticiarme. Parece que me voy a desesperar hasta que encuentre los atajos.

Por cierto respecto al fantasma, no entiendo porque sale, ¿es por alcanzar una zona del mapa o el límite de tiempo? ¿Me recomendáis investigar los escenarios a fondo para coger todo o mejor ir directo a la salida para terminar lo antes posible?
Por los atajos no te preocupes, no son cosas escondidas sino que se desbloquean poco a poco según avanzas. Cuando pases de las minas a la jungla verás en que consiste.

El fantasma sale cuando llevas 2:30 minutos en el nivel. En los bosses no sale. También puede sale si revientas 3 veces el altar de Kali (y si aguantas 2:30 entonces sale el del tiempo y tendrás 2 fantasmas, pero es muy raro).

Lo importante ahora es que te familiarices con el entorno y puedas recorrerlo con agilidad para poder explorar las zonas accesibles a cada altura del nivel sin perder mucho tiempo.
Mientras tanto lo mejor creo que es pasar de la zona si ves que te comes mucho la cabeza con lo de "como despachar las amenazas que hay" y valorar si te vale la pena arriesgarte a perder vidas y tiempo por lo que haya (dinero, cajas, damisela...).
Consejo para recién llegados: Nunca, y debo insistir, NUNCA, useis todas las bombas y/o cuerdas.
LEFTFIELD escribió:Consejo para recién llegados: Nunca, y debo insistir, NUNCA, useis todas las bombas y/o cuerdas.

Bueno si hay que gastarlo todo para entrar al mercado negro teniendo dinero ahorrado, se gasta.

Suele ser raro que no haya al menos 1 saco o 2 de bombas para compensar (a parte de que los items que uno se pueda agenciar para facilitar la partida siempre son bienvenidos).
Soy breve que estoy con el tablet:
vaya juegazo!!!!!!!!!!!!!! !!
lo he pillado por el plus, he jugado unas 40 partidas, mi record es llegar al 2.1, pero es la cosa mas divertida que he visto en años.
Y a dobles todavia mola mas!!!!
es como el hotline... cuanto mas juegas mas engancha.
Es un gustazo notar como tu habilidad aumenta, la sencillez de los controles, la increible variedad de trampas, enemigos y situaciones (una vez me salio un 1.4 a oscuras!!!).

en serio, me encanta, y el rollo procedural lo convierte en un juego eterno.
Una pregunta .... El juego , hay que pasárselo entero del tirón ??? :O

Que me he llegado a la 2.1 , dándole una bomba antes a un personaje que decía que abriría un atajo ... Donde esta esté atajo ???

Es un vicio , pero ... De verdad que no guarda partida ??? Ni por mundo ??? [buuuaaaa]
LordRastan escribió:Soy breve que estoy con el tablet:
vaya juegazo!!!!!!!!!!!!!! !!
lo he pillado por el plus, he jugado unas 40 partidas, mi record es llegar al 2.1, pero es la cosa mas divertida que he visto en años.
Y a dobles todavia mola mas!!!!
es como el hotline... cuanto mas juegas mas engancha.
Es un gustazo notar como tu habilidad aumenta, la sencillez de los controles, la increible variedad de trampas, enemigos y situaciones (una vez me salio un 1.4 a oscuras!!!).

en serio, me encanta, y el rollo procedural lo convierte en un juego eterno.

A dobles jugando con una PS3 (y me imagino que PS4) y una Vita está muy bien, no hay que tragar con lo de que 1 sea el que guie la imagen y el otro tenga que quedarse dentro para no morir o simplemente quedarse por ahí perdido.

¿Solo 1 zona oscura? Pues ya verás cuando te toquen 2 fases en una partida o peor aún, seguidas (aunque se puede dar un caso peor xD). Es raro, pero te vas a acordar de la familia algún desarrollador como te pase eso.
Luego irás viendo mas zonas especiales, cada zona tiene alguna variante que salta de vez en cuando y también tienen lo suyo, aunque las oscuras son las mas jodidas por lo evidente, las otras se te pueden complicar un poco.

No digo por nada lo de que es un juegazo con la mejor implementación de generación procedural de niveles. Casa con mucha naturalidad en el juego y su idea.



Desmond escribió:Una pregunta .... El juego , hay que pasárselo entero del tirón ??? :O

Que me he llegado a la 2.1 , dándole una bomba antes a un personaje que decía que abriría un atajo ... Donde esta esté atajo ???

Es un vicio , pero ... De verdad que no guarda partida ??? Ni por mundo ??? [buuuaaaa]

El juego te lo puedes pasar usando atajos, pero cuanto mas cerca del final sea el atajo, mas difícil será pasarse el juego y mas suerte necesitas para conseguirlo.
Se de lo que hablo. Yo por cabezón me lo pasé la primera vez empezando desde el ultimo atajo y hasta que no empecé de 0 "por variar un poco", no me lo pasé por segunda vez xD A partir de ahí fue cuando empecé a disfrutar de nuevo del juego y a picarme a pasármelo mas veces. Para que te hagas/os hagáis una idea del asunto:
- Abrir el ultimo atajo: 150 muertes (aprox, no tengo foto)
- 1ª victoria, desde ese atajo: 300 muertes (aprox, no tengo foto).
- 2ª victoria, desde el inicio: 550 muertes.
- 3ª Victoria, desde el inicio: 569 muertes.
- 4ª Victoria, desde el inicio: 588 muertes.
- 5ª Victoria, desde el inicio: 594 muertes.

