SPELUNKY!

13, 4, 5, 6, 7
Subo el hilo para preguntar si hay un truco o algo para terminar el juego... No hay manera de pasarme el templo oye..mira que soy manco eh? Llevo casi 600 muertes y nada de nada. Tampoco soy capaz de llevar la llave al hombre del pozo... Ayudaaaa
banitos escribió:Subo el hilo para preguntar si hay un truco o algo para terminar el juego... No hay manera de pasarme el templo oye..mira que soy manco eh? Llevo casi 600 muertes y nada de nada. Tampoco soy capaz de llevar la llave al hombre del pozo... Ayudaaaa


¿Trucos? No insultes la hombría de Spelunky, ese tipo de cosas solo existen para juegos que son mierdas secas XD
Dicho de otra manera mas suave: Poco se puede aconsejar mas que bajar con cuidado, atender siempre y plantearse las amenazas que hay y actuar en consecuencia.

Puedes tener problemas con X bicho o Y trampa, pero lo único que se puede hacer es atender mas a la próxima partida sin dejar de atender al resto y familiarizarte con los enemigos y trampas, como siempre.
Luego hay casos particulares como Anubis o las Momias que le comenté hace poco a un chaval en otro foro, que se puede aprovechar el entorno con ellos de algún modo, pero poco mas...

Por mi parte te aconsejo que te centres que llevar la llave y una vez tengas el atajo ya jugaras al Templo.
Eso de acceder al Templo siempre desde las Cuevas de Hielo es bastante malo porque tienes que "cambiar el chip" de enfrentar a una zona "que ya conoces pero aún te fastidia y te consume" a enfrentar una zona "que tienes que conocer, está hasta los topes de peligros y que si hay alguno que conoces a lo mejor no los ves por la presión y el agotamiento".

Para que se te complique lo mínimo lo de cargar la llave y no la pierdas en algún lanzamiento arriesgado, simplemente a cada sección del nivel que bajes déjala en un sitio al que puedas acceder, limpia de enemigos la zona y vuelve a por ella. A lo mejor te toma su tiempo, pero es mejor que lidiar con el soltar la llave en cualquier lado para defenderte o precipitarte y lanzarla.
Si te sale una zona oscura simplemente reza. Ya cuesta al principio intentar transportar algo útil (la llave en tu caso, el boomerang, el pico, la escopeta...) y encima cargar con la damisela o el idolo, como para hacerlo en una zona oscura...

Tu métele intentos, que quieras que no la entrada se te abrirá.
Yo también estoy atascado con la famosa llave, espero que los siguientes atajos sean más asequibles. El templo me parece muy complicado, por eso he decidido en abrir el atajo y luego centrarme en aprender la fase 4. Por cierto, si alguien tiene problemas para conseguir la escopeta para el atajo de la jungla, lo más sencillo es en la tumba de Ash, sino siempre podéis matar a un tendero (una vez que matas a uno, no puedes parar de cargártelos cuando te los encuentras jaja)
Lo de la llave es lo mas jodido en lo que a atajos se refiere. Así que en cuanto te la saques ya puedes quedarte a gusto.

Ya que esto está arriba aprobecho para poner una captura de lo que tengo actualmente. Hace una semana que no juego, pero lo dejé por todo lo alto con un par de victorias especiales casi seguidas y he redondeado a 10 (la ultima vez que postee tenía 7 y lo que he tardado en sacar mas...).

Imagen
Como siempre, Cain92, aprovecho para felicitarte por tus bagaje jugable. 150 victorias ya es una burrada, pero es que además por el número de partidas que llevas hace una ratio que de cada 10 partidas que echas al menos en una te lo pasas. Brutal para este juego. Enhorabuena.

Yo me echo cuando puedo el reto diario, pero ya no saco más de 15 minutos seguidos para jugar del tirón, lo que significa que generalmente cuando retomo la partida a medias suelo palmar rápido. Vamos, que hace tiempo que no acabo una decentemente.

Un abrazo.
Pues yo que no me he pasado el juego ni una sola vez en casi 1000 partidas jajaja.

El atajo de la llave ya lo tengo. Ahora estoy por pasarme el juego, pero cada vez le doy menos, por lo que me temo que nunca lo completaré. Alguna estrategia para el jefe final? A ver si me animo otra vez y puedo decir a mis nietos que me pasé este gran juego.
Una de las ultima victorias que tengo la hice desde el atajo del Templo por intentarlo y cayó a la primera. No se necesita ser tan afortunado como pensaba pero aún y así tiene lo suyo.

