[SPECTRUM] Hilo Oficial y Perifericos (interfaces, divIDE+)

@aranya, es una opción barateja que funciona. El inconveniente es que hay gente que el PlayZX no le carga con el móvil, como es mi caso, pero con la tablet sin problemas, será cosa de volumen supongo. Si desapareciera el PlayZX, con lo cómodo que es, al menos podríamos cargar los juegos a través de un mp3. En cualquier caso, te funciona y es lo que vale ;D

Sobre lo del mando... recuerdo que cuando era nano mi hermano me dijo que el joystick tenía que estar en la interface conectado al encender el ordenador y nunca ponerlo a posteriori. A día de hoy no sé si eso será verdad, como me acostumbré a jugar con teclas no tuve muchas ocasiones de comprobarlo.
Yo tuve un Spectrum +2 y tengo un recuerdo maravilloso, muchas veces saco todo el tinglado y cargo algunos juegos de forma física jeje.

Todavía me gusta estar al día de lo que pasa en la escena spectrumera, me iré pasando por aquí [beer]

Dejo un enlace a un juego nuevo para descargar, se llama LA RELIQUIA: https://roolandoo.itch.io/lareliquia

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias @Space Lord no se me había ocurrido anunciar mi juego en esta web (que uso hace años) porque no vi ninguna temática específica sobre Spectrum...
¿Te está gustando?

Saludos.
@aranya
Yo pillé una cinta de esas hace tiempo pero no me funcionaba bien.

¿De donde la has comprado?.. Escuchar esos cinco minutos del comando no tiene precio [plas]

Uno de los sonidos que más me atraía de aquella época era el de la carga turbo de mi videojuego fechice "Sir Fred" jajaja, no te imaginas las veces que lo cargué. Estaba tan obsesionado con ese magnífico videojuego que acabé por pasarme todos los finales (es decir, encontrar a la damisela en todas las estancias posibles).

Con el tiempo tuve la gran suerte de conocer y charlar con Fernando Rada en Retromadrid de 2012, un sueño hecho realidad... Una pena que no pudiésemos seguir disfrutando del gran talento de Paco Menendez que tanto le dio a esta obra.

Un abrazo a tod@s!!
roolandoo escribió:Gracias @Space Lord no se me había ocurrido anunciar mi juego en esta web (que uso hace años) porque no vi ninguna temática específica sobre Spectrum...
¿Te está gustando?

Saludos.


Lo he descubierto por un gameplay en un canal de Youtube, tiene buena pinta.

¿Cómo lo has hecho, con la Churrera?
@Lioncourt pues por Twitter me dijo una persona que la había comprado en un chino. No se de dónde es él. Yo vivo ahora en un pueblo de Castellón, y hay un par o tres de chinos. Fui al más grande, y nada, y en el segundo tenían.

Es exactamente la misma cinta que me enseñó por foto esta persona, pero el embalaje es distinto. A él le costó 2,95.

Imagino que en los chinos podrás comprarlas.

Un saludo.
@roolandoo acabo de estar jugando a tu juego, La Reliquia, en mi Spectrum +2. Es de lo primerísimo que juego en mi ordenador, de echo es el tercer o cuarto juego que cargo, y además es el primer contacto como aquel que dice con el mundo Spectrum.

Imagen

Se agradece mucho que esté en castellano, eso para empezar. He jugado dos partidas, en la segunda he avanzado bastante mas. La música me parece buenísima, el control me parece muy preciso, se me hace un poco raro tener que darle "arriba" cuando saltas para alcanzar un poquito mas, pero te acostumbras rápido. Cada una de las veces que he muerto ha sido por mi culpa, no he visto una mala detección, ni una mala respuesta a los controles, eso si, hay que ser muy preciso, aunque por lo que se del plataformeo en Spectrum, esto es la tónica principal.