Los atajos se desbloquean al pasar 3 veces de una zona a otra y pagarle esas 3 veces a ese tipo lo que te pide. Así que aún no te sale el atajo, te queda verlo 2 veces mas.

No se guarda partida, siempre que se empieza una se hace con 4 corazones, 4 bombas y 4 cuerdas desde la zona que hayas elegido. Del mismo modo no puedes dejar una partida a medias para seguir otro día, solo puedes aplazar la partida dejando la consola en reposo.
Pero teniendo en cuenta que una partida completa son 20-30 minutos, no es el fin del mundo.
Yo lo estoy jugando en ps4 con la parienta tambien del plus y buaa que pique tengo lo mas que he llegado es a la 2-1 y ya me estado informando de los mundos secretos y varias cositas mas....juego chungo chungo donde los haya. Espero poder llegar algun dia a
la ciudad del oro

Salu2
Pues hoy me eché mi partidilla al reto diario y...
Imagen2014-10-12-125647 by Rau-Lin, on Flickr
No lo ha guardado porque me desconecté de internet y no guarda las partidas. De hecho no sé ni por qué me mostró la posición de la partida, pero bueno... ahí queda!

Ése de momento es mi récord, y como se puede ver mi ratio de victorias es paupérrimo en comparación al de Cain91:
Imagen2014-10-12-125714 by Rau-Lin, on Flickr

Lo de llegar al millón de puntos de momento lo veo lejos. Y además fastidia un poquillo que los datos de las partidas de los desafíos diarios no parecen contar en los marcadores.

Javiyaury escribió:Yo lo estoy jugando en ps4 con la parienta tambien del plus y buaa que pique tengo lo mas que he llegado es a la 2-1 y ya me estado informando de los mundos secretos y varias cositas mas....juego chungo chungo donde los haya. Espero poder llegar algun dia a
la ciudad del oro

Salu2

Con tesón llegaréis, ya te lo digo yo. El juego efectivamente es chungo pero de lo más satisfactorio que te puedas echar.

LordRastan escribió:vaya juegazo!!!!!!!!!!!!!! !!
lo he pillado por el plus, he jugado unas 40 partidas, mi record es llegar al 2.1, pero es la cosa mas divertida que he visto en años. Y a dobles todavia mola mas!!!!
es como el hotline... cuanto mas juegas mas engancha.
Es un gustazo notar como tu habilidad aumenta, la sencillez de los controles, la increible variedad de trampas, enemigos y situaciones (una vez me salio un 1.4 a oscuras!!!).
en serio, me encanta, y el rollo procedural lo convierte en un juego eterno.

Tú sí que eres un jugón, majo. Lo que dices de que tu habilidad aumenta es tal cual. Ya podían entenderlo los detractores del juego que van por ahí echando pestes en los hilos del foro general.

Me dais mucha envidia los que jugáis a dobles. Tiene que ser divertidísimo. Molaría mucho que hubiera esa opción online...

Cain91 escribió:
LEFTFIELD escribió:Consejo para recién llegados: Nunca, y debo insistir, NUNCA, useis todas las bombas y/o cuerdas.

Bueno si hay que gastarlo todo para entrar al mercado negro teniendo dinero ahorrado, se gasta.

Suele ser raro que no haya al menos 1 saco o 2 de bombas para compensar (a parte de que los items que uno se pueda agenciar para facilitar la partida siempre son bienvenidos).

Como siempre, me toca darte la razón. Muy muy pocas veces no me han salido bombas en el mercado negro.

Cain91 escribió:Para que te hagas/os hagáis una idea del asunto:
- Abrir el ultimo atajo: 150 muertes (aprox, no tengo foto)
- 1ª victoria, desde ese atajo: 300 muertes (aprox, no tengo foto).
- 2ª victoria, desde el inicio: 550 muertes.
- 3ª Victoria, desde el inicio: 569 muertes.
- 4ª Victoria, desde el inicio: 588 muertes.
- 5ª Victoria, desde el inicio: 594 muertes.

Queridos recién llegados, tomaros estos números del colega como algo aproximativo desde el punto de vista de que el colega es una máquina a este juego.

En cualquier caso como véis las victorias son más fáciles sin usar los atajos. Los atajos están bien para practicar cada mundo, ya que las mecánicas son diferentes al cambiar las trampas y los enemigos. Pero sólo para eso, para practicar, porque la falta de items al final hace que sea muy jodido pasarse el juego sin ellos.