Es importante que gastes el mínimo de cuerdas y bombas, pero sobretodo cuerdas.

- Cuando llegues al boss gastas 1 o 2 cuerdas para subir al techo y pillar cajas de ahí como puedas (si tienes mala suerte serán muy inaccesible y tendrás que gastar muchas cuerdas, puede que demasiadas.). Lo mínimo es tener 5 bombas y 1 cuerda para matar al boss.

- Cuando hayas recolectado todo lo que puedas, baja de nuevo y haces que Olmec se quede en un extremo del mapa para que te deje tranquilo.

- Haces tranquilamente un boquete en el suelo cuidando que la bomba siempre quede entre 2 bloques para que reviente lo máximo posible, que coincide con lo que ocupa el jefe (4 bloques de ancho) y para que basten esas 5.

- Si al poner la 5ª bomba quedan 2 bloques por romper, uno a cada extremo, no pasa nada, está bien. Saltas y tiras una cuerda. Habiendo saltado debería ser suficiente esa cuerda para subir.

- Ahora atraes al jefe al boquete, pasas al otro lado y te pones en el resquicio del boquete para que el personaje haga la animación esa de que se tambalea (pero nunca se cae, es como un aviso).

- Al estar en ese punto, Olmec intentará chafarte pero el parón lo hará justo en el hueco del boquete, en ese momento ya te apartas y caerá solo. Si quedaban esos 2 bloques sueltos a los lados Olmec ya los romperá con la caída y listos.

Hay que tener un poco de suerte para que en la parte alta del boss puedas pillar cajas. Es bastante facil que toquen cuerdas y bombas, pero bueno, puede ser que no toquen y ya hay que dar el boss por perdido (matarlo intentando hacer que el se haga el boquete es muy complicado).

PD: Gracias LEFTFIELD, cada vez lo pillo como algo mas natural. Aunque no faltan rachas malas por ir algo frenético por jugar antes otra cosa y palmar 5 veces del tirón son llegar a las cuevas de hielo...
Muchas gracias @cain91 esta noche le daré un rato y seguiré tus consejos.
Bueno, anoche me pasé el juego por fin desde el principio, (es la undécima victoria pero las diez primeras desde el atajo del templo), y sin escopeta ni capa ni cosas de nenazas (®Rau-Lin) XD, solo con el pegamento, la brujula y una buena provisión de bombas.

AUnque mi ratio de partidas/victorias es penoso, pero bueno es lo de menos, también es que tengo muchas muertes por jugar a lo loco sin concentración, muchas muertes en cero coma o por suicidio.

Eso de que mueres por tu culpa es verdad el 99% de las veces, pero también hay veces que quedas vendido sin armas ni bombas o cuerdas, o que los tenderos se ponen furiosos sin tener tu la culpa.

Que juego más cabronazo, por eso cuando lo pasas te sientes como un dios :).

Ahora a intentar llegar al infierno y morir otras mil veces en el intento.

Salu2 SPELUNK3RS
schzylla escribió:Eso de que mueres por tu culpa es verdad el 99% de las veces, pero también hay veces que quedas vendido sin armas ni bombas o cuerdas, o que los tenderos se ponen furiosos sin tener tu la culpa.

Te digo lo mismo que me dijo @LEFTFIELD en su momento, toca racionarse y saber prevenir 2 bombas para el mercado negro, 1 para la escopeta, 1 o 2 para el jetpack, 5 para el boss... y así xD

Lo de los tenderos si que es una putada, la mayoría de veces por culpa de un caracol rebelde. Pero donde estén los Cocodrilos random del Templo... hace que eso de los tenderos cabreados te parezca sorteable.

schzylla escribió:Bueno, anoche me pasé el juego por fin desde el principio, (es la undécima victoria pero las diez primeras desde el atajo del templo), y sin escopeta ni capa ni cosas de nenazas (®Rau-Lin) XD, solo con el pegamento, la brujula y una buena provisión de bombas.

La vez que me lo pasé con menos cosas desde el inicio fue la nº76 solo con capa, botas de salto y paracaidas (y no me extrañaría que algo de esto lo sacara del Boss, como el paracaidas, pero mi memoria no da para tanto).
Imagen


schzylla escribió:Que juego más cabronazo, por eso cuando lo pasas te sientes como un dios :).

No ha habido juego que me haya satisfecho tanto el pasarmelo en normal y en especial.
Porque cuando te lo pasas sabes que te lo has pasado porque has sabido jugar, no porque hayas tenido suerte de que el juego no te la haya jugado o porque su dificultad fuera por un control ingobernable.