Le ha costado cargarse unos 4 minutos y 54 segundos o algo así, no llegaba a los 5 minutos por poco. También muy de agradecer lo de definir teclas, he visto algún juego en el que no existe esta posibilidad. Llegué a coger una vida(en forma de corazón), y creo que van a ser muy, muy necesarias, por lo menos para los pobres mancos como yo aunque vengamos de consolas de 8 bits.

Estoy acostumbrado a otro tipo de dinámicas, ya que aunque juegue habitualmente a consolas de 8 bits sobretodo, este tipo de juegos de plataformeo precisión, donde hay que llevar un timing y esquivar malos, no es nada pero nada habitual en consolas como la Master System.
roolandoo escribió:@Space Lord No, está hecho con MPAGD.


Ah qué interesante ¿y qué te ha parecido, es complicado de usar?
@jrll gracias por la noticia. El Batboy estuve a punto de descargarlo hoy, pero al ser el Batman de Game Boy, pues al final me decidí por algo con más sabor spectrumero.

El Coloco ya he jugado algún juego así en Sg-1000, y preferí tirar a por otra cosa.

Y el Noisy estuve viendo vídeos, es muy original. Pero tampoco me lo puse.
Hola @aranya
Muchísimas gracias por jugar a mi juego. Que yo sepa, eres la primera persona que juega a "La Reliquia" en una máquina real. Yo mismo ni siquiera lo he podido probar más que en varios emuladores diferentes. Me alegra mucho que todo haya funcionado correctamente. Ánimo con el juego... no es de los más difíciles y si te atascas siempre puedes consultar este: walkthrough (Eso sí, cuidado con los SPOILERS!!).

Hola @Space Lord
Pues al ser mi primer desarrollo en el mundo del Spectrum no te sabría decir si el MPAGD resulta complicado o no pues no puedo compararlo con otros motores/herramientas como el MK1 (churrera) o el AGD standart, pues nunca las he utilizado. Por lo que he visto en vídeos, creo que es más cómodo de trabajar que otros. Mira, te paso este vídeo donde me entrevistan sobre el juego y hablo bastante sobre éste y otros temas del desarrollo

Saludos Spectrumeros!!
@roolandoo que alegría de verdad. Yo soy absolutamente nuevo en el mundo del Spectrum. En su día lo tenían dos amigos(yo tenía un MSX1), pero eramos muy pequeños. Recuerdo algún juego puntual. Hace no mucho recuperé mi MSX1 porque los microordenadores me van llamando cada vez mas, especialmente Spectrum, MSX y Amstrad(lo tenía un primo mio), aunque ya va entrando el Commodre 64 también jeje.

Yo tengo un Spectrum +2A, y el juego lo he cargado con este sistema:

Imagen

Conectado a mi teléfono móvil y la aplicación para Android PlayZX. Como te digo, soy totalmente novato, voy buscando juegos, y sobretodo me apetece ir jugando a juegos nuevos, como el tuyo. Creo que Spectrum es el sistema con mayor scene del mundo retro, o esa impresión tengo.

Gracias por la guía, de momento voy a seguir sin ella. A ver si saco un hueco para volver a jugar y te comento cosillas.
@roolandoo voy a ver el vídeo con interés, gracias por el enlace.
Pues yo anoche, estaba ordenando y recogiendo un poco, y como no me apetecía, se me ocurrió probar el Spectrum en un CRT de 14". Me he enamorado. Este ordenador tiene que quedarse ahí. Lo llevo usando desde el Jueves o Viernes, y solo lo había conectado a mi CRT habitual y por RF, el de 29". Se que hay cable RGB y tal, pero ha sido conectarlo al de 14" y quedarme muerto.