Y por cierto, a los que le estéis dando de nuevas al juego os aconsejo leeros el hilo de cabo a rabo. No sólo vais a leer experiencias frustrantes y/o divertidas, sino que vais a tener acceso a sabios consejos y enlaces que os ayudarán en vuestras aventuras (o más bien desventuras).

Un abrazo.
Javiyaury escribió:Yo lo estoy jugando en ps4 con la parienta tambien del plus y buaa que pique tengo lo mas que he llegado es a la 2-1 y ya me estado informando de los mundos secretos y varias cositas mas....juego chungo chungo donde los haya. Espero poder llegar algun dia a
la ciudad del oro

Salu2

De todos los que hay tenías que aspirar a ese, el mas jodido de llegar (que no de jugar). Yo prefiero las zonas "secretas" del
Castillo por lo "bonito" que es y la Nave Nodriza por lo peculiar y jodido que es enfrentarla.
Como dice LEFTFIELD, llegareis tarde o temprano, todo es hacerse al juego. Lo que tiene que molar es llegar en pareja e ir aprendiendo a la par. Jugar con alguien que maneje o aprender con alguien a la par debe ser muy interesante.



LEFTFIELD escribió:Ése de momento es mi récord, y como se puede ver mi ratio de victorias es paupérrimo en comparación al de Cain91:

Tendrás menos ratio, pero te has pasado mas veces el infierno que yo y encima tienes la paciencia necesaria para jugar con el fantasma y sacarte esas puntuaciones que por lo que he visto deben ser de partidas larguísimas y de mucho desgaste (mas por el tiempo que por torear al fantasma, que no es tan jodido como parece al principio por lo que impone su "letalidad").

Y encima aspiras a llegar al millón. Madre mía xD

Ademas, que no se me olvide, conseguiste hacerte el juego en menos de 8 minutos con todo lo que eso conlleva...



LEFTFIELD escribió:Y por cierto, a los que le estéis dando de nuevas al juego os aconsejo leeros el hilo de cabo a rabo. No sólo vais a leer experiencias frustrantes y/o divertidas, sino que vais a tener acceso a sabios consejos y enlaces que os ayudarán en vuestras aventuras (o más bien desventuras).

Si a uno no le importa eso de averiguar tan temprano el como llegar a ciertas zonas (*), yo también aconsejo que os leáis el tema si tenéis curiosidad.

(*) En realidad para saber entrar uno tiene que informarse por la peculiaridad del acceso y porque no hay pistas en el juego para verlo y son zonas muy interesantes de ver sea antes o mas tarde (yo por desgracia hubo 2 zonas que no entré hasta que no me pasé no se cuantas veces el juego y me puse a curiosear por la red como desbloquear personajes).

A veces apetece leerse un tema de un juego completado para ver que se puede rascar y como se puede afrontar de otro modo y cosas así, pero este juego es de los que mas se prestan a ello, es como un "Dark Souls" de los plataformas en muchos sentidos (*) y esto de curiosear en el tema es uno ellos por las cosas que se puede aprender de otras experiencias y por ver detalles que uno no conocería por no atreverse ni a probarlo por si a caso.

(*) Otro sentido es la peculiar dificultad del juego, el enganche por sentir que estas aprendiendo y querer avanzar mas, los pseudo-checkpoint que te hace mas ameno el avanzar en el juego y lo satisfactorio que es completarlo (este es el juego que mas satisfecho me a dejado al acabarlo y de lejos).



LEFTFIELD escribió:Tú sí que eres un jugón, majo. Lo que dices de que tu habilidad aumenta es tal cual. Ya podían entenderlo los detractores del juego que van por ahí echando pestes en los hilos del foro general.

Prefiero no saber lo que se comenta en General. Capaces son alguno de vanagloriar la saga Souls y luego echar pestes de este juego solo por ser Indie y/o por su apartado artístico desenfadado.
LEFTFIELD escribió:
xamax escribió:A ver si luego cuando salga del trabajo sigo!

Ése es el auténtico espíritu spelunkiano!

Yo llevo casi 2.000 partidas y todavía hay veces que muero en la primera pantalla por caer en unos pinchos, así que ya ves que las muertes "tontas" siguen ahí.

El objetivo del juego es forrarse. Cuanto más lejos llegues más te forrarás. A partie de ahí depende de cada uno. Ver todas las fases, matar a todos los bichos del diario, ver si te pasas el juego en 8 minutos, etc... lo que quieras, vaya.

Si alguno se anima con los retos diarios el mendas le suele dar al asunto, así que si queréis agregarme ya sabéis.

Un saludo.


Bueno, después de un finde intensivo... ayer llegué al cuarto nivel tres veces y conseguí hacer el atajo, ahora a practicar ahí porque vaya enemigos que salen ahí!! Que por cierto, que cabroncete el del tunel con el tercer elemento que necesita xD

Sobre estadísticas... La primera vez que llegué al nivel 2 fue con 50-60 muertes, al nivel 3 fue con 120, y actualmente llevo 250 y ya con ganas de acabar el 4º nivel.