Animo con el Infierno.
schzylla escribió:Bueno, anoche me pasé el juego por fin desde el principio, (es la undécima victoria pero las diez primeras desde el atajo del templo), y sin escopeta ni capa ni cosas de nenazas (®Rau-Lin) XD, solo con el pegamento, la brujula y una buena provisión de bombas.

Que juego más cabronazo, por eso cuando lo pasas te sientes como un dios :).

Ahora a intentar llegar al infierno y morir otras mil veces en el intento.

Salu2 SPELUNK3RS

Ya te felicité en el aviso de la consola, y lo vuelvo a hacer aquí. Pasarse el Spelunky no es para menos, aunque sea el "final fácil". Aquí no hay aquello de "qué suerte he tenido". Puedes tener algo de suerte, pero como no controles de qué va el tema estás jodido.

Enhorabuena y darle caña para pasar el infierno, que eso sí que es un SUBIDÓN!!!

Cain91 escribió:La vez que me lo pasé con menos cosas desde el inicio fue la nº76 solo con capa, botas de salto y paracaidas (y no me extrañaría que algo de esto lo sacara del Boss, como el paracaidas, pero mi memoria no da para tanto).

Vaya máquina. Yo creo que mo le he pasado sin el jetpack como muchos dos o tres veces. Y sin el pegamento para las bombas sólo una. Así que... ya te fichaba yo a ti de compañero de expediciones!

Por cierto, dejo el comentario que he puesto en hilo del foro general a modo de pequeño análisis del juego, por si alguno acaso duda de cuánto loveo este juego:

Spelunky (10):
Pues como su nota indica, para mí el 2014 ha sido el año del Spelunky. He dado bastante la barrila incendiando los foros del hilo general diciendo que éste es el mejor juego del catálogo y pasado un tiempo tengo que decir que no me retracto ni media palabra de cada vez que lo he mencionado. Para mí éste es el videojuego perfecto, si nos vamos a la esencia de lo que es un videojuego en sí (o al menos de lo que significa para mí). Spelunky es un juego de plataformas de apariencia sencilla y modesta con una mecánica jugable que invita al jugador de primeras a tirar la consola por la ventana y maldecir a sus creadores (genios). Sin embargo tiene ese puntito de pique sano que dices “venga, otra más” ya que cada partida a pesar de tener el mismo objetivo final, genera unos escenarios aleatorios de una manera tan inteligente que cada vez que mueras será porque eres un torpe, generando con cada muerte un aprendizaje que consigue que sea el propio jugador quien poco a poco vaya descubriendo la mejor manera de abordar las “putadas” a las que el juego te enfrenta. La cantidad de secretos que hay detrás del juego, la variedad de situaciones según la combinación “escenario-enemigos-mejoras adquiridas”, el jugar con marcadores retos diarios, la facilidad de empezar una nueva partida, el cómo se maneja y se ve de bien el juego en la Vita, además por supuesto de una atracción personal hacia este tipo de experiencias “sadomaso” hacen para mí de este juego un juego perfecto, de 10, obra maestra, clásico instantáneo, bla bla bla, del que estoy segurísimo que dentro de 20 años seguiré echando gustosamente alguna partida (probablemente perdiendo)
De momento veo muy complicado el llegar al infierno.

Es que son muchas variables, primero que puedas acceder fácil (que no siempre es así) a coger la llave y el cofre para tener el Ojo o en su defecto comprar las gafas.

Las veces que he entrado al mercado negro no llevaba oro suficiente para comprar el Ankh, lo gasto en bombas por no ir con escasez.

Luego está el problema del plasta de Anubis que te persigue con esas ondas de energia y se tiene que dar la situación propicia para poder matarlo y coger el cetro, y que el cetro no sea aplastado por una trampa por ejemplo.

¿Los cocodrilos del Templo son los hombres con cabeza de cocodrilo?
Esos también son unos cabrones, como se materialice uno donde estás te desintegra ipso-facto :/
schzylla escribió:De momento veo muy complicado el llegar al infierno.

Es que son muchas variables, primero que puedas acceder fácil (que no siempre es así) a coger la llave y el cofre para tener el Ojo o en su defecto comprar las gafas.

Lo del cofre no es tan complicado como parece. Al principio da esa sensación de que necesitas suerte para ver cofre o llave, pero cuando ya conoces como esta distribuido el nivel y sabes que hay 2 o 3 zonas que no has mirado porque estaban cerradas y vas a buscarlas con naturalidad.