Por cierto, estuve jugando a LA RELIQUIA de @roolandoo . Me he llegado al capítulo 2. De verdad @roolandoo que me está sorprendiendo mucho, pero mucho el nivel de tu juego. Se nota que le has metido cariño a raudales. No se si el capítulo 2 será tan interesante como el 1. Me llegué con 1 vida, y no pude ver casi, pero me dio la impresión de ser mas chungo.
@aranya Muchas gracias de nuevo por jugar. Otra cosa no, pero cariño y tiempo le he puesto a montones, jejeje.
El juego es bastante largo (unas 40 pantallas e incluso tendrás que revisitar alguna) pero he dejado 13 vidas para que sea un poco más sencillo (9 de salida + 4 ingame). El capítulo 3 es el más largo e incluye novedades jugables con respecto a los otros. Ánimo!! que sólo es cuestión de un poco de habilidad y memorizar cada pantalla.
La Reliquia te está esperando. XD XD
Saludos.
La fuente de un +2B sirve para un +2A?
O´Neill escribió:La fuente de un +2B sirve para un +2A?


Casi al 99% seguro sí, lo que pasa es que hay dos tipos de conectores de entrada energía, el tipo din y el digamos más "normal" como el de las consolas de toda la vida. No soy un experto en Spectrum, pero en mi experiencia es así.

Un saludo.
O´Neill escribió:La fuente de un +2B sirve para un +2A?


Sí, para el que no sirve es para el +2 gris.
Gracias a los dos por la respuesta ;)
Yo voy a hacer una pregunta sobre normas de Joysticks, creo que se dice asi. Es que llevo un cacao bueno.

Yo tengo un Spectrum +2A, y tiene dos puertos DIN9, creo que se dice asi. Ahí SOLO puedo conectar Joysticks o pads con la norma Sinclair. ¿Cierto?.

Si me compro un cacharro como este:

Imagen


que según ellos permite esto:

Kempston joystick + Cursor joystick
Sinclair 1 joystick + Sinclair 2 joystick
Kempston joystick + Fuller joystick

¿Puedo conectar un mando de Master System y que funcione?.
¿Que es Cursor Joystick?
¿Que es Fuller Joystick?
¿La norma Kempston es la de de Megadrive y Master System?.

Menudo cacao.

Muchas gracias.
Tom_Arabo escribió:Sobre lo del mando... recuerdo que cuando era nano mi hermano me dijo que el joystick tenía que estar en la interface conectado al encender el ordenador y nunca ponerlo a posteriori. A día de hoy no sé si eso será verdad, como me acostumbré a jugar con teclas no tuve muchas ocasiones de comprobarlo.


el problema ahi es la conexion del interfaz, que si se mueve estando el spectrum encendido se puede freir el interfaz o incluso el spectrum.

yo en los años mozos, tenia un +2, que tenia conectores de joystick "kempston" (atari) en el lateral, y no ocurria nada por conectarlos y desconectarlos en caliente.

pero los que tenian el plus de inves o el gomas y para usar joystick tenian que usar interface, si que tenian que andar con mas cuidado.
@aranya

El pad de megadrive o master system lo puedes conectar en un interfaz kempston, efectivamente. Yo tengo ese divmmc pro y funciona perfectamente.

También existen adaptadores de norma atari(kempston) a sinclair como este:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Lo importante es que NUNCA conectes directamente ningún mando/joystick directamente al ordenador (salvo los oficiales norma sinclair2) porque te puedes cargar el ordenador.
@Al Bundy gracias. Ya conecté el de Master System y el ordenador se me reinició al rato. Espero no haber jodido nada.

Después he estado jugando con el y nada.
Pongo aquí lo que @aranya posteó en otro hilo, una demo de Castlevania para Spectrum, con muy buena pinta, y sus creadores tienen la intención de hacer un juego completo.

Hola a todos, pues el otro día salió este juego: Hell Yeah!

Imagen Imagen

El juego es un run and gun. Bueno, pues el juego no funciona con la aplicación de android PlayZX, que es como yo vengo cargando los juegos mediante una cinta al Spectrum +2A que tengo. Esta aplicación carga tap y tzx. He probado el juego en los dos formatos, y da de error que no puede convertirlo a Wav.