Lo que no me cuadra es lo que dices de forrarse... A veces pruebo a matar a los tenderos y robarles, pero claro, a partir de entonces ya tienes a todos detrás, e incluso se ponen en la puerta a esperarte... [carcajad] Y pierdo más vidas intentando recoger todo el oro que yendo directamente a la puerta, o como por ejemplo ese momento que ves a la damisela cerca de la puerta y dices "voy a por ella y vida gratis!" y pierdes una en intentar salvarla [+risas]
joder que juegazo, pero que dificil es el cabron, enserio tengo que llevar la llava desde el primer nivel cargandola hasta el final del 3º? venga hombre... y si te sale de noche o te atrapas sin salida en el hielo...vaya telita como se pasan...
victor-p escribió:joder que juegazo, pero que dificil es el cabron, enserio tengo que llevar la llava desde el primer nivel cargandola hasta el final del 3º? venga hombre... y si te sale de noche o te atrapas sin salida en el hielo...vaya telita como se pasan...

Así te inician en el asunto de que hay que pasarse el juego de cabo a rabo para completarlo. Al principio solo es un putada, pero luego en perspectiva se ve que hasta te estaban ayudando xD
Cain91 escribió:
victor-p escribió:joder que juegazo, pero que dificil es el cabron, enserio tengo que llevar la llava desde el primer nivel cargandola hasta el final del 3º? venga hombre... y si te sale de noche o te atrapas sin salida en el hielo...vaya telita como se pasan...

Así te inician en el asunto de que hay que pasarse el juego de cabo a rabo para completarlo. Al principio solo es un putada, pero luego en perspectiva se ve que hasta te estaban ayudando xD


Me perdéis, ¿qué llave?
La que abre el cofre especial de un nivel de las minas.
Cain91 escribió:La que abre el cofre especial de un nivel de las minas.


Hmm, yo no he pasado del 4º nivel, y eso que suelo jugar con mi primo pero a veces es más complicado entre dos. [+risas]
A mí me gusta mucho, y me parece bastante difícil.
Ya me he conseguido por fin los túneles y me he pasado el juego con atajos, ahora en que me debería de centrar? en pasarmelo del tirón? algún consejo? he visto por ahí que hay alguna manera de que los enemigos te den vidas? ¬_¬ ¬_¬
¿Ya te lo has pasado desde el templo? Que bruto xD

Ahora ves a por el infierno y su boss. Un par de paginas atrás puse los pasos a seguir.

También puedes buscar completar la guía y desbloquear todos los personajes.
Yo me lo pasé también con atajos hace unos días, ahora estoy intentándolo desde el principio mientras intento conseguir los 4 objetos dorados, pasando por el mercado negro.

Conseguí llegar a Olmec a las 300 muertes y no lo maté hasta cuando llevaba 480 [buuuaaaa]
Es que empezando del templo te tiene que sonreír la suerte para que te toquen cosas interesantes o para tirar a Olmec a lo basto, sin bombas, solo provocandolo xD

Según los trofeos llegué al templo al segundo día de jugar. Ahora, desbloquear el atajo e intentar desde ahí... dos meses hasta que pude con el. Lo que no recuerdo es con que me entretuve para tomármelo con tanta calma y haciendo tan pocas partidas.
xamax escribió:Yo me lo pasé también con atajos hace unos días, ahora estoy intentándolo desde el principio mientras intento conseguir los 4 objetos dorados, pasando por el mercado negro.

Conseguí llegar a Olmec a las 300 muertes y no lo maté hasta cuando llevaba 480 [buuuaaaa]

Que es eso de los 4 objetos dorados?
Alguien me dice donde puedo encontrar alguna guía del juego para conocer estas cosas por favor
Gracias!!
En la misma Wikia del juego puedes encontrar todo lo que quieras. También puedes ojearte el tema que tiene cosas interesantes y otras curiosas.

Lo de los "4 objetos dorados" supongo que se refiere a los requisitos para entrar al infierno, aunque de color dorado solo hay uno.
victor-p escribió:
xamax escribió:Yo me lo pasé también con atajos hace unos días, ahora estoy intentándolo desde el principio mientras intento conseguir los 4 objetos dorados, pasando por el mercado negro.

Conseguí llegar a Olmec a las 300 muertes y no lo maté hasta cuando llevaba 480 [buuuaaaa]

Que es eso de los 4 objetos dorados?
Alguien me dice donde puedo encontrar alguna guía del juego para conocer estas cosas por favor
Gracias!!




Me refería a la movida de conseguir el ojo de Udjat para entrar en el mercado negro para consgeuir el Ankh, para entonces conseguir el Hedjet en las cuevas para entonces conseguir el Scepter en el templo [+risas] que como los tres últimos son así como doradillos pues los llamaba así, ajaja. Y ya con el Scepter entrar en la ciudad de oro.


Cain91 escribió:En la misma Wikia del juego puedes encontrar todo lo que quieras. También puedes ojearte el tema que tiene cosas interesantes y otras curiosas.

Lo de los "4 objetos dorados" supongo que se refiere a los requisitos para entrar al infierno, aunque de color dorado solo hay uno.