Pero bueno, hasta que te haces a eso te queda el consuelo de que la entrada al mercado puede cantar mucho en la jungla porque si está en un bloque superficial ves como hay un mogollón de ojas en linea sobre el o a su lado que no es propio del fondo de escenario.


schzylla escribió:Las veces que he entrado al mercado negro no llevaba oro suficiente para comprar el Ankh, lo gasto en bombas por no ir con escasez.

Casi nunca se lleva oro suficiente, lo suyo es llevarse las cosas de ahí a las malas. Para tener oro suficiente hay que tener la suerte de que en las minas de toque 1 zonas de esas de dejarte caer al agujero donde abajo te esperan serpientes y un pico en el suelo para usarlo e ir a por las gemas enterradas que veas (dando prioridad a las azules y las rojas, las verdes son prescindibles si hay que picar mucho).

PD: Lo difícil de llegar al Infierno es lidiar con los tenderos cabreados hasta el final. Cuando lo pruebes dejaras de preocuparte de todo lo demás y veras que eran "chorradas" xD


schzylla escribió:Luego está el problema del plasta de Anubis que te persigue con esas ondas de energia y se tiene que dar la situación propicia para poder matarlo y coger el cetro, y que el cetro no sea aplastado por una trampa por ejemplo.

Es mas problemático que no encuentres a Anibus en el camino normal que el hecho de reventarle xD

Normalmente basta con atraerlo por donde has venido, que probablemente será una zona segura, y ahí colarle 2 bombas pegajosas. Si no viene porque se atranca solo hay que abrirle camino con un bombazo o 2. También puedes usar las trampas tiki para que se mate solo.

Que el cetro caiga en una trampa tampoco es muy probable, al fin y al cabo puedes controlas donde darle muerte.


schzylla escribió:¿Los cocodrilos del Templo son los hombres con cabeza de cocodrilo?
Esos también son unos cabrones, como se materialice uno donde estás te desintegra ipso-facto :/

A esos me refería. ¿Te a pasado alguna vez? A mi pocas, 5 contadas, pero cuando pasa es muy frustrante, no puedes hacer nada ni por evitarlos ni por no cabrearlos, simplemente sucede.
Pues nada, si no se puede comprar habrá que intentar conseguir el Ankh por las malas.

Lo de los cocodrilos si es raro pero me ha pasado alguna vez, pero si no te desintegran te quitan algun corazón con sus saltos descontrolados cuando reaparecen al matarlos xD.

Otra cosa que me temo es que como no hay atajo al infierno para practicar en esa zona, cuando entre seguro que moriré enseguida con lo que cuesta llegar.
Seguramente te llevarás mas de una sorpresa si no vas informado. Pero simplemente cuando llegues fijate en las amenazas y neutralizalas, no tienes porque dejarles tiempo a que te enseñen que hacen las nuevas cosas.

Luego es fijarse y no correr riesgos. Si hay muchas trampas tiki cerca y temes pegarte a una con el guante sin querer, tira de bombas y despeja el camino, no intentes pasar rápido aunque veas que tienes espacio suficiente para dejarte caer porque ahí te llevas una muerte casi segura por confiarte cuando andas inquieto.
Primer intento de robar el Ankh matando al tendero que lo vende, pero llegó otro de arriba y me lo hizo pagar con sangre

maldita comunicación telepática XD

Feliz Navidad !!!
El Ankh hay que pillarlo por las malas sí o sí! Muerte a los tenderos!

Yo suelo (a menos que los artículos de una tienda sean demasiado jugosos) no enfadarles precisamente hasta el mercado negro. Ahí es la guerra. Siempre.

Mi estrategia suele ser en el mercado negro la siguiente (intentaré explicarme lo mejor posible): Ver cómo voy de bombas, y si no tengo al menos unas pocas (10 o así) mirar si puedo comprar alguna. Tantear el nivel para ver que los tenderos se puedan ir a la izquierda del mismo y hacia abajo. Ayudar a que suceda esto (picar con el pico, explotar alguna cosilla, etc). Una vez tanteado el asunto, me subo arriba a la izquierda y desde una cuerda lanzo una o dos bombas a la primera tienda. Me parapeto en la cuerda o a la izquierda del todo y confío en que los tenderos (dos por planta) se vayan a la izquierda del nivel y se caigan abajo del todo (abajo suele haber trampas y con suerte se escalabran ellos solitos). Luego saqueo todo y me voy a por el Ankh. Al tendero que lo custodia le mando un par de recaditos via bombas para acabar con él. Y luego a limpiar el nivel. Si ando sobrado de bombas o tengo un pico puedo hacer un atajo a la salida desde la tienda del Ankh.