Así que me he puesto a intentar cargar juegos mediante otro dispositivo que no sea Android, y he probado con Winamp en un portátil. Al final lo he conseguido, se necesita Winamp y un plugin para reproducir Tap en este caso.
El juego ha cargado, lo he estado jugando un rato, pero NO deja redefinir teclas, y por defecto debes de jugar con OPQA, que me parece perfecto, así es como jugaba yo en mi MSX, pero es que el disparo es M, no paran de salir malos, y a los 30 segundos ya tienes las manos reventadas.

Lo de no poder redefinir teclas me ha matado. Mas que nada dejo la experiencia de cargar juegos mediante Winamp, por si a alguien le interesa:

Imagen
Uto, conocido colaborador en varios capitulos recientes de la scene spectrumera española, ha finalizado un metodo para poder utilizar tarjetas SD como "cartuchos" en spectrum (siempre que se tenga un interfaz divmmc o similar donde poder conectar la tarjeta SD) esto podria servir como medio de distribucion de juegos nuevos en formato fisico, de una manera alternativa mas facil/barata que las actuales (cassette, disco o un interfaz completo como el dandanator).

Enlace en ZonaDePruebas.
@GXY lo veo buena noticia si facilita la distribución de software en formato físico. Ahora bien, es algo así como sacar un juego de Megadrive en microSD para abaratar costes ya que mucha gente tiene Flashcart.

Yo le veo sentido a sacar juegos de Spectrum en cinta o disket porque era el formato en el que salían juegos, pero sacarlo en SD ya me chirría un poco.

De todas formas, cuantas más posibilidades mejor.
la idea (como especifica Uto en el hilo que he enlazado) es dar "en cualquier spectrum" una alternativa equivalente a la de los juegos que se estan publicando en fisico para Next.

y evidentemente, la idea es que sea una posibilidad para publicacion de juegos en formato fisico.

aunque tambien sirve para "cargar un listado", aunque eso teniendo un divmmc o equivalente, es redundante.

el tema es que en muchas ocasiones publicar en formato fisico "original" (sea casette, disquete, cartucho...) sale muy caro para las pequeñas tiradas que se suelen hacer de los nuevos juegos en estas plataformas, y sale un juego resultante con una tirada muyyy pequeña, con canal de distribucion reducido. (muchas veces se distribuyen de una sola vez, con lo cual si esa vez te la pierdes, tambien te pierdes el juego, mas aun si el autor no lo distribuye por via digital).
Si, si, y también puedes meter un juego de Amstrad y que valga para las dos plataformas, como dicen en el enlace que has puesto. Si puede ser muy práctico y abaratar muchos costes. A mi para convencerme me gustaría ver los precios.

Para usar un Divide para cargar una SD comprada con un juego en su interior, pues tiene que salir realmente barato con respecto a las otras vias físicas.

Yo se que tengo mentalidad de consola, pero si me venden un juego de Master System en una microSD para cargarlo con mi flashcart pues de buenas a primeras a mi no me entra por los ojos, ahora bien, si el mismo juego en formato original(cartucho) me cuesta 45€, y en SD me cuesta 15€, pues entonces ya vería a ver, pero si me cuesta 30€ pues no. Y aún asi vería a ver cuento me cuesta en formato digital exclusivo, porque si la ROM pelada me la venden por 5€..

Pero si, una buena noticia es, estoy seguro que a mucha gente se le acopla y le va a encantar.
en este caso hay que tener en cuenta que hay pocas opciones de formatos viables a dia de hoy para un juego comercial en formato fisico en spectrum, (mas alla de las obvias, me refiero) y que la mayoria de usuarios actuales y activos de spectrum (y que esten interesados en comprar juegos retail), tienen un divide, divmmc o similar.
Así es. Si ayuda a que la gente que hace juegos tenga facilidades para vender y que la gente que compra esté mas dispuesta a comprar, será una noticia muy buena.