De hecho no sé cuáles son los requisitos para entrar al infierno! No sé si tiene que ver con la ciudad de oro, aunque supongo que sí.
Como dije, lo comenté mas atrás (aunque está mas atrás de lo que imaginaba):

Cain91 escribió:Es sencillo:

    1.- Minas: Obtienes el cofre con llave.

    2.- Bosque: Entras al mercado negro y pilla el Ank (está a la derecha del todo, vale 50.000)

    3.- Cuevas de Hielo: Encuentras el ídolo gigante azul oscuro (normalmente en la 3-3, a veces en la 3-2) y suicidate, da igual como. No tengas prisa por entrar a la puerta, asegúrate de que ya te has agenciado el gorrito automáticamente y entonces cruza.

    4.- Templo: Roba el cetro a Anubis en 4-1 y entra en la Ciudad de Oro en la puerta dorada de la 4-2

    5.- Ciudad de Oro: Encuentra en medio de la zona el "libro de no se que". Llama mucho la atención. Pillalo, despacha el enemigo que aparece y sigue.

    6.- Olmec: Pateate la zona y mira donde carcajea al libro. DOnde lo haga ahí abajo del todo está la entrada al infierno, debes abrir el agujero ahí para que Olmec te haga de suelo para entrar por la puerta.

    7.- Ya estás en el infierno.
Cain91 escribió:Como dije, lo comenté mas atrás (aunque está mas atrás de lo que imaginaba):

Cain91 escribió:Es sencillo:

    1.- Minas: Obtienes el cofre con llave.

    2.- Bosque: Entras al mercado negro y pilla el Ank (está a la derecha del todo, vale 50.000)

    3.- Cuevas de Hielo: Encuentras el ídolo gigante azul oscuro (normalmente en la 3-3, a veces en la 3-2) y suicidate, da igual como. No tengas prisa por entrar a la puerta, asegúrate de que ya te has agenciado el gorrito automáticamente y entonces cruza.

    4.- Templo: Roba el cetro a Anubis en 4-1 y entra en la Ciudad de Oro en la puerta dorada de la 4-2

    5.- Ciudad de Oro: Encuentra en medio de la zona el "libro de no se que". Llama mucho la atención. Pillalo, despacha el enemigo que aparece y sigue.

    6.- Olmec: Pateate la zona y mira donde carcajea al libro. DOnde lo haga ahí abajo del todo está la entrada al infierno, debes abrir el agujero ahí para que Olmec te haga de suelo para entrar por la puerta.

    7.- Ya estás en el infierno.



Cierto, no lo recordaba! lo leí cuando apenas había llegado a nada en el juego y claro, no entendía nada y no le presté atención [+risas]
Cain91 escribió:Es sencillo:

    1.- Minas: Obtienes el cofre con llave.

    2.- Bosque: Entras al mercado negro y pilla el Ank (está a la derecha del todo, vale 50.000)

    3.- Cuevas de Hielo: Encuentras el ídolo gigante azul oscuro (normalmente en la 3-3, a veces en la 3-2) y suicidate, da igual como. No tengas prisa por entrar a la puerta, asegúrate de que ya te has agenciado el gorrito automáticamente y entonces cruza.

    4.- Templo: Roba el cetro a Anubis en 4-1 y entra en la Ciudad de Oro en la puerta dorada de la 4-2

    5.- Ciudad de Oro: Encuentra en medio de la zona el "libro de no se que". Llama mucho la atención. Pillalo, despacha el enemigo que aparece y sigue.

    6.- Olmec: Pateate la zona y mira donde carcajea al libro. DOnde lo haga ahí abajo del todo está la entrada al infierno, debes abrir el agujero ahí para que Olmec te haga de suelo para entrar por la puerta.

    7.- Ya estás en el infierno.


Cuando lo leí por primera vez en otro foro pensé que con lo que cuesta llegar ahí ya había que ser patán como para irse sin el gorrito... [toctoc]

Pues bien, el otro día por jugar la partida diaria con prisas me pasó exactamente eso. Apretar el gatillo izquierdo antes de tiempo y pirarme sin haber dejado "caer" el objeto en sí. [facepalm]

Se me quedó una cara de tonto...
Me pasó lo mismo en una partida que estaba llevando bastante bien, por eso lo comenté xD

Es como cuando tienes una escopeta y al dejar a la damisela o al ídolo en la puerta le das a L1 por reflejo y dejas la escopeta atrás... Es un putadón xD

Ayer llegué al infierno y acabé de mala manera en la 5-3. Estaba tan enfocado en el tendero de turno que no vi las amenazas de cerca y un bicho de un golpe me tiro a los pinchos... Con las pocas veces que llego al infierno aún no lo juego con naturalidad para no ofuscarme y encima yendo con 5 vidas y llegar al final de la 5-3 con 2.
Una duda, cuando consigues un atajo ¿se mantiene entre partidas o cuando apagas el juego se borra ese atajo?
Los atajos se guardan, sino no tendrían casi utilidad con lo que cuesta desbloquearlos y lo que se tarda.
Imagen

Por fin me lo he pasado, la versión fácil. Ha sido desde el atajo al templo y ahí habré perdido como 40 vidas de las totales por lo menos (y más de una y de dos de caerme a la lava con Olmec muerto...).