Importante. No olvidarse de pillar una escopeta, porque desde ese momento te toca vértelas en todos y cada uno de los niveles con un simpático tendero custodiando la salida de cada uno de ellos.

Malditos!

Imagen

Que lo paséis bien estos días, queridos spelunkers.

Un abrazo.
Señores spelunkiers, puedo anunciar solemnemente que, yo, Banitos, después de 1.202 muertes, innumerables encontronazos con las trampas tiki, el anubis de los coj****, las momias, y finalmente el maldito Olmec, ME HE PASADO EL JUEGO.

Siento una profunda satisfacción y orgullo gamer, se me han pasado por delante todas las consolas, desde la atari hasta la play4 (donde me he pasado el juego), estoy felicisímo y dedico mi victoria al Megaman de la NES, al caballero del ghost'n goblins y al phantomas del spectrum.

Viva la old school!!! Spelunky GOTY 2014.

Pd: un puto trofeo de bronce??????? WTF!!!!!!!
Pd2: feliz año a todos
¡Felicidades! Y Feliz año nuevo. Buena forma de acabar el año, este juego deja muy buen sabor de boca con esa primera victoria y es de lo mejor que hay.

Cae un bronce por pasártelo desde un atajo, un plata por pasártelo desde el inicio y un oro por pasarte el infierno. Aún te queda algo que sufrir con el final especial y te queda el subidón de conseguirlo xD Animo y a viciar, que vale la pena.
Cain91 escribió:¡Felicidades! Y Feliz año nuevo. Buena forma de acabar el año, este juego deja muy buen sabor de boca con esa primera victoria y es de lo mejor que hay.

Cae un bronce por pasártelo desde un atajo, un plata por pasártelo desde el inicio y un oro por pasarte el infierno. Aún te queda algo que sufrir con el final especial y te queda el subidón de conseguirlo xD Animo y a viciar, que vale la pena.


No sé si voy a tener valor... Ahora iré probando de hacer "runs" largos desde el principio.
banitos escribió:Señores spelunkiers, puedo anunciar solemnemente que, yo, Banitos, después de 1.202 muertes, innumerables encontronazos con las trampas tiki, el anubis de los coj****, las momias, y finalmente el maldito Olmec, ME HE PASADO EL JUEGO.

Siento una profunda satisfacción y orgullo gamer, se me han pasado por delante todas las consolas, desde la atari hasta la play4 (donde me he pasado el juego), estoy felicisímo y dedico mi victoria al Megaman de la NES, al caballero del ghost'n goblins y al phantomas del spectrum.

Viva la old school!!! Spelunky GOTY 2014.

Pd: un puto trofeo de bronce??????? WTF!!!!!!!
Pd2: feliz año a todos


Enhorabuena!!! Acabas de empezar el viaje, como quien dice, para jugar de verdad a este juegazo. Cómo si no se podría entender un juego al que alguien ha echado tal cantidad de partidas sin cansarse antes?

Me ha encantado la dedicatoria. Muy genuina.

Respecto a los trofeos es verdad. Tener Spelunky al cien por cien vale por más de un platino.

Un saludo!
@LETFIELD como decias tu en un post anterior, para mi Spelunky es el GOTY de 2014.

Es un auténtico juegazo, una obra maestra.
Lo compré en su momento en 360, pero ha sido ahora con la versión de Vita donde me he enganchado bien fuerte. Acabo de abrir el atajo al templo con la maldita llave, 280 muertes me ha costado, pero qué subidón al conseguirlo [chiu]

Como decís muchos en el hilo, una maravilla de juego que, además, le sienta de maravilla a una portátil como Vita.
He conseguido llegar a la Ciudad del Oro, por desgracia iba sin armas y me he precipitado en coger el libro sin asegurar antes la salida, por lo que no he podido escapar de Anubis II y su ejercito de muertos.

Por lo menos me ha servido para conocer ese mundo, coger el trofeo y unas cuantas entradas nuevas en el diario.

Seguiré intentando llegar al Infierno sin desfallecer.


Por cierto, a veces entro por el atajo del hielo, para conseguir la entrada del diario del rifle desintegrador.
Algun consejo para matar a la reina alien, porque siempre me frie ¬¬
La reina alien es jodida si no tienes la zona limpia. Lo suyo es ir matando poco a poco y con seguridad todos los bichos que vas viendo para que cuando llegues a ella puedas moverte tranquilamente por el mapa y sin travarte para no ser un blanco para ella.
Luego es bueno romper la base que crea el campo de fuerza para no jugartela tirando bombas que reboten y luego ya revientas la reina.