Por cierto, ayer puse la noticia del Danterrifik II aquí:

viewtopic.php?p=1750286892


Lo he estado jugando y está complicado, complicado eh. Se trata de ser capaz de calcular muy bien los tiempos y tener una precisión notable o sobresaliente, sino vas al aire. Para mas inri, en cada pantalla hay varios puntos de precisión, y si te matan, empiezas desde cero la pantalla..., y peor aún, hay un número de vidas limitadas, aunque muy grande.
Encima, te obliga a jugar con OPQA + espacio si haces uso de teclado, que lo veo bien, pero la opción de redefinir teclado es que no existe. Por lo poco que he jugado y avanzado, el juego está muy bien, pero bajo mi punto de vista tal nivel de dificultad afecta a la jugabilidad y tira para atrás.

No se, sensaciones un poco encontradas con este juego. Creo que con las opciones que da, lo mejor es usar un pad tipo Master System, aunque entonces pierde un poco de gracia.
Ojo al conectar mandos o joysticks en los spectrum con cassette incluida(los fabricados por amstrad). Aparte de no funcionar, es posible que friais algo. Fue una canallada de amstrad para que tuvieras que usar sus joysticks(malisimos por cierto), que aunque tengan el mismo conector, el pineado es diferente.
@aranya estás condenado acostumbrarte al OPQA Space si juegas al Spectrum ;) ;) Va con el ordenador, un binomio :) :) :)
@Tom_Arabo es curioso pero asi jugaba con mi MSX1 de pequeño, mi primo tenía un Amstrad y cuando jugabamos siempre redefinía OPQA, asi que me acostumbré y curiosamente no usaba los cursores, jeje. Por cierto, yo soy de los que dicen OPQA y no QAOP, lo digo porque hace no mucho me enteré que hay cierta polémica.

@_ThEcRoW pues espero no haber frito nada, el ordenador en principio funciona bien, lo que no se es si el puerto de Joystick funcionará o lo habré roto. Lo que si que puedo decir es que el ordenador se reinició al estar con el mando de Master System. Mi Spectrum es un +2A de Amstrad.
Anda, claro, no había caído en el orden... ¿siempre a la hora de redefinir seguían el mismo patrón? Curioso
@Tom_Arabo pues ya no te se decir si a la hora de redefinir seguían siempre el mismo patrón, pero a mi me suena bien OPQA y en cambio me suena fatal al contrario.
@aranya
Espero que te siga funcionando y no hayas frito nada. Lo que no estoy seguro es si la tarjeta que comentaste que añade dos puertos mas, siguen la norma atari, que en spectrum es el kempston de siempre. De ser así, ahí no tendrías problemas en conectar otros joysticks.
@_ThEcRoW de momento no comprare la tarjeta que se comentó, a ver si me apaño cargando juegos desde el movil+cinta, que me gusta mucho, y para el tema Joysticks, quizá me compre un adaptador o quizá siga con el teclado.


Anoche me acordé que el Spectrum +2A que compré hace no mucho, venía con pistola [+risas]
El juego del pack no venía, y como no tenia forma de cargar juegos hasta que me comprase un Divide de estos, pues no lo tenía muy presente. Como ya alguno sabéis, he empezado a cargar juegos mediante el teléfono y una cinta de estas cassette car adapter. Bueno, pues anoche me dispuse a jugar un rato con esta maravilla:

Imagen

A primera vista me recordó mucho, mucho a la de Master System, eso si, esta pesa bastante menos, y el plástico es de bastante peor calidad. Bueno, pues resulta que al contrario de como me pensaba, no se conecta al puerto de Joystick, es que soy muy nuevo con Spectrum y no tenía ni idea. Se conecta por detrás, y el Spectrum tiene dos puertos idénticos a los que poder conectarse, el RS232/MIDI y el AUX.