Por cierto, si intentáis sacar los atajos, no hagáis el reto diario. A mí me pasó llegar con la puta llave hasta el templo en el reto diario para encontrarme de que no estaba el tío de la pala... casi me pego un tiro.

Lo próximo que haré será pasármelo desde el principio, intentaré ir sin matar tenderos aunque tampoco me molestan demasiado... en lo poco que jugué a la versión de PC me dedicaba a matarlos siempre y ya les perdí el miedo... en Vita me habrán matado 2 veces como mucho.
Dahk escribió:Imagen

Por fin me lo he pasado, la versión fácil. Ha sido desde el atajo al templo y ahí habré perdido como 40 vidas de las totales por lo menos (y más de una y de dos de caerme a la lava con Olmec muerto...).

Por cierto, si intentáis sacar los atajos, no hagáis el reto diario. A mí me pasó llegar con la puta llave hasta el templo en el reto diario para encontrarme de que no estaba el tío de la pala... casi me pego un tiro.

Lo próximo que haré será pasármelo desde el principio, intentaré ir sin matar tenderos aunque tampoco me molestan demasiado... en lo poco que jugué a la versión de PC me dedicaba a matarlos siempre y ya les perdí el miedo... en Vita me habrán matado 2 veces como mucho.


¡Qué bestia! Yo llevo 120 partidas más o menos y acabo de desbloquear el primer atajo y desde él no soy capaz de pasar del nivel 2-2 [mamaaaaa]
Bueno yo ya había jugado un poco antes en PC, así que a eso le tendría que añadir unas cuantas muertes más XD Ahora en Vita me he viciado más porque lo veo un juego para jugar en portátil, en PC lo de las partidas cortas me cuesta más y sobre todo jugué a dobles o incluso con otras dos personas (lo cual es un completo caos xD).

Pero la información que vas adquiriendo en cada partida sobre enemigos, trampas y demás es impagable en un juego como este. Por eso veo tan útiles los atajos, más que para partidas serias, para ir conociendo los niveles más avanzados.
Buenas.

Yo tengo que llevarle la llave de oro al minero.

He conseguido llegar en dos ocasiones a la 3-4 con la llave, pero las dos veces, me ha salido un maldito pulpo cibernetico que me lanzaba rayos morados que me perseguian por todo el nivel y no me han dejado salir xDDD.

Algun consejo?

Edito:

Nada, al final, a la tercera vez que he llegado, no estaba el pulpo... por cierto, que facil es la caverna con los guantes, la brujula, y las botas de pinchos..

Ahora a conquistar el templo.
El pulpo ese no es tan letal... llega un punto que las burbujas revientan.

Pues si te parecía fácil con esos objetos imagínate con la movilidad que den las botas de salto y la capa/jetpack. Pillas damiselas, ídolos y cajas como si nada, te ventilas las cuevas de hielo en un momento y te puedes armar cosa mala.

PD: El pulpo ese custodia un jetpack en la pared que tiene a su espalda.


Dahk escribió:Pero la información que vas adquiriendo en cada partida sobre enemigos, trampas y demás es impagable en un juego como este. Por eso veo tan útiles los atajos, más que para partidas serias, para ir conociendo los niveles más avanzados.

Es que la utilidad de los básicamente es esa, aprender antes lo que hay en cada zona. Si siempre se jugara desde el principio sería muy bestia el intentar aprender lo que ofrece el templo y enfrentarlo.
Bueno, hoy he tenido la mejor partida diría desde que empecé a jugar.

Cogí el atajo a la jungla, y despacito y con buena letra me pasé la jungla, llegué al mundo de hielo (que nunca había llegado), e incluso en esa misma partida también me lo pasé y llegué al templo. Eso sí, en el primer nivel del templo apareció la efigie esa o lo que sea, que lanza pompas rosas, y no pude pasar. Me mataron.

De esa partida saco muchas cosas en claro:

-Yo cuando juego voy con muchas prisas por miedo al fantasma. Pero es que da tiempo de sobra a pasar la pantalla sobrado por el camino marcado (sin atajar usando bombas) y llegar al final en 1 minuto (sin lootear y coger oro claro, es algo que tengo que mejorar). Es mucho más probable morir por ir con prisas haciendo el loco que por el fantasma. Y por eso llevo tantas partidas sin avanzar mucho...

-El mundo de hielo es bastante fácil ¿no? Nunca lo había visto y a la primera me lo pasé entero. Claro, no cogí casi nada, iba saltando como podía hasta llegar a la puerta, porque no sabía qué hacía cada nuevo enemigo/trampa y no era la partida para comprobarlo [qmparto]

-El templo parece que será complicado, hay un remix de todas las trampas anteriores o algo de esto ¿no?
Risarovi escribió:-Yo cuando juego voy con muchas prisas por miedo al fantasma. Pero es que da tiempo de sobra a pasar la pantalla sobrado por el camino marcado (sin atajar usando bombas) y llegar al final en 1 minuto (sin lootear y coger oro claro, es algo que tengo que mejorar). Es mucho más probable morir por ir con prisas haciendo el loco que por el fantasma. Y por eso llevo tantas partidas sin avanzar mucho...