Para todo lo anterior es bueno tener mejoras, sobretodo las bombas pegajosas y en cantidades, así que entrando desde el atajo se puede hacer muy duro. Yo te aconsejaría que en una de esas partidas al infierno que se te tuerzan antes de tiempo la aproveches para entrar en la nave y probar suerte.

Y a veces si te fijas puedes pillar el arma con un par de bombazos antes de matar la reina y utilizarla para reventarla.

A todo esto, creo que solo la he matado 1 vez y me ha matado 2.
Sigo en racha!!! (Por decir algo, jeje) mi segunda victoria, esta vez sin atajos. Voy ahora a por el acceso a la ciudad de oro, para ir completando el diario.

Una duda, en que mundo es mejor ir a por el mono de oro? Ya sabeis, el del idolo y el altar. Lo estoy intentando en la selva, y si sale una cosa no sale la otra!!!
Nunca me he plateado esa cuestión.

Cuando fui a sacar al mono (era de lo ultimo y lo vi de casualidad poco antes de buscar lo que me faltaba) simplemente esperé a que coincidieran el ídolo y el altar en algún nivel sin mas. Solo hay que tener cuidado de que el altar esté mas alto que el ídolo en las minas.
Veo igual de fácil sacarlo en cualquiera de los 3 primeros mundos, siendo el de las minas el que te puede putear un poco por la trampa y poco mas. Es cuestión de suerte y de repasar bien cada altura del nivel antes de bajar para no dejar secciones cerradas sin revisar (mas de una vez en las minas he visto el altar encerrado).

También sale algo cuando dejas en el altar un paquete-regalo comprado del tendero, pero creo que eso no sale en la guía. Es una chorrada de todos modos.
Yo es que ya le he echado un ojo a la wiki, de pura desesperación. Seguiré de nuevo tus sabios consejos y iré intentando llegar a la ciudad sin pensar en él. Ya caerá solo.
Cain91 escribió:La reina alien es jodida si no tienes la zona limpia. Lo suyo es ir matando poco a poco y con seguridad todos los bichos que vas viendo para que cuando llegues a ella puedas moverte tranquilamente por el mapa y sin travarte para no ser un blanco para ella.
Luego es bueno romper la base que crea el campo de fuerza para no jugartela tirando bombas que reboten y luego ya revientas la reina.

Para todo lo anterior es bueno tener mejoras, sobretodo las bombas pegajosas y en cantidades, así que entrando desde el atajo se puede hacer muy duro. Yo te aconsejaría que en una de esas partidas al infierno que se te tuerzan antes de tiempo la aproveches para entrar en la nave y probar suerte.

Y a veces si te fijas puedes pillar el arma con un par de bombazos antes de matar la reina y utilizarla para reventarla.

A todo esto, creo que solo la he matado 1 vez y me ha matado 2.

Gracias, intentaré ir a por la reina alien desde el comienzo cuando se tuerza la partida.

Cain91 escribió:También sale algo cuando dejas en el altar un paquete-regalo comprado del tendero, pero creo que eso no sale en la guía. Es una chorrada de todos modos.

Algo he leído sobre eso, creo que te refieres a la Berenjena

sí que es una chorrada, pero también puede ser un reto intentarlo, el más superjodido del juego XD
Ya tengo el mono dorado, pensaba que me "colmaría" de riquezas y luego...pse.

La berenjena tiene entrada en el diario?

Ahora voy a por la ciudad de oro y la nave.
Tras leer vuestros comentarios me he puesto a jugarlo, he completado el tutorial y parece interesante, ya os ire contando, algún consejo para un nuevo aqui??? Espero que me enganche tanto como a vosotros!!!!! XD XD
Consejos hay a patadas pero para cuando ya veas como es el panorama, pero para empezar acostúmbrate a mirar abajo cuando te toque tirarte a un nivel mas bajo, te ahorrarás muchos empalamientos y vidas perdidas porque si.

Ya te aviso que el Tutorial es nada y menos de lo que te puedes encontrar xD
Conseguí pillar el cañón de plasma reventando el suelo, aunque no pude matar a la @#€%$! reina alien, pero por lo menos desbloqueé esa entrada del diario, por cierto vaya retroceso tiene, muy práctico como que no es [+risas]