Con toda la película esta de conectar algo donde no toca, pues pensé que si la conectaba al puerto erróneo, pues quizá rompía algo. Así que dije, voy a mirar donde se conecta, y donde fui a buscar: Pues en Google no, que no mola, sino aquí:

Imagen


Estuve entretenido leyendo un rato, y encontré varias cosas que alguna vez os he leido por aqui, además de otras cosas muy chulas, pero no encontré lo que buscaba, asi que tiré de Google y se debe de conectar al AUX.
Bueno, estuve jugando a 3 o 4 juegos, quizá debería de ajustar el brillo de la TV, y de probar varias posiciones, porque aunque estuve jugando bien, los disparos no iban siempre a donde yo apuntaba. Además debería de probar también con otra TV.

Bueno, pero no escribo por eso. Mirad:

Imagen

Frase: También se puede usar esas lineas para controlar, por ejemplo, un robot o algún otro dispositivo externo. Si algún niño leyó esa frase, tuvo que ser brutal lo que se le pasase por la cabeza.

Mas, esto es muy complicado que te lo digan hoy en día con una PS5 por ejemplo:

Imagen

Frase: Por si desea preparar usted mismo el cable las conexiones son las siguientes.

Y ya por último, el manual aclara una duda que creo recordar que la planteaba @Tom_Arabo , pero no estoy seguro:

En el apartado Joysticks: Es importante no conectar ni desconectar el joystick cuando el +2A está encendido.

También te dice que : Cualquier otro joystick(por ejemplo, Atari) no operará directamente, ya que su clavija de conexión está cableada de forma diferente.

Eso si, no dice que puedas romper nada. Donde si que dice que es muy peligroso es con los dispositivos de ampliación. Te dice que si lo haces estando el ordenador encendido, seguramente te cargues el ordenador y el dispositivo externo. [rtfm]
Muy buen hilo , otro nostalgico del Spectrum de la infancia.

Llevo leido los ultimos posts y tengo el Spectrum guardado hace ya muchos años, si quisiera actualizar o comprar algo para volver a utilizarlo que me recomendais para no tener que cargar los originales con los tiempos de espera.

Llevo mucho tiempo desconectado del tema.
@taservec mi consejo de novato, viendo que te apetece desempolvarlo por nostalgia y no sabes si lo vas a usar poco o mucho en el futuro, es que no te gastes dinero, que vayas a lo mas barato. Si ves que lo sigues usando, que te encanta probar juegos nuevos, etc, etc, pues ya te buscas algo mas completo.

Yo tengo un Spectrum +2A, y con mi móvil, una aplicación gratuita de Android y una cinta car cassette adapter(vale 2€ en el chino), cargo los juegos.

El juego lo tienes que tener en tu móvil, seleccionarlo en la aplicacion, conectar el teléfono al Spectrum y cargar el juego. Casi todos los juegos que yo he probado cargan entre 3 y 5 minutos.

A partir de ahi, pues hay unos "flashcarts", como este:

https://www.bytedelight.com/?product=di ... oy_pro_one

con mas o menos prestaciones, con carcasa o sin, etc, etc, y que valen en función de lo que lleven.
Yo uso un divide que funciona con micro sd , lo tengo varios años y muy bien.
Nuevo juego para Spectrum, a ver si esta tarde-noche puedo probarlo.

Little Nina:

Imagen

Argumento:

Una plaga asola la ciudad, y la emergencia se desata. Ninna y su familia se encuentran a salvo en su guarida, pero el alimento se acaba y ella debe salir por más suministros. Asegura la zona atrapando cuanto ratón y murciélago se te atraviese en el camino, saltando sobre ellos para aturdirlos, de lo contrario Ninna no podrá volver a ingresar a la guarida y reencontrarse con su familia. Una vez asegurada la zona, y ya libre de peligros, se despeja la entrada a la guarida de Ninna, en donde está su familia que la espera ansiosa. No olvides, además, recolectar todas las botellas de leche, con las cuales alimentará a los suyos y habremos finalizado con éxito la partida.