Es que es eso, tiempo hay de sobra incluso para pillar oro si no te entretienes a pensar si vale la pena usar bombas aquí o allá. Simplemente con no usarlas basta, pocas veces es rentable y mas para oro o una sola caja.

Otro tema es que las cuevas de hielo se pasan muy rápido por lo abiertas que son y las pocas amenazas simultaneas que hay que tratar. Es mas peligroso el plataformeo que los enemigos, aunque eso te hace subestimarlos...



Risarovi escribió:-El mundo de hielo es bastante fácil ¿no? Nunca lo había visto y a la primera me lo pasé entero. Claro, no cogí casi nada, iba saltando como podía hasta llegar a la puerta, porque no sabía qué hacía cada nuevo enemigo/trampa y no era la partida para comprobarlo [qmparto]

Es fácil hasta que te confias y no piensas en las consecuencias de reventar un Ovni a latigazos o con boomerang. También hay mucha mina cabrona y los jetis son duros.



Risarovi escribió:-El templo parece que será complicado, hay un remix de todas las trampas anteriores o algo de esto ¿no?

Mas o menos, pilla las trampas lanza flechas de las minas, los totems de la jungla y ya está. Pero luego hay enemigos que pueden recordar a fusiones de algunos otros pero hasta que no piensas en eso no caes en la cuenta, tienen identidad propia y dan sus dolores de cabeza.

Luego tiene sus cosas nuevas como con los otros mundos, ya lo verás...

PD: Me imagino que no has entrado en la nave nodriza. Cuando lo hagas y conozcas el templo compáralos y postea impresiones, tengo curiosidad...
Cain91 escribió:
Risarovi escribió:-Yo cuando juego voy con muchas prisas por miedo al fantasma. Pero es que da tiempo de sobra a pasar la pantalla sobrado por el camino marcado (sin atajar usando bombas) y llegar al final en 1 minuto (sin lootear y coger oro claro, es algo que tengo que mejorar). Es mucho más probable morir por ir con prisas haciendo el loco que por el fantasma. Y por eso llevo tantas partidas sin avanzar mucho...

Es que es eso, tiempo hay de sobra incluso para pillar oro si no te entretienes a pensar si vale la pena usar bombas aquí o allá. Simplemente con no usarlas basta, pocas veces es rentable y mas para oro o una sola caja.

Otro tema es que las cuevas de hielo se pasan muy rápido por lo abiertas que son y las pocas amenazas simultaneas que hay que tratar. Es mas peligroso el plataformeo que los enemigos, aunque eso te hace subestimarlos...



Risarovi escribió:-El mundo de hielo es bastante fácil ¿no? Nunca lo había visto y a la primera me lo pasé entero. Claro, no cogí casi nada, iba saltando como podía hasta llegar a la puerta, porque no sabía qué hacía cada nuevo enemigo/trampa y no era la partida para comprobarlo [qmparto]

Es fácil hasta que te confias y no piensas en las consecuencias de reventar un Ovni a latigazos o con boomerang. También hay mucha mina cabrona y los jetis son duros.



Risarovi escribió:-El templo parece que será complicado, hay un remix de todas las trampas anteriores o algo de esto ¿no?

Mas o menos, pilla las trampas lanza flechas de las minas, los totems de la jungla y ya está. Pero luego hay enemigos que pueden recordar a fusiones de algunos otros pero hasta que no piensas en eso no caes en la cuenta, tienen identidad propia y dan sus dolores de cabeza.

Luego tiene sus cosas nuevas como con los otros mundos, ya lo verás...

PD: Me imagino que no has entrado en la nave nodriza. Cuando lo hagas y conozcas el templo compáralos y postea impresiones, tengo curiosidad...


Escribí porque sabía que contestarías tú [qmparto]

En cuanto vaya jugando más ya iré poniendo por aquí qué tal. Veo difícil a corto plazo que me salga una partida tan decente como hoy, pero a ver qué tal :D.