Solo me quedan las entradas del diario que haya en el infierno, supongo.
estoy dándole ahora mismo y no consigo pasar de la cueva de hielo, bueno si, pero me matan rápido en el templo
Este juego me esta sacando de quicio xD
cual es la berenjena de la que hablan? tengo el diario al 100% y no veo ese objeto, sirve de algo?
No sale en el diario. Se consigue sacrificando una caja-regalo y solo cambia la música que suena de fondo en ese nivel. Es una chorrada muy grande xD
Cain91 escribió:No sale en el diario. Se consigue sacrificando una caja-regalo y solo cambia la música que suena de fondo en ese nivel. Es una chorrada muy grande xD

pues si lo es xD, aunque no lo sabia, lo intenrare mas adelante.
yo creo que mori mas de 2000 veces hasta que pase el juego en modo dificil, y si, es muy gratificante.
pd: el amuleto que da inmunidad a la lava es de mucha ayuda.
Alex Cao escribió:estoy dándole ahora mismo y no consigo pasar de la cueva de hielo, bueno si, pero me matan rápido en el templo

Lo que debes hacer ahora es conseguir el atajo al templo para poder practicar



Cain91 escribió:No sale en el diario. Se consigue sacrificando una caja-regalo y solo cambia la música que suena de fondo en ese nivel. Es una chorrada muy grande xD

Sirve también como desafío extremo, por lo visto si la llevas hasta el boss del infierno y se la lanzas se convierte en berenjena y lo puedes matar de un golpe,
pero vamos que es muy chungo llegar hasta ahí solo con la berejena sin poder llevar armas, con la dificultad añadida de que si se te cae se espachurra y la pierdes XD
hay que conseguir la llave de oro y llegar hasta el templo para que me haga el atajo, no lo doi conseguido
Se me han borrado las estadísticas de jugador... He reiniciado el juego pero no se cargaba.

Luego he ido a PS3 a copiar la partida que tenía a un Pendrive por si a caso y al entrar el juego no solo a perdido las estadisticas, sino que encima al salir del juego me reinicia la consola y luego al entrar me pide hacer datos nuevos porque los antiguos estaban corruptos.
Le doy que vale... tarda un rato y dice que están los datos corruptos y punto.

¿Es cosa mía? ¿Es da la nube? ¿Habré perdido incluso los datos de la nube?

Jugando sin conexión en ambas consolas tengo estas estadisticas:
PS3
Imagen

PS Vita
Imagen

Esperaré un rato largo e incluso haré alguna partida en Vita sin conexión para ver si mas tarde al ver fecha la nube coge la partida, la sube y sobrescribe para "sanear" lo que haya.

Espero que esto no sea porque haya un mogollón de gente tirando del Cross-Save automático de Rogue Legacy, que va subiéndose a media partida y todo...
Hoy he tenido problemas, pero ahora me va todo bien, y se me han reestablecido mis estadisticas. Lo unico que noto ahora mismo es que tarda bastante en reiniciar la partida una vez te matan.
Yo de momento le he echado un par de pasadas offline en Vita y he intentado entrar en PSN con el juego ya puesto para luego desde el menú hacer cambios y ver marcadores para que se guarde algo a ver si sube a la nube, pero sigo igual.

Tal vez intente hacer esto mismo pero haciendo una partida para que se autosuba seguro (porque no se si lo que hice fue suficiente) o directamente esperaré a mañana si resulta ser un problema general.

EDIT:

He intentado hacer un apaño, pero sigue igual de mal.
- He encendido el juego sin conexión.
- He empezado una partida y luego he entrado a PSN
- He jugado hasta morir y al acabar el guardar partida a sido muy largo.

Tenía la esperanza que al hacer eso se subieran datos a la nube y se arreglara algo si estaba corrupto al save, pero que va, al cerrar y abrir de nuevo con conexión a PSN sigue saliendome la hoja de estadísticas en blanco y sin conexión me sale bien.

En fin, me entretendré con el Rogue Legacy (me lo pasaré en PS3/Vita por 5ª vez hasta llegar a completar NG+2) y con Resistance (El de Vita lo acabé hace nada y lo estoy rejuganod de nuevo y en PS3 ahora estoy con el 3) durante un tiempo y dejaré aparcado Spelunky por si se acaba arreglando con el tiempo por ser cosa de servidores o algo -.-

EDIT (09/02/15):

Parece que el servicio de Cross-Save a petado (En Meri, Hypebeyond y en el HO de Rogue Legacy de este foro hay mas gente con problemas).
Hoy Spelunky me a hecho bien los cruces entre PS3 y Vita pero con Rogue Legacy me a petado la partida en Vita (por suerte aún tengo la partida en PS3 de hace un par de días y no pienso jugarlo ni offline na nada que tenga Cross-Save).

EDIT (13/02/15):

Parece que el Cross-Save ya funciona bien. Entre el parche de Rogue Legacy y el mantenimiento de ayer ya deben de haber arreglado el asunto. Tanto Spelunky, Rogue Legacy como Race The Sun me han hecho bien el Cross-Save.