Enlace para descarga: http://fabiodidone.webcindario.com/
@aranya , por la cantidad de juegos que salen en Spectrum y por la cantidad que ya tenemos oficialmente es necesario el divmmc. Si quieres probar seis juegos, se te van perfectamente para que carguen 30 minutos, y yo prefiero jugar esos 30 minutos [+risas].
Creo que no voy a tardar mucho en comprarlo y yo te animo a que lo hagas también, lo vas a agradecer un montón porque veo que estás disfrutando a tope este sistema [beer].

Compraré este cuando hagan mas porque ahora está agotado:

Imagen
@stormlord si se mira desde ese punto de vista, estás en lo cierto. Además el cacharro es precioso ehh, seguro que tu por eso te lo compras pájaro, jeje. Lo que pasa es que la idea no es siempre probar 5 o 6 juegos cada vez, sino jugar a uno un rato. Y luego está el tiempo para hacerte el bocadillo de nocilla e ir dándole bocados, no me digas que no está mas bueno mientras escuchas el sonido de carga.

Lo que pasa es que el cacharro es carete, y mas ese en particular. Luego también está el tema de la vida útil de las cintas fake como tu las llamas, que no se cual será, pero bueno, habrá que mimarlas, que valen 2€ [tadoramo]
@aranya , todo es según como se mire claro, pero para probar muchos juegos que no has jugado nunca se te va el día esperando perfectamente [+risas].
Para mí si lo veo necesario, pero se puede vivir sin problemas usando la cinta fake, desde luego no hay nada mas genuino que cargar los juegos así, el verdadero y puro sentir espectrumero [amor]
@aranya gracias por la recomendacion, pero tiene pinta de ser carete el Divmmc, ademas que por ahora no hay stock, busco algo independente para ahorrarme los tiempos de carga y descarto el movil.
Echare tambien un vistazo al Divide,
Hola, yo acabo de estar jugando al Little Ninna, y es un juego que la verdad no me ha gustado. El salto me parece bastante mejorable, y la detección de contacto cuando caes encima de los ratones o murciélagos también me lo parece. A veces, bastantes, te golpean cuando teóricamente has caido encima. Al menos es la impresión que me he llevado.

En la misma página que enlacé, hay tres juegos mas de la misma persona. Terrorlandia, Isidoro y Guerrero Ninja. Los dos primeros me dan error al terminar de cargar, no hay forma, y el del ninja si que me va. Este si que me ha parecido interesante su mecánica. Es una lástima que no tenga música, pero se deja jugar bastante bien.
Debemos de encontrar las cinco armas perdidas y llevarlas a un baúl. Nuestro ninja puede saltar y al mismo tiempo tirar estrellas, pero finitas. Hay que dosificarlas mucho para poder avanzar, ya que son finitas.
Como digo, este juego está interesante.

Son juegos de otra calidad a la que normalmente he probado, pero el del ninja está interesante.
Acabo de estar jugando al Robocop. Me ha parecido un juego muy bueno a todos los niveles. Lo de las voces digitalizadas te deja con el culo roto cuando las escuchas.
El juego es bastante adictivo, no parece muy complicado. He jugado dos partidas y he llegado a un nivel donde hay ascensores para bajar.

Imagen Imagen Imagen

El personaje se mueve muy bien, y el control está bastante bien. Te dejan definir teclas, y además de las direcciones defines disparo y "hold". No me ha quedado muy claro el uso de esta tecla. No se si es para cuando te disparan y te quedas como atascado, desatascar.

El juego se mueve muy fluido, hay varias armas y varios tipos de malos. No se, me ha gustado mucho.

¿Que os parece el juego?. He visto que hay dos partes mas si no me equivoco, ¿que tal están?.
916 respuestas