En las cuevas de hielo es eso, no tanteé a los enemigos para nada, por si acaso. Sí que ví una especie de nave (debe de ser la nave nodriza que indicas) pero la pasé por un lado, sin entrar. Ya entraré a ver qué pasa...
Y al castillo como se llega? Yo ando liado intentando abrir el atajo del templo...he llegado a ver el gusano y el mercado negro, pero no el castillo.
¿Has entrado al gusano habiéndote informado de como se entraba (buscando en la web, comentarios de colegas, algún comentario random por la web...) o sin saber nada de el?
Le vería merito entrar por cuenta propia, veo que es una entrada y unas condiciones bastante escondidas para no hacerlo muy accesible y en su momento yo pensaba que "el pegote" estaba ahí por estar y que formaba parte del mapeado plataformero xD

Para entrar al Castillo tiene que tocarte una fase de "no muertos" en el selva (es la fase donde hay zombis saltarines, vampiros, un idolo raro, etc), ahí te encontraras una tumba particular donde se ve debajo como hay un esqueleto con una corona. Cuando la tengas localizada, revienta la tumba para meterte en el hueco donde está el esqueleto y ahí dejas otra bomba. Cuando reviente descubrirás la entrada escondida en plan "Mercado Negro".
Cain91 escribió:¿Has entrado al gusano habiéndote informado de como se entraba (buscando en la web, comentarios de colegas, algún comentario random por la web...) o sin saber nada de el?
Le vería merito entrar por cuenta propia, veo que es una entrada y unas condiciones bastante escondidas para no hacerlo muy accesible y en su momento yo pensaba que "el pegote" estaba ahí por estar y que formaba parte del mapeado plataformero xD

Para entrar al Castillo tiene que tocarte una fase de "no muertos" en el selva (es la fase donde hay zombis saltarines, vampiros, un idolo raro, etc), ahí te encontraras una tumba particular donde se ve debajo como hay un esqueleto con una corona. Cuando la tengas localizada, revienta la tumba para meterte en el hueco donde está el esqueleto y ahí dejas otra bomba. Cuando reviente descubrirás la entrada escondida en plan "Mercado Negro".


Al mercado negro llegué de casualidad, al gusano, gracias a ver una repetición en el mismo juego, pero es que del castillo no había ni oído hablar. La verdad es que el juego es mucho más profundo de lo que parece en un principio.

Gracias por la respuesta!! Ya me suena esa tumba que dices. Lo probaré luego. Es tan dificil como el gusano? Cuál es el "premio"?

Por cierto a los que estén liados intentando hacer llegar la escopeta al pocero. Tenéis una siempre dentro de la tumba que pone ASH, en la fase que comenta el compañero de la tumba.
El Gusano es muy jodido, desde luego el Castillo no está a ese nivel y se agradece. Aunque hay cosas peores.

¿Premios? Bueno...
Lo primero y el motivo por el que descubrí que existía el Castillo y el Gusano: El aspecto desbloqueable. Vas a tener que subir el castillo, el ataud siempre está arriba.

Luego a voz de pronto diría que solo está de interesante el Escudo. Está muy bien aunque conseguirlo no es fácil y tampoco es que sea lo mas indicado el ir cargándolo toda la partida, te limita "tu capacidad ofensiva". Ya verás como funciona, también suele estar en la parte mas alta.

A parte de eso hay algún enemigo que solo se encuentra en esa zona y está bien saberlo por el detalle de llenar el manual.

Otro detalle es que siempre hay un altar de sacrificio en la parte de abajo cerca de la salida, a la que se puede acceder rápido sin necesidad de recorrerte el nivel, así que no te precipites a pillarla.


Yo aún no he visto eso de las repeticiones. Solo salen en las partidas diarias y de gente que tengas agregada, ¿no?
Cain91 escribió:
Para entrar al Castillo tiene que tocarte una fase de "no muertos" en el selva (es la fase donde hay zombis saltarines, vampiros, un idolo raro, etc), ahí te encontraras una tumba particular donde se ve debajo como hay un esqueleto con una corona. Cuando la tengas localizada, revienta la tumba para meterte en el hueco donde está el esqueleto y ahí dejas otra bomba. Cuando reviente descubrirás la entrada escondida en plan "Mercado Negro".


No fastidies que eso es una entrada secreta? Me he topado un monton de veces y ni idea.

La nave espacial que esconde? Consegui llegar tras mucho sudar, y me acribillaron al poco de entrar xD.

Y el otro dia casi casi llego a la ciudad de oro... la virgen como cuesta... la putada es que en el mercado negro, la mayoria de las veces, me aparece un sapo bomba al lado del que vende el Ankh, con todo lo que eso conlleva.
Ya es mala suerte que tengas fichado a un maldito sapo explosivo. Yo lo que tengo cruzado son los caracoles, que cuando se cabrean los tenderos de golpes es por culpa de un maldito caracol.

Sobre la nave espacial:
Es peligrosisima de narices, casi todo lo que te puede hacer daño implica un instakill. Hay que ir con mil ojos y unas cuantas bombas para asegurarte el paseo entre otras cosas.

En la nave puedes encontrar el Cañón, un arma muy bestia. Está visible (no está metido en una pared) y esta justo debajo de la reina alienigena, hay que sacarla reventando su ubicación con un par de bombazos.

A parte de eso solo tiene muerte y destrucción. Pero de manera literal.
Cain91 escribió:
Yo aún no he visto eso de las repeticiones. Solo salen en las partidas diarias y de gente que tengas agregada, ¿no?


Sí, ahí vi a uno que se metía en él.

Y ahora resulta que también hay una nave espacial jajaja

La leche, y luego la gente comprándose AAA que duran 8 horas.
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7