Con esto de ponerlo a prueba he vuelto a hacer una partida para quitar el mono de casi 1 semana sin jugar y se ha hecho la magia:

Ya tengo la 12ª Victoria Especial (esta con los tenderos tranquilitos, como las ultimas) y antes de las 1.000 muertes. Bendito sea el pico cuando sale en el foso de las minas... con 100.000$ que llegué al mercado.

Imagen
Imagen

Por lo que veo, estuve a nada de los 500.000$ para rascar ese trofeo. Pillé los Rubies del jefe final por eso de rascar puntos pero no llegué a fijarme, aún no juego lo suficientemente tranquilo en el Infierno como para mirarme el oro por el camino xD
Pero teniendo en cuenta que gasté casi 90.000 en el mercado negro (Ank, Mochila, Guante Verde, Brujula y Paracaidas. Se que salí con menos de 10.000 porque no pude pagarme un beso), estoy contento.
Resubo el tema para comentar algo que me escamaba mucho: La suma de Muertes, Victorias y Victorias Especiales no daban el numero de partidas hechas... y ya se porque.

Ahora esto es lo que tengo:
Imagen
- Juegos: 1214
- Derrotas: 1017
- Victorias: 198
- Victorias Especiales: 16

De primeras sumaba todo y pasaba bastante los juegos hechos: 1017 + 198 + 16 = 1231 (de 1214 que marca la partida).

Luego en una de mis ultimas Victorias especiales (que las 4 ultimas han sido con los tenderos tranquilitos) me fijé que al acabar, no solo se hizo +1 a las Especiales, sino que también se hizo +1 a las normales.
Entonces si asumimos que una Victoria Especial cuenta también como una Normal: 1017 + 198 = 1215 (1 mas que juegos hechos...)

Sale 1215 en vez de 1214. ¿Porque? Me imagino que porque en una partida al infierno maté a Yamma y palme sin salir...
Supongo eso porque matar a Olmec solo no creo que cuente, porque he muerto mas de 1 vez en el infierno. Vamos, que supongo que por un Bug me sumó esa victoria solo al matar a Yamma sin llegar a pasarmelo. E insisto que es una suposición, porque no se me ocurre otro motivo para tener ese +1 porque si.

PD: Me saqué los 500.000 en una de esas pasadas al infierno y ni me di cuenta. Pillé los Rubís de Yamma por rascar puntos y subir media xD Aún no voy tan a gusto en el infierno como para preocuparme de esos puntos.
Yo le sigo dando cada dia...Lo juro, pero aun no he llegado NI UNA SOLA VEZ a la ciudad de oro... Nunca se me ha dado una oportunidad real de matar a Anubis despues de recoger los tres primeros artefactos.

No sé si el juego me putea a mi solo o es que hago algo mal por el camino...
Acabo de empezar el Spelunky, llego hasta el nivel 1-4, me matan y..... Tengo que empezar desde el principio y sin ningún objeto ni dinero de lo que tenía???? Comorrr??? Esto es así??
leewix escribió:Acabo de empezar el Spelunky, llego hasta el nivel 1-4, me matan y..... Tengo que empezar desde el principio y sin ningún objeto ni dinero de lo que tenía???? Comorrr??? Esto es así??

Esto es un roguelike y los roguelike son así, juegos exigentes en donde tienes que mirar bien donde pisas, a donde vas y que te vas a encontrar. Consiste básicamente en aprender a jugar y familiarizarte con la zona de turno para no comerte daños tontos.

Cuando pases a la 2-1 3 veces desbloquearás un atajo para empezar desde ahí. Animo xD
Lo cogí hoy y una gozada, en una de las primeras partidas llegué a la selva y después a la hora de seleccionar el personaje tenia varios para elegir (el muñeco de oro y un robot) alguien sabe como puede ser?
Ryku escribió:Lo cogí hoy y una gozada, en una de las primeras partidas llegué a la selva y después a la hora de seleccionar el personaje tenia varios para elegir (el muñeco de oro y un robot) alguien sabe como puede ser?

Por lo que he visto la mayoría de personajes se desbloquean en PC cumpliendo condiciones. Pero por algún motivo esto no es así en las consolas de Sony, recuerdo perfectamente como desde el día 1 tenía el dorado junto a otros que se suponen que deben salir condiciones.

Pero esos desbloqueados siempre son los mismos. Tengo una cuenta en PS3 donde me dio por empezar de 0 una partida y me salían desbloqueados los mismos que la primera vez que lo jugué.
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7